Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Pensar sobre Dios y otros ensayos

Pensar sobre Dios y otros ensayos

Autor: Hans Jonas

Número de Páginas: 308

"Los distintos ensayos [reunidos en esta obra] representan un corte transversal a través de temas que me ocuparon durante muchos años. Son aquellos que han dominado mi filosofar desde que se alejó de la hermenéutica del pasado para centrarse en problemas modernos y contemporáneos, como la filosofía de la biología, la antropología, la crítica a la ciencia, la técnica y la ética. La conexión temática señalada queda manifiesta en las contribuciones incluidas en la primera y la segunda parte, ya que se mantienen todas ellas dentro del ámbito de la experiencia y de lo demostrable. Las de la tercera parte van más allá. Al ocuparse de la pregunta por Dios entran en el ámbito de lo no conocible y se les puede negar el calificativo de "filosóficas" [...]. Pero sigue siendo inextinguible el derecho de aquellos espíritus que se sienten empujados a llevar su preguntar incluso allí donde este ya solo puede esperar respuestas adivinatorias y expresables en circunscripciones figuradas." Hans Jonas

Claro del bosque

Claro del bosque

Autor: Luz Altamirano Orrego

Número de Páginas: 267

En un filósofo no es tan importante lo que dice, sino lo que se pregunta. Heidegger lo hace. Si no podemos rastrear el principio y fin de las cosas, estamos perdidos en esta cantidad de entes diversos que habitan el mundo. No importa lo que yo diga en este libro, sino cómo ayudo a que piense cada uno como lector. El pensar no está relegado a la Academia. Tener conciencia de que algo anda mal te puede llevar a que te encuentres. Una de las cosas más apasionantes que me han sucedido en mi vida es entrar en este libro, Ser y Tiempo, de este filósofo, porque me va revelando lo que es mi propia vida en este mundo, cómo soy, cómo me comporto, cuáles son los problemas con que me encuentro, dónde he sido “arrojada” a existir, pero al mismo tiempo siguen velando por mi existencia a través del ser. Este me señala un camino, me induce a través de mi conciencia a vivir develando con dedicación lo que existe, lanzando un rayo de luz como las luciérnagas, aclarando aquello que está oculto, escondido en todo cuanto me rodea, y con mi hacer realizo simplemente aquello a que se me destina, porque todo ser humano tiene un destino.

Introducción a la fenomenología de Husserl

Introducción a la fenomenología de Husserl

Autor: Wilhelm Szilasi

Número de Páginas: 188

Tras haber emigrado a Suiza durante el nacional-socialismo, Wilhelm Szilasi ocupó, entre 1947 y 1961, la cátedra que el sucesor de Husserl Heidegger- debió abandonar al concluir la Segunda Guerra Mundial. Esta Introducción a la fenomenología de Husserl es el compendio de un curso dictado en 1958 en Friburgo. Proporciona una guía para la lectura de Husserl, la marcha de cuyas investigaciones sólo se hace comprensible en su totalidad si se recorren los tres períodos sucesivos de su fenomenología: descriptivo, trascendental y constitutivo. Un libro didáctico, directo, completo que dista mucho de ser un simple manual de vulgarización, pues su autor es un pensador original que no elude las complejidades del tema y que, a través de los vaivenes del pensamiento de Husserl, escoge los pasajes más representativos, extrae sus consecuencias y retoma el hilo de la investigación fenomenológica para continuarlo en su dirección originaria.

Filosofía para Dummies

Filosofía para Dummies

Autor: Martin Cohen

Número de Páginas: 396

Uno de los mayores atractivos de la filosofía es que te hace pensar mucho, para comprender los razonamientos e ideas de otros pensadores, y para desarrollar tus propias respuestas. Pero puede ocurrir que ¡acabes con más preguntas que al principio!. Esta sencilla guía es como un agradable viaje a la historia de la filosofía, de la mano de un autor experimientado, que te acompañará en tu camino a través de terrenos como el ser, el conocimiento, la verdad o la belleza. • ¿Qué es la filosofía? — adéntrate en la ciencia de las ideas y ponte tu sombrero de pensar • ¡Ah, ahora lo entiendo todo! — comprende los conceptos clave que trataron los principales filósofos y disfruta con sus textos • Partidos de izquierdas, de derechas, de centro y de nada — un poquito de filosofía política para que encuentres la lógica (o la incoherencia) de los programas políticos • Temas íntimos — ética, moral, lógica, conciencia... cada persona es única e irrepetible, pero la sociedad de personas es también un hecho real • Ciencia y filosofía, de la mano — descubre cómo los filósofos han puesto los cimentos a grandes teorías sobre el espacio, el tiempo y muchos...

Redención y Utopía

Redención y Utopía

Autor: Michael Löwy

Número de Páginas: 224

Esta obra se ocupa de una generación y de una corriente particular del universo cultural judío de la Mitteleuropa: una generación de intelectuales nacidos en el curso del último cuarto del siglo XIX, cuyos escritos beben al mismo tiempo de fuentes alemanas (romanticismo) y judías (mesianismo). Se articula en torno a la idea judía (cabalística) de Tikkoun, la redención. Algunos de ellos estuvieron orientados hacia la religión: Martín Buber, Gershom Scholem, Franz Rosenzweig. Otros, por el contrario, se sintieron atraídos por las utopías sociales: Ernst Bloch. Gyorgy Lukács, Erich Fromm. Entre ambos, más allá de todas las corrientes y en el cruce de todos los caminos: Franz Kafka y Walter Benjamín. A pesar de todas sus diferencias, hay entre ellos una impresionante comunidad espiritual, fundada sobre la afinidad electiva entre la redención mesiánica y la utopía libertaria.

Agítese antes de usar

Agítese antes de usar

Autor: Renata Cervetto , Miguel A. López

Número de Páginas: 272

This publication, edited by Renata Cervetto (MALBA) and Miguel Á. López (TEOR/éTica), comprises twenty-one critical contributions from various artists, educators, curators, historians and activists, who reflect on their experiences and artistic, educational and curatorial projects in the last two decades in Latin America. "From a critical look at the strategies of mediation to self-organized and collaborative learning practices, the texts gathered here explore the social function of education and its possibilities of redefining the reach of public art as well as activate renewed forms of political criticism."--Verso Cover. Includes published texts, commissioned essays, new interviews, and materials translated from English and Portuguese for the first time

Por qué filosofar?

Por qué filosofar?

Autor: Jean François Lyotard

Número de Páginas: 0

El autor porpone una introducción desde dentro al filosofar. Esta introducción aborda ya la mayor parte de los futuros temas de Lyotard. Desde el deseo hasta el lenguaje y su primariedad.

La filosofía y la personalidad de Max Scheler

La filosofía y la personalidad de Max Scheler

Autor: Dietrich Von Hildebrand

Número de Páginas: 61

La estrechísima relación personal e intelectual mantenida con Max Scheler (1874-1928) durante más de diez años le permite al autor de estas páginas ofrecer en ellas un testimonio de valor excepcional sobre la filosofía y la personalidad del genial y proteico pensador alemán, al que en la hora de su muerte Heidegger no dudó en calificar como «la más vigorosa potencia filosófica en la Alemania de hoy, no, en la Europa de hoy, y hasta en toda la filosofía actual».

La filosofía de Nietzsche

La filosofía de Nietzsche

Autor: Eugen Fink

Número de Páginas: 246

Friedrich Nietzsche es una de las grandes figuras filosóficas que han marcado el curso intelectual de Occidente. La radicalidad sin concesiones y el atrevimiento sin remilgos de su pensamiento se expresan con una elocuencia a la vez poética y mordaz, que ejercen, ya solo estilísticamente, una fascinación irresistible. Sin embargo, esa misma riqueza desbordante y cautivadora de pensamiento y palabra, a menudo dispersa en aforismos aparentemente inconexos, ha sido causa de malinterpretaciones en un público que no siempre estaba maduro para su recepción. Para ayudar a una mejor comprensión, el prestigioso filósofo alemán Eugen Fink -alumno de Husserl y Heidegger- escribió este estructurado libro que nos guía a lo largo de las fases del pensamiento nietzscheano, con sus auges y sus ocasos, hacia el descubrimiento de su núcleo. En un recorrido cronológico por las obras nietzscheanas, Fink reconstruye sus ilaciones profundas, y así nos invita a repensar las claves del pensamiento de Nietzsche y a entablar un diálogo directo con él.

Sociología política del deporte

Sociología política del deporte

Autor: Jean-marie Brohm

Número de Páginas: 334

En oposici n a la sociolog a positivista y apolog tica, Jean-Marie analiza desde un punto de vista marxista, la g nesis y la estructura de la instituci n deportiva, en relaci n con el desarrollo del modo de producci n capitalista y del Estado burgu s.

El tiempo de las tribus

El tiempo de las tribus

Autor: Michel Maffesoli

Número de Páginas: 289

Las sociedades modernas se transforman irremediablemente. Se demenuza el cuerpo social, se agotan las instituciones, se desmoronan las ideologías, se trasmutan los valores: detrás de la sociedad de masas, que ha definido por largo tiempo una de las formas de modernidad, se perfilan nuevas figuras de una socialidad exuberante y poliforma, de las que Michel Maffesoli nos muestra aquí los primeros contornos. E/tiempo de/as tribos es el diagnóstico razonado de las sociedades actuales, una exploración metódica de sus metamorfosis. Cuando el sentimiento y la emoción sustituyen a los ideales de la Razón, y a la lógica de la identidad sucede la lógica del afecto, hemos entrado en la era de las "tribus", de las redes, de los grupúsculos, y vivimos en la hora de las concentraciones efímeras y efervecentes... Un libro que traza las vías de una auténtica sociología del presente.

Ideas sobre la complejidad del mundo

Ideas sobre la complejidad del mundo

Autor: Jorge Wagensberg

Número de Páginas: 176

La ciencia es una forma de conocimiento prestigiosa porque se ha ocupado de objetos simples. A mayor simplicidad —como la matemática o la física—, mayor es el prestigio y el rigor de sus métodos y resultados. Pero nada puede frenar su irresistible atracción por la complejidad, aunque sea por la vía simple. Ideas sobre la complejidad del mundo parte de las llamadas ciencias duras y ahonda en el método científico y en sus conclusiones preliminares para luego alejarse hacia formas de conocimiento nacidas directamente para la complejidad, para ese fenómeno raro llamado vida y para ese otro fenómeno, aún más raro, llamado mente. De este ejercicio surgen ideas sobre otros métodos —como el arte, por ejemplo—, sobre la esencia general del cambio y, en definitiva, sobre la complejidad como estrategia del mundo contra su declive. Quienes hayan seguido, título tras título, la serie Metatemas recibirán este libro de Jorge Wagensberg, director de esta colección, como la clave reveladora de la evolución de su pensamiento, que hasta ahora sólo podíamos entrever a través de los autores publicados en ella. Al lector en general este ensayo le deslumbrará porque...

La dicha de Saturno

La dicha de Saturno

Autor: Julio Premat

Número de Páginas: 484

Donde inscribir un texto que articula una lectura de la narrativa de Juan Jose Saer en torno al concepto de melancolia? Tal vez esa misma imposibilidad de inscribir la lectura de Premat en un tipo de critica previsible sea lo que hace de LA DICHA DE SATURNO una lectura valiente y original. Si el texto, como argumenta Julio Premat, no puede reducirse a un programa estetico, a una intervencion en el campo cultural, a un dialogo controlado con la tradicion, a una discusion con la identidad o con el canon, el concepto de melancolia permite entonces integrar a la reflexion, a partir de una lectura detallada y minuciosa del texto saeriano, esas otras consideraciones, logrando poner en cuestion el lugar de la obra narrativa en la cultura contemporanea, redefiniendo, en ese gesto, no solo una forma de hacer critica literaria, sino una pregunta contundente por sus funciones, limites y alcances. La acertada decision de leer en conjunto la obra saeriana como una novela familiar permite en este libro conciliar las dos corrientes aparentemente contradictorias que atraviesan la escritura de Saer b"su adhesion a la literatura como experimentacion y su poetica de lo realb" construyendo una...

Políticas sociales sectoriales

Políticas sociales sectoriales

Autor: Manuel Ribeiro-ferreira , Raúl Eduardo López Estrada

Número de Páginas: 322
Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Sebastián Salazar Bondy: Pasión por la cultura

Autor: Gérald Hirschhorn

Número de Páginas: 526

Esta investigación de Cérald Hirschhorn es parte de su tesis de doctorado sustentada en la Universidad de Lyon (Francia). La presentación consta de varios temas que abarcan la cultura peruana entre los años 1954-1965, época en que Sebastián Salazar Bondy, a su regreso de Buenos Aires (Argentina), destaca en el medio. El mérito del autor reside en estudiar de manera sistemática los diferentes escenarios de la cultura limeña, destacando el rol clave de Sebastián Salazar Bondy como verdadero eslabón cultural. Al mismo tiempo se presentan, por primera vez, unos anexos donde aparece el repertorio exhaustivo de las producciones del autor de «Lima la horrible»: artículos periodísticos, ensayos, poemas, dramas, comedias, novelas y cuentos, sin olvidar sus obras inéditas. La lectura de la obra es básica no sólo para quien se interesa en la cultura de los años cincuenta, sino también para los investigadores que quieran seguir el camino abierto por el autor.

Este es Mi Pueblo

Este es Mi Pueblo

Autor: Albert Einstein

Número de Páginas: 144

En este libro encontrata varios trabajos del cElebre fIsico, referentes a su manera de ver al mundo de los hombres y su destino histOrico. La primera parte, reUne varias publicaciones en torno al tema del JudaIsmo, que implica tambiEn abordar su toma de conciencia del ser judIo a nivel personal, y a nivel social. Los otros escritos estAn referidos a diversas circunstancias que viviO el mundo europeo a partir de la segunda guerra mundial, su correlaciOn con el pueblo judIo, y el registro personal que en cada ocasiOn dio a conocer el propio Einstein. Sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de un espIritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medida de su percepciOn del concierto de la creaciOn.Pero es la suya una religiosidad que para nada se relaciona con el dogma, sino que abre fronteras y prejuicios, de modo que sus instancias son profundamente Eticas y universales.

De la transpasibilidad

De la transpasibilidad

Autor: Henri Maldiney , Philippe Grosos , Federico Leoni , Enoc Muñoz , Felipe Johnson , Patricio Mena Malet , Francisco Diez Fischer , Leandro Catoggio

Número de Páginas: 242

Este libro ofrece por primera vez en español la traducción de “De la transpasibilidad” de Henri Maldiney. Un ensayo publicado originalmente en Penser l’homme et la folie (1991), que hizo época en el pensamiento fenomenológico contemporáneo. En la perspectiva de Maldiney, el acontecimiento es vivido como una crisis que no solo es una irrupción e interrupción en el sujeto, sino que también lo constriñe a decidir y tomar su existencia a cargo, a partir de aquello que se da tan inesperada como sorpresivamente. Se trata de una fenomenología acontecial y páthica cuyo fenómeno articulante es la sorpresa. La obra de Henri Maldiney es una de las más relevantes, y a la vez más discretas, de la fenomenología francesa. Autor de la generación de Lévinas y Ricœur, pero conocido muy tardíamente, es un referente para las generaciones actuales, no sólo en los estudios fenomenológicos. Los ecos de su pensamiento pueden escucharse en autores como Jean-Louis Chrétien, Claude Romano, Jean-Luc Marion, Philippe Grosos y Emmanuel Housset, pero también en la psiquiatría, la estética y la crítica literaria. Por este motivo, junto a este ensayo fundamental, se ofrecen...

Entre Bataille y Lacan

Entre Bataille y Lacan

Autor: José Assandri

Número de Páginas: 184

En la obra de Georges Bataille, parece central el efecto que provocaron en l las fotografas del suplicio chino Quin puede contemplar esas imgenes sin sentir que rompen los ojos? No tomar en cuenta la espeluznante fascinacin que sinti por ellas es quedar fuera de su obra. Las novelas de Bataille, sus ensayos, sus diarios, su poesa, adquieren otros efectos si se reconoce su lazo con el ojo devorante y devorado. Acaso el ojo es simplemente un rgano orientado hacia la realidad, una ventana del alma? Golosina canbal: con ese oxmoron Bataille nombra al ojo de tal modo que hace patente la dificultad de distinguir qu es el objeto, dnde est el sujeto. Cul es entonces la relacin entre Georges Bataille y Jacques Lacan? El hecho de que Jacques Lacan se haya casado con la mujer de Bataille no autoriza a reducir la cuestin a una historieta familiar. Es necesario ahondar en la importancia que tuvo para ambos la imagen del cuerpo trozado, y con ella la produccin de ciertos objetos a los que uno dio el nombre de objeto a minscula, y el otro parte maldita. Jos Assandri es miembro de la cole lacanienne de psychanalyse. Ha publicado clnica infantil. territorios y abordajes (1996) y artculos en...

Corrientes fundamentales en psicoterapia

Corrientes fundamentales en psicoterapia

Autor: Jürgen Kriz

Número de Páginas: 410

Kriz se ha propuesto ofrecer un panorama bien fundamentado de las principales corrientes en psicoterapia, compendiando aquí edificios conceptuales muy complejos. El “psico-boom” de las últimas décadas ha dado origen a variedades de terapia, cuyos caminos de gestación rastrea el autor hasta Freud y sus discípulos. No obstante su diversidad, aquellas admiten ser incluidas en grandes grupos. Kriz las presenta desde sus estructuras internas y su intencionalidad central. Los diversos métodos se pueden estudiar en referencia a sus premisas teóricas, expuestas con notable claridad y exactitud. Las grandes partes en que se divide la obra tratan del nacimiento del psicoanálisis en polémica con el positivismo del siglo XIX, de la psicología profunda en sus variedades, de las terapias de la conducta, las humanistas, las sistémicas. No se puede menos que consignar admiración por lo exhaustivo de los conocimientos que se vuelcan en esta obra, con una redacción atractiva desde el punto de vista literario, y de extraordinaria utilidad tanto para el principiante como para el profesional experimentado.

Tratados breves de historia natural

Tratados breves de historia natural

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 283

Bajo el título de Tratados breves de historia natural (o Parva naturalia), el presente volumen recoge los tratados que Aristóteles escribió acerca «de la sensación y de lo sensible», «de la memoria y de la reminiscencia», «del sueño y de la vigilia», «de los ensueños», «de la adivinación por el sueño», «de la longevidad y. de la brevedad de la vida» y «de la juventud y de la vejez, de la vida y de la muerte, y de la respiración». Muy próximos en espíritu e intención al tratado Acerca del alma, en ellos se advierte el interés del Estagirita por aproximarse desde la óptica del filósofo a los fenómenos psíquicos, así como de situar los problemas relativos al alma humana en el marco general de la totalidad de los animales y aun de los seres vivos en su conjunto. Traducción e introducción de Alberto Bernabé

Palabra

Palabra

Autor: Jacques Derrida

Número de Páginas: 104

La obra de Jacques Derrida ha marcado, desde hace más de treinta años, la filosofía francesa. «La escritura y la diferencia», «De la gramatología», «La diseminación» ya son hoy en día clásicos. ¿Cómo pensar la mentira en política? ¿Por qué no se puede contemplar el perdón más que si se da lo imperdonable? ¿Es la justicia inseparable del derecho? Estos son los temas que Jacques Derrida desarrolla aquí al tiempo que esboza su recorrido personal y analiza sus relaciones con la fenomenología y con el marxismo evocando a Husserl, a Heidegger, a Sartre y a Lévinas. «Lo que se está preparando a un ritmo incalculable es por supuesto un nuevo hombre, un nuevo cuerpo del hombre, una nueva relación del cuerpo del hombre con las máquinas». La palabra de Jacques Derrida aquí transcrita, y originalmente pronunciada en el curso de unas entrevistas mantenidas con Catherine Paoletti y Antoine Spire, nos ilumina sobre la emergencia de este nuevo mundo.

Sin imagen

Un nuevo mapa para investigar la mutación cultural : diálogo con la propuesta de Jesús Martín-Barbero

Autor: Nilda Jacks , Daniela Schmitz , Laura Wottrich

En busca del conocimiento creativo

En busca del conocimiento creativo

Autor: Enrique Posada Restrepo

Número de Páginas: 150

Esta obra es un homenaje a la inteligencia que reina en lo más profundo de nuestro ser y que se manifiesta en la belleza y armonía de la naturaleza y en las miradas dulces de los seres humanos. A través de mi vida como docente e investigador he aprendido a encontrar la fuente del conocimiento y de la energía creadora en esa inteligencia inagotable, directa expresión de la bondad y de la sabiduría divinas.Estos textos son hijos legítimos de la experiencia propia, por lo cual no están adornados con citas y referencias a terceros. Sin embargo no dejan de ser el resultado del amor y de la educación recibidos, en el contado con tantos maestros y alumnos como los que se encuentra uno cuando busca sinceramente el conocimiento.La obra está concebida en la siguiente forma: Inicialmente se presenta el concepto de la inteligencia creativa, insinuando sus poderosas cualidades y los modos de contacto que nos permiten aplicarlas en la vida real.Se presenta a continuación el concepto de investigación como búsqueda de la excelencia propia y como descubrimiento de las fuerzas que gobiernan nuestra evolución y nuestra felicidad. Se señala el papel de la búsqueda del conocimiento en...

Maurice Merleau-Ponty. Filosofia, Corporalidad y Percepcion

Maurice Merleau-Ponty. Filosofia, Corporalidad y Percepcion

Autor: Esteban Andr Garc A. , Esteban Andres Garcia

Número de Páginas: 202

Merleau-Ponty todavia puede cargar con justicia aquel titulo a la vez demasiado vago y demasiado pesado que algunos contemporaneos le concedieron al hablar del "filosofo del cuerpo." El proposito dominante y singular de su obra reside en volver a mirar con nuevos ojos los misterios de nuestra experiencia carnal y sensible. Abrir lalectura del corpus merleaupontyano solo puede significar entonces abrir de nuevo la interrogacion por el cuerpo, escuchar y dar expresion filosofica a ese otro yo que somos y que nos interpela sin hablar: "este cuerpo actual que llamo mio, el centinela que asiste silenciosamente a mis palabras y mis actos." Para volver a pensar radicalmente que es el cuerpo mas alla de la definicion residual provista por el dualismo cartesiano Merleau-Ponty recurre a las herramientas metodologicas provistas por la fenomenologia de Husserl: una filosofia de la "conciencia trascendental" que Merleau-Ponty revelara como heredera secreta de la revolucion intelectual iniciada por los pensadores decimononicos de la animalidad, del inconciente, de la historia y del cuerpo.

Mutaciones

Mutaciones

Autor: Rem Koolhaas , Stefano Boeri , Sanford Kwinter , Nadia Tazi

Número de Páginas: 720

La aceleración del fenómeno de urbanización constituye uno de los retos de nuestro tiempo. Mutaciones reflexiona sobre las transformaciones que la aceleración de estos procesos inflinge en el medio ambiente y en el espacio dejado para la arquitectura.

Sin imagen

Más allá del sujeto

Autor: Gianni Vattimo

Número de Páginas: 104

El filosofo italiano Gianni Vattimo propone en este libro la elaboracion de una perspectiva a la que llama remitiendose a Nietzsche y Heidegger ontologia de la declinacion . Una declinacion que se enfrenta a la nocion de sujeto punto de fuerza de la teoria tradicional aplicandole una critica radical que se identifica con el rechazo de la metafisica. Lo que ello resulta no debe confundirse ni con el simple nihilismo ni con ningun irracionalismo. Cuando nociones como ser, pensamiento y verdad sufren este colapso, debemos vislumbrar la posibilidad de una nueva epoca de la reflexion: la posibilidad, mas simplemente, de tener otra idea del hombre y de su relacion con las cosas. Vattimo acaba proponiendo asi una travesia de la hermeneutica contemporanea que llega sobre todo a dos resultados: una idea de historia como transmision de mensajes linguistico y como acontecimiento en el sentido de Nietzsche, y una idea de hombre como mortalidad, finitud temporal en el sentido de Heidegger. A partir de ahi,solo queda la construccion de una etica distinta, a traves de la cual se pueda hacer converger el propio recorrido filosofico con las exigencias de fondo de la epoca que estamos viviendo.

La unión del alma y el cuerpo en Malebranche, Biran y Bergson

La unión del alma y el cuerpo en Malebranche, Biran y Bergson

Autor: Maurice Merleau-ponty

Número de Páginas: 160

El presente libro recoge las lecciones que Maurice Merleau-Ponty impartió en Lyon y París en el curso 1947-48, dedicadas a examinar la cuestión de la unión del alma y el cuerpo en tres grandes autores: Malebranche, Biran y Bergson. En estas páginas, Merleau-Ponty intenta evaluar objetivamente desde el punto de vista histórico las aportaciones de los autores al problema, descubriendo en ellos un presentimiento del «primado de la percepción» que él teoriza en su filosofía, pero denunciando también la insuficiencia del idealismo intelectualista. Un libro para ahondar en una de las cuestiones capitales de la filosofía moderna.

Sin imagen

La ética

Autor: Alain Badiou

Número de Páginas: 129

"En La ética realizo una dura crítica de lo que denominé la ideología de los derechos humanos. El de Irak podría ser un caso modelo: El tema de los derechos humanos -y mi postura está lejos de ser cínica al respecto- es de primera importancia. Pero eso difiere mucho de tener una policía internacional y militar autoproclamada. ¡Qué duda cabe!: Saddam era un criminal. Pero, ¿cuál es la situación de los derechos humanos hoy en Irak? Es desastrosa. Queda claro, en éste y otros casos previos, que los derechos humanos sirven de coartada para obtener el apoyo de la opinión pública. Creo que la época de las intervenciones en nombre de los derechos humanos está un poco terminada".

Aristoteles

Aristoteles

Autor: Aristotle

Número de Páginas: 0

These volumes represent each author's best and most famous writings. This finely crafted and affordable series offers the works of these world-renowned authors to a wider audience.

Biblia, exégesis y religión

Biblia, exégesis y religión

Autor: Adolfo D. Roitman

Número de Páginas: 308

Escrita en un lenguaje sencillo y claro, pero con un sólido rigor científico, Biblia, exégesis y religión es una invitación a leer críticamente los textos bíblicos. Su objetivo es guiar al lector lego en la materia por los vericuetos de la intrincada realidad social, política y religiosa del pueblo de Israel en la época antigua. Los ensayos no tienen por propósito promover la fe, sino generar la libertad de pensamiento, la duda y la discusión. La esperanza es que la lectura de la obra permita a judíos y cristianos conocer facetas desconocidas de su tradición religiosa, hasta el punto de reconocer las raíces comunes de sus orígenes.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados