Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
La educación artística en la escuela

La educación artística en la escuela

Autor: Marta Berrocal Capdevila , Isabel Cabanellas Aguilera , Eladio De Pablo López , Clara Eslava Cabanellas , Águeda Hervás Alonso , Albert Macaya Ruiz , Alfonso Infantes Delgado , Jordi Masdeu Turon , Gurutze Mendieta Zarraga , Alfredo Palacios Garrido , Ma Jesús Agra Pardiñas , Imma Panadès Crusats , Angeles Ruiz De Velasco Galvez , Marta Balada Monclús , Montse Batlle Soy

Número de Páginas: 110

Ideas, reflexiones, ejemplos y propuestas para trabajar diferentes expresiones artísticas, danza, fotografía, teatro y artes visuales, en cada una de las etapas educativas, ya sea en infantil, en primaria como en secundaria.

Menús de educación visual y plástica

Menús de educación visual y plástica

Autor: Fco. Javier Aragón Navarro , Valentín Lozano Bolivar , Montserrat Pascual Llop , M. Carmen Pérez Rodríguez , Josep M. Gonzàlez Ramos , Contxi Rosique Enguídanos , Mercè Gaja Lázaro

Número de Páginas: 165

Ideas y recursos prácticos en el área de educación visual y plástica, desde educación infantil hasta primer curso de secunadria. Cada uno de ellos presenta una propuesta en forma de secuencia, con un punto de partida diferente.

La educación visual y plástica hoy

La educación visual y plástica hoy

Autor: Juan Carlos Fernández Izquierdo , Marta Berrocal Capdevila , Amparo Fosati Parreño , Josep M. Gonzàlez Ramos , Francisco Manuel Moreno Gómez , Belén Segurado Cortés

Número de Páginas: 206

Propuesta sobre cómo desarrollar el área, seguida de tres planteamientos: la expresión en la educación infantil, las artes plásticas en educación primaria y la imagen en educación secundaria.

Figuras, formas, colores

Figuras, formas, colores

Autor: Marta Badia , Marta Badia I Solé , José María González Ramos , Fernando Hernández Hernández , José J. Martí Ferrándiz , Francisco Maeso Rubio , Heidi Bieler , Carmen López García , Elena Martín-artajo , Carola Pérez Llorens

Número de Páginas: 126

Para conocer y valorar el arte y lo artístico, debe enseñarse y aprenderse, y no hay mejor lugar para enseñar y aprender que el centro escolar. hay mejor lugar para enseñar y aprender que el centro.

44 experiencias 0-3

44 experiencias 0-3

Número de Páginas: 133

Recopilación de 44 experiencias realizadas con niños y niñas de 0-3 años, cuyo hilo argumental gira en torno a la experimentación y la curiosidad, innata en estas primeras edades, por todo aquello que nos rodea y que constituye una motivación fundamental de aprendizaje. En las páginas de este libro encontraremos ideas y sugerencias de actuación para los profesionales del primer ciclo de infantil que pueden ser susceptibles de llevarse a cabo en las aulas de 3-6 con los ajustes específicos que se precisen en cada caso. Libro útil e interesante a la vez para los docentes noveles y alumnado de ciclo formativo.

Ritmos infantiles

Ritmos infantiles

Autor: Isabel Cabanellas

Número de Páginas: 192

Para que sea posible publicar un libro como este, ha sido necesaria una realidad nueva: la escuela infantil, concebida como un contexto de vida colectiva en el cual la infancia menor de tres años disfruta de la posibilidad de actuar e interactuar, de crecer y desarrollarse en un ambiente rico en posibilidades. Sin esta realidad, no habría sido posible la observación, reflexión y acción de la investigación que recoge el libro, de ahí su interés ya que son escasas aún las ocasiones en que en nuestro país es posible ofrecer el resultado de una colaboración teórico-práctica de tal magnitud. Con Ritmos infantiles, los autores invitan a abrir nuevos caminos de investigación para el mundo académico, todavía, en demasiadas ocasiones, lejos de la realidad para conocerla, transformarla y construir una nueva teoría, y, con ella, una nueva realidad. Vertebra todo el contenido de la investigación recogida en el libro una clara concepción de la infancia, de la educación y de la profesionalidad, haciendo especial énfasis en dos aspectos básicos: el tiempo, como una necesidad para el aprendizaje, y las emociones, íntimamente vinculadas a la mente, a la construcción del...

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Docentes en tránsito.

Docentes en tránsito.

Autor: Carles Monereo Font , Manuel Monte Aneas

Número de Páginas: 199

Construimos versiones de nosotros mismos para ajustarnos a cada contexto, a cada clase, a cada claustro de profesores, a cada familia, a cada alumno. Este libro analiza a través de doce casos el docente que somos y el que podemos ser.

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA ESCOLAR Y DE GÉNERO

Autor: GarcÍa Rojas, Antonio Daniel

Número de Páginas: 196

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a través de los medios de comunicación (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve está marcada constantemente con muertes de jóvenes en las calles por una simple pelea, maltratos físicos y psíquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y físicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc.

Educación plástica y artística en educación infantil

Educación plástica y artística en educación infantil

Autor: David Rollano Vilaboa

Número de Páginas: 104

La educación plástica y artística en educación infantil es fundamental para el desarrollo del niño, ya que es un medio para expresar sus sentimientos, sus pensamientos y sus intereses, mediante una actividad creadora. Además, favorece su autoconocimiento y la interrelación con el medio natural en el que se desenvuelve. Debido a la gran importancia que cobra este tema, el objetivo de este manual es aportar al lector conocimientos sobre la educación plástica y artística en Educación Infantil, como medio para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en el niño. Para ello, el presente manual, que Ideaspropias Editorial le presenta, explica la relevancia de la expresión plástica y artística infantil como actividad lúdica y como estructura de conocimiento y lenguaje no verbal, así como la importancia del saber ver para llegar a hacer, es decir, del pensamiento visual y la creación plástica. Además, expone el papel de la escuela ante el desarrollo de la actividad plástica, la interacción de los diferentes tipos de lenguajes, las etapas de evolución gráfico-expresivas y los materiales y técnicas que deben ser empleados en esta etapa.

Sin imagen

Formación de la imagen plástica del niño

Autor: María Isabel Cabanellas Aguilera , Antonio Eslava Urra

Número de Páginas: 381
Procesos y programas de neuropsicología educativa

Procesos y programas de neuropsicología educativa

Número de Páginas: 242

Este interesante libro intenta combinar tanto conocimiento teórico sobre los procesos del aprendizaje como práctico incluyendo los instrumentos para evaluarlo y los programas. Además, el libro aborda desde los procesos más básicos como los más complejos y las alteraciones del aprendizaje. Así, el lector podrá encontrar capítulos la evaluación de procesos sensoriales como la audición y la visión a capítulos sobre cómo evaluar la memoria, la atención, la función ejecutiva o la cognición social en el aula. Además, también se incluyen capítulos sobre la evaluación de la discalculia o el déficit de atención y/o hiperactividad.

Trans*

Trans*

Autor: Andrés Gutiérrez Usillos

Número de Páginas: 444

Exposición que trata de reconocer la identidad individual y la identidad de género como algo que se elige y que se construye voluntariamente, fuera del determinismo biológico o de las imposiciones sociales, con el fin de avanzar en su participación e integración en la sociedad, luchando además contra la transfobia.

Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Autor: Bernardino Javier Sánchez-alcaraz Martínez , Arturo Díaz Suárez , Alfonso Valero Valenzuela

Número de Páginas: 192
Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

Las TIC en la formación del profesorado. La perspectiva de las didácticas específicas

Autor: M. Casanovas , M. C. Jové , A. Tolmos

Número de Páginas: 95

El presente volumen recoge diferentes experiencias innovadoras de aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo de la formación inicial de maestros y profesores. Estas experiencias se desarrollan desde tres ámbitos de especialidad: didáctica de la lengua, didáctica de la expresión corporal y didáctica de la expresión musical. No debe esperarse un compendio teórico, sino la exposición de distintos proyectos desde un punto de vista práctico.

Diseño y desarrollo curricular

Diseño y desarrollo curricular

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 340

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una "nueva escuela".

Lista de publicaciones periódicas

Lista de publicaciones periódicas

Autor: Inter-american Development Bank. Library

Número de Páginas: 136
Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

Número de Páginas: 407

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sin imagen

El sentido busca al hombre

Autor: Salvador Antuñano Alea , Florencio Sánchez Lc , Santiago Huvelle

Número de Páginas: 313
Personas mayores y diversidad funcional física e intelectual durante la transición a la democrácia

Personas mayores y diversidad funcional física e intelectual durante la transición a la democrácia

Autor: Emilia Martos Contreras

Número de Páginas: 1020

Esta tesis abarca un largo periodo de estudio desde los orígenes del franquismo hasta la implantación del sistema político democrático, revisando tanto los cambios en el ámbito nacional como la realidad concreta en un espacio local que es la provincia de Almería. Los principales objetos de estudio son la diversidad funcional y la vejez, que actúan como ejes conductores para hacer una aproximación novedosa a la realidad social de la España contemporánea. Esta investigación, pionera en muchos aspectos, maneja un amplísimo fondo documental, que engloba entre otros, fuentes orales, material hemerográfico, audiovisual y archivístico, siendo esta recopilación uno de sus valores añadidos más importantes. Se trata, en su conjunto, de una gran obra compiladora, multidisciplinar en muchos aspectos y que pretende abrir una nueva vía de investigación.

La Religiosidad Popular

La Religiosidad Popular

Autor: León Carlos Alvarez Santaló , Maria Jesús Buxó Rey , Salvador Rodríguez Becerra

Número de Páginas: 656
Sin imagen

Cómic, arquitectura narrativa

Autor: Enrique Bordes Cabrera

Número de Páginas: 408

Lo que hoy llamamos cómic es una expresión que nace en el siglo XIX pero tiene sus raíces en la necesidad humana de narrar a través de imágenes que le sobrevivan. Este impulso construye "una arquitectura de la mente", una estructura que ocupa el espacio bidimensional de la página, habitada por nuestras pulsiones convertidas en personajes de todo tipo. Este libro reflexiona en torno a ese medio de dos dimensiones, que en su sofisticación consigue representar hasta cuatro, contando las del espacio y el tiempo. Es un viaje con paradas tanto en el clásico popular del número 13 de la "Rue del Percebe" como en las páginas medievales de los "Beatos", que se detiene a mirar cómics realizados por arquitectos o arquitectura concebida por autores de viñeta, que compendia teorías que desentrañan este medio gráfico y cierra con un catálogo de estrategias para contar historias mientras se dibujan ventanas o escaleras. (Cátedra).

Aprendiendo a enseñar

Aprendiendo a enseñar

Autor: Jesús Domingo Segovia , Miguel Pérez Ferra

Número de Páginas: 272

La obra Aprendiendo a enseñar pretende poner a los estudiantes de Magisterio y de másteres profesionalizadores en educación ante la realidad que les ocupa profesionalmente como futuros educadores, y ayudar a los docentes en ejercicio a revisar sus fundamentos didácticos y sus prácticas de aula. El texto reivindica el valor de la didáctica renovada para promover la escuela del mañana y el buen aprendizaje para todos y entre todos. Aunque no renuncia a proponer líneas de diseño, sistematización y metodologías de enseñanza, pone en valor como ¿núcleo¿ el aprendizaje profundo, competencial, atento a las inteligencias múltiples, que garantiza los contenidos imprescindibles.

Educar la inteligencia emocional en el aula

Educar la inteligencia emocional en el aula

Autor: Domingo José Gallego Gil , María José Gallego Alarcón

Número de Páginas: 300

El hecho de sentir, pensar y decidir supone una continua interacción entre lo emocional y lo racional. Emoción y razón forman parte de un todo que es el ser humano. Esta obra tiene en cuenta tres perspectivas: la autorreflexión sobre la práctica educativa con respecto al desarrollo emocional, la integración de las prácticas educativas adecuadas para el desarrollo de las capacidades de armonización cognitivo-emocionales y el entrenamiento emocional mediante un programa diseñado al efecto e integrado en el currículo ordinario.

Enfermería psiquiátrica

Enfermería psiquiátrica

Autor: José Luis Galiana Roch

Número de Páginas: 392

Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas escuelas nacionales y latinoamericanas. Nace con el proposito de ser un libro de referencia y aprendizaje, que recoja en un solo volumen múltiples aspectos que se encuentran dispersos en otras obras. Incluye conceptos básicos, planes de cuidado y estrategias que ayudan a identificar problemas en situaciones clínicas, establecer prioridades, implementar acciones y evaluar el cuidado de enfermería. El objetivo de los autores es que los estudiantes que cursen la asignatura adquieran las competencias necesarias para atender a las personas con enfermedad mental y a sus familias en el medio comunitario, teniendo en cuenta las cuestiones éticas y legales que median en el proceso de cuidado. La obra incluye contenidos que van desde una introducción a la enfermería psiquiátrica, pasando por los principales trastornos, tratamientos terapéuticos y actuaciones enfermeras y planes de cuidados para terminar con administración, ética y legislación en enfermería psiquiátrica. Primera edición de esta obra didáctica y práctica, que viene de la mano de profesores de distintas...

Sin imagen

Atlas Lingüístico de la Península Ibérica

Autor: Consejo Superior De Investigaciones Científicas (spain)

Sin imagen

Ética y crítica de la conservación del patrimonio cultural

Autor: Mikel Rotaeche González De Ubieta

Número de Páginas: 316

El patrimonio cultural es un área muy sensible de la sociedad occidental, una en la que depositamos, como colectivo humano, conceptos como la memoria, la pertenencia e incluso la identidad colectiva, pero también valores más abstractos como la belleza y la libertad de expresión. Para conservar estas ideas complejas, y otras muchas, es necesario preservarlo y hacerlo, además, adecuadamente, siguiendo unas normas y metodologías que parecen científicas. Pero nos tenemos que preguntar de dónde provienen y si son objetivas y justas. Si es realmente un campo científico, entonces debería poder analizarse mediante la epistemología del patrimonio.A lo largo de este ensayo se tratará de explicar científicamente este constructo cultural y social para poder llegar a conocer sus bases, mecanismos e instrumentos. ¿Qué es el patrimonio?, ¿para qué lo conservamos?, ¿para quién? y, sobre todo, ¿cómo lo hacemos? Responder a estas preguntas es necesario para poder evaluar esta actividad tan particular y decidir si lo estamos haciendo bien o si hay aspectos que mejorar o incluso que retirar, si el esfuerzo merece la pena o si resulta baldío, ya que no estamos siendo fieles a la...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados