Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El cine en 100 preguntas

El cine en 100 preguntas

Autor: Emilia Esteban , Blanca Garrido , Claudia Lorenzo

Número de Páginas: 388

En El cine en 100 preguntas encontrará los conceptos históricos y teóricos clave para entender el cine y su lenguaje desde su nacimiento. Apreciará el séptimo arte a través de las cinematografías más señaladas o que han aportado elementos relevantes, la relación que se ha llegado a establecer con otras artes, las formas de consumo que desde hace un tiempo están ligadas a lo cinematográfico, y el cine de España y de Iberoamérica (destacando algunos nombres, tanto populares como pertenecientes a genios en la sombra). Estas cien preguntas, sencillas pero didácticas y rigurosas, convierten a este libro en una herramienta con la que acercarse al cine desde sus facetas esenciales, desvelando el origen, desarrollo y conceptos básicos para conocer el medio, al tiempo que ofrece ciertas claves para entender en qué punto se encuentra el consumo de obras audiovisuales y así tratar de vislumbrar lo que está por venir.

Mundo árabe contemporáneo

Mundo árabe contemporáneo

Autor: Fátima Roldán Castro

Número de Páginas: 156

Mundo Árabe Contemporáneo es la obra en la que se recogen siete artículos/intervenciones de especialistas en diversos campos del saber: literatura, música, arte, arquitectura, cine, diplomacia y política internacional, historia y sociología, temas que dieron forma al “VI Simposio Internacional de Almonaster la Real”, en octubre de 2010.

Formación de públicos en espacios culturales alternativos

Formación de públicos en espacios culturales alternativos

Autor: Benjamín González Pérez

Número de Páginas: 286

"Agenda 21 for culture" is the first worldwide document establishing an undertaking by cities for culture and their cultural policy priorities and expresses the need to redefine what should be a 21st century creative city. This tool to promote the role of culture in local policies was implemented in Mexico City in 2011. Therefore "more that ever the role of cultural manager and promoter has become a necessity. Their professionalism and work as agent of change has become of utmost importance to address social imbalances that we find in our societies."

Cuentos completos 2

Cuentos completos 2

Autor: Isak Dinesen

Número de Páginas: 786

Segundo volumen de los dos que componen los Cuentos completos de Isak Dinesen. El presente libro recoge las últimas obras de narrativa breve publicadas, en vida o póstumamente, por Isak Dinesen, sobrenombre literario de la baronesa Karen Blixen, y cierra la colección de todos sus cuentos. De estemodo, en este segundo volumen compilatorio se presentan los Cuentos de «Albondocani», los dos Nuevos cuentos góticos, así como los tres Nuevos cuentos de invierno, y las obras póstumas Carnival y Ehrengard, el más extenso de todos los relatos que llegó a concebir. Estos Cuentos completos 2 son el reflejo del desarrollo literario de Dinesen hasta su madurez y plenitud como escritora, y la culminación de la trayectoria de una voz esencial de la narrativa universal de los últimos años. Javier Marías dijo sobre la obra de Isak Dinesen... «Los cuentos de Isak Dinesen constituyen uno de los conjuntos más originales de la literatura del siglo XX.»

El cine de ciencia ficción

El cine de ciencia ficción

Autor: J. P. Telotte

Número de Páginas: 284

¿Quién no ha visto películas como Encuentros en la tercera fase, Robocop o La mosca? La ciencia ficción siempre ha sido para Hollywood uno de sus géneros más populares porque refleja las actitudes que se desarrollaron en la cultura americana a lo largo del siglo XX hacia la ciencia, la tecnología y la razón. Este nuevo título que Cambridge University Press presenta en su colección de Cine proporciona una visión general sobre la historia cinematográfica del género, así como un recorrido desde sus primeras manifestaciones literarias hasta la actualidad, comparándolo con las novelas baratas (pulp fiction), la ciencia-ficción de la primera televisión y el anime japonés. Asimismo, realiza un minucioso estudio de cuatro películas clave del género: Robocop, Encuentros en la tercera fase, THX 1138 y La mosca, que ilustran una forma concreta de ciencia-ficción.

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Autor: Wynne Harlen

Número de Páginas: 246

Esta nueva edición, revisada y puesta al día, da cuenta de los profundos cambios habidos en la enseñanza de las ciencias en la educación primaria. Con un sólido fundamento teórico, Wynne HARLEN presenta una perspectiva práctica para facilitar la enseñanza de las ciencias, basada en la convicción de que las decisiones curriculares deben fundarse en una visión coherente de la naturaleza del aprendizaje que se pretende. En esta revisión, la autora ha prestado atención al desarrollo de las ideas científicas del alumnado y a la función de las destrezas, procedimientos y actitudes en el aprendizaje significativo. Con un estilo de divulgación muy accesible y al mismo tiempo riguroso, HARLEN incorpora numerosos ejemplos de actividades prácticas sobre la forma en que el profesorado puede estimular a niños y niñas a comunicar sus propias ideas previas, y sobre cómo confrontarlas con otras experiencias para facilitar procesos de aprendizaje. Dos nuevos capítulos se ocupan de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación de la enseñanza de las ciencias así como del desarrollo de los registros correspondientes para facilitar una evaluación formativa. Estamos ante ...

El montaje

El montaje

Autor: Vincent Pinel

Número de Páginas: 100

El montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del «lenguaje cinematográfico», sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cine nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durante sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito). Para entender toda la riqueza del montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave de su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El montaje no es un medio «natural» ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores. Porque el montaje, ante todo, está en aquel que mira. Las tesis del autor se apoyan en una rica iconografía constituida por ...

Cómo se comenta un texto fílmico

Cómo se comenta un texto fílmico

Autor: Ramón Carmona

Número de Páginas: 323

Si el proposito de este libro es ofrecer unas pautas que puedan servir de guia a la hora de comentar un film, ello no implica de ningun modo eliminar el placer que la simple vision de una pelicula aporta, sino, bien al contrario, acrecentarlo, porque parece evidente que solo se goza de aquello que se conoce, y solo se conoce aquello que es posible comprender, es decir: explicar. Se trata, por consiguiente, de proponer un metodo de aproximacion que permita sober como esta hecho aquello que nos gusta para poder saber por que nos gusta.

Hacia un teatro pobre

Hacia un teatro pobre

Autor: Jerzy Grotowski

Número de Páginas: 294

El teatro puede existir sin vestuario o escenario, sin música, sin luces y aun sin texto. El único elemento sin el cual el teatro no puede existir, es el actor. Grotowski propone despojarse de todo elemento superfluo y concentrar la esencia del arte teatral en el actor, hacer de su cuerpo la expresión máxima y definida de este teatro.

Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 298
El discurso del cómic

El discurso del cómic

Autor: Luis Gasca , Román Gubern

Número de Páginas: 531

«El discurso del cómic» constituye un excepcional inventario enciclopédico de las convenciones utilizadas en la narrativa dibujada, ilustrado por cerca de mil seiscientas viñetas. En un apasionante recorrido por el acervo de símbolos y recursos lingüísticos utilizados por los cómics, los autores analizan sus convenciones iconográficas, sus elementos literarios y sus técnicas narrativas. Nunca se había llevado a cabo tan esclarecedora disección analítica de este popular medio de expresión, coetáneo del cine y convertido en uno de los pilares de la cultura de masas contemporánea y cantera de mitos cotidianos. Jamás un estudio académico dedicado a los cómics había compilado tan gran número de vistosas ilustraciones, que van desde finales del siglo pasado hasta nuestros días. Ello hace que este libro se pueda leer secuencialmente, se pueda consultar gracias a su ordenación sistemática y su índice de materias, o se pueda recorrer con espíritu lúdico y curioso a la vez, dada la amenidad y rareza de muchas de las imágenes compiladas. A través de este corpus enciclopédico se demuestra que algunas convenciones semióticas y estéticas de los cómics proceden...

Secreto Vaticano (Serie Secreto 4)

Secreto Vaticano (Serie Secreto 4)

Autor: Leopoldo Mendívil López

Número de Páginas: 621

El Vaticano explotará la "Conspiración más real y más maldita de la historia del hombre": el Secreto Vaticano, que incluye la falsificación de toda una parte del Evangelio y numerosas revelaciones que pueden cambiar el destino del mundo. Cada Papa desde hace 50 años ha estado sometido y ha sido amenazado por un poder oculto que controla las finanzas del Vaticano. Este Papa ha iniciado la revolución. La novela es ficción. El complot es real. De Leopoldo Mendívil, autor de los bestsellers Secreto 1910, Secreto 1929 y Secreto R, llega un thriller político y religioso que plantea la existencia de poderes oscuros que manejan el destino del mundo. El examen para la detección de homosexualidad ordenado para todos los nuevos sacerdotes por el ex Papa Benedicto XVI -que causó la expulsión de más de 800 aspirantes- ha llevado al recién ordenado Pio del Rosario -joven Legionario de Cristo vinculado con el abusador de niños Marcial Maciel Degollado- a una celda donde espera los resultados sobre la naturaleza de su cerebro. En pocos minutos se enterará de que está acusado de pederastia. La morfina administrada a él, para fines "terapéuticos", por el fundador en la Orden le...

El Arca de Noé

El Arca de Noé

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra

Número de Páginas: 376

Educar no es una labor sencilla, pero sí imprescindible y esperanzadora. Los profesionales de la educación tienen en sus manos la posibilidad de moldear a quienes pueden hacer de este un mundo mejor y generar una sociedad cimentada en valores más humanos, como la solidaridad, la justicia, la libertad y el respeto. Esta es la propuesta del autor, quien presenta una recopilación de sus reflexiones acerca del sistema educativo y su capacidad como factor de cambio, agrupadas en cuatro apartados: “El océano proceloso”, enfocado a evaluar la realidad en que está enclavada la escuela; “El Arca salvadora”, sobre las particularidades y cultura de la institución escolar; “Los valerosos tripulantes”, dedicado a los profesionales de la enseñanza, piedra angular del sistema educativo; y “La difícil navegación”, acerca de la compleja tarea de educar y cómo realizarla de forma más eficaz. Una obra esclarecedora, amena e imprescindible para toda persona involucrada en la labor educativa, así como también valiosa para padres de familia y todo aquel que busca heredar algo mejor a las generaciones futuras. (ITESO)

La arquitectura de las viñetas : texto y discurso en el cómic

La arquitectura de las viñetas : texto y discurso en el cómic

Autor: Rubén Varillas Fernández , Rubén Varillas

Número de Páginas: 450
Las TIC en las aulas

Las TIC en las aulas

Autor: Micaela Manso , Paula Pérez , Daniel Light , Magdalena Garzón , Marta Libedinsky

Número de Páginas: 119

Enfocando las problemáticas derivadas del impacto que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tienen en la educación, Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas recupera y comparte los hallazgos obtenidos a través de investigaciones realizadas en aulas de escuelas de la región; la experiencia de numerosos docentes, formadores de formadores y especialistas; y los aportes teóricos y prácticos de expertos internacionales dedicados a la tecnología educativa. El libro orienta en el diseño y en la implementación de iniciativas TIC en el ámbito educativo y facilita, con riqueza de ejemplos inspiradores, recursos e ideas prácticas que hacen posible una integración eficaz y reflexiva de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Hacia escuelas eficaces para todos

Hacia escuelas eficaces para todos

Autor: Mel Ainscow , David Hopkins , Geoff Soutworth , Mel West

Número de Páginas: 223

Un libro esencial para la formación de equipos docentes y para todos aquellos que desean mejorar la calidad de la educación, para todos, en las instituciones educativas. Este manual, basado en un Proyecto de mejora de la calidad de la educación para todos, IQEA (Improving the Quality of Education for All), ofrece todo un plan de actividades, basadas en la experiencia y pensadas para quienes han asumido la responsabilidad de innovar el trabajo en sus escuelas. La obra proporciona ideas y materiales para ir buscando y creando las condiciones que apoyen aquellos cambios que las escuelas o los individuos consideren imprescindibles, a fin de lograr la mejora y la eficacia escolar. Para ello es necesario que tanto los centros como el profesorado, hagan su propio diagnóstico y modifiquen las condiciones internas de la escuela, al mismo tiempo que los métodos de enseñanza o el currículo. Los autores identifican seis condiciones para lograr el cambio en la escuela: crear un clima de investigación-reflexión sobre la práctica docente: adquirir un compromiso de planificación colaborativa: lograr la participación de todos, en los proyectos y las decisiones de la escuela: prestar...

Fundamentos Psicológicos Del Lenguaje

Fundamentos Psicológicos Del Lenguaje

Autor: Ernesto LÁzaro Figueredo Escobar

Para la elaboración de este libro el autor tuvo en cuenta de manera especial los valiosos aportes de la Psicolingüística, aunque se aborda el estudio del lenguaje desde el punto de vista fisiológico y, a través de toda la obra, se ha establecido la relación de cada tema tratado con el campo de la estimulación y desarrollo del lenguaje en general y teniendo presente expresiones individuales de formación y pérdidas.El texto recoge los conocimientos psicolingüísticos, que revisten una significativa importancia para facilitar requerimientos de apoyos a la diversidad de niños, jóvenes y adultos.El autor desarrolla la obra de una forma amena y asequible, lo que permite un amplio diapasón de usuarios. No obstante, el libro Fundamentos Psicológicos del Lenguaje es un valioso material de estudio para los estudiantes de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía y en particular para los de Logopedia y Fonoaudiología.Por último, se destaca que esta obra ha sido bibliografía básica de la asignatura lenguaje y comunicación de magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación y el lenguaje. También es relevante reconocer que su obra pionera se ...

La nación desdibujada

La nación desdibujada

Autor: Claudio Lomnitz

Número de Páginas: 324

¿De qué hablamos cuando hablamos de México? El país ha cambiado a tal velocidad durante las últimas tres décadas que es difícil, si no imposible, definir hoy sus contornos. ¿Dónde empieza y donde termina la nación? ¿Quiénes somos? ¿Qué ideas y prácticas nos representan? Esto es, por lo pronto, seguro: los viejos relatos sobre la nación y la mexicanidad ya no sirven en nuestra conflictiva, asimétrica, inabarcable sociedad contemporánea. 'La nación desdibujada' reúne trece ensayos (y un bonus track) sobre México en la era del neoliberalismo y la globalización. Ayotzinapa, Mamá Rosa, Oscar Lewis, el sismo de 1985, la (¿incompleta?, ¿frustrada?, ¿inexistente?) transición a la democracia, Octavio Paz, los mexicanos de este lado y de aquél, las repetidas crisis económicas, Carlos Chávez, Memín Pinguín, nuestro atribulado pasado, nuestro atribulado presente... Todo esto y todos ellos recorren, poderosamente, las páginas de este libro necesario.

Derechos sociales y educación

Derechos sociales y educación

Autor: Fernando Atria

Número de Páginas: 332

Este texto discute la emergencia de un nuevo paradigma de lo público, que se manifiesta en la idea de derechos sociales. Una de sus tesis centrales es que la idea de derechos sociales contiene en sí un nuevo paradigma, una nueva comprensión de lo público. Para eso discute con detalle qué quiere decir que la educación sea un derecho social y cuál es el régimen institucional que ello implica. En eso, el libro pretende arrojar luz sobre las cuestiones que hoy están siendo discutidas como parte de la reforma educacional actualmente en curso. Pero el texto va más allá: formula una explicación general sobre el sentido y contenido de la idea de derechos sociales y sobre la correspondiente noción de "lo público" en la que esta descansa.

Fotografía y conocimiento. La fotografía y la ciencia: Desde los orígenes hasta 1927

Fotografía y conocimiento. La fotografía y la ciencia: Desde los orígenes hasta 1927

Autor: José Cuevas Martín

Número de Páginas: 260
Violencia social, violencia escolar

Violencia social, violencia escolar

Autor: Silvia Bleichmar

Número de Páginas: 211

Siglo XXI. La violencia social es un fenómeno cotidiano, ya se ha naturalizado, ya no sorprende. La violencia escolar es noticia diaria en los medios de comunicación. ¿Es ella un reflejo de la violencia social? Silvia Bleichmar abordó en sus escritos, en sus conferencias, en sus reportajes, con su profunda implicación y su acostumbrada lucidez, estos temas. Planteaba en ellos que las formas actuales de la violencia dan cuenta de procesos muy severos de desubjetivación en el país, y de procesos profundos de impunidad y resentimiento acumulados. Propone un cambio en el orden del día de las agendas de los funcionarios de los distintos estamentos del Estado: en lugar de poner el acento en la seguridad, ponerlo en la impunidad. Silvia Bleichmar señalaba: "Hay que terminar con el mito de que la violencia es producto de la pobreza. La violencia es producto de dos cosas: por un lado, el resentimiento por las promesas incumplidas y por el otro, la falta de perspectiva de futuro... Que educar no sea una propuesta idealista de hacer todos un pacto de llevarnos bien y entendernos, sino de entender los nexos profundos que hay entre una cultura que durante años propuso el 'no te...

La evaluación de la calidad en la educación superior

La evaluación de la calidad en la educación superior

Autor: Sebastián Rodríguez Espinar

Número de Páginas: 266

La 4e de couv. indique : " El panorama de la educación superior en los albores del siglo XXI presenta una serie de características que hacen que la cuestión de la garantía de la calidad alcance una importancia no presente en épocas anteriores. Un hecho capital es la magnitud de "usuarios" de los sistemas de educación superior: si en 1991 el número de estudiantes era de 68 millones, en el 2007 se pasaba de los 150 millones y con una proyección de más de 260 millones en el 2015 y de casi 400 millones para finales del 2030. En esta obra se aborda, por una parte, la fundamentación conceptual del debate sobre la calidad de la educación superior, los diversos modelos de evaluación de la calidad y sus perspectivas de uso, así como las cuestiones asociadas a la gestión de los diferentes procesos de evaluación de la calidad, tanto desde la perspectiva de la evaluación interna como externa; y, por otra, se desarrolla con amplitud el tema de mayor actualidad: los rankings o clasificaciones de las universidades, con una exposición documentada de sus fundamentos, historia, práctica actual a nivel internacional, europeo y español, así como del análisis crítico de tal...

Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Autor: Rebeca Anijovich

Número de Páginas: 184

Podemos afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza, podemos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y le encuentren un sentido a lo que aprenden y al mundo en el que viven. En el enfoque educativo centrado en el trabajo en aulas heterogéneas las diferencias entre las personas no son reconocidas solo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas: en el estilo de gestión institucional, en las actividades que se proponen en el aula, en los modos de interacción social entre los distintos actores de la escuela. Pensamos una nueva forma de utilizar el tiempo, los espacios y de poner en práctica la evaluación. A mayor flexibilidad, mayor capacidad tiene un aula y una escuela de contribuir a los propósitos de la educación para la diversidad. Este enfoque educativo busca propiciar tanto el reconocimiento de las diferencias, como su aceptación y valoración positiva, punto de partida para...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados