Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Más escuela y menos aula

Más escuela y menos aula

Autor: Mariano Fernández Enguita

Número de Páginas: 200

Decimos que vamos a hablar de educación y nos ponemos a hablar de la escuela. Es obvio, no obstante, que hay mucha educación sin escuela, así como que hay mucho aprendizaje sin educación. Apenas reflexionamos sobre hasta qué punto y con qué consecuencias se ha reducido el contenido de la escuela a la enseñanza y su organización al aula. La scholé griega clásica era una formación libre, muy lejos de lo que luego representarían la palmeta del maestro medieval o el aula de la era industrial. El aula encarna todo lo que en su día fue la escuela de la modernidad y hoy es una pesada carga decimonónica: la categorización burocrática del alumnado, los objetivos y procesos de talla única, el aburrimiento de unos y la frustración de otros, las rutinas que matan la creatividad, la soledad e impotencia del docente, el último reducto antitecnológico. Lejos de volver a proclamar la muerte de la escuela, el autor plantea que el problema no es esta, insustituible en nuestro tiempo tanto para el cuidado como para la educación de la infancia y la adolescencia, sino su reducción a un conjunto de aulas apiladas. Por eso las mejores y más potentes iniciativas innovadoras rompen...

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DESDE INVESTIGACIONES ANTIFORMALISTAS

Autor: Perilla Granados Juan Sebastián Alejandro

Número de Páginas: 377

"La realidad de los diferentes actores educativos presenta retos para el currículo y la pedagogía, pues se configuran de manera permanente múltiples exigencias que han de ser atendidas en los procesos de formación. Estas exigencias pueden gestionarse desde perspectivas formalistas y antiformalistas, donde las primeras se centran en la estructuración de planes de estudio rigurosos mientras que las segundas construyen posibilidades eclécticas que vinculan diversidad de elementos. Ninguna de estas dos perspectivas es positiva o negativa, pues han respondido a diferentes situaciones a través del tiempo. No obstante, la presente obra sistematiza experiencias que trascienden las formas para dotar de sentido a prácticas reales permanentes desde el antiformalismo. Así, se encuentra en un primer momento la conceptualización de la investigación antiformalista y su relación con diferentes tipos de conocimiento. A partir de ahí se consolidan experiencias en contextos educativos concretos que desde el antiformalismo consolidan innovaciones desde los enfoques, estrategias pedagógicas y de evaluación. Así, se plantea que la educación está llamada a transformar realidades...

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Informe de seguimiento de la educación en el mundo

Autor: Global Education Monitoring Report Team , Unesco

Número de Páginas: 478
Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Autor: Unesco , Unaids , Unicef , Un Women , Who

Número de Páginas: 147
Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI

Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI

Autor: Fernando Reimers , Connie K. Chung

Número de Páginas: 325

Cada uno de los seis capìtulos que conforman esta obra, expone, examina y compara las políticas educativas -competencias, habilidades, currículo- adoptadas en distintos países: Chile, China, Estados Unidos, México, Singapur y la India. En estas páginas se ofrece un panorama de las políticas adoptadas por cada uno de esos países para proponer las nuevas habilidades que se requien y para enfrentar los desafíos que la realidad en constante cambio plantea a los jóvenes.

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

Sin imagen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación en América Latina

Autor: Guillermo Sunkel

Número de Páginas: 70

El presente estudio determina que existen profundas desigualdades en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares latinoamericanos. Estas desigualdades se refieren a la denominada brecha digital, la que presenta dos dimensiones. Por una parte, la brecha internacional donde destaca el rezago latinoamericano respecto al avance de los países más desarrollados. Por otra parte, las desigualdades al interior de los países latinoamericanos que están asociadas a nivel de ingresos, lugar de residencia y ciclo de vida familiar, entre otros factores.

Responsabilidad social universitaria

Responsabilidad social universitaria

Autor: François Vallaeys , Cristina De La Cruz , Pedro M. Sasia

Número de Páginas: 93

Este manual presenta un conjunto de instrumentos dirigidos a ayudar a las instituciones de educación superior a identificar más cabalmente su rol fuera de las aulas e incorporar medidas que permitan mejorar su contribución para una sociedad más justa y sostenible. Se propone un proceso de diálogo y autodiagnóstico para que las instituciones integren sus diferentes áreas y funciones y colaboren coherentemente con el desarrollo del medio donde están insertas.

El hombre mediocre

El hombre mediocre

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 206

El hombre mediocre (1913), ensayo del sociólogo y médico ítalo-argentino José Ingenieros, aborda la naturaleza del hombre, oponiendo dos tipos de personalidades: la del hombre mediocre y la del idealista . El autor analiza las características morales del hombre y las formas y papeles que estos tipos han adoptado en la historia, la sociedad y la cultura. En este interesante libro, Ingenieros dice que “no hay hombres iguales”, define al hombre inferior , el hombre mediocre y el hombre superior; pero no arremete contra los dos primeros, sino que describe a los tres y exalta al idealista como su modelo de hombre.

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Interactividad de los entornos en la formación on-line

Interactividad de los entornos en la formación on-line

Autor: Francisco Ignacio Revuelta Domínguez , Lourdes Pérez Sánchez

Número de Páginas: 180

La obra fija su mirada en el proceso de interactividad a través de los ambientes virtuales de aprendizaje surgidos a lo largo de la historia de Internet. Ofrece herramientas, aplicaciones y posibilidades didácticas, ofreciendo diferentes puntos de vista enfocados al mundo de la formación on-line.

nnovaci—n y esfuerzo investigador en la Educaci—n Medi‡tica contempor‡nea

nnovaci—n y esfuerzo investigador en la Educaci—n Medi‡tica contempor‡nea

Autor: Rafael Marfil-carmona , Victoria Del Roc’o G—mez Carrillo , Carmen Marta-lazo , MarichŽ Nav’o Navarro , Patricia Gonz‡lez-aldea , Lina Garc’a-cabrera , Ildefonso Ruano-ruano , Margarita Roura Redondo , Juan De Dios Cuevas Leal , Sandra Diego Ortiz , Alma AngŽlica Mart’nez PŽrez , Dulce M» Ver—nica Montes De Oca Olivo , Elena BandrŽs Gold‡raz , Sagrario Bernad Conde , Rebeca D’ez Morr‡s , Mar’a Antonia Sol‡ns Garc’a , Claudia Alicia Ruiz Chagna , Andrea Verenice Basantes Andrade , Mar’a Gabriela Cabascango Naranjo , Luc’a Camarero Cano , Amaia Arroyo Sagasta , JosŽ Antonio Ortega Carrillo , Lina Mar’a Rend—n L—pez , çlvaro Ortega Maldonado , Esther Mena Rodr’guez , Celia Fausto Lizaola , Isabel Rodrigo Mart’n , Patricia Nœ–ez G—mez , Luis Rodrigo Mart’n , Marco-tulio Flores Mayorga , Antonio Castillo-esparcia , Francisco Garc’a Garc’a , JosŽ-enrique Monasterio-morales , Alejandro Tovar Lasheras , Sara Osuna-acedo , Javier Gil-quintana , Carmen Cantillo-valero

Número de Páginas: 296
Educación superior

Educación superior

Autor: Jocelyne Gacel-Ávila , Natividad Orellana Alonso

Número de Páginas: 274

Aquesta obra aborda i analitza assajos i recerques que impacten a l'Educació Superior a través dels seus processos de Gestió, Innovació i Internacionalització. Entre els temes que impacten la gestió es troba la necessitat de formació de quadres directius universitaris o la gestió de la sostenibilitat des d'una visió curricular. Entre els treballs que aborden el camp de la internacionalització podem trobar una anàlisi crítica dels rànquings globals i la internacionalització de l'educació superior a través de la cohesió social. Finalment entre els treballs que aborden la dimensió d'innovació educativa es troben estudis sobre la internacionalització de l'educació superior, noves tecnologies i plataformes d'ensenyament aprenentatge en xarxa, i un estudi que planteja una modelització sobre usos i competències en TIC del professorat universitari.

Innovación empresarial

Innovación empresarial

Autor: Rodrigo Varela Villegas , Rodrigo Varela

Número de Páginas: 406

Espíritu empresarial ; Espíritu empresarial y desarrollo socioeconómico ; El empresario ; El proceso empresarial ; Etapas y componentes en el establecimiento de una empresa ; De cero a la oportunidad de negocio ; El plan de negocio ; La financiación de nuevas empresas ; Administración del nuevo negocio ; La empresa familiar ; Los negocios en Internet ; Hacia una educación empresarial ; Políticas de desarrollo empresarial.

Prácticas docentes universitarias

Prácticas docentes universitarias

Autor: Londoño Orozco, Guillermo

Número de Páginas: 408

El valor de los procesos formativos de los estudiantes, la relación entre realidad y el aprendizaje, la variedad de apuestas didácticas en perspectivas de educación universitaria, la importancia de la investigación formativa y de la formación en investigación, el valor del trabajo de campo y el contacto con las realidades disciplinares o sociales, el rol del estudiante universitario y la incidencia que tiene los horizontes institucionales en las practicas pedagógicas. Se trata en últimas de presentar un referente para nuestros universitarios que deseen descubrir alternativas de comprensión y mejoramiento de sus propias prácticas.

El valor de educar

El valor de educar

Autor: Fernando Savater

Número de Páginas: 202

Cada vez que se mencionan las grandes inquietudes de nuestro tiempo —el racismo, la intolerancia, la violencia, las drogas, etc.— se llega a la misma conclusión: son temas que deben afrontarse desde la escuela, pero también se habla de crisis de la educación y reina el desconcierto entre profesores, padres y alumnos. Parece oportuno, pues, plantearnos algunas preguntas esenciales: ¿qué es la educación?, ¿consiste en la mera transmisión de conocimientos o es la base para la formación de la ciudadanía democrática? Este ensayo responde a estas y otras cuestiones fundamentales: la tensión educativa entre disciplina y libertad, el eclipse de las humanidades, el papel de la familia, la formación moral y su relación con el sexo, la educación cívica..., planteamientos diversos que giran en torno a la enseñanza y el valor de educar.

Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas

Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas

Autor: Cifuentes, Gary

Número de Páginas: 108

En la actualidad de habla permanentemente sobre el rol protagónico y estratégico que tiene la innovación para mejorar la calidad educativa. Estos lineamientos son una caja de herramientas para estudiar una innovación educativa con rigor. Se propone así una ruta clara y al mismo tiempo flexible para investigarla y evaluarla.

Pedagogía red

Pedagogía red

Autor: Begoña Gros Salvat , Cristóbal Suárez Guerrero

Número de Páginas: 224

Esta publicación ofrece un conjunto de análisis y propuestas sobre el reto de entender internet como una oportunidad para la formación y el aprendizaje. El aprendizaje no es aséptico respecto a su entorno, y es necesario pensar dónde está el cambio educativo en internet. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicación, ni el lenguaje, ni las dinámicas de interacción social son las mismas en las aulas tradicionales que en la red. Por ello, ¿qué sucede cuando internet empieza a formar parte de la visión del aprendizaje y de la educación? Ese es el interrogante que motiva las preguntas que nos planteamos a lo largo de los ocho capítulos que integran este libro: ¿por qué aprender en red?, ¿qué, cómo aprender, con qué y con quién aprender en red?, ¿dónde y cuándo aprender en red? y ¿cómo valorar lo que se aprende en la red? El conjunto de expertos que ha participado en la obra intenta dar respuesta a estos interrogantes a través de reflexiones, propuestas prácticas y ejemplos. Este libro está dirigido a docentes y profesionales del ámbito educativo interesados en conocer los cambios que supone el uso de internet en la formación y el...

El Doctor Figari

El Doctor Figari

Autor: Julio María Sanguinetti

Número de Páginas: 328

Esta es la historia, en fin, de una trayectoria de auténtica humanidad, la de un hombre polifacético como pocos, narrada con profundidad y pasión, lográndose un texto que desborda la condición de biografía para convertirse "seguramente como le hubiera gustado al propio Figari" en un ensayo histórico-filosófico que puede resultarnos efectivamente contemporáneo.

Experiencia y educación

Experiencia y educación

Autor: John Dewey

Número de Páginas: 126

John Dewey (1859-1952) es considerado el más importante filósofo estadounidense, el principal pedagogo del siglo pasado y un teórico central de la Psicología. Como resultado de su apropiación por parte de discursos postestructurales y constructivistas, sus concepciones han recobrado vigencia en los actuales debates filosóficos y pedagógicos. Experiencia y educación (1938) es su último libro sobre educación, y constituye la síntesis definitiva de su pensamiento en este campo. Se trata de un trabajo filosófico de reconstrucción de la pedagogía, una elaboración del concepto central de su pensamiento pedagógico –el de experiencia educativa–, una crítica de la pedagogía tradicional y a la progresista, y una valoración pragmática de la práctica pedagógica en función de sus efectos. Javier Sáenz Obregón es psicólogo de McGill University, Canadá, Magíster en Educación de Boston University y Ph.D en Historia y Filosofía de la Educación del Institute of Education de la Universidad de Londres. Ha publicado varios libros y artículos sobre política educativa, la dimensión no racional de la práctica pedagógica y la historia del saber pedagógico. Es...

Sin imagen

Reflexiones sobre los estudios generales en la educación superior

Autor: Adela De Castro

Número de Páginas: 246
La Educación superior en tiempos de cambio

La Educación superior en tiempos de cambio

Autor: Global University Network For Innovation

Número de Páginas: 222

La educación superior en tiempo de cambio: nuevas dinámicas apra la responsabilidad social fue encargado por la UNESCO especialement para la Conferencia Mundial sobre Educación Superior 2009. esta publidación forma parte de la Serie GUNI sobre el compromiso social de las universidades, que explora las princiapes cuestiones en las que se enfrenta la eduación superior en el siglo XXI.

Administración de la educación superior

Administración de la educación superior

Autor: Mexico. Coordinación Nacional Para La Planeación De La Educación Superior

Número de Páginas: 232
Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior

Autor: Julio Cabero Almenara , Julio Barroso Osuna

Número de Páginas: 340

La humanidad ha pasado por diferentes revoluciones tecnológicas, que a grandes rasgos han ido desde la agrícola y artesanal, a la industrial, postindustrial y de la información o del conocimiento. Esta última podemos definirla citando lo comentado por la Comisión Sociedad Información (2003): un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciones públicas) para obtener, compartir y procesar cualquier información por medios telemáticos instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Podemos afirmar igualmente que se configura como una sociedad en la que los procesos formativos se encuentran en el centro del desarrollo de todas las organizaciones y administraciones educativas en los diferentes países, así como en el interés de todos los ciudadanos. En esta línea, este libro pretende configurarse como material de apoyo para todo profesional de la educación que se enfrenta a un proceso de formación utilizando las redes. Proceso que indistintamente puede ser totalmente a distancia o semipresencial. Para ello hemo contado con la participación de profesionales de diferentes...

Sin imagen

Introducción a la gestión de marketing en los servicios de salud

Autor: José María Corella

Número de Páginas: 225
El Sistema educativo en América Latina

El Sistema educativo en América Latina

Autor: Ricardo Nassif , Germán W. Rama , Juan Carlos Tedesco

Número de Páginas: 152
Psicología positiva aplicada

Psicología positiva aplicada

Autor: Carmelo Vázquez Valverde

Número de Páginas: 512

La denominada Psicología Positiva ha irrumpido con fuerza en el panorama científico y la práctica psicológica. Su pujanza se debe no sólo a la incuestionable reputación científica de muchos de los miembros fundadores de este movimiento sino, sobre todo, a la existencia dentro de la Psicología de una fuerte necesidad de corregir un rumbo quizá demasiado escorado hacia el déficit y la disfunción. La Psicología Positiva es un movimiento que recoge sólidas tradiciones conceptuales y de investigación en Psicología pero, a la vez, las ha ampliado incorporando nuevos temas a la agenda de la investigación y la aplicación de sus principios. Los hallazgos de estos últimos años han comenzado a integrarse en la práctica psicológica dando lugar a numerosas intervenciones. Como descubrirá el lector al asomarse a este libro pionero en castellano, el hecho de adoptar una perspectiva positiva -complementaria a otras más tradicionales y bien asentadas dentro de la Psicología- puede ser muy fructífero y abrir nuevas fronteras en campos tan diferentes como la psicoterapia, la educación o la gestión de recursos humanos. Cualquier psicólogo, sea cual sea su perspectiva de...

Gestión de la propiedad intelectual en la industria editorial de libros

Gestión de la propiedad intelectual en la industria editorial de libros

Autor: Monica Seeber , Richard Balkwill

Número de Páginas: 88

Esta guIa introductoria estA destinada a las editoriales que deseen saber mAs sobre cOmo gestionar los derechos de propiedad intelectual en un contexto empresarial. El libro ofrece informaciOn prActica para ayudar a los editores a explotar tanto los derechos de propiedad intelectual como los activos econOmicos, y para evitar que infrinjan los derechos de los demAs. Aunque se centra sobre todo en las editoriales de libros comerciales, los conceptos que aborda son igualmente relevantes para las editoriales de otras obras impresas, como libros de texto, periOdicos, revistas y publicaciones corporativas.

La investigación-acción

La investigación-acción

Autor: Antonio Latorre

Número de Páginas: 138

En este libro se cuestiona la profesionalidad de los docentes: éstos son profesionales transmisores y reproductores de conocimientos generados por otros?, o por el contrario, son profesionales reflexivos, autónomos, que cuestionan sus prácticas, toman decisiones e implementan nuevas acciones educativas con la misión de mejorar la calidad educativa? La innovación y el cambio pasa por un profesorado formado en una doble perspectiva: la disciplinar y la pedagógico-didáctica.

Sin imagen

Las nuevas tecnologías de la comunicación

Autor: Gianfranco Bettetini , Fausto Colombo

Número de Páginas: 303

Las nuevas tecnologias de la comunicacion, bancos de datos, instrumentos interactivos, alta definicion, realidad virtual, fibras opticas, telefono celular, fax, etc. constituyen hoy un aspecto esencial de las sociedades industriales avanzadas. Este libro constituye una teoria general de los nuevos media, tanto a traves del trazado de su exhaustiva tipologia mediante una paciente obra de reconstruccion historica, como por la presentacion, en clave filosofica y sociologica, de los parametros interpretativos mas esenciales.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados