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El plan de marketing en la práctica 22ª ed

El plan de marketing en la práctica 22ª ed

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 512

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual,,,», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica, El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing, Esta vigésima segunda edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc, La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica, Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

El plan de marketing digital en la práctica

El plan de marketing digital en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 298

«Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesante, profundo, equilibrado, enriquecedor, estructurado y clarificador» son algunos de los adjetivos que los 25 profesionales, cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro, han utilizado para calificar esta nueva publicación de José M. Sainz de Vicuña. El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 25 años, aportando su experiencia para elaborar su libro El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de «los 20 mejores libros de gestión» de los últimos años, junto con libros de prestigiosos gurús como Gary Hamel (Liderando la Revolución) o Jack Welch (Jack Welch, Hablando Claro), expresidente de General Electric, entre otros. Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro presenta dos casos reales de empresas en situaciones muy distintas. • El capítulo 2 da a conocer el plan de marketing integral (on y offline) de una start up (Nire iHealth) que ...

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 366

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la “hoja de ruta” de cualquier empresa, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a “contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro”. Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín (“Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales”), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 21 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

El Plan de Marketing en la Pyme

El Plan de Marketing en la Pyme

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 230

Está escrito por el autor del libro más vendido en el mundo hispanoparlante ("El plan de marketing en la práctica", del que se han publicado 12 ediciones comerciales, en 13 años), sensibilizado por la necesidad de apoyar a las pymes a salir de la terrible situación por la que están atravesando, desea compartir con sus gestores esta "terapia" (el plan de marketing) que está aplicando con éxito en su pequeña empresa de consultoría (SDV Consultores). Sainz de Vicuña está convencido de que hay muchas razones para pensar que el plan de marketing es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Es más, señala que está constatado que quien utiliza adecuadamente el plan de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa, ya que éste le obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado, aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos y, en momentos de crisis, funciona como brújula.

El plan de marketing en la práctica 17a edición

El plan de marketing en la práctica 17a edición

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 500
El Plan de Marketing en la Practica (12e

El Plan de Marketing en la Practica (12e

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 500
El plan de marketing en la práctica

El plan de marketing en la práctica

Autor: Sainz De Vicuña Ancín, José María

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta vigésima segunda edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones se corresponden con una mayor sensibilización de la transformación digital que se está produciendo ...

El plan de marketing en la práctica 19ª

El plan de marketing en la práctica 19ª

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 175

“Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual, ...”, son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios aparecen al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta decimonovena edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. El libro será de utilidad para el desempeño de la función de marketing en la empresa, como ya le ha sido a miles de empresarios, directivos, profesores de universidad y...

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 392

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la «hoja de ruta» de cualquier organización muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a «contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro». Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Ma Sainz de Vicuña Ancín («magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales»), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado ya 13 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

El plan de marketing en la práctica 18º ed.

El plan de marketing en la práctica 18º ed.

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 490

Índice Parte I: Presentación general.- Marketing y planificación.- El Plan de Marketing dentro del Proceso de Planificación Global.- El Plan de Marketing.- Parte II: Fases de elaboración del Plan de Marketing “paso a paso”.- Análisis de la Situación.- Diagnóstico de la Situación.- Fijación de los Objetivos de Marketing.- Elección de las Estrategias de Marketing.- Definición de los Planes de Acción.- Parte III: Aplicación del Plan de Marketing a otros sectores de actividad.- Aplicación de la metodología de un Plan de Marketing a una empresa industrial.- Aplicación de la metodología de un Plan de Marketing a una empresa de Servicios.- Requisitos para que un Plan de Marketing triunfe.

El plan estratégico en la práctica

El plan estratégico en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 397

Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica para definir la "hoja de ruta" de cualquier organización, muestran que la aplicación de la sistemática de elaboración del plan estratégico que se expone en este libro les ha ayudado a "contar con el método necesario para que el equipo de dirección avance con rigor y orden en el proceso de reflexión interna (...) y tenga una guía de referencia sobre los proyectos a los que dedicar los mayores esfuerzos en el futuro". Si a ello añadimos los adjetivos atribuidos a los libros publicados por José Mª Sainz de Vicuña Ancín. ("Magníficos, útiles, prácticos, rigurosos, amenos, interesantes, profundos, sistemáticos, precisos y actuales"), nos encontramos ante una obra de obligada consulta para todas aquellas organizaciones que se enfrentan a la tarea de elaborar su plan estratégico. El autor del manual clásico en planificación, El Plan de Marketing en la Práctica, del que se han publicado ya 19 ediciones comerciales (además de las realizadas por encargo por diversas organizaciones), presenta en esta obra una guía eminentemente práctica de cara a la...

El plan estratégico en la práctica 3a ed

El plan estratégico en la práctica 3a ed

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 388
El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

El plan de marketing en la práctica 24.ª Edición

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 543

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual...» son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica. El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa, que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la competitividad del mercado, un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta vigesim0cuarta edición presenta cuatro planes de marketing de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad: industriales, de servicios, productores de bienes de consumo, etc. La proximidad de los casos examinados garantiza una lectura amena, didáctica y práctica. Sus principales modificaciones que encontrará en la vigesimo cuarta edición son: • Énfasis en la sostenibilidad: una mayor...

Emprendimiento en la práctica

Emprendimiento en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 254

La lección que nos deja la transformación de larva en mariposa es que lo que a veces percibimos como una amenaza es en realidad una oportunidad que nos brinda la vida para empezar de nuevo y hacer las cosas de otra manera. Reinventarnos. Muchos profesionales se encuentran sin salida ante un entorno cada vez más cambiante e incierto, lleno de amenazas, pero también con oportunidades por descubrir. Estos profesionales necesitan apoyo para reinventarse y salir adelante. José María Sainz de Vicuña, con Emprendimiento en la práctica, se dirige especialmente a ellos, con los que comparte su experiencia y les ofrece guiarlos desde una visión práctica con el característico estilo de sus obras: útil, riguroso, práctico y ameno. El autor estructura este libro alrededor de los que considera los cuatro pilares del emprendimiento (la innovación, la función de dirección, la cultura emprendedora y la introducción de cambios) y, para ello presenta varios casos de emprendimiento que ayudarán al profesional a transformarse en emprendedor, desarrollando su propio caso para permitirle reinventarse sin miedo al fracaso: «En otras palabras, usted puede emprender y no tenga miedo al...

Crear una empresa en la práctica

Crear una empresa en la práctica

Autor: José María, Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 237

En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoyando a las más prometedoras, y se ha ido tejiendo un ecosistema emprendedor porque la sociedad se ha ido concienciando de la necesidad de impulsar el emprendimiento de base tecnológica como fuente creadora de empleo. En este contexto, se han lanzado numerosas redes que buscan paliar uno de los obstáculos clave a la hora de promover el emprendimiento: la carencia de business angels actuando como smart capital que pudieran apoyar a las nuevas iniciativas empresariales. Poco a poco, se ha ido formando un ecosistema emprendedor cuyo referente es el existente en Silicon Valley (California). Y aunque quizás se haya multiplicado por doce la inversión por habitante respecto a 2010, estamos muy por debajo de países del norte de Europa como Suecia, Inglaterra o Irlanda por no citar Israel o Estados Unidos, en otras latitudes. Crear una empresa en la práctica está escrito por un profesional que posee amplio reconocimiento en el ámbito de la consultoría estratégica de alta dirección, que es business angel de varias start ups y que ha escrito numerosos libros. Crear una...

El plan de marketing en la PYME

El plan de marketing en la PYME

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 118

Planificar es decidir hoy lo que vamos a hacer en el futuro. Hay muchas razones para pensar que no sólo merece la pena planificar sino que es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Una de ellas es que está constatado que quien utiliza adecuadamente la planificación de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa. Y lo consigue porque el plan de marketing obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado y aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos. De ahí que el plan de marketing constituye una excelente “hoja de ruta” en la que, tras una importante reflexión y análisis, se plasman los objetivos de mercado que tiene la empresa (qué queremos conseguir), se definen las estrategias comerciales y de marketing (cómo hacerlo), se detallan las acciones que se van a poner en marcha para alcanzarlos (qué haremos) y se acuerda el presupuesto necesario para ello (con qué medios). Por ello, se muestra como un instrumento muy útil de implementación, justificación y control de las decisiones comerciales y de marketing. La principal modificación introducida en esta segunda edición consiste en dedicar el epílogo a...

El plan de marketing digital en la práctica

El plan de marketing digital en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

«Oportuno, actual, integrador, práctico, riguroso, sistemático, útil, soberbio, atractivo, eficaz, interesante, profundo, equilibrado, enriquecedor, estructurado y clarificador» son algunos de los adjetivos que los 25 profesionales, cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro, han utilizado para calificar esta nueva publicación de José M. Sainz de Vicuña. El plan de marketing digital en la práctica abunda en la labor que el autor ha pretendido realizar, en los últimos 25 años, aportando su experiencia para elaborar su libro El plan de marketing en la práctica. Este manual fue elegido por las escuelas de negocio, empresas de consultoría y altos directivos de importantes multinacionales como uno de «los 20 mejores libros de gestión» de los últimos años, junto con libros de prestigiosos gurús como Gary Hamel (Liderando la Revolución) o Jack Welch (Jack Welch, Hablando Claro), expresidente de General Electric, entre otros. Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro presenta dos casos reales de empresas en situaciones muy distintas. • El capítulo 2 da a conocer el plan de marketing integral (on y offline) de una start up (Nire iHealth) que ...

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La auditoría de marketing

Autor: Malcolm H. B. Mcdonald , John W. Leppard

Número de Páginas: 285

INDICE: Comprensión del proceso de marketing. EL proceso de planificación de marketing. Eliminando las barreras a la planificación de marketing. El clientey la auditoría de marketing. La auditoría del producto. Establecimiento de objetivos y estrategias de marketing. Publicidad y promoción de ventas. El plan de ventas. El plan e precios. Información de marketing. Implantación del plan de marketing.

MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa.

MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa.

Autor: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz, Christopher Smith,

Número de Páginas: 134
Plan de internacionalización de la PYME en la práctica

Plan de internacionalización de la PYME en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 209

«Práctico, interesante, estimulante y actual», son algunos de los adjetivos que les ha sugerido la lectura de Plan de internacionalización de la PYME en la práctica a aquellos profesionales que han tenido la oportunidad de examinarlo antes de su publicación. Está escrito con la voluntad de ofrecer a la dirección de una pyme un instrumento de trabajo útil y eficaz que le conduzca, paso a paso, en la elaboración de un plan de internacionalización. Para ello, como suele ser habitual en este autor, el libro de José Mª Sainz de Vicuña muestra cuatro casos de pymes en situaciones muy distintas en cuanto a fecha de creación, tamaño, sector de actividad, estadio de internacionalización y alcance de la misma: El capítulo 3 presenta la internacionalización de Centork: una empresa industrial, creada en 2002, que tiene producto propio y que, facturando unos cuatro millones de euros, el 80% proviene del exterior y ahora está integrada en un grupo multinacional. El capítulo 4 muestra el caso de Ternua Group: una empresa de artículos deportivos, cuya matriz data de 1989. Nace con un enfoque local e inicia su internacionalización para conseguir lo que no logra en su mercado ...

MODELO DE PLAN ESTRATÉGICO DE SISTEMAS PARA LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA

MODELO DE PLAN ESTRATÉGICO DE SISTEMAS PARA LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA

Autor: Grace Liliana Figueroa Morán , Julio Pedro Paladines Morán , José Nervado Paladines Morán , Christian Ruperto Caicedo Plúa , Martha Irene Romero Castro

Número de Páginas: 132
Alianzas estratégicas en la práctica

Alianzas estratégicas en la práctica

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 246

Este libro aborda un tema de rabiosa actualidad: la cooperación entre empresas, que se manifiesta en alianzas operativas o estratégicas, en fusiones o absorciones y en otras formas de integración empresarial. Alianzas estratégicas en la práctica ofrece una visión clara, amena, rigurosa y práctica de lo que son las alianzas estratégicas y de cómo ponerlas en marcha, ante tanta ingenuidad y falta de profesionalidad con la que muchos empresarios y directivos se plantean estos procesos. Por ello, dedica los dos primeros capítulos del libro a sensibilizarnos de que las alianzas son una respuesta que las empresas pueden dar a las demandas del nuevo escenario en el que se desenvuelven, sobre todo ante procesos de internacionalización y de innovación, que son la base de su estrategia de crecimiento o de consolidación. Ahora bien, la principal aportación de la obra reside en que muestra, a partir de cuatro casos prácticos, cómo gestionar la puesta en práctica de una alianza. Para ello, el autor utiliza su experiencia en múltiples casos de éxito en los que participó activamente desde el principio hasta el final. En el último capítulo del libro, nos ofrece reflexiones y ...

Publicidad digital. Hacia una integración de la planificación, creación y medición

Publicidad digital. Hacia una integración de la planificación, creación y medición

Autor: Esther Martínez Pastor , Miguel Ángel Nicolás Ojeda

Número de Páginas: 223

Esta obra ofrece una visión profesional, integradora, estratégica y académica de la publicidad digital desde cuatro ópticas: audiencias y planificación, creación y difusión, medición y resultados y legislación digital. El lector encontrará en el análisis y la exposición de los procesos profesionales que afectan a la publicidad digital, el hilo conductor de esta obra. Se inicia con la comprensión de las pautas para definir perfiles y audiencias digitales desde la combinación de distintos mecanismos (segmentación clásica, Big Data y segmentación avanzada-DMP). Los modos de abordar las estrategias publicitarias creativas y la planificación en los medios digitales plantean escenarios cada vez más complejos. Así, desde una reflexión teórica, crítica y constructiva, se definen los conceptos de storytelling, transmedia y branded content aplicados a la creación de contenidos y eventos integrados. Se aborda el estudio de casos prácticos y se explica el modelo programático de compra de publicidad online. Puesto que todas estas acciones y modos de proceder requieren de mecanismos que permitan la medición de la eficacia, se hace obligatorio identificar los canales,...

Hablando claro

Hablando claro

Autor: Jack Welch , John A. Byrne

Número de Páginas: 441

As CEO of General Electric for the past twenty years, Jack Welch built its market cap by more than $450 billion and established himself as the most admired business leader in the world. His championing of initiatives like Six Sigma quality, globalization, and e-business have helped define the modern corporation. At the same time, he's a gutsy boss who has forged a unique philosophy and an operating system that relies on a "boundaryless" sharing of ideas, an intense focus on people, and an informal, give-and-take style that makes bureaucracy the enemy. In anecdotal detail and with self-effacing humor, Jack Welch shares the big hits and misses that characterized his career. En su labor como CEO de GE durante los últimos veinte años, Jack Welch ha construido un imperio cuyo capital supera los 450 mil millones de dólares y se ha afirmado como uno de los líderes empresariales más admirados del mundo. Sus iniciativas, como el concepto de calidad Six Sigma, la globalización y el comercio virtual, ayudaron a definir la empresa moderna. Al mismo tiempo, Welch es el ejecutivo que con su instinto y coraje ha forjado una filosofía única y un sistema de trabajo caracterizado por un...

La distribución comercial : Opciones estratégicas

La distribución comercial : Opciones estratégicas

Autor: José María Sainz De Vicuña Ancín

Número de Páginas: 500

Este libro viene a responder a la necesidad de una gestión eficiente y moderna por parte de las empresas de distribución comercial, acorde con un mercado formado por unos consumidores cada vez más exigentes e informados. ÍNDICE - Tipologías de comercio (I y II). - Procesos de cambio en el comercio detallista. - Evolución y tendencias. - Los protagonistas del sector. - La Administración. - Comercio tradicional. - Empresas de distribución. - Proveedores.

Marketing de ciudades

Marketing de ciudades

Autor: Philip Kotler , Milton Kotler

Número de Páginas: 256

El nuevo paradigma del marketing se centra en el poder económico de las ciudades de alto crecimiento o megaciudades. Marketing de ciudades es un fascinante análisis de la nueva dirección del marketing necesaria en un contexto de creciente urbanización y en pleno cambio de la economía global. Philip Kotler y Milton Kotler explican cómo este nuevo rumbo de gestión empresarial se debe centrar en el poder económico de las principales ciudades globales y de sus regiones metropolitanas, y cómo la fortuna y el progreso de estas ciudades y de las empresas que operan en su territorio están estrechamente relacionadas. Por una parte, las grandes ciudades deben mejorar su estrategia de marketing para competir frente a las demás y atraer a las compañías adecuadas en las mejores condiciones posibles y, por otra parte, las empresas deben adecuar su planificación para un nuevo contexto en el que los mercados urbanos emergentes son cruciales para su crecimiento. Para ello, los autores muestran los pasos que hay que seguir y apoyan su teoría con más de 50 ejemplos de compañías conocidas en todo el mundo, destacando empresas que operan en España como Orange, Santalucía o Mútua...

Métricas del marketing

Métricas del marketing

Autor: Alejandro Domínguez Doncel , Gemma Muñoz Vera

Número de Páginas: 242

Todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar. En el escenario empresarial actual, los directores y responsables de marketing están cada día más presionados y obligados a justificar el porqué de sus inversiones. Los responsables del marketing saben que su trabajo es valioso, saben que tiene un gran valor para la organización y para sus clientes. Por eso buscan de forma constante los medios que les permitan demostrar el valor de su trabajo y de sus iniciativas a los comités de dirección. Esto, muchas veces, además es la demostración del porqué de su propia existencia... Satisfacción, retención, adquisición, fidelidad y valor del cliente. Valor y posicionamiento de marca, etc. Este tipo de conceptos no son comprendidos por los comités de dirección, ni las direcciones generales, ni los accionistas. Ellos hablan el lenguaje de los beneficios, los márgenes y el precio de las acciones. A ellos lo que les interesa saber es, cómo un incremento en la satisfacción del cliente del 3% se refleja en un incremento anual de márgenes y beneficios para la empresa. Este libro trata de arrojar luz sobre todas estas cuestiones. Trata de enseñar a medir, gestionar y...

Principios de Marketing

Principios de Marketing

Autor: Agueda Esteban Talaya

La nueva edición de Principios de Marketing realiza un amplio recorrido por la moderna concepción del marketing desde una perspectiva tanto estratégica como operativa. Este libro aporta, a diferencia de otras obras de marketing, la posibilidad de acercarse a los nuevos métodos en la gestión de clientes y a los instrumentos más actuales de comercialización que aplican las empresas en la realidad. • ¿Qué es el valor del tiempo de vida del cliente para la empresa? ¿Cómo se coordinan las acciones de cross-selling y up-selling en la gestión del valor del cliente? • ¿Cuál es la principal causa de fracaso en la implantación de la estrategia de gestión de relaciones con los clientes CRM? • ¿Qué tendencias actuales influyen más sobre el comportamiento de compra de los consumidores? • ¿Qué variables y medidas integran los sistemas de control de las acciones de marketing que puede implantar la empresa? • ¿Cuáles son los principales servicios de información electrónicos a disposición de las empresas en la actualidad? • ¿Qué reglas hay que seguir para obtener el éxito en el lanzamiento de nuevos productos al mercado? • ¿Cuáles son los principales...

Evaluación de programas sociales

Evaluación de programas sociales

Autor: Cesáreo Amezcua Viedma , Antonio Jiménez Lara

Número de Páginas: 148

Cuando existen recursos escasos es particularmente importante asignarlos eficientemente. Por ello, quienes financian, administran y ejecutan programas sociales necesitan conocer, de forma fiable, los efectos y la rentabilidad de su trabajo. Los usuarios también exigen una adecuada información sobre los resultados de las intervenciones que les afectan.

La elaboracion del plan estratégico a través del Cuadro de Mando Integral

La elaboracion del plan estratégico a través del Cuadro de Mando Integral

Autor: Daniel Martinez Pedros , Artemio Milla Gutiérrez

Número de Páginas: 377

Este libro pretende contestar a una pregunta sencilla, cuya solución sin embargo es compleja. ¿Cual es la clave del éxito o del fracaso de las organización es empresariales? La experiencia nos permite contrastar que aquellas empresas que dirigen su rumbo hacia un objetivo claro y definido tienen muchas más oportunidades de alcanzar el éxito que aquellas que se dejan llevar por la tendencia sin un rumbo fijo. Por eso, la primera parte de este libro está dedicada al proceso de reflexión estratégica de la empresa, a través de la metodología para la realización de un plan estratégico que permita definir una estrategia que sea adecuada para nuestra estructura, nuestro entorno, nuestra historia empresarial, nuestras posibilidades de cambio, etc. Sin embargo, también existen numerosas empresas que teniendo una estrategia definida no han alcanzado el éxito, porque no han sido capaces de llevarlaa la práctica. Por eso hemos dedicado la segunda parte del libro al proceso de implantación estratégica a través de la herramienta del Cuadro de Mando Inte-gral(o en su acepción anglosajona, el Balanced Scorecard), para concienciar al directivo de que si no es capaz de comunicar ...

Investigación de mercados

Investigación de mercados

Autor: Naresh K. Malhotra

Número de Páginas: 824

El objetivo de esta obra es proporcionar un texto sobre investigación de mercados que sea integral, práctico, aplicado y gerencial además de que presente una cobertura equilibrada de material, tanto cualitativo como cuantitativo. Este libro ha sido escrito según la perspectiva de un usuario de la investigación de mercados. Refleja las tendencias actuales del marketing internacional, la ética y la incorporación del Internet y las computadoras, así como un enfoque sobre la práctica de la investigación de mercados según las características de Burke, Inc. y otras organizaciones relacionadas. Cambios de la cuarta edición: se integró en todo el libro el uso de Internet y de las computadoras, cada parte del libro contiene casos escritos desde el punto de vista de la investigación de mercados, en los capítulos acerca del análisis de datos se ofrecen opciones sobre el manejo de los paquetes de estadística SPSS, SAS, MINITAB y Excel. Se presentan nuevos ejemplos, figuras, cuadros y demostraciones.

Mercadotecnia Digital

Mercadotecnia Digital

Autor: Juan Mejía Trejo

Número de Páginas: 644

La presente obra pretende ser una guía para los estudiosos y profesionales de la mercadotecnia. Aporta conceptos, recomendaciones y las herramientas más sobresalientes que se utilizan en el ámbito de Internet y que conforman la mercadotecnia digital. Encontrará un texto que es ambicioso tanto en la forma como en el fondo de los temas que trata. Por ejemplo, en la forma: el capítulo 1 ofrece una breve revisión histórica de Internet y el contexto en el que se desarrolla la mercadotecnia digital particularmente en México; el capítulo 2 muestra los conceptos básicos de comercio electrónico, mercadotecnia digital y negocios electrónicos que toman de referencia al modelo de negocios con creación de valor para motivar la llamada a la acción (call to action ) del consumidor. Es a partir del capítulo 3 hasta el 13, en que la forma corresponde a la definición de cada una de las herramientas, una breve historia de su nacimiento y evolución, consejos para un mejor uso que incluye ejemplos con visualización paso a paso de qué y cómo configurarlas para finalmente, concluir un ejercicio modular que le permitirá a lo largo de la lectura del libro, armar un proyecto integral.

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