Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El arte de crear personajes

El arte de crear personajes

Autor: David Corbett

Si el personaje es el centro de cualquier historia, El arte de crear personajes. En narrativa, cine y televisión de David Corbett, constituye la mejor herramienta para crear y desarrollar personajes brillantes y distintos. Cando se empieza a concebir un personaje, dice el autor, uno se da cuenta de hasta qué punto toda narración es un reflejo de la propia vida, un paso en la búsqueda de respuesta a las preguntas esenciales: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Para crear un personaje que parezca vivo será necesario entender sus deseos, pero también sus frustraciones, secretos y debilidades, y en especial sus contradicciones. Se evitará así que el personaje actúe como mero instrumento de la historia, que carezca de la complejidad de las personas reales.

De la Creación al Guión

De la Creación al Guión

Autor: Doc Comparato

Número de Páginas: 50

"El guión es el espectáculo audiovisual escrito. Es una crisálida que luego se transforma en mariposa y vuela" (Doc Comparato) En estas páginas, tanto el estudiante como el lector ávidos de escudriñar qué ocurre hasta que esa serie de TV o esa película que tanto disfrutamos se plasman en la pantalla, podrán acceder a la más completa guía de arte y técnica de escribir para televisión y cine, de gran valor didáctico, producto de la experiencia de un gran maestro en el tema: Doc Comparato.

El diálogo

El diálogo

Autor: Robert Mckee

Robert McKee, uno de los profesores de guión más prestigiosos del mundo, vuelve con un libro magistral donde nos recuerda que es la voz, el diálogo entre personajes, lo que los hace humanos, lo que consigue que parezcan vivos y creíbles. Cualquier fallo en su concepción, en el fondo o en la forma, por falta de naturalidad, por exageración o por cualquiera de los muchos motivos que el autor señala con ejemplos, puede entorpecer, o arruinar del todo, una obra. El diálogo se dirige tanto al escritor de narrativa como al dramaturgo y al guionista de cine, vídeo y cualquiera de los nuevos formatos que llegan hoy a la pantalla. Partiendo de una amplia experiencia, ofrece también estudios de casos concretos muy útiles en un sentido práctico para profesionales y aficionados. El guión. Story es ya un clásico de la enseñanza de la escritura de guiones en todo el mundo. El diálogo, acogido con idéntico entusiasmo, va por el mismo camino. «Escribir diálogos es un arte, y siempre supone un desafío. La mirada de McKee en El diálogo es una gran herramienta para los escritores.» John Lasseter. Director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios «El gurú de los...

Escribir en 21 días

Escribir en 21 días

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 158

El método para escribir una novela, el hábito que transformará tu vida. Numerosos escritores experimentado han visto multiplicada su creatividad al adoptar la rutina que propone este libro: escribir siete minutos al día durante 21 días seguidos. Un método que te incita a encontrar modos inéditos de crear y te ayuda a escribir sin pausa para permitir que salga el libro que llevas dentro. Una práctica que, además, proporciona recursos para el autoconocimiento. En suma, una linterna en dos direcciones, literaria y terapéutica, para fluir escribiendo. La consigna es fascinante con tu propia práctica.

Dar vida al personaje

Dar vida al personaje

Autor: Silvia Adela Kohan

«Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo.» Silvia Adela Kohan Este libro te proporciona los mecanismos para saber de qué elementos se compone un personaje y ayuda a resolver los problemas técnicos a los que se enfrenta un escritor ante la complejidad de los personajes y de su interacción; la importancia de las palabras y los silencios, de los ambientes, de sus sentimientos, de su evolución. Con esta guía aprenderás a reconocer tu necesidad de contar como autor y la necesidad del personaje de contar supropia historia.Un buen personaje no deja indiferente al lector. Una vez que encuentres a tu protagonista, déjalo ser, escúchalo, reconoce los matices de su voz, contémplalo, compréndelo y síguelo. Muéstralo y otórgale espesor. ¿Pero cómo?Cada capítulo te orienta a través de la práctica y contiene fichas variadas y rutas diversas para forjar la personalidad de tus personajes y escribir el mejor relato.

El arte dramático aplicado a la educación

El arte dramático aplicado a la educación

Autor: Patrice Baldwin

Número de Páginas: 248

Patrice Baldwin reúne importantes hallazgos sobre la investigación cerebral y las mejores técnicas para resaltar los beneficios del arte dramático y la experiencia imaginaria en el aprendizaje, la creatividad, la motivación, y la autoestima, y explica por qué y cómo el arte dramático sirve de apoyo para el aprendizaje. El libro ofrece asesoramiento fiable sobre la planificación y gestión del arte dramático a lo largo del plan de estudios, para alumnos de entre 5 y 14 años, y proporciona planes de trabajo cuidadosamente explicados y complementados con hojas de actividades y plantillas online. Tanto los profesores de arte dramático con experiencia como los no especialistas podrán apreciar la investigación actualizada, los novedosos ejemplos pedagógicos, las técnicas dramáticas multisensoriales y los vínculos a progresos en la educación, como los juegos educativos, el aprendizaje fuera de las aulas y la filosofía infantil. El arte dramático aplicado a la educación es una fuente de inspiración que revitalizará su enseñanza y estimulará la imaginación de sus alumnos.

Cómo crear personajes inolvidables

Cómo crear personajes inolvidables

Autor: Linda Seger

Número de Páginas: 200

El principal objetivo de este libro de Linda Seger es la creacion de personajes de ficcion creibles y bien definidos. La autora introduce toda una serie de conceptos disenados para estimular el proceso creativo y los combina con tecnicas y ejercicios practicos. Y, a partir de ahi, expone tanto la necesidad de llevar a cabo un proceso de investigacion como el modo de desarrollar una historia a fondo, pasando por el trabajo con la psicologia de los personajes y el tratamiento de los estereotipos. Igualmente, se incluyen entrevistas con algunos de los mejores escritores de cine, television y publicidad de la actualidad, asi como con novelistas y autores de obras de teatro. Como ha dicho el guionista Barry Morrow: Con este libro, Linda Seger nos coge firmemente de la mano y nos sumerge en la esencia del drama, iluminando las vidas de los personajes que alli aparecen y que tantas cosas pueden ensenarnos sobre nosotros mismos. Una obra incomparable y absorbente que, sin duda, ha de formar parte de la lista de lecturas obligatorias de todo escritor que se precie.

Agujeros de guion

Agujeros de guion

Autor: Andoni Garrido

Número de Páginas: 248

Regreso al Futuro, Avatar, Indiana Jones, Jurassic World, Star Wars, Matrix, El Caballero Oscuro, Guerra Mundial Z o el universo Marvel son películas que se han convertido en grandes éxitos de taquilla que hacen las delicias de todos los aficionados al cine. Pero, más allá de que son entretenidas y te hacen pasar un buen rato, ocultan fallos estrepitosos e incoherencias que muchas veces se pasan por alto y que dejarían a cualquiera ojiplático. Con humor, ironía y muchas risas, Andoni Garrido, autor del conocido canal de Youtube Agujeros de guion, zambulle al lector en los famosos agujeros de guion de las sagas más conocidas de los últimos años, poniendo el acento sobre las contradicciones en la trama y sus personajes, en las coincidencias escandalosas o en situaciones inverosímiles. ¿Preparados para volver a ver vuestras pelis favoritas con otra perspectiva?

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 408

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del No1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal le hará más consciente de sus indicios y señales no verbales y le enseñará a utilizarlos para comunicarse con efectividad y obtener las reacciones que desee. Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva en los demás. De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas Los autores han vendido más de 20 millones de libros en todo el mundo.

Para ser escritor

Para ser escritor

Autor: Dorothea Brande

Número de Páginas: 180

Un texto escepcional para los que se sientan escritores, o aspiren a serlo. Libro imprescindible que sigue publicándose año tras año y sirviendo de guía para varias generaciones de escritores. Una obra delicada, de prosa elegante y magníficamente bien escrita, que mantiene toda su actualidad.

Hecho con Creative Commons

Hecho con Creative Commons

Autor: Paul Stacey , Sarah Hinchliff Pearson

Número de Páginas: 222

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio, particularmente para las compañías, organizaciones y personas creadoras a quienes les importan más factores que únicamente el económico. Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras, que presenta el verdadero significado de compartir.

Estrategia

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1008

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

El mundo, un escenario. Shakespeare, el guionista invisible

El mundo, un escenario. Shakespeare, el guionista invisible

Autor: Xavier Pérez , Jordi Balló

Número de Páginas: 248

¿De dónde surge la idea tantas veces repetida de que Shakespeare, hoy en día, escribiría para el cine o la televisión? Tal vez de la intuición colectiva, que este libro constata, de que en buena parte de la ficción audiovisual contemporánea persiste la impronta de un coautor no acreditado, invisible, la influencia del cual serpentea entre muchos procedimientos dramáticos que siguen siendo irrenunciables. Los inicios in medias res, la coralidad de personajes y situaciones, la síntesis de tragedia y comedia, la dramatización de la naturaleza, los diálogos adversativos o el paroxismo de la violencia son recursos que el teatro de Shakespeare llevó a un grado exquisito de maleabilidad. La ficción contemporánea los sigue adoptando y remodelando de una manera particularmente insistente, tal vez porque en estos momentos se ha hecho más visible que nunca una profética intuición del autor de Como gustéis: que el mundo camina hacia su constante autorrepresentación. De ahí la extrema modernidad del dramaturgo. Y también que Jordi Balló y Xavier Pérez –tras libros ya clásicos sobre el funcionamiento de la ficción audiovisual: de La semilla inmortal a Yo ya he estado ...

La forma del cine

La forma del cine

Autor: Sergei M. Eisenstein

Número de Páginas: 241

Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente cine sonoro y el montaje.

¿Te gusta escribir?

¿Te gusta escribir?

Autor: Patricia Sánchez-cutillas

Número de Páginas: 190

¿Te gusta escribir? es un libro imprescindible para quien quiera aprender o profundizar en las técnicas de la escritura creativa. Trata temas como la creación de sueños para nuestros personajes, el mensaje de los colores en las historias, la descripción de los olores, el diálogo, cómo escribir un bestiario o el simbolismo de los cuentos de hadas. Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria o elección artística para todo aquel que quiera poner en práctica lo aprendido. Construir personajes e historias es labor de artesanos. Dotarlos de alma es labor de artistas Toma estas herramientas y descubre el creador que hay en ti

El camino del poeta

El camino del poeta

Autor: Silvia Adela Kohan

La poesía estalla en las redes como una nueva manera de comunicarse y se socializa en las letras de canciones. Es así porque el lenguaje poético es un modo de emprender un viaje hacia las emociones y los sentimientos o de decir cosas distintas con las palabras de todos los días. En este sentido, este libro te ofrece métodos, técnicas y secretos para componer poemas y letras de canciones de los más diversos géneros; presenta los traspasos de la música a la poesía, los cruces con la narrativa y el cine. Te permite “entrar” a la cocina de los poetas y de los cantautores, practicar sus mejores claves y conocer los problemas principales del poeta para lograr el poema que pretende. Cada parte, de las diez que lo componen, es un hito revelador, un momento especial del itinerario en el que cada poema y cada canción animan el viaje.

Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Periodismo, “noticias falsas” & desinformación

Autor: Unesco , Ireton, Cherilyn , Posetti, Julie

Número de Páginas: 127
Sin imagen

Ser Guionista

Autor: David Esteban Cubero

Número de Páginas: 209

Hay muchos manuales que enseñan a escribir guiones... ¿pero después qué? ¿Cómo escribir sobre lo que nos gusta y lo que el mundo necesita? ¿Podemos generar hábitos para huir del bloqueo creativo y que nunca falten historias? ¿Cuál es el método para contactar con productoras y que lean nuestros guiones? ¿Cómo generar oportunidades para tener siempre trabajo como guionista? Sé cómo te sientes porque he pasado por ahí muchas veces a lo largo de mis 25 años de carrera de guionista. Ganarte la vida con este maravilloso oficio no tiene un único camino, cada guionista encuentra el suyo. Pero sí hay acciones que te pueden acercar a la meta. He conseguido vivir toda mi vida como guionista y profesor de guion y comparto en este libro las claves para: Crear hábitos que generen historias originales continuamente. Conocer qué historia contar según tus habilidades. Mejorar la productividad y ser un guionista más efectivo. Generar networking y las relaciones necesarias en la industria. Crear una marca personal que nos haga únicos. Pitchear tu proyecto con éxito. Registrar tu proyecto y comprender los contratos. Encontrar un equilibrio entre lo creativo y la parte de los...

La reinvencin De the New York Times

La reinvencin De the New York Times

Autor: Ismael Nafría

Número de Páginas: 492

El objetivo principal de este libro es explicar el proceso de reinvenci�n que ha vivido el diario m�s influyente del mundo, The New York Times, durante las dos �ltimas d�cadas para adaptarse a la nueva era digital y m�vil. Los medios de comunicaci�n, y de manera especial los peri�dicos, han visto como su sector se ha transformado radicalmente desde la aparici�n de internet. Tanto los modelos de negocio de los medios como los h�bitos de consumo de informaci�n de los usuarios han sufrido profundos cambios. El caso del Times ofrece un buen n�mero de lecciones que pueden ser muy �tiles para otros medios con independencia de su tama�o o localizaci�n. El libro est� organizado en cuatro partes. En la primera, se ofrecen las principales conclusiones del an�lisis realizado as� como las lecciones que se pueden extraer de la experiencia del Times. Adem�s, se presentan diversos gr�ficos que ilustran la evoluci�n y transformaci�n del negocio del diario neoyorquino. La segunda parte es una larga cr�nica de las algo m�s de dos d�cadas de reinvenci�n digital de The New York Times en la que se realiza un detallado repaso cronol�gico -desde 1994...

Imágenes narradas : cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine

Imágenes narradas : cómo hacer visible lo invisible en un guión de cine

Autor: Coral Cruz Pacheco

Número de Páginas: 155
Nacidos para Correr

Nacidos para Correr

Autor: Christopher Mcdougall

Número de Páginas: 352

Una aventura épica que comenzó con una simple pregunta: ¿Por qué me duele el pie? Aislados por las peligrosas Barrancas de Cobre en México, los apacibles indios Tarahumara han perfeccionado durante siglos la capacidad de correr cientos de millas sin descanso ni lesiones. En este fascinante relato, el prestigioso periodista y corredor habitualmente lesionado Christopher McDougall sale a descubrir sus secretos. En el proceso, nos lleva de los laboratorios de Harvard a los tórridos valles y las gélidas montañas de Norte América, donde los cada vez más numerosos ultra corredores están empujando sus cuerpos al límite, y finalmente a una vibrante carrera en las Barrancas de Cobre entre los mejores ultra corredores americanos y los sencillos Tarahumara. Esta increíble historia no solo despertará tu mente; además inspirará tu cuerpo cuando te des cuenta de que, de hecho, todos hemos nacido para correr.

El guion cinematográfico como pieza audiovisual autónoma

El guion cinematográfico como pieza audiovisual autónoma

Autor: Adriana, Villamizar Ceballos

Número de Páginas: 142

El guion no solo es la conceptualización escrita y visual de una idea. Aspira a ser una pieza autónoma de ficción. Si lo que impone la escritura audiovisual de un guion es lograr “ver” en el papel la película que, hipotéticamente, se transformará cuando sea llevada a la pantalla en su filmación y en la postproducción, el carácter de la palabra como signo adquiere más relevancia aún. Este libro propone que el guionista literario de ficción persiga que su pieza sea mirada como la palabra que se transmuta en imagen, aunque ni siquiera haya sido llevada a la pantalla cinematográfica

Cinco golpes de genio

Cinco golpes de genio

Autor: Ronaldo Ménéndez

Número de Páginas: 120

Este libro responde a un interés básico: enseñar cómo se escriben buenos relatos. Sus páginas son un viaje a través de relatos geniales escritos por autores que revolucionaron el género. Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, J.D.Salinger, Ryunosuke Akutagawa y Ambrose Bierce, son los maestros que nos sumergen en este mundo fascinante. Técnicas básicas como el tratamiento del tiempo o el punto de vista, junto a otras más avanzadas como las cajas chinas o las multiperspectivas, encuentran aquí un espacio de análisis dirigido a la enseñanza. La gran virtud que tiene este libro es la sencillez, amiga de la cabal comprensión y el óptimo entrenamiento en el arte de narrar. Si quieres escribir relatos, este es un buen camino.

Mundo hormiga

Mundo hormiga

Autor: Charlie Kaufman

Número de Páginas: 944

El bombazo de Editorial Barrett en 2021 tiene nombre y apellidos: Charlie Kaufman. El aclamado director y guionista, ganador del Óscar al mejor al mejor guion por Olvídate de mí debuta como novelista con la audaz y original Mundo hormiga, una mordaz denuncia del mundo moderno y una reflexión sobre el arte, el tiempo, la memoria, la identidad, la comedia y la propia naturaleza de la existencia. B. Rosenberg, crítico de cine neurótico e infravalorado (académico fracasado, cineasta, amante, vendedor de zapatos que duerme en un cajón de calcetines), se tropieza con una película hasta ahora inédita realizada por un enigmático forastero, una película que está convencido de que cambiará la trayectoria de su carrera y sacudirá el mundo del cine hasta sus cimientos. Cuando llega a sus manos la que posiblemente sea la mejor película jamás realizada —una obra maestra de stop-motion de tres meses de duración que su recluso autor tardó noventa años en completar— B. sabe que su misión es mostrarla al resto de la humanidad. El único problema es que la película ha sido destruida, dejándole como único testigo de su genio inadvertidamente efímero. Todo lo que queda de...

Las paradojas del guionista

Las paradojas del guionista

Autor: Daniel Tubau

Número de Páginas: 390

Edición revisada en junio de 2022. Con frecuencia el guionista lee manuales, asiste a cursos y atiende los consejos de los profesionales para acabar descubriendo que en su trabajo diario tiene que olvidar todo lo aprendido porque, en lo que se refiere a la narrativa, casi siempre acaba por descubrir que la excepción es la regla. Por esa misma razón, Las paradojas del guionista reúne, en primer lugar, las reglas imprescindibles que el guionista debe conocer para poder llevar a cabo un buen trabajo de redacción de guión pero, sobre todo, matiza cada uno de sus postulados para mostrar su paradójica naturaleza. Daniel Tubau analiza la estructura propia del guión, según los distintos enfoques de teóricos y profesionales, para presentar los aspectos prácticos de su redacción y los obstáculos que el guionista debe sortear para poder desempeñar su trabajo. Con rigor y humor, disecciona la complejidad de una práctica profesional que, a menudo, se muestra en forma de recetas pero lo hace sin caer en el furor iconoclasta, haciéndose eco de las diferentes reflexiones teóricas.

Sin imagen

Breve Manual de la SITCOM

Autor: John Vorhaus

Número de Páginas: 121

Escribir comedias de situaci�n no es tan dif�cil como parece. La mayor�a de las cosas que necesitas saber ya est�n previamente definidas: Sabes que tu gui�n debe tener una longitud determinada y un n�mero limitado de personajes. Sabes que tu elecci�n de escenas est� circunscrita a los decorados permanentes de la serie y, quiz� como mucho, a alguno temporal o a una localizaci�n en exterior. Sabes c�mo se comportan tus personas y qu� les hace graciosos, tanto si los has creado t� como si trabajas para una serie que ya se emite, donde estas cosas est�n totalmente establecidas. Las sitcoms son f�ciles y divertidas. La mejor droga de iniciaci�n a formas m�s extensas de escritura es el guion de una sitcom. Es un paseo divertido y una buena forma de matar la tarde, o incluso seis meses. Pero adem�s ahora, escribir comedias de situaci�n te resultar� m�s f�cil que nunca gracias a "El peque�o manual de la sitcom" escrito por el genial gur� del humor John Vorhaus, autor del libro que todos los guionistas de comedia del planeta consideran su "biblia": The comic toolbox: how to be funny even if you're not. Traducida al espa�ol bajo el t�tulo...

Cómo escribir diálogos

Cómo escribir diálogos

Autor: Silvia Adela Kohan

Número de Páginas: 109

El diálogo es una de las estrategias literarias más útiles y, a la vez, una de las más dificiles de lograr. Potencia la presencia de los personajes y contribuye al dinamismo de la narración. Por ello, aprender a desarrollar unos diálogos convincentes y precisos es esencial para cualquier escritor.Este manual pasa revista a las principales funciones del diálogo en el cuento o la novela y proporciona las claves para:- Conseguir una perfecta adecuación entre los personajes y sus diálogos.- Diferenciar las voces de los personajes.- Jugar con los matices expresivos.- Alternar eficazmente el diálogo y el narrador. Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación litera-ria.Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la...

1491

1491

Autor: Charles C. Mann

Número de Páginas: 652

Tradicionalmente, nos han enseñado que los primeros habitantes de América entraron en el continente atravesando el estrecho de Bering doce mil años antes de la llegada Colón. Se daba por supuesto que eran principalmente bandas reducidas y nómadas, y que vivían sin alterar la tierra de modo que las Américas eran, a todos los efectos, una inmensa región natural intacta. Sin embargo, durante los últimos treinta años, los arqueólogos y antropólogos han demostrado que estas suposiciones, igual que otras que también se sostenían desde hace tiempo, eran erróneas. En un libro tan asombroso como persuasivo, Charles C. Mann revela conclusiones tan novedosas como que en 1491 había más habitantes en América que en el continente europeo; que algunas ciudades, como Tenochtitlán, tenían una población mayor que cualquier ciudad contemporánea de la época, además de contar con agua corriente, hermosos jardines botánicos y calles de una limpieza inmaculada; que la prosperidad de las primeras ciudades americanas se alcanzó antes de que los egipcios construyeran las pirámides; que los indios precolombinos de México cultivaban el maíz mediante un procedimiento tan...

La Cerámica Ática y su Historiografía

La Cerámica Ática y su Historiografía

Autor: Diana Rodríguez Pérez , Thomas Mannack

Número de Páginas: 198

Se presenta una historia de la cerámica ática figurada de los siglos VI a IV a.C. en la que se abordan aspectos tales como el método de cocción de los vasos griegos y la iconografía más habitual de los mismos, prestando especial atención a los contextos en los que suelen aparecer estas piezas. Igualmente, se presenta un análisis detallado de los enfoques utilizados para el estudio de los vasos áticos desde la Antigüedad a la actualidad, con especial hincapié en la figura de Sir John Beazley, profesor oxoniense a quien debemos los estudios fundacionales de la disciplina.

La construcción de la cultura en el Español como lengua extranjera (ELE)

La construcción de la cultura en el Español como lengua extranjera (ELE)

Autor: Agustín Corti

Número de Páginas: 292

El presente trabajo expone los resultados de un análisis empírico cualitativo sobre la cultura como un constructo discursivo en el contexto del aprendizaje y la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE). Tras una discusión de los presupuestos teóricos y de numerosos documentos normativos que sitúan la cultura hispanohablante en el contexto de una lengua pluricéntrica, analiza la construcción de la cultura en un corpus diacrónico de manuales. Por otro lado, ingresa en las mentes de futuros enseñantes de ELE para iluminar su concepción del lugar de la cultura en relación con el español, de la interculturalidad, y de sus criterios para seleccionar temas o áreas de la cultura para la tarea docente. El estudio concluye con una cartografía del discurso que delimita el aprendizaje y la enseñanza de ELE en el contexto analizado y señala puntos para la acción de la formación docente, así como desafíos para la investigación.

Mostrar y decir

Mostrar y decir

Autor: Phillip Lopate

Número de Páginas: 272

Este libro desafía el lema tradicional de los talleres literarios: «Muestra, no digas». Según Phillip Lopate, novelista y profesor de literatura, las dos cosas -mostrar y decir- son necesarias cuando no se escribe ficción. Con un profundo conocimiento de los biógrafos, críticos e historiadores clásicos, con un estilo ágil y un gran sentido del humor, el autor orienta sobre cómo escribir ensayo literario y ensayo personal y autobiográfico. ¿Cómo se convierte uno mismo en un personaje? ¿Cómo y cuándo hay que terminar un ensayo? ¿Cómo se desarrolla la capacidad de pensar de una manera no convencional y entretenida? ¿Cómo se vuelca todo eso en el texto? Mostrar y decir. El arte de escribir no ficción enseña a seducir

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

Springfield Confidencial

Springfield Confidencial

Autor: Mike Reiss , Mathew Klickstein

Se cumplen treinta años de Los Simpson, esta es la guía definitiva para los fieles seguidores del show animado más popular del mundo entero.

La invención de la modernidad

La invención de la modernidad

Autor: Carlos Losilla , Carlos Losilla Alcalde

Número de Páginas: 248

¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una invención pactada entre críticos y cineastas, allá por las postrimerías de los años cincuenta, para dar continuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Puede que entre los primeros integrantes de «Cahiers du Cinéma», de Jean-Luc Godard a François Truffaut, y autores ya tan conscientes de sí mismos como Ingmar Bergman o Michelangelo Antonioni, decidieran que había que actuar de alguna manera para que el manierismo de la posguerra no se disolviera en el vacío. Y puede que esa voluntad de rescate haya continuado en el tiempo hasta nuestros días, pasando de Vincente Minnelli o Leo McCarey a Alain Resnais, y luego a Wim Wenders, y a José Luis Guerín, y a Bruno Dumont, entre muchos otros. De todos ellos se habla en este libro que pretende poner en duda la narración histórica del cine transmitida hasta el momento para dejar paso a nuevos senderos zigzagueantes, que se bifurcan y se entrecruzan.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados