Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Delivering Happiness

Delivering Happiness

Autor: Tony Hsieh

Descubra cómo una política de empresa basada en la felicidad de todos sus miembros ayuda a tener una mayor productividad y beneficios a largo plazo. Tony Hsieh comparte diferentes experiencias que ha adquirido tanto en los negocios como personalmente, a lo largo de su vida, desde sus inicios hasta la creación de su empresa, Zappos. Rápido y realista, nos muestra cómo la felicidad es un efectivo modelo de negocio a seguir para lograr el éxito, y cómo concentrándonos en la felicidad de esos que nos rodean, podemos aumentar nuestro propio nivel de felicidad. -El modelo de negocio que propone este libro mejora la rentabilidad empresarial a largo plazo. Explica cómo encontrar el equilibrio justo entre beneficios, pasión y propósitos, tanto en la vida como en los negocios. -Bestseller no 1 del Wall Street Journal y del New York Times durante 27 semanas consecutivas.

Good to Great

Good to Great

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 416

Bestseller #1. Siete millones de copias vendidas. Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles. Elogios a GOOD TO GREAT: "Este libro escrito a partir de una investigación profunda refuta muchas de las exageraciones actuales de la gestión empresarial —desde el culto al CEO superhombre al culto a la tecnología de la información o la afición a las fusiones y adquisiciones. Estas prácticas no permiten que la mediocridad se convierta en una competencia, sino que deberían permitir que la competencia se convirtiera en excelencia". Peter F. Drucker "Un libro que ningún CEO debería dejar de comprar". USA Today "Collins y su equipo de investigación abordan unas de las ...

Gozo al instante

Gozo al instante

Autor: Chade-meng Tan

Número de Páginas: 288

La tan esperada continuación al best seller del New York Times Busca en tu interior, nos enseña cómo cultivar el gozo dentro del contexto de nuestras vidas agitadas y nos explica por qué clave para nuestra creatividad, innovación, seguridad y en última instancia, el éxito en todos los aspectos. En este libro, Chade-Meng Tan nos muestra que no necesitamos meditar durante días, meses o años para lograr un gozo permanente. De hecho, podemos lograr un acceso constante, en tan solo quince segundos. Explicando el gozo y la meditación como cosas complementarias, que se refuerzan mutuamente de forma natural, Meng explica cómo estas dos habilidades forman entre sí un círculo vicioso, y una vez puestas en marcha se convierten en una práctica sólida que podemos mantener en nuestra vida cotidiana. Durante muchos años, se ha enseñado y practicado la meditación en culturas donde casi todos los meditadores la practican a tiempo completo durante años, lo cual resulta en programas de entrenamiento perfeccionados para los que practican la meditación con una gran cantidad de tiempo libre y sin mucho más que hacer que desarrollar un profundo dominio sobre la mente. Viendo una...

Ecuaciones Emocionales: Sencillas Verdades Para Alcanzar la Felicidad = Emotionals Equations

Ecuaciones Emocionales: Sencillas Verdades Para Alcanzar la Felicidad = Emotionals Equations

Autor: Chip Conley

Número de Páginas: 297

Usando brillantemente una simple matemática que da luz a verdades emocionales universales, las ecuaciones emocionales cristalizan algunos de los mayores desafíos de la vida en facetas manejables que los lectores puedan controlar y ver con claridad. el rec

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Cuaderno de trabajo

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Cuaderno de trabajo

Autor: Stephen R. Covey

Número de Páginas: 208

Stephen R. Covey presenta un complemento práctico a Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, que permitirá profundizar en la exploración y comprensión de este enfoque de eficacia demostrada. Este libro de ejercicios personalizado le permitirá interiorizar los 7 hábitos a través de ejercicios individuales y reveladores, tanto si ya conocen los principios como si no. El libro ofrece soluciones para dificultades personales y profesionales mediante la promoción y la enseñanza de la justicia, la integridad, la honestidad y la dignidad.

Beyond Happiness

Beyond Happiness

Autor: Lim Jenn

Beyond Happiness muestra cómo el hecho de pasar de «un buen equilibrio entre la vida laboral y personal» a «una integración de la vida laboral y personal» permite una mayor satisfacción tanto dentro como fuera de las organizaciones. Con estadísticas e información reveladora, así como ejercicios atractivos, la autora se basa en una amplia investigación psicológica para explicar qué se puede hacer exactamente para construir la felicidad sobre una base diaria mediante el fortalecimiento del sentido de progreso, control y conectividad. Con esta guía, el lector estará preparado no solo para encontrar una mayor felicidad en su propia vida y en su carrera, sino también para difundir la motivación y la entrega en su negocio y más allá. Centrarse en las personas es la mejor manera de preparar a las organizaciones para el futuro. El libro incluye una visión general del último modelo de Delivering Happiness, estadísticas y casos reales, una explicación de cómo el modelo afecta a la línea de fondo, y de cómo el nuevo ROI es una «onda de impacto», no solo un retorno de la inversión. El lector encontrará también una guía sobre cómo crear ecosistemas de personas...

El arte de cautivar

El arte de cautivar

Autor: Guy Kawasaki

Número de Páginas: 232

Conseguir cautivar, tal como lo define Guy Kawasaki, el gurú de los negocios, no consiste en manipular a la gente. Se trata, sin embargo, de transformar situaciones y relaciones humanas. Supone convertir la hostilidad en civismo para que al final derive en afinidad. Consiste, en definitiva, en convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles. Una persona puede ser cautivada en una mera transacción comercial, una negociación de alto nivel o con una simple actualización de estado en Facebook. Cautivar de una manera correcta tiene más poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas comerciales conocidas hasta ahora. Este libro le explica todas las tácticas que necesita conocer para preparar e iniciar una estrategia que cautive a sus clientes, sus empleados e incluso a su jefe. Además, le ayudará a superar los malos hábitos arraigados en otras personas y a desafiar la supuesta "sabiduría de la multitud". Las enseñanzas que nos muestra Kawasaki en esta obra son fruto, en gran parte, de los años que ha trabajado en Apple, una de las multinacionales más cautivadoras de todos los tiempos, y también de su larga...

¡Quiero esta marca!

¡Quiero esta marca!

Autor: Oriol Iglesias , Nicholas Ind

Número de Páginas: 240

¿Sabes qué reacción tuvo LEGO cuando algunos de sus clientes hackearon sus robots Mindstorms? ¿Te has preguntado cómo gestiona Porsche el equilibrio entre consistencia y sorpresa, o cómo innova adidas a partir de unas zapatillas usadas en los Juegos Olímpicos de Amsterdam de 1928 o cuál es el secreto escondido de la tienda de lujo L’Eclaireur de París? ¿Cuál es tu marca más deseada? y ¿por qué la deseas? Los profesores y consultores Nicholas Ind y Oriol Iglesias se hicieron estas preguntas y, a partir de sus investigaciones, han creado un método para la construcción de marcas deseables capaces de convertirse en líderes de mercado. Los abundantes ejemplos de este libro son una guía para sacar partido de tu marca y hacerla deseable. El deseo creará, desde la autenticidad, clientes fieles, participativos y embajadores de la marca. Los profesores y consultores Nicholas Ind y Oriol Iglesias se hicieron estas preguntas y, a partir de sus investigaciones, han creado un método para la construcción de marcas deseables capaces de convertirse en líderes de mercado. Los abundantes ejemplos de este libro son una guía para sacar partido de tu marca y hacerla deseable....

Mindset

Mindset

Autor: Carol Dweck

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación. Po Bronson, autor de Educar hoy

Nuevas tendencias en comunicación

Nuevas tendencias en comunicación

Autor: Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco

Número de Páginas: 340

Aunque hace menos de dos años que se publicó la primera edición de Nuevas Tendencias en Comunicación, la dinámica extraordinaria del mercado y el interés que suscitan los fenómenos emergentes relacionados con la comunicación, han hecho que fuera necesario presentar la Segunda Edición del texto. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la actualización de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de un nuevo capítulo dedicado a la comunicación interna, subrayando el papel protagonista que está teniendo esta función en muchas organizaciones. De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para...

Ubuntu. Lecciones de sabiduría africana para vivir mejor

Ubuntu. Lecciones de sabiduría africana para vivir mejor

Autor: Mungi Ngomane , Desmond Tutu

Número de Páginas: 224

«Este libro te abrirá los ojos, la mente y el corazón a una forma de ser y de estar en el mundo que hará de éste un lugar mejor y más amable.» Arzobispo Desmond Tutu. El Ubuntu, palabra proveniente de la lengua Xhosa, es la actitud sudafricana ante la vida. Se basa en la creencia de un vínculo humano universal y en la importancia del respeto y la atención hacia los demás porque todos estamos conectados: «Existo porque tú existes». Este libro inspirador y positivo contiene 14 lecciones y ejercicios sencillos para vivir mejor juntos y redescubrir valores como la bondad, el perdón, la tolerancia, el poder de la escucha y la esperanza. Con un tono cercano y acompañado de espectaculares ilustraciones, la autora comparte su sabiduría y nos ayuda a construir puentes en lugar de muros, a saber cuál es nuestro lugar en el mundo, a vivir una vida de conexión y a mejorar cada día nuestras relaciones con amigos, compañeros y familiares. Mungi Ngomane es la nieta del Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu. Es una ferviente defensora de los derechos humanos. Ha trabajado en la resolución de conflictos en el Medio Oriente y en la mejora de la situación de la mujer en varias...

El poder de los introvertidos

El poder de los introvertidos

Autor: Susan Cain

Número de Páginas: 368

Un libro que rompe paradigmas y demuestra la manera dramática en la que nuestra cultura ha malentendido y subestimado a los introvertidos, y que además provee las herramientas con las cuales aprovechar sus fortalezas. Al menos un tercio de tus conocidos son introvertidos. Aquellos que prefieren escuchar a hablar; leer a salir de fiesta; aquellos que prefieren trabajar solos a formar parte de un equipo. Muchas veces descritos como callados, es a los introvertidos (Rosa Parks, Chopin o Dr. Seuss, por ejemplo) a quienes debemos muchas contribuciones a nuestra sociedad, desde los girasoles de Van Gogh, hasta la invención de la computadora personal. Apasionadamente escrito, investigado y repleto de historias de gente real, El poder de los introvertidos cambiará para siempre la manera en la que vemos a los introvertidos, y mejor aún, como ellos se ven a sí mismos. Susan Cain analiza el alza del Ideal Extrovertido durante el siglo XX y explora la manera profunda en queha llegado a permear nuestra cultura. A través de investigación en la biología y psicología del temperamento, este libro provee diferentes ejercicios que nos benefician a todos, incluyendo ejemplos de cómo...

Guía para invertir

Guía para invertir

Autor: Robert T. Kiyosaki

Número de Páginas: 579

En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! La definición del término 'invertir' varía de acuerdo con las ideas de cada persona. De hecho existen inversiones diferentes para los ricos, los pobres y la clase media. Guía para invertir es una obra ideal para quien desea convertirse, a largo plazo, en un inversionista rico, invirtiendo en lo que lo ricos invierten. Como indica el título, este libro es una 'guía' y no ofrece garantías... Así como tampoco ofreció garantía alguna el Padre Rico de Robert con sus consejos. La guía para invertir del padre rico le revelará: -Las diez reglas básicas de la inversión del padre rico; cómo reducir sus riesgos de inversión. -Cómo convertir su salario en ingresos pasivos y en ingresos derivados de un portafolios de inversión. -Cómo puede convertirse en un inversionista destacado.

Holacracia

Holacracia

Autor: Brian Robertson

Holacracy is a revolutionary management system that redefines management, turning everyone into a leader. Holacracy distributes authority and decision-making throughout an organization, defining people not by titles, but by roles. Holacracy creates organizations that are fast, agile, and that succeed by pursuing their purpose, not following a dated, artificial plan.

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco , Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 440

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Hackeando el futuro del dinero

Hackeando el futuro del dinero

Autor: Brett Scott

Tras el rescate bancario y la crisis financiera mundial, la ira hacia el sistema financiero no hizo más que aumentar. Aunque el funcionamiento del sistema sigue resultando opaco para muchas personas, esta guía práctica cerrará la brecha entre los eslóganes de protesta y un cambio real. Este libro nos descubre el funcionamiento interno de las instituciones financieras y propone un marco para comprenderlas basado en tres principios: «exploración», «atasco» y «construcción». Un proceso con el que los lectores podrán comprender las maquinaciones del sector financiero, aprenderán a interrumpir el sistema y, finalmente, ayudarán a crear otros nuevos más democráticos.

El código de las mentes extraordinarias

El código de las mentes extraordinarias

Autor: Vishen Lakhiani

Número de Páginas: 384

¿Y si te das permiso a ti mismo para cuestionar todo lo que sabes y deshacerte de todo lo que te impide avanzar? Aprende a pensar como las mentes creativas más brillantes de nuestra era, a cuestionar, desafiar y crear nuevas reglas para conceptos como el amor, la educación, la espiritualidad, el trabajo, la felicidad y el sentido de la vida. No sigas las convenciones: El código de las mentes extraordinarias te enseña a alcanzar el éxito, a tu manera. No importa por dónde empieces. En tu mano está construir una vida que sea realmente extraordinaria y dejar huella en el universo. En este libro aprenderás a doblegar la realidad, a cuestionar reglas sin sentido, a trascender el espacio cultural, a abrazar tu misión en la vida, a aplicar la ingeniería de la conciencia, a cultivar la autodisciplina para vivir feliz y a impulsar hacia delante a la humanidad, generando de esta manera mayor felicidad, significado e impacto en el mundo. El código de las mentes extraordinarias es mucho más que un simple libro. Conecta con una comunidad y una plataforma de aprendizaje globales, donde podrás profundizar en temas concretos, ponerte en contacto con el autor, escuchar a invitados...

Resumen Completo De Entregando Felicidad

Resumen Completo De Entregando Felicidad

Autor: Editorial Quickbooks

Número de Páginas: 53

RESUMEN COMPLETO DE ENTREGANDO FELICIDAD (DELIVERING HAPPINESS) BASADO EN EL LIBRO DE TONY HSIEH ¿Quieres saber las respuestas a estas preguntas basadas en el libro? El Camino Empieza Fijando Una Meta Tener Un Proyecto De Vida Apasionante Es La Clave La Decisión Inicial, Resultado De Evaluación De Oportunidades, Es Clave Para El Éxito Definir Un Perfil Que Represente La Fortaleza Y La Grandeza Del Negocio Entender Un Negocio Permite Crear Una Estrategia El Mundo De Los Negocios Exige Aprendizaje Continuo Hay Que Amar El Negocio Y Vivirlo Con El Corazón El Encuentro Físico De Personas Que Se Sienten Parte De Algo Más Grande Que Ellos Mismos Es Fuente De Felicidad Construir Relaciones Con Las Personas Permite Construir Perspectivas E Ideas Únicas Visualiza, Crea Y Cree En Tu Propio Universo El Compromiso De Los Empleados Salva A La Empresa En Los Momentos Difíciles Creer En Una Empresa Es Acompañar Los Cambios Del Mercado La Cultura Sentida Y Vivenciada Por Los Empleados Hizo Grande El Negocio El Servicio Al Cliente Es La Mejor Herramienta De Branding ¿Qué Hizo Zappo Para Poner En Valor El Servicio Al Cliente? Tu Cultura Es Tu Marca Síntesis Y Reflexiones Finales...

¡Hazla en grande!

¡Hazla en grande!

Autor: Gary Vaynerchuk

Número de Páginas: 312

Una guía de vanguardia para construir tu propio camino hacia el éxito profesional y financiero. Aprende a construir tu negocio y a influir en los demás como lo hacen los grandes empresarios. Gary Vaynerchuk detalla por qué es fundamental crear una marca personal vibrante para el éxito empresarial, ofreciendo una perspectiva única sobre lo que ha cambiado con las redes sociales y qué principios son eternos. A través de historias de éxito de otros empresarios y su propia historia, explica por qué el éxito tiene mucho que ver con la comprensión de las plataformas de redes sociales y la voluntad de hacer todo lo posible para que estas herramientas funcionen a su máximo potencial. En este libro práctico, Gary analiza cada una de las principales plataformas de redes sociales para que cualquiera sepa exactamente cómo amplificar su marca personal en cada una. Ofrece consejos teóricos y tácticos sobre cómo convertirse en el más relevante en plataformas, desde las más conocidas como YouTube e Instagram, hasta las emergentes como Musical.ly. Para aquellos con más experiencia, ¡Hazla en grande! ilumina algunos matices poco conocidos y proporciona consejos innovadores y...

El arte de la guerra para la pequeña y mediana empresa

El arte de la guerra para la pequeña y mediana empresa

Autor: Becky Sheetz-runkle

Número de Páginas: 240

El libro El arte de la guerra ha inspirado a líderes en todo el mundo con sus brillantes estrategias para prevalecer sobre los adversarios, a pesar de lo grande o intimidante que estos sean. Estrategia, posicionamiento, planeamiento, liderazgo—todo esto es esencial para convertirse en un oponente más fuerte y con mejores bases. Los propietarios de pequeños negocios que contienden por el mercado, pueden en la misma forma, vencer a grandes negocios—incluyendo las grandes potencias de la industria. El arte de guerra para pequeños negocios convierte el clásico tratado de Sun Tzu’s en 12 lecciones poderosas, las cuales revelan como:· Elegir el terreno perfecto para las batallas· Preparar sin caer presa de la parálisis· Atacar los puntos débiles de tu competidor· Enfocar los recursos en conquistar retos clave· Llegar donde el enemigo no llega· Consolidad victorias· Construir y fortalecer alianzas estratégicasEl arte de guerra para pequeños negocios te ayudará a adueñarte de sectores cruciales y a emerger victorioso.

Crece y prospera

Crece y prospera

Autor: Oriol López Villena

El crecimiento es una de las muestras más claras del éxito de una organización y las empresas «gacela» son aquellas que consiguen unas altas cotas de crecimiento sostenido a lo largo de los años. Estas empresas generan mucho más empleo que el resto y proporcionan unos rendimientos elevados a sus accionistas. Los principales factores que explican su éxito son la obtención de unas ventajas competitivas basadas en la apuesta por los recursos humanos, la innovación, la internacionalización, la excelencia en los procesos y una política financiera conservadora, entre otros. Oriol López lleva al terreno de juego estos comportamientos que las hacen especiales, para que cualquier empresa pueda acelerar su crecimiento y convertirse en «gacela», de la mano de factores como la estrategia, el talento, las finanzas, la innovación, las operaciones, el marketing o la sucesión, entre otros. Tanto para quienes dirigen un negocio pequeño como para los que están en una fase de crecimiento sostenido, este libro muestra cuáles son los próximos pasos a dar, ya sean dirigidos a aumentar la facturación o a hacer el negocio menos dependiente del emprendedor y, por tanto, más valioso...

Compromiso excepcional

Compromiso excepcional

Autor: Jocko Willink , Leif Babin

Número de Páginas: 296

Los errores de equipo son errores del líder. Los fracasos de una empresa son fracasos del líder. La única medida significativa para un líder es si su equipo triunfa o fracasa. ¿Por qué cosas lucharía usted hasta la muerte? ¿Hay algo en su empresa que esté dispuesto a defender y proteger a costa de lo que sea? ¿No es eso exactamente lo que las grandes empresas son (o deberían ser) para los hombres y mujeres que los crean: un mundo por el que vale la pena darlo todo? Cualquier compañía, equipo u organización en que un grupo de personas pugna por alcanzar una meta y cumplir una misión necesita un líder que esté dispuesto a hacerse responsable de esto. Compromiso excepcional deriva su título del principio –la mentalidad– esencial que sirve de base al resto del libro: los líderes deben comprometerse con todo en su mundo; no hay nadie más a quien culpar. Compromiso excepcional contiene una serie de conceptos y principios de los SEAL que hablan de la naturaleza del liderazgo y la relación entre los líderes y sus equipos. Si usted se pregunta cómo se traducen los principios del liderazgo en combate fuera del ámbito militar para dirigir cualquier equipo en...

Dar y recibir

Dar y recibir

Autor: Adam M. Grant

Número de Páginas: 396

Esta obra, muy en la línea de Quiet, de Susan Cain, nos explica lo que la colaboración, el networking, las influencias, técnicas de negociación y habilidades de liderazgo tienen en común. El libro nos enseña cómo alcanzar nuestras metas a través de la transformación, no solo individual y de grupo sino de grandes organizaciones y comunidades enteras. Basándose en sus propias investigaciones, Adam Grant, que es profesor en la Universidad de Warthon, argumenta y demuestra que la pasión, el esfuerzo, el talento, la suerte, etc.-- todos rasgos de carácter individualista -- deben hacerse a un lado y dar paso a actitudes que nos lleven a interactuar plenamente con los que nos rodean ya que, según él, logramos así lo que nos proponemos.

Principios

Principios

Autor: Ray Dalio

Número de Páginas: 608

En 1975, Ray Dalio fundó Bridgewater Associates desde su pequeño apartamento de Nueva York. Cuarenta años después, Bridgewater es la quinta compañía privada más importante de Estados Unidos (Fortune) y ha conseguido ganar más dinero para sus inversores que cualquier otro hedge fund en la historia (Bloomberg). A lo largo de su trayectoria, Dalio ha descubierto un conjunto de principios únicos que considera la base de su éxito y que ahora comparte con todos nosotros. En este libro repasa su trayectoria, haciendo mayor hincapié en sus errores que en sus aciertos, pues destaca que estos errores han sido su principal fuente de aprendizaje. Un conocimiento que surge de la experiencia y que le permitió, tras acabar arruinado en 1982, ser uno de los únicos gestores capaces de capear con éxito la crisis financiera de 2008. Ray Dalio, que ha sido apodado "el Steve Jobs de la inversión", te invita a descubrir estos principios y a ponerlos en práctica para conseguir todo lo que te propongas.

Piensa como un freak

Piensa como un freak

Autor: Steven D. Levitt , Stephen J. Dubner

Número de Páginas: 264

Los autores de Freakonomics te enseñan cómo ejercitar tu cerebro. Con Piensa como un freak, Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner han escrito su libro más revolucionario hasta la fecha. Con el sello inconfundible de narración cautivadora y análisis no convencional, nos llevan al interior de su proceso reflexivo y nos enseñan a pensar de manera un poco más productiva, más creativa, más racional, es decir, a pensar como un freak. Como en sus libros anteriores, ningún tema está vedado, de los negocios a la filantropía, pasando por los deportes o la política, todo con el objetivo de reciclar tu cerebro. Algunos de los pasos para pensar como un freak: - Deja de lado tu brújula moral, porque es difícil ver un problema con claridad si ya has decidido qué hacer con él. - Piensa como un niño, porque se te ocurrirán mejores ideas y plantearás mejores preguntas. - Toma una clase magistral en incentivos, porque, para bien o para mal, los incentivos gobiernan el mundo. - Aprende a convencer a gente que no quiere ser convencida, porque ser bueno no basta para que uno se salga con la suya. - Aprende a apreciar las ventajas de abandonar, porque no puedes resolver el problema de ...

Fomo

Fomo

Autor: Patrick J. Mcginnis

Número de Páginas: 264

"Un libro indispensable que te ayudará a tomar decisiones enfocadas, acabar con la indecisión, reducir la ansiedad y utilizar tu tiempo de una mejor manera." -Alex Torrenegra, emprendedor, inventor y empresario, juez de Shark Tank Colombia Estás en casa un viernes por la noche, revisando Instagram, listo para ir a la cama. Ves fotos en tu timeline de una fiesta a la que te invitaron, pero a la que no fuiste. Estabas seguro cuando dijiste que no, pero ahora no puedes dejar de pensar en eso, y empiezas a sentirte peor. Tienes fomo o Fear Of Missing Out (miedo a perderte de algo). Acuñado en un artículo de la Escuela de Negocios de Harvard, fomo se ha convertido en un término global para describir la ansiedad que diezma cuando se piensa que otras personas están teniendo mejores y más satisfactorias experiencias que tú. Amplificado por el auge de las redes sociales, #FOMO se ha convertido en una crisis cultural, ¿cuál es la cura? La solución es la toma de decisiones. Aprender a sopesar los costos y beneficios de tus elecciones, priorizarlas y escuchar tus instintos es fundamental para silenciar esta sensación de fomo y a su primo menos conocido: fobo o Fear Of a Better...

To pa qué

To pa qué

Autor: Alberto Moreno De Tejada Clemente De Diego

Número de Páginas: 240

El siglo xxi no ha traído ni la prosperidad ni la estabilidad ni la libertad anunciadas. Las sucesivas crisis han hecho saltar por los aires la confianza en nuestro modelo de vida. Nunca la persona ha sido menos protagonista de su futuro. Los gobiernos y los mercados redoblan las apuestas con cada recesión, hipotecando a las próximas generaciones sin rubor. Aprovechando el desconcierto y el miedo reinante, se manipula la verdad con dogmas sociales delirantes. Este ensayo aboga por la libertad y la autonomía personal para recuperar la confianza en el ser humano y en su probada capacidad para prosperar en la incertidumbre. La innovación puede ser banal o transformadora; la economía puede generar riqueza o desigualdad; los gobiernos pueden quitar o ampliar libertades; los mercados pueden reducir o aumentar los riesgos; las ideas pueden ser dogmas o propuestas... Todo dependerá de nuestra libertad de discernir y evitar, así, la concentración de riesgos, errores, falsedades, incompetencias o el silencio cómplice con la inmoralidad de nuestros líderes.

Agilidad en 4 estaciones

Agilidad en 4 estaciones

Autor: Melina Jajamovich

Número de Páginas: 170

AGILIDAD en 4 Estaciones explica de manera práctica, amena y didáctica las razones para llevar adelante el cambio de paradigma de esta época, pero también nos da herramientas para implementar estos cambios. Este libro y esta temática se convierte de esta manera en algo fundamental para desempeñar mejor nuestros trabajos, para ser exitosos en nuestros emprendimientos, para desenvolvernos en el mundo moderno y para desafiar la forma en la cual educamos y ayudamos a nuestros hijos a desarrollarse, además de prepararlos para el mundo por venir. -Ignacio Stegmann Titular del Proyecto Parque de la Innovación en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde febrero del 2018. Realizó una larga carrera en la multinacional 3M, empresa que llegó a presidir en Argentina y Uruguay entre el año 2010 y 2016. Este libro te invita a un viaje personal, la aventura de descubrir la agilidad y de pasar por el tamiz de esta filosofía de trabajo y de vida. Sin duda, fiel al estilo de Melina, el viaje transcurre como una conversación, en confianza, con preguntas desafiantes y "tips" para disfrutar el proceso desde el inicio. Animarse a desaprender caminos habituales y cómodos, y aprender a ...

Reinventar las organizaciones

Reinventar las organizaciones

Autor: Frederic Laloux

Número de Páginas: 420

Publicamos el best-seller internacional "Reinventar las organizaciones", que presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro. Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Está escrito como un manual para personas —líderes, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no "encaja" en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho más y se preguntan cómo. Laloux nos recuerda que cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo que el anterior. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia adelante. Lo extraordinario es que Laloux es capaz de demostrarlo. Examina casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos— que él califica de "teal-integrales" y que retratan ...

Esencialismo

Esencialismo

Autor: Greg Mckeown

Número de Páginas: 280

Este libro ofrece una disciplina sistemática que te ayuda a enfocarte en lo que verdaderamente importa. Libro bestseller de The New York Times. ¿Sabes en qué inviertes tu tiempo y energía? Descubre lo que es verdaderamente esencial y obtén los mejores resultados. Esencial no se trata de hacer más cosas en menos tiempo. Se trata de obtener sólo cosas bien hechas. No es una estrategia de gestión del tiempo, o una técnica de productividad. Es una disciplina sistemática para discernir lo que es absolutamente esencial y eliminar todo lo que no es, para que podamos enfocarnos en lo que realmente importa. Al obligarnos a aplicar un criterio más selectivo de lo que es esencial, la búsqueda disciplinada de menos nos da el poder para recuperar el control de nuestras propias decisiones sobre dónde gastar nuestro tiempo y energía, en lugar de dar a otros el permiso de elegir por nosotros. Lo que ha dicho la crítica: "Greg McKeown cree que la respuesta se encuentra en reducir la vida hasta lo esencial. Él no te puede decir lo que es esencial para todos, pero puede ayudarte a darle sentido a tu vida". -Daniel H. Pink, autor de To sell is Human y Drive. "Esencialismo ofrece...

Lecciones de liderazgo creativo

Lecciones de liderazgo creativo

Autor: Robert A. Iger

Número de Páginas: 288

El CEO de Disney comparte las ideas y los valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Robert Iger se convirtió en CEO de la Walt Disney Company en 2005 durante un momento difícil para la empresa. La moral se había deteriorado, la competencia era intensa y la tecnología estaba cambiando más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Su proyecto de futuro se basaba en tres ideas muy claras: renovar el compromiso con la importancia de la calidad, integrar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar con ambición y con una visión global para convertir a Disney en una marca más fuerte en los mercados internacionales. Catorce años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo, y cuenta entre sus propiedades con Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox. Con Robert Iger al frente, reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era, el valor de la empresa se ha quintuplicado. En Lecciones de liderazgo creativo, Iger comparte las lecciones aprendidas al frente de Disney y de sus 200.000 empleados y explora los...

Alfas & Omegas

Alfas & Omegas

Autor: Mercè Brey , Victoria Yasinetskaya

Número de Páginas: 267

Este libro es una guía práctica para lograr empresas más diversas y desarrollar un liderazgo incluyente. Basado en conversaciones con personas de distintos países, Alfas y omegas explica cómo el equilibrio entre lo femenino y lo masculino genera bienestar a los empleados y rentabilidad a las organizaciones.

El Emprendedor Lean

El Emprendedor Lean

Autor: Brant Cooper , Patrick Vlaskovits

Número de Páginas: 328

El emprendedor lean ofrece nuevas ideas, herramientas y actividades para ayudar a las empresas a crecer en entornos de máxima incertidumbre en los que ya no sirven las técnicas de gestión tradicional basadas en la predicción y la planificación. Siguiendo los principios del pensamiento lean clásico, Brant Cooper y Patrick Vlaskovits se centran en tres focos de atención principales: cómo interactuar con los clientes, cómo llevar a cabo experimentos y cómo utilizar los datos para obtener resultados positivos en cualquier iniciativa empresarial incierta, consiguiendo eliminar el desperdicio. Logran así un triple objetivo: · Describir por qué nuestra economía está preparada para una nueva ola de emprendimiento mediante el uso de nuevos métodos de innovación disruptiva. · Proporcionar ejemplos del mundo real de cómo los emprendedores están creando nuevos mercados y transformando otros. · Enseñar cómo se puede comenzar a crear valor. Para ello introducen, entre otras cosas, el proceso de descubrimiento del flujo de valor, que ayuda a las empresas a realizar hipótesis sobre lo que deben hacer para crear valor, incluyendo el desarrollo de producto, el marketing y...

Filosofía para la vida

Filosofía para la vida

Autor: Jules Evans

Número de Páginas: 432

Una guía filosófica dinámica para vivir bien el día a día y ser feliz Filosofía para vivir nos invita a asistir a una escuela ideal con un revolucionario profesorado formado por doce grandes filósofos de todos los tiempos. Cada lección nos muestra una técnica que, además de ser muy práctica, viene acompañada de extraordinarias historias de gente corriente que las aplican en su día a día -desde marines hasta magos, astronautas, anarquistas, psicólogos, soldados... Cuando la filosofía le ayudó a superar varias depresiones, Jules Evans quedó fascinado al comprobar que algunas ideas de hace hasta 2.000 años todavía nos pueden ser muy útiles hoy. De forma divertida e inspiradora, el autor nos enseña cómo utilizar la filosofía en la calle, en el trabajo, en el campo de batalla, en el amor y en otras situaciones peligrosas... para ser más felices, más sabios y más fuertes.

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león

Autor: Daniel Coyle

¿Por qué ciertos grupos ofrecen más que la suma de sus partes mientras que otros ofrecen menos? LAS CLAVES DE LA CULTURA DE EQUIPO, AL ALCANCE DE TODOS. La cultura de grupo es una de las mayores fuerzas que existen. Podemos percibir su presencia en los negocios de éxito, en los equipos que lideran los campeonatos y en las familias más prósperas, y enseguida notamos cuándo falta y cuándo se ha vuelto tóxica. Todos queremos implantar una cultura fuerte en nuestras respectivas organizaciones, comunidades y familias. Sabemos que funciona, pero no sabemos con exactitud cómo. Solemos considerarla un rasgo grupal, como el ADN. Las culturas sólidas y bien fundamentadas como las de Google, Disney o los SEAL de la Armada estadounidense parecen tan singulares y características que podrían calificarse de inamovibles, como si de alguna manera estuvieran predestinadas a ser así. De acuerdo a este razonamiento, unos grupos son agraciados con una cultura sólida y otros no. Este libro adopta una perspectiva distinta. Tras investigar los grupos de mayor éxito del mundo, Daniel Coyle llegó a la conclusión de que sus respectivas culturas nacían de un conjunto específico de...

La tercera puerta

La tercera puerta

Autor: Alex Banayan

Número de Páginas: 304

La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Está la entrada principal donde todo el mundo hace cola y el selecto acceso VIP. Pero siempre hay una Tercera Puerta. ¿Te atreves a cruzarla como Bill Gates, Steven Spielberg o Lady Gaga? «La vida, los negocios, el éxito... son como una discoteca. Siempre hay tres entradas: »Está la Primera Puerta: la entrada principal, donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar. »Está la Segunda Puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia. »Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrada que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo. Ya se trate de cómo Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta.» En este trepidante viaje tras la pista del mítico inversor Warren Buffett, la escritora Maya...

La pregunta decisiva 2.0

La pregunta decisiva 2.0

Autor: Rob Markey

Número de Páginas: 280

Formular a los clientes la pregunta decisiva (¿nos recomendaría a un amigo suyo?) genera una métrica vital, el Índice Neto de Promotores (NPS). Desde que el libro fue publicado por primera vez, la aplicación del sistema creado por Fred Reichheld ha transformado empresas de una gran variedad de industrias y sectores y ha cambiado las reglas del juego de la fidelización de clientes. Con su claridad característica, explica su conexión con el crecimiento y el éxito sostenido en una empresa y presenta el proceso para motivar a los empleados y deleitar a los clientes.

Reinvender

Reinvender

Autor: Marcos Álvarez Orozco

Número de Páginas: 240

Para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasar a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).

100 ideas para el retail de la era digital

100 ideas para el retail de la era digital

Autor: Marcos Álvarez Orozco

En el pasado, las empresas líderes ejercían su posición de superioridad desde la manufactura y la distribución. En la actualida, es el cliente quien tiene el poder en sus propias manos a través del smartphone. De ahí que las empresas que triunfen hoy día no serán las que vendan bienes y servicios, sino las que vendan experiencias basadas en las sensaciones percibidas por sus clientes. Así pues, gran parte del éxito de estas empresas radicará en aprender a escuchar a sus clientes y ser capaces de conocer sus necesidades y gustos para cautivarlos y obtener una ventaja competitiva y duradera que haga posible la sostenibilidad de sus proyectos.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados