Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Racionalidad escondida

Racionalidad escondida

Autor: Mariana Corujo , Carla Damisa , Verónica Easton , Virginia Méndez

Número de Páginas: 192

¿Se generaliza en la escuela? Si es así, ¿cómo se generaliza? ¿Por qué es importante generalizar en matemática? Estas son algunas preguntas que nos han motivado a escribir acerca del proceso de generalización a lo largo de la escuela primaria. Entender la enseñanza de la matemática a nivel escolar como producción en cada aula lleva a pensarla de manera diferente. La generalización en matemática está asumida en este libro como modos de encontrar regularidades, patrones, de conjeturar, de producir y formular explicaciones a esas conjeturas. Estos modos de hacer y de pensar la matemática habilitan e invitan al estudiante a producirla dando lugar a una racionalidad que habitualmente aparece escondida. Sin duda esta manera de asumir la enseñanza de la matemática requiere una gestión que considere al proceso de generalización como objeto de estudio y lo integre al trabajo matemático. En estas páginas el lector encontrará modos de hacer matemática y de pensar su enseñanza centrados en el proceso de generalización en distintos contextos: aritmético y geométrico. El libro resulta un aporte sumamente interesante tanto para la formación de docentes de Matemática...

Didáctica de la matemática en la escuela primaria

Didáctica de la matemática en la escuela primaria

Autor: Juana Albarrán Pedroso

Esta obra, constituye un acercamiento a la asignatura matemática en la enseñanza primaria y su didáctica en la escuela actual. Es de gran importancia y recomendable tanto para profesores como para padres u otro lector debido a que es un nuevo enfoque a la matemática y su didáctica en la escuela primaria.

Iniciación al estudio didáctico de la geometría

Iniciación al estudio didáctico de la geometría

Autor: Horacio Itzcovich

Número de Páginas: 128

Lograr que otros –los jóvenes que asisten a la escuela secundaria– se involucren en un proyecto de estudio tomando los modos de pensar y producir conocimiento típicos del quehacer geométrico es una tarea compleja y desafiante a la vez. Discutir algunas ideas que hagan viable una empresa tal es un propósito de este libro. ¿Con qué criterios elegir problemas fértiles para que los alumnos comprendan el funcionamiento de la Geometría? ¿Cuáles son las propiedades imprescindibles para “arrancar”? ¿Cómo “entrarán” en la escena del aula? ¿Qué relaciones se pueden plantear entre las construcciones a la Euclides y la producción de conocimiento geométrico? ¿Y entre dibujo y discurso? ¿Qué relaciones entre exploraciones y demostraciones? ¿Y entre Álgebra y Geometría? Este libro invita a pensar los problemas didácticos que plantea la enseñanza de la Geometría cuando la misma sitúa como núcleo fundamental la construcción por parte de los estudiantes de herramientas que les permitan actuar sobre una porción de la realidad a través del sistema conceptual que ofrece una disciplina científica.

Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Iniciación al estudio didáctico del álgebra

Autor: Carmen Sessa

Número de Páginas: 126

En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan –y reclaman al respecto– que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir ...

Andrés y el dragón matemático

Andrés y el dragón matemático

Autor: Mario Campos Pérez

Número de Páginas: 292

Andrés odia las matemáticas. Un día, tras sentirse humillado en clase, decide dar un paseo por el bosque. Se encuentra con un Dragón Matemático, llamado Berto, que le ayuda a entenderlas... pero lo que desconoce Andrés es el terrible secreto que esconde el dragón... Andrés y su pandilla descubren que la amistad y la ayuda mutua son la única solución para hacer frente a las aventuras matemáticas a las que se verán sometidos. A su vez, aprenden las primeras lecciones sobre la vida adulta, que es una ecuación con muchas incógnitas que sólo se puede resolver con voluntad y empeño y con la inestimable ayuda que nos brindan los amigos. Encarar la vida sin temor y con valentía, sorteando los peligros con audacia y buen humor; ése es el mensaje que Mario Campos nos transmite en este libro.

La enseñanza de la ciencia

La enseñanza de la ciencia

Autor: Michael R. Matthews

Número de Páginas: 574

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia. Muestra por qué es esencial para los profesores de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de la materia que imparten y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesores e investigadores las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía, la metafísica, las matemáticas y otras influencias sociales más amplias.

Introducción a la teoría de la probabilidad

Introducción a la teoría de la probabilidad

Autor: Llinás,humberto

Número de Páginas: 287

Este libro, dirigido a un público amplio, surge a partir de las notas de clases de la asignatura Teoría de la Probabilidad, impartida por el autor en los programas de posgrados de Estadística y de Ingeniería de la Universidad del Norte (Colombia. Contiene citas originales e información clave acerca del devenir histórico de esta materia, y desarrolla matemáticamente los aspectos más importantes relacionados con la Teoría de la Probabilidad. Todo ello le permitirá al lector tener un enfoque general de los avances teóricos de esta materia, conocer biografías breves de algunos de los matemáticos que contribuyeron significativamente a su desarrollo y ejercitar, mediante la resolución de problemas, la comprensión de los contenidos.

Introducción al análisis funcional. Teoría y aplicaciones

Introducción al análisis funcional. Teoría y aplicaciones

Autor: Gabriel N. Gatica

Número de Páginas: 478

Este libro trata sobre los principales resultados del Análisis Funcional y de sus aplicaciones más importantes, tanto en la propia Matemática como en la Física y la Ingeniería. Se ha redactado para que pueda servir bien como libro de texto, bien como obra de consulta, y está dirigido a estudiantes y profesores de carreras de pregrado en Matemática, Ingeniería Civil, y otras aficiones, así como de programas de maestría o doctorados en matemática, física y ciencias de la ingeniería. Principales características: Aborda la mayoría de los temas clásicos: dualidad, operadores lineales, problemas variacionales, operadores compactos, teoría espectral, reflexividad y separabilidad, topologías débiles, teoría de distribuciones y espacios de Sobolev. Exposición rigurosa de las demostraciones y justificaciones de cada resultado teórico, sin perder de vista la aplicabilidad concreta de gran parte de ellos. Máxima claridad en la presentación de los contenidos, para una mayor y más rápida comprensión por parte de los lectores, y eventual utilidad y aplicabilidad, tanto en matemática como en otras áreas, de los resultados que se presentan. Incorporación de nuevas...

Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Enseñar y aprender matemáticas con cuentos

Autor: Margarita Marín Rodríguez

Número de Páginas: 192

Disfrutar aprendiendo matemáticas es posible. Entre los muchos recursos y materiales con los que contamos, destacan los recursos literarios, capaces de despertar las emociones de los estudiantes facilitando el aprendizaje. Este libro presenta un total de 20 cuentos originales, escritos para ayudar al profesorado a desarrollar la competencia matemática entre su alumnado. Tras la lectura de cada cuento, y gracias a la Guía Didáctica que lo acompaña, se profundiza en contenidos, procedimientos y actitudes matemáticas. Ya se usen para iniciar un tema, profundizar en él o repasarlo, los cuentos se convierten en una propuesta lúdica y creativa para el aula; una herramienta didáctica de motivación, que acercará las matemáticas al alumnado.

Sin imagen

Estrategias metodologicas y criterios de evaluación

Autor: Miguel De Zubiria Samper , Miguel Angel Gonzalez Castañon

Número de Páginas: 198
Introducción a las ecuaciones de la física matemática

Introducción a las ecuaciones de la física matemática

Autor: Andrei Giniatoulline

Número de Páginas: 275

En la mayoría de modelos matemáticos de los diferentes fenómenos de la naturaleza y la sociedad surgen ecuaciones diferenciales en las cuales la función incógnita depende de varias variables. Naturalmente, estas ecuaciones comprenden ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, que tienen un gran espectro de aplicaciones. Al desarrollo de ellas han aportado todas las ramas de la matemática moderna tales como el cálculo, el álgebra, la geometría, el análisis funcional, la topología, la teoría de variable compleja y, esencialmente, la teoría de los espacios funcionales de dimensión infinita. Como casi todos los procesos físicos se describen por medio de ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, tales ecuaciones se llaman frecuentemente ecuaciones de la Física Matemática. Observemos que las ecuaciones diferenciales parciales describen también fenómenos químicos, biológicos, económicos y otros. Este curso tiene como objetivo la presentación teórica de las ecuaciones básicas de la física matemática como las ecuaciones de Lagrange, Poisson y las de transmisión de calor y de onda; la deducción de las propiedades cualitativas de sus soluciones por...

Introducción a la estadística matemática

Introducción a la estadística matemática

Autor: Llinás Solano, Humberto

Este manual fue desarrollado a partir de las notas de clases de la asignatura Estadística Matemática, impartida por el autor en los programas de postgrados de Estadística e Ingeniería de la Universidad del Norte (Colombia). Consta de cinco capítulos: Preliminares, Distribuciones muestrales, Estimación, Intervalos de confianza y Pruebas de hipótesis; al final de cada capítulo se presenta una serie de ejercicios que permitirán a los estudiantes afianzar sus destrezas frente a los temas tratados.

Anillos y Cuerpos

Anillos y Cuerpos

Autor: Gutiérrez,ismael , Castañeda, Sebastián

Número de Páginas: 220

Este texto, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado en Matemáticas, contiene los temas indispensables en un curso de Álgebra abstracta básica. Está dividido en dos partes: la primera hace énfasis en la teoría de los anillos e incluye generalidades sobre estos, así como homomorfismos de anillos, ideales y algunos tipos especiales de anillos como euclidianos, de factorización única y noetherianos. La segunda parte, dedicada a la teoría de cuerpos, aborda los temas extensiones de cuerpos, una introducción a la teoría de cuerpos finitos y construcciones con regla y compás.

Cálculo Integral. La integral indefinida y métodos de integración

Cálculo Integral. La integral indefinida y métodos de integración

Autor: Wilson, Velásquez Bastidas

Número de Páginas: 178

La presente nota de clases aborda el estudio de algunos conceptos fundamentales del cálculo integral de una variable real. En ella se exponen las ideas básicas de la diferencial y la antiderivada de una función, la integral indefinida, ecuaciones diferenciales con variables separables y se examinan los métodos de integración más relevantes. Cada uno de estos temas se presenta de forma precisa y no demasiado formal. La obra presenta una buena cantidad de ejemplos resueltos que servirán de modelo para el desarrollo de otros ejercicios propuestos (todos con su respuesta); además, ofrece una sección de autoevaluación al final de cada capítulo, la cual ayudará al estudiante, por un lado, a valorar los progresos alcanzados durante el estudio y, por otro, a reforzar su incursión en el mundo del cálculo integral.

El lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas

El lenguaje en el aprendizaje de las matemáticas

Autor: Clare Lee

Número de Páginas: 205

La evaluación formativa -Evaluación para el Aprendizaje- es una poderosa forma de elevar el nivel y mejorar los aprendizajes. Sin embargo, tal como muestra este libro, un seguimiento minucioso de los progresos y dificultades en las aulas depende de la capacidad y disposición del alumnado para utilizar el lenguaje matemático al expresar sus ideas Una de las maneras de llevar a cabo esta evaluación formativa de los aprendizajes es recurriendo a una metodología didáctica basada en el diálogo, los debates, la expresión de dudas y las explicaciones; de este modo, el trabajo se transforma en un reto, y chicas y chicos llegan a considerarse estudiantes con éxito. A un buen número del alumnado le resulta difícil articular y expresar sus pensamientos matemáticos debido a las dificultades del lenguaje utilizado para transmitir y trabajar estos conceptos; a las dudas sobre el significado de palabras e ideas. Este libro ayuda al profesorado a enseñar a expresar lo que realmente saben y entienden de modo que, a través de la evaluación formativa, puedan ir reacomodando los recursos y estrategias que deben emplear para mejorar los aprendizajes. Esta obra: Pone de manifiesto lo...

Ifigenia Cruel

Ifigenia Cruel

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 98

Excerpt from Ifigenia Cruel: Poema Dramático, Con un Comentario en Prosa About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully; any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such historical works.

Introducción a la matemática discreta

Introducción a la matemática discreta

Autor: Manuel Murillo Tsijli

Número de Páginas: 454

Esta obra está dirigida principalmente a estudiantes de matemáticas y de computación. También es de interés para todas aquellas personas que encuentran en las matemáticas el lenguaje universal con el cual se pueden explicar los fenómenos que se presentan en nuestro entorno y, por supuesto, a todos los que ven en ella una puerta que los llevará hacia la búsqueda del conocimiento orientado al desarrollo científico y tecnológico. Contiene los temas que habitualmente se imparten en un curso inicial de matemática discreta de nivel universitario, como base para una formación académica sólida. Su objetivo principal es presentar los contenidos de forma rigurosa y atractiva; para ello, se desarrollan más de 300 ejemplos y se proponen cerca de 500 ejercicios, la gran mayoría con solución, además, en esta segunda edición, se han incorporado algunos temas y secciones a cada capítulo.

Didáctica general en la clase. Fundamentos y aplicación

Didáctica general en la clase. Fundamentos y aplicación

Autor: Adolfo León Llanos Ceballos

Número de Páginas: 152

Este texto se constituye en una herramienta práctica para hacer de la didáctica una meta más viable en las aulas. Está dirigido a los estudiantes, docentes y autoridades educativas que deseen ampliar y/o afinar su abanico de recursos, estrategias y dispositivos que permitan atraer a los alumnos a experiencias de aprendizaje pertinentes, permanentes y significativas. Brinda una descripción completa de los polos y relaciones que desarrolla la didáctica y muestra una planificación de cada tipo de clase con sus diversas posibilidades.

¿Al doble le toca el doble?

¿Al doble le toca el doble?

Autor: David Block , Tatiana Mendoza , Margarita Ramírez

Número de Páginas: 128

Brinda al maestro elementos que le permiten la comprensión de la noción de proporcionalidad directa y un conocimiento sobre cuestiones centrales para enseñarlas: diversidad de problemas, procedimientos para resolverlos, variables didácticas, vínculos con otras nociones, entre otras. La serie Enseñar y Aprender presenta libros cuyos temas versan sobre los conocimientos que se imparten en la educación básica. También se ponen a consideración prácticas docentes que contribuyen a promover el aprendizaje significativo de los alumnos.

Vivir las matemáticas

Vivir las matemáticas

Autor: Maria Antònia Canals

Número de Páginas: 96

Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos matemáticos en la escuela conforman el enfoque del libro, y permiten conocer, y sobre todo descubrir, a partir de las múltiples actividades posibles, los diversos conceptos matemáticos que los niños de estas edades pueden hacer suyos. La autora nos muestra a un niño capaz, lleno de recursos y de intereses por aprender, un aprender sobre el que siempre quedan interrogantes, sobre cómo aprende, y sobre de qué o de quién aprende. Y también nos muestra a un maestro capaz, capaz de escuchar al niño, de descubrir en su acción todo aquello que permite dar entidad y sentido al proceso de construcción de aprendizajes; en este contexto, de los aprendizajes matemáticos. Es un libro profundo y asequible al mismo tiempo, como el pensamiento de la autora, una maestra de maestras, que con total naturalidad y de manera excepcional combina su formación en ciencias exactas con una pedagogía capaz de recoger lo mejor de la tradición para proyectarlo hacia el futuro.

Las matemáticas de la vida cotidiana

Las matemáticas de la vida cotidiana

Autor: Miquel Alberti Palmer

Número de Páginas: 119

Muchas de las propuestas didácticas en torno al uso de las matemáticas en la vida cotidiana consisten en la aplicación de contenidos matemáticos que se enseñan en las distintas etapas de educación secundaria. Sin embargo, el presente libro se aleja pretendidamente de dicho enfoque, puesto que parte de la constatación de que las distintas situaciones y actividades vitales no se organizan ni por asignaturas ni contenidos e involucran además distintas competencias y saberes. Así, no es lo mismo relacionar, identificar o aplicar matemáticas en situaciones cotidianas que crear nuevas ideas matemáticas inspiradas en ellas o convertir dichas situaciones en una actividad de enseñanza y aprendizaje. Para ello, su autor ha decidido partir de cinco ejes que estructuran nuestra comprensión y actuación en la vida diaria, susceptibles de análisis matemático y que suscitan a su vez nuevos conceptos, problemas y relaciones matemáticas: uno mismo, la movilidad, el entorno, el intercambio y la incertidumbre. Desde cada uno de ellos se aborda la cuestión didáctica de cómo convertir situaciones cotidianas en recursos de aprendizaje y enseñanza matemáticos, ofreciendo diversas...

Números & Contando

Números & Contando

Autor: Kim Mitzo Thompson , Karen Mitzo Hilderbrand

Número de Páginas: 51

Pequeños niños aprenderán los números, conteo y destrezas tempranas de matemáticas con los simpáticos patos, zorrillos traviesos, osos dormilones y otros divertidos personajes. Contar del 1-10 es fácil con este libro ilustrado maravillosamente. Historias incluidas son: "¿Cuantos Patos?", "Cinco Zorrillitos," "Este Viejito," y "Diez en La Cama." Esta colección de Numeros y contando es perfecta para reforzar sus habilidades de matemáticas. Texto de rima, letras repetitivas y simple frases también reforzaran la lectura temprana. Títulos en Favorite Collection Series incluye: Alfabeto, Números & Contando, Animales de Granja, Rimas Infantiles, Canciones de Hora De Acostarse, Historias de la Biblia, Colección Historias Bíblicas Para Lectores Precoz, Mi Primer Biblia del Nuevo Testamento, y Mi Primer Biblia del Antiguo Testamento.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Repartir y comparar

Repartir y comparar

Autor: David Block , Patricia Martínez , Eva Moreno

Número de Páginas: 122

La enseñanza de la división entera en la escuela primaria y condiciones didácticas que favorecen su aprendizaje en el aula. Este libro pretende que los maestros de educación básica accedan a un conocimiento más amplio y profundo de las condiciones que puedan favorecer el aprendizaje de la división entera por sus alumnos, con un enfoque que enfatiza la resolución de problemas mediante la apropiación de conceptos de didáctica de las matemáticas, útiles en su trabajo de enseñanza y aprendizaje.

Matemáticas básicas con trigonometría 2a. Edición

Matemáticas básicas con trigonometría 2a. Edición

Autor: Ismael Gutiérrez García , Jorge Robinson Evilla

Número de Páginas: 227

En esta obra se destacan claramente tres ejes temáticos: Los números reales como un cuerpo ordenado, las funciones reales de variable real y los primeros elementos de la trigonometria plana. El propósito de este texto es que los estudiantes tengan la posibilidad de profundizar en algunos conceptos que no son habitualmente incluidos en los cursos regulares de Álgebra y Trigonometria, pero que muchas veces resultan necesarios e interesantes.

Cuentos para los días de lluvia

Cuentos para los días de lluvia

Autor: Luis Bernardo Pérez

Número de Páginas: 99

Una rata que habita un galeón español, un joven cazatesoros en la selva de Quintana Roo, una niña feminista y un duende capaz de encontrar objetos perdidos son algunos personajes que viven en este libro. Sus divertidas historias están pensadas para días lluviosos, pero también se disfrutan cuando brilla el sol.

La matemática en la escuela

La matemática en la escuela

Autor: Yves Chevallard

Número de Páginas: 193

"Recuerdo una ocasión en la que le pregunté a Yves Chevallard cuáles eran las cualidades necesarias para ser un buen investigador. 'Destacaría tres', me dijo, 'la inteligencia, la tenacidad y la valentía'. Y añadió para mi sorpresa: 'Sobre todo la valentía'. Con el tiempo descubrí que esta valentía consistía precisamente en atreverse a pensar más allá de la reconfortante visión que nos ofrecen las perspectivas más establecidas, como nos invita a hacer el libro que aquí presentamos”. Del prólogo de Marianna Bosch

Un príncipe en la nevera. Novela infantil ilustrada (6 - 10 años)

Un príncipe en la nevera. Novela infantil ilustrada (6 - 10 años)

Autor: César García Muñoz

SINOPSIS: Sara se despierta una noche y descubre una curiosa luz roja saliendo de la cocina. Al acercarse de puntillas, se encuentra con un ser diminuto dentro de la nevera comiéndose sus helados de chocolate. Sara intenta atraparle, pero el pequeño gnomo consigue escapar y, sin saber cómo, la niña es absorbida al interior del frigorífico. Así comienza una historia infantil de fantasía y aventuras en la que Sara descubrirá el mundo mágico de Mundo-Vera, ayudando al príncipe Rubiales a salvar el reino de las garras del malvado y maloliente Duque Roquefort. INICIO DE LA NOVELA: Hacía mucho rato que me habían mandado a la cama, pero era imposible dormir. ¡Qué calor hacía! Todo estaba muy oscuro y solo se escuchaba el tic tac del reloj del pasillo. Quería aguantarme pero ya no podía más ¡Tenía que ir al baño! Así que me levanté muy despacio y, sin hacer ruido, salí de puntillas de la habitación. Estaba ya al final del pasillo cuando, de repente, una luz roja comenzó a brillar al otro lado. Parecía venir de la cocina, pero no podían ser mis padres porque les oía dormir en su habitación. Entonces, ¿Quién había allí? Me acerqué muy despacio sin hacer...

Inventario secreto de La Habana

Inventario secreto de La Habana

Autor: Abilio Estévez

Número de Páginas: 362

Abilio Estévez, alejado por un tiempo de La Habana, su ciudad natal, nos muestra una Habana secreta que al turista le es imposible conocer. En un verdadero paseo sentimental, la obra nos traslada desde una magnífica Habana ya pasada, a la de hoy, con sus lugares ocultos y sus barrios marginales, sus tristezas y esperanzas. En el camino, aparecerán personajes emblemáticos o anónimos de la ciudad, al igual que comentarios sobre la capital cubana vertidos por escritores de la talla de Hemingway, Graham Green y otros. El resultado de ese paseo es una obra compuesta de memoria y ficción, en la que las historias verdaderas se unen con los mitos que el autor ha ido creando en torno a su ciudad.

Sin imagen

Cuentos para aprender y enseñar matemáticas

Autor: Margarita Marín Rodríguez , Tomás Bonillo Gómez , Pilar Fernández Herguido , María Jesús Sánchez González , María Carmen Sánchez-medina Rodríguez-rey

Número de Páginas: 173

Ultimos libros descargados

Libros reeditados