Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
APRENDER A INFORMARSE

APRENDER A INFORMARSE

Autor: Judith Licea Y Rebeca Arenas

Número de Páginas: 200

Este libro pretende acercar a las niñas y a los niños de primaria a la biblioteca y a la información. Para ello, las autoras, Judith Licea, profesora universitaria y Rebeca Arenas, psicoterapeuta psicoanalítica, presentan actividades graduadas conforme al grado escolar de los pequeños que les ayuden a conseguir una cultura informacional para llegar a ser, cuando mayores, personas libres, responsables y conscientes, capaces de entender y resolver problemas. Asimismo, las autoras, conocedoras de la necesidad de contar con auxiliares que contribuyan a eliminar prácticas viciadas para cumplir con las tareas escolares dirigen sus esfuerzos para que la alfabetización informacional tenga presencia entre los escolares de las instituciones educativas. Las autoras del libro estarán satisfechas cuando las leoncitas y los leoncitos, es decir las niñas y los niños que leen mucho sientan interés por averiguar, por conocer, por investigar, por no limitarse a las clases dictadas por sus maestros. De esta manera, la ayuda del bibliotecario o del bibliotecólogo se valorará o revalorará cuando las leoncitas y los leoncitos se introduzcan en los secretos que guardan las bibliotecas, sus ...

Aprender a Informarse

Aprender a Informarse

Autor: Judith Licea , Judith Licea Y Rebeca Arenas

Número de Páginas: 200

Este libro pretende acercar a las ninas y a los ninos de primaria a la biblioteca y a la informacion. Para ello, las autoras, Judith Licea, profesora universitaria y Rebeca Arenas, psicoterapeuta psicoanalitica, presentan actividades graduadas conforme al grado escolar de los pequenos que les ayuden a conseguir una cultura informacional para llegar a ser, cuando mayores, personas libres, responsables y conscientes, capaces de entender y resolver problemas. Asimismo, las autoras, conocedoras de la necesidad de contar con auxiliares que contribuyan a eliminar practicas viciadas para cumplir con las tareas escolares dirigen sus esfuerzos para que la alfabetizacion informacional tenga presencia entre los escolares de las instituciones educativas. Las autoras del libro estaran satisfechas cuando las leoncitas y los leoncitos, es decir las ninas y los ninos que leen mucho sientan interes por averiguar, por conocer, por investigar, por no limitarse a las clases dictadas por sus maestros. De esta manera, la ayuda del bibliotecario o del bibliotecologo se valorara o revalorara cuando las leoncitas y los leoncitos se introduzcan en los secretos que guardan las bibliotecas, sus recursos o la ...

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades

Autor: España. Plan Nacional De Evaluación De La Calidad De Las Universidades

Número de Páginas: 70
Sistemas operativos

Sistemas operativos

Autor: Sandra Allende , Mónica Serna

Número de Páginas: 210

En un primer momento nos propusimos confeccionar un apunte netamente práctico, con actividades de laboratorio autocontenidas, es decir actividades resueltas y explicadas paso a paso. Pero a medida que fuimos avanzando en su desarrollo, sentimos la necesidad de complementar esas actividades con fundamentos teóricos, de cómo Linux administra los recursos de un sistema informático. El presente material es una guía Teórica-Práctica que contiene los conceptos teóricos propios de Linux y a su vez relaciona y refuerza los conceptos teóricos de los Sistemas Operativos en general. Cada tema es tratado conceptualmente y en forma práctica por lo que se hace deseable disponer de al menos una PC para seguir las actividades que se van planteando. Los temas tratados en este trabajo han sido desarrollados con un nivel mínimo y homogéneo de profundidad, de forma tal que el alumno cuente con las bases necesarias para introducirse en el fascinante mundo de Linux y le sea posible la investigación posterior de los temas que sean de su interés. La organización de su contenido está dividido en capítulos según el tema. Los capítulos contienen temas diagramados para desarrollar...

Sin imagen

Gestión y desarrollo de recursos humanos en bibliotecas

Autor: Federico Hernández Pacheco

Número de Páginas: 348
Sin imagen

Gestión y planificación en bibliotecas

Autor: Giovanni Solimine

Número de Páginas: 318

El elemento constitutivo de una biblioteca consiste en formar una colección y proyectar sus servicios con el fin de responder a determinados objetivos, sirviendo a una comunidad de usuarios. Sin esta fuerte convicción en los objetivos y la proyección al servicio, la colección permanece inerte y tal vez no podría ni siquiera llamarse biblioteca a esta organización. El servicio es el corazón del negocio de la biblioteca. La adopción de metodologías de gestión responde a las exigencias íntimas de una administración eficaz que optimiza resultados, llevando a cabo su cometido. Las culturas y las prácticas de la calidad han entrado en el horizonte de las bibliotecas. Se incorporan a la gestión y planificación conceptos como: centralidad en el usuario; mejoramiento continuo; una visión global de los problemas; y la gestión basada en los procesos, con modelos transversales de responsabilidades compartidas en función de resultados (en lugar de modelos jerárquicos). Gracias a los estudios de usuarios obtenemos una información fundamental para orientar las acciones de la biblioteca. Son la base para confeccionar un plan de marketing que busque llegar a los lectores reales ...

Salud mental y malestar subjetivo

Salud mental y malestar subjetivo

Autor: Ana María Chávez Hernández , Luis Fernando Macías García , Alejandro Klein

Número de Páginas: 220
Alfabetización digital e informacional

Alfabetización digital e informacional

Autor: Elena Domínguez Romero , Jelena Bobkina , Mª Luisa Pertegal Felices

Número de Páginas: 548

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

La biblioteca pública del siglo XXI

La biblioteca pública del siglo XXI

Autor: Roser Lozano Díaz

Número de Páginas: 476

Informes, manifiestos y directrices abogan desde hace tiempo por un cambio de modelo de biblioteca pública en nuestro país que sea capaz de situarla como la institución clave de la sociedad de la información y del conocimiento. Ello implica apostar por bibliotecas públicas con un proyecto definido, atractivo para ciudadanos, administraciones y políticos desarrollando un amplio abanico de funciones: fomento del hábito de lectura, acceso al conocimiento, alfabetización informacional, formación permanente, instrumento de integración y cohesión social y defensa de la diversidad lingüística y cultural. En definitiva, bibliotecas públicas que sean consideradas como un motor de cambio para las personas y las comunidades. Pero transformar el modelo de biblioteca pública dificilmente tendrá éxito si no va acompañado de un cambio decidido en su organización interna, en sus formas de trabajar, de interaccionar, de comunicar y en los valores de su cultura organizacional. Estos han de ser los pilares básicos que sustenten este cambio. La biblioteca pública del siglo XXI: atendiendo clientes, movilizando personas considera a la biblioteca como una organización de servicios ...

De Alejandría a la biblioteca virtual

De Alejandría a la biblioteca virtual

Autor: Jean-jacques Glassner (coaut) , Francisco Jarauta Marión

Número de Páginas: 173
Mundos virtuales 3D

Mundos virtuales 3D

Autor: Ruth Martínez López

Número de Páginas: 112

La creación de avatares y la exploración de mundos virtuales son cada vez más actividades frecuentes de muchos niños y adolescentes. La principal preocupación es la seguridad de los niños y cómo prevenirlos de sus posibles riesgos. En este libro se conceptualiza el concepto de mundo virtual 3D y se distinguen varios tipos de mundos virtuales, todos ellos enfocados al público infantil y adolescente. Padres y formadores encontrarán información clara y completa sobre los mundos virtuales, que les permitirá aprovechar los beneficios que ofrecen y conocer y evitar los riesgos potenciales. En definitiva, una guía para no perderse.

Sin imagen

La Magia Del Dibujo Animado

Autor: Raúl García

Número de Páginas: 161

Título: LA MAGIA DEL DIBUJO ANIMADO Resumen: Este es un libro que centra su atención en la animación clásica de personajes. A su vez es un libro imprescindible para la animación de personajes, al ofrecer toda una serie de técnicas que enriquecen el movimiento y construyen una personalidad partiendo de los principios básicos de este arte.

Competencias básicas

Competencias básicas

Autor: José Luis Ortega Osuna , Pilar Vázquez Fernández

Número de Páginas: 454

Es preciso planificar y desarrollar la práctica docente por competencias. Las competencias básicas han de articular el proyecto educativo, el currículum escolar y las programaciones didácticas, y han de guiar el desarrollo de la actividad docente en el aula. Y para todo ello se han de tener presentes unas orientaciones que organicen, desarrollen y evalúen un currículum basado en las competencias. Los autores realizan una propuesta concreta para integrar y desarrollar las competencias básicas en el currículum escolar del centro, y para evaluar su adquisición por el alumnado. Es una guía que se puede adaptar y siempre contextualizar según la realidad de cada centro educativo.

Memorias en papel

Memorias en papel

Autor: La Fabrica De Suenos

Número de Páginas: 88

Dejo aquí entre las líneas mi alma, mis lágrimas y sangre. He aquí resumidos en mis escritos desde el dolor y la soledad hasta el amor, que me han provocado lo más hermosos del mundo las mujeres, pero en resumen todas dedicadas a una sola...

Familia, tradición y grupos sociales en América Latina

Familia, tradición y grupos sociales en América Latina

Autor: Juan Andreo García

Número de Páginas: 206
Sin imagen

La promoción de la lectura

Autor: Luis Bernardo Yepes Osorio

Número de Páginas: 240

Material elaborado para la capacitacion en promocion de lectura a educadores y bibliotecario.

Historia de la sociedad de la información

Historia de la sociedad de la información

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 203

Armand Mattelart es un autor de referencia en las ciencias de la información. Historia de la sociedad de la información es uno de los títulos clave en los estudios de comunicación a nivel mundial. ¿Qué relación podemos establecer entre la utopía de la sociedad de la información y la quimera de la biblioteca universal?¿Es tan reciente la problemática de las redes de información?¿Qué papel desempeña la guerra en la “revolución de la información? ¿Quién dirige Internet? Para responder a estas preguntas y trazar la historia de la sociedad de la información, esta obra combina la perspectiva cronológica con la geopolítica. Al propio tiempo, estudia las relaciones de fuerza, las continuidades y las rupturas que permiten apreciar la lenta gestación de un proyecto de reorganización del mundo. La originalidad de Historia de la sociedad de la información estriba en que va más allá de las opiniones comunes y pone en tela de juicio los axiomas que legitiman la noción de «sociedad de la información». Armand Mattelart es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universidad París-VIII e investigador en La Maison des Sciencies de...

Los sexenios de investigación

Los sexenios de investigación

Autor: Álvaro Cabezas-clavijo , Daniel Torres-salinas

Número de Páginas: 120

Los sexenios de investigación se han convertido en los últimos años en un aspecto clave en la universidad española, determinando tanto ascensos y recompensas profesionales como cargas docentes al profesorado. En este libro se ofrecen las claves orientativas para comprender los fundamentos de la convocatoria de tramos de investigación, así como la normativa y criterios por áreas científicas. Asimismo se proponen estrategias eficaces para la selección de los mejores trabajos y para completar los indicios de calidad de las aportaciones. En definitiva, este libro intenta ofrecer guía y orientación para afrontar con éxito las próximas convocatorias de sexenios de investigación.

ORBIS INCOGNITUS

ORBIS INCOGNITUS

Autor: Fernando Navarro Antolín

Número de Páginas: 420

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

Bibliotecas integradas

Bibliotecas integradas

Autor: Pablo Parra-valero

Número de Páginas: 132

El modelo de biblioteca integrada, o joint use library, propone el establecimiento de alianzas cooperativas entre bibliotecas de distinto tipo, normalmente públicas y escolares, para desarrollar su labor conjuntamente, pero sin perder su propia identidad. La propuesta se sustenta en una concepción de biblioteca única que nace y se planifica con más de una función, y ofrece a sus usuarios servicios bibliotecarios diferenciados dentro de una misma instalación, buscando la optimización de espacios y recursos. Esta noción de unidad de información destaca por su enorme flexibilidad y su fácil adaptación a las necesidades y peculiaridades de cada población. Cuenta con un importante bagaje histórico y una notable presencia en lugares como Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o Suecia, donde goza del beneplácito de sus respectivos gobiernos estatales y sus asociaciones profesionales. Este reconocimiento deriva en la elaboración de documentos legislativos, normas, pautas, recomendaciones y otras herramientas de utilidad que propician y promueven su desarrollo. El presente libro ofrece orientación práctica a los lectores-profesionales que deseen plantear un...

Sin imagen

Nuestra diversidad creativa

Autor: Comisión Mundial De Cultura Y Desarrollo , Unesco

Número de Páginas: 212
Sueños e identidades

Sueños e identidades

Número de Páginas: 395

Recoge: Fundamentos de la política cultural; Europa en transición; La geopolítica de la cultura; Economía y gestión de la revolución digital; La demografía de la exclusión; La transmisión de los impactos culturales en el desarrollo global.

Ciudadanía y democracía

Ciudadanía y democracía

Autor: Manuel Pérez Ledesma , Luis Enrique Alonso Benito

Número de Páginas: 364

Ciudadanos y ciudadanía. Un análisis introductorio / Manuel Pérez Ledesma / - La ciudadanía que hemos perdido. El zóon politikón en perspectiva histórica / Pablo Sánchez León / - La conquista de la ciudadanía política en Estados Unidos / Carmen de la Guardia / - La conquista de la ciudadanía política : el continente europeo / Manuel Pérez Ledesma / - Ciudadanía, sociedad del trabajo y estado de bienestar : los derechos sociales en la era de la fragmentación / Luis Enrique Alonso / - Género y ciudadanía : los organismos de igualdad y el estado de bienestar en España / Celia Valiente Fernández / - Ciudadanía y exclusión / Juan Pan-Montojo / - El derecho a reclamar derechos, acción colectiva y ciudadanía democrática / Rafael Cruz / - Ciudadanía europea y ciudadanía nacional / Ascensión Elvira Perales / - La moral ciudadana / Carlos Thiebaut.

Diccionario del cine español

Diccionario del cine español

Autor: José Luis Borau , Academia De Las Artes Y Las Ciencias Cinematográficas De España

Número de Páginas: 1106
Sin imagen

Lectura y bibliotecas escolares

Autor: Inés Miret , Inés Miret Bernal , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación La Ciencia Y La Cultura , Cristina Armendano , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura

Número de Páginas: 197

Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares : desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados