Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Autor: Thomas J. Peters , Robert H. Waterman, Jr.

Número de Páginas: 416

El «mejor libro de negocios de todos los tiempos», basado en un estudio de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia. El «mejor libro de negocios de todos los tiempos» (Bloomsbury REINO UNIDO), este libro ha sido desde hace mucho tiempo obligatorio en la sala de juntas, la escuela de negocios y la mesa de noche. Basado en un estudio de cuarenta y tres de las empresas mejores administradas de Estados Unidos de una gran variedad de sectores empresariales, este libro describe ocho principios básicos de la gerencia, estimula a la acción, orientado a la gente, prácticas que maximizan los beneficios, que hicieron de estas companías organizaciones exitosas. Este fenomenal best seller dispone de una nueva Nota del autor, y retoma estos principios vitales de manera accesible y práctica para el lector gerencial actual. The "Greatest Business Book of All Time", based on a study of America's best-run companies from a diverse array of business sectors, describes eight basic principles of management This has long been a must-have for the boardroom, business school, and ...

Excelencia Ahora!

Excelencia Ahora!

Autor: Tom Peters

This beautifully-designed book by award-winning design firm, Donovan/Green, captures Tom's timeless and new lessons in leadership for NOW. Called the Greatest Business Book of All Time (Bloomsbury UK), Tom and Robert Waterman's In Search of Excellence launched a maverick approach to management thinking in 1982. Tom's seventeen books since have been cornerstones of management lessons from business schools to boardrooms. With Excellence Now: Extreme Humanism, Tom sets an even higher bar given the state of our world today. Why "Extreme Humanism"? Tom will show how excellence in leadership is achieved by an obsessive focus on the growth of those you are leading. Reflecting on how to lead in current conditions, Tom says, "What you are doing right now will be the hallmark of your entire career."

Las pequeñas grandes cosas

Las pequeñas grandes cosas

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 546

Tom Peters presenta su primer libro tras más de una década. Y es que, en un momento de recesión e incertidumbre, los sabios, lúcidos e ingeniosos consejos de Peters son más pertinentes que nunca. Las pequeñas grandes cosas presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales. Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, de aprender de los buenos jefes, de marcar una estrategia clara, de tener iniciativa o de tener confianza en uno mismo. Un libro imprescindible tanto para pequeños empresarios como altos directivos de multinacionales. Un alegato en favor de los valores esenciales y una llamada a refexionar sobre aquellas pequeñas GRANDES cosas sobre las que se sustenta el éxito de cualquier proyecto.

El círculo de la innovación

El círculo de la innovación

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 546

Tom Peters se distingue por su curiosidad insaciable, su intelecto ágil, su perspectiva pragmática y su extraordinaria capacidad para captar el "espíritu de los tiempos" a escala mundial. Estas cualidades se dejan sentir cuando Peters atrae, provoca y finalmente da alas a sus lectores, en medio de unas fuerzas que están cambiando no sólo las empresas sino todos los aspectos de la experiencia humana. Este libro es dinámico y profundo. Se dirige al cerebro, al corazón y al alma. Puede transformar la empresas, la carrera profesional y la persona del lector. Para que estemos alerta, ágiles y prestos a actuar, Tom Peters nos provoca y nos engatusa capítulo tras capítulo.

Las pequeñas grandes cosas

Las pequeñas grandes cosas

Autor: Tom Peters

Número de Páginas: 516

Tom Peters presenta su primer libro tras más de una década. Y es que, en un momento de recesión e incertidumbre, los sabios, lúcidos e ingeniosos consejos de Peters son más pertinentes que nunca. Las pequeñas grandes cosas presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales. Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, de aprender de los buenos jefes, de marcar una estrategia clara, de tener iniciativa o de tener confianza en uno mismo. Un libro imprescindible tanto para pequeños empresarios como altos directivos de multinacionales. Un alegato en favor de los valores esenciales y una llamada a refexionar sobre aquellas pequeñas GRANDES cosas sobre las que se sustenta el éxito de cualquier proyecto.

En busca de la excelencia

En busca de la excelencia

Autor: Julio Gallego Codes

Número de Páginas: 352

En estas páginas, el autor propone un itinerario, exigente y asequible, para que las familias y los centros educativos se pongan en camino para lograr la excelencia de los hijos y los alumnos. Esto supone dar ese salto de lo ordinario y lo mediocre a lo superior, sacando el máximo partido a los recursos disponibles. La humanidad debe muchísimo al empeño de cientos de físicos, químicos, matemáticos, biólogos, ingenieros, literatos, médicos, filólogos... (y, por supuesto, también estudiantes) que no se conformaron con un trabajo rutinario, sino que se pusieron en camino hacia metas más altas. Este gran proyecto solo es posible si contamos con excelentes educadores, principalmente padres y profesores que alienten a los chicos y chicas a soñar y a hacer que esos sueños sean realidad. Por un lado, las familias han de ser hogares estables y agradables, donde se forme el carácter, se transmitan valores y procuren la mejor educación afectiva posible a los hijos. Por otro lado, en la vida escolar y académica habrá que enfocar toda la actividad docente en el compromiso por el trabajo bien hecho y en tratar de obtener de cada alumno lo mejor que hay en él. Dirigido a...

Detalles importantes

Detalles importantes

Autor: Thomas J. Peters

En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. El gurú de negocios uber, Tom Peters regresa con un nuevo libro luego de una década. En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Tan esencial para propietarios de pequeños negocios como para ejecutivos de grandes corporaciones, este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. Nadie ha tenido más influencia en la creación de la idea de la gestión moderna que Tom Peters. Un enemigo declarado del conformismo y del status quo, Peters es una voz necesaria de experiencia para guiarnos en tiempos de incertidumbre financiera. En este libro, él ofrece sabiduría esencial para todos, desde el freelancer, el propietario de una pequeña empresa hasta el jefe de una importante corporación, ofreciendo 163 maneras de brillar...

Gestión de calidad

Gestión de calidad

Autor: Miguel Udaondo Durán

Número de Páginas: 364

La orientación hacia el éxito de cualquier tipo de empresa debe estar basada en los principios de gestión de calidad que se presentan en este libro. En él se combinan, haciéndolos encajar con una precisión que es fruto de la experiencia y del más aplastante sentido común, la descripción de prácticas y herramientas actualizadas de gestión empresarial, junto a los más avanzados conceptos de calidad, apoyándose ambos en la imprescindible base del factor humano. Un libro interesante y realista, no exento de una cierta dosis de sentido del humor que nos orienta hacia una nueva mentalidad empresarial, innovadora y con una visión altamente positiva. INDICE: La calidad: el fenómeno estrella del fin de siglo. La revolución industrial por la calidad: los japoneses. Puesta al día en gestión de calidad. Implantación en la empresa de la gestión de calidad. La calidad en la gestión. El cambio y la gestión de calidad. La cultura empresarial y su orientación hacia la calidad. La calidad en la estrategia: el proyecto de empresa. La organización para una gestión de calidad. La calidad en el estilo gerencial: el liderazgo. Herramientas para la gestión de calidad. El punto...

Nuevas organizaciones en tiempos de caos

Nuevas organizaciones en tiempos de caos

Autor: Tom Peters

Número de Páginas: 340

Bienvenidos a un mundo en donde la imaginación es el mejor recurso de la economía. Vivimos en tiempos locos, y en un mundo loco, las organizaciones tradicionales no tienen ningún sentido. La noción de cambio ya no es actual, y Tom Peters nos exige sustituir esa palabra por revolución, tanto para describir la transformación de nuestro tiempo como para afrontarla. Peters, coautor de En busca de la Excelencia examina, comenta y aconseja más allá de los grandes conceptos que actualmente nos guían: la calidad total, la descentralización, la reducción de plantilla, etc. Cada capítulo constituye un modelo de organización, y el conjunto, un modelo global de gestión. Mediante observaciones, consejos, a veces atrevidos, preguntas y respuestas, Peters revela nuevas y radicales perspectivas sobre un futuro que ya es hoy.

Poder sin límites

Poder sin límites

Autor: Anthony Robbins

Número de Páginas: 480

Cómo lograr la calidad de vida que deseas y mereces mejorando a la vez tu vida personal y profesional. «La vida pagará cualquier precio que tú pidas.» Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de este libro: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital. Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.

210 ideas para ascender y sobresalir

210 ideas para ascender y sobresalir

Autor: Tom Peters

Número de Páginas: 372

El mundo está lleno de talento. La competencia es feroz. Todos buscamos la excelencia, la calidad, el mejor servicio, los precios más competitivos, la cuota de mercado más amplia. ¿Quién triunfará? ¿Quién prosperará? Es preciso que las empresas (en su conjunto de empleados a todos los niveles) se destaquen continuamente de sus competidores para alcanzar el éxito. Revolucionario y radical. Así es el planteamiento del mundo de los negocios que encontramos en el libro. Resultará chocante en un primer momento, para pasar después a ser electrizante y convincente.

50 claves para

50 claves para

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 248

En esta obra, Tom Peters le enseña cómo transformar su -departamento- (o pequeña empresa) en un fabuloso centro de beneficios que actúe como imán para los talentos más brillantes. Además le explica cómo asociarse con sus clientes -o deshacerse de ellos-, dominar el flujo y la oportunidad de la información, diseñar espacios -atractivos- y ofrecer resultados apasionantes.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

El negociador

El negociador

Autor: Arturo Elías Ayub

Número de Páginas: 132

«Me siento muy agradecido de haber tomado malas y buenas decisiones en mi camino, porque de todas esas experiencias he aprendido, y hoy mucho de lo que sé te lo comparto en estas páginas con gran emoción, «es un trabajo pero, sobre todo, con mucha humildad.» Por medio de anécdotas, frases y con el carisma que lo caracteriza, Arturo Elias Ayub, considerado por muchos el Mejor negociador de América Latina, nos cuenta su vida como empresario. Nos dice que emprender viene de la conjunción de varias premisas y que sea cual sea nuestra actividad todos podemos ser emprendedores, siempre y cuando haya una cualidad obligatoria: sentir pasión por lo que se hace. Aquí nos comparte lo que ha aprendido en los negocios y en la vida: desdesus inicios en la tienda de su padre en la calle de Correo Mayor, su paso por el futbol como presidente de los Pumas, hasta convertirse en uno de los empresarios y negociadores más reconocidos de México por su trabajo en uno de los grupos empresariales más importantes del mundo. El negociador es un libro ameno y sustancial, con consejos prácticos que te enseñarán a negociar para mejorar tu sueldo, conseguir un ascenso, resolver situaciones...

Políticas orientadas a la dirección de las personas

Políticas orientadas a la dirección de las personas

Autor: José Luis Pérez

Número de Páginas: 589

La intensa descentralización organizativa que impera en las políticas empresariales de fin de siglo exige un nuevo management de los recursos humanos, una dirección que dé prioridad a las relaciones personales, a la flexibilidad y al diálogo, en aras a conseguir un desarrollo eficiente y un mejor aprovechamiento de las capacidades individuales en el entorno profesional. José Luis Pérez detalla, en el presente volumen, las líneas principales que rigen este cambio sociocultural, un proceso irreversible que determinará el éxito o fracaso del diseño empresarial en un futuro inmediato. La gran aportación de esta obra se encuentra en el desaprendizaje de la trayectoria cultural arrastrada en la gestión de personas, y en el aprendizaje de una dirección eficiente para disponer de los recursos de la empresa.

Cambio institucional y organizacional

Cambio institucional y organizacional

Autor: Guillermo Murillo Vargas

Número de Páginas: 157

El presente libro condensa discusiones y análisis básicos que sobre el cambio institucional y organizacional han realizado diversos autores, donde en primera instancia se presenta la estructuración del concepto "institucionalismo". Luego se muestran los tipos de institucionalismo, así como su desarrollo de la económica institucional, las relaciones convergentes y divergentes de las escuelas de institucionalismos, la escuela vieja y nueva. También se explica el institucionalismo histórico y se ofrece una visualización de los institucionalistas según la cual las instituciones no deben ser vistas solo como otra variables, sino que también son importantes desarrollando estrategias, estableciendo metas y mediando en relaciones de cooperación y conflicto. Se relata la discusión acerca de por qué y cómo cambian las instituciones, definiendo para ellos las teorías de cambio, como teorías relacionadas con la acción y como la difusión juega un papel fundamental en el entendimiento de esta problemática, también se hace referencia a los mecanismos que apoyan el cambio institucional y como estos son importantes en dar claridad a la razón por la cual los métodos de fuerza, ...

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

El arte de dirigir y administrar (Comunicación y atención al cliente)

Autor: Pilar Sánchez

Número de Páginas: 34
Excelencia directiva para lograr la productividad

Excelencia directiva para lograr la productividad

Autor: Miguel Angel Cornejo Y Rosado

Número de Páginas: 124

Expone la filosofía que toda empresa necesita para volverse productiva y próspera. Miguel Ángel Cornejo, con la claridad y precisión que lo caracterizan, pone al alcance de todos las ideas que han hecho que países subdesarrollados, endeudados y pobres pasaran, en pocos años, del subdesarrollo al triunfo económico. Al decir que un país es rico en realidad estamos diciendo que tiene una mayoría de empresas triunfadoras, que han puesto al alcance del público una amplia gama de bienes y servicios de alta calidad, que este mismo público les está demandando. Cornejo sostiene acertadamente que la excelencia y la productividad son frutos de una cultura empresarial que debe ser compartida y practicada por todo el equipo de trabajo, desde el portero hasta el director general de la empresa. El Premio Internacional Ludwing von Mises, realizó una minuciosa y estricta investigación de varios años de la labor de Miguel Ángel Cornejo y del Colegio de Líderes Miguel Ángel Cornejo, y constató que tienen un genuino compromiso por elevar el nivel empresarial y vencer así el subdesarrollo y la miseria en nuestro país. Es por esto que se le distinguió como Hombre de México en...

Lo debates fecundos

Lo debates fecundos

Autor: Juan Sáez Carreras

Número de Páginas: 232

Si se acude a la sinonimia del término fecundo se puede observar la riqueza de sus significados. Fértil, productivo, prolífico, fructuoso, abundante, copioso, profuso… son todos ellos sinónimos que se pueden asociar al buen debate. El título del libro trata de ser expresivo en este sentido. Se solicitó a los autores que desearon participar en la construcción de este libro que eligieran un par de autores que, a lo largo del tiempo, fundamentalmente del siglo XX hacia adelante, hubieran debatido sobre cuestiones de diversa naturaleza política, social y educativa, en definitiva cultural. Se hubieran conocido o no, coincidieran en el tiempo o hubieran nacido en épocas diferentes, de geografías próximas o lejanas… Lo importante, el criterio que con toda apertura y libertad se escogió para que cada cual hiciera su elección, fue el que de alguna manera los dos autores elegidos se sintieran atraídos por los mismos temas y se posicionaran sobre ellos dando su opinión. De ahí el debate y la confrontación tan necesario, en buena medida, para el devenir de una sociedad, el enriquecimiento de una cultura. El resultado de la colaboración, como se puede confirmar en el...

Estrategia Empresarial Práctica

Estrategia Empresarial Práctica

Autor: José Antonio Rodero Rodero

Número de Páginas: 315

La evolución tecnológica, los cambios de paradigma en las industrias clásicas, como la automación o la alimentación, la globalización de la economía y las nuevas formas de vivir, pensar y consumir, son solo algunos de los factores que están dinamizando de forma importante el ecosistema empresarial. En un contexto así, una nueva estrategia empresarial es un factor crítico para cualquier compañía. la definición estratégica marcará el rumbo a seguir, los objetivos a largo plazo, y cómo lograr esas metas. Este libro permitirá al lector hacer una aproximación en profundidad a esta disciplina, ya que aborda de forma rigurosa todos los conceptos vinculados a la estrategia, haciendo énfasis en la parte práctica, en cómo aplicar todas esas nociones a las empresas que dirigimos. Nos basaremos en el proceso estratégico real, siguiendo las tres fases que la componen: El análisis estratégico, incluyen tanto el diagnóstico interno, que nos ayudará a ser conscientes de la situación de partida de la propia empresa, como el diagnóstico externo, que incluirá el sector y otros factores fuera de este. La definición de la estrategia propiamente dicha a partir de las...

Detalles importantes

Detalles importantes

Autor: Thomas J. Peters

Número de Páginas: 544

En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. El gurú de negocios uber, Tom Peters regresa con un nuevo libro luego de una década. En esta época de recesión económica y de incertidumbre financiera, el enfoque patentado de Peters para la administración empresarial y gestión, es más necesario que nunca. Tan esencial para propietarios de pequeños negocios como para ejecutivos de grandes corporaciones, este es un llamado a las empresas a «volver a lo básico» para poder administrar una empresa exitosa. Nadie ha tenido más influencia en la creación de la idea de la gestión moderna que Tom Peters. Un enemigo declarado del conformismo y del status quo, Peters es una voz necesaria de experiencia para guiarnos en tiempos de incertidumbre financiera. En este libro, él ofrece sabiduría esencial para todos, desde el freelancer, el propietario de una pequeña empresa hasta el jefe de una importante corporación, ofreciendo 163 maneras de brillar...

Control de gestión y tablero de comando

Control de gestión y tablero de comando

Autor: Alfredo Pérez Alfaro

Número de Páginas: 432

Un título que es un referente confiable a la hora de decidirse a controlar la gestión, para saber a ciencia cierta hacia dónde se dirigen sus negocio, sus empresas... y si lo están haciendo en el rumbo correcto. Con este títuñp, Alfredo Pérez Alfaro -autor del libro Control de Gestión y Tablero de Comando- pone sus contenidos al alcance de empresas, organizaciones, consultores y alumnos de grado y posgrado de carreras universitarias afines estén donde estén. Cumple con esta edición digital realizada por Signo Vital Ediciones, a los muchos requerimientos que recibió para que así sea. A lo largo del mismo podrán reconocer más de 200 indicadores financieros y no financieros, vinculados tanto con la situación interna de las organizaciones como con sus entornos competitivo y macroeconómico. También encontrarán referencias a la problemática del control de gestión en las pequeñas y medianas empresas, en el Estado, en la Educación y en el negocio electrónico. El Anexo del Manual del Tablero podrá ser de gran utilidad en la actividad docente o profesional. El Manual aporta para cada indicador no solo su formato de cálculo, en el caso de los financieros, sino que...

Empresas y personas

Empresas y personas

Autor: Quintanilla Pardo, Ismael

Número de Páginas: 269

La revolución tecnológica que estamos experimentando -y que aún no parece haber alcanzado su punto culminante- está afectando y alterando grandemente nuestro modo de vida material y social impulsándonos hacia un mundo de información yconocimiento que aumentan constantemente y a ritmo acelerado. El resultado más acentuado ha sido -esta siendo- la sustitución del capital convencional ( ysus aspectos más tangibles, fábricas y cadenas de montaje) por el capital humano. Este libro versa sobre esto, y aspira a ser un instrumento de gestión perotambién es un documento para la reflexión. Está escrito por un psicólogo social convencido de que los actuales directivos, y muy especialmente, los directivos de recursos humanos, no deberían ser meros motivadores coyunturales o resolutorios de conflictos. Sino, sobre todo, estrategas capaces de afrontar la complejidad, reducir la incertidumbre y acumular constantemente conocimientos para mejorar los sistemas y los procedimientos de trabajo.INDICE: Nacidos para cambiar. Empresas y personas. Estereotipos y tópicosempresariales. Evolución de los valores y principios directivos: hacia la empresa personalizada y compleja. La empresa...

Marketing para pymes

Marketing para pymes

Autor: Alejandro Schnarch

Número de Páginas: 487

Libros sobre marketing hay muchos, pero una gran parte está escrita en otras realidades, para otros contextos y, generalmente, enfocados en grandes corporaciones. Como resultado, se han tratado de imponer teorías y estrategias que se usan en los países desarrollados, y que no siempre tienen aplicación en nuestro medio puesto que los mercados, los comportamientos, los procesos, las creencias, los valores o las expectativas son diferentes. El autor, nacido en Chile, tiene una gran comprensión de la situación de América Latina, producto de una larga experiencia profesional y académica al haber trabajado como asesor, profesor e investigador en varios países de la región, lo que le ha permitido revisar, organizar y adaptar algunos conceptos y herramientas del marketing, con un enfoque hacia las Pymes latinoamericanas.

Sucedió en Wall Street

Sucedió en Wall Street

Autor: Agustí Sala

Número de Páginas: 244

De todo se puede y se debe aprender, tanto de como empezaron los mejores y mas audaces emprendedores como de los graves errores que cometieron algunas de las mas reconocidas empresas mundiales. Esta obra recoge tanto los ejemplos mas destacables de los grandes exitos y fracasos empresariales como las importantes lecciones que pueden desprenderse de cada uno de ellos. Una obra interesante desde la primera hasta la ultima pagina, dedicada especialmente a todos aquellos que alguna vez se han preguntado que hay que hacer para lograr triunfar en el mundo empresarial.

En busca del boom

En busca del boom

Autor: Tom Peters

Número de Páginas: 564

En un mundo repleto de talento, la competencia es feroz. Todos buscamos la excelencia, la calidad, el mejor servicio, los precios más competitivos, la cuota de mercado más amplia. Sin embargo, no todos podemos triunfar, y sólo aquellas empresas que consigan destacar sobre sus competidores podrán alcanzar el éxito. Provocador y visionario, Tom Peters nos ofrece 210 observaciones y consejos para conseguir dirigir nuestros negocios por el camino del éxito. Con un planteamiento revolucionario y radical, y a la vez electrizante y convincente, este libro nos descubre el mundo empresarial actual y nos invita a la acción de una manera sencilla y accesible. Necesitamos creatividad, dedicación, entusiasmo, distinción. En el mundo actual, lo suficiente es insuficiente y lo bueno es mediocre. Es el momento de empezar a construir aquellos que nos diferencie, aquello que nos haga distinguirnos. Mañana puede ser demasiado tarde.

Cuándo robar un banco

Cuándo robar un banco

Autor: Steven D. Levitt , Stephen J. Dubner

Número de Páginas: 352

Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Freakonomics, el libro que marcó un hito, aparece esta cuidada colección cuyo origen es el blog sobre economía más entretenido del universo. Con un estilo aún más personal e irreverente, Cuándo robar un banco plantea una serie de preguntas poco convencionales, como, por ejemplo: ¿Por qué no reciben propinas las azafatas?; si fueras un terrorista, ¿cómo atacarías? y ¿por qué KFC siempre se queda sin pollo frito? A lo largo de la última década, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han publicado más de ocho mil entradas en su blog Freakonomics.com. No tienen inconveniente en reconocer que muchas de ellas eran auténticos disparates. Pero las han revisado y escogido las mejores. El lector descubrirá sobre qué miente la gente y por qué; la mejor manera de reducir la mortalidad por disparos de arma de fuego; por qué quizá haya llegado la hora de imponer un impuesto sobre el sexo y... sí: cuándo robar un banco (la respuesta es nunca, ya que el resultado, en relación con la inversión, es desastroso). También descubrirá un montón de cosas acerca de los propios caprichos y pasiones de Levitt y Dubner,...

Dirigir en el Filo de la Navaja

Dirigir en el Filo de la Navaja

Autor: Richard Tanner Pascale

Número de Páginas: 414

La esencia de este libro raya el límite de lo accesible a la capacidad de los seres terrenales. La indagación de la que será testigo cuando lo lea le conducirán por los senderos de una batalla irremisiblemente perdida: cómo ganarle la partida a la muerte -en este caso, corporativa -, esto es, a la desaparición de la empresa. Fenómeno harto frecuente por cuanto, según Pascale, la esperanza de vida de las grandes organizaciones es en estos momentos apenas la mitad de un ser humano. La vieja equiparación de las organizaciones al ciclo vital de los seres vivos -nacen, se desarrollan, mueren...- permitiría clasificar gran parte de lo que en tantos años de investigación económica y social se ha averiguado sobre el pulso anímico de las organizaciones empresariales. INDICE: Cómo desentrañar el misterio de la autorrenovación. La paradoja de la agregación/desagregación. Vectores de confrontación. Equilibrio perturbador. Crisis y transformación: Ford. Ford: solución a la dialéctica. Transformación en crisis: General Electric. Viviendo peligrosamente: Citicorp y Hewlett-Packard. Las dos caras del aprendizaje: General Motors y Honda. Conclusión: la pregunta y la...

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Búsqueda y desarrollo del talento. La genialidad de lo imperfecto

Autor: María Ángeles Chavarría

Número de Páginas: 159

Todavía existe el mito de que el talento es un privilegio, una iluminación solo al alcance de genios o superdotados. Sin embargo, como veremos a lo largo de estas páginas, el talento está al alcance de todos. En nuestras manos está descubrirlo y potenciarlo. El talento no tiene que ver con ser el mejor. Se trata más bien de aportar un valor añadido a lo que hacemos y, para ello, hay que adquirir un compromiso para desarrollarlo y buscar el contexto adecuado para practicarlo e incrementarlo. Por supuesto, ayuda que alguien apueste por ti, pero no olvidemos que la confianza en uno mismo es el principal motor del talento. Para ello, al acabar cada capítulo, se sugieren unas “pinceladas para brillar”, a fin de motivar a que cada persona encuentre aquello que le haga resplandecer con luz propia, lo que le identifica, lo que le apasiona. No podemos ser perfectos en todo, ni siquiera en aquello que se nos da bien. Pretender demostrarlo continuamente, sea a uno mismo o a los demás, es la vía más rápida hacia el agotamiento y la ansiedad. No es necesario ni enriquecedor. En cada fisura y en cada error hay un aprendizaje, un paso hacia la superación personal, en la cual...

Un lider conforme al corazon de Dios

Un lider conforme al corazon de Dios

Autor: Jim George

Número de Páginas: 240

La Biblia está repleta de personajes increíbles, y Nehemías destaca de manera prominente entre  ¿Por qué fue tan eficaz, tan influyente? La respuesta comienza con saber lo que Dios quiere de un líder. Del ejemplo de Nehemías, los lectores aprenderán 15 formas de liderar con propósito.

Arquitectura de marcas

Arquitectura de marcas

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 204

Recoge: El plan de marketing ; Metodología para la elaboración de un plan de marketing ; Desarrollo de las etapas del plan de marketing ; Análisis D.A.F.O. ; La definición de objetivos ; Selección de estrategias ; Realización de planes y presupuestos ; Control del plan de marketing ; Casos prácticos.

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Manual de instrumentos de gestión y desarrollo de las personas en las organizaciones

Autor: Federico Gan Busto , Jaume Triginé I Prats

Número de Páginas: 624

Esta obra ofrece un centenar de propuestas y soluciones para múltiples aspectos de la vida empresarial en los que el protagonismo reside fundamentalmente en las personas. Cada instrumento incluye una presentación, su finalidad, soluciones e informaciones que ofrece, posibles acciones de implementación, e indicadores de calidad para su uso. Directivos, managers, responsables de equipos, ámbito de recursos humanos y formación, comunicación interna, además de profesores, formadores, consultores son sus usuarios, así como estudiantes de Master de RRHH, MBA, EMBA. INDICE: Planificación de las necesidades del personal. Análisis y descripción de puestos de trabajo. Valoración de puestos de trabajo. Selección de personal. Plan de acogida. Formación. La identificación del potencial y la promoción interna. Evaluación del desempeño individual. Comunicación interna. Motivación, Gestión del estrés, Gestión del tiempo, etc.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados