Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
El documental interactivo

El documental interactivo

Autor: Arnau Gifreu Castells

Número de Páginas: 256

Este libro introduce y presenta el documental interactivo, una nueva forma audiovisual que nace y se posiciona en los últimos años dentro del ecosistema mediático. Esto sucede gracias a la eclosión del medio digital interactivo, que ha afectado a las lógicas de producción, exhibición y recepción audiovisuales del género documental tradicional. Durante los últimos años, estas nuevas dinámicas han transformado los procesos comunicativos y la naturaleza de los diferentes actores implicados, dando lugar a un nuevo ámbito que denominamos "documental interactivo". A partir de una muestra de casos significativos, se presenta en este libro un marco conceptual original con el objetivo de caracterizar el documental interactivo como terreno audiovisual específico, diferenciándolo a la vez de otras formas convencionales de documental y de no ficción interactivas. En definitiva, el texto muestra todo el potencial latente que encierra esta nueva manera de contar historias que parte de la narración y la interacción como elementos clave. Saber mezclar estos dos ingredientes adecuadamente es el secreto de la receta.

El documental interactivo : evolución, caracterización y perspectivas de desarrollo

El documental interactivo : evolución, caracterización y perspectivas de desarrollo

Autor: Arnau Gifreu Castells

Número de Páginas: 256
TELOS 96

TELOS 96

Autor: Miquel Francés I Doménech (coord.)

Número de Páginas: 170

El Dossier de esta entrega número 96 de Telos está dedicado a una temática más trascendental en la cultura audiovisual contemporánea de lo que podemos expresar en estas pocas líneas: el documental digital. Es decir, la nueva vida para un ‘género’ que no solo resucita poderosamente en los soportes y redes digitales, sino que se adapta a la difusión y recepción multiplataformas y se constituye en el espacio privilegiado actual de la innovación y la experimentación audiovisual, de lenguajes y formatos. En la historiografía clásica se sostenía en efecto que el cine llevaba consigo dos núcleos originales igualmente potentes: el ficcional y el documental, que tomaba como referente la realidad, aunque la recreara y reprodujera. El primero triunfó por la derivación del cine hacia un medio de masas en busca del máximo negocio, mientras que el segundo resultó marginado durante décadas, pese a los esfuerzos de brillantes creadores y grandes teóricos de sus enormes potencialidades. La televisión no hizo más que seguir esa estela, desplazando el documental a horarios menos atractivos sobre la presuposición de que el público prefería masivamente los mundos...

Nuevas formas del testimonio

Nuevas formas del testimonio

Autor: Carolina, Pizarro Cortés , Anna, Forné , Daniela, Stevens Vera , Laura, Scarabelli , Miriam, Lay Brander , Sandra, Navarrete Barría , Valentina, Escobar Robles , Verónica, Troncoso Guzmán

Número de Páginas: 182

El escenario actual, marcado por la emergencia de una nueva subjetividad y por el cruce entre distintas artes, nos obliga a reinstalar la pregunta por el estatuto genérico del testimonio. Se trata de una discusión no zanjada que ocasionó revuelo crítico hasta la década de los noventa y que luego quedó en un plano secundario. El único punto de consenso fue la constatación de lo difícil que resultaba definirlo. En este libro, que reúne las investigaciones de diversas académicas, se plantea la necesidad de actualizar la definición del testimonio para atender diversos aspectos, entre ellos, su relación con la literatura y otras formas de representación en un mundo cada vez más multi, inter y transmedial.

Nombrar el horror desde el teatro

Nombrar el horror desde el teatro

Autor: Maximiliano De La Puente

Número de Páginas: 528

Este libro analiza algunas de las representaciones teatrales más significativas que abordan el pasado reciente de Argentina, concentrándose específicamente en la última dictadura militar. El trabajo se centra en obras dramáticas realizadas en la ciudad de Buenos Aires en el período 1995-2015. Cada una de ellas constituye un acto específico de memoria performativa en relación con el terrorismo de Estado y sus consecuencias, y, también, cada una escenifica formas diversas y contradictorias de narrar la historia del pasado reciente del país, lo que da lugar a memorias escénicas activas y disconformes con las narrativas socialmente establecidas y consolidadas. Con esas interpretaciones históricas se abre, así, una incesante y continua lucha de lecturas y sentidos.

50 cosas que hay que saber sobre mundo digital

50 cosas que hay que saber sobre mundo digital

Autor: Tom Chatfield

Número de Páginas: 212

Hemos entrado de lleno en la revolución digital y aún así, la mayoría seguimos perdidos entre neologismos inteligibles, aplicaciones incomprensibles y tecnología efímera. Entender qué está sucediendo y hacia dónde evoluciona la cultura y la comunicación es de imperiosa necesidad. Este libro te introduce en los principales conceptos e ideas que vertebran el mundo digital. Desde los más fundamentales y conocidos como la World Wide Web o el email, hasta los que condicionarán la economía y la ciencia del futuro, como el Crowdsourcing o el Cloud Computing. Marketing online, analítica web, comercio digital, eGobiernos, web semántica... Saber qué significa cada uno de estos términos es imprescindible para tener una noción mínima de los cambios sociales, económicos y culturales que se ciernen sobre nosotros.

Periodismo inmersivo

Periodismo inmersivo

Autor: Eva Domínguez Martín

Número de Páginas: 320

En un contexto de pantallas ubicuas, de tecnologías de realidad virtual y de videojuegos, ¿puede el periodismo seguir conectando con la audiencia del futuro siendo inmune a estos cambios? Probablemente no. El objetivo de este libro es explorar la emergencia de formas discursivas, no mayoritarias, influenciadas por formas y recursos de inmersión digital. El periodismo es relato. Cuenta la actualidad, lo que pasa en el mundo. Es una actividad narrativa. El periodismo de hoy en día utiliza un código universal, adoptado hace décadas y convertido en un lenguaje de validación de la realidad. Este código facilita, sin duda, los requerimientos productivos de la industria de medios. No obstante, tal vez sea el momento de flexibilizarlo y permeabilizarlo a la influencia de otras formas narrativas más acordes con los tiempos que corren. Ello implica experimentación narrativa y búsqueda de formatos. Al fin y al cabo, el periodismo ha de ser siempre hijo de su tiempo, en sintonía con la época en la que vive.

Narrativas transmedia

Narrativas transmedia

Autor: Carlos Alberto Scolari

Número de Páginas: 293

¿Qué son las narraciones transmedia? ¿Cómo se expanden los relatos a través de los medios? ¿Qué rol desempeñan los espectadores? ¿Cuáles son las principales estrategias de expansión narrativa? ¿Qué supone el periodismo transmedia? A todas estas preguntas se responde en este libro, visual y práctico sobre las historias contadas a través de diferentes medios y con la participación de los usuarios. Además descubrirá narraciones transmedia poco conocidas y nuevos modelos de financiación y gestión.

Desvíos de lo real

Desvíos de lo real

Autor: Antonio Weinrichter

Número de Páginas: 146

El cine documental está de moda. Pero el venerable término de documental se revela insuficiente para dar cuenta de la asombrosa diversidad actual de trabajos con materiales reales que conviene denominar, por exclusión, con el fastidioso nombre de no ficción. Una categoría negativa para designar la extensa Zona no cartografiada que se extiende entre el documental tradicional, la ficción y lo experimental. Este cine fronterizo se nos antoja el modo de representación menos domesticado en esta confusa era del audiovisual. Nada parece estar menos en crisis que el cine de no ficción, nada lo está más que la noción clásica de documental. Sigue pareciendo una idea paradójica pero quizá el cine que goza hoy en día de un mayor espacio de libertad creativa sea el de no ficción, pese a su compromiso con lo real. Libertad para mezclar formatos, para desmontar los discursos establecidos, para hacer una síntesis de ficción, de información y de reflexión. Libertad para habitar y poblar esa tierra de nadie entre la narración y el discurso, entre la Historia y la biografía singular y subjetiva. Desvíos de lo real es una invitación a explorar esa Zona auroral. (EDITOR).

La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia

La comunicación audiovisual en tiempos de pandemia

Autor: Enrique Bustamante , Miquel Francés , Guillermo Orozco

Número de Páginas: 499

La presente publicación reflexiona y analiza temas candentes sobre la coyuntura vírica mundial y su relación con el sistema mediático, como: el acceso a una información rigurosa y contrastada, los peligros de la «infodemia» y la situación de los medios en el periodo «postpandemia», el tratamiento mediático de los colectivos sociales más vulnerables, la divulgación científica y cultural en la pandemia, la crisis y los modelos de comunicación pública, la especial atención a los contenidos de los informativos y un apartado final de buenas conductas de contenidos audiovisuales en tiempos de pandemia.

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España

Autor: Charo Sádaba Chalezquer , José Alberto García Avilés , María Del Pilar Martínez-costa

Número de Páginas: 304

Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España, sobre la base de experiencias reales llevadas a cabo en más de una veintena de casos de estudio seleccionados. El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: a) aplicaciones y tecnologías; b) arquitectura de la interactividad; y c) modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de nuestro país. El presente libro es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo que se recoge en estas páginas es el resultado del proyecto Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03), financiado por el...

La forma que piensa

La forma que piensa

Autor: Antonio Weinrichter

Número de Páginas: 232

La obra analiza bajo distintos puntos de vista el cine-ensayo, género practicamente desconocido aunque lleve años practicándose casi en secreto camuflado bajo otras formas más reconocibles como cine de vanguardia, documental, no-ficción, etc.

Montaje de exposiciones

Montaje de exposiciones

Autor: Juan Carlos Rico

Número de Páginas: 408

La intención de investigar la compleja relación de la arquitectura con la obra de arte, quedaría incompleta sin la fundamental y definitiva fase práctica del proceso: el MONTAJE DE EXPOSICIONES.

La representación de la realidad

La representación de la realidad

Autor: Bill Nichols

Número de Páginas: 398

Este libro nos ofrece estimulantes y convincentes bases para abordar las cuestiones teoricas que plantea un genero cinematografico como es el documental. Recogiendo el hilo donde lo dejara con su ya clasico Ideology and the Image 1981, Bill Nichols amplia sus argumentos sacando el maximo partido de los mas recientes avances teoricos y yendo mas alla que cualquier otro texto previo en la investigacion de un tema que ya se creia abandonado: no solo se enfrenta a problemas antiguos la etica y la objetividad, por ejemplo con las perspectivas que ofrecen las nuevas ideas sobre el poder, el conocimiento, el cuerpo y la subjetividad, sino que ademas, con todo ello, acaba elaborando una revision de las mas importantes teorias cinematograficas de las dos ultimas decadas que sin duda provocara un cambio de rumbo historico en el terreno de este tipo de estudios. Se trata, en fin, de una obra minuciosa y exhaustiva, un verdadero hito del pensamiento cinematografico contemporaneo, cuya sofisticada fusion entre los asuntos puramente taxonomicos y aquellos mas inclinados hacia la etica permitiran a profesionales y estudiosos penetrar hasta el fondo en los incontables misterios que rodean a la...

Manual de redacción ciberperiodística

Manual de redacción ciberperiodística

Autor: Javier Díaz Noci , Ramón Salaverría

Número de Páginas: 594

Se trata de una manual que pretende ser útil al estudiante y al profesional de la información que desempeñan sus labores en los medios digitales.

El documental expandido : pantalla y espacio

El documental expandido : pantalla y espacio

Autor: Jacobo Sucari

Número de Páginas: 287

El documental contemporáneo despliega la pantalla bidimensional de la televisión o del cine en nuevos formatos en los que el recorrido espacial del espectador por la sala de exposición así como la multiplicidad narrativa o el acceso aleatorio a la información tienen especial incidencia a la hora de concebir y desarrollar nuevos procesos de representación documental. El Documental expandido sugiere, así, nuevas fórmulas y maneras de representación que podemos englobar en un ámbito post-media, es decir, que trasciende las características propias de una única tradición visual para generar un modelo en el que se aúnan el cine, el vídeo, la fotografía, el texto, el sonido, la informática y la instalación. Esta singular estrategia expositiva del documental contemporáneo es consecuencia de un proceso de hibridación motivado por las nuevas tecnologías de la imagen, la búsqueda de nuevos canales de difusión y el desarrollo de lenguajes expresivos ligados a la necesidad de pensar un presente complejo. -- Digitalia.

Literatura y periodismo

Literatura y periodismo

Autor: Lluís Albert Chillón Asensio , Lluís Albert Chillón

Número de Páginas: 480
El documental

El documental

Autor: Erik Barnouw

Número de Páginas: 358

Esta obra clásica sobre el cine documental y su producción abarca su historia desde 1895 hasta nuestros días. El valor de este género cinematográfico es hoy más importante que nunca gracias a su presencia imprescindible en la televisión y en vídeo. Barnouw analiza la historia del cine documental a la luz de todas sus dimensiones políticas, sociales, tecnológicas y estéticas y atiende la incidencia que la evolución cinematográfica tuvo sobre el impresionante desarrollo de las posibilidades, temas y tratamientos dentro de este género. Desde los primeros esfuerzos de Louis Lumière hasta producciones como Shoa o la serie de Ken Burns, Guerra Civil, Barnouw logra demostrar la calidad y la contribución cultural de esta modalidad específicamente contemporánea del arte vinculada a la información. Este texto, imprescindible para realizadores de cine, estudiantes de cinematografía, arte y cultura contemporánea, da nuevos estímulos teóricos y prácticos para comprender y producir cine documental.

Cibermedios

Cibermedios

Autor: Ramón Salaverría

Número de Páginas: 344

Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en los medios de comunicación en España, con el convencimiento de que dicho impacto no sólo se ha limitado a los medios propiamente digitales, sino que alcanza a la empresa de comunicación en su totalidad. El principal objetivo de este libro es arrojar luz sobre el proceso de consolidación de los cibermedios en España, desde su aparición en 1994 hasta el momento presente, así como analizar sus repercusiones en los múltiples ámbitos en los que se desenvuelve la profesión periodística. A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismo hispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los géneros periodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfil profesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y los peculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosa dificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada su juventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicas profundas. El libro se divide en tres partes fundamentales: «Historia y...

El documental de divulgación científica

El documental de divulgación científica

Autor: Bienvenido León

Número de Páginas: 196

La ciencia desempena un papel decisivo en la sociedad de nuestro tiempo. Conscientes de esta importancia, los medios de comunicacion han ido asumiendo el reto de difundir el conocimiento cientifico de una forma que resulte interesante y accesible para el gran publico. Sin embargo, la divulgacion de la ciencia presenta algunas peculiaridades que la convierten en una disciplina tan compleja como apasionante. Esta obra trata de ofrecer algunas claves para una divulgacion eficaz a traves del genero documental, uno de los mas fecundos en este ambito. Para ello aborda, de una forma valiente, clara y sistematica, aquellas cuestiones en las que reside la eficacia de la divulgacion cientifica audiovisual, tales como la simplificacion de los contenidos, la construccion de relatos audiovisuales y los modos de argumentacion que permiten al divulgador llegar con eficacia hasta el gran publico. Y en el intento de presentar tecnicas y recursos para llevar a cabo la divulgacion, se ha buscado el ejemplo de documentalistas de reconocido prestigio, como el britanico David Attenborough, considerado como uno de los grandes divulgadores de este siglo, con quien el autor ha mantenido entrevistas de...

Sin imagen

Periodismo transmedia : reflexiones y técnicas para el ciberperiodista desde los laboratorios de medios interactivos

Autor: Denis Porto Renó , Jesús Miguel Flores Vivar

Número de Páginas: 146
Hacer clic

Hacer clic

Autor: Carlos Scolari

Número de Páginas: 256

Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de la lavadora. En la manija de la puerta de casa y en el cockpit de un Jumbo 747. En las páginas de este libro y en las de sus antecesores, los codex medievales. Las interfaces también están en las pantallas interactivas. En este libro se analizan las interfaces digitales desde un enfoque teórico que combina las ciencias cognitivas con los modelos de la semiótica interpretativa. Si bien las interfaces no son textos, podemos estudiarlas como si lo fueran; si el sentido de los textos no puede ser autonomizado de sus soportes ni de los dispositivos que orientan sus lecturas -no es lo mismo leer 'Los Tres Mosqueteros' en un único libro que en entregas semanales en un periódico o en una versión hipertextual-, las interfaces también necesitan de la textualidad (de sus teorías, de sus modelos y reflexiones) para no quedar reducidas a un mero instrumento en las manos del usuario.

Historia del cine mundial

Historia del cine mundial

Autor: Georges Sadoul

Número de Páginas: 904

El cine ñdesde sus inicios hasta la época presenteñ, con sus altas y bajas, su importancia para nuestro mundo, la diversión que aporta y los valores que representa, aparece bajo la pluma incisiva y enterada del gran crítico e historiador francés del cine.

Hipermediaciones

Hipermediaciones

Autor: Carlos Scolari

Número de Páginas: 320

Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan? ¿Qué es una teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de marketing y los relatos utópicos. Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en ?mediaciones? más que en ?medios?- se difundían en las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por donde circula el fluido vital de la sociedad de la información. En Hipermediaciones Carlos A. Scolari reflexiona y teoriza acerca de esta mutación, un fenómeno de dimensiones históricas comparable a la Revolución Industrial o la invención de la imprenta. En la primera parte ...

Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Autor: Lorenzo Vilches

Número de Páginas: 158

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la...

Cultura Transmedia

Cultura Transmedia

Autor: Henry Jenkins , Sam Ford , Joshua Green

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los “memes”, “viral” o “Web 2.0” y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como “influenciadores” en la cultura en red. Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual.

Hipertexto 3.0

Hipertexto 3.0

Autor: George P. Landow

Número de Páginas: 532

George P. Landow actualiza el texto canónico Hipertexto, que en los años 90 fue el primero unir los mundos de la teoría literaria y la tecnología informática. La tercera edición incluye nuevos materiales sobre el desarrollo de las tecnologías vinculadas a Internet, deteniéndose especialmente en su creciente alcance global y en las implicaciones sociales y políticas de ésta tendencia vistas desde una perspectiva postcolonial. También analiza los blogs, las películas interactivas y la relación del hipermedia con los juegos.

La Música, la Voz, Los Efectos y el Silencio en Publicidad

La Música, la Voz, Los Efectos y el Silencio en Publicidad

Autor: Toni Guijarro , Clara Muela , Clara Muela Molina

Número de Páginas: 206
Investigar en comunicación

Investigar en comunicación

Número de Páginas: 305

Este libro reúne las aportaciones de once profesores de siete facultades de Comunicación españolas. Todos ellos cuentan con un cualificado currículo investigador y una probada experiencia docente. Supone uno de los proyectos más ambiciosos encaminados a la cualificación de la investigación en medios de comunicación elaborado originalmente en español. En esta obra los coordinadores han querido poner al servicio de la comunidad universitaria un texto riguroso y asequible, ilustrado con ejemplos claros y con datos actualizados del mundo de los medios de comunicación. Será de gran utilidad como instrumento de consulta para profesionales y como material didáctico en la formación de futuros profesionales de la investigación social.

Mostrar para decir

Mostrar para decir

Autor: Jordi Pericot , Jordi Pericot I Canaleta

Número de Páginas: 224

Existe una diferencia entre lo que se muestra y lo que se comunica. El hecho de mostrar una imagen va más allá de la simple representación gráfica de un objeto real. Las referencias que expresa una imagen vienen precisadas por las circunstancias concretas de su uso, que son las que hacen que se establezca una conexión dinámica entre la imagen mostrada y su usuario.. De ahí que un estudio efectivo del discurso visual deba situarse en una perspectiva pragmática que nos permita analizar el origen, el uso y los efectos producidos por los signos visuales en el ámbito comportamental en que aparecen.. Las sutiles estrategias comunicatias son, por su intrínseca carga de subjetiidad, de difícil estudio, a menos que las situemos en el interior de su correspondiente mundo posible, en el que rigen unas reglas que dan sentido a todos los comportamientos que se dan en su interior.. Asentadas las bases interpretativas mediante la construcción de mundos posibles, el discurso visual se plantea como el resultado de una intersección cooperativa y creativa entre quien muestra una imagen para decir algo intencionado y quien realiza el esfuerzo de interpretación que requiere su...

De las TIC al DCC

De las TIC al DCC

Autor: Carlos Obando Arroyave

Número de Páginas: 288

Este estudio intenta entender y reconocer la enorme importancia que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en la sociedad actual, y examina las potencialidades que ellas pueden tener en el Desarrollo Cultural Comunitario de las localidades, sin perder la perspectiva de los contextos y entornos particulares que utilizando similares tecnologías alcanzan niveles de desarrollo social diferente. El inter s cient fico de este trabajo radica también en la perspectiva de mirar cómo las TIC pueden contribuir al desarrollo cultural de las localidades, sobre todo de aquellas que se encuentran en riesgo de ingresar en la llamada brecha digital. Revisa y analiza el impacto que las TIC están teniendo en los grupos y relaciones sociales y el valor que puede tener la conectividad comunitaria como mecanismo para reducir las exclusiones sociales y tecnológicas de nuestra sociedad. Finalmente, construye un modelo de apropiación a partir del trabajo de campo en una sala socio-medi tica del punto mnia ubicada en la Asociación para Jóvenes TEB, en Barcelona, España, que utiliza los ordenadores con fines y propósitos diversos, pero siempre desde la perspectiva...

Distribución audiovisual en internet

Distribución audiovisual en internet

Autor: Judith Clarés Gavilán (coord.) , Jaume Ripoll Vaquer , Alberto Tognazzi Drake

Número de Páginas: 118

El organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace. Este libro pretende analizar las estrategias que rigen actualmente el negocio de la distribución en internet, y conocer las nuevas estrategias de financiación, marketing y comunicación que se están utilizando actualmente en el nuevo mundo a través de los principales casos de éxito. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital es igualmente importante. Desde filmin a iTunes, pasando por UniversCiné o Voddler a Netflix, sin olvidar portales como Filmotech, WuakiTv, Youzee o Mubi entre muchos otros, sus modelos de negocio y las modalidades de contrato propias de la distribución vía VoD. Cuestiones que deben servir para resolver todas las dudas acerca del funcionamiento de la distribución online y ofrecer recursos a los autores y productores independientes para que conozcan cuáles son las claves del nuevo mercado y, con ellas, puedan aumentar la rentabilidad...

Hamlet en la holocubierta

Hamlet en la holocubierta

Autor: Janet H. Murray

Número de Páginas: 332

A quienes se han pasado toda su vida enamorados de los libros, el ordenador puede producirles el mismo terror que la radio a nuestros abuelos. Los jovenes de hoy, sin embargo, han crecido rodeados de joysticks, ratones y teclados, de modo que no ven nada extrano en que los medios digitales lo invadan todo con su poderosa presencia. Ni siquiera en el hecho de que esten introduciendose incluso en nuestros universos narrativos. Las historias definen nuestra forma de pensar y de entender la vida. Y si Gutenberg hizo posibles las historias que caracterizaron a la epoca moderna, el ordenador esta desempenando un papel similar en nuestros dias. Nos estamos enfrentando al fin del libro tal como lo conociamos hasta ahora. Pero, podemos imaginar un universo en el que los versos de Homero se hayan visto sustituidos por la realidad virtual de la holocubierta de Star Trek? Murray ve precedentes de esta situacion en las ficciones de Borges y Calvino, en peliculas como Atrapado en el tiempo o en los videojuegos y las paginas web. Que significara poder variar nuestro punto de vista a voluntad, construir nuestros propios mundos o cambiar el final de cualquier aventura, tratese de un relato...

Imagen, memoria y fascinación

Imagen, memoria y fascinación

Autor: Josetxo Cerdán , Casimiro Torreiro

Número de Páginas: 364

Con la intención de aprovechar ese impulso existente en la publicación de libros relacionados con el cine español, y convencidos de que en el terreno de las películas documentales se encuentran algunos de los momentos más pregnantes del cine español de todos los tiempos, nos decidimos a poner en marcha un proyecto tan complicado como este Imagen, Memoria y Fascinación. Para ello, y queriendo abarcar a todas las corrientes de pensamiento que actualmente debaten sobre el particular, se convocó a una miriada de destacados autores para que abordasen obras y autores, periodos y corrientes en lo que pretende ser una cartografía de urgencia sobre un territorio todavía demasiado desconocido.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados