Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 32 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El cerebro del rey

El cerebro del rey

Autor: Nolasc Acarín Tusell

Número de Páginas: 360

Gracias a un cerebro de un kilo y medio, los humanos somos los seres más hábiles y complejos de la Tierra. La evolución genética nos ha llevado a tener un cerebro versátil que determina nuestras interacciones con el entorno, acumula experiencia y programa nuestra conducta. Este libro nos permite descubrir cómo funciona este órgano fundamental para andar, pensar, hacer la digestión, amar, odiar o ser feliz.

El tango nómade

El tango nómade

Autor: Ramón Adolfo Pelinski

Número de Páginas: 526

El tango, ya centenario, tiene el privilegio de ser la musica popular mas antigua que aun goza de difusion mundial. Como el jazz, tambien el tango fue musica del mundo antes de la presente ola de musicas del mundo. Nacido a fines del siglo pasado a orillas del Rio de la Plata en un proceso de mestizaje que involucra a inmigrantes europeos, gauchos seminomades, negros liberados de la esclavitud y criollos sedentarios de la capital, el tango se mestiza sin cesar, empenandose en una variacion continua al contacto con otras culturas. En El tango nomade tangologos de varios paises rastrean los caminos sinuosos que recorre el tango desde que deja su territorio sedentario en el Rio de la Plata para producir nuevas ramificaciones transculturales en Paris, roma, Barcelona, Madrid, Helsinki, Tesalonica, Tokio, Montreal, Nueva York.

Ritos de la interpretación

Ritos de la interpretación

Autor: Simón Frith

Número de Páginas: 328

¿De qué hablamos cuando hablamos de música? Se pregunta Simon Frith, uno de los investigadores más importantes de música popular, en este libro. En busca de una respuesta, se plantea qué es bueno y qué es malo en este ámbito y recurre no solo a la crítica académica, sino también al gusto y a las emociones personales, revelando así el lugar de la música en nuestra cultura y nuestras vidas.

Marco General

Marco General

Autor: Colombia. Ministerio De Educacion Nacional. Direccion General De Capacitacion Y Perfeccionamiento Docente

Número de Páginas: 38
El camino del encuentro

El camino del encuentro

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 196

Asocio la palabra "encuentro" a la idea de descubrimiento, construcción y revelación de un nosotros que adiciona un sorprendente valor a la simple suma aritmética del Tú y Yo. Todo encuentro evoca ternura, ensamble, mutua influencia, trascendencia, responsabilidad y compromiso. Pero también significa la posibilidad de enfrentarse con los más temidos fantasmas, que nos asustan todavía más que la soledad: el rechazo y el abandono. No es la maldad, la inadecuación ni la incompetencia del prójimo lo que hace que un encuentro fracase. Fracaso es la expresión que usamos para decir que el vínculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos. (No somos para todos todo el tiempo ni todos son para nosotros todo el tiempo.) Cada uno de los encuentros en nuestra vida son como cada uno de los libros que leimos: una lección de vida que nos conduce a ser quienes somos.

Sin imagen

Diccionario latinoamericano de bioética

Autor: Varios Autores. Juan Carlos Tealdi (director)

Número de Páginas: 657
Esclavas del poder

Esclavas del poder

Autor: Lydia Cacho

Número de Páginas: 373

Lydia Cacho lleva al lector de la mano por un viaje emocionante en el que encuentra la voz de las víctimas de las mafias tratantes de mujeres en México. Por la periodista Lydia Cacho, autora del bestseller L os demonios del Edén. Prólogo de Roberto Saviano. A partir de casos concretos, así como de historias conmovedoras, Lydia Cacho sigue una línea de investigación para llegar a las mafias de tratantes de mujeres, que la conducen desde México hasta Kirguistán, pasando por Malasia, Japón y Myanmar, entre otras partes del mundo. Lydia Cacho lleva al lector de la mano por un viaje emocionante en el que encuentra la voz de las víctimas y al mismo tiempo expone a los servidores públicos dedicados a proteger a dichas mafias. Esclavas del poder es un mapa global de la trata de mujeres. Un viaje de ida y vuelta, en el cuál la autora sigue la cadena de lo que los expertos han llamado "la esclavitud del siglo XXI". Otros autores han opinado: "Lydia Cacho es un símbolo del periodismo valiente. En este libro Lydia llega más allá de las fronteras de México. Ataviada con disfraces diversos, viaja desde los bajos fondos mexicanos de la Merced hasta los centros nocturnos y los...

Historia del baile

Historia del baile

Autor: Sergio Alejandro Pujol

Número de Páginas: 438

Historia del baile es un minucioso racconto de las especies que marcaron el ritmo de la vida nocturna y el ocio de los argentinos a lo largo de un siglo: vals, tango, charleston, jazz, chamame, rumba, mambo, folklores, rock & roll, bolero, twist, disco, tecno, salsa y cumbia, entre otras. Al indagar en los aspectos intimos y cotidianos de un pasado hecho de musica y movimiento, este nuevo libro de Sergio Pujol instala una mirada curiosa y a menudo indiscreta sobre seres anonimos y grandes bailes, salones publicos y costosas fiestas privadas, codigos sexuales de ayer y de hoy.

Globalización e interdisciplinariedad

Globalización e interdisciplinariedad

Autor: Jurjo Torres Santomé

Número de Páginas: 286

Todo proyecto puede organizarse de formas muy distintas, y no slo por asignaturas como viene siendo costumbre. De cualquier modo, siempre ser necesaria una reflexin previa sobre las razones y consecuencias de las soluciones que se decidan.

Pulsaciones

Pulsaciones

Autor: Francesc Miralles , Javier Ruescas Sánchez

Número de Páginas: 199

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Radicales libres. 50 películas esenciales del cine experimental

Radicales libres. 50 películas esenciales del cine experimental

Autor: Albert Alcoz

Número de Páginas: 237

Transcurriendo en paralelo a las rupturas estéticas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX, el cine experimental investiga el potencial del medio cinematográfico a través de sus posibilidades formales y su trasfondo crítico. Estas prácticas fílmicas interrogan las imágenes y los sonidos tecnológicos vindicando un espíritu autodidacta, narraciones atípicas, formulaciones abstractas y temporalidades inusitadas. Radicales libres analiza cincuenta obras fundamentales que constatan el desarrollo de la experimentación desde la década de los años 20 hasta la actualidad. De la sinestesia de la música visual a la transgresión del surrealismo; del vigor autobiográfico del cine lírico al reciclaje matérico del found footage; del minimalismo del structural film a la irradiación del expanded cinema; del discurso metafílmico del cine-ensayo a la pausa del documental contemplativo y del elogio fotoquímico del celuloide al cine de artistas en el cubo blanco. Libertad y radicalidad fundamentadas de modo cinemático.

Las otras puertas

Las otras puertas

Autor: Abelardo Castillo

Número de Páginas: 111

Para quienes vivimos la proscripción del peronismo y la del deseo –hablo de mi generación– no nos quedaba otra que desear con culpa a la madre de Ernesto. Todo machista desea a esa mujer prohibida: la puta y la madre. La desea de un modo inconfesable, término tan Castillo. Deseo y vergüenza tiemblan en ese cuento, como el cuerpo entrevisto a través de un deshabillé. Cuando leí esa ejemplar colección de cuentos que es Las otras puertas, aprendí que escribir era nombrar lo que no se puede, lo que no se debe, decir. No digás porquerías, querés, dice uno de los personajes. Castillo las dice. Y enseña cómo decirlas. Muchos de los que alguna vez dimos taller debemos admitirlo: "La madre de Ernesto" fue un cuento-paradigma, que pusimos de modelo y que ha sido imitado hasta el agotamiento. Pero lo importante en este libro es otra cosa: una manera de contar que, una vez internalizada, es casi imposible evitar. En lo personal, creo que ahí está todo Castillo. Todo lo que vino después en su obra, ese tono confesional y culpable, viene de ahí. Por supuesto, Castillo es mucho más que ese cuento inicial. Y los textos que completan este libro lo prueban. Todo esto es tan...

La Memoria Transgeneracional

La Memoria Transgeneracional

Autor: Maura Rossi

Número de Páginas: 386

Este libro se plantea observar la transmisión transgeneracional de la memoria del conflicto de 1936-1939. El objetivo principal es la formulación de pautas interpretativas que ayuden a parcelar la rápida evolución del panorama literario de la España actual en lo que se refiere a la representación del pasado conflictivo de la nación.

El camino de la autodependencia

El camino de la autodependencia

Autor: Jorge Bucay

Número de Páginas: 111

A través del camino de la autodependencia nos haremos responsables de nuestra propia vida. Será nuestra responsabilidad apartarnos de lo que nos daña, hacernos cargo de lo que nos pasa y querernos tanto como para privilegiarnos. Y entonces, aparecerá algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendremos el coraje de actuar como nuestra conciencia nos dicta y de pagar el precio, y seremos libres aunque a otros no les guste. Seremos inmanejables porque a los autodependientes nadie los puede manejar, solo se manejan a sí mismos. Será un paso adelante en nuestra historia y una manera diferente de vivir en el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a nuestro lado.

El Diario de Marta la Rara

El Diario de Marta la Rara

Autor: Ana Bermejo

Despistada Salada Atolondrada Marta tiene trece a�os. Marta no da una. Marta odia a su hermano. Marta est� enamorada. Marta es adicta a la tele y a los s�ndwiches de Nutella... �Y qu� hay de malo en eso? Marta se considera una chica normal. Eso s�, de vez en cuando se siente algo sola y, por eso, decide escribir un diario. �brelo y descubrir�s sus l�os, decepciones, meteduras de pata y tambi�n alguna que otra sorpresilla.

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Sin imagen

Rupturas y continuidades : historia y biografías de mujeres

Autor: Susie S. - Autor/a Porter , Verónica - Autor/a Oikión Solano , Mercedes - Autor/a Zúñiga Elizalde , Rebeca - Autor/a Monroy Nasr , Nicolás - Autor/a Cárdenas García , Ana - Autor/a Lau Jaivén , Marysa - Autor/a Navarro Aranguren , Elsie - Compilador/a O Editor/a Mc Phail Fanger , Ana - Compilador/a O Editor/a Lau Jaivén , Roxana - Autor/a Rodríguez Bravo , Claudia - Autor/a Gómez Cañoles , Fabiola - Autor/a Bailón Vásquez , Elsie - Autor/a Mc Phail Fanger

Hasta hace poco tiempo los estudios biográficos habían estado relegados al rincón de la investigación historiográfica; hoy se han convertido en una corriente importante para el conocimiento de los sujetos. Escribir la historia de las mujeres, a pesar de las recompensas que ofrece, es una empresa ardua por la dificultad que implica encontrar fuentes y, quienes nos introducimos en la documentación de archivos como de bibliotecas, emprendemos una labor inmensa: hurgar en la intimidad, la vida pública y privada, los afectos y las emociones, implica seleccionar unos acontecimientos sobre otros para así establecer articulaciones que den coherencia y sentido a la vida de esas mujeres.Este texto ofrece once biografías con investigaciones originales y rigurosas en el tema de mujeres y relaciones de género. Mujeres que vivieron durante los siglos XIX y XX. Analizamos su participación en la política formal e informal, en la educación, la cultura, la religión y la prensa. Mujeres de clases sociales y etnias distintas, edades y estado civil diversos, solteras, casadas, madres y esposas. Feministas algunas, y afiliadas a corrientes políticas las otras, de derecha, de izquierda y...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados