Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El discurso persuasivo

El discurso persuasivo

Autor: Arantxa Capdevila Gómez

Número de Páginas: 212

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaïm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.

Teorías de los medios de comunicación

Teorías de los medios de comunicación

Autor: Federico Boni

Número de Páginas: 288

Aquest manual presenta les principals teories i àrees d’investigació de la comunicació i dels estudis dels mitjans partint de la clàssica subdivisió entre producció, continguts i consum. Després d’una anàlisi dels estudis sobre la indústria cultural s’hi exposa la denominada sociologia dels emissors. S’estudia després la producció teòrica relativa als continguts dels mitjans de comunicació i s’aborda la qüestió dels gèneres. L’última part està dedicada als diversos enfocaments que han atribuït als públics un paper més o menys passiu respecte dels mitjans de comunicació. Les conclusions formulen l’interrogant suscitat per l’èxit extraordinari dels anomenats nous mitjans: fins a quin punt la comunicació mediatitzada per l’ordinador requereix l’elaboració de teories noves?

Músicas públicas, escuchas privadas

Músicas públicas, escuchas privadas

Autor: Amparo Porta Navarro

Número de Páginas: 176

Músicas públicas, escuchas privadas realiza un recorrido panorámico por la música actual, pero se interesa por el sujeto, tanto por el que habla como por el que escucha. La primera parte del libro nos habla del terreno más ostentosamente público de la música contemporánea, mientras que la segunda trata del frágil territorio de la escucha, al que va dirigida, de forma paradójica, toda la maquinaria industrial y mediática. Posteriormente se acerca a diferentes textos audiovisuales por medio del análisis musical, sociológico y semiótico, porque la música habla para todos pero lo hace desde su propio lenguaje. Los textos escogidos son anuncios, programaciones de televisión y bandas sonoras del cine. Se trata de un libro que mira el presente como el mejor y único lugar para vivir, también en materia sonora; por ello señala a los agentes de la cultura, identifica a algunos de ellos y compromete las políticas culturales y los servicios públicos. Músicas públicas, escuchas privadas muestra un fuerte calado educativo, porque está pensado desde la capacidad de lectura, la reversibilidad y las posibilidades de elección de un sujeto que puede introducir la música en...

Creatividad y generación de ideas

Creatividad y generación de ideas

Autor: Matilde Obradors Barba

Número de Páginas: 252

La creativitat és una facultat humana l'estudi de la qual és recent. El llibre aborda en la primera part els conceptes de creativitat i imaginació, la concepció de “geni”, el procés artístic i el procés científic des d'una perspectiva històrica, així com les aproximacions actuals a les característiques de la persona creativa i als processos de generació d'idees. En la segona part, a través de les declaracions de cineastes i publicitaris, el llibre proporcionarà al lector una immersió en la vivència de la creativitat. Així mateix, és una guia per a l'estudi sistemàtic de la pràctica creativa. Matilde Obradors és llicenciada en Psicologia i doctora en Comunicació Audiovisual per la Universitat Pompeu Fabra. Des de 1993 és professora en el Departament de Periodisme, Comunicació Audiovisual i Publicitat d'aquesta universitat. Els seus treballs d'investigació es centren en la psicologia de la creativitat; els processos de generació d'idees en el camp audiovisual; les tècniques d’ideació; l'estudi de formats creatius per a generar missatges publicitaris; i els processos de producció i anàlisi de les estratègies de comunicació. Ha estat directora...

El imperio retórico

El imperio retórico

Autor: Chaim Perelman

Número de Páginas: 214

El imperio retórico es el último libro escrito por el filósofo Chaim Perelman, precursor de la nueva retórica que surgio en la llamada Escuela de bruselas en los años cincenta.

Curaduría

Curaduría

Autor: Michael Bhaskar

Número de Páginas: 311

La era digital se caracteriza por la sobre información y el exceso de datos. La ausencia referencial y la inmediatez a la que el ser humano se está habituando, dificultan la dilucidación de la calidad de los contenidos en todos los ámbitos de los individuos. Esta obra recupera desde una visión por un lado, histórica, y por otro, pragmática, la evolución del contexto digital y traza un camino para la creación en un mundo de excesos basado en el concepto de curaduría.

Lenguaje y comunicación

Lenguaje y comunicación

Autor: Júber Gavidia Anticona

Número de Páginas: 290

El propósito de este libro es acercar al lector hacia el fenómeno de la comunicación lingüística, invitarlo a reflexionar sobre los componentes de la lengua y a mejorar el uso de estos en su comunicación permanente: oral y escrita. Debe saber que vale la pena aproximarse al conocimiento de la lengua, revisar su estructura, su funcionamiento y sus modalidades. Por esta razón se ha elaborado este volumen en un lenguaje sencillo, claro, buscando cierta amenidad.

Manual de teoría de la comunicación

Manual de teoría de la comunicación

Autor: Arcila,carlos , Sosa Osorio, Jose Antonio

Número de Páginas: 140

EI objetivo básico de este libro está centrado en la necesidad que tienen los alumnos de Comunicación Social y Periodismo de conocer y comprender el basamento teórico desde el cual ha surgido su particular campo de trabajo. Esta comprensión les permitirá, sin duda alguna, asumir desde una mejor postura personal y social su profesión. Además, les permitirá conocer parte de los numerosos intentos de configurar un campo de estudio propio, el de la comunicación, que ha emergido como necesidad teórica y metodológica.

Historias de la adolescencia

Historias de la adolescencia

Autor: Maurizio Andolfi , Anna Mascellani

¿Qué significa ser adolescente en una época caracterizada por la fragmentación de la familia y el individualismo cada vez mayor? ¿Porque los padres de hoy en día están confusos sobre sus hijos adolescentes? ¿Qué hay detrás de la violencia de los adolescentes actuales? ¿Cómo ayudar a un adolescente deprimido? ¿Son medicamentos lo que necesitan, o la familia les podría ayudar con mayor eficacia? Estas son algunas de las preguntas a las que Historias de la adolescencia responde, centrándose en la problemática adolescente, a través de la violencia, la dependencia patológica y la depresión. Los autores presentan líneas teóricas que guían el trabajo clínico con adolescentes según la perspectiva sistémico-relacional, a través de ejemplos de terapia con adolescentes llevados a cabo durante cuarenta años de experiencia. El libro está dirigido a aquellos profesionales que tratan con adolescentes: maestros, educadores, terapeutas, trabajadores sociales y todos los profesionales especializados en familia y derecho de familia. También resultará interesante para padres con hijos adolescentes que quieran mejorar su relación y saber cómo guiarlos.

La palabra facticia

La palabra facticia

Autor: Albert Chillón

A caballo entre la literatura, el periodismo y la comunicación audiovisual, muy distintos modos expresivos integran la palabra facticia contemporánea, cuya vocación mimética busca dar cuenta, por vía testimonial o documental, de las realidades en curso. Quince años después de la publicación de 'Literatura y periodismo. Una tradición de relaciones promiscuas, aquel volumen ha crecido para convertirse en el que el lector tiene entre manos: no una mera segunda edición, sino una versión genuina, notablemente ampliada y puesta al día. El lector podrá encontrar buena parte del viejo libro en el nuevo, así pues, y conocer tanto las tradiciones heredadas como las tendencias más recientes. Pero la novedad y la médula de esta versión está en que el lector también podrá adentrarse en una sección teórica inicial que supera con creces la original.

Cultura y Comunicacion

Cultura y Comunicacion

Autor: Teresa Eggers Brass , Marisa Gallego , Gabriela Pedranti , Fernanda Salcito

Número de Páginas: 240
Mostrar para decir

Mostrar para decir

Autor: Jordi Pericot , Jordi Pericot I Canaleta

Número de Páginas: 212

Existe una diferencia entre lo que se muestra y lo que se comunica. El hecho de mostrar una imagen va más allá de la simple representación gráfica de un objeto real. Las referencias que expresa una imagen vienen precisadas por las circunstancias concretas de su uso, que son las que hacen que se establezca una conexión dinámica entre la imagen mostrada y su usuario.. De ahí que un estudio efectivo del discurso visual deba situarse en una perspectiva pragmática que nos permita analizar el origen, el uso y los efectos producidos por los signos visuales en el ámbito comportamental en que aparecen.. Las sutiles estrategias comunicatias son, por su intrínseca carga de subjetiidad, de difícil estudio, a menos que las situemos en el interior de su correspondiente mundo posible, en el que rigen unas reglas que dan sentido a todos los comportamientos que se dan en su interior.. Asentadas las bases interpretativas mediante la construcción de mundos posibles, el discurso visual se plantea como el resultado de una intersección cooperativa y creativa entre quien muestra una imagen para decir algo intencionado y quien realiza el esfuerzo de interpretación que requiere su...

Sin imagen

La comunicación política

Autor: Toni Aira

Número de Páginas: 96

¿Cómo preparan los partidos políticos la comunicación de sus líderes y sus mensajes? ¿Hasta qué punto se adaptan a las necesidades de una sociedad mediática y del espectáculo? Con una mirada incisiva y crítica, este libro da las claves para comprender la estrecha e inevitable relación entre política y comunicación en las sociedades contemporáneas.

Tests adaptativos informatizados

Tests adaptativos informatizados

Autor: Julio Olea DÍaz , Vicente Ponsoda Gil

Número de Páginas: 141

Esta monografía se ha elaborado como material de apoyo para los estudiantes del curso Tests adaptativos informatizados, del programa de doctorado interuniversitario de "Metodología de las Ciencias del Comportamiento". Además de una somera introducción a la Teoría de la Respuesta al ítem, la obra incluye una descripción de los principales componentes de un Test Adaptativo Informatizado, de las opciones que pueden tomarse en la programación de los algoritmos adaptativos y de las principales líneas de investigación actual sobre el tema.

Ver con los otros

Ver con los otros

Autor: Jesús Martín-barbero , Sarah Corona Berkin

Número de Páginas: 151

Estudio antropológico que, desde el análisis dialógico, analiza las prácticas de comunicación visual y su relación con la cultura popular. Asimismo, aborda los problemas derivados de la forma en que nos vemos y en cómo vemos al otro. En el primer capítulo se desarrollan las diferentes trayectorias que llevaron a los autores a interesarse en los problemas que plantea el libro. Un segundo capítulo sirve para el desarrollo de los planteamientos acerca de cómo vemos. Finalmente, El tercer capítulo contiene las conclusiones y propuestas para el desarrollo de una comunicación intercultural a partir de la comprensión de la figura del otro.

La esquemática

La esquemática

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 222

Este mundo de esquemas, diagramas, redes, organigramas, sociogramas, cronogramas, graficos de flujos, etcetera, no disminuira en absoluto sino que, al contrario, estos son el signo de su crecimiento, con el progreso tecnologico y la creatividad grafica como lenguaje universal. Este libro nos descubre una perspectiva inedita: la visualizacion de los "fenomenos invisibles." Es el dominio de los lenguajes graficos hoy reunidos y estudiados sistematicamente, por primera vez, por Joan Costa, a la luz de la nueva ciencia de la comunicacion visual, la esquematica, a la que el autor ha definido como el "tercer lenguaje," despues de la imagen y el signo.

Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas

Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas

Autor: Martha Shiro , Patrick Charaudeau , Luisa Granato

Número de Páginas: 283
Adolescencia entre pantallas

Adolescencia entre pantallas

Número de Páginas: 144

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los...

Los cercos del debate sobre restitución de tierras

Los cercos del debate sobre restitución de tierras

Autor: Vallejo Mejía, Maryluz , Montoya Londoño, Catalina

Número de Páginas: 248

La Ley 1448 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, aprobada en junio de 2011, es una de las banderas del presidente colombiano Juan Manuel Santos. Tiene como fin resarcir a las víctimas del conflicto armado y promover la paz desde un enfoque agrario y de justicia transicional, cuando el país se proyecta hacia el posconflicto. Con una novedosa metodología que cruza el análisis de encuadre y el análisis retórico, Maryluz Vallejo Mejía y Catalina Montoya Londoño reconstruyen la trayectoria del debate público sobre la Ley 1448 desde que entró en vigencia, en 2012. Mediante el estudio de más de mil quinientas piezas de siete periódicos nacionales y regionales, las autoras demuestran cómo los periodistas y los líderes de opinión narran los hechos asociados a la Ley 1448 y reinterpretan el discurso gubernamental a través de dispositivos retóricos que revelan intereses políticos y económicos no siempre alineados con el interés común.Los cercos del debate sobre la restitución de tierras hace un aporte a las ciencias sociales y, en particular, a los estudios de la comunicación política y el periodismo, con un aparato teórico e instrumental que desborda las...

Fuentes especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades

Fuentes especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades

Autor: Raquel Gómez Díaz , Araceli García Rodríguez , José Antonio Cordón García

Número de Páginas: 608

En el ámbito científico y profesional se abre un doble campo de estudio: por una parte, el establecimiento de protocolos de descripción y de formas de control bibliográfico capaces de tener en cuenta todo tipo de textos; por otra, la articulación del conjunto de procesos de producción, de transmisión y de recepción de textos, en todas sus formas. Dar respuesta a estos cometidos ha sido la motivación de esta obra, en la que las fuentes de información especializada en Ciencias Sociales y Humanidades cobran un doble protagonismo. Por otro lado, se erigen en testimonios, para cada área de conocimiento, de cómo han evolucionado desde el punto de vista heurístico, y por otro, articulan un entramado de redes que permiten vislumbrar los senderos que cada disciplina ha ido conformando en su construcción hermenéutica.

Pedro Dávila y Zúñiga, I marques de Las Navas. Patrocinio artístico y coleccionismo anticuario en las cortes de Carlos V y Felipe II

Pedro Dávila y Zúñiga, I marques de Las Navas. Patrocinio artístico y coleccionismo anticuario en las cortes de Carlos V y Felipe II

Autor: Manuel Parada López De Corselas , Laura María Palacios Méndez

Número de Páginas: 192
¿Me hablas a mí?

¿Me hablas a mí?

Autor: Sam Leith

Número de Páginas: 360

¿Qué tiene la retórica para estar en todas partes? Una historia y una guía del arte de la persuasión. La retórica está por todas partes. Cuando se hace una presentación ante un cliente importante, cuando un entrenador habla con sus jugadores en el descanso del partido, cuando se intenta convencer a los niños de que se coman la verdura. Hace que los gobiernos triunfen o caigan, que los delincuentes sean condenados o liberados y que hombres adultos y sensatos marchen decididos hacia las ametralladoras. La retórica es lo que convence y engatusa, inspira y embauca, entusiasma y engaña. Y no es solo el territorio de los políticos. ¿Qué ha hecho la retórica por nosotros? Para empezar, ha creado prácticamente toda la civilización occidental. ¿Qué es la democracia sino la idea de que el arte de la persuasión debe ocupar formalmente el centro del proceso político? ¿Qué es la ley sino una forma de otorgar a las palabras fuerza formal en el mundo y qué es un tribunal sino un lugar en el que el arte de la persuasión configura la sociedad civil? Y, en una sociedad en la que una persona o grupo ejerce el poder sobre los demás -es decir, cualquier sociedad- ¿cuál es...

Gramática para la composición

Gramática para la composición

Autor: Melvin Stanley Whitley , Luis González

Número de Páginas: 415

Integrating grammar and composition, this comprehensive new edition guides the advanced student through progressively more complex types of writing by organizing the grammar lessons on a functionalist basis around the needs of composition. This innovative approach to teaching Spanish grammar and composition promotes systematic language development and enables students to strengthen their expressive and editing skills in the language in order to write more effectively and more confidently.Refined by years of classroom testing and analysis of the problems students encounter, this bestselling textbook has been substantially rewritten and incorporates current research in composition, pedagogy, second-language acquisition, and linguistics. Expanded self-correcting exercises are also available online, making Gramática para la composición one of the most valuable textbooks available for advanced students of Spanish.FEATURES: • Focuses on work in six level-appropriate types of composition: description, synopsis, personal narrative, creative narrative, exposition, and argumentation • Based on ACTFL guidelines for students progressing from intermediate to advanced levels of...

Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

Cuatro aproximaciones al diálogo argumentativo intercultural

Autor: Niño Ochoa, Douglas , Gómez Rincón, Carlos Miguel , Marrero Avendaño, Danny , Andrade, Schumann Javier

Número de Páginas: 250

El conjunto de reflexiones que se presenta en este trabajo es producto de los esfuerzos adelantados a lo largo del proyecto de investigación sobre diálogo argumentativo intercultural desarrollado dentro del grupo de investigación Mente, Lenguaje y sociedad, del Departamento de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero Lozano. Todas estas reflexiones tienen en común su objeto, pero lo abordan desde perspectivas diferentes, lo que hace de este conjunto algo variopinto. (...) De esta manera se construye un recorrido que varía en su alcance, su perspectiva y el trabajo con diálogos argumentativos específicos. Cada uno de los trabajos en este libro contibuye a pensar el problema del diálogo argumentativo entre diversas culturas de una manera particular.

Marketing político

Marketing político

Autor: Lourdes Martín Salgado

Número de Páginas: 283

¿Cómo nos persuaden los políticos y los líderes de opinión? ¿Qué mensajes son más eficaces y por qué? ¿Cómo influyen votantes y periodistas en las estrategias de comunicación política? Estos interrogantes son el punto de partida de este libro, que analiza el fenómeno del marketing político. ¿Por qué una actividad imprescindible en las democracias contemporáneas es a la vez tan controvertida y criticada? La autora trata de desentrañar las claves del arte y la ciencia de la persuasión política. Ofrece numerosos casos prácticos y la experiencia de los más prestigiosos consultores de Estados Unidos, en un recorrido por todas las campañas presidenciales de aquel país, desde que se empezó a utilizar la publicidad televisiva en 1952, hasta la era de Internet y la comunicación directa de 2000. Pero este libro va más allá del habitual manual de campaña, al abordar el porqué de las estrategias y los fundamentos que explican su eficacia, a través de la psicología social y cognitiva, el marketing comercial, la sociología o las ciencias de la comunicación. Este libro resultará, por tanto, de interés para quienes tienen como profesión la comunicación...

Artesanías lingüísticas

Artesanías lingüísticas

Autor: Ana Goutman

Número de Páginas: 207

Las Artesanías ling ̧ísticas proponen buscar en la disciplina ling ̧ística las fuentes para vigorizar el desarrollo de las ciencias del lenguaje en relación con las ciencias sociales. El lenguaje es cada vez más un centro de interés para las investigaciones cognitivas. Pero la semiótica de las culturas parece ser el dominio donde se juega la articulación entre las investigaciones cognitivas y la ling ̧ística como ciencia social. Las Notaciones sin claves, en el campo recién inventado de los lenguajes de la estética, continúan las reflexiones que atañen a la ísemiótica del espectáculoî que ahora se confronta con la retórica de las figuras, los hallazgos de la arquitectura, el inconsciente del psicoanálisis.

Telecomunicaciones digitales

Telecomunicaciones digitales

Autor: Jesús Mauricio, Ramírez Viáfara , Harold Armando, Romo Romero , María Manuela, Silva Zambrano

Número de Páginas: 260
Teoría y práctica de la investigación cualitativa

Teoría y práctica de la investigación cualitativa

Autor: José Ignacio Ruiz Olabuenaga

Número de Páginas: 142

Toda investigación nace motivada por la existencia de un problema, teórico o prác-tico, cuyo estudio científico pretende aportar luz sobre él, siempre que logremos superar el sin fin de cifras y hechos que nos impiden abordarlo con claridad, orden, simplicidad y jerarquía. En este sentido, la confección de un Proyecto de investiga-ción que guíe nuestros pasos se revela indispensable para iluminar la senda y evitar que nos distanciemos de nuestra hoja de ruta inicial, bien por pretender acortar la longitud del trayecto, bien por invertir nuestra energía en resultados ambiguos o irrelevantes. Este trabajo trata de dar respuesta a las preguntas y dudas que pueden surgir a lo largo de una investigación, apoyándose en una decena de estaciones intermedias de obligada visita: definición del problema, formulación de hipótesis, tipo de investigación, diseño y estilo de la misma, universo y muestra, recogida de información, análisis de datos, control de calidad, informe final y fijación de la duración y del coste económico.

Personalización en comunicación política

Personalización en comunicación política

Autor: Pablo Vázquez Sande , Rocío Zamora Medina , Marta Rebolledo , Tania Fernández Lombao , Alejandro Espí Hernández , Juan Diego Sánchez Martínez , David Perujo Calera , José Luis Izaguirre Ramos , Aurora García González , Emilio Suárez Rodríguez , Silvia Alende Castro , Julio Otero Santamaría , Pedro Silverio Moreno

Ultimos libros descargados

Libros reeditados