Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Narrativas sistémicas en la sociedad actual

Autor: Lucía Pérez Sánchez , Rodolfo Moreno Ramírez , Nydia obregón Velasco , María Elena Rivera Heredia , María Fernanda Garcia Martinez , Ma. Del Rocío Figueroa Varela , Raquel Rocío Hernández Pacheco , Guisela Alejandra Reyes Medina , Lilia Montalvo Ocampo , Blanca Estela Barcelata Eguiarte , Rozzana Sánchez Aragón , David Javier Enríquez-negrete , Blanca Delia Arias García , Ricardo Sánchez Medina , Remberto Castro Castañeda , Esperanza Vargas Jiménez , Omar Castro Sataray , Marcela Rábago De Ávila , Leticia Baez Pérez , Mario Fausto Gómez Lamont , Miguel Angel Herrera Herrera , Lucía Triana Sánchez , Sandra González Castillo , Lía Lourdes Márquez Pérez , Guísela Alejandra Reyes Medina , Carlos Antonio Navarrete Cueto , Maira Rosalía Flores Peña , Lidia Karina Macias-esparza , Esteban Laso Ortiz , Eduardo Hernández González , Jéssica Hernández González , Consuelo Rubi Rosales Piña , María Teresa Aguilar Cortés , Edith Carrasco Chávez , Alejandra Pérez Contreras

Número de Páginas: 235

Una de las principales aportaciones del enfoque sistémico ha sido el salir del paradigma positivista, enfocado en los diagnósticos intrapsíquicos, migrando a la revisión de la comunicación humana, presente en las interacciones de los elementos que integran al sistema y el contexto en el cual se presentan. La presente obra, la cual conjunta trabajos nacionales de investigación en terapia sistémica, tuvo como objetivo exponer diversas experiencias académicas y profesionales, de tal manera que, a través de la lectura, se propiciara y tejiera de manera colaborativa un espacio de divulgación de la ciencia y el quehacer del terapeuta sistémico. Y a su vez, permitan visualizar el campo de acción de la psicología, tan amplio como su propia esencia interdisciplinaria. Los capítulos de este libro dan precisa cuanta de incorporar otras miradas disciplinarias, en el entendimiento de la experiencia humana, por ejemplo, desde la sociología, la filosofía, las ciencias políticas, la antropología, y demás. De igual forma, los trabajos presentados exponen la necesidad de hablar de las diversidades y alejarnos de la postura de experto y categorizaciones dicotómicas, que reducen...

Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Autor: United Nations Economic Commission For Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 222

La planificación para el desarrollo ha alcanzado tal grado de amplitud e importancia que es necesario entenderla como un sistema. Sus funciones básicas —prospectiva, implementación y evaluación— operan simultáneamente en sectores, instituciones, niveles de gobierno y plazos diversos. En este libro se investigan e interpretan prácticas concretas de nueve países de la región donde se confronta el desafío de gestionar las interrelaciones entre los componentes antes mencionados. Se destaca así que, a fin de conseguir una planificación integral para el desarrollo, es preciso resolver adecuadamente los retos de la intersectorialidad, la pluritemporalidad, la multiescalaridad y la participación. Por último, se destacan la evaluación y el seguimiento como procesos que tienen el potencial de contribuir a articular mejor la planificación y la gestión, así como a generar aprendizajes institucionales que permitan mejorar de forma permanente los sistemas, los procesos y los resultados. El conjunto de las reflexiones propuestas aportan sugerencias útiles para considerar en los procesos de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de...

Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación

Una acción educativa pensada. Reflexiones desde la filosofía de la educación

En los tiempos de la medición, la evaluación, la evidencia empírica y los indicadores objetivos, el pensamiento sobre la acción educativa desde una perspectiva filosófica, se ha convertido en un fenómeno prácticamente contra corriente. No se trata necesariamente de actuar en oposición frontal y directa ante otros paradigmas, sino más bien de llamar la atención sobre la propia naturaleza de la realidad, que es multidimensional, compleja, sistémica y muy amplia, por lo que la respuesta que demanda no puede ser única, simplista, cerrada y limitada. Al contrario, de los educadores y pedagogos se esperan actitudes creativas, críticas, abiertas, reflexivas, profundas, en ocasiones pausadas y meditadas, en cuanto que suponen una ineludible responsabilidad ante los educandos.La filosofía, y más concretamente, la filosofía de la educación, en cuanto que pensamiento aplicado, supone una oportunidad inmejorable para poner en práctica estas cualidades del ser humano, por lo que su comparecencia en el ámbito educativo no puede ignorarse, ni relegarse exclusivamente al ámbito universitario, alejado de la vida de las aulas en diferentes niveles educativos.El Ebook presente...

200 tareas en terapia breve

200 tareas en terapia breve

Autor: Mark Beyebach , Marga Herrero De Vega

Número de Páginas: 366

200 tareas en terapia breve es una "caja de herramientas" que pone a disposición de los psicoterapeutas de cualquier orientación un arsenal de recursos técnicos y las claves prácticas para aplicarlos con éxito ya sea en familias, parejas o individuos. Cada una de las tareas se presenta en forma de ficha, encabezada por una serie de símbolos que informan rápidamente de sus características fundamentales. Además, se discuten sus indicaciones y contraindicaciones, qué tener en cuenta a la hora de utilizarla y sus posibles variantes. Aunque la mayoría de las tareas descritas en este libro se inscriben en la tradición sistémica, estratégica y centrada en soluciones, se adaptan también ejercicios procedentes de la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual y la Psicología Positiva.

Psicoterapia individual

Psicoterapia individual

Autor: Juan Miguel De Pablo Urban

Número de Páginas: 108

La obra recoge el fruto de la experiencia profesional del autor, con más de treinta años de ejercicio como psicoterapeuta, formador y supervisor en psicoterapia. Se apuesta en el texto por la construcción de un formato de intervención clínica para el ejercicio de la psicoterapia individual desde una perspectiva sistémica integradora. A este fin el autor describe, en primer lugar, aquellas situaciones de dolor y sufrimiento preferentemente abordables, el encuadre más adecuado para el óptimo desarrollo del trabajo clínico y las indicaciones que recomiendan la realización de una psicoterapia individual bajo este enfoque. En segundo lugar, se establecen y desarrollan los ejes primordiales y medulares de la intervención psicoterapéutica para, en último lugar, describir las técnicas y herramientas que pueden ser incorporadas en el quehacer de los profesionales de la psicoterapia cuando desarrollan atención clínica con formato individual. En síntesis, se pretende la incorporación pragmática de aportaciones que provienen desde los diferentes modelos y enfoques de la psicología clínica, así como de las diferentes técnicas y herramientas implementadas en otros...

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Autor: Roberto Hernandez Sampieri

Número de Páginas: 752

Esta nueva edición de la obra clásica de metodología de la investigación que se ha publicado durante casi 28 años, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Epidemiología de los trastornos mentales en América Latina y el Caribe

Autor: Jorge J. Rodríguez , Robert Kohn , Sergio Aguilar-gaxiola

Número de Páginas: 343
Investigación en psicoterapia: acercamientos y líneas de reflexión (Psicoterapia y diálogo interdisciplinario)

Investigación en psicoterapia: acercamientos y líneas de reflexión (Psicoterapia y diálogo interdisciplinario)

Autor: Diana Astrid Aguiar Aguirre , María Gabriela Castro Soto , María Del Rocío Enríquez Rosas , Tania Karina Magdaleno Hernández , Cristina Marrón Nielsen , Ricardo Ramos Gutiérrez , Tricia Rivero-borrell Zermeño , Antonio Sánchez Antillón , Tania Zohn Muldoon

Número de Páginas: 269

La soledad, el incesto, la depresión posparto, el abandono paterno y los intentos de suicidio, entre otros problemas psicosociales relacionados con el bienestar / malestar emocional, son objeto de análisis en este volumen, en el que a partir de estudios de caso y su examen desde distintos referentes teóricos, se muestra la importancia de la investigación en la formación y labor profesional del psicoterapeuta.

Antropologías en transformación: Sentidos, compromisos y Utopías

Antropologías en transformación: Sentidos, compromisos y Utopías

Autor: Aa.vv.

Número de Páginas: 2318
Creatividad y discursos hipermedia

Creatividad y discursos hipermedia

Autor: Verónica Perales Blanco

Número de Páginas: 248

Esta obra trata sobre la creatividad y los discursos contemporáneos vinculados al hipermedia, agrupados en torno a dos líneas básicas de desarrollo. La primera línea reúne ensayos relacionados con "La evolución de las narrativas en el contexto hipermedia". Se exponen cuestiones derivadas de los cambios acontecidos en las últimas décadas en el ámbito de las tecnologías digitales aplicadas a la comunicación configurando cómo estos avances repercuten de forma constitutiva en los discursos. La segunda línea de trabajo, aborda de forma explícita la construcción de los discursos, planteando las formas que toma la producción artística vinculada al uso de la tecnología, en las últimas décadas.

Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI

Aportación interdisciplinar a los retos de la comunicación y la cultura en el siglo XXI

Autor: Inmaculada Sánchez-labella Martín , Felipe Pulido Esteban , Ana María Ortega Pérez , Nuria Muñoz Fernández , Salud Adelaida Flores Borjabad , Julieti Susi Oliveira , Ana Paula Guimarães , Byron Antonio Castro Villacis , Victoria Michelle Zambrano Freire , William Giovanny Samaniego Torres , Flor Gómez Cortecero , Francisco Javier Ruiz San Miguel , Mónica Hinojosa Becerra , Isidro Marín Gutiérrez , Maria Manuela Magalhães Silva , Dora Resende Alves , María Jesús Blanco Sánchez , Nilton Marlúcio De Arruda , Rocío Gómez-crisóstomo , Luz Mª Romo-fernández , Santiago Martínez-pais Maesso , Mª. Concepción Turón Padial , José Luis Hernández Luis

Número de Páginas: 266
Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

Entre el perdón y el paredón

Entre el perdón y el paredón

Autor: Angélika Rettberg

Número de Páginas: 385

La justicia transicionalOCoo el tipo de arreglos judiciales y extra-judiciales que facilitan la transicin de una situacin de conflicto a una de paz, o de un gobierno autoritario a la democraciaOCoes uno de los temas primordiales de la construccin de paz. Este libro, fruto de la colaboracin entre el Programa de Investigacin sobre Construccin de Paz del Departamento de Ciencia Pol tica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes y el International Development Research Centre (IDRC) de Canadi, presenta un marco conceptual y normativo internacional y nacional, descripciones y discusiones de arreglos institucionales logrados en diferentes pa ses del mundo, as como estudios detallados de los retos y dilemas pendientes de la justicia transicional. Con ello, busca hacer un aporte no slo a la identificacin de los retos que deberi enfrentar la sociedad colombiana para superar su conflicto armado, sino tambi(r)n a la comprensin de los interrogantes que plantea la justicia transicional a quienes la estudian y desarrollan en cualquier parte del mundo."

Encuentros Creativos Expresivos: Una metodología para estudiar sensibilidades

Encuentros Creativos Expresivos: Una metodología para estudiar sensibilidades

Autor: Adrián Oscar Scribano

Número de Páginas: 174
Paradoja y contraparadoja

Paradoja y contraparadoja

Autor: Mara Selvini Palazzoli

Número de Páginas: 196

Esta obra es el fruto de la investigación realizada por el Cetro para el Estudio de la Familia (Milán), encabezado por Mara Selvini Palazzoli, con un grupo de familias de transacción esquizofrénica, a fin de demostrar la validez de la hipótesis planteada por los modelos cibernético y pragmático de la comunicación humana: la familia es un sistema autocorrectivo, autogobernado por reglas que se constituyen en el tiempo mediante ensayos y errores. La hipótesis mencionada implica en los terapeutas un cambio epistemolígico, que consistiría en el abandono de la visión mecanicista-casual de los fenómenos que ha dominado la ciencia hasta hace poco, para adquirir una visión sistémica. El terapeuta debe ser capaz de considerar a los miembros de la familia como elementos de un circuito de interacción y sin poder unidireccional alguno sobre el conjunto, es decir que cada miembro del grupo familiar actúa sobre el sistema, pero a su vez es influido por las comunicaciones que provienen de él. Las familias con transacción esquizofrénica sostienen su propio juego a través de marañas de paradojas terapéuticas ad hoc. Si se reflexiona acerca de que en un círculo sistémico...

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales:

Autor: Frida Díaz Barriga Arceo

Número de Páginas: 308

El libro aborda el tema del diseño tecnopedagógico de experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Como su nombre lo indica, los diversos capítulos plantean a los lectores-meta (principalmente docentes y diseñadores educativos del campo de la psicología educativa, la pedagogía, el diseño instruccional y la didáctica apoyada en recursos digitales) una serie de pautas de diseño educativo que incluyen principios, modelos, instrumentos de evaluación, ejemplos de buena práctica, entre otros. A lo largo de los 9 capítulos que integran el libro, sus respectivos autores recuperan abordajes teóricos y de diseño tecnopedagógico innovadores, sustentados principalmente en la aproximación socioconstructivista. Los trabajos tienen como común denominador la convicción de que las TIC no son un fin en sí mismas, sino que, desde un enfoque centrado en el aprendiz, deben permitir interpretar y organizar el conocimiento personal, apoyar la representación de lo que se sabe, involucrar el pensamiento crítico y la reflexión acerca del contenido que se está aprendiendo, así como conducir a una comunicación dialógica y a la...

Sin imagen

Estándares básicos de competencias

Autor: Mariana Schmidt Q. , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 183

Los Estandares Básicos de Competencias en las áreas fundamentales del conocimiento son producto de un trabajo interinstitucional y mancomunado entre el Ministerio de Educación Nacional y las facultades de Educación del país agrupadas en Ascofade (Asociación Colombiana de Facultades de Educación). Con esta alianza se logró el concurso de muchos actores, entre los cuales se destacan maestros adscritos a instituciones de educación básica y media del país, así como de investigadores, redes de maestros, asociaciones y organizaciones académicas y científicas, y profesionales de varias secretarías de Educación, quienes han participado de maera comprometida en la concepción, formulación, validación y revisión detallada de los estándares a lo largo de estos años.

Relación entre género y envejecimiento

Relación entre género y envejecimiento

Autor: Sara Arber , Jay Ginn

Número de Páginas: 276

Sara Arber, profesora de Sociología en la Universidad de Surrey y Jay Ginn, investigadora en el National Institute for Social Work, coordinan este trabajo elaborado por casi una veintena de las más prestigiosas personalidades en la investigación de estos temas. Partiendo del hecho de que las sociedades occidentales están envejeciendo y de que en la última etapa de la vida predomina el número de mujeres, el libro responde acertadamente a preguntas como estas: ¿Qué efectos sociales tiene el envejecimiento de mujeres y hombres sobre sus roles de género? ¿Cómo cambia el autoconcepto de la mujer y del hombre con la edad? ¿Qué condicionamientos tiene la jubilación del marido para la mujer casada? ¿Cómo afecta a una y a otro y qué roles se desarrollan en esta circunstancia? ¿Por qué y cómo se maltrata a las personas de edad? ¿Son diferentes los malos tratos que se dan a las mujeres y a hombres mayores? Los temas se abordan desde una perspectiva de género, desarrollando ala vez una investigación feminista y sociológica que viene a llenar el vacío de bibliografía existente sobre este tema. La obra ha recibido el Premio Libro del año «AGE CONCERN» 1996.

El tercer maestro

El tercer maestro

Autor: Andrea Burbano , Pablo Páramo

Número de Páginas: 226

En el presente libro se hace un amplio repaso sobre los rasgos ambientales y características espaciales de los ambientes educativos y su influencia en el comportamiento de los estudiantes, al poner en el centro al alumno y al prestar atención tanto a los elementos relacionados con el aprendizaje de procesos cognoscitivos como de la socialización. El texto analiza la importancia de aspectos tales como el diseño arquitectónico, las fachadas de los edificios, la iluminación, el ruido, el diseño del mobiliario, la naturaleza y en aquellos aspectos sociales como el clima escolar y los manuales de convivencia, factores que inciden en la formación de los estudiantes. Propuestas esenciales como el huerto escolar, la evaluación posocupacional del diseño espacial de los espacios escolares, junto con la introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza, hacen de esta obra un referente bibliográfico indiscutible para arquitectos, psicólogos ambientales y educadores para entender los procesos pedagógicos actuales y proyectar el futuro de los ambientes escolares.

Mapas de la práctica narrativa

Mapas de la práctica narrativa

Número de Páginas: 342

Mapas de la práctica narrativa de Michael White es la última obra que este autor escribió. Una brillante, clara, simple y exquisita lectura que ofrece ideas y prácticas narrativas para el trabajo terapéutico para responder a una gran diversidad de problemas, desde diagnósticos psiquiátricos hasta problemas de la vida cotidiana. Una práctica esperanzadora y poderosa para el trabajo con personas basada en la premisa de que "la persona nunca es el problema, el problema es el problema".

200 tareas en terapia breve

200 tareas en terapia breve

Autor: Mark Beyebach , Marga Herrero De Vega

Número de Páginas: 424

200 tareas en terapia breve es una «caja de herramientas» que pone a disposición de los psicoterapeutas de cualquier orientación un arsenal de recursos técnicos y las claves prácticas para aplicarlos con éxito ya sea en familias, parejas o individuos. Cada una de las tareas se presenta en forma de ficha, encabezada por una serie de símbolos que informan rápidamente de sus características fundamentales. Además, se discuten sus indicaciones y contraindicaciones, qué tener en cuenta a la hora de utilizarla y sus posibles variantes. Aunque la mayoría de las tareas descritas en este libro se inscriben en la tradición sistémica, estratégica y centrada en soluciones, se adaptan también ejercicios procedentes de la hipnosis, la terapia cognitivo-conductual y la Psicología Positiva. Más de doscientas propuestas terapéuticas para propiciar el cambio en psicoterapia.

Come on!

Come on!

Autor: Ernst Ulrich Von Weizsäcker , Anders Wijkman

Número de Páginas: 392

Las tendencias globales actuales no son sostenibles. Así lo ha venido advirtiendo durante largo tiempo el Club de Roma, uno de los laboratorios de ideas más respetados y vibrantes del mundo. Cuando se publicó, hace casi cincuenta años, Los límites del crecimiento, su llamada de atención sobre la falsa convicción de que la economía puede crecer de manera infinita a costa del planeta causó conmoción y, aún hoy, sus conclusiones siguen siendo válidas. Sin embargo, gran parte de las medidas políticas que la gente está dispuesta a asumir tienden a empeorar las cosas. Parece, pues, que nos hallamos ante una crisis filosófica, una crisis de la que depende el futuro de nuestro hogar común. Partiendo de un gran trabajo de análisis, este libro aborda la necesidad de una "nueva Ilustración". Una Ilustración que no sólo se base en la doctrina, sino que aborde un equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza, así como entre los mercados y el Estado, y el corto y el largo plazo. Para hacerlo, tenemos que dejar de trabajar en "silos" y favorecer un enfoque más sistemático, lo cual nos exigirá repensar cómo organizamos la ciencia y la educación. Pero debemos actuar...

Caso por caso: clínica y lazo social

Caso por caso: clínica y lazo social

Autor: Ximena Castro-sardi , Mónica Patricia Larrahondo Arana , Nuris Martelo , Mario Marín Murillo , Diana Marcela Huertas Sicachá , Margarita M. Munévar Rojas , Paula Andrea Ledesma Cepeda , Lina Mercedes Guerrero López

Número de Páginas: 222

El libro presenta un trabajo riguroso en el que se detalla la experiencia de un dispositivo de atención psicosocial único en nuestro país y los efectos de las intervenciones en la población atendida. A través de la exposición de casos clínicos, logra presentar los efectos subjetivos de las intervenciones, el acogimiento de la palabra y demanda de los usuarios del servicio y la orientación que tiene cada una de ellas, sostenida éticamente y con la especificidad del caso por caso. El libro ilustra muy bien el funcionamiento y valor del dispositivo de intervención, al igual que su papel fundamental frente a las demandas psicológicas en un contexto social, cultural, económico y político como el colombiano. Es una experiencia que merece ser replicada en otros contextos del país y que además puede ser de gran interés para otros países (latinoamericanos, principalmente) que pueden tener demandas de atención psicológica, si bien muy distintas, en algún punto similares. El trabajo está bien organizado y las temáticas de cada uno de los casos presentados son relevantes. Cada caso tiene un comentario que permite comprender su complejidad y su profundidad [Miguel...

Psiquiatría dinámica

Psiquiatría dinámica

Autor: Joan Coderch

Número de Páginas: 497

El objetivo de este libro es que psiquiatras, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y todos aquellos que se hallan interesados en el estudio de los trastornos del comportamiento humano, puedan complementar el saber psiquiátrico con la luz y la claridad aportada por el psicoanálisis. Joan Coderch se ocupa de las enfermedades que en psiquiatría se denominan "funcionales", es decir, las que no están provocadas por una alteración somática. Sin embargo, subraya que también en las enfermedades psíquicas de origen orgánico es posible una explicación psicodinámica de la forma que adopta el trastorno. Con la publicación de esta edición totalmente revisada, Joan Coderch demuestra una notable capacidad de síntesis y claridad expositiva en este libro reconocido como un clásico de la psiquiatría dinámica.

Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.ª edición)

Montaje cinematográfico, El. Del guion a la pantalla (5.ª edición)

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 621

El montaje es uno de los más bellos y avanzados oficios artísticos, pero también uno de los más desconocidos por su naturaleza a menudo invisible. Y ello a pesar de que, junto con el guion y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual. Pensar, rodar y montar: en esto consiste, en definitiva, hacer una película. Las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guion y culmina en la posproducción. En El montaje cinematográfico se exponen los secretos de esta apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias. Obra de referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, su interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Psicoterapia Psicoanalitica de Pareja

Psicoterapia Psicoanalitica de Pareja

Autor: Carles Pérez Testor

Número de Páginas: 368

This technique of psychoanalysis was created more than 70 years ago and is gaining relevance. Therapists and researchers delve into the complex motivations of choosing a partner, and present a new classification of couple psychopathology and explain in a practical way how to diagnose and treat problems.

La vejez

La vejez

Autor: Leopoldo Salvarezza , Luisa Acrich De Gutmann

Número de Páginas: 406

¿Cómo es la vejez? ¿Cómo será la nuestra? Estas sencillas preguntas requieren, no obstante, respuestas profundas y meditadas porque todos los sujetos tienen tanto el derecho como la obligación de conocerlas. Desafortunadamente una serie de prejuicios sociales impide el contacto directo con el tema de la vejez, y lo oculta tras un manto de misterio, que entraña, sobre todo, el temor ante lo desconocido. Con el fin de aportar los conocimientos científicos necesarios para una comprensión adecuada del problema, el Dr. Leopoldo Salvarezza ha convocado a un grupo de quince académicos especialistas en gerontología, nacionales y extranjeros, los cuales nos brindan sus puntos de vista sobre el estado actual de la investigación internacional sobre la vejez, desde su propia perspectiva teórica.

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluídas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación. Por su claridad expositiva y sencillez, también puede ser de interés para el público.

La guerra contra las mujeres

La guerra contra las mujeres

Autor: Rita Segato

Número de Páginas: 224

En el presente volumen, permanecen las formulaciones iniciales de la autora sobre género y violencia: 1) la expresión "violencia sexual" confunde, pues aunque la agresión se ejecute por medios sexuales, la finalidad de la misma no es del orden de lo sexual sino del orden del poder; 2) no se trata de agresiones originadas en la pulsión libidinal traducida en deseo de satisfacción sexual, sino que la libido se orienta aquí al poder y a un mandato de pares o cofrades masculinos que exige una prueba de pertenencia al grupo; 3) lo que refrenda la pertenencia al grupo es un tributo que, mediante exacción, fluye de la posición femenina a la masculina, construyéndola como resultado de ese proceso; 4) la estructura funcional jerárquicamente dispuesta que el mandato de masculinidad origina es análoga al orden mafioso; 5) mediante este tipo de violencia el poder se expresa, se exhibe y se consolida de forma truculenta ante la mirada pública, por lo tanto representando un tipo de violencia expresiva y no instrumental. EDITORIAL PROMETEO - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Es en franco estado de asombro que redacto la presentación para este...

Representaciones sociales y contextos de investigación con perspectiva de género

Representaciones sociales y contextos de investigación con perspectiva de género

Autor: Fátima Flores Palacios

Número de Páginas: 268
Conversacion, lenguaje y posibilidades

Conversacion, lenguaje y posibilidades

Autor: Harlene Anderson , Jorge Colapinto

Número de Páginas: 370

¿Cómo hará el terapeuta para entrar con su cliente en una conversación y una cualidad de trato que pueda crear y desarrollar posibilidades impensadas de cambio? Anderson nos propone una mezcla esclarecedora de teoría posmoderna y narrativas clínicas, sumando la voz de pensadores críticos contemporáneos. Las apelaciones a Bateson son continuas y el libro se puede leer también como un importante capítulo de la historia que introduce un nuevo paradigma en la psicoterapia, la psicología y la propia teoría social bajo el aspecto de la producción de un sentido naciendo de un colectivo social. La noción y la práctica de la conversación con el cliente son el eje privilegiado de esta elaboración. Los sistemas humanos aparecen como sistemas de lenguaje y comunicación. Y el lenguaje es generativo porque forma la vida y las relaciones humanas, creando las posibilidades de un cambio positivo, con una variedad y una expresión infinitas. Reaparece aquí el Programa de Palo Alto, pero en síntesis con la hermenéutica y una práctica clínica abundante y bellamente ejemplificada.

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 522

Un libro que te brindará las estrategias para erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a nuestra familia y nuestra sociedad. "La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revolucionó el concepto de inteligencia, sino que agrego una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambio el modo en que percibimos la excelencia personal. ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de entrenar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta? Un nuevo concepto viene a darnos la respuesta a estas interrogantes. Es la inteligencia emocional la que nos permite tomar consciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales, y aumentar...

Sin imagen

Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad

Autor: Dora Fried Schnitman , Ilya Prigogine

Número de Páginas: 457

Ultimos libros descargados

Libros reeditados