Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Persuasión y manipulación en la era audiovisual

Persuasión y manipulación en la era audiovisual

Autor: Jordi González Castelló

Número de Páginas: 148

¿Ha pensado alguna vez que todas sus creencias y acciones pueden estar siendo teledirigidas por los medios audiovisuales en vez de ser fruto de sus experiencias, deseos y necesidades reales? Durante el siglo XX, la sociedad se ha convertido en consumidora incesante de imágenes (TV, cine, Internet, videojuegos) que nos han emocionado como si viviéramos una experiencia real. Estas pasiones han sido las encargadas de ir moldeando nuestra razón y condicionando nuestros procesos deliberativos, hasta tal punto de que no podemos estar seguros de haber sido persuadidos o manipulados. En este ensayo, el lector descubrirá cómo el medio audiovisual se apodera de nosotros y dicta nuestras vidas; veremos su mecanismo de poder y sus consecuencias a nivel personal y social.

Identidad, identificación, imagen

Identidad, identificación, imagen

Autor: Jesús María Cortina Izeta

Número de Páginas: 176

La obra contribuye a desentrañar los procesos de formación de la imagen y las técnicas para influir en los llamados receptores, que como bien señala Jesús María Cortina, deben ser el factor determinante de toda comunicación. La teoría de la imagen elaborada por el autor es una invitación a pensar por nosotros mismos, a poner en juego nuestra capacidad de análisis y a desechar la indolendcia intelectual, la confusión y la charlatanería.

Sin imagen

Local y global : la gestion de las ciudades en la era de la informacion

Autor: Manuel Castells

Número de Páginas: 317

El libro es a la vez un libro de analisis teorico, apoyado en una amplia informacion y de propuestas de politicas urbanas, basadas en el conocimietno de experiencias exitosas. Queremos destacar especialmente la dialectica entre revolucion informacional y centralidad de las ciudades por una parte y la concepcion de los proyectos urbanos como sintesis posible entre competitividad economica, integracion socio-cultural y sostenibilidad medioambiental, por otra.

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Jóvenes Interactivos: Nuevos Modos de Comunicarse

Autor: Estrella Martínez Rodrigo , Carmen Marta Lazo

Número de Páginas: 202

Cada cambio tecnológico en el ámbito de la comunicación ha supuesto secularmente también cambios importantes en la sociedad misma; cambios en su modo de ver el mundo, en sus actitudes, en sus conductas y en sus decisiones. El discurso sobre las tecnologías comunicativas alumbra una nueva forma de situarse en el universo social y exige a las nuevas generaciones competencias sociocomunicativas ligadas a la alfabetización digital. Las tecnologías de la información y la comunicación han instaurado un nuevo orden, un nuevo paradigma que invita a explotar las propiedades del sistema y las capacidades humanas. La Web 2.0, junto a las bases de datos, la convergencia tecnológica, la hipertextualidad y la no linealidad, contempla un nuevo modelo de conducta de los internautas. Se trata de la participación colaborativa en la producción de contenidos y servicios abiertos: los usuarios construyen realidad social a partir de sus aportaciones.El presente libro Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse analiza las formas en que los jóvenes se relacionan en la Sociedad de la Información. Los jóvenes interactivos están generando, a través de la relación con los nuevos...

El ePaciente y las redes sociales

El ePaciente y las redes sociales

Autor: Vicente Traver Salcedo , Luis Fernández-luque , Ignacio Basagoiti

Número de Páginas: 322

El ePaciente y las redes sociales es un libro que aborda en profundidad el tema de los pacientes y las redes sociales, es decir la web 2.0 aplicada a la salud desde la perspectiva del paciente. Así, a través del libro se hace un estudio detallado de este movimiento participativo, analizando sus luces y sus sombras, se presentan los principales recursos disponibles relacionados y se plantean las tendencias de futuro. Se ha creado una web con información sobre el libro www.salud20.es.

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Ética, Comunicación y Género. Debates actuales

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

La investigación se ha concebido, tradicionalmente, como una diversidad de espacios estancos con los que no se establecía conexión. Ha sido objetivo de este volumen buscar entre distintas disciplinas nexos de unión temática, mirando con una vocación transversal la ética, la comunicación y los estudios de género. En este ambicioso volumen, incluimos un conjunto de aportaciones académicas, de personas o equipos investigadores, pero también profesionales con una larga trayectoria y reconocimiento en la comunidad académica. Sin embargo, también hemos incluido aportaciones de quienes empiezan, con el propósito de incentivar su carrera académica.Con esta perspectiva, cuatro conceptos clave -así como su crítica o ausencia- confluyen en este volumen: la comunicación, ética, perspectiva de género y también algunas contribuciones de corte jurídico. Se pretende abarcar, con este enfoque, debates y cuestiones que se retroalimentan y plantean la urgencia de rearme ético de la sociedad civil, la responsabilidad de los medios y alcanzar una igualdad efectiva entre todas las identidades de género. Asuntos como el clickbait, fake news, el poder y la economía, la...

La traducción en los medios audiovisuales

La traducción en los medios audiovisuales

Autor: Rosa Agost , Frederic Chaume

Número de Páginas: 260

En este séptimo volumen de la colección "Estudis sobre la traducció", los más distinguidos especialistas debaten sobre una de las modalidadesde traducción que cuentan con mayor repercusión social, desde la revisión del estado de la cuestión o una propuesta modelo de análisis de textos audiosvisuales para la traducción, hasta el tratamiento de ciertos aspectos pragmáticos en la subtitulación o el papel del espectador en el proceso de comunicación, etc.

Diarios

Diarios

Autor: José Lezama Lima

Número de Páginas: 246

Los Diarios (I -18-10-1939 a 31-07-1949- y II -12-08-1956 a 16-06-1958) de José Lezama Lima, junto a Cartas a Eloísa y otra correspondencia, constituyen los fragmentos más íntimos de su escritura. En ambos se aprecian las dos grandes pasiones del habanero universal: la amistad y el insaciable apetito por la cultura, no para acumular sino como apropiación estimulante para sus muchas y laberínticas ideaciones. Nada le es ajeno: lo inmediato ni lo lejano. Transcurren por las páginas de los Diarios las anotaciones y relumbrones que, más tarde, se transfigurarían en la encarnadura de su obra poética, ensayística y narrativa. Alerta, Lezama anota el aguijón, la semilla, el mimbre que su mano transforma. María Zambrano supo ver en Lezama la “Araña que rodea a la tierra y teje desde dentro la tela que contiene y envuelve el caos […] araña que extraía de su propia sustancia el hilo inasible, la intangible memoria que reproduce en los aires el laberinto que hace permisible habitar el lugar justo del guardián de los ínferos mirándolos sin desafío con la necesaria fijeza.”

Cartas de Carpentier

Cartas de Carpentier

Autor: Roberto González Echevarría

Número de Páginas: 184

Esta colección multidisciplinar de ensayos sobre temas tan diversos como historia, filosofía, derechos humanos y conflictos armados, literatura, teatro, danza y artes plásticas pretende contribuir a acercarnos a las múltiples y diversas culturas negroafricanas existentes, y combatir así los cada vez más altos muros erigidos por el racismo y los estereotipos con los que la mayoría de inmigrantes o solicitantes de asilo subsaharianos son recibidos en nuestro país. Este libro pretende igualmente servir de estímulo a otras investigadoras e investigadores para continuar ampliando el conocimiento de los múltiples aspectos de las culturas negroafricanas. Impartir alguna asignatura optativa, organizar congresos internacionales, realizar exposiciones de arte o conciertos de música africana una vez al año no son suficientes para que nuestra sociedad alcance un conocimiento suficiente sobre la gran diversidad de culturas que pueblan nuestro planeta. Con esta obra se quiere invitar a una seria reflexión sobre la carencia existente en nuestras aulas de asignaturas de historia, arte, sociología, filosofía, y otras disciplinas relativas al continente africano, y realizar un...

Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.ª edición)

Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.ª edición)

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 621

El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción. En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Soy marca

Soy marca

Autor: Luis Javier Diaz Iglesias

Nadie duda de que la publicidad tradicional ha quedado atrás. El consumidor tiene múltiples recursos de comparación e información, lo que le va convirtiendo en un consumidor más informado, más exigente y más escéptico. Por esa razón, ahora todo el mundo habla de «influencer marketing», la nueva y más eficaz línea de actuación del marketing. Pero ¿qué hay detrás de estas dos palabras? Descubre en este libro las claves para maximizar el éxito de tus campañas con influencers y convertirte en un experto. Además, podrás conocer de primera mano las opiniones de 16 influencers que han hablado con el autor sobre la relación marca e influencer. Sus confesiones no te dejarán indiferente.

La Economía Naranja

La Economía Naranja

Autor: Banco Interamericano De Desarrollo , Iván Duque Márquez , Pedro Felipe Buitrago Restrepo

Número de Páginas: 244

Este manual ha sido diseñado y escrito con el propósito de presentarle las ideas y conceptos clave de un debate en gran parte desconocido. Un debate sobre una importante oportunidad de desarrollo que Latinoamérica y el Caribe no puede darse el lujo de perder. La economía creativa, en adelante la Economía Naranja (ya verá porqué), representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural de nuestra región. Al terminar este manual, Usted contará con una base informativa que le permitirá comprender y explicar qué es la Economía Naranja y porqué es tan importante. También habrá adquirido herramientas de análisis para aprovechar mejor las oportunidades que se esconden en las avenidas del conocimiento que constituyen las artes, los medios y las creaciones funcionales.

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Escuchar la música de los siglos XX y XXI

Autor: Tomás Marco

Número de Páginas: 224

La música puede ser una fuente de goce sonoro o incluso de entretenimiento, al tiempo que una reflexión cultural o filosófica desde el sonido, un medio de completar la sensibilidad y de abrir horizontes sensoriales y emotivos a la percepción de las personas. De ahí que el disfrute de las músicas ya plenamente aceptadas aumente con la posibilidad de extenderlo a otras más recientes y, por ello, distintas. No se trata de elegir entre unas y otras ni tampoco de oponerlas, sino de considerar que las músicas, desde su origen a la actualidad, son un producto cultural que los hombres han practicado para su propia realización como seres sensibles e inteligentes. El objetivo básico de este libro es contribuir a integrar en ello los últimos tramos del arte musical. Esta obra se plantea como una ayuda a la escucha de la música de los siglos XX y XXI explicada de manera transversal a lo largo del tiempo, en lugar de una historia lineal de la música de este período como las obras al uso. Cada uno de los seis capítulos del libro recorre lo más significativo de la historia del período contemplado, siempre desde la perspectiva abordada en cada sección. De esta manera, los...

Planificar desde competencias para promover el aprendizaje

Planificar desde competencias para promover el aprendizaje

Autor: C Yániz , L. Villardón

Número de Páginas: 129

Las características de la sociedad del conocimiento exigen a la universidad una función de profesionalización que supone un cambio importante en el planteamiento formativo de la Educación Superior, y que afecta de manera primordial a la planificación docente. En esta publicación se propone un proceso de planificación de las asignaturas atendiendo a los principios que favorecen la formación de titulados competentes e íntegros. Asimismo, se ofrecen reflexiones y herramientas para facilitar al profesorado esta función. Formar para la ciudadanía y preparar profesionales capaces de afrontar las demandas futuras del ámbito laboral son los retos principales que la sociedad del siglo XXI propone al sistema universitario (Bricall y Brunes, 2000). Ambas demandas constituyen un gran cambio en la misión percibida por la universidad durante años: salvaguardar y generar conocimiento, ser depositaria de la cultura e investigar para producir nuevo conocimiento. Nuevo resulta, asimismo, el fuerte impulso hacia una mayor cercanía y diálogo entre la universidad y la sociedad, que ha sido planteado por organismos e instituciones de todo el mundo con interés o preocupación por la...

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Planificación estratégica de la imagen corporativa

Autor: Paul Capriotti

Número de Páginas: 260

Recoge: Los públicos de las organizaciones; La estructura de la imagen corporativa; El proceso de formación de la imagen corporativa; Análisis del perfil corporativo; Comunicación del perfil corporativo.

Marketing y comunicación en la nueva economía

Marketing y comunicación en la nueva economía

Autor: Patricia Coll Rubio , Josep Lluís Micó Sanz

Número de Páginas: 142

Este libro describe las estrategias y técnicas de marketing y comunicación de la nueva economía, desde el prisma del growth hacking, con una visión de la comunicación 360, heredera de las teorías de la comunicación integrada de marketing. La obra apunta las claves de la planificación estratégica, con un repaso exhaustivo de los campos de actuación clave del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, como el influencer marketing y de contenidos, a través de los casos de más de una decena de empresas de la nueva economía, como 8wires, Badi, Byhours, Cabify, Fotocasa, Glovo, Holaluz, Infojobs, Uber, Wallapop y Westwing.

TELOS 84

TELOS 84

Autor: Emili Prado (coord.)

Número de Páginas: 177

Pese a los pronósticos de múltiples gurús que la realidad desmiente, la televisión no sólo no ha muerto frente a Internet, sino que se revitaliza en su articulación con las nuevas redes y soportes. Pero la televisión digital trae consigo profundas transformaciones en la oferta y en los usos sociales, articulándose con Internet en combinaciones diversas. El apagón analógico en España ya es una realidad; y la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ha sustituido a la analógica, completa el abanico de soportes de televisión digital que están al alcance de los ciudadanos, gratuitamente o mediante pago. La digitalización ha supuesto la multiplicación de canales disponibles, como antes lo habían supuesto la del cable, el satélite y las plataformas de IPTV, pero con una diferencia sustancial: los programas de la TDT son mayoritariamente de acceso libre y universal. Los agoreros que pronosticaron la muerte de la televisión no han visto realizadas sus pesimistas predicciones; al contrario, los espectadores tienen ahora más plataformas de acceso a la televisión y disfrutan de más oferta de contenidos que nunca antes en la historia.

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Diálogos culturales en la literatura iberoamericana

Autor: Concepción Reverte Bernal

Número de Páginas: 126

En Diálogos culturales en la literatura iberoamericana presentamos alrededor de ciento cincuenta trabajos que analizan temas de Literatura Hispanoamericana y Brasileña, realizados, tanto por profesores, creadores o críticos de reconocido prestigio de importantes centros de investigación y universidades de Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo, como por jóvenes académicos que empiezan a sobresalir en ambas disciplinas. Los estudios tratan de contactos culturales e influencias, con diferentes enfoques, dentro del marco lingüístico hispano-luso, en un amplio espacio de tiempo que abarca desde el período colonial de sus literaturas hasta nuestros días, cuando se hace más necesaria la reflexión sobre estos temas en un mundo cada vez más globalizado. Concepción Reverte Bernal, nació en Caracas (Venezuela), realizó sus primeros estudios en Lima (Perú) y es Licenciada en Filología Románica y Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (España). Ha sido Profesora de la Universidad de Piura, en Perú; y de la Universidad de Cádiz, en España, desde 1983, donde ejerce actualmente como Catedrática de Literatura Hispanoamericana. Ha publicado ...

Lovemarks: el futuro más allá de las marcas

Lovemarks: el futuro más allá de las marcas

Autor: Kevin Roberts

"Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear Lealtad Más Allá De La Razón. Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas". Kevin Roberts cree apasionadamente que el Amor es un elemento clave para el éxito de las empresas. En Lovemarks, una innovadora aproximación a la filosofía empresarial, Kevin Roberts analiza la evolución que va desde los productos a las "trademarks", y de éstas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las Lovemarks. El análisis crítico y acerado de Kevin Roberts sobre las marcas engancha desde la primera línea. Su dictamen es muy sencillo: las marcas se han desinflado. ¿La solución? Crear productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores. La idea de que las Lovemarks pertenecen a sus consumidores, y no a las empresas, es clave. Este libro demuestra que no son sólo los gurús de los negocios, sino esas...

Educación, comunicación y salud

Educación, comunicación y salud

Autor: Josep M. Comelles , Enrique Perdiguero-gil

Número de Páginas: 344

El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales; Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme expansión de medios de comunicación como la televisión o los basados en las tecnologías 2.0, que permiten que el acceso a los conocimientos sobre salud sea ubicuo. El origen del presente libro es el encuentro que se celebró, en septiembre de 2015, en la Escuela de Salud Pública de Menorca sobre «Educación, promoción de la salud y comunicación. Perspectivas desde la historia y las ciencias sociales». Los diferentes capítulos provienen de la labor de investigación de diversas disciplinas: Antropología Social, Communication Studies, Historia de la Educación e Historia de la Medicina, lo que permite tener una visión amplia y variada de los complejos factores que intervienen en los procesos de educación y comunicación sobre salud.

Reacciones de Adolescentes Ante Desastres Y Emergencias

Reacciones de Adolescentes Ante Desastres Y Emergencias

Autor: Mar Valero Valero , Jos Manuel Gil-beltr N , José Manuel Gil-beltrán , Antonio Caballer

Número de Páginas: 404

Necesita la poblacion adolescente atencion psicosocial especifica ante situaciones de desastre o emergencia? Sabemos como tratar las perdidas con este grupo de poblacion? En nuestra vida diaria, nos encontramos continuamente en situaciones de crisis que nos afectan de diferente manera. Uno de los grupos de poblacion que resultan mas afectados son los chicos y chicas que estan en la adolescencia y que, o bien son tratados como ninos o bien como adultos y, sin embargo, necesitan ser atendidos segun sus necesidades especificas con el fin de proporcionarles estrategias y herramientas de afrontamiento efectivo de la crisis, motivo por el que considero importante el estudio de sus reacciones ante desastres y emergencias y la forma mas optima de prestarles apoyo. Por este motivo, tras el atentado del 11 de marzo estudiamos las reacciones de adolescentes distantes geograficamente del lugar del suceso y la forma mas optima de dar respuesta a estas reacciones desde un punto de vista psicosocial, enmarcando el trabajo desde el ambito escolar."

Los mitos de nuestro tiempo

Los mitos de nuestro tiempo

Autor: Umberto Galimberti

Número de Páginas: 426

Un libro de cabecera en el que se reconstruyen los mitos de la sociedad contemporánea. Los mitos son ideas que no se poseen ni se rigen a través de la lógica sino de la psicología, son ideas que hemos mitificado porque así no plantean problemas, facilitan el juicio y nos dan seguridad. Juventud e inteligencia, felicidad y amor, moda y técnica, seguridad y poder, y también mercado, crecimiento económico, nuevas tecnologías... Estos son los mitos de nuestro tiempo, las ideas que más nos influyen y nos definen como individuos y como sociedad: lo que la publicidad y los medios de comunicación de masas nos proponen como valores y nos imponen como prácticas sociales. Umberto Galimberti nos explica que para recuperar nuestra presencia en el mundo debemos revisitar nuestros mitos, ya sean los individuales o los colectivos, y someterlos a una revisión crítica para liberarnos de falsas ideas y encontrar un buen lugar en el mundo.

Periodismo especializado

Periodismo especializado

Autor: Javier Fernández Del Moral

Número de Páginas: 500

El periodismo especializado : un modelo sistémico para la difusión del conocimiento / Javier Fernández del Moral / - De la abstracción intelectual a la comprensión interpretativa / Rafael Llano / - La gestión del conocimiento y el periodismo especializado / D. Angel Losada Vázquez / - La especialización en el tiempo de la globalización / Luis Alvarez Pousa / - Comunicación interna y cultural empresarial : herramientas estratégicas en los mercados internacionales / Marisa del Pozo Lite / - Emisores de mensaje informativos. Características, tipología y comportamiento de las fuentes especializadas / Elena Blanco Castilla / - Periodismo de investigación : una metodología para el periodismo especializado / Montserrat Quesada / - El periodismo de precisión como técnica para la información especializada / Pilar Pérez Herrero / - Géneros para la divulgación periodística / Carmen Herrero / - La especialización en la era de Internet / Elvira García de Torres / - La especialización periodística e ...

Un ser de mediaciones

Un ser de mediaciones

Autor: Lluís Duch Álvarez , Albert Chillón

Número de Páginas: 512

Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales -pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio-, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas. Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, Lluís Duch y Albert Chillón cimentan una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.

La televisión de calidad

La televisión de calidad

Autor: Eva Pujadas

Número de Páginas: 252

La televisión de calidad, históricamente un concepto resbaladizo, ha sido objeto de apasionadas controversias. Este libro nace con la finalidad de proporcionar una cartografía para entender la transformación de la televisión, de sus contextos y sobre todo de los discursos generados en torno a la evaluación de su calidad. Tras una aproximación a las distintas definiciones, variables e indicadores de la calidad televisiva, la autora sigue cuatro ejes de análisis: la calidad de los sistemas televisivos, la calidad de la programación, la calidad de las cadenas y la calidad de los programas. Se trata de un libro que, además de desmenuzar el fenómeno de la televisión de calidad, servirá para que todos los interesados en el mundo de la televisión dispongan de una obra imprescindible para el análisis de la televisión y de ayuda para su trabajo.

Televisiones autonómicas

Televisiones autonómicas

Autor: Juan Carlos Miguel / Miguel Ángel Casado

Número de Páginas: 384

A pesar de constituir una de las realidades televisivas más complejas de Europa, pocos trabajos han tomado la realidad de las televisiones autonómicas en su totalidad y la mayoría se han centrado en el estudio de casos concretos. Este libro pretende contribuir a colmar ese vacío a partir de un enfoque pluridisciplinar sobre la totalidad de las televisiones autonómicas. Como el resto del sistema audiovisual, los medios autonómicos públicos se encuentran en el medio de importantes cambios de diferente índole: reglamentarios (leyes), tecnológicos (TDT, Internet, redes sociales), gobernanza (transparencia, independencia, externalización, FORTA) que son analizados en diferentes capítulos del libro. Por su naturaleza, han de afrontar estos retos como televisiones públicas de proximidad, comprometidas con los contenidos y la industria local y, sometidas a una presión cada vez mayor a nivel económico. Sin olvidar la gestión, a veces ineficaz, otras veces directamente irresponsable, que ha puesto a varias de estas televisiones en situaciones límite. Este trabajo, resultado de una investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en la que han...

La crisis de la televisión pública

La crisis de la televisión pública

Autor: Javier Marzal Felici , Jessica Izquierdo Castillo , Andreu Casero Ripollés

Memoria histórica y cine documental

Memoria histórica y cine documental

Autor: José Maria Caparrós Lera , Magí Crusells Valeta , Francesc Sánchez Barba

Número de Páginas: 175

Este libro reflexiona sobre la contribución que ha llevado a cabo el cine documental a la representación de la memoria histórica, entendida como un esfuerzo colectivo para entroncar con el pasado, y también sobre la forma en que, a su vez, el pasado marca el camino de muchas propuestas cinematográficas, activando una ineludible toma de conciencia y configurando, cámara en mano, imágenes y narrativas siempre en construcción. El material filmado, como fuente histórica y como soporte del imaginario colectivo, ha constituido un poderoso relato que puede ayudar a la recuperación de esta memoria. Así lo testifican los artículos incluidos en esta obra.

UnfakingNews

UnfakingNews

Autor: Raúl Magallón Rosa

Número de Páginas: 208

¿Por qué en este momento resulta más complicado reconocer La Verdad si nuestro conocimiento sobre lo que somos es mucho mayor de lo que había sido nunca? ¿Estar más informado significa hoy estar mejor informado? El problema de la desinformación se ha situado en la actualidad como algo que parece imposible de comprender a través de los mecanismos de reproducción actuales. Como si se estuviera desarrollando una especie de empatía colectiva en torno a la desilusión de estar informado, como si la sensación individual de estar más y mejor informados que nunca supusiera el reconocimiento colectivo de que una mayor formación y una vida con más posibilidades de elección implican paradójicamente una mejor comprensión de nuestras limitaciones como civilización, cultura y sociedad. Unfaking News se presenta con la predisposición de explicar, explorar y contextualizar este nuevo fenómeno ya que junto al paraguas semántico que se ha ido construyendo en los últimos años en torno al concepto de fake news, aparecen otros como desinformación, posverdad, hechos alternativos, cámaras de eco, burbujas informativas, clickbait o granjas de contenidos.

Cine o sardina

Cine o sardina

Autor: Guillermo Cabrera Infante

Recorrido por los principales géneros del cine y por las biografías de carismáticos directores, galanes de ensueño.

La especialización periodística

La especialización periodística

Autor: Rafael Llano

Número de Páginas: 624

El libro tiene dos partes, correspondientes al programa de la asignatura “Periodismo Especializado”. La primera corresponde a Fundamentos de la Especialización Periodística, y se explica habitualmente en el primer cuatrimestre del curso. La segunda aborda las Áreas de especialización Periodística, que se explica en el segundo. Cada una de ellas tienen seis capítulos. La estructura de cada capítulo es similar, pues cada uno se articula en torno a: 1) principios básicos del área temática en cuestión (aspectos científicos); 2) desglose de subáreas de actividad profesional (aspectos teórico-prácticos); 3) principales fuentes de información “expertas” en cada una de esas subáreas, con las que tratará el futuro periodista especializado (aspectos prácticos). En la primera parte, la bibliografía aparece al final de la misma. Tratándose de las áreas de especialización, en cambio, la referencia bibliográfica se incluye al final de cada capítulo, para subrayar el aspecto más práctico de esta segunda parte. El texto tiene virtualidad pedagógica y divulgativa, pero no vulgariza los contenidos científicos. Gran parte de sus contenidos procede de clases a los ...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados