Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Una habitación compartida

Una habitación compartida

Autor: Inés Martín Rodrigo

Número de Páginas: 257

Una antología de las entrevistas de Inés Martín Rodrigo con las grandes escritoras de nuestra época. En una sociedad y un imaginario aún codificados por el patriarcado, donde un porcentaje muy reducido de lectores hombres lee ficción escrita por mujeres, esta selección de maravillosas conversaciones nos descubre a las escritoras que han luchado,incansables, por vivir y escribir bajo sus propias reglas; por derribar prejuicios y conquistar derechos; por ocupar, gracias al valor de sus textos y más allá de su pertenencia a un género, el lugar que merecen. A través de las preguntas y las respuestas que conforman estas charlas íntimas, fluidas e inteligentes, el lector descubrirá aquello que distingue el pensamiento y las obras de estas escritoras, que, si todavía no ha leído, le quedará claro por qué debería hacerlo. A la vez, su lectura en conjunto hace emerger un territorio común: ser mujer y ser escritora en este siglo, con todo lo que eso implica. Y es que, además de reflexionar sobre sus libros y lo que significa escribir para cada una de ellas, indagan en las relaciones que articulan el triángulo de la literatura, la vida y la sociedad, abordando los...

El complejo mundo de las relaciones interpersonales

El complejo mundo de las relaciones interpersonales

Autor: María Inés Monjas Casares

Las relaciones interpersonales son un aspecto muy relevante de nuestra vida. Pasamos mucho tiempo conviviendo e interactuando, cara a cara o virtualmente, y gran parte de nuestros pensamientos, emociones y acciones se refieren a la vida con otras personas. Como seres sociales tenemos contactos, interacciones y vínculos con diferentes personas en los contextos familiares, educativos, laborales, virtuales, vecinales, de ocio y cívicos en los que convivimos, y formamos distintos nexos, desde los más puntuales, superficiales e instrumentales de pura cortesía y educación, hasta los más íntimos y estrechos de comunicación, confianza y afecto profundo, y continuamente vamos construyendo y tratando de mantener nuestra red de relaciones. Para que este entramado interpersonal sea saludable para las personas implicadas, las interacciones han de ser igualitarias, respetuosas, positivas, sólidas, honestas y recíprocas. Sin embargo, como avanza el título de este libro, el trato y la convivencia son complejos y, en ocasiones, conllevan dificultades y acarrean conflictos que, como sabemos por la propia experiencia, producen malestar y a veces considerable sufrimiento. Este libro...

La timidez en la infancia y en la adolescencia

La timidez en la infancia y en la adolescencia

Autor: María Inés Monjas Casares

Número de Páginas: 215

La timidez en la infancia es un fenómeno al que se presta poca atención. Sin embargo, las investigaciones actuales afirman que la timidez en esta edad es un problema que causa malestar y sufrimiento en el niño y puede constituir una seria dificultad para su desarrollo sociopersonal. Es, por tanto, un factor de riesgo que predice problemas emocionales y de personalidad en la adolescencia y la vida adulta. Esta obra se dedica a la descripción del fenómeno de la timidez en la edad infantil y adolescente, tratando de entender las causas, actitudes y sentimientos del niño tímido, con el fin de evaluar, intervenir y prevenir el problema. Presenta información muy actualizada y seleccionada para entender la timidez en sus diferentes manifestaciones y las repercusiones en el ámbito escolar, familiar y en la clínica. Aporta, además, orientaciones para la familia e incluye consejos para los chicos y las chicas con ese problema.

Azules son las horas

Azules son las horas

Autor: Inés Martín Rodrigo

Número de Páginas: 344

En plena Primera Guerra Mundial, justo antes de la toma de Varsovia, una mujer se jugaba la vida en el frente. Se trataba de la española Sofía Casanova, la primera corresponsal de guerra de la historia, que escribía sus reportajes para ABC, visitando las trincheras y denunciando la brutalidad de la contienda. Lejos de la tranquilidad que alguna vez Sofía había imaginado para su vida, se encontraba en Polonia cuando estalló la guerra. La extraordinaria vida de esta mujer empezó cuando, siendo niña, su padre abandonó a su familia y se vieron obligados a mudarse desde su Galicia natal a Madrid. Allí, pronto despuntó en los estudios y frecuentó los círculos más selectos. El día que la conoció el diplomático y filósofo polaco Wincenty Lutoslawski supo que tenía que ser su mujer. Después de un arrebatador noviazgo, se casaron y se marcharon a Polonia, el primero de sus destinos. Pero al cabo de los años, Lutoslawski repudió a Sofía y esta tuvo que buscarse la vida para seguir alimentando a sus hijas.

¿Mi hijo es tímido?

¿Mi hijo es tímido?

Autor: María Inés Monjas Casares

Número de Páginas: 199

¿Se nace tímido o se aprende a serlo? ¿Es la timidez un problema en la infancia y en la adolescencia? ¿La timidez se cura? ¿Tiene riesgos? ¿Qué les pasa y qué dificultades presentan los niños y los jóvenes con problemas de timidez? ¿Qué se puede hacer para ayudarles? Esta obra ofrece respuestas a estas y otras preguntas con el fin de orientar a los padres y darles información para que puedan comprender qué es la timidez, qué significa ser un niño o un adolescente tímido y cuáles pueden ser sus causas y sus consecuencias, dándoles recursos, estrategias y pautas de actuación para enseñarles a prevenir, minimizar y afrontar los problemas de timidez en sus hijos. La lectura del libro es activa y amena, ya que incluye preguntas y actividades de autorreflexión, casos y ejemplos prácticos, actividades lúdicas y pasatiempos (crucigramas, sopas de letras, literatura infantil y juvenil...), tareas y ejercicios de autocomprobación.

Atlas práctico de histología

Atlas práctico de histología

Número de Páginas: 210

Este Atlas constituye una guía visual de la estructura microscópica del cuerpo humano, insustituible para la comprensión de las prácticas de laboratorio y de gran utilidad como complemento a los textos de Histología. Esta especialmente dirigido a los estudiantes de Medicina y Odontología, aunque también puede interesar a Biólogos y Veterinarios. Esta nueva edición actualizada del Atlas está formada por 70 Láminas histológicasque presentan por ambas caras una serie de una serie de fotomicrografías en color, ordenadas de tal modo que pueda identificarse la estructura histológica de un mismo órgano a aumentos progresivos en los que se especifica cada detalle histológico mediante una señalización.

Gestión sostenible de las organizaciones

Gestión sostenible de las organizaciones

Autor: Javier Babé Lamana , Javier Cuesta Martín , Inés Gomis Bertrand , Mariano Hernández Espín , Eduardo Macarrón Carretero , Juan Ignacio Martín- Castilla , Juan Carlos Navarro Jiménez

Número de Páginas: 192

El libro propuesto está escrito por siete profesores de universidad y ejecutivos de empresas. Tiene como objetivo proponer un modelo que sirva de apoyo tanto a las organizaciones públicas como privadas en la gestión sostenible, la responsabilidad social y la excelencia empresarial. El libro se estructura en dos partes, una conceptual ¿muy breve- y otra práctica, en la que se describe la aplicación del modelo. Es una obra eminentemente práctica que constituye una guía para el desarrollo de la gestión sostenible en la organización. No está pensada para una lectura seguida del texto, sino para que sirva de guía práctica para indicar las pautas a seguir en una aplicación responsable de la gestión sostenible.

Las habilidades sociales en el currículo

Las habilidades sociales en el currículo

Número de Páginas: 260

Trabajo que conjuga los hallazgos de la investigación, en el área del desarrollo de las habilidades sociales en la infancia, con la práctica educativa cotidiana en un centro escolar.

PROGRAMA CIP. Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

PROGRAMA CIP. Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

Autor: Fuensanta Cerezo Ramírez , Ángel R. Calvo

Las encuestas sobre violencia escolar nos sitúan por encima de la media europea y las recomendaciones del Defensor del Pueblo en materia de convivencia escolar instan a las administraciones a precisar instrucciones que garanticen la plena supervisión de las aulas por parte del personal docente. Como respuesta a estos planteamientos, se ha desarrollado el programa CIP (Concienciar, Informar y Prevenir) para la prevención psicoeducativa y el tratamiento diferenciado en bullying, cuyo objetivo es la prevención de la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones, fortaleciendo las buenas relaciones entre los alumnos. Los elementos del programa están articulados como estrategias aplicadas a cada nivel de la comunidad educativa (institución, padres, profesores y alumnado), que se llevan a cabo en seis etapas que, aunque es conveniente su aplicación coordinada, alguna de sus partes puede ser seleccionada de forma individual. Se trata de una propuesta fundamentalmente práctica, de utilidad para los profesionales de la educación tanto de primaria como de secundaria que contribuirá a mejorar la convivencia en los centros escolares.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Nativa (Anotada)

Nativa (Anotada)

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Esta obra cuenta en grandes panoramas el hervor revolucionario, mientras la dominación luso brasilera se esfuerza en consolidar la conquista de la llamada Provincia Cisplatina. Esta obra constituye la narración de la reconstrucción de la historia uruguaya, en el período de formación de la nacionalidad.

La violencia en las aulas

La violencia en las aulas

Autor: Fuensanta Cerezo Ramírez

Número de Páginas: 200

Desde los primeros apuntes sobre el bullying han pasado más de tres décadas, y todavía estamos planteándonos cómo afrontar el problema. Algo hemos avanzado, al menos desde la perspectiva legal, y contamos con elementos correctivos en la Ley Penal del Menor. Pero, ¿qué puede tener de educativo una sanción que excluye a los sujetos? Los informes hacen hincapié en la necesidad de establecer en los centros escolares los mecanismos que faciliten la detección e intervención eficaces, ya que, por lo general, cuando la situación de maltrato llega a conocimiento de los adultos, las conductas de agresión y de victimización están muy arraigadas, su repercusión es dramática y las posibilidades de reconducción son escasas. La violencia en la aulas, en esta su nueva edición revisada y ampliada, muestra cómo las teorías sobre la agresividad infantil, y especialmente las situaciones de maltrato entre iguales, están mediadas por un conjunto de factores, entre los que destaca claramente la estructura socioafectiva del grupo. La obra, desde esta perspectiva grupal, plantea y trata de aclarar la influencia de las relaciones interpersonales alumno-alumno y profesor-alumno, y...

Sin imagen

Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos

Autor: Mari Luz Sánchez García Arista

Número de Páginas: 294

La mediación es un sistema cooperativo de gestión y resolución de conflictos entre personas o grupos que, a través de un proceso no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilita la comunicación entre las partes para que, desde la transformación de su comunicación, traten de llegar a acuerdos viables que satisfagan a ambas. En contextos educativos resultan aún más interesantes, si cabe, los efectos que produce la mediación, siendo claramente un elemento de mejora de la convivencia, que además tiene carácter preventivo y educativo. El presente libro recoge experiencias diversas en la formación, diseño e implementación de programas de mediación en instituciones educativas que arrojan luces y sombras; si bien, conviene revisar el tema para solventar las sombras y cuidar que el potencial transformativo de la Mediación Educativa se desarrolle, permanezca y permee la convivencia. Este libro plantea la propuesta para ello: la Mediación Educativa Contextualizada, con un enfoque global e insertada en el Plan de Convivencia entre otros programas como la Educación para la gestión positiva de conflictos, la Educación emocional y la Educación en habilidades...

La víctima no es culpable

La víctima no es culpable

Autor: Olga Castanyer Mayer-spiess

En la Sociedad actual existe el maltrato. Parece increíble dado el nivel de desarrollo que hemos alcanzado, pero la prensa y los estudios sociológicos nos arrojan a la cara cifras espeluznantes sobre el maltrato, que echan por tierra la imagen dulcificada y armónica que pretendemos tener de nosotros y de nuestro entorno. Y donde hay maltrato hay víctimas. Víctimas que no siempre son comprendidas y apoyadas y que soportan la carga adicional de que se les culpe y demonice por ello, cuando lo único que han hecho es cruzarse en su camino con una persona maltratadora que ha desplegado todas sus estrategias hasta conseguir anular y hundir a su víctima. El objetivo de este libro es abordar las estrategias comunes a tres formas de maltrato: el maltrato entre iguales, la violencia de género y el maltrato a los niños y niñas. Para ello, tres personas expertas en cada uno de los temas aportan su experiencia y valoración. La lectura de sus textos nos dará las claves esenciales para la comprensión del fenómeno de la violencia. Olga Castanyer Mayer-Spiess es Licenciada en Psicología y directora de la colección Serendipity de la editorial Desclée De Brouwer. Sus intereses...

Grito de gloria

Grito de gloria

Autor: Eduardo Acevedo Díaz

Número de Páginas: 346

Durante la Cruzada Libertadora que da fin a la dominación extranjera sobre el territorio uruguayo, la apasionada relación entre Natalia Robledo y Luis María Berón entra en crisis. En el campamento, el destino hace que el expedicionario se cruce con la hermosa Jacinta Lunarejo, una criolla soldadera, arquetipo de mujer indómita, por quien siente de inmediato una atracción irrefrenable. En «Grito de gloria» (1893), Acevedo Díaz cuenta el desembarco de los «treinta y tres orientales» en la playa de Agraciada y las victorias contra las tropas brasileñas en Rincón y Sarandí. Continuación inmediata de «Nativa» (1890), esta novela es la tercera de la tetralogía iniciada con «Ismael» (1888), que tendrá su desenlace en «Lanza y sable» (1914). Eduardo Acevedo Díaz (1851-1921), primer gran exponente de la novela histórica uruguaya, nació en Villa de la Unión, Montevideo. La lucha por los ideales políticos hizo que abandonara sus estudios de abogacía y, más tarde, debiera partir al exilio. Desde entonces, ejerció funciones diplomáticas en diversas capitales europeas y latinoamericanas como Buenos Aires, ciudad en la que residía al momento de su muerte. Sus...

Aprender con autopreguntas

Aprender con autopreguntas

Autor: Javier Catalina Sancho , José María Román Sánchez

Número de Páginas: 159
El comportamiento humano en las organizaciones

El comportamiento humano en las organizaciones

Autor: Ávaro Antonio Ascary Aguillón Ramírez , Luz Natalia Berrún Castañon , José Armando Peña Moreno

Número de Páginas: 164

Profundizar sobre el comportamiento humano en las organizaciones invita a transitar un escenario retador, audaz y cautivador; donde la cercanía con teorías, enfoques y metodologías contemporáneas permiten una agudeza más genuina y objetiva de la dinámica del individuo y, o grupo dentro de las organizaciones actuales. Es por ello que en el presente libro los autores plasman ideas, conocimientos y experiencias que motivan a romper y generar nuevos paradigmas que contribuyan a poner como valor prioritario el talento humano, desde un abordaje de clase mundial y con un alto sentido humanista. La obra en sí, permite una serie de aprendizajes significativos a través de un esquema de modalidad guiada tipo mentoring y counseling participativos para el desarrollo de diferentes actividades como: estudio de casos, evaluaciones formativas, biopsias organizacionales y desarrollo de herramientas operativas. Invitamos al lector a recorrer este camino donde la comprensión del comportamiento humano en las organizaciones es vital, ya que de ello depende el éxito o permanencia de una organización.

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio Del Valle , María De Los Ángeles Fernández

Número de Páginas: 124

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Sin imagen

Técnicas para evaluar la competencia curricular

Autor: Antonio Martínez Alcolea , Angel R. Calvo Rodríguez

Número de Páginas: 166
Las Abreviaturas en la enseñanza medieval y la transmisión del saber

Las Abreviaturas en la enseñanza medieval y la transmisión del saber

Autor: Universidad De Barcelona. Departamento De Paleografía Y Diplomática

Número de Páginas: 428
Innovación educativa

Innovación educativa

Autor: Alcaraz Salarirche, Noelia

Número de Páginas: 272

La presente obra supone un valiente y sugerente intento de concretar en la teoría y en la práctica las relevantes implicaciones de un nuevo concepto de innovación educativa compatible y convergente con los planteamientos anteriores. Un aire fresco y autocrítico que se percibe en los debates teóricos que desmontan mitos, un compromiso cercano y solidario así como un propósito decidido, informado y riguroso que se aprecia en las diferentes experiencias de innovación educativa elegidas que recorren todo el curso de la vida académica, desde infantil a la universidad.

Manual para psicólogos educativos

Manual para psicólogos educativos

Autor: Cándido J. Inglés Saura , Cecilia Ruiz-esteban , María S. Torregrosa

Número de Páginas: 320

La obra Manual para psicólogos educativos. Teoría y prácticas es una herramienta útil para la adquisición de conocimientos teórico-prácticos relativos a las necesidades más frecuentes e importantes que, actualmente, se presentan en distintos niveles del sistema educativo español. El libro contiene los siguientes temas de interés: concepto de la Psicología de la Educación y rol profesional del psicólogo educativo; discapacidad intelectual y altas habilidades intelectuales (talento, superdotación, etc.); motivación escolar, atribuciones académicas, dimensiones del autoconcepto y estrategias de aprendizaje; dificultades de aprendizaje (dislexia, disortografía y discalculia); ansiedad, rechazo y absentismo escolar; problemas de conducta en el aula, incluyendo el estudio del bullying y cyberbullying; aprendizaje cooperativo en las aulas, como método de instrucción que facilita un proceso de enseñanza-aprendizaje más autónomo, significativo y participativo respecto a los contenidos curriculares de la educación reglada; las relaciones, complementarias y necesarias, entre padres y profesores, así como el debate respecto al papel que representan los deberes...

Manual de Psicología de la Educación

Manual de Psicología de la Educación

Autor: María Del Mar Prados Gallardo , Virginia Sánchez Jiménez , Inmaculada Sánchez Queija , Rosario Del Rey Alamillo , Miguel Ángel Pertegal Vega , María Del Carmen Reina Flores , Pilar Ridao Ramírez , Francisco Javier Ortega Rivera , Joaquín Mora Merchán

Número de Páginas: 256

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico dándoles a conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. En el libro se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos y el papel del profesorado como mediador y guía.

Epistemología y psicología

Epistemología y psicología

Autor: Manuela Romo Santos

Para aproximarse al estudio de la psicología es necesaria una reflexión acerca de la naturaleza del saber científico y, así, poder comprender la forma en que esta disciplina se construye como una ciencia de lo humano. Esta obra ofrece, de una manera sistemática y a la vez muy didáctica y sugerente, una reflexión epistemológica sobre la psicología y desde la psicología. Dedica una parte importante a la disciplina emergente de la psicología de la ciencia, mostrando la relevancia de la labor del psicólogo en el estudio del conocimiento científico en cuestiones de la conducta científica tan importantes como el sesgo confirmatorio, la evolución de la productividad científica a lo largo de la carrera del investigador, los condicionantes psicológicos que influyen en la evaluación de la ciencia, los procesos de instrucción y aprendizaje de la ciencia y aquellos implicados en la creación científica. El otro núcleo de contenidos que conforma el libro es una aproximación epistemológica a la propia psicología. Se explica cómo la evolución de la psicología como disciplina científica ha estado mediatizada por escuelas filosóficas de la ciencia, deteniéndose en...

Gestión de emociones en el día a día

Gestión de emociones en el día a día

Autor: Mestre Navas, José Miguel , Gutiérrez, Juan M. , Guerrero, Cristina , Guil Bozal, Rocío

Número de Páginas: 168

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las...

Modelo de respuesta a la intervención

Modelo de respuesta a la intervención

Autor: Juan E. Jiménez

Número de Páginas: 528

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en...

La enseñanza de la lectura

La enseñanza de la lectura

Autor: María Clemente Linuesa , Ana Belén Domínguez Gutiérrez

Número de Páginas: 182

Ultimos libros descargados

Libros reeditados