Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Objetos lúdicos mediadores de ternura

Objetos lúdicos mediadores de ternura

Autor: Elena Santa Cruz

Número de Páginas: 144

Son puentes para llegar al otro, andamiajes afectivos y efectivos que nos permiten, de una manera lúdica y amable, acercarnos a los niños y adultos para establecer espacios comunicacionales en los cuales podamos tratar, compartir, debatir y aprender mutuamente de los diversos temas que nos convocan, y que en definitiva nos animan a soñar un mundo mejor, dice Elena Santa Cruz para referirse a las mantas, cajas, valijas antiguas, carteras, paraguas y demás elementos cotidianos que transforma en objetos lúdicos. Desde hace 35 años esta docente, titiritera y voluntaria recorre con ellos diferentes espacios educativos, hospitales, cárceles, refugios y hogares de Argentina y otros países. Los proyectos que describe en esta obra son, antes que nada, portadores, transmisores, constructores y provocadores de significados. Cada uno de ellos tiene una razón de existir, que pasa por dar cuenta de principios éticos y convicciones ideológicas que les otorgan un lugar preponderante en los procesos educativos.

Sin imagen

Objetos lúdicos

Autor: Elena Santa Cruz

Número de Páginas: 144

Son “puentes para llegar al otro, andamiajes afectivos y efectivos que nos permiten, de una manera lúdica y amable, acercarnos a los niños y adultos para establecer espacios comunicacionales en los cuales podamos tratar, compartir, debatir y aprender mutuamente de los diversos temas que nos convocan, y que en definitiva nos animan a soñar un mundo mejor”, dice Elena Santa Cruz para referirse a las mantas, cajas, valijas antiguas, carteras, paraguas y demás elementos cotidianos que transforma en objetos lúdicos.Desde hace 35 años esta docente, titiritera y voluntaria recorre con ellos diferentes espacios educativos, hospitales, cárceles, refugios y hogares de Argentina y otros países.Los proyectos que describe en esta obra son, antes que nada, portadores, transmisores, constructores y provocadores de significados. Cada uno de ellos tiene una razón de existir, que pasa por dar cuenta de principios éticos y convicciones ideológicas que les otorgan un lugar preponderante en los procesos educativos.

Títeres en terapia

Títeres en terapia

Autor: Elena Santa Cruz , Marcelo Rocha

Número de Páginas: 96

Títeres en terapia es una obra nacida del encuentro entre una titiritera y un psicoanalista que hallaron una forma diferente de transmitir las diferentes situaciones que ocurren en el territorio de las infancias. En este libro quisimos representar, a través del personaje principal, Legado (un niño de seis años), la historia de muchas infancias que, por no ser bien miradas, comienzan a transitar los trágicos destinos de la patologización. Los invitamos a desanudar la trama de lo que se oculta tras lo visible de la conducta de un niño, es decir, aquello que no suelen ver.

Espacios, territorios y entornos de aprendizaje

Espacios, territorios y entornos de aprendizaje

Autor: Laura Singer

Número de Páginas: 232

Este escrito tiene varias puertas de entrada: Los procesos de formación, deconstrucción, construcción. El origen de este proyecto, el marco conceptual. La mirada sobre el espacio. Los ambientes y entornos de aprendizaje. La curaduría pedagógica. La presencia de los lenguajes. El lugar del arte en la escuela. Los formatos de trabajo: territorios, instalaciones, dispositivos lúdicos. Las experiencias institucionales. Voces de docentes, personal directivo y capacitadores. Las voces se hacen presentes desde la narración de experiencias, desde la descripción de los procesos de cambio personales, colectivos, desde la interpelación, desde algunas certezas y, también, desde la incertidumbre. Cada una de estas voces tienen nombre propio, cargo e institución de pertenencia. Las entraman y enlazan las metas compartidas. Existen otras voces anónimas que son producto de espacios de capacitación, que están para, por un lado, mostrar desde la sensibilización, procesos de reflexión y producción colectiva del conocimiento, y por otro, para invitar al lector a sumar sus propias palabras, recuerdos, preguntas. Es una invitación a interpelarse, involucrarse, comprometerse, a ser...

Oscuridad

Oscuridad

Autor: Elena P. Melodia

Número de Páginas: 352

Alma tiene 17 años, es inteligente, guapa, carismática y resolutiva. Admirada por sus compañeros de clase, pero vista con cierta reticencia (aunque respetada) por otros, su vida gira entorno a sus tres grandes amigas: Naomi, Seline y Agatha. Como...

De cómo un rey perdió Francia (Los Reyes Malditos 7)

De cómo un rey perdió Francia (Los Reyes Malditos 7)

Autor: Maurice Druon

Número de Páginas: 360

Séptimo y último volumen de la serie «Los Reyes Malditos». En esta novela Maurice Druon revive el reinado de Juan II, a mediados del siglo XIV. Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue un hombre vanidoso y cruel, al tiempo que indeciso e incapaz. Francia, desgarrada por luchas entre clanes y facciones, mientras los impuestos aplastan a la población y la peste asuela el país, se ve amenazada por Inglaterra, que apresa al monarca en la batalla de Poitiers.

Sombra

Sombra

Autor: Elena P. Melodia

Número de Páginas: 352

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad. Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente...

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Autor: Silvia Fridman , Rubén Edel-navarro

Número de Páginas: 434

El objetivo del libro "Ciencias, tecnologias y culturas: Educacion y nuevas tecnologias," de manera analoga al proposito de nuestra red RILET, pretende a traves de la investigacion, la gestion del conocimiento y la integracion latinoamericana, comprender en primera instancia el problema fundamental asociado con el cambio de paradigma, pero tambien clarificar los propositos de la educacion en el nuevo escenario en el cual vivimos, lo cual nos permitira transformar los problemas comunes dentro del ambito de la Educacion mediada por Tecnologia.

¿Puede un virus cambiar la escuela?

¿Puede un virus cambiar la escuela?

Autor: Francesco Tonucci

Número de Páginas: 129

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos. Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar. Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género

Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género

Autor: María Concepción Gorjón Barranco , Raquel Guzmán Ordaz , Ana Belén Nieto Librero

Número de Páginas: 1440

Esta obra responde a la esencia del GIR «Diversitas: Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género», porque integra contribuciones propias de las Ciencias sociales y Jurídicas, aunando áreas tan dispares, pero al mismo tiempo tan conectadas, como el Derecho o la Estadística, pasando por la Ciencia Política, la Historia, la Documentación, la Psicología, la Comunicación, la Sociología. Esto es así porque, entendemos, que tan solo desde una perspectiva multidisciplinar pueden abordarse cuestiones tan trascendentales como las que en esta obra se analizan. Estas contribuciones buscan poner de manifiesto la debilidad de los derechos humanos en la era de la globalización y la necesidad de buscar estrategias públicas (normativas, educativas, sociales, etc.), cuyo objetivo sea el de integrar a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento. Y ello porque la complejidad del Siglo XXI exige un análisis holístico de la realidad, profundizando en las raíces del problema y buscando soluciones que aúnen todas las ciencias humanas. Porque todas en último término lo son, pues todas tienen como origen y fin el ser...

Del juego dramático al teatro con niños

Del juego dramático al teatro con niños

Autor: Delia María Ferradás , Adriana Andersson

Número de Páginas: 128

Las autoras invitan a un recorrido por el teatro en todas sus formas y con todas sus voces: teatro infantil, de títeres, de sombras y de papel o kamishibai. En cada caso, se recuperan elementos de su historia y se sugieren ideas para organizar el trabajo con los niños en la sala. Se trata de iniciarlos en la apreciación de obras, así como de invitarlos a protagonizar situaciones de juego dramático y representaciones con máscaras, títeres, sombras o papel. De esta manera se combinan diferentes voces estéticas, se abre el encuentro lúdico y el acercamiento a manifestaciones artísticas. Los diferentes capítulos incluyen proyectos de trabajo y relatos de experiencias. También se proponen algunas obras literarias que pueden ser representadas teatralmente.

Alumnos superdotados y talentosos

Alumnos superdotados y talentosos

Autor: María De Los Dolores Valadez Sierra , Julián Betancourt Morejón , María Alicia Zavala Berbena

Número de Páginas: 444

Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e implementar intervenciones educativas en la escuela y fuera de ésta. También subraya la importancia de la colaboración familia-escuela y sociedad en general. Esta obra en su segunda edición logra reunir a los autores más representativos de Hispanoamérica y Canadá para que le brinden al lector modelos explicativos de la superdotación y con su lectura se respondan a varias interrogantes: ¿qué son y qué no son los alumnos superdotados?, ¿qué papel deben desempeñar los educadores y la escuela en su formación?, ¿por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela?, ¿cuáles son las características de los programas educativos para alumnos superdotados de la Secretaria de Educación en México con relación al de otros países?, entre otras. Por último, esta obra es de gran valor para psicólogos, educadores, maestros de educación especial, psicoterapeutas,...

La planificación en la educación infantil

La planificación en la educación infantil

Autor: Diana Urcola , Laura Amine Habichayn , Mónica Kac , Griselda Callegari , Susana Gaitán

Número de Páginas: 240

En este libro se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y los alumnos de formación docente frente a la difícil tarea de planificar. Para los directivos brinda una mirada integral del proceso de planificación en general, desde el currículo prescripto hasta llegar a la sala. Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnóstica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia. Aquellos que tienen un recorrido de muchos años en las salas de jardín encontrarán interrogantes y sugerencias que les ayudarán a re-pensar su tarea de planificar. Y los docentes noveles y los alumnos en formación hallarán sostenes o andamios para transitar los primeros procesos de construcción de las planificaciones. Para ello se ofrecen desarrollos teóricos para comprender los procesos de contextualización curricular, con orientaciones, sugerencias y ejemplificaciones de propuestas didácticas en sus variados formatos.

Creaciones audiovisuales actuales

Creaciones audiovisuales actuales

Autor: José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 556

El presente libro, Creaciones audiovisuales actuales, tiene como objetivo mostrar ante la Academia investigaciones originales en el ámbito de la docencia, innovación e investigación, aplicado principalmente a los campos de: Comunicación, Sociología, Tecnologías Audiovisuales y de la Comunicación. A tal fin, tres editoriales, Visión Libros (España), Media XXI (Portugal) y Journal of alternative perspectives in the social sciences (Estados Unidos) han decidido aunar esfuerzos y editar en tres idiomas los capítulos que ayudan a entender el nuevo panorama de la Comunicación y de las Aulas en el siglo XXI. Los siguientes capítulos constituyen los resultados de nuevos aportes dentro de la colección española ‘Nuevo impulso educativo’ a fin de que sean expuestos mediante su difusión ante la Comunidad científica especializada en el área temática de la innovación educativa y los nuevos espacios docentes. Asimismo, constituyen un esfuerzo científico por realizarse en ellos un análisis actualizado, crítico y valorativo a partir del estudio de las fuentes especializadas de información del área disciplinar en la que se desarrolla el estudio presente, tanto en formas...

La casa maldita

La casa maldita

Autor: H.p. Lovecraft

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: La casa maldita. El horror de Red Hook. Aire fresco. La batalla que dio fin al siglo.

Buscar y volver a buscar

Buscar y volver a buscar

Autor: Marianna Dotzauer

Número de Páginas: 35

Un libro ilustrado que se pregunta cómo descubrimos quiénes somos y cómo se produce ese momento mágico en el encuentro con el otro.

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

Autor: Adolfo Córdova , María Victoria Sotomayor Sáez , Cecilia Bajour , Felipe Munita , Sergio Andricaín , Antonio Orlando Rodríguez , Ángel Luis Luján Atienza , Cecilia Pisos , María Del Rosario Neira Piñeiro

Número de Páginas: 271

Continuidades y rupturas, tendencias y autores destacados, preocupaciones formales y temáticas, pasado y presente de cara a la poesía infantil y juvenil por escribirse. El investigador y escritor mexicano, Adolfo Córdova, propone un recorrido, nunca exhaustivo ni representativo de toda Iberoamérica, pero referencial si se quiere esbozar un estado del arte de la poesía para niños, niñas y jóvenes en español, en el que convergen las miradas poliédricas de María Victoria Sotomayor Sáez, Cecilia Bajour, Felipe Munita, Sergio Andricaín, Antonio Orlando Rodríguez, Ángel Luis Luján Atienza, Cecilia Pisos, María del Rosario Neira Piñeiro y del propio Córdova. Un conjunto de estudios, con abundantes poemas como ejemplo, que retratan una idea de infancia más compleja, alejada de estereotipos, que ayudará a especialistas, profesores, bibliotecarios, mediadores y todo interesado en la materia a renovar su propio asombro y, por tanto, el de los lectores cercanos, desde la poesía. p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; text-indent: 14.2px; font: 9.0px 'Rotis SansSerif Std'} span.s1 {letter-spacing: -0.2px} span.s2 {letter-spacing: -0.1px}

Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor

Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor

Autor: Cielo Patricia Escobar

Número de Páginas: 167
La creatividad en las escuelas infantiles

La creatividad en las escuelas infantiles

Autor: Claudia Mabel Díaz , Laura Bianchi , Fabrizio Origlio , Ana María Porstein , Delia Rosa Azzerboni , Jorge Ullúa

Número de Páginas: 128

A través de numerosas ideas y estrategias esta obra promueve la problematización de las propuestas didácticas para permitirse tomar iniciativas basadas en la innovación y el cambio. Una educación de calidad con inclusión demanda construcciones responsables del colectivo institucional desde el "empoderamiento", potenciando competencias y capacidades de cada uno de los docentes y directivos. Las escuelas infantiles pueden ser un "laboratorio" para el aprendizaje creativo propiciar el clima adecuado para que todos puedan imaginar, preguntar, curiosear, argumentar, combinar, cuestionar, transformar. La creatividad es, sin duda alguna, la plataforma esencial para la adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo. El trabajo sostenido y reflexivo podrá dar lugar a prácticas de enseñanza que tengan presente que la función central de la escuela es enseñar para que los niños adquieran los saberes que les permitan una adecuada inserción en el mundo.

Cultura, comunicación y lenguaje

Cultura, comunicación y lenguaje

Autor: Fernando Trujillo Sáez

Número de Páginas: 192

Uno de los grandes retos que plantea la educación del siglo XXI es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua. En la escuela europea tanto el aumento de la movilidad de los estudiantes como la llegada de hijos e hijas de familias de origen extranjero, con su riqueza lingüística y cultural, son fenómenos que exigen de la escuela una revisión de los mecanismos de tales procesos. Por ello, este libro tiene la intención de reflexionar sobre la relación entre cultura, lengua y educación lingüística con el telón de fondo de los conceptos de multiculturalidad, pluriculturalidad e interculturalidad, además de hacer propuestas para la incorporación de la cultura al aula de idiomas. El libro ha sido escrito pensando en el lector interesado en los tres conceptos de la modernidad: cultura, comunicación y lenguaje. Encontrará en estas páginas una revisión del término “cultura” desde la Antropología y la Didáctica de la Lengua, un análisis crítico de la descripción tradicional de la comunicación como codificación-descodificación, un acercamiento sociocultural al lenguaje y a sus relaciones con la cultura, una amplia discusión acerca de los...

Clima social escolar y desarrollo personal

Clima social escolar y desarrollo personal

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 232

El clima de relaciones humanas que prevalece en las escuelas es una de las variables que más influye en el aprendizaje de los estudiantes y existe consenso en que los contextos escolares positivos son aquellos que facilitan el aprendizaje de todos quienes lo integran y donde sus miembros se sienten agradados y pueden desarrollarse como personas. Un ambiente propicio para que los escolares se sientan protegidos, acompañados, seguros y queridos requiere escuelas donde exista colaboración entre directivos y profesores, que incentiven la participación de las familias, que promuevan un trato respetuoso y de aprecio entre los miembros de la comunidad escolar y con una infraestructura o ambiente físico motivadores. Clima social escolar: un programa de mejoramiento, se presenta en esta edición completamente actualizado de acuerdo a las últimas investigaciones y prácticas docentes e incorpora temas tan relevantes como el aprendizaje socioemocional de estudiantes y docentes y los instrumentos de evaluación (ECLIS) que incluyen una sub-escala de bullying. La primera parte del libro expone los principales modelos conceptuales y hallazgos de investigación relacionados con el clima...

Estrategias de liderazgo

Estrategias de liderazgo

Autor: Miguel Carballal

¡Este informe especial revela el poderoso sistema de 5 pasos para convertirse en un líder productivo! ¡Descubre la habilidad # 1 compartida por cada líder exitoso y cómo puedes asegurarte de que esté en tu arsenal! ¡Descubra todo lo que necesita saber sobre comunicación efectiva! ¡Abrir un canal fuerte de comunicación aumentará la productividad y la producción de su equipo, al instante!

La Oficina de Objetos Perdidos

La Oficina de Objetos Perdidos

Autor: James R. Hannibal

Número de Páginas: 350

James R. Hannibal presents a thrilling adventure through history, complete with mysteries, secret items, codes, and a touch of magic in this stunning middle grade debut. Thirteen-year-old Jack Buckles is great at finding things, things normal people have long given up on ever seeing again. If only he could find his father, who has disappeared in London without a trace. But Jack's father was not who he claimed to be. It turns out that he was a member of a secret society of detectives that has served the crown for centuries and membership into the Lost Property Office is Jack's inheritance. Now the only way Jack will ever see his father again is if he finds what the nefarious Clockmaker is after: the Ember. Con un poco de Harry Potter, un poco del Codigo Da Vinci, y la velocidad propia de las novelas de Rick Riordan, la trama de El Gabinete de los Objetos Perdidos está situada en la ciudad de Londres. Jack, un niño de trece años que vive en Estados Unidos, ha viajado con su hermana y su madre para saber más sobre la desaparición de su padre. Jack y su hermana Sadie se separan accidentalmente de su madre y se pierden en Londres, para acabar en una puerta misteriosa donde dice...

La Comunidad terapéutica y las adiciones

La Comunidad terapéutica y las adiciones

Autor: George De Leon

Número de Páginas: 502

El presente manual es el más importante que se ha escrito hasta la fecha sobre las comunidades terapéuticas. Clarifica los presupuestos de fondo y, al mismo tiempo, proporciona una revisión de la historia de los tratamientos terapéuticos con adicciones, que tiene una especial incidencia en las comunidades para el tratamiento de adictos a las drogas y ámbitos afines. Asimismo proporciona los elementos esenciales de la práctica terapéutica en este campo, sin dejar de lado las dificultades con que los expertos se encuentran a la hora de su aplicación. Es un libro muy indicado para orientadores, terapeutas profesionales y todas aquellas personas comprometidas con el cambio terapéutico. El lector europeo, como se advierte en el prólogo a esta edición española, percibirá una cierta distancia en algunas de las prácticas concretas respecto a nuestras comunidades. Son diferencias naturales, que éstas han experimentado a través de su propia evolución. Adaptar el manual a nuestra realidad y conferir nuestra realidad con el manual, será un noble propósito para llevar a cabo el cambio real, eficaz y operativo. Es un orgullo para la colección Serendipity poder contar con la...

Sin imagen

Representaciones, emergencias y resistencias de la crítica cultural

Autor: Nelly Prigorian , Carmen Díaz Orozco

Número de Páginas: 316

Las mujeres que traemos a colación en este volumen -algunas más conocidas que otras y muchas marcadas por la persecución política, el exilio y otras experiencias de represión y desarraigo- despliegan una reflexión crítica potente acerca de problemas neurálgicos de la cultura en América Latina y el Caribe, desde una conciencia lúcida y manifiesta de su propia condición de mujeres en la lucha por un espacio de enunciación -e interpretación- singular en la cultura. Muchos de los nombres que consideramos al respecto no son ni extraños, ni desconocidos en el campo del pensamiento latinoamericano contemporáneo. No podríamos tampoco afirmar que el de estas mujeres haya sido un pensamiento "sumergido" o "silenciado", en los términos en los que se suele asumir esta categoría. Sin embargo, queremos recuperar de ellas los trabajos por los que merecieron una distinción ineludible en el campo donde se abrían paso con no pocas dificultades: sus producciones más relevantes, sus momentos más significativos y de ruptura: la singularidad de su estilo. Por otra parte, dado el creciente y manifiesto conservadurismo que, en nuestros días, tiende a desdibujar, difuminar y borrar...

Metodología comunicativa crítica

Metodología comunicativa crítica

Autor: Jesús Javier . . . [et Al. ] Gómez Alonso , Jesús Gómez

Número de Páginas: 149
Sin imagen

Ecología y lecturas del agua

Autor: María Del Carmen Quiles Cabrera , Aurora Martínez Equerro , Universidad De Jaén

Número de Páginas: 368

El área de Didáctica de la Lengua y la Literatura tiene un papel esencial a la hora de formar lectores comprometidos con su planeta. Saber leer nuestros espacios, como son los ámbitos del agua, es un objetivo clave en las aulas actuales y es preciso hacerlo desde campos diversos y complementarios. En este libro coral se han reunido investigaciones transversales e interdisciplinares para conformar un paradigma holístico de estudio desde la didáctica del discurso y la formación de lectores. The area of Language and Literature Didactics plays an essential role when it comes to training readers who are committed to their planet. Knowing how to read our spaces, such as those areas formed by water, is a key objective in today's classrooms and has to be done from diverse and complementary fields. The present choral work brings together cross-sectional and interdisciplinary researches that make up a holistic study paradigm on the basis of the didactics of the discourse and the training of readers.

Historia y pedagogía de la educación inicial en la Argentina

Historia y pedagogía de la educación inicial en la Argentina

Autor: Mónica Fernández Pais

Número de Páginas: 272

Este libro retoma la historia de nuestro nivel, siempre en la vanguardia, incluyendo las luchas, los logros y tensiones que nos permitieron llegar a lo que somos en la actualidad.Su autora investiga y desarrolla las ideas, tensiones, recorridos y resoluciones que dan cuenta de la trayectoria y los actores involucrados en ella.Con profunda dedicación y conocimiento realiza un recorte pertinente a fin de hacer posible la inclusión de todo lo necesario desde miradas múltiples y abarcativas que integran la extensa realidad de nuestro país. Este libro se enuncia como invitación a continuar investigando, escribiendo, encontrando otros relatos locales, escuchando más voces y asumiendo el carácter colectivo y provisorio de las ideas.Desde la mirada centrada en la educación inicial, sus potencialidades y necesidades, sus búsquedas y encuentros, sus desafíos, debemos reconocer que pese a ser pioneros creativos e incansables buscadores de lo mejor para nuestros niños, no podemos dejar de explorar nuestras debilidades y nuestras deudas....enlazadas con la inclusión, las propuestas con sentido, los modos de vincularnos con los niños como sujetos de derechos favoreciendo sus...

Juegos de pupitre

Juegos de pupitre

Autor: Andrea Angiolino , Domenico Di Giorgio

Número de Páginas: 88

Los autores, conocidos creadores de juegos, proponen una serie atractiva y absolutamente original de juegos de pupitre. Y ello porque, desafortunadamente, en el arco de la vida se termina pasando más tiempo en los pupitres, mesas y escritorios que en patios, prados o playas. En los juegos que proponemos en este libro, el pupitre, o unamesa, o incluso una superficie horizontal parecida, se convierten en magníficos campos de juego. Como instrumental se emplean materiales que suelen hallarse en los pupitres o en los cajones de los escritorios: papel, lápices, gomas, reglas, chinchetas, clips, post-it, etc.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados