Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Integración Y Rehabilitación Laboral en la Diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Ana María RiaÑo GalÁn , Raúl Merino San Emeterio

Número de Páginas: 121

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Motórico

Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Motórico

Autor: Samuel Gento Palacios , Isabel Ma. FerrÁndiz Vindel , Julián Palacios SÁnchez

Número de Páginas: 116

Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

La musicoterapia para el tratamiento educativo de la diversidad

La musicoterapia para el tratamiento educativo de la diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios

Número de Páginas: 186

El diseño de la temática ha sido llevado a cabo con la contribución de un buen número de profesores universitarios y especialistas de reconocido prestigio en España y en otros países. Con tal contribución, se han definido los contenidos más relevantes, de mayor actualidad y de más impacto sobre la práctica educativa. Todo ello con el propósito de contribuir a lograr la máxima inclusión e integración social de toda persona, sea cual sea el perfil de la misma o su contexto de procedencia. Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS ADULTAS

TRATAMIENTO EDUCATIVO DE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS ADULTAS

Autor: Samuel Gento Palacios

Número de Páginas: 166

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Marco Internacional Y Comparado Del Tratamiento Educativo de la Diversidad

Marco Internacional Y Comparado Del Tratamiento Educativo de la Diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Ana María Lamas Ladaga

Número de Páginas: 320

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Diseño y ejecución de planes, proyectos y adaptaciones curriculares para el tratamiento educativo de la diversidad

Diseño y ejecución de planes, proyectos y adaptaciones curriculares para el tratamiento educativo de la diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Mercedes SÁnchez SÁinz , Sidi M. Lakhdar

Número de Páginas: 198

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Tratamiento Educativo de la Diversidad en Audición Y Lenguaje

Tratamiento Educativo de la Diversidad en Audición Y Lenguaje

Autor: Samuel Gento Palacios , Ma. José Yolanda HernÁndez Moreno

Número de Páginas: 156

Se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal, se han definido los contenidos más relevantes, de mayor actualidad y de más impacto sobre la práctica educativa. Todo ello con el propósito de contribuir a lograr la máxima inclusión e integración social de toda persona, sea cual sea el perfil de la misma o su contexto de procedencia. Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

Integración Educativa E Inclusión de Calidad en El Tratamiento Educativo de la Diversidad

Integración Educativa E Inclusión de Calidad en El Tratamiento Educativo de la Diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Raul GonzÁlez FernÁndez

Número de Páginas: 168

El diseño de la temática ha sido llevado a cabo con la contribución de un buen número de profesores universitarios y especialistas de reconocido prestigio en España y en otros países. Con tal contribución, se han definido los contenidos más relevantes, de mayor actualidad y de más impacto sobre la práctica educativa. Todo ello con el propósito de contribuir a lograr la máxima inclusión e integración social de toda persona, sea cual sea el perfil de la misma o su contexto de procedencia. Se ofrece la descripción de las distintas manifestaciones de la diversidad y las estrategias de intervención educativa para lograr el máximo desarrollo de toda persona, en contextos gratificantes y promotores de las potencialidades de cada una.

Sin imagen

La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad : una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas

Autor: Marta Medina García

Número de Páginas: 308
Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Visual

Tratamiento Educativo de la Diversidad de Tipo Visual

Autor: Samuel Gento Palacios , Lea KvetonovÁ

Número de Páginas: 116

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

El prácticum en el tratamiento educativo de la diversidad

El prácticum en el tratamiento educativo de la diversidad

Autor: Samuel Gento Palacios , Cristina SÁnchez Romero

Número de Páginas: 154

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

Sin imagen

Tradición, revuelta y consciencia de clase

Autor: Edward P. Thompson

Número de Páginas: 318

« Critica/Historia fue una de las dos colecciones que acompanaron a la « Serie general en la primera salida de Critica. Josep Fontana queria publicar en ella los estudios, los manuales y las tesis que sirvieran para profundizar en el conocimiento de la historia en general y de la de Espana en particular. La coleccion debia acoger textos de uso academico, dirigidos a un publico especializado de estudiantes, investigadores y profesores de Historia. Se inicio nada menos que con la edicion abreviada de Carlos V y sus banqueros, de Ramon Carande, y con el tiempo, y hasta su reconversion en cuatro colecciones distintas -Critica/Arqueologia; Critica/Historia medieval; Critica/Historia del Mundo Moderno y Critica/Historia y Teoria- acogeria las obras de Marc Bloch, Abilio Barbero, Marcelo Vigil, Pierre Vilar, E. P. Thompson, Eric J. Hobsbawm, Christopher Hill, Carlos Martinez Shaw, Albert Soboul, Manuel Moreno Fraginals, Angel Garcia Sanz, Ramon Garrabou, Alberto Tenenti, Emiliano Fernandez de Pinedo o Jordi Nadal. Este conjunto de estudios debe verse como una aportacion excepcionalmente renovadora, que pretende devolver su papel fundamental a la concepcion de la historia como resultado ...

Instituciones educativas para la calidad total

Instituciones educativas para la calidad total

Autor: Samuel Gento Palacios

Número de Páginas: 271

Índice (Extracto): Presentación. 1. El concepto de calidad en el ámbito institucional de las organizaciones: Evolución del sentido del término «calidad» en las instituciones. Enfoques conceptuales sobre calidad. Ámbitos de implicación de la calidad. 2. Modelos de estimación de la calidad de una institución: El modelo de control de calidad global de la Empresa. El modelo del Premio Deming a la Calidad. El modelo del Premio «Malcolm Baldrige» a la Calidad. El modelo de Organización Internacional para la Estandarización (ISO 9004-2). El modelo de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad. 3. Configuración del modelo de calidad en las instituciones educativas. 4. Identificadores de calidad en las instituciones educativas: El producto educativo como identificador de calidad. La satisfacción de los alumnos como indicador de calidad. La satisfacción del personal del centro como indicador de calidad. El efecto de impacto de la educación como indicador de calidad. 5. Predictores de calidad en las instituciones educativas: La disponibilidad de medios materiales y personales, predictor de calidad. El diseño de estrategia de las instituciones, predictor de calidad. ...

Unas bases psicológicas de la educación especial

Unas bases psicológicas de la educación especial

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 333

Esta obra nace con una modesta y única finalidad: servir de guía y orientación a los estudiantes de las diversas especialidades de la Diplomatura de Maestro que han de cursar la asignatura Bases Psicológicas de la Educación Especial. En el capítulo 1 se hace una revisión de lo que se entiende por fundamentación psicológica de la educación especial y se analiza el concepto de necesidades educativas especiales. El capítulo 2 se centra en el análisis del diseño instruccional en el ámbito de la educación especial y cómo se aborda éste a través del programa de integración escolar y de los recursos psicoeducativos disponibles. Y en el capítulo 3 se describen los factores determinantes (de riesgo, teratológicos y sociales) de las necesidades educativas especiales. Estos tres primeros capítulos constituyen una introducción a los siguientes que se ocupan, de un modo específico, de las necesidades educativas especiales transitorias y permanentes. El capítulo 4 se centra en el análisis de los problemas de aprendizaje derivados de retrasos del desarrollo y en la adquisición del lenguaje. De las dificultades de los aprendizajes escolares más relevantes (lectura y...

La Catástrofe silenciosa

La Catástrofe silenciosa

Autor: Gilberto Guevara Niebla

Número de Páginas: 336

Este volumen es fruto del an lisis realizado por un grupo de profesionales convocados por la revista Nexos Para hacer un diagn stico de la educaci n nacional. Su finalidad es ofrecer un reporte sint tico y global del estado de la educaci n en M xico y anticipar los desaf os del sistema escolar en un futuro inmediato. la obra es una aportaci n al conocimiento y al debate sobre importantes temas educativos.

Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Informe final. Salamanca, España, 7-10 de junio de 1994

Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad. Informe final. Salamanca, España, 7-10 de junio de 1994

Autor: Ministerio De Educación

Número de Páginas: 121
PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS: EL SÍNDROME DE WOLFRAM COMO MODELO

PERSPECTIVA BIOPSICOSOCIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS: EL SÍNDROME DE WOLFRAM COMO MODELO

Autor: Gema Esteban Bueno , Dyanne Ruiz Castañeda

Número de Páginas: 137

Las Enfermedades Raras (ER) son un grupo heterogéneo de patologías que comparten su baja prevalencia y además una serie de características comunes entre las que se incluye su elevada morbimortalidad y discapacidad. La mayoría de las personas afectadas presentan retraso en el diagnóstico, falta de información, incertidumbre ante el diagnóstico, desconocimiento general de la sociedad etc. Esta obra ayuda a especialistas y a legos a conocer las enfermedades raras y, más concretamente, el Síndrome de Wolfram

Introducción a la enfermería legal y forense

Introducción a la enfermería legal y forense

Autor: Díaz-ambrona Bardají, María Dolores , Hernández Díaz-ambrona, Pablo , Serrano Gil, Alfonso , Cabrera Rocañin, José Carlos

Número de Páginas: 405

Introducción a la Medicina Legal y Forense representa el esfuerzo de un equipode profesores coordinado por María Dolores Díaz-Ambrona, para acercar a todoslos profesionales sanitarios al conocimiento de las leyes que se relacionan con todas sus actividades y a las consecuencias jurídicas que puede acarrear laactividad profesional. La responsabilidad tanto civil como penal en que pueden incurrir los profesionales sanitarios se analiza de forma pormenorizada y seadjunta numerosos casos prácticos.INDICE RESUMIDO: El derecho Civil y la persona. La investigación de la paternidad. El transexualismo. Las técnicas de producción asistida. Los transplantes de órganos. La responsabilidad Civil del profesional sanitario. La responsabilidad civil derivada del trabajo en equipo. El aborto. La objeción de conciencia. El consentimiento informado. El accidente laboral. Conceptos generales en Medicina Forense y sus implicaciones. Lesiones por arma blanca y de fuego, etc.

Libro blanco para la reforma del sistema educativo

Libro blanco para la reforma del sistema educativo

Autor: España. Ministerio De Educación Y Ciencia

Número de Páginas: 379
El mundo griego antiguo

El mundo griego antiguo

Autor: M. C. Amouretti , F. Ruze

Número de Páginas: 296

En una síntesis clara y viva, los manuales de la colección INICIACIÓN A LA HISTORIA describen y explican las grandes líneas de la evolución del mundo, desde la Grecia arcaica hasta nuestros días. Precedidos por una bibliografía general y temática que suministra los instrumentos de trabajo indispensables, estos manuales deben poder satisfacer tanto la curiosidad del público culto cuanto las necesidades metodológicas de los estudiantes. Se completan con un fascículo de mapas de cómodo manejo, que ilustran perfectamente los grandes momentos históricos y económicos. Las autoras del presente libro no se limitan a poner ante nuestros ojos el simple retablo de los “hombres ilustres” de Grecia, sino que, remontándose a las fuentes, se entregan a la tarea de hacernos comprender una sociedad, una civilización y una historia que nos son más extrañas de lo que se cree, en las que el primitivismo y la barbarie aparecen codo a codo con el mayor refinamiento y humanismo.

Discapacidad e ideología de la normalidad

Discapacidad e ideología de la normalidad

Autor: Ana Rosato Y María Alfonsina Angelino (comps.)

Número de Páginas: 244
Prensa y periodismo especializado

Prensa y periodismo especializado

Autor: Juan José Fernández Sanz , José Carlos Rueda Laffond , Carlos Sanz Establés

Número de Páginas: 672
Historia de la estética III

Historia de la estética III

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 608

Historia de la estética / W. Tatarkiewicz.-v.3.

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación

Autor: Ana Sacristán Lucas , Daniel Cassany , Gabriela Fretes , Michele Knobel , Colin Lankshear , Julio Meneses , Josep M. Morinó , Dolors Reig , Genís Roca , Sonia Santoveña , Carlos Sigalés

Número de Páginas: 320

La irrupción meteórica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y en especial de Internet, su más notorio vástago, han transformado en apenas treinta años las sociedades contemporáneas con una radicalidad, efectiva y potencial, que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre las innovaciones tecnológicas y la evolución social. Todos los ámbitos han sido profundamente afectados: la economía productiva y financiera, la política (a un ritmo más lento, pero con unas posibilidades de innovación inmensas), así como el tema que ocupa este libro, la cultura, en sus tres facetas, la producción, el consumo y la distribución, dentro de las cuales la educación ha jugado un papel fundamental. Es probable que la educación siga jugándolo en el futuro pero tras un inevitable proceso de autoreflexión y, también, en gran medida, de reinvención. Los textos que componen este libro, unos escritos ad hoc y otros recopilados de entre la innumerable producción teórica sobre la materia, pretenden ofrecer al lector una visión de conjunto de la revolución que suponen las TIC. Revolución no tanto en el sentido histórico habitual de sustitución...

La educación del carácter. Perspectivas internacionales

La educación del carácter. Perspectivas internacionales

Autor: Bernal, Aurora , González-torres. Mª Del Carmen , Naval, Concepción

Investigación-acción y curriculum

Investigación-acción y curriculum

Autor: James Mckernan

Número de Páginas: 312

Hoy día existe un amplio consenso ante la idea de que la investigación y el desarrollo del currículum son tareas que corresponden a profesoras y profesores, formando parte fundamental de su trabajo como profesionales reflexivos. En este marco, la investigación-acción es, quizá, la mejor estrategia metodológica para hacer realidad esta nueva concepción. James McKERNAN aplica esta metodología, desde hace años, con docentes de distintos niveles educativos y con estudiantes universitarios. El resultado de esta filosofía de trabajo colaborativo queda plasmado en este volumen -edición completamente actualizada de una primera versión en inglés- en el que ofrece sólidos argumentos acerca del valor de esta estrategia educativa. Una breve enumeración de las cuestiones aquí tratadas es el mejor testimonio de su interés: -la evolución y valor de la investigación-acción en el currículum -Estrategias de recogida de datos -Distintas modalidades y técnicas de observación -Modos de organización y análisis de los datos -Presentación y difusión de resultados -Las cuestiones éticas en la investigación-acción -La investigación-acción y su enseñanza. Este manual de...

Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Autor: Rebeca Anijovich

Número de Páginas: 184

Podemos afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza, podemos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y le encuentren un sentido a lo que aprenden y al mundo en el que viven. En el enfoque educativo centrado en el trabajo en aulas heterogéneas las diferencias entre las personas no son reconocidas solo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas: en el estilo de gestión institucional, en las actividades que se proponen en el aula, en los modos de interacción social entre los distintos actores de la escuela. Pensamos una nueva forma de utilizar el tiempo, los espacios y de poner en práctica la evaluación. A mayor flexibilidad, mayor capacidad tiene un aula y una escuela de contribuir a los propósitos de la educación para la diversidad. Este enfoque educativo busca propiciar tanto el reconocimiento de las diferencias, como su aceptación y valoración positiva, punto de partida para...

Atención a la diversidad

Atención a la diversidad

Autor: Vicent Tirado Bausá , Marisa Del Carmen Martín , Ana Viera Sánchez , Núria Giné Freixes , José Gimeno Sacristán , Francesc López Rodríguez , Neus Sanmartí Puig , Javier Onrubia Goñi , M. Rosa Alcúdia Casellas , Paloma Gavilán Bouzas , Ma José Montón Sales , Cruz Pérez Pérez , Ferran Sentís Vayreda

Número de Páginas: 164

Elementos para reflexionar sobre la atención a la diversidad, propuesta de recursos y descripción de experiencias acerca de cómo llevar a la práctica una pedagogía coherente.

Diseño de interiores

Diseño de interiores

Autor: Flavio Bevilacqua

Número de Páginas: 246

Las aproximaciones a la problemática del DIEyM (Diseño de Interiores, Equipamiento y Mobiliario) pueden organizarse en dos grandes tendencias: la tendencia en Europa consistente en conservar los edificios existentes, dado que están protegidos por ley en condición de "valor patrimonial"; y la tendencia del norte del Continente Americano, en donde prevalecen las referencias a la relación que se establece entre diseñadores de interiores y mobiliario, con distintos profesionales, durante el proyecto de nuevos edificios. Ninguno de los dos casos se adapta a la situación con la cual convivimos, en los países de Latinoamérica, los arquitectos y diseñadores de interiores y mobiliario. Sin lugar a dudas, las experiencias latinoamericanas difieren de una región a otra, siendo una tarea pendiente el teorizar sobre cada una ellas. Y la manera de comenzar a realizar teoría es definiendo nosotros mismos conceptos básicos de esta práctica con el fin de crear bases sólidas desde las cuales llevar a cabo una actividad crítica en este ámbito de la arquitectura. Esta tarea es la que se aquí se propone comenzar a realizar.

Cómo desarrollar exitosamente una tesis doctoral

Cómo desarrollar exitosamente una tesis doctoral

Autor: Gloria Molina Marín

Número de Páginas: 104

A partir de su experiencia en la creación y coordinación de programas de posgrado, la autora de Cómo desarrollar exitosamente una tesis doctoral. Una aproximación desde la experiencia en salud pública comparte con los lectores sus reflexiones sobre los asuntos vinculados con la trayectoria y la dirección de la tesis doctoral, con el fin de motivar el desarrollo de líneas de pensamiento y de estrategias pedagógicas, humanísticas, académicas y administrativas que garanticen alta calidad en la formación doctoral, y que a su vez hagan más amena, fructífera y contextualizada esta época de trabajo académico tan importante en la vida de los doctorandos, así como la gestión académica de estos programas en las universidades que los ofrecen. El recorrido que presenta por las cuatro grandes etapas de la tesis doctoral —construcción del proyecto, desarrollo de la investigación, escritura de la tesis y evaluación—, representa un aporte a los procesos de mejoramiento de la calidad de los programas doctorales en cuanto a la generación de las estrategias para que cada estudiante finalice oportuna y exitosamente su tesis doctoral; aspectos que, a su vez, contribuyen a...

La escuela inclusiva

La escuela inclusiva

Autor: Leonor Ardanaz

Número de Páginas: 158

Desde las páginas de este libro nos queremos sumar al debate sobre la inclusión. Es un debate que abarca desde aspectos ideológicos hasta aspectos organizativos, pasando por las estrategias didácticas.

Y si el otro no estuviera ahí?

Y si el otro no estuviera ahí?

Autor: Carlos Skliar

Número de Páginas: 168

"Se trata de un libro para leer despacio, dejándonos leer por él y aventurándonos a revivir, en sus espacios, nuestras propias relaciones con el "otro", ese "otro" que puede ser una palabra, un mero escondite para uno mismo, pero ese "otro" con el que todos y cada uno hoy y siempre nos hemos encontrado porque está entre nosotros, pues ¿y si el otro no estuviera ahí? Seguramente, si el otro no estuviera ahí no habría palabra, no habría relación, no habría vida humana (...). Este libro nos guía en una reflexión sobre lo establecido como correcto acerca del otro, despertando en quienes lo leen un desasosiego que anuncia la aventura de pensar y sentir de otro modo la relación con el otro y, en consecuencia, la relación con el mundo en que vivimos". Fragmento del Prólogo de Nuria Pérez de Lara.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados