Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El juego y los alumnos con discapacidad

El juego y los alumnos con discapacidad

Autor: Mercedes Ríos Hernández , Antonio Blanco Rodríguez , Tate Bonany Jané , Neus Carol Gres

Número de Páginas: 356

Cuando se habla de un colectivo con necesidades de integración, se alude a un grupo de ciudadanos que, por razón de sus particularidades, no puede desarrollarse en la sociedad de una manera normal en el sentido estadístico de la palabra. La integración sería, pues, aquel proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos. En este sentido, este libro incluye actividades y juegos que facilitarán al educador herramientas para da a conocer las características de las personas con discapacidad al resto del grupo. No sólo vivenciando la dificultad, sino valorando las capacidades y la habilidad que ello comporta. El libro se centra en el colectivo de alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, dando unas directrices de intervención que pueden resultar útiles a los educadores que quieran introducirse en este campo y a todos aquellos que intervienen en el ámbito de la educación del tiempo libre. El libro se divide en cuatro partes. En la primera trata de los aspectos teóricos de los juegos y describe las discapacidades más frecuentes, citando las principales...

Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad

Manual de educación física adaptada al alumno con discapacidad

Autor: Mercedes Ríos Hernández

Número de Páginas: 379

La presente obra ofrece un marco teórico-práctico de la Educación Física y su adaptación al alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente referidas a las derivadas de déficit físico, intelectuales o motores. El contenido se divide en dos grandes bloques. En el primero se recogen, en forma de manual, las bases teóricas sobre las tres áreas de conocimientos que interactúan en la didáctica de la Educación Física y el alumnado con discapacidad: la Educación Física, la Educación Especial y la Didáctica. La segunda parte se dedica a la intervención educativa desde la escuela referida concretamente a la Educación Física y a la atención del alumnado con discapacidad. Las orientaciones didácticas que se proponen en el libro no son un recetario, sino una guía para orientar el trabajo docente, ya sea tanto en la escuela ordinaria como en la especial, con el propósito de que el alumno con discapacidad pueda tomar parte activa en la sesión de Educación Física.

565 Juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad

565 Juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad

Autor: Mercedes Ríos Hernández

Número de Páginas: 1116

Este libro ofrece, en un solo volumen, las modalidades deportivas más habituales, sin dejar de lado las actividades en la naturaleza, adaptadas para las personas con discapacidad. El lector encontrará una amplia variedad de recursos, desarrollados por especialistas de cada disciplina, para la iniciación deportiva tanto en un entorno inclusivo como en un grupo formado exclusivamente por personas con discapacidad. Los contenidos están agrupados en función de las discapacidades físicas, visuales e intelectuales, teniendo presente tanto, las modalidades deportivas convencionales adaptadas, como las modalidades deportivas específicas de cada discapacidad, ofreciendo así un amplio catálogo de actividades que serán útiles en diversos entornos. Esta obra es una herramienta de gran valor para el día a día de los educadores, técnicos deportivos y demás personas vinculadas con la educación física y el deporte.

Sin imagen

Teoría y planificación del entrenamiento deportivo

Autor: José Campos Granell , Víctor Ramón Cervera

Número de Páginas: 140
EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD

EDUCACIÓN FÍSICA Y DIVERSIDAD

Autor: GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , DÍaz Trillo, Manuel , Sierra Robles, Ángela , Tierra Orta, JosÉ

Número de Páginas: 210

Se parte del principio de la atención en la educación física en niños con necesidades educativas especiales. Todos los capítulos atienden a la diferente diversidad que presentan los alumnos en los ámbitos mentales, motores, sensoriales y otras alteraciones. Se complementa con el estudio de la inadaptación y marginación de los alumnos en la etapa escolar.

Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

Autor: Luis Miguel García López , Pedro Gil Madrona , Juan Luis Hernández Álvarez , David Huguet Mora , Enric M. Sebastiáni Obrador , Carmina Pascual Baños , Domingo Blázquez Sánchez , Roberto Velazquez Buendia , Marta Capllonch Bujosa , Onofre Ricardo Contreras Jordán

Número de Páginas: 158

Diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

Autor: Diana Hudson

Número de Páginas: 256

¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes: dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuación relacionadas con estos alumnos. Ofrece una visión de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una de estas dificultades, subrayando la importancia de trabajar desde la perspectiva de las fortalezas, contribuyendo así al desarrollo pleno de estos alumnos. Centrarse en el esfuerzo de su aprendizaje y no en los resultados académicos obtenidos, llevará a una mejora de su autoestima. El aprendizaje de estrategias que ayuden a compensar sus dificultades, les capacitará para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes. La obra recoge también sugerencias prácticas para que los educadores modifiquen los métodos de enseñanza y los materiales didácticos utilizados, con el fin de...

Juegos cooperativos y educación física

Juegos cooperativos y educación física

Autor: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca , Raúl Omeñaca Cilla

Número de Páginas: 643

La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica. Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición. Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física. El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.

Inclusión educativa

Inclusión educativa

Autor: Julieta Zacharías Ponce

Número de Páginas: 192

Este libro intenta distinguir cómo a través de las relaciones que se puedan establecer entre padres, docentes, escuelas, centros de capacitación, instituciones gubernamentales y sociedad civil, habrá de fortalecerse y extenderse el marco de atención hacia las personas con necesidades especiales según el concepto de la inclusión educativa. Es un texto dirigido principalmente a todos aquellos que enfrentan día a día el reto de comprender las necesidades de atención de las personas con discapacidades de atención de las personas con discapacidad en los ambientes escolares, y de generar las herramientas que les aseguren su plena participación, así como el respeto a sus derechos bajo los principios de equidad y justicia.

Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad

Actividades físicas y deportes adaptados para personas con discapacidad

Autor: David Sanz Rivas , Raúl Reina Vaíllo

Número de Páginas: 390

Esta obra es una guía para todos los profesionales interesados en la actividad física y el deporte adaptado. Para ello, los autores, comienzan ofreciendo al lector una visión panorámica de la práctica, con un análisis de la terminología y una explicación de los orígenes de estas actividades, junto con la descripción de los posibles ámbitos de actuación. Para cada una de las discapacidades -sensorial, intelectual y física- se presentan las orientaciones metodológicas a tener en cuenta para la intervención en la actividad físico-deportiva y, se describen los diferentes deportes adaptados que en cada discapacidad se pueden encontrar.

La Educación Física y el deporte en la edad escolar

La Educación Física y el deporte en la edad escolar

Autor: Lucio Martínez Álvarez , Raúl Gómez , Ángela Aisenstein , Valter Bracht , Sandy Braiuka , Ross Brooker , Francisco Eduardo Caparroz , José Devís Devís , Juan Miguel Fernández-balboa , Grupo Incorpora , Reiner Hildebrandt-stramann , David Kirk , Oscar Minkevich , Napoleón Murcia Peña , Alan Ovens , Dawn Penney , Víctor Pérez Samaniego , Richard Tinning

Número de Páginas: 383

Como el título lo indica, un aspecto clave de la propuesta es la perspectiva reflexiva, planteada a veces con foco en la propia materia para apelar a la reformulación de sus fines, sus medios o sus principios disciplinarios, otras veces dirigida al docente, considerado como un sujeto capacitado para conducir su desarrollo profesional y modificar sus concepciones y actuaciones. Sin embargo, la reflexión que aquí se postula no quiere ni puede sustituir a la experiencia y a la acción, características fundamentales de la motricidad. Precisamente, el "giro reflexivo" supone que la motricidad no debe ser desvalorizada. El lugar de la Educación Física en la sociedad contemporánea, el papel del cuerpo en los procesos de identidad individual y social, las relaciones entre motricidad y cultura, entre actividad física y salud, el impacto de la formación inicial de los profesores en la identidad profesional, el cuestionamiento y el replanteo de la metodología y la didáctica de la Educación Física, los formatos de evaluación, son algunos de los temas en los que se centran las diferentes colaboraciones, cuya finalidad parece ser, pese a sus diversos terrenos y situaciones de...

El juego infantil y su metodologia. SSC322_3

El juego infantil y su metodologia. SSC322_3

Autor: Ana María Venegas Rubiales , Francisco Venegas Rubiales , María Del Pilar García Ortega

Número de Páginas: 471

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Discapacidad: clínica y educación

Discapacidad: clínica y educación

Autor: Esteban Levin

Número de Páginas: 265

¿Qué papel juegan las imágenes, el cuerpo, las fantasías, el tiempo, los sueños, las ficciones y la discapacidad en la infancia? A los niños del otro espejo generalmente se los clasifica, tipifica, selecciona e institucionaliza en prácticas terapéuticas, clínicas y educativas especiales de acuerdo con pautas, pronósticos y diagnósticos que estigmatizan la estructuración subjetiva y el desarrollo. Este escrito propone la inclusión en el otro espejo, apartándose de lo que supuestamente estos niños no pueden hacer, crear, decir, representar, simbolizar ni jugar, para ubicarse fervientemente a partir de lo que sí pueden construir, pensar, imaginar, hacer, decir y realizar, aunque parezca extraño, desmedido, intraducible, caótico o imposible. Los niños de la otra infancia no dejan de interrogar y cuestionar los presupuestos teóricos, prejuicios clínicos e ideales prácticos, lo que constantemente impulsa a recorrer nuevos trayectos inexplorados en los ámbitos clínicos, educativos e interdisciplinarios.

Educación física y baja competencia motriz

Educación física y baja competencia motriz

Autor: Luis Miguel Ruiz Pérez

Número de Páginas: 269

¿Qué profesor no ha escuchado alguna vez a alguno de sus alumnos lamentarse de no ser capaz de realizar los ejercicios de la clase? ¿Qué profesor no ha llamado la atención a uno de sus alumnos por no mostrarse motivado por la materia? o ¿Hasta qué punto puede un escolar llegar a odiar una asignatura como la Educación Física? El presente libro da protagonismo a aquellos alumnos que siempre llegan los últimos en las carreras, que nadie les escoge para sus equipos o que son maltratados por sus compañeros por su falta de competencia motriz. Ruiz analiza esta dificultad oculta, la baja competencia motriz, presentando los últimos conocimientos y hallazgos sobre esta materia, lanzando el mensaje a profesores, padres y responsables de los equipos psicopedagógicos de los centros, de que estos escolares también existen y deben disfrutar de los beneficios educativos que las actividades físicas y deportivas ofrecen. Propone a los profesores y a los padres que no miren para otro lado porque es imperativo devolver a este alumnado la esperanza de que son capaces de aprender. Como indica el Catedrático de la Universidad de Carolina del Norte (Greensboro) Tom Martinek en el...

565 Juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad

565 Juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad

Autor: Mercedes Ríos Hernández

Número de Páginas: 1077

Este libro ofrece, en un solo volumen, las modalidades deportivas más habituales, sin dejar de lado las actividades en la naturaleza, adaptadas para las personas con discapacidad. El lector encontrará una amplia variedad de recursos, desarrollados por especialistas de cada disciplina, para la iniciación deportiva tanto en un entorno inclusivo como en un grupo formado exclusivamente por personas con discapacidad. Los contenidos están agrupados en función de las discapacidades físicas, visuales e intelectuales, teniendo presente tanto, las modalidades deportivas convencionales adaptadas, como las modalidades deportivas específicas de cada discapacidad, ofreciendo así un amplio catálogo de actividades que serán útiles en diversos entornos. Esta obra es una herramienta de gran valor para el día a día de los educadores, técnicos deportivos y demás personas vinculadas con la educación física y el deporte.

Historia de la Educación Física argentina

Historia de la Educación Física argentina

Autor: Jorge Saraví Rivière

Número de Páginas: 277

En este libro, Jorge Saraví Rivière analiza la evolución histórica de la Educación Física argentina en los siglos XIX y XX, rescatando hechos, personalidades e instituciones que marcaron un camino en el desarrollo de la disciplina. El autor realizó un vasto trabajo de investigación que lo condujo a la escritura de sus dos libros sobre la temática, que en esta ocasión son reeditados juntos en un solo ejemplar. El carácter pionero de sus textos, en un área que hasta ese momento tenía tan sólo escasos y fragmentarios estudios, mantiene sin lugar a dudas y hasta el día de hoy su fuerza y su vigencia, en una escritura comprometida y decididamente política, tal como lo fue la vida del autor.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

MIL EJERCICIOS Y JUEGOS DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

MIL EJERCICIOS Y JUEGOS DE GIMNASIA RÍTMICA DEPORTIVA

Autor: Ana Ma Barta Peregot , Conxita Duran Delgado

Número de Páginas: 364

Este libro pretende sistematizar, en la medida en que ello sea posible un amplio número de ejercicios, juegos y actividades extraídos del ámbito de la gimnasia rítmica deportiva y trasladarlos al mundo de la educación física, potenciando en cada una de ellas aquellos aspectos que puedan tener un interés particular para un educador ansioso de investigar no solamente nuevas formas de movimiento, sino también en nuevas dimensiones motrices del individuo, que pueden ir más allá del cuerpo mecánico y del movimiento-rendimiento, buscando formas más creativas que impliquen también al cuerpo rítmico y al cuerpo simbólico expresivo. Para ello, el libro se ha estructurado en dos bloques. El primero, llamado bloque teórico, trata de definir en qué marco se desarrolla nuestra disciplina desde el punto de vista meramente educativo y de formación, haciendo breves incursiones en el mundo de la competición abrazando los siguientes apartados: aspectos pedagógicos, soporte corporal, soporte material, soporte sonoro. El segundo, el bloque práctico, se aborda, a modo de fichas, propuestas de ejercicios tanto de manos libres, es decir, sin manipulación de aparatos, como los que...

El niño bien equilibrado

El niño bien equilibrado

Autor: Sally Goddard Blythe

Número de Páginas: 398

Claves del desarrollo neurológico para un buen aprendizaje El niño bien equilibrado cuenta de forma sencilla, amena y precisa cuál es el proceso del desarrollo motor durante los primeros años de vida del niño, subrayando la importancia del movimiento, y en especial del equilibrio, como primer sistema sensorial en madurar. Pero también nos habla de la trascendencia de la experiencia sensorial de los niños, enfatizando aspectos como la música y la alimentación, del efecto de los reflejos primitivos retenidos, así como de las múltiples oportunidades que nos brinda el entorno para favorecer el desarrollo cerebral. Todas ellas, cuestiones cruciales para el aprendizaje posterior. Un libro especialmente dirigido a padres, maestros, terapeutas y otros profesionales que necesiten nuevas respuestas para tratar niños con dificultades de aprendizaje. Tal y como expresa la autora, Sally Goddard, Directora del Instituto de Psicología Neurofisiológica de Chester (Reino Unido), El niño bien equilibrado es un libro que nace con la esperanza de proporcionar un conocimiento profundo sobre procesos físicos de la primera infancia, que el sistema de vida actual no permite realizar...

Patas arriba

Patas arriba

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 281

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana. En el nuevo milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies. En este libro Galeano muestra por qué el mundo está al revés. Recuerda a Alicia en su viaje a través del espejo y así, recorre temas como la impunidad del poder, la sociedad de consumo, la injusticia, el racismo y el machismo. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea. «Un libro magistral. Parece obra de un fabulista, pero las fábulas son verdaderas.» (Jean-Pierre Thibaudat, Libération, Francia) «Tiene la acidez y el humor de Jonathan Swift. ¿Qué otro escritor puede hacer que los esqueletos dancen, como Galeano hace?» (The New Yorker, EEUU) «Escuchar la voz de Galeano no sólo es útil. Es un placer.»...

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Autor: Gerardo Echeita Sarrionandia

Número de Páginas: 188

Social exclusion is so much a process that affects to millions of people worlwide, in countries in development as in our prosperous western societies. A basic work to understand the conceptions that during a lot of time -y still today -, they have maintained the practices of a school education not very able of assisting to the diversity of the pupil and, therefore, excluding and of low quality for many students and students and to help the readers to understand, on the other hand, those principles and practical educational that can behave I pass to step, toward that horizon always in movement of an education of quality for all, without euphemisms neither exclusions, toward a more inclusive education.

El psicomotricista en su cuerpo

El psicomotricista en su cuerpo

Autor: Cori Camps , Juan Mila

Número de Páginas: 199

Este libro es fruto de más de quince años de trabajo de un grupo formado por investigadores pertenecientes a la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y a la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), quienes trabajan en la temática de la formación corporal específica de los psicomotricistas, articulando las dimensiones teórica y práctica de esta disciplina. Si bien varias corrientes de trabajo en Psicomotricidad han puesto énfasis en la formación corporal del psicomotricista, son muy pocas las publicaciones sobre dicha formación y prácticamente no existen investigaciones al respecto. Desde hace más de quince años los integrantes de este grupo de investigación, pertenecientes a la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España) y a la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay), trabajan en la temática de la formación corporal específica de los psicomotricistas, articulando las dimensiones teórica y práctica de esta disciplina. La formación corporal y personal ofrece al futuro psicomotricista la oportunidad de vivir un descubrimiento de su dinámica personal, y se dedica al desarrollo de actitudes y valores personales que implican a ...

Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado

Formación Docente en la UNAM: Antecedentes y la voz de su profesorado

Autor: Melchor Sánchez Mendiola , Ana María Del Pilar Martínez Hernández

Número de Páginas: 508

Este libro busca compartir con docentes, gestores académicos y la comunidad universitaria en general, las experiencias y procesos de reflexión colectiva llevados a cabo, con el propósito de fundamentar un proyecto de formación y profesionalización docente para la Universidad Nacional Autónoma de México. Se presenta un panorama general del contexto social e histórico de la formación docente en la institución, y se describe un marco de referencia para crear un modelo de formación y profesionalización del profesorado de educación media superior y superior. La riqueza y el valor de esta obra radican en presentar testimonios dinámicos, vitales, puntuales y reflexivos de profesores universitarios acerca de su identidad, el contexto de su tarea docente, la formación recibida y sus necesidades formativas, así como las percepciones e interpretaciones en torno a las características idóneas de espacios físicos para llevar a cabo esas actividades.

Interaccion educativa y desventaja sociocultural

Interaccion educativa y desventaja sociocultural

Autor: Ana Baraja Miguel , María José Díaz Aguado

Número de Páginas: 300

Investigación que elabora y comprueba un modelo de intervención que favorezca la adaptación escolar en contextos étnicamente heterogéneos.

El precio de aquellos sueños

El precio de aquellos sueños

Autor: Wright Thompson

Número de Páginas: 338

De uno de los grandes periodistas deportivos, llega esta colección de historias reales, sobre los sueños de grandeza y su precio en el mundo del deporte. El trabajo de Wright Thompson incluye varios de los artículos deportivos más leídos en la historia de ESPN y sus artículos han sido incluidos en diez ocasiones en la serie Best American Sports Writing. Cuenta con John Grisham y Richard Ford como algunos de sus más reconocidos admiradores. Pero decir que sus artículos solo están relacionados con el deporte es quedarse muy corto. Thompson logra conectar por completo con lo más profundo de la gente sobre la que escribe, haciendo un gran análisis sobre el combustible que enciende sus ambiciones. Ya sea Michael Jordan, Tiger Woods o Pat Riley, siempre consigue separar los mitos y las fantasías para revelar a estos personajes con profundidad. Este es un libro repleto de conocimiento, sobre varios deportes, épocas, lugares y personas. Tremendamente lúdico y poderosamente conmovedor, El precio de aquellos sueños es una oda al arte del periodismo. La crítica ha dicho... «Las historias de Wright Thompson están repletas de personajes maravillosos, malos actores, héroes,...

El juego en las prácticas psicopedagógicas

El juego en las prácticas psicopedagógicas

Autor: Norma Filidoro

Número de Páginas: 121

Jugar. Pero no a cualquier cosa, de cualquier modo ni en cualquier momento. En este libro, nos distanciamos de la idea de jugar a la Maestra o a La Oca para que los chicos escriban o sumen. En cambio, nos preguntamos a qué y de qué la juega ese niño/a cuando jugamos al Misterio o cómo hacer para que la lectura o la matemática hagan juego. Separamos así los juegos del juego, como lugar constitutivo de la infancia.

La ciencia de los campeones

La ciencia de los campeones

Autor: José Manuel López Nicolás

Número de Páginas: 440

¿Están relacionadas las matemáticas con los triunfos de Carolina Marín? ¿Cómo influye la química en las victorias de Nadal ante Federer? ¿Está la ciencia detrás de las medallas de Ona Carbonell? ¿Ayudó la física a convertir a Michael Jordan en una leyenda? ¿Y a Induráin a ganar cinco Tours de Francia? ¿Tiene la fisiología un papel importante en los levantamientos de Lydia Valentín? ¿Puede la ciencia ayudar a un portero a detener un penalti? ¿Ganó la Selección Española de Fútbol el Mundial de Sudáfrica gracias a la geometría? ¿Cómo pueden Tiger Woods y Ruth Beitia fomentar el espíritu crítico y la vocación científica? Siempre desde el rigor, pero en el registro cercano y desenfadado que caracteriza al gran divulgador científico José Manuel López Nicolás, La ciencia de los campeones nos descubre la química, la física, las matemáticas o la tecnología que se esconden tras el deporte. Un libro pensado para disfrutar de la ciencia aprendiendo un sinfín de curiosidades. Un libro divulgativo y repleto de curiosidades sobre el papel de la ciencia en el deporte, por uno de los científicos más mediáticos del país

El Desafío de la Diversidad

El Desafío de la Diversidad

Autor: Leticia Grosso , Nora Limeres , Jose Maria Tome

Número de Páginas: 188

Responder a la pregunta de cómo transformar los sistemas educativos bajo el desafío de la inclusión nunca es fácil. La diversidad exige que la escuela, los docentes y los padres acepten la mirada del otro y su subjetividad. Las respuestas a esos interrogantes están en este libro. José María Tomé, Silvia César de Acevedo, Leticia Grosso y Nora Limeres abordan en es- tas páginas los fundamentos filosóficos y antropológicos de la educación inclusiva y explican el engranaje epistemológico, didáctico y pedagógico de la educación inclusiva en un recorrido por su historia. Los cuatro autores (que son docentes e investigadores del área de Educación de la Universidad del Salvador) desarrollan, con un lenguaje sencillo y claro, propuestas de intervenciones educativas y abordajes de la discapacidad desde el paradigma de la inclusión. También se aborda la realización y propuesta de proyectos de atención a la diversidad: sus principales componentes, metodologías de evaluación y el papel de las políticas públicas.El desafío de la diversidad aporta conceptos claros a una problemática compleja, desde una perspectiva holística en donde la...

Sin imagen

Ocio, inclusión y discapacidad

Autor: Yolanda Lázaro Fernández

Número de Páginas: 744

El Congreso Ocio, Inclusión y Discapacidad, organizado por la Cátedra ONCE Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto (Bilbao) y celebrado los días 2, 3 y 4 de julio de 2003 tuvo como finalidad potenciar el desarrollo del ocio como experiencia humana integral y derecho fundamental de la persona con discapacidad, por medio de una intervención política, de gestión y educativa de carácter inclusivo. Este libro constituye las Actas de dicho Congreso que quiso generar un espacio de encuentro de los profesionales del ocio y de la discapacidad fomentando la reflexión y el intercambio de prácticas y experiencias en torno a propuestas de ocio inclusivo para las personas con discapacidad. Asimismo, pretendió difundir la labor desarrollada por la Cátedra ONCE Ocio y Discapacidad.

La inclusión en la actividad física y deportiva (Bicolor)

La inclusión en la actividad física y deportiva (Bicolor)

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 604

Una sociedad inclusiva se basa en el desarrollo de los derechos humanos que promueven la justicia social y la igualdad de oportunidades. Esta obra nace como proyecto del Comité Paralímpico Español para promocionar la noción de inclusión en la sociedad. Siguiendo esta premisa el libro proporciona modelos de prácticas que facilitan estrategias y recursos para implementar la inclusión de las personas con discapacidad en los programas de Educación Física en las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria, así como en las actividades desarrolladas en los centros deportivos y clubes.

Roger Federer

Roger Federer

Autor: René Stauffer

Número de Páginas: 273

Última versión actualizada de la biografía clásica escrita por el periodista suizo René Satuffer sobre el genial jugador de tenis. Stauffer conoce a Federer desde que jugaba en infantiles y lo ha acompañado a él y su familia durante toda su carrera profesional. Un retrato amplio del ser humano, más allá del jugador de tenis, que ha hecho grande al deporte en general y que se ha convertido en un símbolo de elegancia y caballerosidad, además de esfuerzo y dedicación.

Alumnos con déficit auditivo

Alumnos con déficit auditivo

Autor: Gema Cañizares

Número de Páginas: 130

La pérdida auditiva constituye una dificultad específica que altera el proceso comunicativo de aquellas personas con esta privación total o parcial, en su input sensorial, a través del órgano de la audición. Las consecuencias de ello suelen ser las dificultades en la expresión oral, en las relaciones interpersonales y en la reducción de su accesibilidad a la información del entorno. De estas dificultades se derivan unas necesidades educativas específicas que deben ser abordadas eficazmente desde la escuela. Este libro constituye un instrumento de gran utilidad, para educadores, profesionales y padres de niños y niñas con déficit auditivo que quieran profundizar en el conocimiento de cómo la discapacidad auditiva condiciona su desarrollo y aprendizaje, así como las formas más adecuadas de intervención en el ámbito escolar. Desde la perspectiva inclusiva, se hace necesaria la colaboración entre el profesorado del centro escolar, las familias y los propios estudiantes para lograr una interacción y una participación positiva y plena del alumno sordo en la vida del centro educativo. La obra es un sencillo manual de consulta donde obtener información útil y...

Las cualidades físicas y su evolución

Las cualidades físicas y su evolución

Autor: Mariano García-verdugo Delmas

Número de Páginas: 394

Este trabajo está dedicado a las cualidades físicas (velocidad, fuerza y resistencia) así como a las coordinativas, con el objetivo, ésta última, de facilitar el aprendizaje de los gestos técnicos que precisarán los chicos para su especialidad deportiva. Igualmente, esas cualidades se estudian desde el punto de vista de su evolución con el fin de que el entrenador sepa, lo más certeramente posible cuándo y cómo designar las tareas correctas para su máximo aprovechamiento y el mínimo perjuicio para los futuros deportistas. Se aborda la planificación deportiva a largo plazo, con sus estructuras útiles en estas edades y aquellas que se pueden obviar y dejar para más adelante. En éste trabajo también hemos tratado, en el último capítulo, una serie de directrices que permiten diseñar y llevar a la práctica las sesiones y tareas que más se pueden adaptar y beneficiar el rendimiento de los deportistas en cada momento de su evolución. Dado que este libro pretende hacerse asequible a todos los colectivos que tienen en sus manos niños y jóvenes y a las propias familias, se exponen los conceptos de una manera sencilla para hacerla comprensible. Por ello, se trata de ...

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL

EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EQUIPO DE FÚTBOL

Autor: Albert Rudé Rull

Número de Páginas: 384

Tras muchos años de conexión con el fútbol -desde amateur hasta profesional- descubrí los pilares que considero como imprescindibles para formar y evolucionar a un equipo: la idea de juego, ¿cómo quiero jugar?; la gestión de la calidad, ¿qué jugadores quiero tener y/o formar?; las estructuras, ¿cómo quiero que mi equipo se distribuya, a nivel posicional, en los diferentes momentos del juego?; la organización dinámica, ¿cómo quiero que mi equipo actúe, mediante principios y subprincipios, en los diferentes momentos del juego; y los fundamentos, ¿cómo quiero que mis jugadores resuelvan ciertas situaciones, ya sean estas de carácter universal, por demarcación o por línea, muy recurrentes en el juego? Asentando previamente los cimientos mediante la cohesión de grupo y la instauración del convencimiento en el colectivo, estos cinco pilares, más otros detalles extra que se desarrollan a partir de teorías y experiencias, nos permitirán construir sólidamente a nuestro equipo. Esta propuesta tratará de generar unos cajones donde cada entrenador podrá organizar sus ideas, su forma de entender este deporte y cómo quiere jugarlo; alejándose de recetas...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados