Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Gestión estratégica en el sector financiero

Gestión estratégica en el sector financiero

Autor: Arnoldo Hax C. , Lionel Olavarría L.

Número de Páginas: 144

El mundo económico y financiero global está viviendo una transformación de velocidad exponencial impulsada por las nuevas tecnologías digitales, el análisis avanzado de datos y la inteligencia artificial. Transitamos desde una arquitectura de empresa relativamente manejable y controlable a otra en que la adaptabilidad es clave para la supervivencia. La alta dirección de las empresas tiene claro que en este mundo cambiante el riesgo de equivocarse en la definición de la estrategia, así como su mala ejecución, tendrá cada vez un costo más alto y puede afectar la viabilidad futura del negocio. Una forma de minimizar este riesgo es aplicar el Modelo Delta, que exige un análisis mucho más profundo, exhaustivo, detallado y creativo de la estrategia a ejecutar. Su metodologóa obliga a los equipos gerenciales a analizar y discutir todos los temas de la agenda estratégica transformacional y sus prioridades e implicancias en la organización de cada área. GESTIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR FINANCIERO, el modelo delta en el Bci es un libro ideal para quienes están interesados en mejorar la experiencia de sus clientes con la empresa y para los analistas del mercado de...

Lecciones en estrategia

Lecciones en estrategia

Autor: Arnoldo Hax , Nicolás Majluf

Número de Páginas: 108

Hace más de treinta años Arnoldo Hax y Nicolás Majluf comenzaron una intensa colaboración académica en temas de Gestión Estratégica que hasta hoy ha influido en un gran número de empresas en Chile y el mundo que han aplicado con éxito sus conceptos tendientes a mejorar los procesos de gestión. Este libro recoge su trabajo profesional y académico y recapitula las enseñanzas que ambos autores consideran esenciales para la formulación e implementación de la estrategia. Las diez “lecciones” que aquí se presentan son profundamente relevantes para afrontar los desafíos que enfrentan las compañías en el mundo de hoy, caracterizado por una alta complejidad y competitividad en todos los rubros y negocios.

Mejores prácticas de gestión empresarial

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 396

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

Hacia una teoría general de la estrategia

Hacia una teoría general de la estrategia

Autor: Rafael Alberto Pérez González , Sandra Massoni

Número de Páginas: 594

Éste es un libro sobre estrategia o, más exactamente, sobre el futuro de la estrategia. Está destinado a aquellos profesionales -directivos y tomadores de decisiones- que a la hora de diseñar y aplicar estrategias en los distintos ámbitos de la economía, la política, lo social, la educación, la cultura y la comunicación, hayan tenido la sensación de que los modelos estratégicos actuales no le están dando respuestas satisfactorias para sus nuevos contextos. Pensado también para los estudiosos -investigadores y estudiantes- que se acercan a la estrategia como a una disciplina que debería iluminar su camino, y, en tercer lugar, para aquellas personas inquietas que quieran mejorar la estrategia de su vida desde una nueva mirada: la de la nueva teoría estratégica.

Valoración de empresas

Valoración de empresas

Autor: Pablo Fernández

Número de Páginas: 938

Valoración de empresas ayuda al lector a valorar cualquier empresa o proyecto de inversión. También le ayuda a identificar los factores más relevantes en el proceso de creación de valor y a analizar otras valoraciones de empresas. La tercera edición incorpora 8 capítulos nuevos y 5 capítulos muy transformados. Los veintitrés capítulos restantes han sido actualizados y modificados. Los temas nuevos son los siguientes:- Valoraciones en procesos de arbitraje.|n- Análisis del trabajo de los analistas y de los gestores de fondos.- Creación de valor de empresas europeas y americanas.- Inutilidad de las betas calculadas.- APV.- Valoración de empresas estacionales.-Métodos más habituales para alterar los beneficios.- 97 errores frecuentes en valoraciones de empresas.Se profundiza, además, en los siguientes temas: 10 métodos de valoración por descuento de flujos; tipos de flujos y tasas utilizados en valoración; determinación de la prima de riesgo en España y en mercados internacionales; opciones reales; limitaciones de la valoración por múltiplos; definición y medición de la creación de valor para los accionistas; factores que afectan al valor de las acciones...

Fundamentos de estrategia empresarial

Fundamentos de estrategia empresarial

Autor: Jorge Tarziján

La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la primera se pregunta sobre aspectos tales como de qué depende la ventaja competitiva de cada negocio, cuál es la capacidad de sustentar esa ventaja a través del tiempo y cuál es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado, la estrategia corporativa se cuestiona sobre aspectos tales como cuáles debiesen ser los límites y el ámbito de la empresa (vertical, horizontal, conglomerado, geográfico), los mecanismos para modificar tal ámbito (funciones, alianzas, contratos y franquicias, entre otros) y cuál es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para obtener la llamada "estrategia corporativa". A partir de lo anterior, en este texto se discute la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capítulo con una serie de ejemplos y mini casos prácticos de empresas. Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas cuyas respuestas respuestas pueden encontrarse al final del texto.

Hacia la Gran Universidad Chilena

Hacia la Gran Universidad Chilena

Autor: Arnoldo Hax

Número de Páginas: 290

Este libro plantea los temas esenciales que permiten entender las características de una Gran Universidad y el papel que juega en toda sociedad avanzada. Los autores tienen una destacada experiencia teórica y práctica en educación superior. Con la debida autoridad, por tanto, establecen las variables que determinan un sistema de educación superior de primera categoría y plantean los desafíos que tiene Chile para lograr desarrollar una universidad que esté entre las cien mejores del mundo. Además, se presenta una novedosa metodología y un detallado proceso de planificación estratégica indicados para lograr este objetivo. No existe otro texto en el mundo que trate de manera tan rigurosa y sistemática todos los aspectos involucrados en el desarrollo de una universidad de excelencia, lo que convierte a esta obra en lectura obligada para todos aquellos que buscan entender y cooperar en el desarrollo de la educación superior chilena.

Sin imagen

Estrategia para el liderazgo competitivo

Autor: Arnoldo C. Hax , Nicolás S. Majluf

Número de Páginas: 536
Mejorando el modelo de negocio

Mejorando el modelo de negocio

Autor: John Mullins , Randy Komisar

Número de Páginas: 272

Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y proporcionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Cómo llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan de forma espectacular? Existe un modo mejor de lanzar nuevas ideas sin perder demasiado tiempo ni en un montón de dinero de los inversores. Es un libro práctico, contundente y enseña el camino a seguir. Ofrece lecciones claras y prácticas para los emprendedores. Casos reales de conocidas empresas. Tanto si se trata de una nueva empresa o que ya esté en funcionamiento este libro ayuda a mejorar el modelo de negocio para el éxito. Original publicado en inglés por la Harvard Business School.

Forjadores e impulsores de la bibliotecología latinoamericana

Forjadores e impulsores de la bibliotecología latinoamericana

Autor: Estela Morales Campos

Número de Páginas: 492
Estrategia Bonsái

Estrategia Bonsái

Autor: Cleri, Carlos A.r.

Número de Páginas: 334

Andar a oscuras es peligroso, no saber adónde uno se dirige también, así como creer que las trayectorias de vida son lineales y determinadas es un grave error. La felicidad y la frustración, tanto para las personas como para las empresas, dependen de establecer objetivos anhelados, planificar las acciones atinadas para alcanzar los deseos y ejecutarlas con precisión y constancia. En esto no hay distinción de tamaños, todas las firmas deben pensar, soñar, planificar y actuar. La mayor parte deberá conservar celosamente los espacios alcanzados, generalmente pequeños y especializados; a ellos les corresponderá trazar Estrategias Bonsái.

Administración

Administración

Autor: James Arthur Finch Stoner , R. Edward Freeman , Daniel R. Gilbert

Número de Páginas: 778
Sin imagen

El método de casos

Autor: David A. Garvin

Número de Páginas: 26

Una de las principales preocupaciones de la universidad en el siglo XXI emerge de la necesidad de hallar los caminos adecuados para prepara a los estudiantes en su futuro desempeño profesional. Uno de esos caminos, ideado por la Universidad de Harvard, es el método casos. El texto hace un recorrido por la historia del método y repasa, su aplicación actual en derecho, medicina y administración de empresas

Sin imagen

Planeación y gestión estratégica

Autor: Humberto Serna Gómez , Humberto Serna G¢mez

Número de Páginas: 344
Introducción a la minería de datos

Introducción a la minería de datos

Autor: José Hernández Orallo , María José Ramírez Quintana , César Ferri Ramírez

Número de Páginas: 680

El manual discurre apoyándose en numerosos ejemplos prácticos y utilizando herramientas de minería de datos como SPSS, Clementine o WEKA, ilustrando cada técnica con las diferentes implementaciones que de ella proporciona cada sistema.

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Gestión de la complejidad en las organizaciones

Autor: Jorge Etkin

Número de Páginas: 480

La obra estudia la organización como una realidad compleja, por los cambios imprevistos en su contexto, la diversidad interna y las consecuencias disfuncionales de las propias decisiones directivas. Una realidad donde coexisten la razón y la sinrazón, el orden y el desorden, la objetividad y la subjetividad, la competencia y la colaboración. En lo interno, hay complejidad en los objetivos múltiples, los juegos de poder, las subculturas, las diferencias de significación, el exagerado peso de la eficacia por sobre los valores éticos. En lo externo, influye la incertidumbre, la aceleración del cambio y la adversidad, como también la emergencia de nuevos escenarios y oportunidades impensadas. Lo complejo no es sólo al impacto de los cambios en el plano tecnológico. También afecta lo humano, por la duda y ansiedad que generan la ambivalencia en las comunicaciones y la relación laboral inestable. La visión convencional ofrece la imagen del directivo que fija el rumbo, define estructuras, toma decisiones racionales y produce con eficiencia. En nuestro tiempo, enfrentar la complejidad exige renovar los planes, superar esquemas mentales y articular fines diversos. El...

Océano azul, océano rojo (Imprescindibles)

Océano azul, océano rojo (Imprescindibles)

Autor: W. Chan Kim , Renée Mauborgne

Océano Azul, océano rojo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne es un volumen de la colección «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas esenciales para el profesional y la empresa de hoy por los autores de referencia. --Edición en colaboración con Harvard Business Review-- Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para hacer avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, mientras que el 20 por ciento restante manifiesta su descontento de maneras contraproducentes. Y una de las principales causas de la falta de compromiso es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebre estrategia del «Océano Azul» y la aplican para ayudar a los líderes a liberar de manera rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones. Y ante la necesidad de crear nuevos mercados para obtener un triunfo a largo plazo, abordan los modelos mentales -que tienen su origen en suposiciones sobre el marketing, la innovación tecnológica, la disrupción creativa o las estrategias competitivas- que anclan a los directivos en «Océanos Rojos», espacios abarrotados en los que...

El pragmatismo

El pragmatismo

Autor: Charles Sanders Peirce

Número de Páginas: 139

En los últimos años de su vida, Charles S. Peirce, «el intelecto más original y versátil que América ha producido», retoma muchas cuestiones dentro de su evolución intelectual y trata de dar una forma definitiva al sistema de su pensamiento. En ese contexto se enmarcan los dos textos traducidos en este volumen: «Qué es el pragmatismo» (1905) y «Pragmatismo» (1908). «Las revistas filosóficas de todo el mundo están ahora, como sabe, rebosando de pragmatismo y antipragmatismo. A menudo, sin embargo, se escuchan expresiones elocuentes pero poco sinceras que traicionan la completa incomprensión de este nuevo ingrediente del pensamiento de nuestro tiempo, de modo que acepto gustosamente su invitación para explicar qué es realmente el pragmatismo, cómo llegó a ser y hacia dónde tiende».

Sin imagen

RedarquÍa

Autor: José Cabrera

Número de Páginas: 249

La redarqu�a es un nuevo paradigma que traza un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro. Una nueva estructura organizativa pensada para un nuevo mundo interconectado. La redarqu�a complementa las estructuras organizativas heredadas del pasado y proporciona un enfoque sistem�tico para mantenernos competitivos cuando el cambio es discontinuo y el futuro es cada vez menos una extrapolaci�n del pasado..

Ventaja competitiva

Ventaja competitiva

Autor: Michael E. Porter

Número de Páginas: 592

Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y traducida a trece lenguas, es una obra de gran vigencia y actualidad. En ella el prestigioso autor Michael E. Porter, padre de la estrategia competitiva moderna, muestra a empresarios, directivos y estudiantes los conceptos y herramientas para crear y mantener la ventaja competitiva, esto es, el valor que una empresa logra crear para sus clientes. Introduce un concepto innovador: la cadena de valor, que consiste en conocer las fuentes potenciales para crear ventajas sobre los competidores mediante el análisis de cada una de las actividades que se realizan en la empresa —diseño, producción, comercialización y distribución de productos—. La cadena de valor de Porter permite a los directivos aislar las fuentes de valor que marcan el precio más competitivo, y los criterios para sustituir un producto o servicio por otro. El autor muestra cómo la ventaja competitiva no sólo explica cada actividad de la empresa, sino también la relación entre ellas, cuáles son las actividades que tienen que ver con los proveedores y cuáles son las actividades dirigidas a los...

Qué espera la sociedad del gobierno?

Qué espera la sociedad del gobierno?

Autor: Asociación Chilena De Ciencia Política

Número de Páginas: 336
Una Política Comercial Estratégica para la Nueva Economía Internacional

Una Política Comercial Estratégica para la Nueva Economía Internacional

Autor: Paul R. Krugman

Número de Páginas: 303

Paul Krugman re ne opiniones tanto de personalidades destacadas del comercio, las finanzas y la empresa privada, como de economistas y especialistas en teor a pol tica, sobre el car cter de las pol ticas y estrategias Para regular la interdependencia comercial y econ mica entre estos bloques, as como el futuro mismo del sistema financiero mundial.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

El brillante libro de experimentos (Colección Project MC2)

El brillante libro de experimentos (Colección Project MC2)

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 160

¡Alucina con todos los experimentos de Project MC2! Saca a la científica que llevas dentro y prepárate para poner a prueba tus conocimientos sobre ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Y no lo olvides, ¡lo guay es ser lista!

Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral

Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral

Autor: Robert Kaplan , David Norton

Número de Páginas: 637

Situando a la estrategia en el centro de la Organización: una nueva y poderosa herramienta de los creadores del Cuadro de Mando Integral (CMI). En el entorno empresarial actual, la estrategia es crucial. Sin embargo, muchas empresas no consiguen ejecutar la estrategia satisfactoriamente. En esta nueva y revisada edición del libro, Kaplan y Norton proponen un nuevo enfoque que sitúa a la estrategia en el centro de los procesos clave de la empresa. Para ello utilizan múltiples referencias a casos reales de empresas lucrativas y del sector público. Este libro ayuda a conseguir que la estrategia funcione con el apoyo del CMI.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados