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Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Comunicación e imagen corporativa

Comunicación e imagen corporativa

Autor: César De La Fuente Chico

Número de Páginas: 236

• Conocer en profundidad los factores que influyen la identidad corporativa. • Descubrir las estrategias para la identificación y cuantificación del público objetivo de una marca. • Profundizar en el concepto de filosofía corporativa. • Estudiar los factores que afectan a la imagen corporativa y su diferencia con la identidad corporativa. • Estudiar el concepto de comunicación efectiva como herramienta para la construcción de la imagen corporativa. • Profundizar en el plan de comunicación y sus objetivos • Conocer las diferentes fases que conformar un plan de comunicación • Conocer los beneficios de la planificación estratégica para la imagen corporativa • Profundizar en el plan de imagen y comunicación de una empresa, mediante el análisis de la misma y de sus objetivos. • Estudiar las diferentes estrategias a abordar en un plan de imagen • Aprender a desarrollar un plan estratégico de comunicación integral. • Conocer las diferentes estrategias de comunicación existentes. • Conocer las diferentes herramientas de comunicación existentes. • Profundizar en los conceptos de identidad digital corporativa y de reputación online • Descubrir...

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 1644

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Marketing de la artesanía y las artes visuales

Marketing de la artesanía y las artes visuales

Autor: International Trade Centre

Número de Páginas: 168

La Guía expone la relación existente entre un marketing eficaz de la artesanía y las artes visuales y la utilización adecuada de los instrumentos del sistema de propiedad intelectual (PI) - señala situaciones en las que debería considerarse la posibilidad de obtener la protección oficial de la PI; explica cómo aplicar estrategias de marketing y de PI dentro de un marco comercial y de un proceso de gestión del marketing; presenta estudios de casos y ejemplos de gestión de los activos de la PI en el marketing extraídos de los sectores de la artesanía y las artes visuales de los países en desarrollo.

La nación expuesta

La nación expuesta

Autor: Schuster, Sven

Número de Páginas: 170

Esta obra reúne once ensayos originales acerca de la función de las imágenes en los procesos de formación de la nación en América Latina, incluyendo contribuciones de especialistas de Europa, Estados Unidos, América Latina e Israel. Inspirados por el reciente “giro pictorial” en las ciencias sociales, estos textos no sólo transcienden los límites nacionales, sino también los disciplinares, combinando acercamientos de la historia, la literatura, los estudios culturales y las ciencias políticas. En general, los autores indagan sobre la función que han desempeñado las imágenes de lo propio y de lo ajeno –como parte de discursos nacionalistas– dentro de exposiciones y museos, en la prensa, en el arte, en la fotografía, en el cine, así como en forma de monumentos y estatuas, es decir en su función de “imágenes públicas”.

Hipermediaciones

Hipermediaciones

Autor: Carlos Scolari

Número de Páginas: 320

Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan? ¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de marketing y los relatos utópicos. Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en ?mediaciones? más que en ?medios?- se difundían en las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por donde circula el fluido vital de la sociedad de la información. En Hipermediaciones Carlos A. Scolari reflexiona y teoriza acerca de esta mutación, un fenómeno de dimensiones históricas comparable a la Revolución Industrial o la invención de la imprenta. En la primera parte ...

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

Fundamentos de marketing

Fundamentos de marketing

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Joaquín Sánchez Herrera , Teresa Pintado Blanco , María Jesús Merino Sanz

Número de Páginas: 448

Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está escrito teniendo en cuenta las nuevas características de los recientes grados oficiales. Aparte de la exposición teórica ilustrada con múltiples ejemplos, cada capítulo se inicia con una situación empresarial, y se incluye un caso final con cuestiones prácticas, términos clave, preguntas de revisión, enlaces de interés en Internet y bibliografía específica. Asimismo, los profesores y estudiantes pueden disponer de material complementario on line en el sitio web del libro (www.miguelsantesmases.com/fm.htm). Fundamentos de Marketing ofrece un enfoque moderno y adaptado a las nuevas metodologías docentes, que facilitará tanto la enseñanza como el aprendizaje de los principios del marketing.

Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María Del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 265

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

Marketing y comunicación en la nueva economía

Marketing y comunicación en la nueva economía

Autor: Patricia Coll Rubio , Josep Lluís Micó Sanz

Número de Páginas: 162

Este libro describe las estrategias y técnicas de marketing y comunicación de la nueva economía, desde el prisma del growth hacking, con una visión de la comunicación 360, heredera de las teorías de la comunicación integrada de marketing. La obra apunta las claves de la planificación estratégica, con un repaso exhaustivo de los campos de actuación clave del marketing, la publicidad y las relaciones públicas, como el influencer marketing y de contenidos, a través de los casos de más de una decena de empresas de la nueva economía, como 8wires, Badi, Byhours, Cabify, Fotocasa, Glovo, Holaluz, Infojobs, Uber, Wallapop y Westwing.

Eficacia publicitaria

Eficacia publicitaria

Autor: Joaquín Sánchez Herrera

Número de Páginas: 544

Esta obra desarrolla el estudio de los efectos de la comunicación publicitaria. Su contenido está basado en el análisis de casi dos mil investigaciones científicas y docenas de ejemplos. Este es, sin duda, el primer manual que muestra de forma completa, detallada y rigurosa el proceso de estimación de la eficacia de la publicidad. Por primera vez, se presenta el estudio de los efectos intermedios de la publicidad (actitudes, preferencias, percepciones, etc.), junto con el análisis de sus efectos finales (elección de marca, ventas, cuota de mercado, etc.). Además, se ha optado por un planteamiento eminentemente práctico con el que el lector podrá reproducir los ejemplos del libro, ya que se proporcionan los ficheros de datos y el código de programación necesario para obtener los resultados de cada análisis.

Inventar el Futuro

Inventar el Futuro

Autor: Edward A. Shanken

Número de Páginas: 130

Inventar el Futuro nos muestra la formidable -pero todavía corta- historia de los usos artísticos de los medios electrónicos. Una historia comparable a la creciente penetración de la tecnología en todas las facetas de la vida. Más de doscientos artistas e instituciones de más de treinta países aparecen aquí. Siete líneas temáticas organizan casi un siglo de material de extraordinaria diversidad, restándole importancia al aparato tecnológico pero enfatizando continuidades a través de periodos, géneros y medios. El objetivo es permitir que la amplia genealogía del arte y los medios electrónicos en el siglo XX sea entendida y vista, literal y figurativamente, como elemento central de las historias del arte y de la cultura visual.

Piñera y los leones de Sanhattan

Piñera y los leones de Sanhattan

Autor: Sergio Jara

Número de Páginas: 228

A mediados de los años ochenta, en un país que recién salía de una cruda recesión, un puñado de jóvenes ejecutivos encabezados por Sebastián Piñera visualizó el futuro. Supieron sacar partido tanto de las privatizaciones de la dictadura como del retorno a la democracia para hacer grandes negocios personales. Treinta años después son los amos y señores de Sanhattan, los leones del mercado que venden el "concepto Chile" en Nueva York y Londres, que se reúnen en los salones del hotel W a tomar cócteles y escuchar música electrónica. Con fuentes directas y una poderosa mirada histórica, el periodista Sergio Jara sumerge al lector en una crónica sin precedentes: el lado B del sistema financiero chileno, sus miserias y trampas, el auge y caída de algunos de sus protagonistas y la sorprendente impunidad de otros. Carlos Tromben

Educación intercultural

Educación intercultural

Autor: Teresa Aguado Odina , Margarita Del Olmo

Número de Páginas: 360

Este libro reúne una serie de documentos que consideramos pueden ser útiles para provocar la reflexión sobre qué es, qué objetivos tiene, para qué sirve y que desafíos implica una educación que sea intercultural. Los autores de los mismos son profesores del Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural, el cual se ha diseñado gracias a un Proyecto ALFA (Comisión Europea, 2007/2009) en el que han participado instituciones de México, Chile, Colombia, Ecuador, Austria, Reino Unido, Irlanda, Letonia y España (www.programainteralfa.org).

yo-soy-malala

yo-soy-malala

Autor: Malala Yousafzai

Número de Páginas: 334

Malala Yousafzai es una defensora de la educación paquistaní que, a la edad de 17 años en 2014, se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz después de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de los talibanes. Yousafzai se convirtió en activista de la educación de niñas cuando ella era una niña, lo que llevó a los talibanes a amenazarla de muerte. El 9 de octubre de 2012, un hombre armado le disparó a Yousafzai cuando regresaba de la escuela. Ella sobrevivió y continuó hablando sobre la importancia de la educación. En 2013, pronunció un discurso en las Naciones Unidas y publicó su primer libro, I Am Malala.

Gracias por llegar tarde

Gracias por llegar tarde

Autor: Thomas L. Friedman

Número de Páginas: 600

En su trabajo más ambicioso hasta la fecha, Thomas L. Friedman muestra los movimientos tectónicos que demuestran que hemos entrado en una era de aceleración vertiginosa -y explica cómo vivir en ella. Gracias a los últimos avances tecnológicos, los alpinistas del Everest disfrutan de excelente servicio de telefonía móvil y los automóviles que se conducen solos ya están en nuestras carreteras. Mientras tanto, la Madre Naturaleza también está experimentando cambios dramáticos a medida que los niveles de carbono se elevan y las especies se extinguen. Y es que según Friedman, tres son las fuerzas aceleradoras que están cambiando nuestro planeta: la ley de Moore (tecnología), el mercado (globalización) y la madre naturaleza (cambio climática y biodiversidad). Estos aceleradores están cambiando cinco reinos clave: el lugar de trabajo, la política, la geopolítica, la ética y la comunidad. Con la vitalidad, el ingenio y optimismo al que ya nos tiene acostumbrados, Friedman muestra que podemos superar las múltiples tensiones de una era de aceleraciones, si disminuimos la velocidad, si nos atrevemos a llegar tarde y usamos el tiempo para reimaginar el trabajo, la...

Sin imagen

Marketing

Autor: Rolando Arellano Cueva , José Luis Rev. Téc Robles Ramírez , José I. Rev. Téc Rojas Méndez

Número de Páginas: 577
Estrategias y técnicas de comunicación

Estrategias y técnicas de comunicación

Autor: Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 300

Cinco capítulos componen esta obra que estudia la comunicación integrada en la empresa desde diferentes departamentos comerciales: Venta personal y dirección de ventas; Publicidad ; Promoción de ventas; Patrocinio y relaciones públicas y Marketing directo e interactivo.

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Perfiles profesionales de publicidad y ámbitos afines

Autor: Mariano Castellblanque

Número de Páginas: 278

Son muchos los estudiantes de publicidad, administración de empresas, marketing, psicología, sociología, investigación de mercados, etc., que al acabar la carrera universitaria, incluso algún tiempo después, no saben qué quieren "ser”, qué quieren "hacer”, y para qué tienen talento. No tienen claro a qué quieren dedicarse, cuál es su perfil profesional idóneo, para qué están más dotados y, por lo tanto, y si escogen bien, ser más felices en su trabajo. Este libro trata de explicar con pasión los 10 perfiles más característicos de la profesión publicitaria, para que al leerlo el lector piense: "yo quiero ser esto”, o, "no quiero ser esto”. Pero que, en cualquier caso, le oriente y no le deje indiferente. Y es que, como dice Ken Bain: "cada uno tiene que buscar su propia genialidad”.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 560

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

El plan estratégico de comunicación

El plan estratégico de comunicación

Autor: Andrés, Aljure Saab

Número de Páginas: 263

Este libro ofrece una completa contextualización del para qué gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones de orden técnico y gerencial para hacerlo. A través de este, también se accede a un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que usted debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un PEC de forma apropiada.

La estrategia de comunicación de las startups en España

La estrategia de comunicación de las startups en España

Autor: Yolanda Román Morán

Número de Páginas: 236

El fenómeno emprendedor ha experimentado una importante evolución en los últimos años, en los que han surgido iniciativas marcadas por la innovación. Se trata de las llamadas startups,empresas emergentes que buscan emprender o montar un nuevo negocio. Muchos son los espacios dedicados a analizar y promover el entorno emprendedor: encuentros, congresos, aceleradoras, incubadoras, inversores, business angels. La difusión de estas iniciativas ha ido en aumento tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, pues han llamado la atención ya sea por el producto y el servicio que ofrecen, ya sea por su particular modo de trabajar, o porque satisfacen nuevas necesidades. Por este motivo, es clave que estas empresas gestionen de forma profesional su estrategia de comunicación. Este libro analiza cómo confeccionan su plan de comunicación las principales startups españolas, qué perfil tiene su responsable, en qué actividades centran sus esfuerzos, a través de qué canales, con qué herramientas, cómo miden la eficacia de sus acciones y cuál es el papel que desempeñan las redes sociales y las agencias de comunicación en esta estrategia.

Industria de la comunicación y economía digital

Industria de la comunicación y economía digital

Autor: Zapata Palacios, Lelia

Número de Páginas: 266

Industria de la comunicación y economía digital te ayudará a entender la nueva economía, así como la transformación digital de empresas y organizaciones que demandan gestionar los intangibles y liderar sus comunicaciones desde la profesionalidad que aporta el Dircom. Este libro te permitirá comprender la industria de la comunicación, las tendencias, su transformación y los nuevos perfiles digitales. Este manual no solo es una guía práctica para empezar a trabajar en comunicación 360º (corporativa, interna y de crisis) sino que, además, ofrece técnicas adecuadas para abordar el trabajo cotidiano desde la planificación. Esta obra está dirigida a periodistas, comunicadores y relaciones públicas que quieran trabajar por cuenta propia o ajena. También a empresarios, directivos y profesionales de cualquier sector que deseen comprender qué hace el Dircom, cómo debe trabajar y cómo contribuye a conseguir los objetivos de negocio, mejorando la cuenta de resultados.

Conflicto e (in)visibilidad

Conflicto e (in)visibilidad

Autor: Eduardo Restrepo , Axel Alejandro Rojas Martínez , Axel Rojas

Número de Páginas: 352

El texto se compone de articulos que expresan el cuestionamiento constante de los saberes establecidos, como unica garantia para la no reproduccion de las logicas del poder paralizantes, que se fundan sobre politicas de la verdad detentada por quienes se erigen en la condicion de expertos y como voces autorizadas para hablar en nombre de los otros.

El Siluetazo

El Siluetazo

Autor: Ana Longoni , Gustavo A. Bruzzone

Número de Páginas: 510

"El Siluetazo" es la más recordada práctica artístico-política que proporcionó una potente visualidad en el espacio público al movimiento de derechos humanos a fines de la última dictadura argentina. Impulsado desde la revista ramona,este libro aparece cuando se cumplen veinticinco años de aquel acontecimiento. En este volumen se reúne por primera vez una serie de documentos (escritos y fotográficos),testimonios e interpretaciones hasta ahora dispersos o inéditos. Los materiales y los registros de escritura son notoriamente polifónicos y no apuestan a un relato único. Configuran, más bien, un collage aún por completarse, ejercicios de una memoria en conflicto.

Administración de empresas

Administración de empresas

Autor: María Jesús Hernández Ortiz

Número de Páginas: 440

En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal. El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión. Los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión. También se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión.

Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Autor: Aldo Olcese , Aldo Olcese Santonja , Miguel Ángel Rodríguez-badal

Número de Páginas: 512

Este título responde a necesidad de aportar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guía sobre qué es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, qué implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y las propias empresas, y cómo puede ponerse en práctica en las empresas. La obra es Una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmático que combina las definiciones conceptuales, la explicación de herramientas y el ejemplo ilustrativo de más de una sesentena de casos prácticos empresariales. Un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan. La Responsabilidad Corporativa (RC) está en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en los países que trabajan por su prosperidad. Se está produciendo una reformulación del modelo capitalista liberal. Un capitalismo menos economicista y más humanista, fundamentado en...

Como Construir Una Storybrand

Como Construir Una Storybrand

Autor: Donald Miller

Whether you are the marketing director of a multibillion dollar company, the owner of a small business, a politician running for office, or the lead singer of a rock band, Building a StoryBrand will forever transform the way you talk about who you are, what you do, and the value you bring to your customers.

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