Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La Gestión Cultural en la formación integral de la infancia

La Gestión Cultural en la formación integral de la infancia

Autor: María Elena Marc

Número de Páginas: 139

El objetivo de este libro es llamar la atención de los adultos sobre la importancia que tiene dedicarle a los niños el tiempo de escucha necesario, que no siempre se les brinda; aunque se declare que ellos son nuestro patrimonio más valioso. En él se contempla la transformación constante del territorio, la cultura y la comunidad que habita un territorio determinado. El propósito es demostrar que es posible transformar la realidad de los niños que se encuentran en situación de desigualdad con relación al resto de su comunidad, que forman un colectivo social con derechos reconocidos que no son respetados en todos los espacios en los que actúan.

Luz de Farolas

Luz de Farolas

Autor: Elizabeth Gutierrez

Número de Páginas: 91

Revisión de los valores éticos, morales, sociales y virtuosidad a los que ha abordado la humanidad a través de los tiempos y que han sido transmitidos por todas las religiones de todos los tiempos. Conocimientos sobre las leyes universales. Reflexiones aplicando todo lo expuesto al diario vivir para obtener enormes beneficios en el transitar de nuestras vidas, mejorando la salud espiritual, mental y física. La autora en su infancia sufrió un accidente deportivo que le produjo una lesión con la columna vertebral. A partir de entonces desarrolló material sobre el tratamiento de enfermedades con asistencia de motivación de los centros energéticos del cuerpo humano (los 7 chakras), material sobre metafísica y parapsicología y lo comparte en este libro.

Favaloro

Favaloro

Autor: Ariel Bibbó

Número de Páginas: 161

El doctor Favaloro fue un destacado cirujano cardiovascular argentino, inventor del famoso Bay Pass. Este libro relata su vida, sus preocupaciones, su compromiso social, su obra. Reconocido en todo el mundo, Favaloro mantuvo su humildad durante su vida. Hijo de una costurera y un carpintero, René Favaloro fue y es un ejemplo de rectitud moral, honestidad y compromiso social. Este libro escrito por el investigador Ariel Bibbó, trae esperanza en el ejemplo que nos dejó el Dr. Favaloro.

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia: justicia transicional y memoria histórica

Cátedra Unesco y Cátedra Infancia: justicia transicional y memoria histórica

Autor: Marcela Gutiérrez Quevedo , Cielo Mariño Rojas , André-jean Arnaud , Castor M.m. Bartolomé Ruiz , Yolyn Elena Castrillón Baquero , João Ricardo Dornelles , William Gamboa Sierra , Giovanny Garzón , Adalberto León Méndez , María Fernanda Loaiza , Esperanza López , Carlos Iván Molina Bulla , Mario Andrés Ospina Ramírez , Iván Daniel Otero Suárez , Magda Stella Reyes Reyes , Julián Roa Triana , Bibiana Ximena Sarmiento Alvarez , Carolina Valencia , Juan David Villa Gómez

Número de Páginas: 432

La garantía efectiva de los derechos humanos, hoy más que nunca, plantea retos difícilmente superables desde las ciencias jurídicas exclusivamente. Es por esta razón que la Cátedra Unesco y la Cátedra Infancia han convocado a otras disciplinas y a los miembros de la Red UNITWIN para llevar a cabo investigaciones sobre gobernanza y los temas objeto de estudio de ambas Cátedras. Este libro es el resultado de esas contribuciones. En la primera sección de esta publicación el lector podrá encontrar cuatro capítulos internacionales que sirven de preámbulo al tema de la memoria histórica: uno dedicado al análisis semiótico de las palabras "verdad" y "justicia", dos a las políticas de seguridad pública y uno al análisis comparado de la justicia transicional en Colombia y España. Posteriormente, se presentan artículos que abordan la memoria histórica desde distintas perspectivas: la de patrimonio cultural; la de la salud mental; la de la niñez víctima de desplazamiento forzado; la de la relación entre memoria colectiva y dinámicas psicosociales; y la de la apropiación del territorio, generadora de nuevas subjetividades. En la segunda sección se abordan tres...

Aprendizaje Socioemocional

Aprendizaje Socioemocional

Autor: Neva Milicic , Christian Berger , Alejandra Torretti , Lidia Alcalay

Número de Páginas: 148

En las últimas décadas, diversas investigaciones han señalado la importancia del aprendizaje socioemocional en la esfera afectiva, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños y adolescentes. Su aplicación como una dimensión central de la experiencia escolar debe enfocarse, por una parte, en el desarrollo de competencias socioemocionales y por otra, en los vínculos que niños y jóvenes establecen entre ellos, con adultos significativos y con las instituciones. Desde esta perspectiva, el rol de los profesores es central. Sin embargo, existe evidencia de la insuficiente formación docente en estos temas y de la ausencia de herramientas para su implementación escolar. Este libro es una guía para que los docentes incorporen el aprendizaje socioemocional a su plan de estudios y contribuyan a la formación integral de sus alumnos. Además de desarrollar el tema de las emociones como una experiencia humana central, presentar sus bases conceptuales y discutir la formación docente en torno a esta dimensión del aprendizaje, los autores entregan un programa completo para tercero y cuarto años de Primaria, que constituyen una etapa importante en la construcción...

Sinopsis: MELQO: Medición de la Calidad y los Resultados del Aprendizaje Temprano

Sinopsis: MELQO: Medición de la Calidad y los Resultados del Aprendizaje Temprano

Autor: Unesco , United Nations Children's Fund , World Bank , Brookings Institution. Center For Universal Education

Número de Páginas: 111
Gestión del patrimonio cultural

Gestión del patrimonio cultural

Autor: Josep Ballart , Josep Ballart Hernández , Jordi Juan I Tresserras

Número de Páginas: 224

Este libro aborda la gestión del patrimonio histórico y cultural como una aproximación general, accesible y atenta a las ideas renovadoras, con la intención de fijar una serie de fundamentos sobre los que construir y discutir, el presente y el porvenir de un empeño cada vez más reconocido. Para público universitario y agentes responsables del día a día de la gestión patrimonial.

Desarrollo y Diversidad Social

Desarrollo y Diversidad Social

Autor: Deborah Eade

Número de Páginas: 116

Development in Practice Readers offer a selection of articles to promote debate on a theme of current concern. Each paper has been chosen from Development in Practice - an international journal concerned with the social dimensions of development and relief work, with contributions from field workers, policy makers, and researchers. Each book in this series is introduced by a specially commissioned overview, and contains an annotated bibliography of current and classic titles which together constitute an essential reading list on the chosen theme. This volume brings together papers which explore people's varied expectations of development. It is introduced by Mary B Anderson, President of The Collaborative for Development Action Inc., Cambridge, USA.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Perspectivas de la agricultura y del desarrollo rural en las Américas: una mirada hacia América Latina y el Caribe

Autor: Máximo Araya , Ana Catalina Lizano Quesada

Número de Páginas: 160

En este informe 2019-2020, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) plantean un enfoque intersectorial de “doble vía”, que, en primer lugar, llama al reconocimiento de que no es posible superar la pobreza ni combatir el hambre, la malnutrición y el cambio climático, si las sociedades y los actores políticos de América Latina y el Caribe no plantean lo rural como motor del desarrollo económico, social y ambiental en los países y, en segundo lugar, invite a considerar la agricultura y sus actividades relacionadas como indispensables para desarrollar otras actividades económicas complementarias que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Diccionario de sociología

Diccionario de sociología

Autor: Luciano Gallino

Número de Páginas: 1032

Se trata del diccionario de sociología de mayor actualidad y riqueza disponible en nuestra lengua. El profesor Gallino, catedrático de la Universidad de Turín, ha llevado a cabo, en más de mil páginas, una obra admirable, verdadera summa conceptual de la sociología de nuestro tiempo. Cada entrada está dividida en cinco apartados: definición del concepto, variantes históricas de su significado, componentes y modalidades, factores o causas que lo influyen o modifican, y efectos o influencias en otros fenómenos. En el texto de cada artículo van indicándose las referencias cruzadas pertinentes. Un amplio índice analítico permite acudir al diccionario siguiendo diversos itinerarios de lectura, para utilizarlo así como un verdadero tratado. Nutridas bibliografías completan cada entrada con referencias a textos extranjeros y en nuestra lengua.

Estado Mundial de la Infancia 2012

Estado Mundial de la Infancia 2012

Autor: United Nations

Número de Páginas: 152

The world is undergoing the largest wave of urban growth in history: half of the world¿s people ¿ and half of the world¿s children ¿ live in cities today. Urbanization is linked with economic development: cities provide a critical concentration of people, investment and ideas, opportunities for exchange and economies of scale, which promote connections, growth and creativity, helping countries out of poverty. But while urban growth continues at great pace, adequate services and infrastructure do not automatically follow, with urgent implications for children. The State of the World¿s Children 2012 will shed light on the specific situation and challenges faced by children growing up in urban environments. It will demonstrate how cities, growing in number and scale around the world, can be seen as a microcosm for the equity-based approach. While urban outcomes for children¿s health, education and protection most often exceed those of rural settings within countries, such averages conceal the profound intra-urban disparities that hamper the life chances of millions of children. An analysis of deprivation within cities reveals wide gaps ¿ while cities provide the necessary...

Sin imagen

La educación patrimonial

Autor: Olaia Fontal Merillas

Número de Páginas: 303

El libro se ocupa de una temática emergente: la educación patrimonial en sus dimensiones teórica y práctica. Por una parte se construye un cuerpo conceptual, donde se abordan cuestiones como la ambigüedad terminológica que rodea al patrimonio, la difereciación de este conocimiento respecto a otras disciplinas afines, el estado actual de las investigaciones, publicaciones y diseños educactivos en este campo, así como las distintas concepciones y modelos que operan. Por otra parte se ofrecen propuestas concretas para la práctica en tres contextos en los que, frecuentemente, se enseña y se aprende el patrimonio: el aula, el museo e internet. Para el aula se diseña una unidad didáctica centrada en la sensibilización hacia el patrimonio que contiene el contexto más próximo al centro escolar, trabajando aspectos vinculados a la identidad; para el museo se propone un taller de familias centrado en la creación de un patrimonio compartido a través del vínculo familiar, trabajando la emotividad y la apropiación simbólica; y , finalmente, en Internet se elabora una página web educativa para que los usuarios comprendan el valor del patrimonio, trabajando los...

La escuela inconclusa

La escuela inconclusa

Autor: Rodrigo Parra Sandoval

Número de Páginas: 196

El texto contempla tres trabajos: el primero, sobre la escuela campesina, observa desde una mirada etnográfica las relaciones entre comunidad y escuela, maestros y alumnos. El segundo estudia la naturaleza de la socialización a través de la escuela, la individualidad y la subjetividad en diferentes contextos sociales. En el tercero, se intenta analizar una situación histórica diferente en el trabajo sobre la zona cafetera que tuvo hacia finales de la primera parte del siglo una escolaridad superior incluso a las ciudades más desarrolladas.

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Informe Mundial sobre la Diversidad Cultural: Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural

Autor: United Nations Educational Organizations

Número de Páginas: 444
SobreExposición Personal en la Red

SobreExposición Personal en la Red

Autor: Leonel Erlichman

Número de Páginas: 140

DE LO PRIVADO A LO PÚBLICO. CUANDO COMPARTIR ES DEMASIADO. El auge de la Web 2.0 y la relación de nuestras vidas con la red han llevado a manejar la idea de El Yo Digital como parte de nuestra identidad. Los fragmentos que conforman nuestra identidad en la web, como se relaciona con nuestra vida en el mundo físico y la influencia que esta ejerce. Privacidad, el verdadero peligro es la gradual erosión de las libertades individuales a través de la automatización, integración e interconexión de sistemas pequeños y separados de mantenimiento de registros. Con Zettabytes de capacidad de almacenamiento, Internet es donde realmente nunca se olvida, es donde reside esa memoria colectiva con la capacidad de a largo plazo recordarlo todo. Reputación, cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal, por lo que la gestión de la reputación online es una necesidad. La gran mayoría de los adolescentes hacen uso de Internet sin la correcta supervisión por parte de los adultos, es necesario poner énfasis en la protección de datos personales, la educación y la seguridad. Facebook es la...

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Informe mundial sobre la violencia y la salud

Autor: Pan American Health Organization

Número de Páginas: 381

El Informe mundial sobre la violencia y la salud constituye el primer estudio exhaustivo del problema de la violencia a escala mundial; en el se analiza en que consiste, a quien afecta y que cabe hacer al respecto. El informe trata de mostrar que el probl

Migración y cultura

Migración y cultura

Autor: Sanz, Nuria , Valenzuela Arce , José Manuel , Unesco Office Mexico , Colegio De La Frontera Norte (mexico)

Número de Páginas: 207
Organización y gobierno de centros educativos

Organización y gobierno de centros educativos

Autor: Víctor García Hoz , Rogelio Medina Rubio

Número de Páginas: 394
Interculturalidad y política

Interculturalidad y política

Autor: Norma J. Fuller Osores

Número de Páginas: 468

Los investigadores reflexionan sobre los límites y posibilidades de las propuestas interculturales, explicando las relaciones de la diversidad cultural con la política. La obra se estructura en cinco temas: a) políticas públicas e interculturalidad, b) interculturalidad y actores sociales, c) interculturalidad y la construcción de la etnicidad, d) educación intercultural e Interculturalidad, e) identidad nacional. En el desarrollo del debate manifiestan que construir sistemas políticos en los que confluyan el respeto a los derechos ciudadanos y el reconocimiento de la diversidad cultural, es un reto y es uno de los mayores desafíos para los actuales Estados modernos.

La violencia escolar

La violencia escolar

Autor: Rosario Del Rey Alamillo , Rosario Ortega Ruiz

Número de Páginas: 126

Se parte del diálogo, como herramienta idónea, y se analizan las estrategias de mediación como instrumentos muy específicos que sólo son necesarios cuando el nivel de deterioramiento de las relaciones los reclaman.

Metodologías narrativas en educación

Metodologías narrativas en educación

Autor: José Luis Rodríguez Illera , Giuseppe Annacontini

Número de Páginas: 233

La narración es una herramienta educativa de primer orden. Con el denominado «giro narrativo» en el ámbito de las ciencias sociales, el interés por sus diversas formas y contextos no ha dejado de aumentar, hasta el punto de generar una nueva disciplina: la narratología. Sin embargo, su repercusión tanto en el ámbito educativo de la escuela, como en la educación social y el trabajo social, no ha sido tan amplia. Este libro expone teorías pedagógicas, metodologías con ejemplos de su aplicación: desde las historias de vida y las autobiografías hasta los relatos digitales, en varios contextos sociales y etapas vitales (el aula, la prisión, la inmigración, la formación de profesionales, la vejez), y recoge aportaciones de autores italianos, sudamericanos y españoles, todos con una vasta experiencia en este campo.

Impactos de la dimensión cultural en el desarrollo

Impactos de la dimensión cultural en el desarrollo

0 0 1 154 853 Edicions A Petició SL 7 2 1005 14.0 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Cambria","serif"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:JA;} Esta publicación presenta unos estudios sobre los impactos de la cultura en el desarrollo desde diferentes perspectivas y experiencias. Estos trabajos responden a la necesidad de avanzar en la concreción y la aplicación práctica de las reflexiones que se han venido construyendo en un enfoque cultural para el desarrollo. La incorporación de la dimensión cultural en las políticas de desarrollo presenta un avance muy considerable en los últimos años a partir de las resoluciones de las Naciones Unidas y de...

Arte y cultura popular

Arte y cultura popular

Autor: Claudio Malo , Claudio Malo González

Número de Páginas: 396

Esta segunda edición incluye dos capítulos que abordan temas de actualidad: la semiótica, cuyos enfoques y metodologías se acoplan muy bien a la cultura popular enriqueciendo su comprensión; y el patrimonio cultural, como uno de los soportes de la identidad ecuatoriana.

Gestión de una articulación educativa sustentable

Gestión de una articulación educativa sustentable

Autor: Néstor Zorzoli , Sandra Sánchez

Número de Páginas: 233

Este libro ofrece 85 estrategias que posibilitan la construcción de un proyecto de articulación que abarca las dimensiones pedagógica, administrativa, organizacional y comunitaria. Trabaja el enfoque de articulación sustentable, por un lado, y la articulación como práctica intercultural, por otro, mediante la descripción de prácticas de intra, inter y transarticulación. Desde el paradigma de la educación como derecho, es imperativo repensar la articulación como una práctica sustentable que supere la idea de vincular partes, para dar al sistema educativo la coherencia y cohesión necesarias que garanticen las trayectorias de los estudiantes. Es preciso cambiar el objeto de articulación, desplazando la mirada desde lo estructural del sistema hacia el destinatario, protagonista fundamental de la educación formal: el alumno.

Neuropsicología del desarrollo infantil

Neuropsicología del desarrollo infantil

Autor: Mónica Rosselli , Esmeralda Matute , Alfredo Ardila

Número de Páginas: 328

La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.

Gestión del conocimiento en las organizaciones

Gestión del conocimiento en las organizaciones

Autor: Mario Pérez-montoro Gutiérrez

Número de Páginas: 260

Desde el comienzo de la década de los noventa, asistimos a la emergencia y consolidación de una nueva disciplina centrada en el ámbito de las organizaciones: la gestión del conocimiento. Esta disciplina se encarga de diseñar estrategias para aprovechar de forma sistemática el conocimiento involucrado en una organización. El objetivo principal que persigue es que todo el conocimiento que reside en una organización pueda ser utilizado por quien lo necesite para actuar de manera adecuada en cada momento. La aplicación de la gestión del conocimiento al contexto de las empresas hace que estas mejoren su funcionamiento interno y consigan un valor añadido que las distinga frente a sus competidoras y que les permita garantizar, de esta manera, su supervivencia en el actual escenario económico, caracterizado por una dura competitividad y por la globalización de los mercados. En esta obra se aborda, desde sus vertientes conceptual, metodológica y pragmática, esta poliédrica disciplina. Por un lado, se ofrecen, de manera clara, concisa y abundantemente ilustrada con ejemplos, los principales conceptos y los elementos estratégicos involucrados en la gestión del conocimiento...

El humanismo democrático y la educación

El humanismo democrático y la educación

Autor: Luis Beltrán Prieto Figueroa Prieto F.

Número de Páginas: 146
Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Autor: Marcos Fajardo Rendón

CENSM 2016. 1st International Congress on Research, Teaching and Student Teachers 2016: "Education for Sustainable Development; a Must" (16-18th, Mexico Ciry, Mexico, November 2016). Papers and Reports. "Investigaciones en Docencia Y Formación Docente Volumen 1. Memorias del 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Formación Docente 2016(16-18 de Noviembre de 2016, Ciudad de México, México)

Ultimos libros descargados

Libros reeditados