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Diseñando el futuro

Diseñando el futuro

Autor: Jeffrey K. Liker , James M. Morgan

Las mejores organizaciones saben que su mayor ventaja competitiva es ofrecer de forma constante nuevos productos y servicios atractivos para sus clientes. También reconocen que las acciones que llevan a cabo en el desarrollo de sus productos tienen un impacto en la organización a largo plazo. DISEÑANDO EL FUTURO proporciona un magnífico marco para mejorar la capacidad de desarrollo de cualquier empresa, con ejemplos reales de organizaciones líder en los sectores aeroespacial, energético, salud, automoción o bienes de consumo. James Morgan, experto en desarrollo lean, y Jeffrey Liker, reconocido gurú del lean, nos guían paso a paso a través de su contrastado marco de desarrollo de procesos y productos lean que tan buenos resultados está generando. Este libro le enseñará a: • Proporcionar a sus clientes aquello que más valoran. • Desarrollar equipos de alto rendimiento. • Crear flujo y transparencia en el proceso de desarrollo. • Mejorar las habilidades de pensamiento científico de los ingenieros y desarrolladores. • Aplicar los conceptos aparentemente contradictorios de «fijo» y «flexible» en el desarrollo de productos lean. • Desarrollar valor en sus ...

Gestión eficiente de proyectos de innovación

Gestión eficiente de proyectos de innovación

Autor: Jordi Olivella Nadal

Tanto las compañías ya existentes como los emprendedores y la Administración, dedican ingentes recursos a los proyectos de innovación. Inevitablemente, estos proyectos tienen un componente de incertidumbre y de riesgo, lo que no justifica que se gestionen de una manera voluntarista y poco estructurada. La inversión en innovación no debe ser considerada solo como algo positivo en sí mismo; hay que gestionarla con la máxima eficiencia posible. Para ello es necesario tener en cuenta que existen proyectos de innovación muy diversos y esta diversidad afecta a su gestión. El Phase-Gate (también conocido como waterfall o Stage-Gate), la Gestión de Proyectos estándar adaptada a proyectos de innovación, y los métodos basados en los principios Agile, son los métodos más usuales de gestión de proyectos de innovación. Se trata de métodos claramente diferenciados y que responden a situaciones y necesidades distintas. Este libro ayuda a conocer estos métodos y a comprender por qué las organizaciones optan por uno u otro para la gestión de sus proyectos. Además, se desarrollan casos de estudio que ilustran su funcionamiento e implicaciones.

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

El modelo Toyota para la excelencia en los servicios

Autor: Jeffrey K. Liker , Karyn Ross

El método Toyota, una exitosa filosofía de gestión, muestra a las empresas de servicios cómo ganar valor y obtener mejores resultados. Esta innovadora guía de Jeffrey Liker, imprescindible para los profesionales que se dedican a los servicios, toma los principios lean del método Toyota y los aplica a sectores donde la calidad del servicio es crucial para el éxito. El famoso modelo 4P de Liker le facilitará la implementación del lean en su organización, ya sea ejecutivo, director o un trabajador de primera línea que trata con clientes habitualmente. Estas técnicas, probadas en la práctica, están diseñadas para ayudar a hacer mejoras continuas en los servicios, optimizar las operaciones y aportar un valor creciente a los clientes. El libro también muestra casos reales de éxito en organizaciones de todo tipo, como atención médica, seguros, servicios financieros o telecomunicaciones, entre otras.

Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Escorsa Castells, Pere , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 328

La innovación; Estrategia empresarial y estrategia tecnológica; Herramientas para la innovación: la creatividad, la previsión tecnológica; La gestión de los proyectos de I+D ;La organización de la empresa para la innovación; Nuevos productos: concepción, marketing y comercialización; La protección de la innovación: las patentes; Compra y venta de tecnología; La innovación compartida: la cooperación entre empresas; Las ayudas institucionales a la innovación y a la I+D.

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El talento Toyota: desarrolle a su gente al estilo Toyota.

Autor: Jeffrey K. Liker , David P. Meier

Número de Páginas: 326
El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra

Autor: Sun Tzu

Número de Páginas: 66

El Arte de la Guerra es el primer tratado castrense del mundo y su influencia ha superado las fronteras militares llegando a la política, la diplomacia, la cultura y la economía. Sus enseñanzas son aplicables a muchos campos de la vida y el estilo del libro es directo, breve y ameno. Sun Tzu vive en el período de Primaveras y Otoños de china (722aC - 481aC). Dedicó gran parte de su vida a la guerra, cosechando innumerables triunfos. Fue el primer estratega y teórico militar de China y ha sido aclamado como el "sabio militar". Un libro imprescindible que Paradimage les ofrece en una cuidada edición digital.

Cultura Toyota Kata

Cultura Toyota Kata

Autor: Mike Rother , Gerardo Aulinger

Número de Páginas: 176

Nadie hace tan tangible la mejora continua como Toyota,donde se trabaja a todos los niveles para lograr los objetivosrelacionados con los clientes. En su innovador libro ToyotaKata, Mike Rother reveló las prácticas de gestión que llevarona Toyota al éxito y ahora, junto con Gerd Aulinger, proporcionanlas rutinas o «kata» necesarias para implantarlas en cualquier organización.

El camino hacia el Lean Startup

El camino hacia el Lean Startup

Autor: Eric Ries

Número de Páginas: 526

El camino hacia el Lean Startup explica cómo empresas de todo tipo pueden incrementar sus ingresos, impulsar la innovación y convertirse en organizaciones preparadas para sacar partido de las inmensas oportunidades que nos brinda el siglo XXI. Si en el bestseller El método Lean Startup el autor dirigía su atención hacia las startups de éxito, en esta ocasión lo hace hacia un nuevo grupo de organizaciones: multinacionales emblemáticas como General Electric y Toyota; pioneros tecnológicos consolidados como Amazon, Intuit o Facebook; startups de hipercrecimiento de próxima generación como Twilio, Dropbox y Airbnb e infinidad de otras startups en ciernes de las cuales no has oído hablar... todavía. Basándose en su experiencia de los últimos cinco años, en los que ha trabajado con algunas de estas organizaciones así como con organismos sin ánimo de lucro, ONG y diversos Gobiernos, Ries presenta un sistema de gestión emprendedora que conduce a las organizaciones de diferentes dimensiones y sectores a lograr un crecimiento sostenido y generar un impacto de resultados a largo plazo. A partir de experiencias reales de empresas que han llevado a la práctica estas ideas...

Mejores prácticas de gestión empresarial

Mejores prácticas de gestión empresarial

Autor: Jeremy Hope , Steve Player

Número de Páginas: 396

Tan sólo el 30 por ciento de la increíble serie de herramientas y prácticas de gestión empresarial ofrecen realmente los beneficios y ventajas que prometen. El 70 por ciento restante, que las organizaciones no utilizan correctamente, conllevan tiempo y dinero perdido, clientes frustrados y equipos desmotivados. Jeremy Hopey Steve Player, ofrecen respuestas a través de la revisión crítica de 40 conocidas herramientas y prácticas de gestión—desde declaraciones de misión, cuadro de mando integral y previsiones periódicas actualizadas (rolling forecasts) a indicadores clave, Seis Sigma y evaluaciones de rendimiento.

Kanban Esencial Condensado

Kanban Esencial Condensado

Autor: David J Anderson , Andy Carmichael

Número de Páginas: 96

En un entorno de negocios en constante cambio, en el que la transformaciOn digital de las empresas es una cuestiOn de supervivencia, se hace necesario un nuevo enfoque para los modos de trabajo de las organizaciones que ponga el foco en mejorar la cadena de valor de un producto o servicio por medio de una aportaciOn continUa y constante de valor a todos los intervinientes de un flujo de trabajo. ApoyAndose en los principios Lean como base fundacional, el mEtodo Kanban, que se describe de manera somera en este libro, es una excelente forma de poner el camino hacia la deseada agilidad empresarial que las organizaciones estAn aplicando cada vez con mayor profundidad en muchos Ambitos del negocio, no sOlo en el tecnolOgico. Kanban es un mEtodo que nos ayuda a identificar el valor para el cliente, a visualizar los flujos de tareas que se realizan en una organizaciOn para entregar un trabajo, a controlar la cantidad de trabajo en curso aumentando la calidad entregada y a enfocarnos en mejorar de manera continua y evolutiva siendo capaces de medir los resultados para poderlos mejorar. Este no es un libro exhaustivo sobre Kanban, sino una introducciOn, un resumen de los mensajes mAs...

XXXI CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2019

XXXI CONGRESO DE MARKETING AEMARK 2019

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 400

XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2019 en Cáceres, organizado por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura (UEx) y la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK. El comité organizador de AEMARK19 se plantea varios retos para una edición que supone la puerta a la cuarta década de vida de los congresos de marketing, uno de los eventos académicos y científicos en el ámbito del management con más trayectoria en España. El primero no puede ser otro que mantener el excelente nivel científico de los trabajos que se presenten, que como en ediciones anteriores requerirá de un esfuerzo de trabajo y colaboración de todos los que hacemos AEMARK. Desde aquí queremos agradecerles su confianza al haber delegado la organización de esta edición en la UEx, y por el apoyo que nos están dando desde el primer momento. Se continuará reforzando su carácter internacional. Al esfuerzo que los compañeros de ediciones anteriores han realizado en Latinoamérica, se suma en esta edición nuestro compromiso de integrar una mayor participación de Portugal, con el objetivo de que AEMARK se ...

Principios, herramientas e implementación de Lean Construction

Principios, herramientas e implementación de Lean Construction

Autor: Luis Fernando Botero Botero

Número de Páginas: 405

Principios, herramientas e implementación de Lean Construction aborda el desarrollo de los sistemas de producción desde la producción artesanal, su evolución hacia la producción en masa, hasta el cambio radical del paradigma de producción en el siglo con el modelo Toyota en Japón, cuyas bases fueron utilizadas para proponer la teoría "transformación-flujo-valor" en la construcción. Se describen algunas herramientas enmarcadas en los principios Lean y aplicables al entorno de la construcción, en sinergia con otros enfoques recientes como la construcción virtual y la construcción sostenible. Además, se desarrollan conceptos teóricos y aplicaciones prácticas recopiladas por el autor durante los últimos quince años a partir de su investigación sobre el tema, y de múltiples ejercicios de acompañamiento como consultor en la implementación de Lean Construction en empresas de Colombia, Panamá y Costa Rica.

Revolucion en los cielos

Revolucion en los cielos

Autor: Javier Gándara Martinez

Número de Páginas: 382

Este último año, más de 145 millones de pasajeros volaron en España a bordo de compañías aéreas etiquetadas como de bajo coste, lo que representó un 55% del total del tráfico aéreo en nuestro país. Esto da una idea de la popularidad que ha llegado a tener este modelo de negocio, lo que a priori debería llevar aparejado un buen conocimiento de los fundamentos en los que se basa. Sin embargo, a pesar de que uno de cada dos pasajeros utilizan este tipo de compañías para sus desplazamientos aéreos, el modelo de negocio de bajo coste sigue siendo el gran desconocido para el público en general, pero también para muchos medios de comunicación y buena parte de la clase política. Este desconocimiento da lugar a todo tipo ideas preconcebidas, erróneas, de cuáles son los pilares en los que se fundamenta. Es preciso desmontar muchos de los clichés que se han creado alrededor del mismo, explicando en detalle cómo es posible conseguir que un vuelo sea a veces incluso más barato que el taxi entre el aeropuerto y la ciudad de destino, y aun así obtener una rentabilidad razonable. Para ello, los costes bajos, aun siendo necesarios, no son condición suficiente para el...

Lean office

Lean office

Autor: Drew Locher

Lean office desmitifica la aplicación de los métodos lean y va más allá de las herramientas básicas para entrar en el detalle de los conceptos clave de la metodología lean cuando se aplican en los entornos administrativos y de servicios. Este libro cubre las herramientas lean esenciales y desglosa los conceptos lean en sus componentes elementales, los describe en un contexto que va más allá de la producción industrial y ofrece a los lectores metodologías concretas y prácticas. Contiene ejemplos que explican las funciones que se encuentran en la mayoría de las organizaciones de servicios, así como las áreas administrativas de las compañías industriales.

Diseño avanzado de procesos y plantas de producción flexible NE

Diseño avanzado de procesos y plantas de producción flexible NE

Autor: Lluís Cuatrecasas Arbós

Desde la ingeniería de procesos, esta obra está totalmente centrada en todo aquello que afecta al diseño de procesos y plantas de producción, muy especialmente -de acuerdo con las pautas más avanzadas en la actualidad- en las plantas del sector del automóvil y centradas en la aplicación del modelo de gestión desarrollado por Toyota y aplicado en la actualidad con el nombre de Lean Management. El libro abarca todos los aspectos ligados a los procesos y aunque se da una especial relevancia a la aplicación de técnicas Lean, se tratan también otros modelos de gestión aplicados en la actualidad en muchas empresas. Se exponen los distintos tipos de distribución en planta de los procesos y el diseño de las plantas, primero de forma global y después de manera más detallada. Asimismo, se exponen las características comparadas de los distintos modelos de gestión de procesos productivos y cómo se diseñan plantas completas con cada uno de ellos. Todo cuanto se refiere a la planificación y diseño de procesos y plantas mediante el modelo Lean, sin duda el más avanzado actualmente, se expone de forma exhaustiva, con ayuda de herramientas específicas, algunas de tipo...

Toyota

Toyota

Autor: Maria Daniela Pascual

Número de Páginas: 266

Toyota es conocida por ser una empresa automotriz exitosa en base a su sistema de produccion y reduccion de costos. Cuando se analiza en profundidad a la empresa, la evolucion de la compania no deja de sorprender. Desde una perspectiva economica, se analiza la incidencia de la Filosofia "Lean" y sus principios fundamentales en el modelo sistemico organizacional presentes en Toyota. Este estudio comprende tanto los efectos positivos generados por el modelo Toyota en sus tres niveles de estructura organizacional, como los aspectos negativos colaterales generados por la estrategia corporativa de la empresa. La conjuncion de estos efectos origina una disminucion integral de costos de transaccion que redunda en efectos economicos positivos, hecho que no ha sido considerado adecuadamente por quienes creen que el exito de Toyota es solo el efecto de reduccion de stocks del exitoso sistema JIT. Acerca de la autora: Maria Daniela Pascual es Contadora Publica y Licenciada en Administracion de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dra. en Administracion en la UCA (Universidad Catolica Argentina). En 2003 egreso de la Universidad de San Andres (Argentina) con el Posgrado en Management...

Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro)

Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro)

Autor: Jorge H. Chavez

Número de Páginas: 351
Las claves del éxito de Toyota

Las claves del éxito de Toyota

Autor: Jeffrey K. Liker

Número de Páginas: 480

¿Qué puede aprender su empresa de Toyota? - Doblar o triplicar la velocidad de cualquier proceso empresarial - Desarrollar la calidad en el puesto de trabajo - Eliminar los enormes costes del despilfarro escondido - Convertir a cada empleado en un inspector de control de calidad Hoy en día, las empresas de todo el mundo están intentando implementar el método radical de Toyota para aumentar el ritmo de los procesos, reducir el despilfarro y mejorar la calidad. Pero, ¿están encontrando el fundamento real del éxito de Toyota, bajo la superficie de herramientas y técnicas Lean? Las claves del éxito de Toyota expone el único enfoque de Toyota acerca de la gestión Lean –los 14 principios que guían la calidad de la empresa japonesa y su cultura marcada por la eficiencia. Se entiende muy bien qué puede aplicarse a cualquier organización y a cualquier proceso de negocio, ya sea en servicios o en la industria, y cómo la correcta combinación de una filosofía a largo plazo, procesos, personas y soluciones a los problemas, puede transformar la organización en Lean, aprendiendo iniciativas del modo de proceder de Toyota.

El pensamiento pragmatista en la actualidad

El pensamiento pragmatista en la actualidad

Autor: Pablo Quintanilla , Claudio Viale

Número de Páginas: 400

Análisis y evaluación de la vigencia del pragmatismo en los distintos terrenos en los que ha trascendido, pero sin dejar de lado las raíces históricas de las que se nutre. Desde fines del siglo XX existe un innegable interés por el pragmatismo como tradición filosófica y por el desarrollo de filosofías que se describen a sí mismas como pragmatistas. Ejemplos de lo primero son las obras de Jürgen Habermas, Karl Otto Apel y Hans Joas, quienes utilizan fecundas concepciones de Charles Sanders Peirce, William James, George H. Mead y John Dewey para fundamentar o desarrollar sus teorías centrales. Ejemplo de lo segundo es la obra de Richard Rorty, quien se describe como neopragmatista. Asimismo, el pragmatismo ha influido significativamente en muchos autores que no necesariamente se consideran pragmatistas pero que reconocen una fundamental presencia de esta corriente en su obra, como Sidney Hook, W. V. O. Quine, Thomas S. Kuhn, Donald Davidson, Nicholas Rescher, Hilary Putnam, Joseph Margolis, Larry Laudan, Paul Kurtz, Mark Johnson, Susan Haak y Cornel West, entre otros. El pragmatismo repercute en todas las ramas de la filosofía contemporánea, así como en las ciencias...

Pensar Al Revés

Pensar Al Revés

Autor: Benjamin Coriat

Número de Páginas: 172

¿Piensan los empresarios japoneses al revés de como piensan los occidentales? Tal es la tesis del director de la Toyota. Los occidentales producen cantidades enormes de mercancías iguales con altos costos; los japoneses, cantidades limitadas de productos variados a bajos costos. El secreto es la productividad. Ni exceso de hombres ni exceso de equipo ni exceso de existencias: fábricas mínimas pero flexibles gracias a los subcontratos. Deshacerse de todo lo superfluo, ídirigir con los ojosî. Y un especial sistema de empleo basado en el empleo de por vida, el salario a la antig ̧edad y el sindicalismo cooperativo de empresa.

El poder de las pequeñas ideas

El poder de las pequeñas ideas

Autor: David C. Robertson , Kent Lineback

Sabemos que la supervivencia de las empresas puede depender más de una innovación de tipo radical que de otra incremental y sostenida en el tiempo. Este libro demuestra que existe una tercera vía que no es ni sostenida ni disruptiva: una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa que todos los directivos deberían entender e implantar para adelantarse a sus competidores. Este enfoque se caracteriza por tres elementos clave: • Crear una familia de innovaciones complementarias en torno a un producto o servicio, las cuales trabajan juntas para hacer ese producto más atractivo y competitivo. • Las innovaciones complementarias trabajan conjuntamente en una única estrategia u objetivo. • A diferencia de la innovación disruptiva, esta no cambia el producto central en su esencia. En este libro práctico, dirigido a directivos que buscan nuevas estrategias de innovación y a responsables de la creación de nuevos productos, David Robertson y Kent Lineback nos muestran una tercera forma de innovación lógica y duradera que muchas empresas líder, como LEGO, Gatorade, Disney o Novo Nordisk, han utilizado para evitar amenazas competitivas y conseguir grandes beneficios.

Desarrollando Líderes Lean a Todos Los Niveles

Desarrollando Líderes Lean a Todos Los Niveles

Autor: Director Of The Value Chain Analysis Program And The Japan Management Program Jeffrey K Liker , Jeffrey K. Liker , George Trachilis

Número de Páginas: 278

2016 ganador de la INVESTIGACION SHINGO Y ADJUDICACION publicacion profesional, Desarrollo de Lideres de Lean en todos los niveles: Una guia practica es una gestion debe leer. El Modelo de Lean de Desarrollo de Liderazgo (LLDM) presentada en este libro es intuitivo, y se alinea bien con los principios aceptados de la excelencia operativa. Se amplia de manera significativa en los elementos de Lean, la estructuracion de una manera mas especifica que puede ser operacionalizado por los practicantes de vacas flacas. Usted puede aprender todo lo que quieras sobre el Toyota Way; Puede implementar las herramientas que han creado, pero si usted no tiene los comportamientos establecidos dentro de su cultura, no tendra exito para el sostenimiento a largo plazo de la excelencia operativa. El liderazgo debe predicar con el ejemplo del norte verdadero en todos los aspectos del Modelo de Liderazgo para el Desarrollo de Lean (LLDM) como transmitido en detalle por el Dr. Liker en este reciente Premio Shingo Ganar libro. En el Libro "Desarrollando Lideres a todos los niveles" explicamos la teoria original del libro, "El Toyota Way to Lean Leadership (El Toyota Way hacia el Liderazgo Lean" y...

Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Lean Six Sigma. Sistema de gestión para liderar empresas

Autor: Luis Socconini , Carlo Reato

Número de Páginas: 208

Este libro presenta un sistema integrado que se ha aplicado con éxito en todos los sectores, de producción o de servicios, sin importar el tipo o el tamaño de la organización: el sistema de gestión Lean Six Sigma. La lectura de este libro cambiará radicalmente su visión sobre cómo diseñar una estrategia empresarial y llevarla a la práctica con éxito. Le empujará a formar parte del equipo que lidere este proceso de transformación y mejora continua que permitirá a la compañía mantenerse en la vanguardia, con un enfoque sistémico y la implicación de todos los departamentos y las personas clave de la empresa. Los autores le ayudarán, paso a paso, a conseguir una implementación exitosa, mostrando cuáles son los beneficios, qué inversiones se requieren y cuáles son las herramientas clave. Además, se presetan ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos que dan respuesta a preguntas como quién debe encargarse de cada tarea, cuándo y cómo deben realizarse o en cuánto tiempo se puede implementar el método Lean Six Sigma. Esta es una guía indispensable para lograr la excelencia en todas las áreas relacionadas con la alta dirección y la administración de...

Las tres revoluciones

Las tres revoluciones

Autor: Alberto Galgano

Número de Páginas: 420

La primera revolución: La prioridad del producto. La segunda revolución: El sistema productivo pulsante. El sistema de producción de Toyota. La tercera revolución: La mejora rápida.

La máquina que cambió el mundo

La máquina que cambió el mundo

Autor: James P. Womack , Daniel T. Jones , Daniel Roos

Cuando La máquina que cambió el mundo se publicó por primera vez, el tamaño de Toyota era la mitad del de General Motors. En la actualidad, Toyota ha superado a GM como el mayor fabricante de automóviles del mundo y es la empresa global de mayor éxito sostenido a lo largo de los últimos cincuenta años. Este clásico de la gestión empresarial fue el primer libro que sacó a la luz el sistema de producción lean de Toyota, que es la base de su éxito duradero. Reeditado actualmente con nuevos prólogo y epílogo, La máquina que cambió el mundo contrapone dos sistemas de negocio radicalmente diferentes: producción lean versus producción en masa, dos formas de pensar muy diferentes acerca del modo en que los seres humanos colaboran para crear valor. Basado en el mayor y más completo estudio jamás emprendido hasta entonces en cualquier sector –el International Motor Vehicle Program del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que se realizó a lo largo de cinco años y abarcó a catorce países– este libro describe la totalidad del sistema de gestión de producción lean.

Gamificación: fundamentos y aplicaciones

Gamificación: fundamentos y aplicaciones

Autor: Ferran Teixes

Número de Páginas: 136

Este libro pretende ser una introducción a la gamificación para aquellas personas que quieran saber en qué consiste. Se ha divido el texto en dos partes diferenciadas. En la primera parte se explica en qué consiste y en qué se basa, haciendo especial hincapié en los fundamentos psicológicos de un buen sistema de gamificación. Se analiza la relación que tiene con los juegos, cuáles pueden ser sus elementos principales y cómo se puede definir un modelo de gamificación. En la segunda parte se tratan las aplicaciones concretas de la gamificación en el mundo de la empresa, de la educación, de la salud, de la gestión pública e, incluso, en la vida cotidiana. Para completar las explicaciones, se han incluido entrevistas, realizadas por el autor, a personas que han aplicado, de manera real, la gamificación en distintos ámbitos.

Sin imagen

Principios de administración de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 638

Operaciones y productividad - Estrategias de operaciones en un entorno global - Administración de proyectos - Pronósticos - Diseño de bienes y servicios - Administración de la calidad - Estrategia de proceso - Estrategia de localización - Estrategia de distribución física - Recursos humanos y diseño del trabajo - Administración de la cadena de suministros - Administración de inventarios - Planeación agregada - Planeación de requerimientos de materiales (MRP) y ERP - Programación a corto plazo - Sistemas justo a tiempo y producción esbelta - mantenimiento y confiabilidad.

Relaciones Humanas

Relaciones Humanas

Autor: Marie Dalton , Dawn G. Hoyle , Marie W. Watts

Número de Páginas: 636

Este libro es uno de los más completos sobre relaciones humanas. Su objetivo principal es conectar al lector a los temas, desafíos y aplicaciones que encontrará en el Siglo xxi. Ofrece una visión dinámica y realista de las relaciones humanas y pone de rel

Cómo hacer un Gemba Walk

Cómo hacer un Gemba Walk

Autor: Michael Bremer

Realizar un Gemba Walk (paseo por la empresa) para ir a ver, preguntar qué y por qué y mostrar respeto es una forma clave de involucrar más activamente a las personas en las actividades de mejora del rendimiento. Un Gemba Walk respetuoso y efectivo genera confianza y sienta las bases para una gran transformación. Es increíble lo que se puede aprender durante un paseo. ¿Cómo se puede ser un líder eficaz y no querer hacer esto? Esta guía práctica, que proporciona a los líderes un menú básico de las distintas formas de realizar paseos más eficaces, describe tres razones clave para hacer un Gemba Walk: 1. Aclarar el propósito (saber si la gente dentro de la organización tiene una profunda comprensión de por qué está haciendo sus actividades de trabajo). 2. Comprensión del proceso (los líderes pueden ver cómo las actividades de trabajo entre los departamentos y entre los grupos de trabajo están alineadas con lo que la organización está tratando de lograr). 3. Comprometer a la gente (los paseos ofrecen a los líderes la oportunidad de descubrir las barreras que inhiben la capacidad de las personas para realizar un gran trabajo). La guía describe las preguntas...

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