Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Nuestro iceberg se derrite

Nuestro iceberg se derrite

Autor: Kotter, John , Rathgeber, Holger

Número de Páginas: 144

Nuestro iceberg se derrite es una fábula sobre como salir adelante en un mundo siempre cambiante. El relato, basado en el premiado trabajo de John Kotter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, se ha utilizado para ayudar a miles de personas y organizaciones. Es la historia de una colonia de pinguinos que ha vivido en la Antartida durante años, hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador y que pone en peligro su habitat, pero casi nadie le presta atención. Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos... Su historia es una historia de resistencia al cambio, obstaculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente. Es una historia que se desarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes, pero los pinguinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros.Nuestro iceberg se derrite se basa en el trabajo pionero de John Kotter, que demuestra como mediante ocho pasos puede producirse el cambio necesario en cualquier tipo de grupo, y ofrece una valiosa guía para actuar en un mundo que se mueve cada vez más rápido.

Acelerar

Acelerar

Autor: John Kotter

La fórmula del gurú del cambio John Kotter para implementar una estrategia frente a los cambios disruptivos en los mercados.

Sin imagen

Nuestro iceberg se derrite

Autor: John P. Kotter , Holger Rathgeber

Número de Páginas: 142

Nuestro témpano se derrite es una fábula sencilla sobre cómo salir adelante en un mundo siempre cambiante. El relato, basado en el premiado trabajo de John Kotter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, se ha utilizado para ayudar a miles de personas y organizaciones. Es la historia de una colonia de pingüinos que ha vivido en la Antártida durante años, hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador y que pone en peligro su hábitat ? pero casi nadie le pone atención. Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos... Su historia es una historia de resistencia al cambio y actos heroicos, obstáculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente a dichos obstáculos. Es una historia que se desarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes ? pero los pingüinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros. Nuestro témpano se derrite se basa en el trabajo pionero de John Kotter que muestra cómo Ocho Pasos producen el cambio necesario en cualquier tipo de grupo, y provee una valiosa guía para actuar en un mundo que se mueve cada vez más rápido.

¡Aquí no hacemos las cosas así!

¡Aquí no hacemos las cosas así!

Autor: John Kotter , Holger Rathgeber

Una fábula empresarial que ayudará a cualquier equipo u organización a hacer frente a los mayores retos y a convertirlos en magníficas oportunidades. Érase una vez un clan de animales más interesantes que los humanos, llamados suricatas. Vivían en el desierto del Kalahari, en una numerosa comunidad disciplinada y bien dirigida que había disfrutado de un crecimiento continuado. Sin embargo, llegó una temporada de sequía que redujo sus recursos y los buitres se lanzaron sobre ellos. Al ver que la supervivencia del clan peligraba, sus dirigentes se enzarzaron en disputas y solo respondían a las propuestas de otros miembros del grupo con un contundente «¡Aquí no hacemos las cosas así!». Un día, Nadia, una brillante y aventurera suricata, decidió salir en busca de nuevas ideas para intentar salvar el clan. Se encontró con un grupo más reducido que operaba de otra manera, pero se dio cuenta de que allí las cosas tampoco eran tan perfectas como parecía y decidió que la mejor solución sería combinar lo mejor de ambos clanes. Esta fantástica fábula aborda cuestiones muy importantes a las que la mayoría de nosotros nos enfrentamos todos los días. En ella se...

La vía rápida del millonario

La vía rápida del millonario

Autor: M. J. Demarco

Número de Páginas: 572

Hay una carretera oculta que conduce a la riqueza y la libertad financiera, un atajo que puede recorrerse a una velocidad deslumbrante. Jubilarte cuatro décadas antes de lo habitual y llevar una vida que la mayoría no puede permitirse, es posible. Sin embargo, nos han inculcado el dogma de "hazte rico poco a poco", un plan asfixiante con una ligera posibilidad de obtener riquezas en nuestra vejez: "Ve a la universidad, saca buenas notas, gradúate, consigue un buen trabajo, ahorra, invierte, contrata un plan de pensiones... Entonces, algún día, cuando tengas sesenta y cinco años, serás rico". ¡No permitas que tu plan financiero consista en tener esperanzas y rezar! Cambia de carril; ve por la vía rápida y haz realidad tus sueños. M. J. de Marco amasó su primer millón a los treinta y un años y, en este libro traducido a más de quince idiomas y con más de 500.000 copias vendidas, te enseña todo lo que sabe. Por qué la "vía lenta" no te hará rico nunca. ¡Obtén unos ingresos millonarios siguiendo los 5 mandamientos de la riqueza! Aborda la pobreza como si se tratara de una enfermedad, ¡combate la causa, no los síntomas, y todo cambiará para ti! Por qué los...

La Voz del Síntoma

La Voz del Síntoma

Autor: Adriana Schnake

Número de Páginas: 219

La Dra. Schnake relata casos tratados por ella de enfermedades terminales como el cáncer, o tan funestas como la depresión, y que son manejados y asumidos de tal manera entre médico y paciente que ponen fin en paz y sin protestas a nuestro andar terrenal o nos ayudan a reconciliarnos con nosotros mismos al analizar todo lo que hay de positivo en el encuentro del cuerpo con su esencia vital, el alma. La autora nos hace ver cómo cuerpo y alma forman un Todo que es a la vez un Dúo perfectamente reconocible y separable en cada uno de sus aspectos, y la apertura de ambos al diálogo entre ellos mismos y con el analista.

Reinventar las organizaciones

Reinventar las organizaciones

Autor: Frederic Laloux

Número de Páginas: 420

Publicamos el best-seller internacional "Reinventar las organizaciones", que presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones humanas. Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro. Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Está escrito como un manual para personas —líderes, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no "encaja" en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho más y se preguntan cómo. Laloux nos recuerda que cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo que el anterior. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia adelante. Lo extraordinario es que Laloux es capaz de demostrarlo. Examina casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos— que él califica de "teal-integrales" y que retratan ...

Pasaje al futuro

Pasaje al futuro

Autor: Santiago Bilinkis

¿Sabías que la primera persona capaz de vivir mil años probablemente ya nació? ¿Y que no está tan lejos la posibilidad de reemplazar un órgano enfermo por uno artificial? La aceleración del avance tecnológico nos ubica hoy en un punto bisagra de la historia de la humanidad. Pasaje al futuro es una invitación a entender mejor el presente y a imaginar el porvenir.

Ganar la liga sin estrellas

Ganar la liga sin estrellas

Autor: Malaret, Juan , San José, Isidoro

Número de Páginas: 232

La obra es una nueva versión totalmente renovada de "Liderazgo de equipos conentusiasmo estratégico" publicado en 2003 por esta editorial y que constituyóun gran éxito. Está redactada en forma de historia sobre el episodio de un presidente electo de un importante club de fútbol al que, a pesar de haber fichado los mejores futbolistas del momento, las cosas no pueden salirle peor con unos resultados deportivos decepcionantes. Este libro explica un conocimiento técnico con un caso real novelado que ya se aplicó con éxito en la obra "Negociando con uno mismo" del mismo autor y publicado por esta editorial de la que acaba de aparecer la segunda edición.═ndice Resumido: Introducción: Liderazgo hoy. El grupo de estrellas rutilantes. Cambiando. La Revolución Arnold. El proceso formativo de futuros líderes. Plan personal de desarrollo para líderes "l" minúscula. Glosario de términos deliderazgo "l". Bibliografía seleccionada

Dentro de La Caja

Dentro de La Caja

Autor: Drew Boyd , Jacob Goldenberg

Número de Páginas: 320

Un libro que devuelve la rigurosidad a la creatividad, lleno de ejemplos reales de casos disruptivos. Mucho se habla de creatividad e innovación en las empresas, pero pocos tienen un sistema reiteradamente probado y que funciona. Este es un libro lleno d

Arte Supremo

Arte Supremo

Autor: Juan Carlos Jimenez

Número de Páginas: 136

"Atender" no es igual a "atender bien," asi como "servicio" y "atencion" no son sinonimos. Comprender las diferencias entre estos dos conceptos y sus implicaciones permite mejorar de manera inmediata el desempeno, tanto de las personas como de las organizaciones comerciales, publicas y sociales. Este libro ayuda a razonar esas diferencias a traves de una vision muy particular, la del "Arte Supremo." Una idea que ofrece la oportunidad de reflexionar sobre la atencion de la gente con el mas alto sentido de dignidad y pasion, con base en el entrenamiento continuo como parte de su esencia. Desde esta perspectiva, Juan Carlos Jimenez nos ofrece 50 referencias concretas que permiten ejercitar la excelencia personal y profesional, tomando en cuenta que "atender bien a la gente requiere de una gran inversion de energia, lo cual se traduce en mucho desgaste emocional. De manera que refrescar diariamente las practicas de buena atencion es el metodo mas eficaz de recargar la bateria del animo y mantenerse en forma." En este sentido, "Arte Supremo" es una guia practica que puede ser utilizada de manera individual o por equipos de trabajo para "llevar al gimnasio el espiritu y el compromiso...

Consultoría empresarial

Consultoría empresarial

Autor: Silvia Ramírez De López , Miryam Cristina Hurtado Restrepo

Número de Páginas: 168

En este libro se recogen las reflexiones y aprendizajes logrados por las autoras de su actividad profesional como consultoras. Se pretende llevar al lector a identificar las acciones ganadoras y las competencias requeridas para alcanzar un alto nivel de desempeño en la profesión de la consultoría organizacional, en los diferentes momentos por los que esta actividad atraviesa. El libro apoya tanto al consultor avezado, como al profesional que se quiere iniciar en esta actividad; lo mismo que a empresas que necesitan desarrollar criterios para contratar o entrenar consultores.

La luz artificial de las cosas

La luz artificial de las cosas

Autor: Brenda Ríos

Número de Páginas: 58

Las prácticas cotidianas, a partir de las cuales experimentamos el mundo, con frecuencia tienen implicaciones mucho más profundas en nuestras vidas, y es a través de estas actividades, eventos y anécdotas, que la autora de esta obra muestra sus reflexiones en torno a una amplia gama de temas, creando nuevos paradigmas con base en las convenciones, de manera que lleva al lector a una revelación sobre los significados ocultos de lo mundano. Cuando la poeta expresa: "En un hospital uno encuentra a Dios en esas máquinas de café malo triste hirviente", este dios que se encuentra en lo banal es una potencia creativa que se desenvuelve en el plano de lo vivencial. La "luz artificial" es la metáfora que cobra mayor importancia a lo largo de este poemario; no obstante, esta figura traspasa múltiples dimensiones, entre las que se encuentran la nostalgia, la recuperación del pasado y la restauración de los recuerdos, mientras que se exploran de una manera directa los límites del lenguaje poético y la entrada al mundo de un lenguaje personal.

Manual de emergencia para agentes de cambio educativo

Manual de emergencia para agentes de cambio educativo

Autor: González García, Raúl

Número de Páginas: 208

La llegada de nuevas tecnologías está chocando frontalmente con el uso de viejas pedagogías, que se niegan a abandonar la educación y mantienen secuestrado un cambio educativo que todos consideran urgente. El libro Manual de emergencia para agentes de cambio educativo es, como su propio nombre indica, un manual práctico para transformar la mentalidad de los profesores y la cultura de las organizaciones educativas, con el fin de generar el cambio de paradigma educativo que nos ha tocado protagonizar a los docentes del siglo XXI. El libro está dividido en tres partes: Revolución digital y nuevos perfiles de alumnos: ¿Qué es realmente la revolución 2.0 de Internet y por qué está transformando la forma de aprender? ¿Quiénes son los millennials, esos nuevos perfiles de alumnos que se comportan de manera tan diferente a como esperan los docentes? ¿Cómo se educa a un millennial? Coaching educativo: ¿Qué enfoques pedagógicos funcionan en un aula donde se utilizan las nuevas tecnologías del aprendizaje?¿Cuáles son los nuevos roles docen tes en el nuevo paradigma educativo? ¿Cómo puede el coaching optimizar la relación de colaboración con los alumnos? Liderazgo...

En cien años todos muertos

En cien años todos muertos

Autor: Joan Boluda

Número de Páginas: 240

El libro de referencia para los emprendedores. Una guía de supervivencia práctica y amena para emprendedores. Prepara el terreno, empieza a rodar y aborda con éxito el día a día de tu actividad profesional o empresarial. Si estás leyendo esto, quiere decir que dentro de cien años estarás muerto. La vida es terroríficamente corta y cualquier día pensarás: «¿Qué demonios he hecho con mi vida? ¿Por qué no he hecho lo que quería? ¿Por qué he abandonado mis sueños?». Ahora aún estás a tiempo de cambiar, de actuar y de hacer lo que quieres. ¡No esperes más! Si tu trabajo no te realiza, no te hace feliz y estás considerando montar tu propio negocio, pero no te atreves, tienes miedo o no sabes cómo, sigue leyendo. Y si conoces a alguien que esté en esa situación, invítale a leerlo. Le puede ser de mucha ayuda. Porque este es un libro para espíritus emprendedores, desde el autónomo hasta el empresario. Para todas aquellas personas que han sentido esa fuerza, ese «empuje» invisible que te lleva a emprender. Y Joan Boluda, con su amplia experiencia como emprendedor, formador y divulgador, aborda todas aquellas cuestiones que cualquier emprendedor debería...

Reina Virgen

Reina Virgen

Autor: Malaret, Juan

Número de Páginas: 219

El profesor Malaret nos descubre en esta obra el verdadero proceso y estructura del liderazgo femenino. Considerado uno de los grandes expertos en el tema del liderazgo donde ha hecho contribuciones decisivas como los conocidos como liderazgo con "l" mi-núscula y el "Liderazgo al revés" que han supuesto una verdadera revolución en la ciencia y arte de dirigir personas en el modelo económico que estamos viviendo.Estructurado con la novedosa forma de "novela de management", la historia sucede en el Campus de la Harvard Business School en Boston donde dos alumnas delPrograma MBA realizan un trabajo sobre liderazgo femenino por encargo de su profesora. Esto da pie a que el lector pueda adentrarse en la actividad de la primera gran líder femenina de la historia: Isabel primera de Inglaterra, "La Reina Virgen". Pero las dos intrépidas alumnas han incluido también en la obra,los fértiles resúmenes de lo que han aprendido en las clases de liderazgo quehan cursado en el Master. Todo el conjunto proporciona al lector una visión global del arte y ciencia de liderar personas en las organizaciones, con el rigor que es necesario en esta época de tanta palabrería falsa o inútil...

Neuroeconomía

Neuroeconomía

Autor: Elena Ortiz Terán , Joaquín López-pascual

Número de Páginas: 144

A principios de la década de 1990, la neurociencia, la psicología y la economía unieron fuerzas para estudiar la toma de decisiones en el ámbito de la economía. En este libro veremos los caminos que ha abierto esta nueva ciencia.

Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Autor: Juan Carlos Alcaide

Número de Páginas: 416

La calidad ya no se limita a cumplir con unos atributos o beneficios básicos de un producto o servicio (que se consideran naturales). No es tanto el QUÉ se cede a cambio de un precio, sino el CÓMO se entrega, lo que influye en la percepción de valor. La fidelización de clientes se ha convertido en los últimos años en una quimera y en una utopía, de la que todo el mundo habla, pero pocos la han visto. Y sin embargo, existe. Algunas empresas han logrado recurrencia de sus clientes, vía satisfacción y enriquecimiento emocional de la relación. Menos puntos, más cariño y emociones. Esa parece haber sido la moraleja que nos ha enseñado el mercado en los últimos años. Calidad, calidez y precio justo. Experiencias dignas de ser contadas. Empleados fieles. CRM adecuado y segmentación con base tecnológica. ¿Qué es en realidad lo que influye de verdad en la fidelización de la clientela? Todos esos aspectos se analizan de forma minuciosa en este libro de Juan Carlos Alcaide. Un texto muy didáctico, donde se sigue un mismo esquema en todos los capítulos: una introducción consistente en un recordatorio de lo visto en el anterior capítulo, el desarrollo de la temática y ...

Vender desde el corazón

Vender desde el corazón

Autor: Alfons M. Viñuela Juarez

Número de Páginas: 176

Esta obra descubre todos los secretos de las técnicas de venta para detallistas explicando cómo incrementar su eficacia como vendedor y las ventas en su establecimiento. Este libro pone a su alcance todas las herramientas necesarias para hacer frente a un futuro comercial incierto, saturado por Grandes Superficies, Hard Discounts, Centros Comerciales y por los temibles Category Killers. El Marketing, el Merchandising y el Management han sido adaptados al lenguaje y a las necesidades de las empresas detallistas. Desde el conocimiento profundo del Marketing y del cliente, pasando por dónde ubicar y cómo diseñar el punto de venta, cómo aplicar las técnicas de merchandising para vender y optimizar al máximo el establecimiento, cómo realizar las compras y el almacenaje, hasta el análisis económico-financiero de nuestra empresa. Se trata de un libro de fácil lectura, práctico y plagado de claros ejemplos. Muy útil para todos aquellos detallistas que quieran profesionalizarse. Libro clave para mejorar sus resultados económicos y ampliar las perspectivas de futuro.

Desempeño 3.0. Guía básica para el crecimiento profesional

Desempeño 3.0. Guía básica para el crecimiento profesional

Autor: José M. Peinado , Thebbokhunter

Número de Páginas: 10
Stella salvó la granja

Stella salvó la granja

Autor: Vijay Govindarajan , Chris Trimble

Número de Páginas: 144

Una fábula que muestra cómo la innovación puede salvar una empresa. Si te gustó ¿Quién se ha llevado mi queso?, te encantará este libro. Una granja en problemas. Unos animales incapaces de gestionarla. La amenaza de bancarrota o de que los derechos de la explotación sean adquiridos por un humano hostil ensombrece el ánimo de sus moradores. La realidad del fin los asusta. La granja sólo sobrevivirá si sus miembros son capaces de trabajar en equipo e innovar. La perseverancia de la oveja Stella y de sus compañeros será determinante para defender su futuro. ¿Conseguirán salvar Windsor Farm? Los expertos en gestión empresarial e innovación Vijay Govindarajan y Chris Trimble nos ofrecen en Stella salvó la granja diferentes estrategias para gestionar las iniciativas de innovación gracias a un método sobre el que llevan investigando más de diez años y que ha sido testado en empresas líderes. La historia de la salvación de Windsor Farm es una fábula inspiradora y didáctica que servirá de modelo para los grandes y pequeños empresarios. Un libro que enseñará a los hombres y a las mujeres de negocios el desafío de lo que significa un buen liderazgo, la...

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

El arte de la dirección

El arte de la dirección

Autor: Ricardo Nanjari Román

Número de Páginas: 179

Se propone una relación creativa entre dos mundos que parecen demasiado distantes e incluso contrapuestos: empresa y poesía. Nada más ajeno a la poesía que la eficiencia y la técnica; nada más lejos de la empresa que el silencio y la contemplación. Negocio en oposición al ocio que reivindican los artistas. Pero Ricardo Nanjari cree que la poesía sí tiene algo que aportar a ese mundo y es por eso que buscará en ella las ‘inspiraciones para el liderazgo y la excelencia en las empresas de hoy’. ¿De qué manera? Invitando a los lectores a un viaje —sin prejuicios ni estructuras establecidas, ‘ligeros de equipaje’— cuyo mapa será un Modelo de Gestión para la Excelencia y la poesía el vehículo inspirador que ayudará a iluminar el a veces opaco universo del trabajo”.

Siete reglas del storytelling, Las

Siete reglas del storytelling, Las

Autor: John Sadowsky , Loick Roche

Número de Páginas: 168

Contar cuentos, relatar anécdotas, la historia oral es uno de los fundamentos de la sociedad humana. El storytelling acerca esa simple y esencial tradición, olvidada tanto por el liderazgo como por el marketing, para acceder a una comunicación directa y autentica en nuestra organización y acerca de nuestros productos. Las siete reglas del Storytelling muestra cómo acercarse al arte de atraer y reunir a las personas en torno a ideas, y por tanto inspirarlas e influir en ellas de forma duradera. Compartir emociones, descubrir su personalidad y conocer su pasado con el objetivo de crear y utilizar una forma de expresión sincera, brindar a todos la oportunidad de participar en lo que se convertirá en una aventura común, ese es el secreto del “storytelling”. John Sadowsky y Loïck Roche demostrarán cómo hacerlo, respetando las siete reglas cuidando cada paso, usted podrá dominar esta técnica. Comprométase con un viaje interior; relate la historia que mejor lo represente; cree el compromiso con quienes trabajan; sea uno mismo; manifieste sus ideas; personalice sus historias y simplifique el relato. Con diferentes personalidades y experiencias, los grandes líderes han...

Manejando los ciclos de vida corporativos

Manejando los ciclos de vida corporativos

Autor: Ichak Kalderon Adizes

Esta obra presenta la teoría y metodología Adizes sobre cómo las organizaciones crecen, envejecen y mueren (ciclos de vida corporativos) y la manera en que los ejecutivos deben manejar el cambio en sus corporaciones.

Good to Great

Good to Great

Autor: Jim Collins

Número de Páginas: 416

Bestseller #1. Siete millones de copias vendidas. Referenciado como uno de los diez mejores libros sobre gestión empresarial, "Good to Great" nos ofrece todo un conjunto de directrices y paradigmas que debe adoptar cualquier empresa que pretenda diferenciarse de las demás. Después de revisar montañas de datos, de hacer miles de entrevistas y de utilizar rigurosas herramientas de comparación, Jim Collins y su equipo de investigación identificaron los determinantes clave de la excelencia en un conjunto de empresas de élite que dieron el salto hasta conseguir unos resultados extraordinarios y sostenibles. Elogios a GOOD TO GREAT: "Este libro escrito a partir de una investigación profunda refuta muchas de las exageraciones actuales de la gestión empresarial —desde el culto al CEO superhombre al culto a la tecnología de la información o la afición a las fusiones y adquisiciones. Estas prácticas no permiten que la mediocridad se convierta en una competencia, sino que deberían permitir que la competencia se convirtiera en excelencia". Peter F. Drucker "Un libro que ningún CEO debería dejar de comprar". USA Today "Collins y su equipo de investigación abordan unas de las ...

Aprenda de la mafia

Aprenda de la mafia

Autor: Louis Ferrante

Número de Páginas: 312

Un capo de la mafia sabe más sobre el auténtico liderazgo que cualquier consejero delegado de una empresa grande. A pesar de que la Mafia sea conocida por sus métodos expeditivos e inmorales, sus capos siempre han sido unos hombres de negocios extraordinariamente hábiles. Louis Ferrante, antiguo mafioso, nos revela sus eficaces técnicas de gestión y muestra cómo aplicarlas, de forma completamente legal, en cualquier tipo de empresa. Tras una carrera fulgurante y exitosa en la Mafia de la ciudad de Nueva York y cumplir una condena posterior de ocho años y medio en prisión, Ferrante consiguió enderezar su vida al comprender que lo que había aprendido en el mundo del negocio mafioso podía ayudarle a alcanzar el éxito en la "vida real". Aprenda de la Mafia ofrece una serie de consejos valiosos y sumamente prácticos que ayudan a desenvolverse sin problemas en el mundo de la empresa. Los acompaña de historias impactantes desituaciones reales que pueden parecerse bastante a los métodos aplicados en el Wall Street de hoy.

La Fábrica de Historias

La Fábrica de Historias

Autor: Jerome Seymour Bruner

Número de Páginas: 147

El psic logo Jerome Bruner examina la naturaleza y los usos de los relatos en el derecho, la literatura y la vida. Analiza casos legales, ficciones literarias y autobiograf as, y hacen hincapi en los problemas de interpretaci n psicol gicas.

Lidera tu propio cambio

Lidera tu propio cambio

Autor: Churba, Andrea

Número de Páginas: 192

Un modelo para el cambio profundo y simultáneo de los individuos y la cultura de las organizaciones

Relaciones que funcionan

Relaciones que funcionan

Autor: Ferran Ramón-cortes , Alex Galofré

Número de Páginas: 192

Una herramienta para conocer mejor a los demás, ajustar nuestra relación con ellos y, de esta forma, evitar malentendidos y conflictos. Las personas tenemos estilos diferentes, y esto hace que recibamos la comunicación de forma diferente. Adaptar nuestra comunicación al estilo de la persona a la que nos dirigimos hace que nos podamos entender mejor. Para conseguir una relación positiva entre distintos estilos, necesitamos tender puentes de comprensión y aceptación. Necesitamos entender qué necesita cada estilo y qué debemos evitar. Solo así podremos vencer malentendidos y conflictos. Relaciones que funcionan parte de la idea de que cada persona posee un estilo de relación con los otros diferente, y que esos estilos se pueden agrupar en cuatro grandes tipologías. A partir de estas tipologías, los autores proponen una metodología para conocer a nuestros interlocutores y adaptar nuestra comunicación a ellos, de forma que sea más persuasiva. El libro también introduce una reflexión sobre cómo nos podemos relacionar con personas que son aparentemente antagónicas a nosotros, dando explicación a incomprensiones y conflictos a los que a veces nos enfrentamos sin...

Hábitos atómicos (Edición española)

Hábitos atómicos (Edición española)

Autor: James Clear

Número de Páginas: 336

«Sumamente práctico y útil.» MARK MANSON, autor de El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda «Paso a paso, cambiará tu rutina.» Financial Times A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica. Clear llama a estas decisiones "hábitos atómicos": tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida. «De mis libros favoritos de todos los tiempos.» ARIANNA HUFFINGTON, fundadora de The Huffington Post «Un discurso que se apoya en bases científicas, manual de instrucciones para implantar cambios a nuestro favor.» IMA SANCHÍS, La Vanguardia «Te harás fan.» CECILIA MÚZQUIZ, directora de Cosmopolitan «Demuestra que cualquier meta está al alcance de...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados