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Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

Autor: Ana Belén Casado Díaz , Ricardo Sellers Rubio

Número de Páginas: 252

El libro Introducción al Marketing aborda los principales conceptos y técnicas del marketing y está dirigido, fundamentalmente, a los estudiantes de la asignatura “Introducción al Marketing” del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante. El libro se divide en seis capítulos. Cada capítulo contiene, entre otros elementos, numerosos ejemplos, aplicaciones prácticas y cuestiones de debate que tienen como objetivo facilitar y enriquecer el aprendizaje del lector, dotándole de mayor capacidad para analizar, planificar y responder de manera anticipada a los retos que plantea el entorno de marketing de las empresas. Así, el principal objetivo del libro es que los estudiantes cuenten con un texto básico que contribuya a favorecer y fomentar su capacidad analítica y crítica sobre la ejecución de las actividades de marketing.

Dirección comercial: los instrumentos del marketing

Dirección comercial: los instrumentos del marketing

Autor: Josefa Parreño Selva , Ana Belén Casado Díaz , Enar Ruiz Conde

Número de Páginas: 290

El presente libro surge de la insistente demanda por parte de los alumnos por disponer de un texto de apoyo a la docencia de la asignatura de Dirección Comercial 1 impartida en el tercer curso de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante. Así, las autoras ofrecen un libro que engloba temas de interés para los alumnos universitarios de marketing y para aquellos profesionales con inquietudes en dicha materia. Dirección Comercial: Los Instrumentos del Marketing aporta al lector los conocimientos indispensables para un buen entendimiento de las herramientas de marketing que pueden estar a disposición de la empresa, apoyado con multitud de esquemas, cuadros resumen y lecturas recomendadas que ayudan a una mejor comprensión de los contenidos. Consta de cuatro partes claramente diferenciadas que recogen las distintas decisiones a tener en cuenta para dirigir las políticas y estrategias del plan de marketing. En concreto, el primer capítulo se centra en los productos que la empresa oferta al mercado. El segundo capítulo analiza el precio que debe fijar la empresa a sus productos. El tercer capítulo aborda el sistema de...

XXIV Congreso Nacional de Marketing. AEMARK 2012

XXIV Congreso Nacional de Marketing. AEMARK 2012

Autor: Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. Congreso Nacional

Número de Páginas: 302
Introducción al marketing

Introducción al marketing

Autor: Salvador Miquel Peris , Salvador Miquel , Alejandro Mollá Descals , J. Enrique Bigné Alcañiz

Número de Páginas: 184

El contenido de esta obra se divide en tres partes. La primera formada por la introducción al marketing, la investigación comercial, el comportamiento del consumidor y la planificación comercial. La segunda, la forman las 4 P¿s del Marketing Mix (Producto-Precio-Distribución-Comunicación). Y la tercera parte, que cierra la obra, está dedicada a las nuevas aplicaciones del marketing.

Dirección comercial

Dirección comercial

Autor: Josefa Parreño Selva , Ana Belén Casado Díaz , Enar Ruiz Conde

Número de Páginas: 290
Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 472

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

INVESTIGACIONES CUALITATIVAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2017

Autor: Autoría múltiple

Número de Páginas: 490
Dirección de Marketing: variables comerciales

Dirección de Marketing: variables comerciales

Autor: Enar Ruiz Conde , Josefa Parreño Selva

Número de Páginas: 236

Dirección de marketing: variables comerciales está dirigido principalmente a estudiantes universitarios que cursen asignaturas de marketing. Este libro se centra en un aspecto concreto de la dirección de marketing de la empresa: la gestión de las variables comerciales con las que ésta cuenta para generar, entregar y comunicar un mayor valor para los clientes a los que se dirige y a la sociedad en su conjunto. A lo largo de sus siete capítulos se recogen las distintas decisiones que la empresa ha de tener en cuenta para dirigir las políticas y estrategias del plan de marketing. En concreto, dichas decisiones girarán en torno a la cartera de productos que la empresa oferta al mercado, el precio que debe fijar a los mismos, la distribución necesaria para ponerlos a disposición del consumidor y la comunicación que se establecerá con el mercado.

Visión cliente

Visión cliente

Autor: Josep Alet Vilagines

En los últimos años se han producido unos cambios revolucionarios en el mercado con los clientes, sobre todo en la manera en que se han roto las barreras de acceso de tiempo y espacio, con un alcance casi ilimitado, todas las ventajas que supone la facilidad de comparación y de adaptación de los productos y servicios a sus deseos, y con las expectativas de obtener justo lo que necesita con una calidad excepcional y a un precio inferior al que habría pagado unos añoos antes. Visión Cliente aporta una perspectiva revolucionaria sobre cómo generar más beneficios con la ayuda de los clientes, el verdadero gran potencial de desarrollo futuro de cualquier empresa. Desde una valoración externa enriquecedora, una creación de nuevos productos y servicios más relevantes, una comunicación personalizada, una entrega de lo que los clientes necesitan y desean realmente y un cultivo de la relación que hace que se convierta en una marca referida por encima de guerras de precio, este libro demuestra que una visión empresarial enfocada en los clientes es la fórmula de éxito garantizado.

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

XXVIII Congreso de Marketing. AEMARK 2016 León

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 1644

El XXVIII Congreso de Marketing AEMARK se celebra en León. Para el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de León constituye un doble motivo de agradecimiento y satisfacción ser la sede este año, tanto por la confianza que demuestra AEMARK como por el hecho de que fue en la Universidad donde se inició la celebración de estos Congresos, allá por el lejano octubre de 1989. La única novedad que se ha introducido este año ha sido la necesidad de aumentar el número de sesiones paralelas y ajustar los tiempos para poder dar cabida a tantos trabajos como se han presentado y aceptado por los evaluadores. En total se cuenta con 142 Comunicaciones y 7 Pósteres que se expondrán en 30 sesiones, que tienen lugar en apenas dos jornadas de trabajo. El objetivo principal del Congreso es dar la oportunidad de presentar y discutir los trabajos de investigación. Por ello, podrá descargarse el libro en formato pdf interactivo que incluye todas las ponencias y trabajos en esta web de forma totalmente gratuita.

Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior

Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior

Las Plataformas de Educación en la Enseñanza Superior constituyen el verdadero marco del cambio educativo y el espacio donde se desarrolla la Educación Digital. La innovación aparece ligada a estas como los lugares propicios para la puesta en marcha de procesos educativos que impulsen el cambio metodológico y la aplicación de tecnologías en la enseñanza. La Universidad Rey Juan Carlos ha considerado importante conocer la visión de distintas instituciones de Educación Superior y plasmar las fórmulas utilizadas en cada una de ellas para la implantación, seguimiento y mejora de estas plataformas. Se recoger diversos puntos de vista, que abarcan los aspectos más institucionales, relacionados con la gestión y los procesos de coordinación; la visión técnica que detalla sistemas de actualización y soporte; y la mirada docente, que ahonda en su uso y aplicación diaria en el aula. Junto a ello, este monográfico recoge las actuaciones más importantes llevadas a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito de la innovación educativa. Con una estructura que recoge las aportaciones a través de áreas de conocimiento, ha sido posible contar con un crisol de...

Un apartamento en Urano

Un apartamento en Urano

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 320

Prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria:...

Calidad de vida y envejecimiento: la visión de los mayores sobre sus condiciones de vida

Calidad de vida y envejecimiento: la visión de los mayores sobre sus condiciones de vida

Autor: Fermina Rojo Pérez

Número de Páginas: 398
Literatura latinoamericana mundial

Literatura latinoamericana mundial

Autor: Gustavo Guerrero , Jorge J. Locane , Benjamin Loy , Gesine Müller

Número de Páginas: 329

As its title indicates, the book series "Latin American Literatures in the World" presents an innovative understanding of literatures written in Latin America and the Caribbean. Informed by current perspectives on world literary studies and cultural theory, the series focuses on works that deal with the multiple global connections of Latin American literatures. This comprises determined aesthetics and forms of writing, as well as book-market-related phenomena of the worldwide reception and circulation of these literatures. Understanding Latin American literature’s transnational orientation as its essential feature, the series seeks to provide new perspectives on the global entanglements of Latin America. A special emphasis is placed on works that consider relations and exchanges with Asia, Africa and other world regions beyond the traditional transatlantic focus. Como su título lo indica, la serie "Literaturas latinoamericanas en el mundo" representa un entendimiento innovador de las literaturas concebidas como latinoamericanas y caribeñas. A partir de postulados actuales de los estudios de la literatura mundial y la teoría cultural, la serie se centra en trabajos que...

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

INNOVAGOGÍA 2018 IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa.

Autor: Eloy López-Meneses , David Cobos-Sanchiz , Antonio H. Martín-Padilla , Laura Molina-García , Alicia Jaén-Martínez

Número de Páginas: 412

Desde el Comité Organizador del IV Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa, nos complace presentar esta publicación con los resúmenes de las comunicaciones y ponencias arbitradas por el Comité Científico. Nuestro objetivo es que toda la comunidad educativa y científica pueda disponer de ellas en abierto y gratuitamente para poder seguir trabajándolas y profundizando en las distintas líneas abordadas. En su cuarta edición, Innovagogía se ha consolidado definitivamente como un evento de referencia sobre innovación y buenas prácticas educativas en toda Iberoamérica. al contar con 540 congresistas de 17 nacionalidades diferentes pertenecientes a 105 entidades diferentes, 78 de ellas universidades. Se han presentado y debatido sobre 350 ponencias en las que se ha presentado estudios, investigaciones, trabajos teóricos, experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones y aportaciones docentes e investigadoras sobre educación. Entre las instituciones colaboradoras de esta edición: 15 universidades de ocho países distintos, nueve grupos de investigación, 3 revistas educativas y 3 empresas. El Congreso ha sido avalado y...

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

Social media : marketing personal y profesional

Social media : marketing personal y profesional

Autor: José Antonio Carballar Falcón

Número de Páginas: 256

Los medios de comunicación social online o social media son un tema de moda y de completa actualidad que surge a partir del modelo Web 2.0. Este término se refiere a los servicios web que hacen posible que los propios usuarios aporten, colaboren e intercambien ideas o contenidos. Con la Web 2.0 Internet deja de ser simplemente una nueva tecnología para adquirir una dimensión de vinculación social, una herramienta que permite unir a las personas. Con servicios como Facebook, Twitter, Blogs, Youtube o Foursquare nos relacionamos, recibimos noticias, expresamos nuestras opiniones y difundimos informaciones que nos ayudan a posicionarnos frente a la realidad que nos rodea. Es decir, son medios que permiten crear una red social, una comunidad que nos influye y en la que podemos influir. Desde el punto de vista del marketing, los medios de comunicación social online suponen una magnífica herramienta para establecer puentes de relación con clientes, consumidores, usuarios, prescriptores, clientes potenciales, proveedores, inversores, empleados, instituciones, patrocinadores, competidores y cualquier otro actor relevante de nuestro entorno personal y profesional. Asimismo, nos...

Lingüística computacional y de corpus

Lingüística computacional y de corpus

Autor: Jorge Mauricio Molina Mejía

Número de Páginas: 282

Lingüística computacional y de corpus aborda dos campos disciplinares claves para el estudio del lenguaje y da cuenta de sus desarrollos metodológicos y teóricos más significativos, los que, a su vez, contribuyen al estudio de la lingüística teórica. El presente libro aporta al cubrimiento del vacío en la producción bibliográfica sobre estos temas en Colombia, y para los estudiantes constituye un manual que presenta terminología, definiciones, desarrollo histórico y posibles aplicaciones de dichos campos. A través de ejemplos y figuras, se pretende un acercamiento didáctico a las diferentes temáticas para quienes aún tienen conocimientos incipientes, y se ofrecen fundamentos y a la vez perspectivas para el estudio y la investigación posteriores.

Análisis y tendencias del turismo

Análisis y tendencias del turismo

Autor: Ezequiel Uriel Jiménez , Raúl Hernández Martín

Número de Páginas: 296

Hasta muy recientemente no se ha reflejado la importancia económica del sector turístico en los recursos humanos y materiales dedicados al análisis de las tendencias y repercusiones de su desarrollo. La coyuntura actual de dificultades en el turismo internacional constituye un marco adecuado para la reflexión sobre las nuevas tendencias y herramientas analíticas disponibles. El objetivo de esta obra es proporcionar una visión rigurosa y accesible sobre los instrumentos para el análisis del sector turístico, como la Cuenta Satélite o las nuevas estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, así como analizar las principales tendencias en España y los destinos más relevantes, como son Baleares y Canarias. En marzo de 2003, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en su sede de Santa Cruz de Tenerife, reunió a un destacado plantel de especialistas en un seminario para poder ofrecer sus conocimientos y opiniones sobre el análisis y las tendencias del turismo. A partir de este seminario, y con el objeto de dar a conocer el conjunto de ideas y enfoques aportados, surgió un proceso de recapitulación de material que ha dado su fruto en...

Neuroventas

Neuroventas

Autor: Néstor Pedro Braidot

Número de Páginas: 280

Neuroventas es una obra que también profundiza en la neurocomunicación: palabras, silencios, sonrisas, miradas, gestos, muecas, pensamientos, posturas, tonos de voz… “todo” comunica, dice su autor, y proporciona numerosas claves para conocer al cliente y elaborar rápidamente las estrategias que conduzcan, más allá de la venta, a la creación de una relación que perdure en el tiempo.

Matemáticas para la economía y la empresa

Matemáticas para la economía y la empresa

Autor: María Lourdes Rey Borrego , Susana Calderón Montero

Número de Páginas: 520

Esta obra es fundamentalmente práctica, si bien aborda la teoría necesaria para resolver los ejercicios. Es un libro de problemas resueltos y comentados que recogen desde los conceptos más básicos que sirven de introducción y comprensión de las lecciones teóricas hasta cuestiones teórico-prácticas y ejercicios de mayor complejidad y profundidad. Además, se tiene muy en cuenta el marco en el que se imparte esta asignatura de matemáticas, recurriendo frecuentemente a enunciados de tipo económico y empresarial que muestran al lector la relación entre ambas ciencias.

El libro rojo de las marcas

El libro rojo de las marcas

Autor: Luis Bassat

Número de Páginas: 224

Una guía de Luis Bassat, autor de El libro rojo de la publicidad, para comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. Famoso y exitoso publicista, en esta obra el autor ofrece una completa guía para diseñadores, empresarios y políticos. Y para todos aquellos interesados en comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. * Si realmente queremos entender qué es una marca, debemos empezar por preguntarnos qué significado tiene el producto en la vida del consumidor. * Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente. * Las marcas son como catedrales, se construyen a lo largo de los años, por personas distintas, de diferentes generaciones, pero con un objetivo común. * Las marcas viven en tres lugares muy distintos: en el mercado, en el cerebro y en el corazón humano. * La estrategia es como el juego del golf, desde un punto de partida hemos de llegar a un objetivo. * Vender es humano, fidelizar es divino. * Dime qué marca eliges y te diré quién eres. * Tratamos a las marcas como si fueran personas. * Las marcas acaban...

Introducción a la investigación de mercados

Introducción a la investigación de mercados

Autor: María Jesús Merino Sanz

Número de Páginas: 213

“Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia” Juan Ramón Plana, Director General Asociación Española de Anunciantes. La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de actuación presentes y futuras, y finalmente, y no por ello menos importante, para controlar resultados. Las empresas necesitan información. El método didáctico con que ha sido concebida esta obra, la convierte en un valioso instrumento para la enseñanza de esta materia, tanto para estudiantes como para profesionales que se estén introduciendo en este campo. Sus autores, son excelentes profesionales que hacen compatible su labor profesional en la empresa con la dedicación a la docencia. Su estructura facilita la lectura y la comprensión de la materia, ya que todos los capítulos siguen la misma. Comienza con unos objetivos del capítulo y finaliza con un resumen de los términos clave, un ejemplo de un caso práctico real, una excelente ayuda para los profesores, y se cierra con notas bibliográficas....

Ejercicios resueltos de microeconomía avanzada

Ejercicios resueltos de microeconomía avanzada

Autor: Vicente Raúl Pérez Sánchez

Número de Páginas: 162

Este libro está especialmente pensado para los estudiantes de economía. En él podrán encontrar una amplia colección de ejercicios resueltos y comentados de microeconomía avanzada. La estructura de todos los capítulos sigue la misma metodología, habiéndose agrupado los ejercicios atendiendo al método de resolución utilizado. Con ello, se pretende que el lector adquiera la destreza necesaria para poder enfrentarse con éxito suficiente a la resolución de ejercicios de la disciplina. Como se podrá comprobar, en ninguna parte del texto encontrará contenidos teóricos que tendrá que buscar en otras fuentes bibliográficas, siendo imprescindible la asimilación de la teoría microeconómica referida a los capítulos de los que consta este libro, antes de abordar la resolución de los ejercicios.

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Redes y negocios globales en el mundo ibérico, siglos XVI-XVIII

Autor: Nikolaus Böttcher , Bernd Hausberger

Número de Páginas: 309
Análisis multivariado

Análisis multivariado

Autor: Andrés Catena Martínez , Manuel Miguel Ramos Álvarez , Humberto Manuel Trujillo Mendoza

Número de Páginas: 413
Cómo hacemos las cosas en Ikea

Cómo hacemos las cosas en Ikea

Autor: Anders Dahlvig

¿Es posible obtener beneficios y además contribuir a crear una sociedad más justa? Durante los años 1999 y 2009, período en el cual Anders Dahlvig estuvo al frente de IKEA, ésta incrementó sus ventas un promedio del once por ciento anual, contrató a más de setenta mil personas y abrió centenares de tiendas alrededor del mundo. Esta expansión no fue obstáculo para que la compañía mantuviera y reforzara sus políticas de responsabilidad social corporativa, erigiéndose en una de las multinacionales más destacadas en este campo. En Cómo hacemos las cosas en IKEA, Dahlvig recorre la historia de IKEA desde sus inicios como una pequeña empresa de muebles hasta su consolidación como líder absoluto en su sector, explicando suál ha sido la visión de la compañía a lo largo de todos estos años: incrementar sus resultados operativos en terminos de beneficio y crecimiento y, al tiempo, mejorar sus políticas sociales y su defensa del medio ambiente. Parecen, a primera vista, cuestiones incompatibles, pero en realidad, crecimiento económico y políticas sociales son conceptos perfectamente compatibles si existe una voluntad férrea por parte de la dirección de la...

Arte, técnica y efectos en la construcción de belenes

Arte, técnica y efectos en la construcción de belenes

Autor: Eugeni Barandalla Corrons

Número de Páginas: 282

(Edicion en blanco y negro con portadas a color) Basado en la experiencia adquirida por el autor en el Foro de Belenismo y en la Asociacion de Belenistas de Madrid (ABM), el objetivo de este libro es exponer con detalle las tecnicas y efectos especiales que se usan actualmente en la construccion de belenes, con la ayuda de numerosos nuevos componentes y materiales y en los siguientes temas: el celaje, el agua, la iluminacion de escenas, el uso de espejos, fuegos, pucheros y humos, el movimiento en el belen, apariciones y desapariciones, y efectos especiales con futuro a no perder de vista. En la exposicion de cada uno de estos ocho temas, se parte de cero, para asi facilitar su uso a todos los niveles de aficionados o amantes del belenismo. No obstante, los mas expertos encontraran aqui una amplia documentacion sobre dichas tecnicas y todo tipo de informacion sobre equipos, esquemas, circuitos, materiales y componentes, catalogos fotograficos de los mismos, donde adquirirlos y precios actuales.

Aprender a comunicar

Aprender a comunicar

Autor: Palma Peña Jiménez

Número de Páginas: 268

Un manual que propone tareas para practicar las cuatro competencias en la etapa de educación primaria: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. Con un planteamiento pragmático-comunicativo, centrado en el uso real y en la comunicación, ofrece actividades estructuradas por destrezas con recomendaciones sobre el nivel, objetivos, metodología, herramientas y una evaluación orientativa. Las tareas se pueden adaptar con facilidad a las necesidades y condiciones de cada maestro. El objetivo principal de este libro es trabajar la comunicación, ya sea escrita u oral, tanto en la expresión como en la comprensión. En suma: aprender y enseñar para conseguir una competencia comunicativa integral.

Nefrología para enfermeros

Nefrología para enfermeros

Autor: Antonio Méndez Durán , Gabriela Rivera Rivera

Número de Páginas: 351

Nefrología para enfermeros, 2ª edición, constituye una obra actualizada en el manejo integral del enfermo renal crónico y terapias sustitutivas de la función del riñón. Es un texto ideal para el enfermero y médico en formación, así como para el equipo multidisciplinario que contribuye en la atención del paciente con enfermedad renal (psicólogo, tanatólogo, nutriólogo y trabajador social), de igual forma, es de utilidad para el personal de la salud que se desempeña en áreas de atención a pacientes nefrológicos y trasplantados de riñón. Esta edición ha sido revisada y actualizada en su totalidad, sin perder el punto de vista de la atención humanista e individualizada, con el más alto nivel de conocimiento científico vigente. Se han incorporado cinco nuevos capítulos que forman parte del manejo integral de estos pacientes, algunos de aplicación en estadios iniciales, “hacia un modelo de salud renal y aspectos nutricionales en el paciente que sufre este tipo de enfermedad”, los cuales ofrecen la oportunidad de identificar, diagnosticar y tratar los padecimientos renales, con la finalidad de enlentecer su progresión y emplazar el inicio de una terapia...

Sin imagen

Distribución comercial

Autor: Rodolfo Vázquez Casielles , Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez

Número de Páginas: 466

Recoge: El ámbito de la distribución comercial; Empresas de distribución: tipología del comercio; Estrategias de marketing para empresas detallistas.

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