Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Filantropía corporativa.Influencia en la gestión empresarial vitivinícola

Filantropía corporativa.Influencia en la gestión empresarial vitivinícola

Autor: Rosana Fuentes Fernández

Número de Páginas: 146

¿Cómo define la industria vitivinícola el concepto de filantropía? ¿Cuál es el perfil de las empresas vitivinícolas más solidarias? ¿Qué impulsa al sector vitivinícola a emprender actividades filantrópicas? ¿Cuáles son las actividades filantrópicas más eficaces para el negocio vitivinícola? ¿Puede una empresa ser benefactora y la vez beneficiaria de las acciones que desarrolla en favor de la sociedad? ¿Quiénes son los mayores beneficiarios de las actividades filantrópicas promovidas por el sector vitivinícola? ¿Y sus influencers?Éstas y otras cuestiones tienen respuesta en el presente libro, cuyos resultados se encuadran dentro de la investigación global sobre la filantropía en la industria vitivinícola llevada a cabo en seis países: tres países del Viejo Mundo del Vino: España (Rosana Fuentes), Francia (Coralie Haller) y Alemania (Marc Dressler) y otros tres países del Nuevo Mundo del Vino: Estados Unidos (Armand Gilinsky), Nueva Zelanda (Sharon Forbes) y Australia (Armando María Corsi).Queda demostrada la sensibilidad de la industria vitivinícola global hacia la filantropía. Una viña, su cepa o el racimo de uva, son seres vivos que se nutren...

Las relaciones públicas en España

Las relaciones públicas en España

Autor: José Luis Arceo Vacas

Número de Páginas: 388

Las relaciones públicas se caracterizan por el intento de comunicar eficazmente ideas a públicos diversos, respecto a organizaciones, personas, etc. En España, como ha ocurrido en otros países, esta profesión propiamente dicha no comenzó hasta que no existió un mínimo sustrato esocioeconómico y político que la posibilitara, esto es, cierto nivel de desarrollo social y un sistema democrático. Esta obra, en la que colabora un amplio espectro de docentes de la universidad española y profesionales de larga experiencia, aborda desde la estructuración actual de las relaciones públicas en nuestro país hasta sus diversos planteamientos teóricos, psicológicos, técnicos, normativos, asociativos, educacionales y de aplicación de la disciplina.

La experiencia del cliente

La experiencia del cliente

Autor: Hugo Brunetta

Número de Páginas: 219

Este libro es un manual detallado y práctico sobre la administración de la experiencia del cliente desde una perspectiva ciento por ciento real, producto de muchos años de actividad y competencia del autor en consultoría y capacitación. Abunda en herramientas y metodologías operativas, de modo que el vendedor experto o inexperto podrá aplicarlas en su propio negocio. Está dirigido a las personas que trabajan en todo tipo de empresas y en diferentes cargos jerárquicos, sin importar el sector de la economía ni el tamaño de la organización. Así, la obra brinda detalles prácticos con sustento teórico y ejemplifica con casos verídicos. Al finalizar la lectura de estas páginas, el lector podrá responderse, entonces, tres grandes preguntas: ¿cómo competir más allá del precio?, ¿cómo diferenciarnos si el producto o servicio básico es el mismo de mis competidores? y ¿qué debo hacer para que mis clientes sigan eligiéndome ante los embates de la competencia?

Comunicación y poder en Asia oriental

Comunicación y poder en Asia oriental

Autor: Dani Madrid Morales , Guillermo Martínez , Manel Ollé , Jairo Mejía

Número de Páginas: 126

Redes sociales chinas con aspiraciones globales. Dibujos animados japoneses que no conocen fronteras. Móviles surcoreanos que unen continentes. Aunque la presencia de las industrias comunicativas de Asia oriental en el mundo no deja de crecer, los medios de comunicación de la región siguen pareciendo grandes desconocidos. Este libro ofrece, por primera vez en español, una radiografía crítica de la estructura de medios en China, Japón y la península de Corea. Se analiza, desde una doble perspectiva histórica y contemporánea, la relación de los medios de comunicación con la clase política, los agentes económicos, las organizaciones sociales y los individuos. Con este libro aprenderás sobre: #medios de comunicación #internet #periodismo #poder #política #Asia oriental #China #Japón #Corea #televisión #redes sociales

Sin imagen

Modelos para el estudio de la comunicación colectiva

Autor: Denis Mcquail , Sven Windahl

Número de Páginas: 199
Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Historias de las TIC en América Latina y el Caribe

Autor: Luis Germán Rodríguez Leal , Raúl Carnota

Número de Páginas: 449

Los trabajos incluidos en esta publicación, editada por Fundación Telefónica, conforman una visión sobre lo acontecido en diversos países de América Latina y el Caribe durante el continuo proceso de incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en sus respectivos contextos. Aquí están presentes las iniciativas y los conflictos técnicos, sociales y políticos, surgidos en el esfuerzo por alcanzar la apropiación de estas tecnologías de 23 países diferentes y, claro está, las personas e instituciones que, desde la Academia, las organizaciones de la sociedad civil, el sector público y las empresas privadas motorizaron aquellas iniciativas. Relatos testimoniales, documentos inéditos, investigaciones originales, enfoques heterodoxos, todo contribuye a que esta obra, en la que confluyen desde informáticos hasta historiadores, sea un verdadero acontecimiento en un campo moldeado habitualmente por la inmediatez de las innovaciones y el instantáneo olvido del pasado.

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Genero y cultura popular/ Genre and Popular Culture

Autor: Isabel Clúa Ginés

Número de Páginas: 398

I. ESTUDIOS CULTURALES Y ESTUDIOS DE GENERO: METODOLOGÍAS. II. LITERATURA. III. CINE. IV. TELEVISIÓN. V. CIBERESPACIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. VI. MÚSICA Y CULTURA JUVENIL.

Manual del consultor de marketing

Manual del consultor de marketing

Autor: Lorenzo Iniesta , Isabel Iniesta Alemán

Número de Páginas: 209

Conceptos y técnicas más necesarias para concluir con un buen plan de marketing. El marketing es una de las claves de éxito de cualquier empresa, por lo que requiere la máxima dedicación y la intervención de verdaderos expertos. El libro propone conceptos, planteamientos y herramientas que pueden ser de gran ayuda para directivos de marketing y consultores. 3a edición enriquecida con nuevos temas y casos prácticos. Incluye un breve vocabulario. Los autores son grandes profesionales reconocidos a nivel europeo dentro de su sector. Libro dirigido a todos los directivos de marketing, o para quienes se proponen serlo algún día.

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Ciberperiodismo en Iberoamérica

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 484

Relata los veinte primeros años (1995-2014) del periodismo digital en veintidós países: todos los de América Latina, además de España y Portugal. Ofrece un análisis profundo y documentado sobre el origen, hitos y tendencias de los medios digitales en todos y cada uno de los países iberoamericanos.

Empresa y sociedad

Empresa y sociedad

Autor: Javier Ongay Terés

Número de Páginas: 248

Reflexionar sobre la realidad que nos rodea, sobre todo si se tiene la vista puesta en la empresa, tanto en su papel generadora de la sociedad como de interlocutora en muchos de los aspectos de la vida comunitaria, es no solo conveniente sino imprescindible. Temas como la digitalización, la comunicación, el marketing, la ética empresarial, la información de los futuros profesionales, etc. conviene que sean puestos en cuestión permanente porque ellos mismos están sujetos a estas páginas, que reúnen reflexiones que han visto la luz en diversos medios on y off line, tanto en España como Latinoamérica. El análisis es una invitación que cada lector haga su propia reflexión. Aquí, está hecha con ánimo divulgativo, echando a veces mano de la ironía y buscando siempre aportar información y algunos criterios quizá útiles para valorar la importancia de tales temas y su significado.

Soul marketing

Soul marketing

Autor: Gerard Costa Guix , Mònica Casabayo Bonas

Número de Páginas: 209

Soul Marketing es una llamada a transformar el marketing. Es un libro dirigido a profesionales interesados en conocer diferentes prácticas respecto al desarrollo del marketing como motor de la mejora social, y predispuestos a incorporar en su trabajo diario acciones vinculadas a temas sociales. Este libro plantea, comparte y reflexiona sobre la necesidad y posibilidad de impactar positivamente en la cuenta de resultados de una empresa, en la satisfacción al cliente, y en los intereses de la sociedad. Para ello, explica el modelo “Soul Marketing”. Si eres una persona de marketing interesada en conocer el impacto positivo que tus acciones pueden generar en la empresa y en la sociedad, este libro te servirá de guía. Conseguir el “Soul Marketing” para que gane la empresa, el cliente y la sociedad. Este es el objetivo de la obra.

Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa

Los grupos de discusión en Investigación Cualitativa

Autor: Rosaline Barbour

Número de Páginas: 166

En este volumen de la colección "Investigación Cualitativa" se examinan los problemas más importantes de los Grupos de discusión; se consideran los problemas del diseño de la investigación, la planificación y dirección de los grupos de discusión, el arte de generar datos y las etapas implicadas en el análisis y, asi mismo, la redacción del informe final. Se tratan las cuestiones prácticas del muestreo, de la documentación y la moderación en los grupos de discusión; se proporcionan consejos con respecto al montaje de la sala para los debates de los grupos de discusión, la toma de decisiones sobre la grabación y la transcripción, y la dirección de los grupos de discusión, incluido el manejo de las dinámicas de grupo potencialmente problemáticas, el desarrollo de guías temáticas eficaces y la selección de materiales de estímulo apropiados. Se analizan también los problemas especiales de dar sentido a los datos de los grupos de discusión y de evaluar su calidad y la de los análisis que se realizan. Además, se exploran las posibilidades que proporciona Internet en esta modalidad de investigación. Igualmente, Rosaline Barbour reflexiona acerca de las...

Publicidad y hegemonía

Publicidad y hegemonía

Autor: Eliseo Colón Zayas

Número de Páginas: 148

Publicidad y estética : de la poesía, de la pintura, de la psicología - Hacia una semiótica de las pasiones o poética de los efectos - Efecto, narrativa, producto / - Publicidad y modernidad / - Canon publicitario : agosto de 1914 : la apología necesaria - Publicidad y hegemonía - Un nuevo tiempo, un nuevo espacio - Desacralización modernista - Racionalismo y tiempos modernos.

Aplicaciones con Visual Basic .NET

Aplicaciones con Visual Basic .NET

Autor: Enrique Gómez Jiménez

Número de Páginas: 664

El objetivo del libro es entregar al lector un curso completo para el desarrollo de aplicaciones con el lenguaje Visual Basic .NET que le permita abordarlo con facilidad, eliminando los errores de programación más comunes. *Ventajas competitivas: En la Web se encuentran todos los programas fuente del libro ordenados por capítulo, así como referencias y direcciones de Internet para reforzar los conocimientos adquiridos. *Aprenda: A crear aplicaciones Web, para escritorio y dispositivos móviles, desde el diseño de la base de datos hasta a la interfaz entre dispositivos. *Realice: Una calculadora en la Web, sitios para las transacciones electrónicas de un banco, una arrendadora de autos. *Aplicaciones desconectadas para dispositivos móviles. *Nivel: Intermedio - Avanzado

De Palos al Plata

De Palos al Plata

Autor: Ramón Franco , Julio Ruiz De Alda

Número de Páginas: 380

Reproducción facsímil de la obra de R. Franco y J. Ruiz de Alda (1926) sobre el mítico vuelo del "Plus Ultra" que llevó a cabo la aviación militar española entre España e Iberoamérica.

Métodos de investigación social y de la empresa

Métodos de investigación social y de la empresa

Autor: Francisco José Sarabia Sánchez

Número de Páginas: 768

Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar.

Marketing internacional de lugares y destinos

Marketing internacional de lugares y destinos

Autor: Philip Kotler

Número de Páginas: 396

A diferencia de la mayoría de los libros de marketing, que ponen especial atención en productos y servicios, Marketing internacional de lugares y destinos tiene un enfoque especial para los interesados o responsables de promover lugares, con ejemplos enfocados a Latinoamérica. También permite comprender el alcance de las estrategias al respecto y los múltiples factores que infl uyen en el proceso de decisión de los clientes potenciales. Nos presenta ejemplos reales de lugares y destinos que no han sabido aprovechar sus recursos naturales ni su infraestructura para atraer a sus mercados meta, o bien, que han ignorado su posicionamiento. También se presentan casos de éxito, donde el posicionamiento es bastante claro, y sus estrategias, efectivas.

Sin imagen

Surgimiento de la industria cinematográfica y el papel del Estado de México (1895-1940)

Autor: Rosario Vidal Bonifaz

Número de Páginas: 430
Portugués fácil Espasa

Portugués fácil Espasa

Autor: Sandra Beltrán Baeza

Número de Páginas: 240

Los mejores y más innovadores métodos de aprendizaje de alemán, francés, italiano e inglés. Para todo aquellos que quieren aprender idiomas a su propio ritmo y sin esfuerzo. -Numerosas situaciones comunicativas con las principales palabras de cada idioma. -Una amplia selección de ejemplos conversacionales. -Las principales reglas gramaticales. -Advertencias sobre los errores más frecuentes. -Ejercicios de autoevaluación.

¿Está nuestro cerebro diseñado para la felicidad?

¿Está nuestro cerebro diseñado para la felicidad?

Autor: Francisco Mora

Número de Páginas: 216

Todo el mundo aspira a alcanzar la felicidad verdadera, permanente, pero nadie lo ha conseguido. La felicidad es como un teorema universal, sin resolver, que sólo las religiones y la filosofía, y más recientemente la Psicología y hasta la misma Sociología y Economía, han intentando abordar. Ahora lo hacen las Neurociencias poniendo como referencia a ese cerebro que la produce. Y de eso en parte trata este libro. Y de eso también nacen muchas preguntas. ¿Está el cerebro diseñado para alcanzar la felicidad? ¿Qué podemos aprender nuevo sobre la felicidad desde la perspectiva de nuestros conocimientos actuales sobre cómo funciona el cerebro? ¿Es la felicidad un anhelo humano realizable o es una mala estrategia luchar por alcanzarla? ¿Son los sentimientos fuente única de felicidad o también lo es el conocimiento? ¿Acaso el yo de cada uno, con su engolada dignidad y orgullo no está en el núcleo de toda infelicidad y sufrimiento? ¿Podría un mejor conocimiento del yo, a través de la neurociencia, ayudar a alcanzar un sentido equilibrado de la propia felicidad? ¿Pueden las ideas del budismo sobre el yo, a la luz y análisis de la neurociencia actual, aportar una...

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social

Autor: Redine

Número de Páginas: 206
La empresa de china

La empresa de china

Autor: Manel Ollé

Número de Páginas: 324

Este libro traza la historia de un espejismo. Tras la conquista de Filipinas en 1565, el imperio chino se alzaba en el horizonte de los conquistadores españoles como un desafío desconocido y hostil, aunque cargado de promesas de riqueza. Durante los primeros años de presencia española en Asia Oriental no faltó quien soñó en emular a Hernán Cortés, creyendo que con un puñado de hombres se podría conquistar el gran imperio celeste. En este contexto la colonia filipina promovió todo un plan perfectamente detallado para la conquista de China. Un proyecto ambicioso que, después del desastre de la Armada Invencible, nunca llegó a ejecutarse. La obra que hoy presentamos hilvana, con rigor histórico y detallada documentación, las líneas maestras de uno de los momentos cruciales'y más intrigantes'de la historia de España.

Técnicas de negociación

Técnicas de negociación

Autor: Fernando De Manuel Dasi , Manuel Dasi Fernando De , Rafael Martínez-vilanova Martínez

Número de Páginas: 140
La especialización periodística

La especialización periodística

Autor: Rafael Llano

Número de Páginas: 624

El libro tiene dos partes, correspondientes al programa de la asignatura “Periodismo Especializado”. La primera corresponde a Fundamentos de la Especialización Periodística, y se explica habitualmente en el primer cuatrimestre del curso. La segunda aborda las Áreas de especialización Periodística, que se explica en el segundo. Cada una de ellas tienen seis capítulos. La estructura de cada capítulo es similar, pues cada uno se articula en torno a: 1) principios básicos del área temática en cuestión (aspectos científicos); 2) desglose de subáreas de actividad profesional (aspectos teórico-prácticos); 3) principales fuentes de información “expertas” en cada una de esas subáreas, con las que tratará el futuro periodista especializado (aspectos prácticos). En la primera parte, la bibliografía aparece al final de la misma. Tratándose de las áreas de especialización, en cambio, la referencia bibliográfica se incluye al final de cada capítulo, para subrayar el aspecto más práctico de esta segunda parte. El texto tiene virtualidad pedagógica y divulgativa, pero no vulgariza los contenidos científicos. Gran parte de sus contenidos procede de clases a los ...

Prehistoria De Puerto Rico...

Prehistoria De Puerto Rico...

Autor: Cayetano Coll Y Toste

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the "public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Sin imagen

Tecnología educativa

Autor: Julio Cabero , Julio Cabero Almenara

Tecnologías educativas : evolución histórica y conceptualización - Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa - Diseño y producción de medios : medios, materiales didácticos y ñuevas tecnologías como elementos de concreción de la tecnología educativa - La evaluación e investigación sobre los medios de enseñanza.

Periodismo de Frontera

Periodismo de Frontera

Autor: María Luisa Portugal

Número de Páginas: 208

Ser una Universidad de frontera es poder desempenarse tambien como un actor de la Diplomacia Ciudadana y como socio estrategico de la Diplomacia tradicional, a traves de consulados y programas binacionales de las Cancillerias en las fronteras. Este estudio presenta algunas de estas iniciativas universitarias, fundamentalmente el proyecto de capacitacion de periodistas de la frontera ecuatoriana - peruana en la busqueda de una cultura de paz con desarrollo, en una region con mas de 60 anos de tensas relaciones. La meta es desterrar esa idea de concebir a la frontera como un simbolo de la guerra y de la division y, mas bien, definirla como un medio estrategico para fomentar la integracion."

Sin imagen

La revolución de los blogs

Autor: José Luis Orihuela

Número de Páginas: 283

Los weblogs, blogs, cuadernos de bitácora o simplemente bitácoras son los sitios web personales que están poniendo la Red al alcance de todo el mundo. 'La revolución de los blogs' examina los principales ámbitos de impacto de los weblogs - sobre el periodismo, la empresa, la educación o la política - con ejemplos y referencias para comprender cómo y por qué este nuevo medio está cambiando nuestra cultura y generando otra nueva; la blogosfera.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados