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Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

Autor: María Ángeles González Lobo , Enrique Carrero López , Gerardo Mariñas González

Número de Páginas: 622

Este libro va dirigido a todos los profesionales que de forma directa o indirecta tienen relación con el mundo de los medios publicitarios. Facilita una primera toma de contacto a los que se enfrentan por primera vez con la no fácil tarea de gestionar los medios desde cualquier ángulo, tanto la compra como la venta, tanto el trato directo como el contacto ocasional. Pero también trata aspectos muy avanzados de la planificación y la compra y puede servir de consulta a los profesionales experimentados respecto de aspectos concretos relativos a la práctica profesional. Los planificadores y compradores de medios encontrarán en este libro una guía segura que les oriente en su trabajo cotidiano. Pero también los restantes profesionales del marketing necesitan conocer muchos de los términos y conceptos que se explican en él. Lo mismo sucede con los que se sirven de la planificación desde el lado del anunciante (directores de marketing, de marca, de producto, de ventas...). Ni que decir tiene que puede resultar enormemente beneficioso para los que se dedican a vender el espacio publicitario de los medios, conocer el soporte técnico en el que se fundamentan las decisiones de...

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Manual de planificación de medios

Autor: María Ángeles González Lobo , Enrique Carrero López

Número de Páginas: 519
Manual de planificación de medios

Manual de planificación de medios

Autor: María Angeles González Lobo , Enrique Carrero López

Número de Páginas: 592
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Manual de planificación de medios

Autor: María Ángeles González Lobo , Ángeles González Lobo , Enrique Carrero López

Número de Páginas: 633
Manual de publicidad

Manual de publicidad

Autor: María Ángeles González Lobo , María Dolores Prieto Del Pino

Número de Páginas: 350

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios..., el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia..., la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación..., la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Ma Ángeles González Lobo y Ma Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida en ...

Manual de publicidad

Manual de publicidad

Autor: M. Ángeles González Lobo M. Dolores Prieto Del Pino

Un práctico texto de publicidad que ofrece una visión completa y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la práctica publicitaria. A lo largo de sus páginas, este manual va recorriendo y desgranando toda la actividad de la publicidad y otras afines a ella: los elementos de la publicidad y sus funciones en el proceso, la inversión publicitaria y sus sistemas de medición, los medios publicitarios, su planificación, la estructura de un plan de medios, qué instrumentos utiliza, cuál es su duración, la selección de los medios…, el proceso publicitario y su desarrollo, la agencia de publicidad, cómo opera, qué tipos de agencias existen, la estructura de una agencia…, la investigación en publicidad, qué se investiga y quién lo investiga, las etapas de la investigación…, la regulación publicitaria, etc. Es un libro eminentemente práctico narrado en forma sencilla y coloquial, pero con gran rigor científico. Sus autoras, Mª Ángeles González Lobo y Mª Dolores Prieto del Pino, han desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo de la publicidad y de la docencia. La experiencia adquirida...

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Manual de comunicación política y estrategias de campaña

Autor: Ismael Crespo , Ileana Carletta , Antonio Garrido , Mario Riorda

Número de Páginas: 319

Este libro concibe la comunicación política como una dimensión estratégica por sí misma, aspecto central en el marco de la planificación de campañas electorales. Estrategia y mensaje son los dos elementos fundamentales de una campaña exitosa: el mensaje define la estrategia y, a la vez, la estrategia es el mensaje.

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Publicidad, educación y nuevas tecnologías

Autor: José Antonio Ortega Carrillo , Juan Salvador Victoria Mas , Carmen Cristófol Rodríguez , Stella Martínez Rodrigo , Ortega Carrillo, José Antonio Otras Menciones: Méndiz Noguero, Alfonso , Berlanga Reyes, Alfonso , Pérez Sanz, Antonio (dirs.) , Segura Escobar, Mariano (dir. Ser.)

El presente informe analiza uno de los retos que hoy afronta la pedagogía moderna: la existencia de una divergencia total e irreconciliable entre la educación escolar y la educación mediática. La formación para la recepción crítica de los medios de comunicación, aspecto sustancial en la educación multimedia, resulta imprescindible tanto en los sistemas de educación formal como no formal. Esta faceta formativa debe atender a un doble objetivo: por un lado, es necesario que la educación fomente actitudes y habilidades intelectivas que permitan al ciudadano leer críticamente los mensajes provenientes de los medios y, por otro, lograr su alfabetización audiovisual. En este sentido, este informe estudia la notable influencia que la publicidad ha ejercido en las mentes infantiles y en el desarrollo de su competencia mediática, mediante un estudio que describe los rasgos de los mensajes publicitarios audiovisuales.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

La música y los medios de comunicación.

La música y los medios de comunicación.

Autor: Victoriano Darias De Las Heras

Número de Páginas: 301

Desde los primeros incunables hasta las plataformas de streaming interactivo, la música ha tenido una estrecha relación con los medios de comunicación. La radio, la televisión, el cine, la publicidad o Internet no se explican sin ella.Así, en el análisis del medio escrito, el autor trata las primeras publicaciones de los siglos XVIII y XIX, los años de gloria de los críticos musicales y la influencia en su día de la revista Rolling Stone, para terminar constatando el papel menor que juega hoy en día. Con la televisión, el análisis es similar, pasando de los programas de variedades que, como el Show de Ed Sullivan, sentaban a toda la familia ante el televisor, a la MTV y al actual carácter marginal de los programas musicales. El papel de la radio también es analizado por el autor, aunque en este caso, su pérdida de influencia, tantas veces anunciada, no ha terminado de materializarse.La utilización de la música como sustento de otros medios, sobre todo en el cine y la publicidad, es asimismo objeto de estudio, incidiéndose en su capacidad para comunicar aquello que no se puede expresar con palabras.Precisamente, la obra describe la música como medio de...

Dirección publicitaria

Dirección publicitaria

Autor: Ignacio Rodríguez Del Bosque , Ana Suárez Vázquez , María Del Mar García De Los Salmones

Número de Páginas: 363

Una buena publicidad requiere elevadas dosis de profesionalidad y creatividad, que deben ponerse de manifiesto en todas las etapas del proceso. El presente libro nos acerca a este complejo mundo de la publicidad, combinando el rigor teórico en la explicación de los diversos conceptos con casos prácticos ilustrativos de la realidad. Incluye web: www.editorialuoc.com/direccionpublicitaria

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

Autor: Unesco World Water Assessment Programme

Número de Páginas: 224
Investigación comercial

Investigación comercial

Autor: María Ángeles González Lobo

Número de Páginas: 452

l objetivo de este libro es describir la investigación comercial tal y como se desarrolla en la práctica, aquí y ahora, en España, por institutos españoles y en el momento actual. Su núcleo está formado por una selección de casos reales, que responden a necesidades de obtención de información planteadas por empresas españolas y resueltas por institutos de investigación también españoles.

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Metodología de la investigación cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis

Autor: Humberto Ñaupas Paitán , Elías Mejía Mejía , Eliana Novoa Ramírez , Alberto Villagómez Paucar

Número de Páginas: 538

Mucho se ha escrito sobre la ciencia, la investigación científica y la esencia de la universidad, pero casi siempre en estilo ditirámbico, y pocas veces con seriedad y responsabilidad. Los políticos tradicionales siempre han dicho que: "la ciencia es poder ", "vivimos en la era del conocimiento", "la investigación científica es la misión esencial de la universidad", "universidad que no investiga no es universidad", etc. etc.; sin embargo cuando se trata de corregir las distorsiones de la misión de la universidad peruana, los congresistas ligados a intereses particulares, el ministro de Economía y Finanzas, el Fiscal de la Nación, y funcionarios del poder ejecutivo, legislativo cuando se trata de enfrentar los problemas relacionados con estos ítems, no ven, no escuchan, no hablan y adoptan el estilo del mono sabio. En consecuencia la universidad peruana, aunque de acuerdo con la ley universitaria obsoleta que nos rige, no existe este ente universitario, tiene el reto de cambiar, de renacer de sus propias cenizas, como el ave fénix, para impulsar la ciencia, la investigación científica y otras actividades que afirmen su vocación humanística de servicio a su entorno...

El catálogo monumental de España (1900-1961)

El catálogo monumental de España (1900-1961)

Autor: Amelia López-yarto Elizalde

Número de Páginas: 132

El interés por el Patrimonio Artístico español surgió a raíz de las pérdidas sufridas por culpa de las leyes desamortizadoras de 1835 y 1836. Las autoridades emitieron diversos decretos a lo largo del siglo XIX para llevar a cabo inventarios, pero no se pusieron en práctica. De ahí la importancia de los reales decretos de 1 de junio de 1900 y 14 de febrero de 1902, en los que se dispuso la elaboración del Catálogo Monumental de España completo y realizado con criterios científicos rigurosos. Este proyecto muy progresista y científicamente muy ambicioso, no fue un éxito. El análisis de la documentación encontrada en varios archivos ha hecho posible conocer paso a paso el desarrollo del proyecto y poner de manifiesto las circunstancias por las que fracasaron las intenciones de sus promotores.

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

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Visión social de los derechos humanos

Autor: Leticia Cano Soriano , Joaquín Narro Lobo

Número de Páginas: 335
Manual de psicooncología

Manual de psicooncología

Autor: Juan Antonio Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 360

Este libro tiene como objetivos, en primer lugar, enseñar cómo llevar a cabo la exploración y evaluación psicológica clínica y determinar las necesidades de intervención y, en segundo lugar, enseñar las principales técnicas y terapias psicológicas tal como se aplican a los problemas y características de los pacientes oncológicos. Se han seleccionado aquellas intervenciones y terapias que poseen fundamentos teóricos sólidos y poseen un aval empírico acerca de su eficacia, efectividad y eficiencia, y que se aplican con mayor frecuencia en pacientes con cáncer. El manual está orientado sobre todo a la aplicación práctica, con numerosos ejemplos de casos y recomendaciones.

Colecciones mastozoológicas de México

Colecciones mastozoológicas de México

Autor: Consuelo Lorenzo , Eduardo Espinoza , Miguel Briones

Número de Páginas: 584
Imagen de marca y product placement

Imagen de marca y product placement

Autor: Baños González, Miguel , Rodríguez García, Teresa C.

Desde que las marcas modernas hicieron su aparición, los mensajes de los anunciantes han pasado a centrarse, más que en los objetos que producen, en las marcas que los diferencian, poniendo de relieve la importancia de los intangibles en sus comunicaciones. Por otra parte, la situación de medios y mercados, donde la saturación dificulta la eficacia de los mensajes comerciales, obliga a investigar sobre nuevas fórmulas para llegar a los potenciales consumidores. Dentro de este contexto, el product placement se muestra como una herramienta con muchas ventajas tanto para anunciantes como para productoras audiovisuales. En este libro se analiza en profundidad la marca en todas sus vertientes (imagen, identidad, posicionamiento, valor…) y su relación con el emplazamiento del producto; una técnica que facilita el encuentro del potencial consumidor con las marcas en un “espacio” que él elige voluntariamente. Pero el product placement es una técnica compleja; a través de ella el mensaje comercial de un anunciante se integra dentro de un mensaje con otros objetivos. Y la marca tiene que ocupar el espacio que le corresponde, porque tanto por exceso como por defecto, el...

Manual práctico de psicoterapia Gestalt

Manual práctico de psicoterapia Gestalt

Autor: Ángeles Martín González

Número de Páginas: 207

Desde la psicología, y más específicamente desde la Gestalt, tratamos de que las personas aprendan a conocer su comportamiento, que amplíen sus recursos creativos y conozcan modos nuevos de funcionar, no sólo a través de técnicas y ejercicios, sino también del desarrollo de capacidades nuevas, promoviendo experiencias y facilitando el intercambio con el mundo. El terapeuta es un elemento más en este proceso, y su función primordial es acompañar a la persona en su camino de autoconocimiento y maduración. Promueve la adquisición de nuevas habilidades que le permitan alcanzar un mayor grado de autonomía y autoestima, otros modos de enfocar la existencia y la posibilidad de responsabilizarse de lo que hace o dejar de hacer, fomentando su capacidad de adquirir mayor libertad a la hora de estar e intervenir en su entorno.El Manual práctico de psicoterapia Gestalt expone de forma sencilla y amena los conceptos básicos de la Terapia Gestalt, no sólo a los terapeutas gestálticos sino a cualquier persona que se aproxime a ella. Su lectura aporta una visión panorámica de este abordaje terapéutico y nos introduce en los distintos conceptos del mismo: el darse cuenta, las...

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Técnicas de medición de la eficacia publicitaria

Autor: Asunción Beerli , Josefa D. Martín

Número de Páginas: 220
Las nuevas ciencias y las humanidades

Las nuevas ciencias y las humanidades

Autor: Pablo González Casanova

Número de Páginas: 488

Interdisciplina y complejidad - Complejidad y contradicciones - La dialéctica de lo complejo - Las nuevas ciencias y la política de las alternativas.

Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española

Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española

Autor: Susana De Andrés Del Campo

Número de Páginas: 300
Fundamentos de administración de empresas

Fundamentos de administración de empresas

Autor: Óscar Gutiérrez Aragón

Número de Páginas: 376

Esta obra presenta de modo sistemático los conocimientos necesarios para comprender los mecanismos fundamentales de la administración de las empresas, siendo una herramienta útil para ser utilizada como libro de texto universitario para las asignaturas del Área de Organización de Empresas. Además será muy útil como manual de consulta para todo aquel lector que pretenda aproximarse a las bases que rigen la moderna gestión y dirección de empresas. Debido a la necesidad de adaptar los contenidos al Plan Bolonia, se han incluido en cada capítulo la recomendación de diversas lecturas de noticias aparecidas en prensa, ensayos, artículos de opinión, etc., así como un listado de diferentes documentales o películas que aportan un enfoque complementario de la materia sobre la que versa el libro. La obra se estructura en diez capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes (producción, comercial, financiera, etc.). Al final de cada capítulo se plantean preguntas de revisión o un caso práctico resuelto.

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