Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Sabor de verano

Autor: Carlos Candel Arribas

Número de Páginas: 384

Hay personas queviven prisioneras desde que nacen. Pueden ir de un lado para otropero nunca serán del todo libres. Paquita, el personaje sobre el quegira la apasionante historia que Carlos Candel cuenta en Sabor deverano, es, en cambio, el paradigma de la libertad. Creció y volólibre. Luego, por avatares de un destino que trazaron mentesperversas, vio sus alas cercenadas. Pero por más barrotes que lepusieran a las ventanas de su vida nunca la pudieron encerrar deltodo.El amor la mantuvo viva para que los carceleros no se salieran con lasuya de pretender que abdicara de sus recuerdos. Viva por amor. Librepor amor. Y es que no hay nada ni nadie en el mundo que puedadoblegar a quien se siente libre por dentro, a quien decide nodejarse vencer para poder seguir amando.Carlos Candel, através de su descriptiva escritura, nos hace vivir Sabor deVerano como una fidedigna sucesión de evocadoras imágenes. Cadapágina permite que nos traslademos allá donde transcurre laarrebatadora historia como si de un magnífico álbum de fotos setratara.

Sabor de verano

Autor: Carlos Arribas Candel

Número de Páginas: 384

Hay personas queviven prisioneras desde que nacen. Pueden ir de un lado para otropero nunca seran del todo libres. Paquita, el personaje sobre el quegira la apasionante historia que Carlos Candel cuenta en "Sabor deverano," es, en cambio, el paradigma de la libertad. Crecio y vololibre. Luego, por avatares de un destino que trazaron mentesperversas, vio sus alas cercenadas. Pero por mas barrotes que lepusieran a las ventanas de su vida nunca la pudieron encerrar deltodo.El amor la mantuvo viva para que los carceleros no se salieran con lasuya de pretender que abdicara de sus recuerdos. Viva por amor. Librepor amor. Y es que no hay nada ni nadie en el mundo que puedadoblegar a quien se siente libre por dentro, a quien decide nodejarse vencer para poder seguir amando.Carlos Candel, atraves de su descriptiva escritura, nos hace vivir "Sabor deVerano" como una fidedigna sucesion de evocadoras imagenes. Cadapagina permite que nos traslademos alla donde transcurre laarrebatadora historia como si de un magnifico album de fotos setratara.

Historia económica de la población mundial

Autor: Carlo M. Cipolla

Número de Páginas: 188

Autor de libros breves y brillantes, el profesor Cipolla nos ofrece en éste la mejor síntesis histórica que existe sobre la evolución de la humanidad desde la revolución agrícola hasta nuestros días. Aquí se describen las grandes tendencias seguidas por la población mundial en su desarrollo demográfico y en su aprovechamiento de los recursos económicos disponibles, y se asedian los grandes problemas con que han de enfrentarse en la actualidad los seres humanos: el crecimiento demográfico, la escasez de los recursos energéticos disponibles, la difusión del conocimiento técnico o el papel que ha de desempeñar la educación en las sociedades desarrolladas surgidas de la revolución industrial.

Friso, el aprendiz de cetrero

Autor: Ángel Remón , Ángel Remón Ruiz

Número de Páginas: 376

EL ARTE DE LA CETRER?A, DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.SINOPSIS: Un hallazgo inesperado lleva a Friso, un humilde aldeano a un cambio radical de vida, descubriendo ante él un nuevo mundo de conocimientos, aventuras y sentimientos de la mano de su Maestro Iñigo. Halcones, azores y ?guilas acompañan y ayudan a Friso en el aprendizaje del mágico arte de la Cetrería.VALORACI?N DE LA OBRA En una sociedad cuyo progreso está determinado por el ritmo de los avances tecnológicos surge esta obra en la que el antiguo arte de la Cetrería se erige en su protagonista. El autor nos transmite, a través de los personajes principales, el legado de conocimientos que posee sobre dicha disciplina, fruto de su propia experiencia. Haciendo uso de diferentes niveles de lenguaje y de numerosos recursos literarios crea un mundo donde la realidad y la ficción se alternan y se complementan de forma equilibrada, para conseguir dos claros objetivos: instruir y entretener. La evocación de otras épocas y otros lugares nos invita a viajar en el tiempo. El entramado de relaciones que se establecen dentro del amplio espectro de personajes capta nuestra atención y ...

Pandora en el Congo

Autor: Albert Sánchez , Albert Sánchez Piñol

Número de Páginas: 436

«Una sofisticada reflexión sobre el poder inventivo de la literatura. Una novela impresionante y nada común.» The Independent Londres, 1914. Thomas Thompson se gana la vida como negro de un famoso autor de novelas baratas. Un día recibe el encargo más extraño y ambicioso de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, condenado a muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los dos hijos del duque de Craver, con el objetivo de salvar a Garvey y restablecer la verdad. Pandora en el Congo es un juego literario que explora los difusos límites entre realidad y fantasía, y en el que Albert Sánchez Piñol, en una exhibición de virtuosismo en el género de aventuras, nos ofrece una inteligente reflexión sobre la condición humana y el poder de seducción de la palabra. «Con Pandora en el Congo Sánchez Piñol se sitúa en el mapa de los escritores europeos importantes.» The Guardian «Estamos ante una maravillosa rareza, una historia de aventuras que podría equipararse a las obras de Edgar Rice Burroughs.» The Times «Una verdadera caja de sorpresas literarias: ingeniosa en su estructura, brillante en su despliegue, tensa e intensa novelísticamente.» La...

A la sombra de la ilustración

Autor: Régis Debray , Jean Bricmont

Número de Páginas: 172

En su polémica obra contra la filosofía posmoderna francesa, Imposturas intelectuales, en la que denunciaban el uso metafórico de nociones científicas a modo de argumentos de autoridad, Alan Sokal y Jean Bricmont criticaron, entre otros muchos, a Régis Debray, sobre todo por su empleo del teorema de Gödel. Quedaba así entablado un debate que Bricmont y Debray prosiguen ahora en forma de diálogo exigente, apasionado y apasionante, acerca de la Razón en todas sus formas y en todas sus ambigüedades. ¿Qué sentido podemos atribuir hoy a la Ilustración, al positivismo o a las ciencias humanas? ¿Cómo pensar las revoluciones de la biología o de las neurociencias? ¿Qué sucede con la ideología y lo político ante el retorno de lo religioso? ¿Mantiene su vigencia el concepto de progreso? ¿Cabe establecer una antropología fundamental y universal? En este nuevo libro, el filósofo Régis Debray y el físico Jean Bricmont se encuentran, se confrontan y se enfrentan en la confluencia de dos culturas, la de las letras y la de las ciencias. El resultado es un buen ejemplo de la necesidad y la urgencia de un debate intelectual más libre, sin prejuicios ni presupuestos.

El manuscrito

Autor: Carlos Candel Arribas

Número de Páginas: 175

¿Qué lleva a una persona a emprender un viaje sin retorno posible? ¿Qué hace que una civilización se autodestruya?¿Cómo es posible que mil años después todo haya cambiado para seguir igual?Anselmo Parra es esa persona; un desheredado que acepta embarcarse en una aventura de la cual espera sacar dinero y fama. Anselmo aprenderálo que es el amor y el odio, la muerte y el miedo. Se enfrentará a sus demonios y a sus limitaciones.Carlos Candel Arribas (Madrid, 1962) nos presenta en su primera novela un viaje hacia la nada. Un viaje de iniciación en muchosaspectos. Personajes y situaciones que nos harán soñar con un mundo mejor que seguramente no llegará.

Ravenor El Ómnibus

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 1300

En el futuro desgarrado por la guerra que es el cuadragésimo primer milenio, la Inquisición libra una batalla secreta incesante contra los enemigos más siniestros de la humanidad: el alienígena, el hereje y el demonio. Las tres novelas de este ómnibus cuentan la lucha del inquisidor Gideon Ravenor y de su mortífero grupo de agentes, cuyas investigaciones le llevan desde el corazón del Sector Scarus hasta las regiones más salvajes del espacio exterior, e incluso a través del propio tiempo. Allá donde van, y sin importar los peligros a los que se enfrentan, nunca cejan hasta que completan la misión. Incluye las novelas Ravenor, El regreso de Ravenor y Ravenor fugitivo, además de tres relatos cortos.

Antídoto contra la pestilente poesía de las Soledades por Juan de Jáuregui

Autor: Juan De Jáuregui Y Aguilar , Juan De Jáuregui , José Manuel Rico García

Número de Páginas: 312

Estudio y edición crítica de esta obra de Juan de Jáuregui (1583-1641), crítico sabio y de atinadas opiniones, a quien el tiempo en que vivió le permitió participar en el juicio de los cambios que transfiguraron la lengua literaria del Siglo de Oro.

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63

La Terminología: representación y comunicación

Número de Páginas: 10

Este libro comprende una recopilación de artículos sobre aspectos diversos de la terminología escritos entre 1992 y 1999. Transmiten el proceso de reflexión de la autora sobre la terminología como disciplina teórica y aplicada después de la redacción del libro que publicó en catalán en 1992, La terminologia: la teoria, els mètodes, les aplicacions. Este proceso de reflexión se inició ante la incomodidad que causaba constatar que la percepción que tenía de la terminología en tanto que materia de estudio y de trabajo aplicado no coincidía en muchos aspectos con los principios de la teoría más ortodoxa, representada básicamente por la escuela vienesa.

Las sectas y su invasión del mundo hispano

Autor: Manuel Guerra Gómez

Número de Páginas: 316

Guía de las sectas implantadas en el mundo hispánico. Por motivos prácticos, además de los nombres de las sectas, figuran las prinicipales organizaciones de las mismas.

Diseño y desarrollo curricular

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 340

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una "nueva escuela".

Venirse arriba

Autor: Diego San José , Borja Cobeaga

Número de Páginas: 304

El año que mi padre ligó, bebió y vivió de mi Erasmus. El Erasmus de Miguel en Ámsterdam está siendo brutal. Fiestas infinitas, juerga de lunes a domingo y nada de pisar la Facultad. Pero todo se viene abajo cuando a su padre, un parado de larga duración que se acaba de separar de su madre, se le agota el paro y toma la decisión más catastrófica del mundo: irse a Ámsterdam a vivir de la beca de su hijo. A partir de ese momento, Miguel y su padre, Jesús Miguel, tendrán que convivir en el piso que el estudiante comparte con otros erasmus. Pero no será nada fácil. Cuando su padre tome la decisión de ayudar a Miguel a conquistar el corazón de la preciosa Marion, una estudiante francesa, todo se precipitará hacia un espectacular final en la gala de Eurovisión celebrada en la vecina Bruselas, donde toda la tensión acumulada mterminará por estallar con sorprendentes consecuencias para los protagonistas. Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre las relaciones paternofiliales, sobre los contrastes entre españoles y europeos, y sobre la dificultad de encontrar al amor de tu vida.

La aritmética de la creación

Autor: Jara Yáñez

Número de Páginas: 445

La figura del productor de cine es, probablemente, una de las más desconocidas y, al mismo tiempo, apasionantes, de las que conforman el complejo engranaje que conlleva la realización de un film. Con La aritmética de la creación. Entrevistas con productores del cine español contemporáneo se ha tratado de indagar en las raíces de esta profesión “en la sombra” para ofrecer, a través de las declaraciones de los productores entrevistados, un variado y heterogéneo mapa de actuación sobre el que ésta se desempeña en nuestra siempre cambiante e inestable industria cinematográfica española actua.

Érase una vez el zorro y el erizo

Autor: Stephen Jay Gould

Número de Páginas: 530

El título de este libro que no esperábamos es Érase una vez el zorro y el erizo, y su tema, la interacción entre ciencias y humanidades, los beneficios que ambas pueden extraer de una fructífera relación. Pocos temas podrían ser tan actuales para todos y más adecuados para Gould, científico y humanista; persona en la que la racionalidad analítica del magnífico biólogo evolutivo y paleontólogo que siempre fue, nunca ahogó una increíble erudición clásica e histórica, al igual que la capacidad de conmover con sus escritos y ser conmovido por la vida, por esa vida sobre la que tanto y tan bien escribió. Utiliza el zorro y el erizo como modelos y metáforas para la manera en que ciencias y humanidades pueden interactuar.

Manual de Enfermeria en Asistencia Prehospitalaria Urgente

Autor: Javier Morillo , Javier Morillo Rodríguez

Número de Páginas: 752

Referencia para el profesional y el futuro profesional de la asistencia de urgencias-emergencias prehospitalarias cuyo objetivo consiste en determinar las pautas de actuación de los profesionales de enfermería ante pacientes en situación de urgencia-emergencia en el ámbito extra y prehospitalario. Acerca al lector a todas las posibilidades asistenciales que se dan en este campo. Los autores de esta obra son una garantía de la precisión, la eficacia y la utilidad de sus contenidos al tener a sus espaldas años de actividad profesional en este ámbito tan específico de asistencia. A estas características se suman una estructuración que permite una fácil lectura y la claridad de exposición, fruto, esta vez, de la larga experiencia docente de la mayor parte de los autores. Los capítulos incluyen descripciones de las alteraciones, valoraciones de enfermería con aspectos de especial interés, determinaciones de los problemas de salud del paciente, actividades que deben realizar el equipo y la enfermera, resultados esperados de la actividad, posibles complicaciones de las técnicas y de la evolución del paciente y puntos básicos de transferencia de información al...

Memorial de Isla Negra

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 214

Memorial de Isla Negra es la gran autobiografía poética que Pablo Neruda publica en 1964 para celebrar sus sesenta años de vida. En uno de sus discursos, él dijo: “Aunque hay un hilo biográfico, no busqué en esta larga obra, que consta de cinco volúmenes, sino la expresión venturosa o sombría de cada día. Es verdad que está encadenado este libro como un relato que se dispersa y que vuelve a unirse, relato acosado por los acontecimientos de mi propia vida y por la naturaleza que continúa llamándome con todas sus innumerables voces”, y terminó declarando: “No renuncio a seguir atesorando todas las cosas que yo haya visto o amado, todo lo que haya sentido, vivido, luchado, para seguir escribiendo el largo poema cíclico que aún no he terminado, porque lo terminará mi última palabra en el final instante de mi vida”. En efecto, el poeta siguió trabajando, hasta el momento de su muerte, en la gran vertiente autobiográfica de su poesía, pero no volvería a hacer una obra poética de la magnitud y consistencia de Memorial, donde se imbrican sucesos personales y recuerdos de su vida con la inmersión en sí mismo, con sus aspiraciones y reflexiones, y...

Historia de la conquista de las siete islas de Canaria

Autor: Juan De Abreu De Galindo , Alexandre Cioranescu

Número de Páginas: 367

Libro de la erudición poética

Autor: Luis Carrillo Y Sotomayor

Número de Páginas: 58

El Libro de erudición poética is the text that describes the principles of the occult. According to Carrillo, thorough readers should interpret, with extreme patience, references and metaphors of the text through re-reading. While his work was obscure, its perceived "darkness" was due in large part to its depth.

El sentido busca al hombre

Autor: Salvador Antuñano Alea , Florencio Sánchez Lc , Santiago Huvelle

Número de Páginas: 313

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Ultimos libros descargados

Libros reeditados