Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Educar amando desde el minuto cero

Educar amando desde el minuto cero

Autor: Pilar López Cayhuela

Este libro pretende cubrir dos necesidades en el ámbito de la función de los padres como educadores. Por un lado, promover la reflexión tranquila y realista acerca de dónde venimos y quiénes somos como padres, y por otro aportar claves que nos ayuden a ejercer de forma armónica como padres o madres realistas.Frente al mito de los padres perfectos se propone el modelo de los padres realistas como aquellos que conocen sus limitaciones y, cuando la situación lo requiere, las trascienden a través de su trabajo personal introspectivo o de formación. Son capaces de no exigirse la perfección, de perdonarse los errores y de tenerlos en cuenta para no repetirlos en el futuro. También saben lo que pueden esperar de sus hijos por su momento evolutivo y por tanto dimensionar adecuadamente la importancia de lo que ocurre sin preocuparse más de lo necesario. Tienen claro que los hijos son personas que han venido al mundo a desarrollar su propia vida? no emprenderán ni se mantendrán en luchas de poder en las que tantas veces se pierde la relación entre padres e hijos y asumirán la posible conflictividad como una parte natural de la convivencia. El padre realista no necesita ser...

Cómo ayudar a los niños a dormir: Técnica del acompañamiento

Cómo ayudar a los niños a dormir: Técnica del acompañamiento

Autor: Sonia Esquinas Jurado

Cuando tenemos un hijo, tenemos un diamante en bruto y a través de nuestra dedicación, paciencia y tiempo podemos hacerlo brillar. Un diamante nunca brilla si no es pulido? por otro brillante. Los padres somos brillantes que tallamos a base de normas, límites, enseñar a vivir en sociedad, es decir, de educar, de transmitir valores, de alimentar, de darles las horas de sueño que cada uno necesite?Las familias con bebés y niños en casa han de compaginar horarios y responsabilidades, múltiples y exigentes, con las necesidades propias y únicas de sus peques. La autora muestra una manera distinta de criar y educar respecto a métodos ya gastados que persiguen sus objetivos percibiendo a los bebés como seres molestos, que han de dejar tranquilos cuanto antes a sus adultos. En esta lectura usted va a descubrir un libro excelente, integrador y claro en su contenido por el mensaje que transmite: cuidar desde el respeto y amor a sus hijos y aceptar incondicionalmente sus necesidades, incluidas las afectivas. Y porque es una propuesta distinta y valiente.Sonia Esquinas Jurado, nacida y residente en Sevilla. Madre de 4 hijos con todo lo que ello conlleva. Psicóloga por vocación...

Vincúlate. Relaciones reparadoras del vínculo en los niños adoptados y acogidos

Vincúlate. Relaciones reparadoras del vínculo en los niños adoptados y acogidos

Autor: José Luis Gonzalo Marrodán

Existen muchos libros que exponen la teoría del apego como uno de los marcos conceptuales más completos a la hora de explicar el desarrollo humano pero, a juicio del autor, son pocos los que se plantean acercar estos conocimientos a las familias adoptivas y acogedoras, que con frecuencia tienen hijos y niños con apegos disfuncionales y, en ocasiones, con trastorno del apego. Vincúlate ofrece a los profesionales que trabajan en la protección de la infancia -y a los maestros- una inestimable ayuda en cuanto a tipologías del apego, instrumentos de evaluación y cómo relacionarse con los menores adoptados y acogidos, una población que suele presentar necesidades piscoeducativas específicas.Esta obra explica los fundamentos básicos de la teoría del apego aplicando los conocimientos acumulados de múltiples autores al ámbito de la adopción y el acogimiento, subrayando la trascendencia que tienen los primeros años de vida en el desarrollo de la mente humana. Se exponen cuáles son las manifestaciones de los distintos tipos de apego disfuncionales que los niños o adolescentes adoptados o acogidos pueden mostrar para, a continuación, describir desde la experiencia clínica...

Mindfulness para profesores. Atención plena para escapar de la trampa del estrés

Mindfulness para profesores. Atención plena para escapar de la trampa del estrés

Autor: Nina Mazzola

Las tareas y obligaciones que los profesores deben sacar adelante son cada vez más numerosas, haciendo que los profesionales de la docencia se sientan con frecuencia agotados y desbordados.Este libro muestra un saludable camino por el que escapar de la trampa del estrés, y ayudará a los profesores a cobrar plena consciencia de sus propias necesidades y sentimientos y a concentrarse en las tareas realmente importantes, dándoles así la oportunidad de volver a orientarse en la intrincada jungla del estrés diario.Al comienzo del libro figura un cuestionario orientativo con el que el lector podrá determinar el punto exacto en el que se encuentra. Cinco sencillos principios le permitirán a continuación iniciar su viaje, e ingresar paso a paso en una nueva etapa de su vida docente caracterizada por el desarrollo e integración de una actitud de atención plena.Los numerosos ejemplos, listas de verificación y medios auxiliares de trabajo incluidos en sus páginas convierten a este libro en un auténtico manual de supervivencia, con el que todos los interesados se sentirán agradecidos de poder contar en su praxis lectiva diaria. Nina Mazzola y Beat Rusterholz son maestros de...

Érase una vez el perdón. Un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos

Érase una vez el perdón. Un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos

Autor: Ana García-castellano García

Érase una vez el perdón no es sino el rastro que los cuentos nos dejan en la búsqueda de la conciliación con las propias sombras. Un recorrido a través de sus veredas sinuosas y sus sendas flanqueadas de mensajes ocultos. Señales que es preciso descifrar para recorrer los intrincados procesos interiores que nos encaminan hacia el perdón.Los cuentos nos hablan en sus paisajes, más allá de los azarosos acontecimientos de sus personajes. La escucha empática del counselling puede aprender a interpretar su lenguaje, convirtiéndose entonces en la brújula que orienta hacia la estrella que persigue el ayudado. Partiendo de cuatro cuentos de tradición popular de diversas culturas, Ana Gª-Castellano nos ofrece las claves para emprender el viaje hacia esos espacios interiores donde el resentimiento y el rencor quedan abolidos. ¿En qué lugar habita ese pálpito donde el daño recibido pierde su poder de multiplicarse hasta el infinito? Con cada uno de estos cuentos partimos en su busca. Cada uno de ellos nos muestra los itinerarios hacia ese tesoro interior. La compañía del counsellor se convierte entonces en lámpara que ilumina cada etapa de ese viaje. Este libro quiere...

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Autor: Carlos Goñi Zubieta

Es que soy adolescente suena a excusa, y en cierto modo lo es, pero ante todo es una forma de pedir ayuda. El chico o la chica que se acoge a esta premisa no siempre lo hace para montar un argumento justificativo, sino como un grito de socorro para que los padres, y los adultos en general, nos esforcemos por comprender lo que ellos mismos no comprenden.En el fondo, nos están pidiendo que no tiremos la toalla, que no cejemos en el empeño de seguir educándolos, que cambiemos las estrategias educativas, que nos armemos de paciencia, que recordemos nuestra adolescencia, que aprendamos a tratarlos, que no los dejemos solos? Todo eso y mucho más nos lo están diciendo con sus frases adolescentes tan personales y tan universales.Este libro nos enseña a utilizar en las conversaciones con adolescentes preguntas que desafíen sus expresiones con la finalidad de hacerles reflexionar sobre lo que creen ser, sobre lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren y lo que hacen.Y también nos ayuda a comprender a los adolescentes, algo que pasa por estar más con ellos, compartir sus inquietudes, conocer sus problemas, apaciguar sus temores, impulsar sus ilusiones? y no quitárnoslos de...

Sal de tu mente, entra en tu vida

Sal de tu mente, entra en tu vida

Autor: Steven C. Hayes

Número de Páginas: 416

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los...

Educar las emociones

Educar las emociones

Autor: Amanda Céspedes Calderón

Educar las emociones...educar para la vida constituye la segunda parte del libro Niños con pataletas, adolescentes desafiantes, gran éxito de ventas a fines de 2007. En esta obra, la especialista en neuropsiquiatría infantil, Amanda Céspedes, entrega las claves a padres, profesores y cualquier adulto que se relacione en forma permanente con niños, para contenerlos, guiarlos en su formación emocional y desarrollar todas sus potencialidades y talentos, sin perder la felicidad propia del alma infantil. Busca cambiar el paradigma del adulto autoritario y dominante de los siglos anteriores, por uno empático, comprensivo, intuitivo, que sabe utilizar las herramientas para una comunicación afectiva y efectiva, necesaria en este mundo moderno.

Neuropsicología clínica

Neuropsicología clínica

Autor: Alfredo Ardila , Mónica Rosselli

Número de Páginas: 403

Este libro se ha diseñado específicamente para ser utilizado como libro de texto básico en neuropsicología. En el capítulo inicial, se presenta una revisión histórica del área, intentando situar la neuropsicología dentro del marco general del desarrollo de la ciencia. Se presentan los principales problemas que aborda la neuropsicología: asimetría cerebral, principales síndromes hallados en caso de daño cerebral (afasias, alexias, agrafias, acalculias, apraxias, agnosias, amnesias y disfunción ejecutiva), problemas neuropsicológicos unidos al desarrollo (neuropsicología infantil, y neuropsicología del envejecimiento y la demencia), diagnóstico y rehabilitación en neuropsicología. Se dedica, además, un capítulo a la revisión de las principales etiologías de daño cerebral. Dada la naturaleza clínica del texto, se han dejado de lado muchos estudios experimentales llevados a cabo durante los últimos años. Este es un libro con un enfoque específicamente clínico. Neuropsicología clínica, 2ª edición intenta suministrar los conocimientos básicos que se cubren en cursos del tema, evitando en lo posible discusiones teóricas y puntos de vista controvertidos ...

EDUCAR EMOCIONANDO

EDUCAR EMOCIONANDO

Autor: Pedro Sáenz-lópez Buñuel

Número de Páginas: 286

El sistema educativo necesita un cambio de paradigma pues sigue anclado en un modelo tradicional de enseñanza. En base a evidencias científicas desde la Psicología, a neurociencia o las ciencias de la educación, se muestra la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje y enseñanza. Se hace un recorrido por las teorías sobre educación emocional y se ofrecen propuestas de formación para el profesorado así como estrategias para utilizar en el aula.

La familia, la primera escuela de las emociones

La familia, la primera escuela de las emociones

Autor: Mar Romera

Número de Páginas: 208

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

El niño abandonado

El niño abandonado

Autor: Niels Peter Rygaard

Número de Páginas: 312

Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. Orientada principalmente a los psicólogos, psiquiatras infantiles y psicoterapeutas, pero también a los educadores y actores sociales, así como a los padres, los profesores y las familias de acogida, esta guía trata de responder desde una perspectiva teórica y práctica a algunas de las preguntas que intrigan a quienes trabajan y conviven día a día con niños y adolescentes que padecen trastornos del apego: ¿Por qué hay cada vez más niños...

Los buenos tratos a la infancia

Los buenos tratos a la infancia

Autor: Jorge Barudy / Maryorie Dantagnan

Número de Páginas: 256

Los buenos tratos a niñas y niños asegura el buen desarrollo y el bienestar infantil y es la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tratos a los niños es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidado, protección, educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental en estos aspectos vitales permite que niñas y niños puedan crecer como personas capaces de autoestima y de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad. Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, pueden causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que ...

En la corriente del tiempo

En la corriente del tiempo

Autor: Germain Droogenbroodt

Número de Páginas: 218

Los tres poemarios recogidos en este libro (En la corriente del tiempo, Desombrada luz y Amanece el cantor) congregan la temática esencial del poeta flamenco Germain Droogenbroodt a lo largo de su ya dilatada obra poética, traducida a 28 idiomas. Una obra que supone un puente entre las culturas de Oriente y Occidente, entendido como diálogo siempre inacabado y que no ha dejado de tenderse con otras expresiones artísticas como la pintura o la música. Y por supuesto un puente entre todas las lenguas, pues no debemos separar de su labor de poeta la de infatigable traductor de importantes autores de los cinco continentes. Y sirviéndose de un estilo caracterizado por la brevedad, la cortedad del decir, y una extrema contención incluso, que potencian esa serena intensidad, ese equilibrio contemplativo capaz de sumergir al lector, a quien escucha los versos, en su propio mundo interior. En palabras de Francisco Brines, estaríamos ante unos “poemas que, a través de la imagen, llegan como iluminaciones filosóficas o sagradas”. Por su parte, la nicaragüense Claribel Alegría es contundente al afirmar que sus poemas “son profundos, originales, universales”.

Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 282
Adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes

Adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías en niños y adolescentes

Autor: Ana Requesens Moll , Enrique Echeburúa Odriozola

Número de Páginas: 192

Este libro es una guía práctica en la que se describen las características de las nuevas tecnologías, se plantean los principales peligros de las redes sociales para los adolescentes y se marcan estrategias de actuación al alcance de los educadores. Se explican de forma práctica los indicadores que alertan del paso de una afición a una adicción y se detallan los principales factores de riesgo y de protección para los jóvenes a nivel psicológico, familiar y social. Por último, se facilitan algunas indicaciones útiles relativas al uso adecuado de las nuevas tecnologías en función de la edad y se señalan las principales vías de actuación para conseguir una prevención eficaz.

Recursos para educar en emociones

Recursos para educar en emociones

Autor: Remedios González Barrón , Lidón Villanueva Badenes

Número de Páginas: 336

El tema central de esta obra son las emociones. Saber cómo nos sentimos nos ayuda a saber hacia dónde queremos dirigirnos, qué queremos hacer. Reconocer, entender y expresar nuestras emociones es cómo la brújula que nos orienta en la dirección adecuada. ¿Y los niños? A veces para ellos es todavía más difícil responder estas cuestiones. Entonces, cómo podemos ayudarles a encontrar su brújula Este libro parte con la ilusión de servir de guía a todas aquellas personas que en su contacto con los niños y adolescentes quieren hacer de ¿maestro emocional¿.

Elegir la vida

Elegir la vida

Autor: Pepa Horno Goicoechea

Este libro recoge los testimonios de seis familias acogedoras. Hablan del amor, de dar una oportunidad de vida a quien no la tiene y de crecer como personas y como familias. Y de los miedos y riesgos que todo eso implica.Son historias de amor, a veces radiantes, a veces dolorosas. Historias de familias que se han sentido muy acompañadas por las instituciones, y de otras que no tanto. Historias de familias que han repetido el acogimiento y familias que no. Historias de vida y amor tal cual ellos las han vivido.Han sido narradas por sus protagonistas con generosidad, honestidad y valentía para promover el acogimiento familiar de otros niños y niñas en el marco de la campaña Ningún menor sin familia de la Fundación Acrescere. El libro recoge consejos que cada una de las seis familias da a quienes se estén planteando acoger un niño, recomendaciones de mejora para profesionales e instituciones y algunas claves para aquellos que decidan asumir un acogimiento.

Técnicas de modificación de conducta

Técnicas de modificación de conducta

Autor: Francisco Javier Labrador Encinas

Número de Páginas: 784

En esta obra se recopilan las técnicas de modificación de conducta. Estas técnicas se exponen de forma detallada, teniendo como referencia constante la evaluación empírica de su eficacia y una búsqueda sistemática de sus fundamentos científicos, a fin de que puedan servir como guía de actuación para expertos, ya que su objetivo fundamental es ser útil al psicólogo profesional. El libro está organizado en tres partes. La primera se centra en el proceso y procedimientos de evaluación. La segunda expone, de forma pormenorizada y orientada a la práctica, las principales técnicas de modificación de conducta. La tercera y última parte incluye, bajo el epígrafe Ayudas a la intervención psicológica, seis capítulos que servirán para la aplicación profesional de dichas técnicas.

Educando el afecto

Educando el afecto

Autor: Pepa Horno Goicoechea

Número de Páginas: 142

El afecto se educa, se fomenta, se construye y se daña. Las relaciones afectivas son un proceso de dos, único e irrepetible, que da la seguridad básica para relacionarse con el mundo y los modelos de referencia para entenderlo, para absorber el conocimiento y aprender a relacionarse.

Como educar sobre drogas en las escuelas / How to Teach about Drugs in Schools

Como educar sobre drogas en las escuelas / How to Teach about Drugs in Schools

Autor: Amando Vega Fuente

Número de Páginas: 214
No te ama

No te ama

Autor: Camila Gutierrez

Después del éxito de Joven y alocada, Camila Gutiérrez busca en su nuevo libro las claves del amor

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 84

Bradley decía que, uno de los efectos de la poesía debe ser darnos la impresión, no de descubrir algo nuevo, sino de recordar algo olvidado. Leer el poemario Sentimientos al ocaso de un jueves, me inundó de todo aquello que parecía estar olvidado. La rima delicada que maneja Fabian Recendez, me transportó a esa mañana en que el sol y el rocío fueron un bello poema. Asimismo, me adentró a esta necesidad del otro, a la impotencia de acostumbrarse a vivir de la memoria y a la atribulada soledad acompañada de imágenes borrosas. La destreza con que Fabian Recendez les da forma a conceptos como la libertad, el amor, la nostalgia y los vuelve palpables y al mismo tiempo oníricos. Nos revela el deseo contenido por la mujer, el dolor inmenso de no poder tocar su mano, la aguda tristeza a que lleva forzar el olvido, aunque el cuerpo encuentre formas sutiles para no soltar los aromas, el reflejo cálido de las miradas cargadas de amor, el cielo destellando palabras que se incendian entre los dientes y que dan paso a los versos que serán el bálsamo para el corazón de quien los lea. "Y al ocaso de un jueves le doy otro trago a mi café amargo, y el parque comienza a cobrar vida, ...

Las dificultades de la educación

Las dificultades de la educación

Autor: Ana Balanzá Gómez

La forma de ver el mundo que establecemos desde la más temprana edad condiciona la percepción de todo cuanto nos rodea y probablemente nos acompañará el resto de nuestra vida. Las Dificultades de la Educación es una guía sencilla y comprensible para padres y madres que quieran mejorar la relación y la educación de sus hijos e hijas. Está orientada al entendimiento y a la búsqueda de soluciones de las situaciones complejas que se dan en el núcleo familiar, que se abordan desde la atención a las emociones, pensamientos y comportamientos de los padres en reacción a las conductas y comportamientos desadaptados de los niños. Contiene casos prácticos que sitúan a los padres y madres frente al espejo, para comprender cómo sus equivocaciones afectan al crecimiento y desarrollo de sus hijos y restablecer o construir una armonía personal y familiar. Se sugieren pautas para el cambio, para educar a nuestros hijos con amor, comprensión y respeto, pero también con límites claros que los ayuden a dirigir sus vidas en la edad adulta. La comprensión de por qué nuestro núcleo familiar es disfuncional nos ayudará a dar el salto definitivo hacia una convivencia pacífica y...

Inteligencia emocional en educación

Inteligencia emocional en educación

Autor: Rafael Bisquerra Alzina , Juan Carlos Pérez González , Esther García Navarro

Número de Páginas: 340
Sin imagen

Ser madre, saberse madre, sentirse madre

Autor: Pepa Horno Goicoechea

Número de Páginas: 120

Aquellos a quienes elegimos como hijos configuran nuestra alma. Yo elegí tener a mi hijo José y él me ha enseñado a mirar la vida y a mí misma a través de sus ojos. Este libro recoge esa mirada y todas esas cosas que me hubiera gustado que alguien me contara, primero, sobre lo que significa ser madre y luego, sobre ser madre adoptiva. Cosas que casi nunca se dicen y yo eché de menos. ...Nadie me dijo que llevaba tiempo saberse madre, llevaba tiempo, horas, minutos, tardes de parque, lavadoras, purés y peluches llegar a saberse madre. Ni que ese tiempo adquiría otra dimensión, que entras en un tiempo que no es el tuyo, porque el tuyo murió y el nuestro aún no ha llegado. Ni que habría momentos en que deseabas parar el tiempo, y otros que pasara tan deprisa que no pudieras ni vivirlo (...) Pero, sobre todo, no sabía que llegaría un momento donde las fronteras de mi ser no estarían en mi piel sino en la suya, en el que miraría mi vida a través de sus ojos, y la vería cargada de otros colores, de otros brillos y otras penumbras. No sabía que yo también nacería de nuevo...Soy psicóloga infantil, y estaba acostumbrada a trabajar con familias. Ahora soy madre. Mi...

La muralla enterrada

La muralla enterrada

Autor: Carlos Franz

Guía literaria de la ciudad de Santiago, un ensayo sobre nuestra identidad La muralla enterrada (Premio Municipal 2002) es un ensayo que piensa y refigura la ciudad desde la literatura y la imaginación de los más notables escritores chilenos. La Chimba, Estación central, El Matadero, San Diego, el Cerro Santa Lucía, entre muchos otros, aparecen redibujados en un mapa que es real y a la vez imaginario, de la pluma de Carlos Franz, quien nos invita aquí a recorrer los principales barrios de Santiago tal como han sido reflejados en más de 70 novelas y así descubrir una geografía que incluye no sólo las calles y las plazas reales sino también las deseadas y proyectadas.

El apego en el aula

El apego en el aula

Autor: Heather Geddes

Número de Páginas: 146

/El apego en el aula/ es uno de los pocos libros que aproxima las propuestas de la teoría del apego a la práctica educativa y a las dificultades de aprendizaje en el aula, situando con claridad los aspectos básicos de dicha teoría en las pautas diarias de la conducta y en el aprendizaje de alumnado y profesorado, a la vez que asocia las experiencias de las primeras relaciones de los niños y las niñas con el esfuerzo por aprender. El libro explora el significado del llamado /triángulo del aprendizaje/, es decir, la relación entre alumno, profesor y tarea de aprendizaje, poniendo en concordancia el desarrollo emocional, la conducta y las experiencias de apego. También identifica un perfil de aprendizaje con cada estilo de apego y explora las condiciones que requiere una escuela para ser considerada una base segura para sus alumnos y alumnas.

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Nosotros, Que Nos Queremos Tanto

Nosotros, Que Nos Queremos Tanto

Autor: Luis Sexto , Pedro Viñas Alfonso

Número de Páginas: 209

Durante setenta anos la vida y obra musical de Pedro Junco Redondas han permanecido unidas a su bolero mas recurrente. Fallecido a los veintitres anos, poco despues de haber compuesto, grabado y difundido Nosotros, el precoz musico paso a vivir entre vaguedades y distorsiones en la memoria colectiva. De que murio? A cual mujer amo entre tantas vinculadas a su cronica erotica? Cada ano las necrologias anaden un dato para nutrir una saga fantasiosa donde resulta dificil discernir entre lo verdadero y lo inexacto. Sin pretender la profundidad de la biografia, ni la interpretacion de los valores del artista, y basado en las cartas y documentos hasta ahora nunca tenidos en cuenta, este libro intenta despejar los enigmas de su muerte, de sus relaciones amorosas y del momento cuando compuso el bolero que lo sobrevive dictando los perfiles del mito.

Sin imagen

Ni Azul ni Rojo

Autor: Juan Manuel Alfonsín Nogueira

Número de Páginas: 106

"Ni azul ni rojo" es la ópera prima de Juan Manuel Alfonsín Nogueira, florilegio que se lee como un diario íntimo donde se cruzan, cual rosa de los vientos, las obsesiones, las meditaciones silenciosas a la luz de una lámpara, el humor negro, así como la gasa tenue de la que están hechos los sueños.

Ultimos libros descargados

Libros reeditados