Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Acompañar la inclusión escolar.

Acompañar la inclusión escolar.

Autor: Odet Moliner García

Conseguir el desarrollo de los principios de equidad y justicia social pasa necesariamente por conseguir escuelas más inclusivas. Para ello muchos centros educativos emprenden un proceso de cambio y transformación con un horizonte inclusivo. Es un proceso lento y dilémico que exige un constante juego de interacción entre los conocimientos teóricos disponibles a través de la investigación en educación inclusiva y los saberes prácticos que se generan en la escuela. Con objeto de abordar los obstáculos y barreras encontrados de forma colaborativa, los centros recurren al apoyo y acompañamiento de personas externas (asesores, formadores o investigadores). Son profesionales que, desde una visión inclusiva compartida, se preguntan cómo desempeñar un rol transformador y emancipador en el proceso en coherencia con los principios de la inclusión.Si entendemos la educación inclusiva como un proceso de continuo cambio que no tiene fin, este acompañamiento requiere “ponerse en marcha” al lado de los centros para apoyar y ser parte del cambio. De ahí que la investigación acción participativa (IAP) es el marco de acción desde el que abordar y sistematizar el proceso.El...

Plaguicidas

Plaguicidas

Autor: Ignacio Morell Evangelista

Número de Páginas: 392

Uno de los grupos de trabajo de la Asociación Internacional de Hidrólogos se ha preocupado especialmente de la problemática de los plaguicidas y en este libro se recogen importantes aportaciones multidisciplinares: hidrogeología y suelos, ecotoxicología, legislación...

Programas de educación intercultural

Programas de educación intercultural

Autor: Auxiliadora Sales Ciges , Rafaela García López

Número de Páginas: 152
La escuela incluida en el territorio

La escuela incluida en el territorio

Autor: Auxiliadora Sales Ciges , Odet Moliner García

Número de Páginas: 113

En estos momentos de agitación política, la escuela cobra un papel emergente en la formación de la ciudadanía crítica. Construir una escuela incluida en su territorio nos lleva a preguntarnos sobre el papel de la institución escolar como un agente fundamental de mejora social y educativa para su entorno. Por ello, la escuela incluida se asienta sobre los principios de la inclusión, la interculturalidad y la democratización, que permiten construir un modelo educativo transformador desde la participación ciudadana. El libro recoge, en forma de relato de casos narrados desde dentro, diversas experiencias de participación ciudadana desarrolladas en escuelas de las comunidades autónomas del País Vasco, Madrid y Valencia, y de la Región de Murcia, que responden a una pregunta esencial: ¿qué estrategias participativas pueden vincular la escuela a su territorio para favorecer la formación de una ciudadanía crítica que asuma el reto de la diversidad desde la equidad? Estas experiencias abordan el debate de los deberes escolares y la posibilidad de conectar lo que se aprende en la escuela con los saberes locales, invitan a reflexionar sobre qué significa participar y...

Sin imagen

Aprendizaje cooperativo

Autor: Rafaela García , Joan Andrés Traver , Isabel Candela

Número de Páginas: 85

La interacción y la cooperación para mejorar la convivencia en el aula. Fundamentos y técnicas del aprendizaje cooperativo.

Estudios de lingüística aplicada

Estudios de lingüística aplicada

Autor: José Luis Otal , Inmaculada Fortanet , Victòria Codina

Número de Páginas: 930

Importante acopio de trabajos de sociolingüística, psicolingüística, lexicología, etc., que vieron la luz en el XIII Congreso de Lingüística Aplicada y que tratan diferentes aspectos como la enseñanza de la lengua materna, la formación del profesorado, tecnologías aplicadas a la educación, etc.

La escuela incluida

La escuela incluida

Número de Páginas: 216

Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica. También presenta herramientas de investigación-acción participativa que facilitan la vinculación de las escuelas democráticas e inclusivas con su entorno, así como las vivencias de algunos centros y territorios inspiradores de la escuela incluida. Todas las aportaciones forman parte de la conversación siempre viva e inacabada entre investigación y práctica educativa. Esperamos que interpelen a quienes siguen comprometidos en practicar su mirada crítica y poética hacia la educación. Es nuestra invitación a seguir conversando.

Pedagogías nómadas en acción

Pedagogías nómadas en acción

Autor: Joan A. Traver Martí , Tomàs Segarra Arnau , María Lozano Estivalis , Eugeni Trilles Fabregat

Número de Páginas: 196

Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d’Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). Nómadas culturales, redes de acción local y equipo coordinador compartieron una experiencia alrededor de las posibilidades de transformación que ofrecen los espacios educativos no formales e informales, de su capacidad para construir una ciudadanía inclusiva, crítica, solidaria y comprometida con la mejora de su entorno. Ninguna de las personas involucradas se mostró indiferente a lo vivido en las Misiones Interculturales. Al contrario, todas ellas emprendieron un viaje simbólico que transformó su forma de mirar lo que las rodea.

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela

Autor: Claire Forest , Francisco Juan García Bacete

Número de Páginas: 187

El programa comunicación cooperativa entre la familia y la escuela tiene por objetivo principal que la cooperación escuela-familia forme parte de los elementos organizativos básicos y cotidianos de los centros escolares. La estrategia que persigue es doble: entrenar a un equipo de facilitadores de cada uno de los centros y diseñar una estructura de apoyo a dicho equipo de facilitadores. El primer libro de la colección "Familias, centros escolares y educación" titulado Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela se desarrolla a partir de la investigación "Asuntos de Familia" -dirigida por los profesores Urie Bronfenbrenner, Moncrieff Cochran y William Cross Jr. de la Universidad de Cornell-, en la que se reveló una marcada discrepancia entre la percepción de los docentes y de los padres en lo que respecta a la preocupación de éstos últimos por la educación de sus hijos. Esta publicación está dividida en una primera parte de presentación, orientaciones y guías: Orientaciones para los facilitadores, orientaciones para la dirección del centro escolar: "su papel a la hora de promover la implicación de los padres". Documentos o materiales complementarios,...

La economía regional en el marco de la nueva economía

La economía regional en el marco de la nueva economía

Autor: Juan José Rubert Nebot , Ana María Fuertes Eugenio

Número de Páginas: 580

Los trabajos de investigación que contiene el libro tratan magistralmente los grandes apartados sobre los que se basa la economia regional: la gestión del conocimiento y la pime; el capital humano, la economía y el territorio; los instrumentos financieros para los nuevos escenarios económicos y las técnicas de análisis regional

Investigación social desde la práctica educativa

Investigación social desde la práctica educativa

Número de Páginas: 475

La investigación en la práctica educativa sitúa el foco en su carácter social, sea cual fuere el ámbito en el que se desarrolle. La educación es social porque su interés está en la idea de dar poder a las personas: reconocerse poderosos, tener poder de decidir y poder de transformar las relaciones sociales. Desde esta perspectiva, la investigación se convierte en estrategia privilegiada de indagación y aprendizaje, autoafirmándose como investigación social. Este carácter social es el eje de la obra. Necesitamos una investigación que ayude a comprender las prácticas sociales, las posibilidades y necesidades de los distintos contextos donde transcurre la acción, las alternativas de sistematización y transformación de las acciones sociales. Una investigación que pone en el centro a las personas y que configura a través de ellas su sentido epistemológico. Para ello, estructuramos el texto en tres partes. La primera contextualiza la investigación como herramienta de trabajo cotidiana en la praxis. Es allí donde se afianza el compromiso ético que nos mueve a plantearnos las cuestiones de investigación, susceptibles de conocer, comprender, mejorar de acuerdo con...

XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 Barcelona

XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 Barcelona

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 25

Es un honor y un privilegio para el Área de Marketing del Departamento de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) organizar, junto con AEMARK, el XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2018. El Congreso se celebrará en la Casa de Convalecencia en Barcelona, unas magníficas instalaciones modernistas propiedad de la UAB. En primer lugar, es preciso señalar que con la organización del XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 asumimos el compromiso de continuar haciendo visible el carácter académico y profesional de nuestro Congreso, la transferencia de conocimiento a la sociedad y su indudable proyección internacional. En este sentido, será el segundo año, después del congreso anterior en Sevilla, en que el término ‘internacional’ se incorpore al título del Congreso. Por otro lado, va a ser esta la primera ocasión en que la UAB tenga el honor de organizar este congreso. Es por ello un motivo de enorme satisfacción la confianza que el resto de sedes y departamentos de las Universidades españolas, con las que nos une un vínculo muy especial, depositan en nuestra Universidad. En segundo...

Hacia una docencia de calidad: políticas y experiencias

Hacia una docencia de calidad: políticas y experiencias

Autor: Leonor Lapeña Barrachina

Número de Páginas: 834

La innovación eduativa y la calidad de la docencia son los objetivos de estas esperiencias prácticas presentadas en la II Jornada de Mejora Educativa de la Universitat Jaume I, cuyas actas esta publicación junto con las del I Congreso de la Red Estatal de Docencia Universitaria

Intervención y mediación familiar

Intervención y mediación familiar

Autor: Varios

Número de Páginas: 604

Fruto de las tres primeras ediciones del máster universitario en Intervención y Mediación Familiar, nace este manual, que ayudará tanto a estructurar el conocimiento relativo al fenómeno familiar, a las relaciones entre sus miembros y con otras instituciones sociales, como a fomentar las competencias necesarias para dedicarse mejor al bienestar y al desarrollo de las personas a partir de la intervención y la medicación familiar.

La estructura y naturaleza del capital social en las aglomeraciones territoriales de empresas

La estructura y naturaleza del capital social en las aglomeraciones territoriales de empresas

Autor: María Teresa Martínez Fernández , Maria Carme Ares Vázquez , Valmir Emil Hoffmann

Número de Páginas: 118
XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. Aemark en Santander

XXII Congreso Nacional de Marketing 2010. Aemark en Santander

Número de Páginas: 286

Este libro recoge las ponencias y trabajos en curso presentados en el XXII Congreso Nacional de Marketing 2010 organizado por la Universidad de Oviedo y AEMARK. Da testimonio del esfuerzo de la comunidad académica por poner en común y debatir los trabajos de investigación que se realizan en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. En la obra en papel se presenta un resumen de cada trabajo cuyo texto íntegro podrá ser consultado en soporte digital que acompaña al libro. Para esta XXII edición del Congreso Nacional de Marketing se han enviado 156 ponencias y trabajos en curso, distribuidos en 17 áreas temáticas. Finalizado el proceso de evaluación, se han aceptado 121 investigaciones (78%) y rechazado 35 (22%). En todo este proceso han participado 17 responsables de áreas temáticas y 158 revisores. Sin duda, toda esta producción científica y el esfuerzo de evaluación asociado a la misma, es un buen indicador de la madurez del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en las Universidades Españolas. Efectivamente, existe un elevado reconocimiento de esta labor investigadora, tanto a nivel nacional como internacional, permitiendo que...

Sin imagen

Atención a la diversidad, una responsabilidad compartida

Autor: Margarita Córdoba Pérez , Ma Del Pilar García Rodríguez , Jerónima Ipland García , Manuel J. Gil Álvarez , Asunción Moya Maya

La presente publicación recoge las aportaciones científicas de profesionales de la enseñanza y de la investigación de más de 30 Universidades Españolas y del ámbito internacional, dentro del marco del IV Congreso Internacional y XXIV Jornadas de Universidades y Educación Especial, que se ha venido desarrollando en la Universidad de Huelva del 26 al 30 de marzo de 2007. Con este Congreso y estas Jornadas, el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva representado por el profesorado que imparte docencia en el ámbito de la Educación Especial dentro del área de Didáctica y Organización

Contextos de desarrollo psicológico y educación

Contextos de desarrollo psicológico y educación

Autor: Rosa Ana Clemente Estevan , Carlos Hernández Blasi

Número de Páginas: 301
Comunicación para la potenciación

Comunicación para la potenciación

Autor: Francisco Juan García Bacete , Virginia Vanderslice

Número de Páginas: 126

Comunicación para la potenciación es una herramienta imprescindible para todos aquellos que participan en procesos de formación. Esto es, para todos aquellos que lideran, forman o dirigen grupos, o tienen responsabilidades en una organización, empresa o institución educativa, social, de salud o de cualquier otro ámbito. Este manual está organizado de acuerdo con la secuencia de actividades que debería seguir el facilitador desde que decide organizar el programa hasta que redacta el informe final. Su objetivo es establecer los temas y procesos que se deben desarrollar en cada etapa de un taller en un marco de potenciación, de manera que los facilitadores comprendan mejor este proceso y se sientan más potenciados.

La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural

La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Rosa María Zapata Boluda , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 1187

FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL EXPERIENCIAS EDUACATIVAS EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL IDENTIDAD CULTURAL LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA CIUDADANIA INTERCULTURAL CURRICULUM INTERCULTURAL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR E INTERCULTURAL INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL MEDIACIÓN INTERCULTURAL GÉNERO E INTERCULTURALIDAD EDUCACIÓN PARA LA SALUD SEXUAL SALUD TRANSCULTURAL RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMUNICACIÓN INTERCULTURAL Y COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN LA EMPRESA TUTORIA Y ORIENTACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES FAMILIA Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Sin imagen

SOCIOMET. Evaluación de la competencia social entre iguales

Autor: Francisco Juan García-bacete , Julio González Álvarez

Número de Páginas: 104
Educación, género y políticas de igualdad

Educación, género y políticas de igualdad

Autor: Pilar Aznar Minguet

Número de Páginas: 319

Aquest volum reuneix un conjunt de treballs que responen a un tractament sistèmic de la igualtat de gènere i la violència contra la dona des de plantejaments educatius, provinents de les aportacions generades en el XI Congrés Nacional de Teoria de l'Educació. El leitmotiv de les contribucions gira entorn de la recerca d'estratègies discursives i pràctiques educatives com a resposta al repte formulat per la UNESCO en el tercer dels Objectius de Desenvolupament del Mil·lenni, que persegueix la igualtat entre gèneres i l'autonomia de la dona. Estructurat en tres parts, es presenten línies d'acció socio-educatives crítiques i complementàries a les polítiques públiques d'igualtat, s'analitzen alguns plans autonòmics, i s'assenyalen els principals àmbits i recursos educatius per a la promoció de la igualtat i la prevenció de la violència de gènere.

Sin imagen

Psicosociología de la familia

Autor: Gonzalo Musitu Ochoa , M. Amparo Benedito Monleón , Lucía I. Llinares

Número de Páginas: 153
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

Autor: Museo Thyssen-bornemisza

Número de Páginas: 440

Catálogo de la colección de arte de Carmen Thyssen-Bornemisza.

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

La atención a las necesidades educativas especiales: De la educación infantil a la universidad

Autor: Amaparo Miñambres , Glòria Jové

Número de Páginas: 718

No s'ha proporcionat res

El poder de la comunicación en una sociedad globalizada

El poder de la comunicación en una sociedad globalizada

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Antonio José González Jimenez , Rosa María Zapata Boluda

Número de Páginas: 1052

Formato CD-ROM

Sin imagen

Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales

Autor: Soler, Pere , Jaume Bellera Solà , Planas Lladó Planas

Número de Páginas: 289
Sin imagen

Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva

Autor: Igone Aróstegui Barandica , Javier Monzón González , Nagore Ozerinjauregi Beldarrain

Número de Páginas: 256
Ciudadanía, democracia y participación

Ciudadanía, democracia y participación

Autor: Encarnación Soriano Ayala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 707
Sin imagen

Claves educativas para escuelas no conflictivas

Autor: Juan Escámez Sánchez , Rafaela García López , Auxiliadora Sales Cignes

Número de Páginas: 160
Plan de Atención a la Diversidad

Plan de Atención a la Diversidad

Autor: Josefina Lozano Martínez , M.ª Del Carmen Cerezo Máiquez , Salvador Alcaraz García

Número de Páginas: 248

Este Plan de Atención a la Diversidad (PAD), que forma parte del Proyecto Educativo de Centro, tiene como finalidad, recoger aquellos programas y medidas que se han de poner en práctica en el centro, bien sea éste de Educación Infantil, de Primaria o de Secundaria, con el objeto de adecuar la intervención educativa a las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos entre los que se incluyen aquellos con necesidad específica de apoyo educativo.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados