Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Enseñanza universitaria

Enseñanza universitaria

Autor: Anthony Harland

Número de Páginas: 122

Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directamente afectada por los problemas administrativos, los horarios y las exigencias de la carga de trabajo, la cultura departamental, las expectativas de investigación propia del área de conocimientos y la forma de pensar acerca de los fines y valores de la educación superior. El profesorado principiante debe aprender a adaptarse a las circunstancias de su trabajo universitario y a configurarlas para facilitar su carrera profesional. Tony Harland se opone a la división docencia-investigación y a la opinión popular de que la docencia roba tiempo a la investigación. Proclama que tienen que considerarse todos los aspectos de la práctica universitaria, pero que la docencia se entiende mejor cuando está firmemente integrada en este trabajo. Aquí se abordan preocupaciones muy corrientes entre el colectivo docente como, por ejemplo: Las clases magistrales, La supervisión del ejercicio de la docencia a cargo de sus colegas, El aprendizaje ...

La ley del IVA en México

La ley del IVA en México

Autor: Juan Álvarez Villagómez

Número de Páginas: 204

La Ley del IVA en México. Una obra de estudio para especialistas fiscales es un texto exquisito para los amantes de los números, con la más alta técnica legal tributaria y con un extenso toque sobre la filosofía de la educación. El autor, como abogado litigante y Contador Público, muestra una dicotomía única, pues a la vez que explica con fluidez los conceptos altamente técnicos, extraídos de otras leyes, también resalta la práctica que contiene la obra, la cual es una de sus piezas fundamentales que, al ser extraída de su ejercicio profesional, permite un acercamiento a los asuntos complejos que se resuelven en los grandes despachos. Asimismo, el aporte literario en el prólogo y en la introducción que envuelve el contenido fiscal, cuya lectura se asemeja más a la de una obra literaria que a un libro técnico en materia fiscal, es el resultado de las horas que el autor ha disertado sobre estos menesteres en sus estudios doctorales de Educación y Filosofía. Esperamos que esta nueva edición sea de gran apoyo e interés para los lectores.

Adquisición de conocimiento

Adquisición de conocimiento

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio

Número de Páginas: 272

Introducción ? Aprender en la sociedad del conocimiento: De la biología a la cultura ? Cuando nada de lo animal nos es ajeno: Del aprendizaje animal al aprendizaje humano ? Niveles de análisis en la adquisición de conocimiento ? Las monedas del intercambio cognitivo ? El aprendizaje como adquisición de conductas ? El aprendizaje como adquisición de información ? El aprendizaje como adquisición de representaciones ? El aprendizaje como adquisición de conocimiento ? La adquisición de conocimiento en dominios específicos ? La hélice del conocimiento ? Adquisición de conocimiento y cambio conceptual en dominios específicos ? Bibliografía Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc) que no forman parte de nuestro 'equipo cognitivo de serie', y que por tanto no están al alcance de todos, sino que deben adquirirse a través de la cultura y, en último extremo, de la educación. Pero esa adquisición plantea a su vez nuevos...

Adquisición de conocimiento

Adquisición de conocimiento

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , Juan Ignacio Pozo

Número de Páginas: 280

Se dice que vivimos en la sociedad del conocimiento, pero para muchas personas es más bien la sociedad de la información. Convertir la información en auténtico conocimiento requiere dominar nuevos sistemas de representación simbólica (numéricos, artísticos, científicos, gráficos, etc) que no forman parte de nuestro ?equipo cognitivo de serie?, y que por tanto no están al alcance de todos, sino que deben adquirirse a través de la cultura y, en último extremo, de la educación. Pero esa adquisición plantea a su vez nuevos retos educativos, culturales y también psicológicos. Este libro se ocupa de uno de esos retos: estudiar los procesos mediante los que construimos y adquirimos el conocimiento. ¿Cuál es su naturaleza psicológica y cómo se diferencia de la simple información? ¿Tienen otros animales esa capacidad de conocer o se trata de una conquista exclusiva/mente humana? ¿Cómo influyen las restricciones biológicas y la cultura en los procesos de adquisición de conocimiento? ¿Son las formas de conocer universales o dependen de la cultura? Recurriendo a investigaciones recientes en diversas áreas como psicología cognitiva, antropología, biología,...

Diseño y desarrollo curricular

Diseño y desarrollo curricular

Autor: Miguel Ángel Zabalza , Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 340

Este libro, que está cuidadosamente pensado para los docentes, entiende la figura del profesor y su tarea como un compromiso tanto con lo educativo como con la técnica didáctica. La idea de un desarrollo curricular centrado en la escuela, ha sido el leitmotiv de la obra. El profesor no puede ya trabajar solo, desconectado de sus colegas. Aunque suponga esfuerzo organizativo, ideológico (y hasta económico), es preciso romper la inercia para construir una "nueva escuela".

La identidad en Psicología de la Educación

La identidad en Psicología de la Educación

Autor: Carles Monereo Font , Juan Ignacio Pozo Municio

Número de Páginas: 253

Extracto del Índice: I. PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LAS RELACIONES ENTRE IDENTIDAD, APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA. 1.La identidad en psicología de la educación. 2. La identidad en tiempos de cambio. 3. Construcción de la identidad en la Psicología cognitiva. 4.Los heterónimos del docente: identidad, selfs y enseñanza. 5. La construcción de la Identidad de Aprendiz. II. IDENTIDAD EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE ESCOLAR. 6. El desarrollo de la comprensión de las emociones en la niñez. 7. La “multiplicidad de voces” en la construcción de la identidad minoritaria. 8. Los escenarios académicos, las identidades de los estudiantes universitarios. 9. La voz del autor en los textos académicos. III. IDENTIDAD Y DESARROLLO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN. 10. ¿Cómo representan los profesores el aprendizaje y la enseñanza? 11. Identidades docentes en contextos turbulentos. 12. La identidad del docente en contextos de educación presencial y virtual. 13. La identidad profesional de los asesores psicopedagógicos.

La importancia del tenedor: Historias, inventos y artilugios de la cocina

La importancia del tenedor: Historias, inventos y artilugios de la cocina

Autor: Bee Wilson

Número de Páginas: 377
La oreja verde de la escuela

La oreja verde de la escuela

Autor: Carmen Díez Navarro

Número de Páginas: 206

Esta obra recoge una serie de artículos de la autora (publicados en gran parte en la revista Cuadernos de Pedagogía) sobre su experiencia en una escuela infantil; lleva consigo la propuesta de organización de la escuela trabajando en forma de proyectos, en los que el niño es el protagonista y agente de su propio aprendizaje.

La educación obligatoria 2020/21

La educación obligatoria 2020/21

Número de Páginas: 12

Esta publicación se centra en la duración de la educación/formación en Europa. Destaca las edades de inicio y finalización, y distingue las nociones de educación/ formación obligatoria a tiempo completo y parcial. Recoge información sobre 43 sistemas educativos europeos de 38 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Música y desarrollo psicológico

Música y desarrollo psicológico

Autor: David J. Hargreaves

Número de Páginas: 290

El autor describe cómo los psicólogos han estudiado la música y debate la relación entre pensamiento y música en niños y niñas en edad escolar en áreas como el canto, la apreciación estética, el desarrollo rítmico y melódico.

La gran transformación de la sociología

La gran transformación de la sociología

Autor: Esteban Torres

Número de Páginas: 464

Este libro de Esteban Torres es un esfuerzo por hacer las preguntas necesarias que empujen a la sociología a sacudirse de una decadente complicidad con las cosas tal como son, y recuperar, una vez más, su papel crítico, universalizante y comprometido con lo que potencialmente el mundo puede ser. Del Prólogo de Álvaro García Linera. Una de las ideas centrales que alimenta el conjunto de los textos que componen este libro es que la sociología en América Latina se encuentra inmersa en una crisis profunda y persistente de mediana duración, desatada a principios de la década de 1980. La “gran transformación de la sociología” es el doloroso registro de una devastación general y generacional, de una magnitud inédita y de una duración inusitadamente extensa. Serán los/as lectores/as de esta obra quienes decidirán hasta qué punto logro convencerlos/as de que la sociología realmente existente, salvo excepciones, está “fuera” de la historia, perdida y sin rumbo, y que otra sociología es necesaria. A su vez, con este libro pretendo demostrarles que los grandes cambios sociales precipitados a partir del siglo XXI están ampliando las posibilidades para llevar...

Ética razonada

Ética razonada

Autor: José Ramón Ayllón

Número de Páginas: 224

Excelente radiografía de la conducta ética y sus resortes: la verdad, la libertad, el placer, la conciencia, la justicia, la tolerancia, la familia, el respeto a la vida. Un ensayo muy útil para todo tipo de lector. Si la libertad implica el riesgo de escoger tanto una conducta digna como otra indigna y patológica, la ética es la elección de la conducta digna, el esfuerzo por obrar bien, y también la ciencia y el arte de conseguirlo. Un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo tipo de lector. Estas páginas constituyen una excelente radiografía de la conducta ética y sus resortes: la verdad, la libertad, el placer, la conciencia, la justicia, la tolerancia, la familia, el respeto a la vida. Un ensayo al alcance del gran público, muy útil para todo lector inconformista que esté dispuesto a pensar a fondo, libre de ese lastre tan frecuente, engrosado con tópicos a la deriva de las modas.

¡Basta de historias!

¡Basta de historias!

Autor: Andrés Oppenheimer

Número de Páginas: 471

Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el XXI será el siglo de la economía del conocimiento. Andrés Oppenheimer, periodista influyente y siempre dispuesto a desafiar las modas políticas con inteligencia y humor, aporta en ¡Basta de historias! ideas útiles para trabajar en la principal asignatura pendiente de América Latina, la única que podrá sacarla de la mediocridad económica e intelectual: la educación. La obsesión de América Latina con su pasado ¿la ayuda a prepararse para el futuro o la frena en la tarea de competir en la economía de conocimiento del siglo XXI? Para Andrés Openheimer la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en la región latinoamericana es urgente, y la razón es simple: el siglo XXI será el de la economía del conocimiento. Contrariamente a lo que pregonan presidentes y líderes populistas latinoamericanos, los países que avanzan no son los que venden materias primas ni productos manufacturados básicos, sino los que producen bienes y servicios de mayor valor agregado. ¡Basta de historias! sale a la luz en momentos ...

La teoría literaria contemporánea

La teoría literaria contemporánea

Autor: Raman Selden , Peter Brooker , Peter Widdowson

Número de Páginas: 332

Esta edición conserva las características de la obra original, al mismo tiempo incorpora nuevos materiales referentes a los trabajos en el ámbito del materialismo cultural, la teoría poscolonial, la teoría feminista, las teorías negras británica, afroamericana, asiática y caribeña, y también sobre la teoría gay, lesbiana y queer.

Sin imagen

El uso de portafolios

Autor: Nona Lyons

Número de Páginas: 351

Se nos invita a reflexionar aquí acerca de las prácticas de la enseñanza y el oficio docente. Sirve de eje para ello la producción de portafolios tanto en la formación de docentes como en la enseñanza de aula. Los portafolios documentan la conciencia de una historia personal de las invenciones pedagógicas de un docente que se forma o de los descubrimientos no menos creativos de un estudiante. Pero con ellos una historia, un diálogo con docentes y con tutores se organiza en un método que reemplaza a las calificaciones tradicionales. Los intentos de responder preguntas como ¿qué significa ser un buen docente?¿en qué consiste su profesionalismo?¿cuál es el valor del portafolio en la formación pedagógica y para el nuevo profesionalismo docente?¿cuál es el lugar de la reflexión en la formación de docentes y alumnos? orientan al lector acerca de las posibilidades del portafolio como andamiaje para la formación de docentes reflexivos. Es un libro destinado a promover la reflexión conjunta de los interesados en encontrar nuevas perspectivas acerca de la formación docente, que ofrece abordajes teóricos, reflexiones críticas y relatos de experiencias de profundo...

El universo en una taza de café

El universo en una taza de café

Autor: Jordi Pereyra

Número de Páginas: 336

Los seres humanos hemos sentido, desde siempre, una gran curiosidad por el firmamento. Basta con observar el cielo para que nos asalten preguntas como ¿Qué son en realidad las estrellas? ¿Por qué no se caen? ¿Brillan para siempre o se apagan? ¿Adónde va el sol cuando se esconde tras el horizonte? ¿Cuál es el tamaño del universo? ¿Qué lugar ocupamos en él? Hoy en día tenemos respuestas a muchas de estas incógnitas. Sabemos que vivimos en una galaxia de entre miles de millones, que existen los agujeros negros, que el universo tiene un tamaño inimaginable y que hay otros planetas ahí fuera dando vueltas alrededor de estrellas distantes. Pero, ¿cómo hemos llegado a descubrir todo esto? La aventura por desentrañar los secretos del universo es una de las más largas de nuestra historia y ha inspirado a muchas personas a desarrollar las más diversas teorías. El universo en una taza de café nos revela el ingenio que ha desarrollado el ser humano para esclarecer los grandes misterios del universo; con la ayuda de ilustraciones, mucho humor y una entidad llamada voz cursiva que hará lo posible por plantear las dudas que a todos se nos pasan por la cabeza.

Ciudades del mañana

Ciudades del mañana

Autor: Peter Hall

Número de Páginas: 494

Es una obra indispensable tanto para los planificadores urbanos como para los políticos y gestores de la ciudad, por la ambiciosa síntesis que presenta sobre la historia del planteamiento urbano en el siglo XX. Un libro que será útil a todos los que se plantean el problema del papel del arquitecto, del urbanista, del sociólogo o del geógrafo en la resolución de los graves problemas urbanos de nuestros días. El autor también debate las posibilidades del urbanismo para diseñar nuevos espacios en un mundo crecientemente globalizado y polarizado. Resumen del índice: Las ciudades de la imaginación.- La ciudad de la noche espantosa.- La ciudad de las vías de circunvalación abarrotadas.- La ciudad en el jardín.- La ciudad en la región.- La ciudad de los monumentos.- La ciudad de las torres.- La ciudad de la difícil equidad.- La ciudad en la autopista.- La ciudad de la teoría.- La ciudad de los promotores.- La ciudad de la eterna pobreza.- La ciudad a lo Belle Epoque.- Bibliografía.

Observar las situaciones educativas

Observar las situaciones educativas

Autor: Marcel Postic , Jean-marie De Ketele

Número de Páginas: 268

¿Cómo observar las situaciones educativas? Saber elegir el método apropiado de recoger los hechos más significativos, registrarlos e interpretarlos es imprescindible para analizar lo que sucede en el centro y en el aula, para seguir los cambios que se van produciendo, para poner en marcha la innovación pedagógica.Tanto los profesores como los formadores, directores de los centros, administradores, tutores, orientadores e investigadores necesitan observar para comprender mejor y actuar. El libro está estructurado en tres partes: componentes de la observación, aspectos metodológicos y grandes campos de aplicación de la observación Marcel POSTIC es Profesor de la Universidad de Nantes (Francia) y autor de "La relación educativa" en esta misma colección. Jean-Marie DE KETELE es Profesor de la Universidad de Louvain-La Neuve.

La idea de una universidad

La idea de una universidad

Autor: John Henry Newman

Número de Páginas: 162

Esta colección de discursos escritos por el cardenal John Henry Newman en 1852, traza con maestría los propósitos que deben sustentar una universidad y conservan plena vigencia hasta hoy. El destacado académico de la universidad de Oxford aborda temas que fueron polémicos en sus días y que continúan encendiendo el debate, como el desarrollo del pensamiento y la cultura de los estudiantes, la educación liberal y el valor del conocimiento como un fin en sí mismo. Esta traducción editada rescata las ideas principales del cardenal Newman y constituye una oportunidad única para conocer un poco más a uno de los más grandes intelectuales del siglo XIX.

Breve introducción a la teoría literaria

Breve introducción a la teoría literaria

Autor: Jonathan Culler

Número de Páginas: 185

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a la teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura?», el carácter de la ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, la poesía y la narrativa...), a la vez que se hace eco de la evolución de la disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y la sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o la raza. Este volumen, indispensable para quien quiera adentrarse en uno de los campos más dinámicos de las humanidades, se completa con un panorama histórico sobre las principales corrientes críticas del siglo XX (desde el formalismo ruso al nuevo historicismo o los estudios culturales) y una útil bibliografía comentada.

Enseñanza universitaria

Enseñanza universitaria

Autor: Rafael Porlán

Número de Páginas: 147

Los docentes universitarios son los únicos que no reciben formación inicial específica para ser profesores. Para paliar esto, la formación docente debe ser un objetivo de máxima prioridad en la Educación Superior. Debe ir más allá de actividades puntuales y ha de basarse en programas de largo alcance que abarquen todas las dimensiones didácticas (fines, contenidos, metodología y evaluación), tomando como referencia un modelo alternativo centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Estos programas han de estar bien fundamentados y, al mismo tiempo, fuertemente conectados con los problemas concretos de la práctica de aula, para ayudar a cambiarla. Los "ciclos de mejora", el trabajo en equipo y en red y el "acompañamiento experto" son estrategias adecuadas para este fin. En esta línea se encuentra el programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla, en cuya experiencia está basado este libro. Los principios en que se basa este programa son:- Impulsar un modelo alternativo de docencia en la universidad.- Los cambios docentes o lo son en la práctica de aula o no lo son.- La mejora de las clases ha de ser gradual,...

Nutrición y metabolismo en trastornos de la conducta alimentaria

Nutrición y metabolismo en trastornos de la conducta alimentaria

Autor: Alberto Miján De La Torre

Número de Páginas: 539
Mi fe se perdió en Moscú

Mi fe se perdió en Moscú

Autor: Enrique Castro Delgado

Número de Páginas: 400

Segunda parte de "Hombres made in Moscú". El valor de este libro reside en que mucho o todo de cuanto en él se dice, fue más tarde confirmado por el informe de Nikita Kruschev en el XX Congreso del Partido Comunista de la U.R.S.S., por la llamada desestalinización y por el cisma ruso-chino y la crisis del movimiento comunista internacional actual.Mi fe se perdió en Moscú es una confesión al desnudo, una visión de lo que un entonces comunista vio en sus años de estancia en el mencionado país, al que ayer y hoy todavía se le ve por muchos como un nuevo mundo, cuando no es nada más que la expresión de lo peor del mundo.en general. Era el momento, porque, con motivo de la alianza contra el fascismo germano-italiano, en la que participó la Unión Soviética, ésta aparecía ante el mundo como un nuevo paraíso, como un oasis de justicia social y libertades políticas, como un nuevo mundo sin desigualdades y sin clases, y su jefe, Stalin, como el padre de los pueblos, como el gran constructor de una nueva sociedad.

El ABC del comercio exterior en 12 clases

El ABC del comercio exterior en 12 clases

Autor: Juan Álvarez Villagómez

Una obra fácil de entender, profunda y reflexiva. El ABC de comercio exterior, lo guiará con delicadeza a conocer un tema de alto alcance y de gran trascendencia en su formación. La obra se caracteriza por su sencillez en el uso del lenguaje, lo cual opinan los estudiantes, abogados noveles y socios de las firmas más reconocidas en México.

Sin imagen

Los usos de la historia en la toma de decisiones

Autor: Richard E. Neustadt , Ernest R. May

Número de Páginas: 382
Aprender y enseñar ciencia

Aprender y enseñar ciencia

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio , Miguel Ángel Gómez Crespo

Número de Páginas: 329

Esta obra es el producto de varios años de investigación y, sobre todo, colaboración en actividades de formación permanente del profesorado de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Secundaria. Hay numerosos datos que muestran que los alumnos, en vez de asimilar las teorías y modelos científicos que les enseñan en clase, interpretan el mundo de acuerdo con esquemas intuitivos o culturales ajenos a esa ciencia que se les enseña. El objetivo de este libro es hacer una presentación amena y asequible para el profesor medio de ciencias en Secundaria que pueda servir como apoyo en las numerosas actividades de formación permanenente que se vienen realizando para ese colectivo.

Psicología del Aprendizaje Humano: Adquisición de conocimiento y cambio personal

Psicología del Aprendizaje Humano: Adquisición de conocimiento y cambio personal

Autor: Juan Ignacio Pozo Municio

Número de Páginas: 343

La Psicología del Aprendizaje Humano ha vivido desde sus orígenes una profunda escisión tanto teórica como en sus ámbitos de intervención. Por un lado ha habido una tradición cercana al conductismo que ha entendido el aprendizaje como un proceso de detección de regularidades en el ambiente por medio de procesos asociativos y que por tanto ha diseñado la intervención psicológica mediante técnicas para modificar los sucesos a los que las personas se enfrentan así como las respuestas asociadas a dichos sucesos. Pero desde otra perspectiva, más cercana al constructivismo, se ha concebido el aprendizaje en términos de los procesos cognitivos que median en el significado que las personas atribuyen a esos sucesos y a esas conductas, de forma que intervenir es cambiar cómo las personas se representan el mundo y su propia identidad en él. Este libro se propone reconciliar ambas tradiciones en el marco de los recientes desarrollos en psicología cognitiva, que diferencian entre procesos implícitos, de carácter no consciente y asociativo, y procesos explícitos, que implican una construcción consciente de significados y que darían cuenta de las formas de aprender más...

Niveles C: currículos, programación, enseñanza y certificación

Niveles C: currículos, programación, enseñanza y certificación

Autor: Juan López Martínez , Elena Rodríguez Halffter , Lourdes Díaz Rodríguez , Vincent Folny , Álvaro García Santa Cecilia , Timothy Goodier , Joanne Neff Van Aertselaer

Número de Páginas: 356

El Real Decreto 1629/2006 dispone que las Escuelas Oficiales de Idiomas podrán organizar e impartir, en los términos que establezcan las Administraciones educativas, cursos de los niveles C1 y C2 según estos niveles se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los siete capítulos que componen esta obra recogen las bases normativas, orientaciones sobre métodos de desarrollo curricular y de programación. Se analizan los procesos institucionales de diseño, elaboración, administración y clasificación de pruebas de certificados, y se revisa la implementación de los procesos en la enseñanza, evaluación y certificación de los niveles C1 y C2.

Las emociones en la educación

Las emociones en la educación

Autor: Félix López Sánchez

Número de Páginas: 128

Cuando pensamos o discutimos acerca de la educación tendemos a situarnos en un marco de referencia desde el cual solemos dar por sentado que educar es transmitir o incitar aprendizajes de muy diversas asignaturas o contenidos, enriquecerse personalmente con la cultura, adquirir hábitos de trabajo o determinadas habilidades o capacidades. Al considerar a la institución escolar como el lugar en el que se desarrolla por antonomasia la educación, pensamos en ella como un lugar donde se realiza la inmersión cultural o el despliegue de la inteligencia, y que son ésas las funciones a las que, básicamente, dedica su tiempo. Una mirada más amplia acerca de la educación no puede dejar de reconocer que la dimensión emocional de las personas es un aspecto muy importante de sus vidas, que el bienestar en lo afectivo es trascendental para su felicidad, para las actitudes hacia los otros y hacia sí mismo. Desde esta mirada, no frecuente, sobre los sujetos y la educación, la institución escolar es un espacio social donde se expresan y desarrollan sentimientos, emociones y formas de querer y de estar con los demás. Si comprendemos ese mundo de lo inefable, será más fácil tomar en...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados