Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La familia

La familia

Autor: Laura Rojas-marcos

Número de Páginas: 320

La prestigiosa psicóloga Laura Rojas-Marcos nos propone un recorrido fácil para conseguir disfrutar de unas relaciones familiares sanas, algo esencial para alcanzar nuestra propia estabilidad emocional. Vivir plenamente en familia es un proceso que todos podemos aprender y llevar a la práctica. Para la mayoría de las personas todo se experimenta por primera vez en la familia. Es en el entorno familiar donde construimos el primer vínculo emocional, donde recibimos las primeras lecciones sobre la vida y donde surgen también los primeros sentimientos de rechazo. Todos tenemos una familia y no podemos elegirla. Sin embargo, sí podemos elegir, en mayor o menor grado, el tipo de relación que queremos tener con cada uno de los miembros que la componen. Como seres humanos, tenemos la capacidad de desarrollar habilidades para protegernos de aquellos familiares «tóxicos», incluso los más cercanos, con los que sentimos que no tenemos nada en común, o que nos causan estrés o sencillamente no nos gusta su manera de ser.

Jugar y Crecer. Un juego para cada día

Jugar y Crecer. Un juego para cada día

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 201

Este libro pretende mostrarles a los padres y educadores cómo recuperar, a través del juego, ese espacio perdido y la real importancia que estos tienen para el aprendizaje y el desarrollo psicológico.

A ser feliz tambien se aprende

A ser feliz tambien se aprende

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 256

Un libro para todo padre y profesor que desea enseñar a ser feliz a los niños

Formación emocional en entornos educativos

Formación emocional en entornos educativos

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 442

¿Qué formación queremos que tengan nuestras niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo podemos ofrecerles una educación emocional que, junto con proporcionarles bienestar, les ayude a ser un aporte efectivo a la sociedad? Estas preguntas recorren este libro, donde las autoras, reconocidas especialistas en la materia, entregan los conceptos y herramientas necesarias para abordar uno de los temas centrales en los entornos educativos actuales: el desarrollo emocional.

EL MEJOR COLEGIO DE CHILE.

EL MEJOR COLEGIO DE CHILE.

Autor: Daniel De La Maza Ríos

Número de Páginas: 224

Con una mirada optimista y desafiante, el autor de este libro pone de manifiesto que Chile necesita mejorar significativamente sus niveles de aprendizaje escolar. Así, propone un reto a los responsables de esta gestión, para que revisen paso a paso aspectos claves en sus actuales lineamientos educativos, junto a los respectivos procesos de implementación. Referencia obligada para colegios públicos y privados, destaca desde su experticia como director de un exitoso establecimiento, los aspectos más relevantes que permiten realizar a todo el equipo docente una gestión efectiva, entregando las herramientas necesarias para dar un gran salto en educación, y de esa forma, obtener resultados de calidad que sean un aporte a la comunidad.

¿Quién dijo que era fácil ser padres?

¿Quién dijo que era fácil ser padres?

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida

Número de Páginas: 100

Muchos padres se preguntan si ellos se relacionan con sus hijos de manera apropiada y si los están educando bien. A pesar de tener una buena disposición, los rápidos cambios que viven los niños en sus primeros años, causan conflictos y crean desorientación en los papás. Temas tratados: autonomía vs. dependencia; superar miedos; la timidez y las dificultades para defenderse, la tolerancia a las frustraciones, problemas de alimentación, el baño, el sueño, las peleas entre hermanos, las mentiras, las pataletas, los retrasos en la grafomotricidad.

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

Madurez escolar

Madurez escolar

Autor: Mabel Condemarín , María Elena Goróstegui , Mariana Chadwick , Neva Milicic

Número de Páginas: 418

La primera edición de Madurez escolar dio un golpe a la cátedra, revolucionando el estudio del aprendizaje infantil al relevar la dimensión emocional y el contexto relacional del acto educativo. Esta nueva versión, completamente actualizada, incorpora los aportes de la neurobiologí­a para explicar la forma en que los niños aprenden y su impacto en la construcción del cerebro. El libro transmite un ordenamiento y selección de una experiencia de muchos años en el diagnóstico, la reeducación y la docencia de los niños.

Aprendizaje Socioemocional

Aprendizaje Socioemocional

Autor: Lidia Alcalay , Christian Berger , Neva Milicic , Alejandra Torretti

Número de Páginas: 216

En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos significativos y con las instituciones. Desde esta perspectiva, el rol de los profesores es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar. Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos. Además de desarrollar el tema de las emociones como una experiencia humana central, presentar sus bases conceptuales y discutir la formación docente en torno a esta dimensión del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para tercero y cuarto años de Primaria, que constituyen una etapa importante en la construcción...

Vivir en familia

Vivir en familia

Autor: Neva Milicic , Nadja Antonijevich

Número de Páginas: 171

Ser padre es una experiencia única e irrepetible y, por tanto, resulta difícil dar normas acerca de cómo vivirla. Sin embargo, es importan-te evaluar en qué medida nuestro hijo está disfrutando la experiencia de vivir en familia, ya que, como sostiene la escritora Rosa Montero, "la infancia es la casa en que habitas el resto de tu vida". Este libro ayudará a los padres a desenvolverse correctamente en la formación de sus hijos. Una paternidad positiva implica padres atentos, cercanos, cálidos, calmados y, sobre todo, alentadores con el desarrollo de sus niños.

Hijos Con Autoestima Positiva

Hijos Con Autoestima Positiva

Autor: Neva Milicie M , Soledad Lopez De Lerida M

Número de Páginas: 326

THIS BOOK IS DEDICATED TO PARENTS AND EDUCATORS. IT IS INTENDED TO EMPOWER PARENTS WITH TOOLS TO BUILD A STRONG AND POSITIVE PERSONAL IMAGE FOR THEIR KIDS.

Educar las emociones

Educar las emociones

Autor: Amanda Céspedes Calderón

Número de Páginas: 115

Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.

Confiar en uno mismo

Confiar en uno mismo

Autor: Isabel Haeussler , Neva Milicic

Número de Páginas: 344

Una de las variables más significativas que se ha descrito para el bienestar emocional, la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse querido, valioso y competente en diferentes aspectos. La forma en que los niños se definen a sí mismos depende de cómo los adultos que están a su lado los perciben y les expresan esa percepción. De forma que el desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por parte de los adultos. Aprender a tener una mirada positiva sobre sí mismo y sobre los otros permite al niño tener un mejor desarrollo emocional y a su vez contribuye a mejorar la imagen personal de sus compañeros. Cuando un niño fracasa en un área específica del rendimiento escolar, su autoestima se ve amenazada. En cambio, cuando tiene éxito, se siente aprobado, aceptado y valorizado. Esta nueva edición actualizada y ampliada de Confiar en uno mismo propone un completo programa de desarrollo de la autoestima para niños de enseñanza básica. Destinado a educadores y familias, entrega un marco teórico referido a la identidad personal y el...

Aprender juntos alumnos diferentes

Aprender juntos alumnos diferentes

Autor: Pujolàs Maset, Pere

Número de Páginas: 216

Durante los últimos años la escuela inclusiva ha sido el modelo escolar pensado y diseñado para aquellos que creen en una escuela para todos, promoviendo la atención a la diversidad y una verdadera igualdad de oportunidades. Aprender juntos alumnos diferentes es una apuesta radical para la escuela inclusiva frente a la escuela selectiva. Lejos de la retórica vacía de contenido práctico, se fundamenta un análisis riguroso de las condiciones que han hecho posible una escuela para todos, proponiendo equipos de aprendizaje cooperativo en el aula como instrumento metodológico y didáctico, pero también como vía de pensamiento filosófico, ético y pedagógico para enseñar a todo el mundo y, sobre todo, para enseñar una nueva forma de vivir.

Déficit atencional

Déficit atencional

Autor: Mabel Condemarín , Neva Milicic , María Elena Gorostegui

Número de Páginas: 248

¿En qué están las investigaciones actuales en relación al déficit atencional?, ¿cómo se puede ayudar efectivamente a los padres, profesores y especialmente a los niños a enfrentar estas dificultades?, ¿de qué forma podemos lograr que estos niños no sean solamente etiquetados, sino que sean asumidos como un desafío del sistema escolar? Estas y otras preguntas movilizaron a las autoras a escribir este libro, como una forma de contribuir con todos aquellos que se preocupan de las dificultades del desarrollo infantil. Esta obra, publicada originalmente en 2004, se presenta hoy revisada y actualizada por sus autoras. Centra su objetivo en la búsqueda de formas alternativas para que los niños con déficit atencional logren sus fines y se adapten mejor, aporten a la sociedad, sean mejor comprendidos y, finalmente, sean más felices. Déficit atencional transmite una preocupación genuina por encontrar al otro y acompañarlo en su camino, por centrarse en la persona y no en el déficit. La invitación es a adentrarse en esta mirada y encontrar nuevas herramientas para acoger a estos niños.

La dictadura del coaching

La dictadura del coaching

Autor: Vanessa Pérez Gordillo

Número de Páginas: 264

Cómo ganar amigos e influir en las personas, El poder del ahora, Inteligencia emocional, Tus zonas erróneas, Gente tóxica, El arte de no amargarse la vida... un tsunami de manuales nos inunda. Ya no estamos solos, un libro puede salvarnos. Hecho añicos el sujeto social, se imponen las terapias de autoayuda, funcionales a la ideología consumista imperante. ¿Cómo combatirlas? La motivación, la creatividad, la capacidad comunicativa, el éxito personal y profesional, la felicidad o el amor son los códigos de acceso a un programa salvador que nada tiene que ver con el proyecto ilustrado y su finalidad de emancipación humana. Frente a la perversión mercantil de los ideales humanistas, este vigoroso manifiesto se alza en defensa de la pluralidad, del espacio público, de la calidad de la enseñanza, del acceso al conocimiento como bien social, del crecimiento como desarrollo para todos y todas.

Abriendo las puertas en el aula

Abriendo las puertas en el aula

Autor: Jorge Manzi , María Rosa García

Número de Páginas: 640

“Abriendo las puertas del aula” reúne la investigación académica chilena y extranjera más relevante sobre lo que ocurre al interior de las salas de clases, e identifica logros y falencias en la enseñanza de dominios cognitivos tradicionales en dimensiones sociales y afectivas. Los editores presentan acá aportes y reflexiones que buscan potenciar la formación docente y el desarrollo profesional. Adicionalmente se revisan experiencias de comunidades de aprendizaje profesional, en las que docentes reflexionan regularmente a partir de la observación sistemática de lo que ocurre en el aula.

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

¡Renuncio! Tengo un hijo adolescente, ¡y no sé qué hacer!

Autor: Yordi Rosado

Número de Páginas: 296

En esta guía destinada a padres, Yordi Rosado proporciona reflexiones y análisis detallados sobre las distintas etapas de la adolescencia. Llega un nuevo éxito de ventas el Yordi Rosado, y exitoso autor de Quiúbole con... Guía para padres es el libro que todos los papás han esperado; deja de preocuparte por la relación con tu hijo y ocúpate de ella. El extraordinario éxito de la serie de Quiúbole no sólo radicó en el lenguaje fresco y la imagen juvenil de los libros que, además, reunían un contenido nunca antes publicado directamente para los chavos y las chavas. Además, los libros inspiraron la confianza de los padres y los maestros ya que brindaban a los jóvenes información valiosa, con credibilidad y de manera directa. Con esto en mente, Yordi Rosado ha decidido escribir un libro para los padres que tienen problemas para comunicarse con sus hijos, que quieren hablarles de sexo, drogas, redes sociales, decisiones profesionales... pero no están seguros cómo hacerlo. Con el tono que lo ha caracterizado y con una base teórica completísima, Yordi por fin presenta un libro necesario: el que dice la verdad a los padres sin dejar de lado ningún tema vital en la...

La familia, la primera escuela de las emociones + La escuela que quiero (pack)

La familia, la primera escuela de las emociones + La escuela que quiero (pack)

Autor: Mar Romera

Número de Páginas: 200

Este ebook incluye La familia, la primera escuela de las emociones y La escuela que quiero. La familia, la primera escuela de las emociones Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación. La escuela que...

Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias

Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias

Autor: Jesús Martín Cepeda Dovala , Editorial Digital Unid

Número de Páginas: 64

El proceso de la enseñanza por competencias, implica una propuesta pedagógica del docente, en la que se pasa del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional hacia la enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes por competencias, fortaleciendo el trabajo del estudiante y el establecimiento de las condiciones idóneas que se puedan conseguir y dominar con éxito los objetivos propuestos. La metodología de la enseñanza para el aprendizaje por competencias desarrolla y fortalece la capacidad, los conocimientos y habilidades de los alumnos eficientemente. El desarrollo de las capacidades se realiza en relación a los contextos de la realidad donde se tendrán que aplicar. Este proceso, esta manera de educar ineludiblemente implica el modificar los planteamientos de la evaluación, así como de la formación y la práctica de la docencia.

Terapia de grupo en niños

Terapia de grupo en niños

Autor: Neva Milicic Müller , Mª Verónica Gazmuri Mujica

Número de Páginas: 288

Las terapias grupales psicoterapéuticas son un medio extremadamente eficiente para favorecer las competencias socioemocionales de los niños, ya que entregan el espacio indicado para expresar sentimientos que se mantienen guardado y permiten que los niños exploren, descubran y se comuniquen entre sí en un ambiente de contención y de apego seguro. Asimismo, la experiencia grupal y la interacción con otros, lleva a los niños a enriquecer y ampliar la construcción de su narrativa personal. Este libro es una obra única en su tipo, no sólo por ser las autoras dos de las más destacadas psicólogas y educadoras en Chile, sino porque pone al alcance de los lectores casi treinta años de experiencia práctica en talleres de terapia grupal con niños y un marco teórico de excelencia y de absoluta vanguardia en este tema, donde destaca el uso del modelo sistémico en las terapias por parte de las autoras. La segunda parte entrega una descripción detallada de los objetivos y las experiencias psicoterapéuticas diseñadas para las diferentes etapas del grupo, con ejemplos de sesiones que permiten obtener una imagen gráfica de lo que sucede en ellos. En definitiva, una obra que...

Un buen comienzo para nunca rendirse

Un buen comienzo para nunca rendirse

Autor: Ángeles Vidal

Número de Páginas: 65

Este libro trata sobre cómo estoy afrontando mis trastornos en base a mis traumas, pensamientos, sentimientos... Aparte de tratar sobre cómo estoy afrontando mis trastornos, doy algunos consejos para ayudar a gente que actualmente esté en contacto con gente que actualmente lo esté pasando mal. Este libro ha sido escrito con el objetivo de poder ayudar en base a mi experiencia y lo que he vivido a lo largo de mi vida.

Los valores para la familia hoy

Los valores para la familia hoy

Autor: Jesper Juul

Número de Páginas: 168

Un libro que dirige su atención a los problemas de cómo educar a los niños y estimula replantearse las relaciones interfamiliares.

Inteligencia Emocional Para Padres Y Educadores

Inteligencia Emocional Para Padres Y Educadores

Autor: Belén Piñeiro

Número de Páginas: 138

¡Aprende a desarrollar tu Inteligencia Emocional y la de tus pequeños de la mano de Belén Piñeiro!Seguro que ya has oído lo importante que es enseñar a tus hijos y alumnos a gestionar sus emociones, ¿verdad? Sin embargo, es muy difícil realizar una buena labor didáctica sin que nosotros, como sus adultos de referencia, hayamos desarrollado una buena base de Inteligencia Emocional.De la misma forma que nos parece imposible enseñar a un niño a sumar sin que tengamos interiorizados conceptos como: los números, la medida, la cantidad o el orden, no podemos enseñar a los más pequeños una forma eficaz de desarrollar su autoestima, su motivación o a gestionar su ira, sin haber superado nosotros mismos ese proceso, contando así con la experiencia y las herramientas necesarias para hacerlo. Una vez que hayamos trabajado estos conceptos, entonces sí, ha llegado el momento de adentrarnos en los aspectos didácticos de la Inteligencia Emocional y en buscar la mejor forma de transmitir lo aprendido. ¡Todo esto y mucho más, lo encontrarás en este libro!

Educación emocional y bienestar

Educación emocional y bienestar

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 303

La educación tradicionalmente se ha centrado en el desarrollo cognitivo, con un olvido generalizado de la dimensión emocional.

Nos separamos, ¿y los niños?

Nos separamos, ¿y los niños?

Autor: Neva Milicic , Oriana Cifuentes

Número de Páginas: 142

El desafío de seguir siendo familia ¿Cómo afrontar la crisis familiar que supone una separación o divorcio, enfocándonos en reducir lo más posible sus repercusiones en los hijos? El divorcio o separación constituye un antes y un después para todos los integrantes de la familia. Significa una ruptura en las dinámicas establecidas hasta el momento. Este libro explora las dudas que inevitablemente surgen en los padres en este difícil escenario: ¿cómo darles la noticia a los hijos según su edad y etapa de desarrollo? ¿Cómo prepararse para enfrentar las reacciones que puedan tener y determinar la mejor forma de contenerlos y caminar junto a ellos en este proceso? ¿Cómo se redefinen los roles de madres y padres después de la separación? ¿Qué papel juegan las familias de origen de los padres y el colegio de los niños y niñas? Apoyándose en estudios y en casos concretos de sus pacientes, las autoras explican las dinámicas postseparación que dificultan el proceso en los hijos, como descalificaciones entre los padres, parentalización de los hijos, niños y niñas que actúan como intermediarios y los sentimientos de culpa que pueden surgir en ellos. También...

Los niños índigo

Los niños índigo

Autor: Lee Carroll , Jan Tober

Número de Páginas: 269

Un niño índigo manifiesta características física, emocionales y psíquicas diferentes y especiale respecto a lo que se considera un niño normal.atalogado y medicado en muchas ocasiones comoniño hiperactivo, la realidad es que sus capaciddes extrasensoriales y telekinésicas suelen revear un patrón de comportamiento por lo general poo documentado. Este patrón tiene unos factores únicos y singulares, que obligan a los padres y eucadores a cambiar su manera de tratar y de cria a estos niños, a fin de ayudarlos a conseguir e equilibrio y la armonía en su vida y ayudarlos evitar la frustración. En este libro pionero, ds autores y conferenciantes de reconocido prestiio internacional como Lee Carroll y Jan Tober, rúnen a algunas mentes preclaras (médicos, educadres, psicólogos y más) que tratan de explicar elfenómeno de los niños índigo. Sin duda, estos nios son especiales y representan un porcentaje elvado de los niños que nacen actualmente en todo l mundo. Nacen sabiendo" quiénes son y cuál es u misión, y por eso debemos reconocerlos, respetrlos por sus cualidades excepcionales y orientaros cariñosamente. Los autores responden a mucas de las preguntas, a menudo...

Un oso enojoso

Un oso enojoso

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 42

Bartolo, un osito muy regalón, no lograba sentirse feliz. Ni siquiera cuando todos los demás animales del bosque lo estaban. La solución a todos sus problemas vino del lado menos pensado: su mamá lo llevó a consultar al doctor Búho, que era muy sabio. Con la ayuda amistosa de la tortuga, el osito enojoso siguió al pie de la letra sus indicaciones: tres cucharadas de optimismo en jarabe; dos gotitas de gratitud por la mañana; dos paseos a la semana con la doctora Tortuga a primera hora, cuando sale el sol y el oso que era enojoso pasó a ser un osito feliz.

Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital

Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital

Autor: Avril Loveless , Ben Williamson

Número de Páginas: 232

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma 'cibernética' de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.

Aproximaciones a la psicoterapia

Aproximaciones a la psicoterapia

Autor: Guillem Feixas , María Teresa Miró

Número de Páginas: 418

Los tratamientos psicológicos se hallan en el punto de mira de una gran diversidad de profesionales, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, asistentes sociales, enfermeros..., en un momento en el que la psicoterapia se está consolidando como profesión especializada. Su desarrollo, hasta hace poco relativamente alejado de los avances en psicología, ha dado lugar a una serie de tratamientos que configuran un campo psicoanalíticos, humanístico-existenciales, conductuales, cognitivos y sistémicos. En esta obra se presenta el surgimiento y desarrollo de la psicoterapia en la forma de estos modelos diferenciados, a la vez que se recogen las recientes tendencias integradoras. Asimismo se exponen las aportaciones teóricas y prácticas más innovadoras de cada modelo, y se revisa el estado actual de la psicoterapia a partir de la investigación psicoterapéutica de los últimos años.

Educación y diversidad

Educación y diversidad

Autor: Neva Milicic , María Rosa Lissi , Isidora Mena , Lidia Alcalay

Número de Páginas: 356

Este libro busca transmitir el derecho a que todos tengan un aprendizaje significativo. En sus once capítulos se abordan temas como el desafío de la diversidad, el aprendizaje emocional y el apego escolar, la importancia de colaborar para aprender, cómo evaluar en la diversidad la igualdad y las diferencias en relación al género, y la búsqueda de la convivencia versus la intimidación. También se incluyen temas relacionados con la discriminación oculta de los niños con dificultades para aprender y se analiza el concepto de inclusión en relación a los niños jóvenes que presentan necesidades educativas especiales. Además, se describe la importancia de la tecnología educativa más inclusivos. Se aborda también el tema de los alumnos talentosos y de la importancia de los procesos familiares para los resultados cognitivos de los alumnos. Educación y Diversidad, constituye un significativo aporte desde la psicología educacional para entender el positivo impacto de educar en un contexto que respete y valores la diversidad y se convierte así en lectura obligada para los profesores y otros profesionales ligados a la educación.

Vinculación y autonomía a través de los cuentos

Vinculación y autonomía a través de los cuentos

Autor: Rafa Guerrero , Elena Barroso

Número de Páginas: 234

¿Cómo se enseña a los niños a manejar la rabia, los celos, la vergüenza, el miedo y la tristeza? ¿Y a desarrollar la empatía o a hacer caso cuando es necesario? Este libro es una herramienta, sencilla y eficaz, para lograrlo, para que los nicños aprendan, con nuestra ayuda, a gestionar cada emoción. La metodología que se sigue en cada uno de los 10 capítulos es la siguiente: primero se facilita una descripción teórica simple de cada emoción, después un cuento para leer al niño y, finalmente, unas preguntas y actividades. Los 10 cuentos que contiene este libro son, además, muy especiales, porque, al leérselos a los niños desde los 3-4 años en adelante, se fortalece la unión afectiva que tenemos con ellos. Estos cuentos no tienen tope de edad, valen para niños de todas las edades. La mejora de la calidad del vínculo que tenemos con nuestros niños, sean hijos, sobrinos, nietos o alumnos, hará que sean personas más seguras y con más confianza en sí mismas. Esto les permitirá ser adultos con autonomía a la vez que con una fuerte capacidad de amar y de tratar sanamente a sus personas queridas. Además, el libro contiene un cuento para aumentar la autoestima ...

Gamificación en bibliotecas

Gamificación en bibliotecas

Autor: Ana Ordás García

Número de Páginas: 140

Según el diseñador de juegos Jesse Schell, «un juego es una actividad para resolver problemas desde una aproximación lúdica». De eso trata la gamificación, de ponerse las gafas lúdicas y enfocar los problemas reales sin perder de vista que resolverlos debe ser una experiencia significativa y divertida. Tener en cuenta los juegos y la gamificación y optar por introducirlos en las bibliotecas, o en cualquier otra organización, es aplicar una actitud lúdica para que las personas aprendan, realicen y mantengan comportamientos que les ayuden a solucionar problemas o desafíos en entornos no lúdicos. Es valorar el poder del juego como una forma de implicar a las personas en los espacios físicos y virtuales de las instituciones culturales para generar conversaciones, aprendizaje, creación y descubrimiento colectivo, convirtiéndolas en motores de transformación.

Técnicas de relajación, contención y autoconciencia para niños y adolescentes

Técnicas de relajación, contención y autoconciencia para niños y adolescentes

Autor: Brenda Marie Northcutt

Incluye audio del autor. Ayudemos a nuestros niños a tomar conciencia de su estado mental, emocional y físico con estos sencillos ejercicios y profundas respiraciones. En este mundo en el que todo es correr de un lado para otro, con o sin hijos incluídos, bien vale la pena aprender a desarrollar algunas técnicas de relajación, respiración y control de uno mismo con el fin de acostumbrarnos a vivir en un estado de bienestar. Este manual nos orienta sobre la manera en la que podemos ayudar a nuestros hijos o alumnos a liberar tensiones y ansiedad, alcanzar mayores grados de concentración y tener una mejor disposición al aprendizaje.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados