Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Derecho Económico Empresarial

Derecho Económico Empresarial

Autor: Daniel R. Zuccherino , María Marta Simone

Número de Páginas: 384

La presente obra tiene como objetivo presentar de modo didáctico y actualizado los aspectos relevantes del Derecho Económico Empresarial (Parte General), teniendo en cuenta la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación, Ley 26.994 y otras recientes modificaciones legislativas. Los destinatarios de nuestro trabajo son tanto los estudiantes como todos aquellos que quieran acceder al conocimiento de la materia, luego de las transformaciones operadas y que hemos mencionado.

Sin imagen

Derecho económico empresarial

Autor: Daniel R. Zuccherino , Carlos Octavio Mitelman

Número de Páginas: 378
Derecho de patentes

Derecho de patentes

Autor: Ernesto Rengifo García

Número de Páginas: 149

En 27 capítulos, el Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia ofrece a la comunidad académica un estudio pormenorizado del régimen legal colombiano e internacional de las patentes, así como de los efectos del sistema sobre el desarrollo de los países. La obra presenta el análisis de pronunciamientos jurisprudenciales, doctrina y legislación extranjera, príncipalmente de Estados Unidos y Europa, con el objetivo tanto de lograr entre los lectores la comprensión de las soluciones prácticas planteadas como de alimentar el sentido crítico.

Sin imagen

Elementos de derecho económico empresarial

Autor: Héctor Osvaldo Chomer , Jorge S. Sicoli , Juan Gigglberger

Número de Páginas: 642
Derechos intelectuales

Derechos intelectuales

Autor: Asociacion Interamericana De La Propiedad Industrial Autor

Número de Páginas: 184

CONTENIDO: Los beneficios de la ley de patentes bien fundadas / Peter D. Whitney / - La propiedad intelectual en el escenario económico / Arnaldo T. Musich / - Las patentes de invención como instrumento jurídico para la innovación / Marcelo Uebano Salerno / - La nueva ley mexicana en materia de protección industrial / Roberto Villarreal Gonda / - La insoportable desigualdad de los iguales / Pedro Chaloupka / - Una sólidad protección de los derechos de propiedad intelectual como herramienta de desarrollo económico. El caso particular de los productos farmacéuticos / Daniel R. Zuccherino / - El arbitraje y la propiedad intelectual / Roque J. Caivano.

Sin imagen

Fundamentos de derecho empresarial

Autor: Rafael Sebastián , Jesús Almoguera García , Daniel Prades Cutillas , Albert Sánchez Graells

Sin imagen

Fundamentos de Derecho empresarial: Derecho concursal (245 páginas)

Autor: Jesús Almoguera García , Fernando Azofra Vegas , Miguel Martínez Muñoz , Daniel Prades Cutillas , Abel B. Veiga Copo , Fernando Vives Ruiz

Sin imagen

Derecho económico e internacionalización empresarial

Autor: Ma. Silvia Velarde De Aramayo

Número de Páginas: 389
Sin imagen

El derecho económico y financiero en las actividades empresariales

Autor: Jorge Humberto Galvis Cote

Número de Páginas: 675
Investigación Mercantil y Privada

Investigación Mercantil y Privada

Autor: José Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 408

La investigación de fraudes mercantiles y las investigaciones económicas de empresas y particulares es una de las especialidades que mayor auge ha tenido y sigue teniendo dentro de la Investigación Privada. El investigador mercantil es una profesión con una enorme potencialidad en este siglo XXI debido a la gran necesidad de información que se necesita en este mundo globalizado. La indagación sobre arrendamientos urbanos para evitar fraudes, los informes comerciales para empresas sobre la solvencia de sus clientes, la búsqueda de propiedades o bienes o los informes sobre siniestros para las empresas aseguradoras, la búsqueda de morosos profesionales, la recuperación de deudas por parte de miembros de la comunidad de vecinos, el blanqueo de capital por parte de empresarios, infracciones en propiedad intelectual e industrial, estafas piramidales, uso indebido fraudulento de etiquetaje en productos alimentarios, indagación sobre productos financieros tóxicos, por poner algunos ejemplos, son asuntos de la profesión de investigación mercantil. La complejidad del mundo mercantil actual hace que este profesional esté perfectamente formado para desenvolverse en tan complejo...

Derecho para el emprendimiento y los negocios

Derecho para el emprendimiento y los negocios

Autor: Cristián Saieh Mena

Número de Páginas: 383

Los empresarios, ejecutivos y emprendedores que ponen de su lado la legislación y conocen a fondo el marco que regula sus negocios, logran una ventaja competitiva determinante para su actividad, al convertirlos en herramientas que le otorgan mayor valor y rentabilidad a la organización. Con un lenguaje cercano y didáctico, esta obra pone al alcance del público en general las normas relacionadas al emprendimiento y los negocios, las principales figuras societarias y de organización empresarial, los contratos civiles y comerciales más comunes, los distintos tributos, la legislación laboral y las normas que regulan la competencia y la protección de los consumidores, entre otras, todas las cuales constituyen elementos esenciales en el desarrollo de la actividad empresarial.

Curso de derecho mercantil

Curso de derecho mercantil

Autor: Roberto Goldschmidt , María Auxiliadora Pisani Ricci , Gabriel Rodríguez E Ivanova Beirutti Ruiz

Número de Páginas: 856
Inteligencia artificial y derecho, un reto social

Inteligencia artificial y derecho, un reto social

Autor: Horacio Roberto Granero

Número de Páginas: 476

¿La Inteligencia Artificial responde correctamente al reto social que implica su irrupción en la sociedad contemporánea, a las dudas de su real aplicación y a los beneficios y perjuicios que genera? ¿Y en el caso de los sistemas de AI aplicados al Derecho? O, lo que es lo mismo, ¿son realmente útiles para que los humanos podamos pedir o impartir mejor Justicia? En un paradigma de computación cognitiva, los usuarios humanos son los principales responsables de personalizar su propia solución utilizando una aplicación legal, pero la tecnología de servicio legal estandarizada debe informar a los humanos de la necesidad de personalización y brindarles acceso personalizado a información legal relevante para ayudarlos a construir una solución. Es decir, la aplicación legal no solo seleccionará, ordenará, resaltará y resumirá la información de una manera adaptada al problema específico de un usuario humano, sino que también explorará la información e interactuará con los datos de formas nuevas que antes no eran posibles. Para que este enfoque tenga éxito, será necesario que la tecnología tenga cierta "comprensión" de la información a su disposición y de la...

Derecho Procesal Electrónico Práctico

Derecho Procesal Electrónico Práctico

Autor: Carlos E. Camps , Andrés Piesciorovsky , Juan Darío Veltani , Andrés L. Nizzo , Mario D. Adaro , María Fernanda Díaz , Marisa Repetto , Miguel Luis Jara , Gabriela Fernanda Gil , Carlos Jonathan Ordoñez , Gabriel Hernan Quadri , Gastón Andres Navarro

Número de Páginas: 558

El proceso civil se encuentra frente a una muy interesante encrucijada, ante él se abren dos caminos. Uno conduce hacia un territorio ya conocido, seguro, consolidado, es el dominio de las prácticas profesionales y tribunalicias originadas hace siglos y conservadas por mandato de la tradición. Es el reino del papel y la tinta. El otro nos lleva hacia un campo diferente, un terreno actual y con proyección hacia el futuro. En este nuevo ámbito se suman a los contenidos procesales perennes lo atinente al uso de las nuevas tecnologías. Es, ahora, el reino de lo digital. Hoy el proceso se inserta en el contexto informatizado que ya vive y se desenvuelve fuera de los muros de los tribunales. La vida cotidiana está enclavada en un mundo donde lo electrónico adquiere cada vez más presencia. Esta realidad es fuente incesante de nuevos desafíos. Los abogados que diariamente trabajan en la búsqueda de la mejor solución para el litigio que tiene a su cliente como protagonista, a las dificultades propias del arte de abogar, debe ahora (y ya desde hace bastante tiempo) sumar las dificultades del arte de abogar digitalmente. El derecho procesal electrónico constituye un nuevo...

Sin imagen

De la enajenación del fondo de comercio en el derecho venezolano

Autor: Raúl Ramírez , Roberto Goldschmidt , Nayibe Chacón Gómez

Número de Páginas: 204
Las Estafas Digitales

Las Estafas Digitales

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 112

Internet se ha convertido a día de hoy en una herramienta de comunicación más en nuestro día a día. Sin darnos cuenta, usamos Internet para enviar información personal para solicitar información sobre algunos productos, dar nuestras opiniones en foros o blogs, realizar algún tipo de gestión con alguna entidad bancaria o gubernamental, abrimos correos que parecen ser de personas o entidades conocidas cuando realmente no lo son, instalamos que nos ofrecen en Internet sin saber realmente lo que hacen, publicamos datos personales en redes sociales que pueden ser accesibles desde cualquier parte del mundo, invertimos en negocios increíbles que nos hacen creer que vamos a ganar fortunas sin ningún esfuerzo y un sin fin de cosas más que hacemos diariamente, y pocas veces prestamos la suficiente atención a la seguridad de nuestro ordenador, a la privacidad de nuestros datos, y peor aún, confiamos en personas que se nos presentan de la nada, con buenas palabras, con una buena imagen y con un buen producto, y con nos damos cuenta, ya no volvemos a saber nada de esas personas, pero tampoco de nuestro dinero ni de nuestro negocio. Internet ha crecido exponencialmente en la...

Contabilidad y análisis financiero

Contabilidad y análisis financiero

Autor: Gustavo Tanaka

Número de Páginas: 379

Profuso análisis sobre la contabilidad y análisis de estados financieros orientado al contexto peruano. La contabilidad es llamada "el lenguaje de los negocios" y el presente libro busca que el lector la domine a partir de un recorrido desde los principios básicos hasta la forma de analizar e interpretar su producto final: los estados fi nancieros, en especial para el contexto peruano. Así, la obra está dirigida a estudiantes, inversionistas, empleados de nivel gerencial y, en general, a toda persona (interna o externa a una empresa) que desee aprehender los conceptos básicos de la contabilidad y deba analizar estados financieros, así como utilizar algunas herramientas complementarias para una correcta toma de decisiones.

Estrategias de marketing digital

Estrategias de marketing digital

Autor: Fernando Maciá Domene

Número de Páginas: 392

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional. Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial. Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa. Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: '¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!'.

Bienvenidos al mundo real de la bolsa

Bienvenidos al mundo real de la bolsa

Autor: David Trullás

Número de Páginas: 121

La guía más completa para entrar al mundo de la bolsa y realizar las primeras operaciones. Bienvenidos al mundo real de la bolsa es la guía más completa para quien quiera entrar en este universo y realizar sus primeras operaciones. Además, el libro ofrece gráficas reales de la bolsa, sin las cuales es imposible comprender su funcionamiento. "En poco tiempo David fue capaz de convertirse en un trader de éxito. Para los que se inician en el mundo de los mercados, este libro es una necesidad." LUIS GOMES, presidente de Activotrade. "Espectacular, imprescindible. Su forma de leer y comprender el mercado es única. Un auténtico lujo contar con él." PEP BOSCH, especialista en sistemas automáticos de Live in Trading. "En este libro, David comparte sus años de aprendizaje de manera entusiasta, como un apasionado de los mercados que es, y señala caminos para operar con más confi anza y evitar los errores más habituales. ¡Disfrutadlo!" RAZA PÉREZ, director general de Activotrade.

Políticas municipales para el desarrollo económico-social

Políticas municipales para el desarrollo económico-social

Autor: Alejandro Villar

Número de Páginas: 236
Alimentos debidos a los hijos

Alimentos debidos a los hijos

Autor: Claudio A. Belluscio , Ivanna Chamale De Reina , Beatriz Escudero De Quintana , Esteban Félix García Martínez , Agustín Sojo , Silvana Ballarin , Sandra Fabiana Veloso , Gabriela Yuba , María Eugenia Chapero , Silvia L. Esperanza , Eduardo Sirkin , Rodolfo Capón Filas , Cristina Silva , Marina M. Sorgi Rosenthal , Nicolás Pildayn , María Rosa Steckbaner , Andrea Esparza

Número de Páginas: 393

Esta obra propone un recorrido por una colección de artículos doctrinarios elaborados por prestigiosos especialistas que abordan con un enfoque claro, práctico y dinámico varios temas controvertidos: la forma de pago de la cuota alimentaria y su actualización, los intereses, la retroactividad, la obligación del "progenitor afín", los efectos del incumplimiento, el reclamo por parte de la mujer embarazada, los alimentos para el hijo mayor que se capacita, las medidas cautelares y aquellas pautas que rigen el proceso, entre otras cuestiones. El análisis se articula con una cuidada recopilación de fallos emanados de los diversos tribunales del país, ordenados por tema y analizados desde una perspectiva integral con cuadros comparativos que sistematizan las tendencias jurisprudenciales en la materia.

Estrategias de Forex Probadas

Estrategias de Forex Probadas

Autor: Wayne Walker

Número de Páginas: 64

Aprenda las técnicas que utilizan los traders profesionales y de éxito. Estos conceptos han sido probados y respaldados por los alumnos de sus clases. Contenido extra: Estrategias de forex trading con noticias, los conceptos del Delta y mucha más información privilegiada. Sobre el autor: Wayne es un instructor, coach y emprendedor en demanda. Desde su base en Copenhague, esta demanda le ha llevado a impartir formación y participar en charlas en los EE.UU., China, Jamaica, Noruega, el Reino Unido, Suecia, etc. Antes de Europa, tenía su base en Nueva York. Sus libros se usan para enseñar a algunos de los alumnos más brillantes del mundo como por ejemplo el Copenhagen Business School y la Universidad de Nanjing. Ha ocupado distintas posiciones dentro de la banca de inversión, entre ellas: Director de equipos de Asesores de Inversión para las regiones de América del Norte y Oriente Medio (con sede en Dinamarca y el Reino Unido), Consultor especializado en formación para instituciones financieras. También dirigió el Trader Training Program en Saxo Bank.

Significado de la marca, El

Significado de la marca, El

Autor: Mark Batey

Número de Páginas: 448

A través de las marcas los especialistas en marketing agregan significado a los productos y servicios, pero es el consumidor quien en ultima instancia determina su significado. Las fuentes del significado de la marca pueden ser muchas y variadas y son las vías a través de las cuales el significado se adhiere a las marcas. Las compañías intentan posicionar sus marcas en un lugar que no necesariamente es el mismo en el cual las perciben los consumidores. El significado de la marca echa una mirada global y holística a la manera en que los consumidores encuentran y crean significado en las marcas. Inspecciona los elementos fundamentales conscientes e inconscientes que conectan a las personas con las marcas y con los productos. Cuestiona los conceptos tradicionales del marketing y propone un nuevo marco para el significado de marca. El libro recorre un terreno nuevo y fértil para comprender como las marcas pueden tanto asimilar como proporcionar significado. Los lectores entenderán mejor qué significa una marca, y cuál es el significado de las marcas. Se pretende que este libro sea material suplementario para estudiantes, graduados y no graduados, de Brand Management en...

Legislación publicitaria

Legislación publicitaria

Autor: José Martín-pérez De Nanclares , Mariola Urrea Corres

Número de Páginas: 701
Generación Z

Generación Z

Autor: Núria Vilanova , Iñaki Ortega

Número de Páginas: 135

Con prólogo de la ministra de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad e introducción del presidente de Mapfre Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials Si no encuentras ninguna relación entre Justin Bieber y los ingenieros que diseñaron los complejos protocolos de la World Wide Web; si te parece que un muro invisible di culta la comunicación con tus hijos, sobrinos, trabajadores o alumnos menores de 23 años, es hora de que conozcas a la generación Z –la de los hombres y las mujeres nacidos a mediados de la década de 1990– y la manera en que internet ha cambiado su forma de ser. Generación Z te ayudará a no sentirte como un extraño cuando hables con tus amigos más jóvenes, a entender la jerga de la prensa económica y a situar a las personas con las que te relacionas en las distintas generaciones: baby boomers, generación X o millennials, entre otras. Aunque los autores de estas páginas son conscientes del riesgo de presentar una perspectiva de un grupo de personas compuesto por más de dos mil millones, con casi ocho millones de personas en España y algo más del 25 % de la población mundial, esta obra, basada en...

Generacion Einstein

Generacion Einstein

Autor: Jeroen Boschma

Número de Páginas: 25

Este libro no pretende ser un manual más de marketing o de comunicación. Este libro trata de una nueva generación a la que no le van los manuales convencionales: la generación Einstein.Nacidos después de 1988, son los primeros que se identifican con valores positivos desde la Segunda Guerra Mundial y que han crecido de pleno en un mundo digital. Son más rápidos, más listos y más sociables. Conocen las reglas del marketing, leen la prensa como periodistas, miran películas como directores de cine y analizan anuncios como verdaderos publicistas. Conectar con la generación Einstein requiere un enfoque de comunicación completamente distinto al tradicional.Porque si te comunicas con ellos de forma equivocada, te rechazan y los pierdes. Para siempre. Generación Einstein ofrece una amplia descripción de las características de estos jóvenes y ofrece herramientas para comunicar y realmente conectar con ellos. La primera edición, escrita con Inez Groen, fue premiada como mejor libro de marketing de Holanda en 2006. La edición en español añade material nuevo sobre la actitud de los jóvenes hacia las marcas y cómo darle respuesta desde la empresa. “La lectura de...

La idea de América en el pensamiento ius internacionalista del siglo XXI

La idea de América en el pensamiento ius internacionalista del siglo XXI

Autor: Yolanda Gamarra Chopo

Número de Páginas: 204
Comentarios al Reglamento FIFA

Comentarios al Reglamento FIFA

Autor: Crespo Pérez, Juan De Dios , Frega Navía, Ricardo

Número de Páginas: 268

I. El estatuto de los jugadores. II. El registro de jugadores. III. Certificado de transferencia internacional. IV. Préstamo de profesionales. V. La estabilidad contractual. VI. Consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada. VII. Rescisión de contratos: casos "Webster" y "Matuzalem" VIII. Aspectos especiales de los contratos entre profesionales y clubes. IX. Influencia de terceros en los clubes. X. La protección de los menores de edad. XI. La indemnización por formación. XII. Mecanismo de solidaridad.

E-Mails, chats, WhatsApps, SMS, Facebook, filmaciones con teléfonos móviles y otras tecnologías

E-Mails, chats, WhatsApps, SMS, Facebook, filmaciones con teléfonos móviles y otras tecnologías

Autor: Horacio Roberto Granero , Eduardo Molina Quiroga , Gastón E. Bielli , Jorge C. Resqui Pizarro , Silvia Toscano , Luciano Galmarini , Luis Ramunno , Juan Andrés Gasparini , Stefanía Putschek , Pablo Rodríguez Romeo , Gabriel Hernán Quadri , María Inés Abarrategui Fernández , Carlos Jonathan Ordoñez , Gustavo Eduardo Aboso , Carlos Christian Sueiro , Gabriela Yuba , Andrea Quaranta , Martín Diego Pirota , Godofredo Héctor Pérez Dudiuk , José Sánchez Hernández , Andrea Esparza

Número de Páginas: 607

En la presente obra se hace un exhaustivo análisis doctrinario y jurisprudencial acerca de los desafíos de la prueba digital vinculada con aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, computación en la nube, plataformas web para compartir videos, comunicaciones y documentos electrónicos y Blockchain, smart contracts. Con especial énfasis en la prueba pericial informática vinculada a los documentos electrónicos, firma digital, redes sociales y correo electrónico.

Los blogs jurídicos y la web 2.0. para la difusión y la enseñanza del derecho

Los blogs jurídicos y la web 2.0. para la difusión y la enseñanza del derecho

Autor: Gonzalo Ramírez Cleves

Número de Páginas: 864

El fenómeno de los blogs jurídicos o blawgs, por su conjunción en inglés (blog + law), se ha constituido en una nueva herramienta de comunicación y de intercambio de ideas, en lo que se ha llamado la Web 2.0, un tipo de comunicación interactiva y participativa que se realiza a través de la Internet, en donde la audiencia se relaciona directamente con el autor mediante comentarios y opiniones que muchas veces enriquecen, complementan o corrigen la información que se presenta virtualmente. El libro Los blogs jurídicos y la Web 2.0 para la difusión y la enseñanza del derecho trata temas como la irrupción de la Web 2.0 como una forma de escritura interactiva e hipertextual que puede dar lugar al intercambio entre pares. También se explican nuevas formas de concebir la propiedad intelectual y los derechos de autor a través de la idea de bienes comunes y licencias como Creative Commons que da lugar al acceso libre y abierto. A su vez, se exponen experiencias particulares en el uso de los blogs jurídicos, en donde el blog puede ser útil para promover y denunciar las violaciones de los derechos humanos, como una plataforma de enseñanza del derecho o como una herramienta...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados