Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 25 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Gacelas de arena: Poesías árabes de la Edad de Oro

Gacelas de arena: Poesías árabes de la Edad de Oro

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 233

Surgida entre los desiertos de Arabia y los valles de la antigua Mesopotamia, la poesía árabe deslumbró desde que las conquistas del islam forjaron un vasto imperio, del Asia Central a al-Ándalus, y extendieron el uso de la lengua árabe en sus territorios. La tradición árabe ha transmitido un registro escrito impresionante del legado clásico, pero hasta tiempos recientes no se ha observado, con nuevos estímulos, una parte del mismo: la poesía compuesta por mujeres, que quizás sorprenda por la cantidad de materia conservada. Gacelas de arena presenta una antología de 30 poetas que vivieron, entre los siglos V y XIII, en diversas regiones del mundo árabe de entonces e incluye la traducción de 99 poemas. La muestra es significativa de lo que fue la producción femenina dentro de ese marco, y nos invita a contemplar el paisaje a través de otras miradas, a matizar los colores con los que hasta ahora se ha pintado.

Enciclopedia del románico en

Enciclopedia del románico en

Autor: Miguel Angel García Guinea , José María Pérez González

Número de Páginas: 616
Enciclopedia del románico en Castilla y León

Enciclopedia del románico en Castilla y León

Autor: Miguel Angel García Guinea , José Manuel Rodríguez Montañés , Centro De Estudios Del Románico (monasterio De Santa María La Real De Aguilar De Campóo)

Número de Páginas: 402
Mapas de la literatura europa y mediterránea

Mapas de la literatura europa y mediterránea

Autor: Umberto Di Raimo

Número de Páginas: 494

Este volumen pregona desde su mismo título el deseo de contemplar con nuevos ojos el pasado literario europeo: propone no ya uno, sino varios itinerarios para recorrer los anchos espacios de nuestra literatura, una literatura que no puede concebirse exclusivamente en el ámbito político que llamamos Europa, sino en una entidad geográfica más amplia, que tiene en el Mediterráneo su principal avenida de comunicación e intercambio. Un equipo de reconocidos especialistas dirigido por Mario Anselmi, catedrático de la Universidad de Bolonia, ha delimitado la fisonomía de esa cultura literaria desde los Padres de la Iglesia a los confines del Renacimiento. El lector puede admirar en esta excelente síntesis interpretativa, documentada y puesta al día, una parte esencial de nuestra historia común, aquella que nos define y todavía hoy nos acompaña, en la que conviven San Agustín y el Corán, la épica nórdica y la románica, Boccaccio y Las mil y una noches, la literatura de viajes a este mundo y al otro, las utopías políticas y las artes de prudencia; un mundo sin otros confines que los que ha trazado la imaginación a lo largo de doce siglos.

El arte de la seducción en el mundo románico medieval y renacentista

El arte de la seducción en el mundo románico medieval y renacentista

Autor: Elena Real

Número de Páginas: 368
Violencias y mujeres en la Edad Media castellana

Violencias y mujeres en la Edad Media castellana

Autor: María Teresa Arias Bautista

Número de Páginas: 600
Las Mujeres en el cristianismo medieval

Las Mujeres en el cristianismo medieval

Autor: Angela Muñoz Fernández

Número de Páginas: 522

Recull d'articles reunits en funció de dos criteris: primer, que en cada un d'aquests articles es fan propostes temàtiques puntuals que posen de manifest la pluralitat de connotacions implícites en la formulació del títol de l'obra. El segon criteri és que tots els textos van ser llegits i debatuts a les sessions de treball de les "VII Jornadas de Historia de las Mujeres" al març de 1989. La línia temàtica de l'obra és el paper que van jugar les dones dins la religió cristiana al llarg de l'Edat mitjana.

Iglesia, herejía y vida política en la Europa medieval

Iglesia, herejía y vida política en la Europa medieval

Autor: Emilio Mitre Fernández

Número de Páginas: 244

La Europa medieval conoció una notable floración de movimientos considerados heréticos por ir, en principio, contra las verdades de fe proclamadas por Roma. En ocasiones, la acusación de herejía trata de reforzar la con controversia política. La imputación genérica de perversión espiritual lanzada contra un oponente tendrá su contrapunto en la autoproclamación de una comunidad determinada como pueblo especialmente favorecido, en virtud de una supuesta e innata pureza de fe. La mayor parte de las veces, sin embargo, estaremos ante el simple uso de una invectiva contra el rival de turno al que se desea desacreditar. En el Medievo, puede decirse, y como se expone en este libro, que la herejía se politiza en la misma medida que la política se heretiza.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados