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El líder resonante crea más

El líder resonante crea más

Autor: Daniel Goleman , Richard Boyatzis , Annie Mckee

Número de Páginas: 352

Tres prestigiosos especialistas, entre ellos el afamado autor de Inteligencia emocional, analizan las claves alrededor de un buen liderazgo empresarial: el uso y aprovechamiento de las emociones, el arte de transmitir y lograr un equipo óptimo. Ideal para ejecutivos que anhelan una empresa pujante. El auténtico líder no se distingue por su talento o su dominio técnico, sino por su capacidad para inspirar en otros energía, pasión y entusiasmo. Es fundamental en el liderazgo efectivo controlar adecuadamente las propias emociones y potenciar sentimientos positivos en los equipos, es decir, crear resonancia. Con ello se obtiene lo mejor de las personas y las organizaciones prosperan. A partir de un extenso análisis de todo tipo de empresas y sus directivos, los autores demuestran que la resonancia del líder es un factor imprescindible para el éxito y, más aún, que esta resonancia se puede aprender. Con incontables consejos y ejemplos, este libro permitirá, tanto a jóvenes profesionales como a otros ejecutivos, reconocer los estilos de liderazgo, mejorar estas competencias críticas en uno mismo, conducir a los demás a mejorarlas también y liderar la resonancia no...

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El líder resonante crea más

Autor: Daniel Goleman , Richard Boyatzis , Annie Mckee

Número de Páginas: 351
El Lider Resonante Crea Mas

El Lider Resonante Crea Mas

Autor: Daniel Goleman , Richard Boyatzis , Annie Mckee

Número de Páginas: 352
El punto ciego

El punto ciego

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 368

Un penetrante análisis de las diversas formas de autoengaño para protegernos de la ansiedad, el fracaso y el dolor. Goleman encuentra evidencias de ello en todos los niveles: desde la actividad mental individual a la dinámica de toda una sociedad. Así entendido, el autoengaño ha de considerarse un mecanismo psicológico de defensa contra los dolorosos embates del mundo exterior. El cerebro humano es capaz de filtrar selectivamente la información que recibe, y de esa manera disminuye la conciencia de la memoria y las percepciones negativas. Este mecanismo crea un punto ciego que bloquea la atención y disminuye el impacto de las decepciones. Pero aunque el autoengaño es en la mayoría de las ocasiones beneficioso para la estabilidad psíquica y emocional ya que su función es precisamente preservarla, a veces puede ser peligroso y perjudicial, tanto a nivel individual como social.

Cómo ser un líder

Cómo ser un líder

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 208

Lectura esencial para todos aquellos comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial. Daniel Goleman, psicólogo y periodista, ha dedicado más de dos décadas a investigar los avances científicos en busca de todo aquello que sea novedoso, importante y útil para nuestro desarrollo personal y profesional. Este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional y Liderazgo, compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Este volumen refleja la evolución del pensamiento de Goleman sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial. Este material, muy citado y de demostrada efectividad, se ha convertido en una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial.

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 162

La primera colección completa de Daniel Goleman de sus hallazgos clave sobre liderazgo. «He reunido los trabajos de más de veinte años que mejor ilustran el impacto positivo de la IE en relación con la excelencia personal y organizativa. Este libro debe considerarse una "caja de herramientas". Cada capítulo representa un artefacto único y útil que ayudará a líderes, entrenadores, directivos de recursos humanos, instructores y educadores a guiar y motivar de manera efectiva.» Daniel Goleman He aquí la primera selección exhaustiva de los hallazgos de Daniel Goleman relacionados con el concepto de liderazgo. Este material, a menudo citado y de probada eficacia, ayudará a desarrollar la capacidad de dirección, ejecución e innovación. La presente selección incluye, en un solo volumen, los escritos más solicitados de Goleman. Por último, también abre una nueva vía que redefine la labor del líder así como el modo en que este puede desarrollar una mayor IE gracias a los últimos descubrimientos acerca de la neuroplasticidad del cerebro.

Ayudar a la gente a cambiar

Ayudar a la gente a cambiar

Autor: Richard Boyatzis , Melvin Smith , Ellen Van Oosten

Número de Páginas: 336

En este libro, poderoso y práctico, el experto en inteligencia emocional Richard Boyatzis nos explica que si lo que realmente pretendemos es provocar en los demás un cambio significativo, debemos conectar con la visión positiva que cada persona tiene de sí misma, con el sueño u objetivo inspirador que conserva en su interior. Ayudar a la gente a cambiar describe cómo a través del "coaching compasivo" se consigue que las personas piensen de manera creativa, fomentando así su aprendizaje y desarrollo personal de manera significativa y sostenible. La lectura de esta obra transformará definitivamente el modo en que debemos actuar cuando intentamos ayudar a los demás. Basado en un exhaustivo trabajo de investigación, ofrece una profunda orientación práctica, consejos, historias e ideas del mundo real sobre cómo y por qué las personas cambian (o no) Expone las herramientas y técnicas que los coaches pueden usar para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial y encontrar sus vidas más gratificantes. La obra incluye una serie de ejercicios de autorreflexión. Reseñas: "Por fin, una respuesta con fundamentos científicos a esa pregunta tan importante de ¿cómo ...

Inventario de Prácticas de Lideazgo

Inventario de Prácticas de Lideazgo

Autor: James M. Kouzes , Barry Z. Posner

Número de Páginas: 104

"El liderazgo no es la reserva privada de unos pocos afortunados. Es un conjunto de habilidades y capacidades que se pueden observar y aprender y que pueden aplicarse en todos los niveles." —Jim Kouzes y Barry Posner El Inventario de Prácticas de Liderazgo (IPL) es la herramienta de liderazgo más confiable de su generación y una de las más vendidas. Desarrollada por Jim Kouzes y Barry Posner, la tercera edición de este célebre paquete de instrumentos presenta un enfoque del liderazgo como un conjunto de comportamientos medibles y que se pueden aprender y enseñar. Esta herramienta de evaluación de liderazgo de 360? ayuda a los individuos y a las organizaciones a medir las competencias de liderazgo, mientras los guía en el proceso de aplicación del aclamado modelo The Five Practices of Exemplary Leadership® (Las cinco prácticas de liderazgo ejemplar) de Kouzes y Posner a los desafíos organizacionales de la vida real. El IPL recientemente revisado ofrece resultados exhaustivos y precisos para ayudarlo a convertirse en un líder que pueda: Modelar el camino Inspirar una visión compartida Desafiar el proceso Habilitar a los demás para que actúen Alentar el corazón El ...

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 582

Drawing on groundbreaking brain and behavioral research, Goleman shows the factors at work when people of high IQ flounder and those of modest IQ do well. These factors add up to a different way of being smart, one he terms "emotional intelligence." This fascinating and persuasive program argues that our view of human intelligence is far too narrow, ignoring a crucial range of abilities that matter immensely in terms of how we do in life. Here, Goleman shows how its vital qualities can be nurtured and strengthened in all of us.

Resumen del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman

Resumen del libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman

Autor: Leader Summaries

Número de Páginas: 10

El concepto de inteligencia emocional ha llegado a prácticamente todos los rincones de nuestro planeta, en forma de tiras cómicas, programas educativos, juguetes que dicen contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional. El mundo empresarial no ha sido ajeno a esta tendencia y ha encontrado en la inteligencia emocional una herramienta inestimable para comprender la productividad laboral de las personas, el éxito de las empresas, los requerimientos del liderazgo y hasta la prevención de los desastres corporativos. No en vano, la Harvard Business Review ha llegado a calificar a la inteligencia emocional como un concepto revolucionario, una noción arrolladora, una de las ideas más influyentes de la década en el mundo empresarial. Revelando de forma esclarecedora el valor subestimado de la misma, la directora de investigación de un head hunter ha puesto de relieve que los CEO son...

Pasión por innovar

Pasión por innovar

Autor: Franc Ponti , Xavier Ferràs

Número de Páginas: 298

El libro trata de dar respuesta a muchos de los interrogantes que nos hacemos en el momento de seleccionar personal, permite conocer el perfil de competencias de las personas creativas a través de un divertido cuestionario, analizar y potenciar las propias, desarrolla estrategías de creatividad como el modelo Think, aprende a trabajar creativamente en equipo, analizar cómo funcionan las empresas innovadoras y comprender las principales macrotendencias que van a configurar los mercados del futuro.

La reunión eficaz

La reunión eficaz

Autor: Marcelino Gilabert López

Número de Páginas: 170

La sinrazón en que se ha convertido la celebración de las reuniones de trabajo impulsa al autor, Marcelino Gilabert, a recoger en esta obra las claves que posibiliten a las organizaciones la modificación de los procedimientos internos para permitir que sus reuniones alcancen la consideración de alto desempeño. Este libro presenta de manera sencilla las ideas básicas para la consecución del desempeño esperado en las reuniones de trabajo generando un marco procedimental y emocional que invite a sus participantes a la toma de decisiones de una manera eficaz.

La fuerza de la compasión

La fuerza de la compasión

Autor: Daniel Goleman

Número de Páginas: 288

Durante décadas, el Dalai Lama nos ha guiado por el camino de la compasión y nos ha enseñado a cultivar nuestra vida interior. Con la ayuda de su amigo el periodista y psicólogo Daniel Goleman, en este ameno libro Su Santidad nos explica cómo dirigir nuestra energía compasiva hacia el exterior. Y es que la ciencia de la compasión tiene el poder de: acabar con fuerzas sociales destructivas como la corrupción y los prejuicios; invertir la tendencia hacia la desigualdad mediante la transparencia; sustituir la violencia por el diálogo; contrarrestar el binarismo nosotros/ellos reconociendo la unicidad humana; crear nuevos sistemas económicos que funcionen para todos; diseñar una educación que enseñe empatía, dominio de uno mismo y ética. El mundo necesita con urgencia la nueva lucidez que Daniel Goleman ha sabido destilar del extraordinario mensaje espiritual, social y político del Dalai Lama.

Las claves de la dirección

Las claves de la dirección

Autor: Juan Luis Urcola Tellería , Nerea Urcola Martiarena

Número de Páginas: 310

Escrito para las direcciones generales, las personas que ocupan el más alto cargo y la más alta responsabilidad de las empresas y organizaciones, este libro es el resultado de una cuidadosa observación de comportamientos profesionales de numerosos directores y directoras generales sobre la materia y que se han ido recogiendo, completando, puliendo y perfeccionando con el tiempo. Asímismo refleja, bajo el punto de vista de otros directores y directoras generales en activo o que han desarrollado esta función durante muchos años y hoy están retirados, cuáles son los aspectos clave de dirección, la esencia, la nata, que sus homólogos actuales deben considerar para realizar y desarrollar bien su trabajo. Este libro tiene la voz de más de 40 directores y directoras generales que saben a la perfección lo que es el ejercicio de la dirección. Con la suma de ambas perspectivas se ha escrito este libro. Podrían ser más los aspectos tratados, pero los autores se quedan con los que, a su juicio, son los más importantes. «Para dirigir eficientemente hay que saber, hay que poseer unos conocimientos básicos que vamos a tratar de exponer, pero, sobre todo, hay que ejercitar con...

Coaching de equipos

Coaching de equipos

Autor: Susana Hilario Gómez

Número de Páginas: 300

La gestión del talento en las organizaciones evoluciona de la mano del "coaching" como una metodología dirigida al fomento del desarrollo de competencias y a la atracción de los mejores para nuestro equipo, trabajando con un organizado y estructurado plan de acción. Debemos desarrollar las capacidades de todos los miembros del equipo y por supuesto, del líder coach, para que existan equipos triunfadores dentro de nuestras empresas. Es clave que se potencien las características de liderazgo, los estilos y habilidades directivas para formar equipos de alto rendimiento, personas que sean capaces de generar entornos adecuados y desarrollar diferentes roles de equipo. Podemos utilizar diferentes herramientas tales como las técnicas de motivación laboral, una adecuada comunicación interna, o habilidades tan concretas como la gestión del tiempo, la negociación o las reuniones de trabajo efectivas, que unidas al coaching de equipos nos dirigirán a obtener el éxito en nuestros equipos de trabajo.

Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente

Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente

Autor: Javier Sánchez Álvarez

Número de Páginas: 281

Las claves que no hay que olvidar jamás en el antes, el durante y el después de cursar un máster en management: la esencia (y no las técnicas) de la dirección. Finanzas Márketing Operaciones Estrategia Recursos humanos Un máster mánager no es, ni puede ser, alguien que domine a fondo todos estos entresijos. Por el contrario, debe ser alguien que pueda integrar estas áreas con una visión general y estratégica, a partir de una perspectiva irrenunciable de liderazgo eficaz. Este manual no es un compendio de enseñanzas sino un índice justificado de competencias que decidirán el éxito o fracaso de un proyecto directivo. El manejo de estas, incluso en detrimento de otras materias más especializadas, es necesario para desarrollarse como un verdadero profesional. Cuando curses un máster debesadquirir algo más que bagaje académico. Si quieres saber qué es ese "algo más", lee este libro.

Es el liderazgo, ¡estúpido! Dime cómo trabaja tu equipo, y te diré cómo lideras.

Es el liderazgo, ¡estúpido! Dime cómo trabaja tu equipo, y te diré cómo lideras.

Autor: Paradiso Gabriel

Número de Páginas: 200

Decir “¡Es el liderazgo, estúpido!” desde el gran sonido generado por un megáfono es una forma de gritar a conciencia que los asuntos de liderazgo ya no son cuestiones menores, ya no son temas periféricos. Es hora de comprender cabalmente que el liderazgo es un tema central y prioritario dentro de todas las organizaciones. Hay una frase muy usada que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”. Que esta frase no es una verdad científica, no lo es, y siempre se debe tener criterio amplio para tomarla en cuenta. Pero este libro trata sobre liderazgo. La frase cambia a “dime cómo haces las cosas y te diré quién es tu líder”. Es increíblemente eficaz ver cómo se desenvuelve un equipo para darnos cuenta de qué tipo de líder lo tiene a cargo. Es por ello que “la calidad de los de arriba marca la calidad de los de abajo y lo que pasa adentro se refleja afuera”.Un equipo de trabajo con bajo nivel de moral, desconfianza y miedo a equivocarse no es igual a un equipo de trabajo donde las tareas se hacen en un clima de libertad, participación, aporte de ideas y compromiso. Sus líderes tampoco son iguales. No se puede pasar por esta vida sin dejar una...

Inteligencia emocional 2.0

Inteligencia emocional 2.0

Autor: Travis Bradberry , Jean Greaves

La inteligencia emocional es el factor más importante para el éxito profesional y la excelencia personal. Todos somos conscientes de que la inteligencia emocional es un factor crítico en el éxito profesional y personal. Pero conocer la inteligencia emocional no es lo mismo que saber cómo emplearla para mejorar y avanzar profesionalmente. Inteligencia emocional 2.0 desarrolla un programa paso a paso con 66 propuestas prácticas para potenciar su inteligencia emocional y mejorar cuatro tipos de habilidades básicas: el autoconocimiento, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones. Al mismo tiempo, el libro ofrece al lector la oportunidad de conocer su coeficiente emocional y aprovechar así, de modo individualizado, los consejos de los autores. Los expertos opinan: «La inteligencia emocional es una habilidad muy importante para el éxito personal y profesional. Este libro es excelente, y su método, puntero. Lo recomiendo encarecidamente.» Ken Blanchard, coautor de El directivo al minuto «Este libro proporciona abundantes pautas y recomendaciones para potenciar su inteligencia emocional. Los investigadores han demostrado que el coeficiente emocional ...

Liderazgo intuitivo

Liderazgo intuitivo

Autor: Lorena Rienzi , Alexia De La Morena

Número de Páginas: 218

Las neurociencias explican cómo la intuición puede ayudarte a ser la mejor versión del líder que hay en ti Por fin un nuevo libro innovador sobre liderazgo intuitivo. Aborda el creciente fenómeno del liderazgo desde una perspectiva única. Es fresco, diferente, provocativo y mezcla conceptos tradicionales con lo último en neurociencia. Escrito por un equipo multidisciplinario y multiparadigmático autoras: Lorena Rienzi & Alexia de la Morena. ¡Realmente recomiendo leerlo!” SIMON DOLAN. ESADE Director de Innovación y Creatividad. Un libro escrito por dos mujeres apasionadas por la neurociencia, que invita a transitar el camino del autoconocimiento. Enseña a descubrir un sinfín de habilidades de las que no somos conscientes y que nos ayudarán a ser mejores personas, mejores líderes intuitivos. Para disfrutar la lectura de cada página y poner en práctica todos los consejos”. GABRIELA PÉREZ MILLÓN. L'Oréal ACD Digital Manager Latam. Liderazgo Intuitivo refleja el espíritu de sus autoras: entusiasmo e inquietud continua hacia el aprendizaje y pasión por innovar en todos un tema que abarca el liderazgo de personas y negocios. Este libro supone una lectura retadora ...

Brújula del líder de sistemas

Brújula del líder de sistemas

Número de Páginas: 136

Legado de algunas directrices que me funcionaron en mi devenir como líder de sistemas, con la expectativa que pueda dar orientación, tal como una brújula, a futuros líderes de la industria de TI o Sistemas.

Motivación y creatividad en clase

Motivación y creatividad en clase

Autor: Kaye Thorne

Número de Páginas: 160

Sin creatividad no hay progreso. Si creamos generaciones de jóvenes indiferentes a la novedad, incapaces de pensar por sí mismos o de afrontar pensamientos complejos, no obtendremos la innovación necesaria. El libro aporta las herramientas para la transformación.

La reunión eficaz. Convierte tu reunión en una sesión de trabajo de alto desempeño

La reunión eficaz. Convierte tu reunión en una sesión de trabajo de alto desempeño

Autor: Marcelino Gilabert López

Número de Páginas: 168

La sinrazón en que se ha convertido la celebración de las reuniones de trabajo impulsa al autor, Marcelino Gilabert, a recoger en esta obra las claves que posibiliten a las organizaciones la modificación de los procedimientos internos para permitir que sus reuniones alcancen la consideración de alto desempeño. Este libro presenta de manera sencilla las ideas básicas para la consecución del desempeño esperado en las reuniones de trabajo generando un marco procedimental y emocional que invite a sus participantes a la toma de decisiones de una manera eficaz. Los profesionales, saben que las reuniones son claves para conseguir objetivos, compartir sinergias, tomar decisiones… Aun así, en ocasiones, nos encontramos sin herramientas para que sean efectivas. ¿Son tus reuniones eficaces? Celebrar eficazmente las reuniones de trabajo es esencial para acelerar los procesos de toma de decisiones, sería muy necesario que las claves y conocimientos de un proceso de reunión estructurado, sencillo y práctico. Las reuniones son la base fundamental para la consolidación y cohesión del equipo y la clave en la consecución de los objetivos marcados.

Incursiones Ontológicas VI

Incursiones Ontológicas VI

Autor: Carlos Villanueva , Adriana Mesa Patrón , Carmen Gloria Hurtado , Constanza Bulacio , Vero Llames Massini , María Cristina Robledo , Sebastián Duarte , Miguel Hernández , Pequeño Saltamontes , María Francia Utard , Sandra Pérez , Darío Croqueville Contreras , Amelia Del Carmen Reyes , Matías Santiago Vila , Oscar Novoa , Felipe Voulleime , Liliana De La Vega , Giovanni Sánchez Lozano , Andrea Cantillana A. , Diego Cmet , Martina Pizarro , María Fernanda Rodríguez V. , Alexandra Ramírez , Constanza San Martín , Marianela Godoy Riquelme , El Campeón 1972 (jaaa) , Gabriela Orellana , Ginnie Dorado , Jorge Antonio Abarca Gutiérrez , Cecilia Montes Rabell

Número de Páginas: 862

La Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría (ECORE) ha sido pionera en el continuo aporte a la disciplina, muestra de eso es la evolución permanente de sus programas de formación. Un elemento importante de la formación de nuestros coaches a nivel senior es su desarrollo de competencias para realizar una profunda introspección en temas existenciales. Esta obra recopila una parte de los trabajos realizados por los alumnos de nuestro programa Avanzado. La reflexión ontológica alcanzada en dichas obras es producto de una introspección pausada y profunda, que permitió a los alumnos llegar a lugares que difícilmente hubieran sido alcanzados con otro tipo de análisis. Paso a paso, en cada una de sus tareas del programa, fueron avanzando en su introspección de los temas abordados hasta ser capaces de visualizar un perfil unitario de ellos mismos, para posteriormente revisar literatura relevante y relacionada al tema e integrar una mirada holística del mismo. Este camino empieza desde una primera mirada a nuestro desgarre existencial y paso a paso nos encaminamos hasta llegar a lugares profundos de nosotros mismos, a la profundidad de nuestra propia alma. Una vez...

Cooperativismo, Empresa y Universidad

Cooperativismo, Empresa y Universidad

Autor: José M.ª Guibert Ucín Sj

Número de Páginas: 582

Con motivo del fallecimiento del P. Dionisio Aranzadi Tellería SJ, y en la conmemoración del 25 aniversario de la creación del Instituto de Estudios Cooperativos, se ha elaborado este libro homenaje. El libro está dividido en varias partes que representan las distintas áreas de trabajo académicas en las que más implicado estuvo el P. Aranzadi: por un lado, cooperativismo como un modelo de empresa con unos valores característicos; por otro lado, empresa con lo que las ideas sobre ética y liderazgo han aportado estos años; en tercer lugar, universidad como ámbito al que consagró cuarenta años de vida; por último, otras cuestiones sociales. De todo ello da cuenta esta publicación.

Feedback Consciente 2da edición

Feedback Consciente 2da edición

Autor: Gabriel Paradiso

Número de Páginas: 361

Esta segunda edición sigue siendo una obra ágil, refrescante, útil y práctica del potente mundo del feedback. Fiel a su estilo personal, Gabriel Paradiso nos presenta un material con realismo, profundidad y calidad, muy bien estructurado con una combinación fantástica de modelos conceptuales, herramientas, investigaciones, ejemplos, historias y desafíos. Nadie hasta ahora había reunido tanta información sobre dar, recibir y pedir feedback. "No sólo es necesario un líder capaz de enseñar, se requiere también un líder capaz de aprender. Quien no tiene nada que aprender hoy en día no tiene nada que enseñar. El Feedback consciente, bien hecho, no le permite al jefe hacer comentarios salvíficos desde lejos ni gerenciar a partir de descripciones del puesto de trabajo que ignoran que no hay trabajos fáciles. Es necesario comprender y hacerse cargo de la complejidad del trabajo para, juntos, encontrar la forma de enfrentar los problemas y entender cómo evolucionar hacia formas más efectivas y satisfactorias para todos. Este libro es un buen mapa para orientarse en las posibles peripecias de ese viaje" (Dr. Ernesto Gore, profesor Emérito de la Universidad de San...

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Cambio del comportamiento en el trabajo, El

Autor: Santiago Lazzati

Número de Páginas: 416

En el ámbito de la organización, el aprendizaje implica un cambio efectivo del comportamiento en el trabajo, especialmente en materia de competencias conductuales. El libro analiza estas competencias y las características personales que les dan origen: personalidad, inteligencia, valores y creencias, et. Examina las distintas intervenciones necesarias para lograr el cambio perseguido, incluyendo –entre otras- las actividades de capacitación. Destaca que las distingas modalidades educativas (enseñanza presencial, a distancia, etc.) que persiguen el desarrollo cognitivo deben complementarse con la transferencia al trabajo, que a su vez comprende la elaboración de diagnósticos y planes de acción y su seguimiento correspondiente, así como también el coaching para reforzar todo el proceso. Expone los temas más importantes inherentes al desarrollo cognitivo y brinda instrumentos para el diagnóstico. Santiago C. Lazzati es director asociado de la firma Deloite; actúa no sólo en la Argentina, sino también en el resto de LATCO (Latin American Countries Organization) en el área de Consultoría, especialmente en servicios de Human Capital; socio director de Lazzati y...

Construcción de liderazgo en mujeres

Construcción de liderazgo en mujeres

Autor: Cecilia Russo

Número de Páginas: 135

¿Cómo desarrollo las competencias para transformarme en Líder siendo mujer? ¿Cuál es mi propósito de vida y profesional? Cómo colaboro como Líder en el desarrollo de mujeres en mis equipos? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el libro. Construcción de Liderazgo en Mujeres es una combinación de ideas teóricas con ejercicios de aplicación práctica, y es una invitación a pensarnos y obtener herramientas tanto si sos mujer o sos líder que desarrolla y trabaja en equipos con mujeres. El libro está dirigido a profesionales, líderes, consultores, varones y mujeres que estén interesados en contar con más herramientas para desarrollar el liderazgo en mujeres y que trabajen con el foco de construir liderazgos más efectivos, integrados y felices. "Esta obra se enmarca en el tan actual y mentado tema del liderazgo femenino, y está encarado de una forma original: es un magnífico manual, como Cecilia misma lo llama, que ayuda a recorrer el camino de la construcción del liderazgo. No solo nos habla del liderazgo femenino, sino que también invita a los hombres a revisarse a sí mismos como líderes, como padres, como jefes de mujeres, como promotores...

Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa

Indicadores de gestión humana y del conocimiento en la empresa

Autor: Armando Cuesta Santos , Marino Valencia Rodríguez

Número de Páginas: 184

Esta obra contribuye a que el gestor o consultor empresarial evidencie la “mejora del desempeño empresarial” mediante los contrastes de indicadores “antes” y “después” de la introducción de medidas o acciones para el mejoramiento empresarial, específicamente relacionadas con la Gestión Humana y del Conocimiento (GHyC). Es un texto que guía al lector para identificar los procesos de gestión humana claves de medición, así como para establecer parámetros de medición y evaluación de los procesos de la gestión humana; ya sea a través de variables cualitativas o cuantitativas que permitan verificar la situación generada entre un punto de control y la meta establecida (unidades, series, estadísticas, porcentajes…).

No es lo mismo

No es lo mismo

Autor: Silvia Guarnieri , Miriam Ortiz De Zárate

Número de Páginas: 228

Los directivos que desarrollan sus habilidades conversacionales aprenden a relacionarse y a comunicarse mejor en sus entornos laborales y personales. El coaching es una potente herramienta porque ayuda a la persona a buscar nuevas formas de observar la realidad, a ampliar su mirada, para encontrar nuevas opciones y alternativas que antes no veía. Visión compartida, confianza, compromiso, sinceridad, tolerancia, responsabilidad, generosidad o escucha son algunos de los conceptos que se desgranan en este libro lleno de matices, detalles y contrastes, en el que no falta el sentido del humor. ¿Sabías que se podía ser generoso y crear, al mismo tiempo, un ambiente incómodo? ¿Conoces cómo una visión compartida sostiene el compromiso de un equipo? ¿Eres consciente de la fuerza que tiene el concepto de responsabilidad frente al de culpabilidad? Cuando abras este libro comprenderás por qué el lenguaje no es inocente.

Un sueño posible

Un sueño posible

Autor: Walter Dresel

Número de Páginas: 250

Recuperar la capacidad de soñar y darle a esos sueños la fuerza inagotable que proviene de nuestra voluntad y motivación son algunos de los objetivos que nos plantea este gran libro de Walter Dresel.

Organización requerida, La

Organización requerida, La

Autor: Elliott Jaques

Número de Páginas: 410

En el mundo empresarial globalizado de nuestros días, el sistema unificado e integrado que Jaques presenta en esta obra es un faro que da nueva luz a los enfoques científicos tendientes a comprender la organización del trabajo. Este libro, de alto nivel y gran sentido práctico, es útil para todos los tipos de organizaciones laborales, ya sea en la industria, el comercio, los servicios o la administración pública. Establece un modo totalmente nuevo de cómo manejar una empresa. La organización requerida demuestra que, en el corto plazo, cualquier compañía puede obtener una ventaja comparativa mediante la introducción de nuevos productos o servicios; pero para que el éxito se sostenga en el largo plazo, debe poseer una estructura sólida, personal eficaz y liderazgo gerencial en todos sus niveles. El lector encontrará aquí las respuestas a los problemas organizacionales más frecuentes: * cuántos niveles debe haber en una empresa y cómo evitar que se multipliquen; * por qué es indispensable que los managers asuman su autoridad y la responsabilidad de rendir cuentas; * cómo medir el nivel de complejidad de las tareas y describir las funciones operativas centrales en ...

El espíritu creativo

El espíritu creativo

Autor: Daniel Goleman , Paul Kaufman , Michael Ray

Número de Páginas: 224

Daniel Goleman nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación. El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida? Daniel Goleman es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia social. Psicólogo y periodista, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Paul Kaufman es el creador de la serie The Creative Spirit en EE.UU. Ha explorado el tema de la creatividad como investigador asociado a la Universidad de Harvard. Michael Ray obtuvo el primer premio a la creatividad y la innovación en la Universidad de Stanford.

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