Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC

Nueva enseñanza superior a partir de las TIC

Autor: Xabier Martínez Rolán , Clara Jenneth Santos-martínez , Javier Puche Gil

Número de Páginas: 458

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Sin imagen

Nueva enseñanza superior a partir de las TIC

Autor: Marlin Alicia Aarón Gonzálvez

Número de Páginas: 436
Las TIC en las aulas de enseñanza superior

Las TIC en las aulas de enseñanza superior

Autor: José Francisco Durán Medina , Francisco Javier Godoy Martín , José Rodríguez Terceño

Número de Páginas: 440

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2019

Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC. Experiencias en 2019

Autor: Alejandre Marco, José Luis

Número de Páginas: 366

Esta publicación recoge experiencias en la Universidad de Zaragoza, implementadas por su profesorado durante el curso académico 2018-19, que pueden ser calificadas como buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Esta consideración queda avalada por el hecho de que se trata de actividades que ayudan a alcanzar los objetivos formativos propuestos en el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje. A nadie se le hace extraño encontrar aplicaciones de estas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, ocio, relaciones, compras, comunicación, salud, política, etc., por lo que cualquier ciudadano se verá abocado a convivir con ellas en su vida cotidiana. Nuestros actuales estudiantes son los futuros profesionales que deberán desempeñar su trabajo en este mundo laboral y social donde cada vez más rápido se van a producir vertiginosos avances tecnológicos. Por eso se hace necesario que los procesos de aprendizaje que desarrollen en sus diferentes etapas de enseñanza se realicen apoyados en este nuevo escenario tecnológico. Modificar las metodologías activas que ya existían antes de la...

Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

Autor: Eva Aladro Vico , Graciela Padilla Castillo

Número de Páginas: 504

El Departamento de Periodismo III viene desarrollando desde hace varios años la iniciativa de convocar a investigadores españoles y de otros países a un Encuentro Internacional que celebra cada comienzo de curso. Con pocos recursos pero mucha ilusión, el Encuentro viene celebrándose ya casi una década. La idea principal es alimentar la siempre necesaria comunicación entre investigadores más allá de sus foros especializados, para saltar las barreras de las áreas de conocimiento y de investigación y producir la creatividad que toda hibridación implica. El presente volumen da cuenta de las aportaciones que un año más se han ofrecido en este Encuentro con las garantías que el carácter público, universal y gratuito del mismo nos proporcionan. El único requisito para poder realizar una ponencia y publicar su correspondiente investigación de apoyo en nuestro marco académico es la calidad de las propuestas y la efectividad de las presentaciones. Como en el caso de la revista académica CIC Cuadernos de Información y Comunicación, nuestro otro “buque insignia” como Departamento universitario de investigación, nos guiamos fundamentalmente por la calidad del...

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Nuevas claves para la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior

Autor: Águeda Benito , Ana Cruz

Número de Páginas: 146

The redefinition of the objectives of Higher Education that supposes the process of European convergence implies new characteristics in teaching practices. This practical and shows concrete examples and simple recommendations adnd try to facilitate the necessary educational change for the true construction of the European Space of Higher Education. The authors begin describing the fundamental elements of the new educational focus, extending later on in the description of a group of tools that can make possible the change. Besides approaching the practical description of the active methods of teaching-learning and the pursuit of the pupil on the part of the professor, this book several modules to the assesment and the use of the TICs in the Higher Education

Cultura digital y las nuevas políticas educativas

Cultura digital y las nuevas políticas educativas

Autor: Javier Rodríguez Torres , Coral Ivy Hunt Gómez , Almudena Barrientos Báez

Número de Páginas: 498

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

Comunicación institucional en el Ecosistema Digital. Una visión desde las Organizaciones

Comunicación institucional en el Ecosistema Digital. Una visión desde las Organizaciones

Autor: Luis Miguel Romero-rodríguez , Soledad Ruano-lópez , María-rosario Fernández-falero , Javier Trabadela Robles , Indhira Garcés Botacio , Araceli Álvarez , Jesús Briones , Rafael Cano Tenorio , Francisco Javier Paniagua , Noa María Carballa Rivas , Fernando Martínez Vallvey , Beatriz Orgaz Sánchez , Juan Pablo Micaletto Belda , Fernanda Rebelo , Alcino Ricoy Júnior , Rogério Eduardo Rodrigues Bazi , Luis Mañas-viniegra

Número de Páginas: 206
Teoría de la comunicación

Teoría de la comunicación

Autor: Manuel Martín Algarra

Número de Páginas: 184

En este nuevo texto, el estudiante de ingeniería puede encontrar y acceder a los principios fundamentales de la estática, los cuales se hallan aplicados a aspectos cotidianos de las diferentes áreas de la ingeniería, por ejemplo, civil, mecánica, naval y biomecánica, entre otras. El enfoque del autor se centra en dar mayor importancia a que los alumnos comprendan el significado físico de las variable y cómo aplicarlo a situaciones reales, más que a realizar cálculos matemáticos. Un aspecto importante de destacar de estática: las leyes del equilibrio es que constituye un texto flexible, lo que le permite al profesor utilizarlo y adecuarlo a los conocimientos previos de sus alumnos y al avance de éstos en el curso.

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Educación para la inclusión o educación sin exclusiones

Autor: Gerardo Echeita Sarrionandia

Número de Páginas: 188

Social exclusion is so much a process that affects to millions of people worlwide, in countries in development as in our prosperous western societies. A basic work to understand the conceptions that during a lot of time -y still today -, they have maintained the practices of a school education not very able of assisting to the diversity of the pupil and, therefore, excluding and of low quality for many students and students and to help the readers to understand, on the other hand, those principles and practical educational that can behave I pass to step, toward that horizon always in movement of an education of quality for all, without euphemisms neither exclusions, toward a more inclusive education.

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

La personalización del aprendizaje escolar

La personalización del aprendizaje escolar

Autor: César Coll

Número de Páginas: 87

Cada vez encontramos más planteamientos y propuestas pedagógicas que sitúan el aprendizaje y el aprendiz en el centro de la acción educativa, que reconocen el protagonismo de este para lograr aprendizajes escolares profundos y significativos, pero ¿qué es la personalización del aprendizaje? ¿Qué diferencia existe entre la individualización y la personalización? ¿Cómo relacionar los intereses y gustos de los estudiantes con el currículo escolar, sus experiencias y sus oportunidades? ¿Cuál es la influencia de la ecología del aprendizaje en su personalización? A lo largo de estas páginas, Coll define el concepto de personalización en el marco de la nueva ecología del aprendizaje, analiza los retos que plantea a la educación formal y escolar, presenta y valora algunas propuestas y formula algunas recomendaciones para aprovechar las posibilidades inmensas que la exigencia de la personalización abre a la acción educativa.

Nuevo paradigma comunicativo: Lo 2.0, 3.0 y 4.0

Nuevo paradigma comunicativo: Lo 2.0, 3.0 y 4.0

Autor: Sonia Morales Calvo , Felip Vidal Auladell , Magdalena Mut Camacho

Número de Páginas: 460

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

El análisis de la imagen fotográfica

El análisis de la imagen fotográfica

Autor: José Javier Marzal Felici

Número de Páginas: 22

Més enllà de l'estudi científic de la fotografia, aquesta obra, permet constatar el gran interès que desperta en la iconosfera contemporània i la seua importància com a font de coneixement del món que ens envolta

Salvar el fuego (Premio Alfaguara de novela 2020)

Salvar el fuego (Premio Alfaguara de novela 2020)

Autor: Guillermo Arriaga

Número de Páginas: 658

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020 ENTRE LOS 30 MEJORES LIBROS DE LITERATURA EN ESPAÑOL DE 2020 SEGÚN EL MUNDO Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido Por el autor de El Salvaje, Amores perros, 21 gramos y Babel «La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque.» Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego. De tintes shakespearianos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza. Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y en diferentes tiempos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y...

Aprende con Zapo

Aprende con Zapo

Autor: Josefina Lozano Martínez , Salvador Alcaraz García

Número de Páginas: 676

Colección de propuestas y materiales didácticos para el aprendizaje de habilidades emocionales y sociales que incluye numerosas actividades y juegos que se presentan tanto en soporte papel como en soporte informático.

La construcción de la noticia

La construcción de la noticia

Autor: Miquel Rodrigo Alsina

Número de Páginas: 384

En el mundo actual, los mass media se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los instrumentos principales de la construcción social de la realidad. Sin embargo, se sigue ignorando la lógica de la producción de esta mercancía tan especial: las noticias. Frecuentemente, se han considerado los medios de comunicación de masas como cajas negras que tienen como inputs los acontecimientos y como outputs las noticias. En este libro se convierte esta caja negra en una caja transparente. Quedan al descubierto no sólo las prácticas productivas, sino también la ideología subyacente a las mismas. Se analizan las características del acontecimiento periodístico, el papel de las fuentes, la incidencia de la organización informativa en la producción informativa, el debate sobre la objetividad, la profesionalidad periodística y el concepto de noticia, entre otros importantes temas. Con la lectura de este libro, el lector podrá comprender mucho mejor el complejo mundo de la construcción de la noticia por los mass media: su producción, su circulación y su consumo. A partir de la actualísima metodología sociosemiótica utilizada en esta obra se arroja una nueva luz sobre...

Transformar la televisión

Transformar la televisión

Autor: Bienvenido León

Número de Páginas: 290

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo. Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar la televisión», una iniciativa del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la esperanza de que sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión, que supere las múltiples carencias...

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

ARTivismo

ARTivismo

Autor: Antoni Gutiérrez-rubí

Número de Páginas: 136

La relación entre gobernantes y ciudadanía está cambiando. La sociedad civil reclama a sus representantes que den respuestas a sus demandas. Las protestas que hoy se extienden por el mundo evidencian este malestar. Una sociedad digital, con nuevas demandas, desencantada con la política, que atraviesa una severa crisis de representación y saturada de información, institucional, comercial y política, necesita nuevas formas, nuevos lenguajes. Este libro pretende reflexionar sobre el artivismo como expresión de una nueva política. Y ofrece una recopilación de referencias y contenidos de distintas experiencias que evidencian cómo el uso de múltiples lenguajes y formatos artísticos, sumado a las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías, puede ayudar a replantear nuevos vínculos entre la política y la ciudadanía.

Telerrealidad: el mundo tras el cristal

Telerrealidad: el mundo tras el cristal

Autor: Bienvenido León Anguiano

Número de Páginas: 222

La telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal calibre que, en todo el mundo, los espectadores se ven arrastrados por un torbellino de programas de distintos contenidos, formatos y estilos, con la pretensión común de ofrecer una representación certera del mundo real. Sin embargo, la necesidad de mantener altas cifras de audiencia ha desencadenado una búsqueda de contenidos cuyo anclaje en la realidad resulta cada vez más dudoso. Entre otras críticas, se acusa a los programas de telerrealidad de sacar partido de contenidos morbosos, de presentar "realidad" construida y manipulada, y de no respetar el derecho a la intimidad. En esta obra se trazan las líneas maestras para entender el significado televisivo y social de la telerrealidad, así como algunas de las principales críticas vertidas sobre este tipo de programas.

Aprender a comunicar

Aprender a comunicar

Autor: Palma Peña Jiménez

Número de Páginas: 144

Un manual que propone tareas para practicar las cuatro competencias en la etapa de educación primaria: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. Con un planteamiento pragmático-comunicativo, centrado en el uso real y en la comunicación, ofrece actividades estructuradas por destrezas con recomendaciones sobre el nivel, objetivos, metodología, herramientas y una evaluación orientativa. Las tareas se pueden adaptar con facilidad a las necesidades y condiciones de cada maestro. El objetivo principal de este libro es trabajar la comunicación, ya sea escrita u oral, tanto en la expresión como en la comprensión. En suma: aprender y enseñar para conseguir una competencia comunicativa integral.

El oído musical

El oído musical

Autor: Edgar Willems

Número de Páginas: 160

Algunos trabajos pedagogicos sobre el valor y el papel psicofisico desempenado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogia musical y, desde hace unos cien anos, esta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras mas significativas de nuestra epoca y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez tecnica y animica, analitica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audicion y lo que el llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogias entre la comprension y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los ninos, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vividas imagenes y animado con singulares cualidades de observacion, de penetracion psicologica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagogica...

La Notitia dignitatum

La "Notitia dignitatum"

Autor: Concepción Neira Faleiro

Número de Páginas: 702

la Notitia dignitatum omnium tam ciuilium quam militarium in partibus Orientis et Occidentes (ND) es un documento militar de la antigüedad tardía estructurado en forma de un meticuloso y exhaustivo elenco a través de una perspectiva analítica del dispositivo civil y burocrático, listado que, por su parte, recoge la distribución y disposición militar en todo el imperio romano, considerado en sus dos partes geográficas: Oriente y Occidente; el documento ofrece una información completa acerca del estado del imperio y de la situación militar que debía ser preocupación inminente en períodos de crisis o de situaciones históricas convulsivas.

Formación para la educación con tecnologías

Formación para la educación con tecnologías

Autor: Gallego- Arrufat, María-jesús , Raposo- Rivas, Manuela

Número de Páginas: 234

El libro ¿Formación para la educación con tecnologías¿ está dirigido a todos aquellos que quieren aprender a utilizar e investigar sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sistema educativo y en la formación de profesionales. Por lo tanto, este libro es un manual de referencia útil para futuros docentes y pedagogos que pretenden avanzar y profundizar más allá del mero uso. Su interés reside no tanto en lo que incluye sino en las posibilidades que sugiere para trabajar con TIC en entornos educativos, por su versatilidad y por la diversidad de contextos, etapas y niveles educativos en las que se aplican.

Inseguridad en las redes sociales e Internet:

Inseguridad en las redes sociales e Internet:

Autor: Fabián Cuesta Quintero , Dewar Rico Bautista , Anderson Coronel , Eime Yesid Portillo Ballesteros , Laura Cecilia Sánchez Espinosa , Marlon David Vera Gutiérrez , Sergio Alberto Alvernia Acevedo , Johan Smith Rueda Rueda , Jhon Alexis Sánchez Torres , Brayan Sánchez Torres , Ramón Hernán Bacca Picón , Arley Fabián Cantillo Carreño

Número de Páginas: 84

El proyecto de Inseguridad en las redes sociales e Internet surge con el propósito de crear espacios de acompañamiento en las instituciones educativas de la provincia de Ocaña, a través de sensibilizaciones a la población frente al uso pertinente y apropiado de las TIC como componente social. Este acompañamiento va encaminado con las políticas del gobierno nacional para la integración de las TIC en la educación y la conectividad del país. Usa, además, como referente el modelo constructivista social y va orientado a los cursos de 4° y 5° de las instituciones educativas de la provincia de Ocaña, Colombia.

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Didáctica actual para la Enseñanza Superior

Autor: Clara Janneth Santos Martínez

Número de Páginas: 546

El lector tiene ante sí un conjunto de textos científicos elaborados por docentes investigadores que teorizan desde su praxis ofreciendo un testimonio que da cuenta de las tendencias de la didáctica actual, entendiendo el término como la disciplina que interviene en el proceso de enseñanza aprendizaje con el objeto de conseguir la formación intelectual del educando. En un momento en el que la sociedad avanza en la construcción de nuevas formas de educar, y de constituirse en torno a los parámetros convergentes de la Sociedad del Conocimiento, las Tecnologías de la Educación y la Información –TIC-, y el Espacio Europeo de Educación Superior, EEES , resulta ciertamente meritoria esta actividad investigadora y creadora de 27 docentes universitarios, migrantes digitales, que testimonian con afán reflexivo la construcción de saberes compartidos desde el quehacer educativo mostrando así la vitalidad y los pálpitos de la didáctica de la educación superior actual. Entre los temas objeto de estudio en este libro se destaca la exposición de investigaciones que constatan nuevos roles y una nueva realidad en el entorno educativo, o aquellas que describen nuevos métodos y ...

Las funciones ejecutivas del estudiante

Las funciones ejecutivas del estudiante

Autor: Paula Moraine

Número de Páginas: 229

Este libro presenta un modelo innovador para el fortalecimiento y el desarrollo de las principales funciones ejecutivas en cualquier estudiante: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos. La autora defiende un enfoque educativo centrado en el alumno. Propone que los educadores exploren en los estudiantes los componentes clave que intervienen en todas las funciones ejecutivas: las relaciones con los demás y con uno mismo, los puntos fuertes y débiles, la autonomía y responsabilidad, la visión previa y la revisión, la motivación, los incentivos, el ritmo y la rutina en el trabajo, etc. Proporciona explicaciones detalladas de cómo el educador y el estudiante pueden explorar y usar esos "componentes" de formas diferentes y en distintas combinaciones para mejorar con éxito áreas personales de particular dificultad. La obra ofrece una guía práctica para apoyar la evolución de estas funciones ejecutivas, animando a quienes estén ya preparados para desarrollar su autonomía a convertirse en más responsables del desarrollo de sus propias habilidades y potencialidades. Proporciona muchos...

Sin imagen

La presencia hispana y el español de los Estados Unidos

Autor: Academia Norteamericana De La Lengua Española. Congreso

Número de Páginas: 533
Canon y educación literaria

Canon y educación literaria

Autor: María Bermúdez Martínez , María Pilar Núñez Delgado

Número de Páginas: 136
La comunicación durante la II República y la Guerra Civil

La comunicación durante la II República y la Guerra Civil

Autor: Antonio Checa Godoy

Número de Páginas: 648

La 2a República Española fue una etapa corta pero intensa de la historia de España y sobre todo una ocasión perdida de democratización de la vida política española, pero también de modernización de sus estructuras de Comunicación, tanto la prensa, como la radio, el cine y la publicidad. Este volumen recoge parte de los trabajos aportados por miembros de la Asociación de Historiadores de la Comunicación con ocasión del 75 aniversario de la Segunda República Española. Suponen, desde distintas perspectivas, estatales, comunitarias o locales, una revisión en algunos casos y una ampliación en la mayoría, de aspectos de la Comunicación en esa etapa y en la no menos intensa y apasionante que la sigue, la Guerra Civil.

Sin imagen

Transparencia mediática, oligopolios y democracia: ¿Quién nos cuenta el cuento?

Autor: Manuel Chaparro Escudero

Número de Páginas: 242
Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados