Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Conectados por redes sociales

Conectados por redes sociales

Autor: Miguel Del Fresno , Pilar Marqués , David S. Paunero

Número de Páginas: 354

Vivimos inmersos en un denso entramado de interacciones que conectan personas, información, eventos y lugares acelerando o restringiendo los flujos de información, ideas y percepciones en un instantáneo y masivo sistema social organizado en redes. Este libro presenta tanto una introducción básica a los conceptos fundamentales del ARS útil para aquellos que deseen conocer y utilizar el ARS en su área profesional como capítulos escritos por especialistas con diversas aplicaciones del ARS a los ámbitos profesionales. El análisis de redes sociales (ARS) es una poderosa herramienta intelectual para la representación de la estructura de las redes sociales y la identificación de entidades claves en el seno de las redes. La obra está pensada tanto como introducción al ARS como para presentar todas las posibilidades de aplicación y comprensión de las redes usando la visión para pensar. El ARS y las técnicas de representación de datos e información permiten amplificar nuestra comprensión de los fenómenos sociales en red tan propios de nuestro tiempo.

Las organizaciones criminales. Sistemas de injusto autónomo

Las organizaciones criminales. Sistemas de injusto autónomo

Autor: Jorge Fernando Perdomo Torres , William J. Parra

Número de Páginas: 39

Este trabajo pretende ser un aporte dará el correcto entendimiento del fenómeno del crimen organizado. Uno de los grandes problemas que enfrentan Estados es la identificación, caracterización y lucha contra las organizaciones criminales, por 10 que aquí se harán esfuerzos de descripción real del fenómeno en Colombia y propuestas para su correcto abordaje jurídico Toda la exposición gira en torno a una idea entender y luchar correctamente contra la criminalidad organizada presupone el abandono del concepto individual del delito y la adopción de una metodología más abstracta, general y sistémica: las organizaciones criminales son sistemas de injusto con especiales características. de manera que la lucha contra ellas solo será efectiva a través de técnicas investigativas amplias„ contextuales, y con especial enfoque en la identificación del lucre criminal.

Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social

Técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social

Autor: Del Fresno GarcÍa Miguel , HernÁndez Echegaray Arantxa

Este libro ofrece en su primera edición un amplio abanico, muy actualizado, de las diferentes técnicas de diagnóstico, intervención y evaluación social necesarias para la teoría y la práctica del Trabajo Social, ya en la tercera década del siglo XXI. Un libro en el que han participado más de 30 especialistas, tanto del ámbito profesional como académico, de cada una de las áreas tratadas. La obra se divide en seis partes, y aborda en diferentes capítulos tanto la profesión (el contexto social español, el trabajador social como científico social, ética o ámbitos de intervención), como la utilización para la práctica de metodologías y métodos científicos (entrevistas, informes, sistematización de la práctica, análisis de redes, capital social o prospectiva junto a la evaluación de impacto, casos, grupos, comunidades, jóvenes o mediación), con especial foco de atención en diferentes situaciones del Trabajo Social (trata de personas, trabajo sexual, infancia y adolescencia, salud mental, maltrato a mayores, adicciones, sinhogarismo, emergencias sociales o discapacidad y autonomía personal). La última parte aborda las fronteras del Trabajo Social como el ...

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Mediamorfosis: Perspectivas sobre la innovación en periodismo

Autor: Alicia De Lara González , Félix Arias Robles

Número de Páginas: 514

La innovación es crucial para potenciar la capacidad que tiene una empresa de crear una ventaja competitiva sostenible que le permita sobrevivir en un contexto casi siempre complejo y plagado de retos. Cuando se cumplen 20 años de “Mediamorfosis”, la obra de Roger Fidler, el presente texto examina la transformación del ecosistema mediático al hilo de la innovación en la producción y distribución de contenidos, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, el papel de las audiencias y la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Porque como apuntaba Fidler, la mediamorfosis surge a raíz de los cambios que se produce a lo largo de la historia en los sistemas de comunicación. En la última década, el concepto de innovación se ha convertido en lugar común en diversos sectores de la actividad empresarial, tecnológica y social. Es importante tener en cuenta que innovar implica la capacidad de asumir los cambios y usar habilidades creativas para detectar un problema o necesidad, encontrar una solución novedosa y desarrollarla con éxito. Este libro, fruto de algunos de los trabajos presentados en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de...

Periodismo Digital: tras las comunidades sostenibles en el ciberespacio

Periodismo Digital: tras las comunidades sostenibles en el ciberespacio

Autor: Ana María Larrea , Fabricio Rosero Vaca , Lorena Guisela Jaramillo Mediavilla , Paola Mantilla , Ana Lucía Mediavilla Sarmiento , Humberto Martínez-fresneda Osorio , Jorge Miguel Rodríguez , Laura Zazo Correa , Lourdes Calderón , Rainer Rubira García , Roberto Gelado Marcos , Silvia Magro Vela , Libe Mimenza Castillo

Número de Páginas: 126
Netnografía

Netnografía

Autor: Miguel Del Fresno

Número de Páginas: 112

La Netnografía es una nueva disciplina o una antidisciplina o una interdisciplina o, simplemente, una teoría en construcción y desarrollo para entender la realidad social que se está produciendo en el ciberespacio donde millones de personas conviven, se expresan e interactúan a diario. El ciberespacio o la cibercultura no es algo exótico, porque lo exótico (freak en la jerga digital) solo es la artificiosa excusa que oculta nuestra incapacidad para relacionarnos intelectualmente con lo que no somos capaces de percibir y comprender de los otros. Comprender mejor la sociabilidad en el ciberespacio es comprendernos mejor como individuos y sociedad.

Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena

Marketing en Redes Sociales. Detrás de escena

Autor: Ariel Bededetti

Número de Páginas: 266

Esta obra es fundamental para líderes de marketing, empresarios, estudiantes universitarios, académicos, emprendedores, pymes y lectores ávidos en descubrir una metodología de Gestión Efectiva de Marketing en Redes Sociales y los mejores casos de éxito de la Argentina. Luego de dos exitosas ediciones, se ha transformado en uno de los libros de marketing más vendidos y relevantes de los últimos años. El autor asume un rol de investigador y presenta el estado del arte de la materia. Con una mirada objetiva, reflexiva y analítica, emprenderás una aventura amena y apasionante. Tu visión del marketing no será igual luego de leerla. "Sencillamente una obra imperdible y única para cualquier profesional de marketing". Gonzalo Duperré 10x Digital & Technology Manager de Coca-Cola Cono Sur "La guía de Marketing en Redes Sociales más completa en habla hispana." Luciano Pintos Digital Manager de Molinos Río de la Plata

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior

Número de Páginas: 337

El paradigma educativo actual está cambiando el modelo de enseñanza, poniendo el aprendizaje del estudiante en el centro del proceso. Además, las posibilidades y conectividad que ofrece la tecnología actualmente permiten establecer estrategias formativas de aprendizaje ubicuo, orientando la formación hacia un aprendizaje colaborativo y social en todo lugar y momento. En esta obra se recogen enfoques y experiencias de innovación docente en Educación Superior, desarrolladas por docentes e investigadores en el ámbito Ubicuo y Social del Aprendizaje con TIC. Los enfoques y experiencias en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías presentados aquí, donde las tecnologías adquieren una función indispensable, giran alrededor del uso de entornos de aprendizaje, materiales y recursos, herramientas web 2.0 y Redes Sociales

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales

Autor: Alicia Durango

Número de Páginas: 94

Internet viene consolidándose cada vez más como una de las principales tecnologías existentes. Este crecimiento rápido se debe en gran medida a las empresas proveedoras de banda ancha. Las personas están cada vez más conectadas a ella, pues muchas trabajan, se actualizan (lectura de noticias) y se comunican (webs sociales o de relaciones) a través de ella. Las empresas y el avance tecnológico existente hacen que se vea fortalecida cada vez más esa relación entre las personas e Internet. En las últimas décadas han surgido nuevas formas de comunicación social, de ocio y de entretenimiento donde la participación de personas del mundo entero da origen a una nueva generación, la generación C. C de conocimiento, colaboración y conectividad. A través de un ordenador conectado a la red, las tecnologías de la información dejan al alcance de todos un mundo ilimitado, compuesto de ambientes (reales o virtuales) extremadamente ricos en información.

El consumidor social. Reputación online y 'social media'

El consumidor social. Reputación online y 'social media'

Autor: Miguel Del Fresno García

Número de Páginas: 121

El libro está escrito con un solo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con internet, el marketing, la comunicación y la reputación online. La revolución de internet ha demostrado que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. El nivel de incertidumbre en la toma de decisiones ha crecido de manera exponencial: el futuro exige ya una manera de estar en el presente diferente. Internet ha hecho audible la voz de los consumidores para las organizaciones, con un alcance y un volumen únicos, que ha facilitado la emergencia de los consumidores sociales. En un tiempo en que el recurso más escaso son los clientes, la reputación online se convierte en uno de los activos intangibles más importantes que se debe investigar, monitorizar y gestionar de manera acertada.

Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

Manual de periodismo y verificación de noticias en la era de las fake news

Autor: Teira Serrano David , ElÍas PÉrez Carlos

Número de Páginas: 346

El bulo siempre ha existido, pero la difusión global, masiva e instantánea gracias a los entornos digitales es algo novedoso. Contagia a toda la sociedad. Nos coloca ante una pandemia de desinformación que nos reclama prevención y vacuna. Con esa idea ------vacunar contra la información falsa------ nace este manual. A los autores ------profesores de la universidad pública e investigadores de las fake news desde distintas perspectivas------ nos llegaban peticiones de sectores como periodistas o profesores de universidad y de Secundaria que anhelaban un manual con lenguaje claro, con ejercicios didácticos y con ejemplos cercanos que ayudaran a entender el fenómeno, y que pudiera usarse indistintamente en redacciones, facultades e institutos. Y con ese propósito hemos trabajado: abordamos desde qué es una fake news hasta cómo se verifica una noticia; desde cómo el cerebro crea sesgos cognitivos que favorecen la desinformación hasta cómo Wikipedia o Facebook dominan el marco ideológico. Estudiamos la producción, la distribución y la recepción de textos, imágenes y sonidos, porque no sólo se miente con palabras. Y exploramos cómo repercute la desinformación en...

La posverdad y las noticias falsas: el uso ético de la información

La posverdad y las noticias falsas: el uso ético de la información

Autor: Estela Morales Campos

Número de Páginas: 200

El reto del Seminario de Información y Sociedad en el año 2017 fue estudiar los alcances y las dimensiones que han alcanzado la posverdad y acciones afines como los rumores, las noticias falsas y los hechos alternativos. Estos fenómenos representan usos y conductas que se manifiestan en diferentes medios y contextos, los cuales han tenido consecuencias catastróficas tanto en el ámbito académico como en el político, económico y social. Estos aspectos son los que se analizan y estudian de manera especial y muy productiva en el presente libro, que reflexiona sobre valores éticos, convivencia social, educación, investigación, e integridad académica y profesional. Con estos estudios se busca crecer y fomentar un camino de valores y de respeto.

Sin imagen

El Casino de Madrid

Autor: María Zozaya Montes

El análisis del Casino de Madrid nos sirve para estudiar la articulación las bases sociales del poder durante el siglo XIX y principios del XX. Así se demuestra el papel de adaptación que jugaron los casinos elitistas en el tránsito del Antiguo Régimen al Liberalismo. Desempeñaron un papel clave porque, dada su polivalencia, cumplieron diversas funciones. En el terreno político y económico actuaron como trampolín de acceso al poder, los recursos y la influencia; participaron en las diversas formas de creación y desarrollo de la esfera pública. En el terreno social, facilitaron la mezcolanza real entre una aristocracia y una burguesía que, antiguamente separados por hondas diferencias estamentales, ahora compartían el poder y las relaciones sociales en estos espacios. El encuentro y la reunión en este círculo de sociabilidad propiciaba la creación y desenvolvimiento de un entramado de redes sociales que abarcaba los terrenos económico, político y familiar. El Casino permite estudiar este fenómeno de redes mediante el novedoso análisis de las presentaciones de nuevos socios, que eran muy cerradas por el carácter privado y excluyente del círculo. En sus filas...

DirCom, estratega de la complejidad

DirCom, estratega de la complejidad

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 252

En el mundo actual es cada vez más importante tener políticas y estrategias de comunicación con la sociedad claras y eficaces, tanto en organismos oficiales, empresas así como en todo tipo de entidades culturales, recreativas o sociales. Pero saber captar las demandas y trasladar las propuestas a la sociedad no es tarea sencilla. De aquí el nacimiento y rápido desarrollo de los gabinetes de comunicación y de la figura de los DirCom, responsables de transmitir esas propuestas y de actuar al mismo tiempo como antenas receptoras para ayudar a las organizaciones a posicionarse correctamente en su entorno. En este libro, el lector encontrará las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, que desmenuzan los aspectos más actuales que deben conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación.

Administración laboral agrícola

Administración laboral agrícola

Autor: Gregorio Billikopf Encina

Número de Páginas: 262

This was written for agricultural supervisors and managers on managing agricultural labor and cultivating personnel productivity.

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Leon G. Schiffman , Leslie Lazar Kanuk

Número de Páginas: 694

CONTENIDO: Introducción: el impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor - Investigación del consumidor - Segmentación del mercado - Motivación del consumidor - Personalidad y comportamiento del consumidor - Percepción del consumidor - Aprendizaje del consumidor - Formación y cambio de actitudes en el consumidor - Comunicación y comportamiento del consumidor - Grupos de referencia e influencia familiares - Clase social y comportamiento del consumidor - La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor - Subculturas y comportamiento del consumidor - Comportamiento transcultural del consumidor una perspectiva internacional - Influencia del consumidor y difusión de las innovaciones - Más allá de la toma de decisiones del consumidor.

Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 379

"Una bomba literaria que muy probablemente Obama no ha leído, pero que -seamos justos- en efecto tendría que leer...Imaginemos la escena: acomodado en su asiento del Air Force One rumbo a Washington, Obama toma el libro que le obsequió Chávez y, más por aburrimiento que por curiosidad, lo hojea al desgaire, lee un par de párrafos y, como le ha ocurrido a miles, queda atrapado por la un tanto engañosa pero siempre inquietante narración de Galeano. Alguien tan sensible a las humillaciones sufridas por los afroamericanos podría descubrir en sus páginas más de una coincidencia con su educación radical, y sin duda le ayudaría a comprender mejor a quienes desconfían de Estados Unidos, incluso de esa parte de Estados Unidos que, escapando a los prejuicios, le permitió convertirse en presidente." - Jorge Volpi, "El País", Spain "Este libro supera todo lo que yo jamás he leído sobre el tema, y permanecerá a lo largo de los años venideros. Una obra maestra. " - Carleton Beals, "Monthly Review", USA. "Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital.. " - Hugo Neira, "Expreso", Perú. ...

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Más allá de la ecología de la restauración: perspectivas sociales de America Latina y Caribe

Autor: Eliane Ceccon , Daniel Perez

Número de Páginas: 387

Este libro propone una reflexión sobre la restauración de ecosistemas terrestres en el contexto de un territorio con identidad en construcción activa –Latinoamérica y Caribe– enmarcado en una crisis social, económica, ecológica y política que se funda histórica y políticamente en el colonialismo y el modelo imperante de acumulación de capital. Por primera vez se reúnen reflexiones y experiencias prácticas de buena parte de los países de Latinoamérica y el Caribe en términos de restauración, y se consolida un enfoque social que posiblemente en el futuro adquiera un espacio preponderante en este campo en la región. Los autores afirman que hay un saber latinoamericano sobre la restauración que está en construcción y que ésta disciplina puede ser una herramienta para aumentar el empoderamiento de las poblaciones locales y llevar a cabo una acción colectiva de cambio. Están compilados aquí estudios de caso de 11 países de la región, que involucran una multiplicidad de voces emergentes que afloran más allá de principios generalistas y de “abajo hacia arriba”. La idea principal es abrir un debate sobre la identidad de la restauración ecológica y...

SobreExposición Personal en la Red

SobreExposición Personal en la Red

Autor: Leonel Erlichman

Número de Páginas: 140

DE LO PRIVADO A LO PÚBLICO. CUANDO COMPARTIR ES DEMASIADO. El auge de la Web 2.0 y la relación de nuestras vidas con la red han llevado a manejar la idea de El Yo Digital como parte de nuestra identidad. Los fragmentos que conforman nuestra identidad en la web, como se relaciona con nuestra vida en el mundo físico y la influencia que esta ejerce. Privacidad, el verdadero peligro es la gradual erosión de las libertades individuales a través de la automatización, integración e interconexión de sistemas pequeños y separados de mantenimiento de registros. Con Zettabytes de capacidad de almacenamiento, Internet es donde realmente nunca se olvida, es donde reside esa memoria colectiva con la capacidad de a largo plazo recordarlo todo. Reputación, cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal, por lo que la gestión de la reputación online es una necesidad. La gran mayoría de los adolescentes hacen uso de Internet sin la correcta supervisión por parte de los adultos, es necesario poner énfasis en la protección de datos personales, la educación y la seguridad. Facebook es la...

Iníciate en el Marketing 2.0

Iníciate en el Marketing 2.0

Autor: Enrique Burgos García , Marc Cortés Ricart

Número de Páginas: 162

Este libro presenta los nuevos medios, los nuevos soportes, la nueva manera de acercarse y relacionarse con los consumidores. Se trata de un acercamiento práctico, no centrado en la tecnología, sino en las personas y en la mejor forma de utilizar las nuevas herramientas (los blogs, las redes sociales, los nanoblogs, el RSS o los marcadores sociales) para ayudar a las empresas a entender y moverse en estos nuevos entornos. En primer lugar se presenta el concepto de marketing relacional, para continuar detallando qué son, cómo funcionan y cómo se le puede sacar partido a las nuevas herramientas que ofrece Internet. El libro acaba con un Social Media Plan, la guía para la puesta en marcha de un modelo de presencia en la red. Estamos en un momento en que la gente toma posesión de Internet y ésta se convierte en social: los consumidores opinamos, conversamos, nos quejamos o recomendamos. Y las marcas empiezan a entender que es necesario estar atentas a lo que se dice, a lo que se cuenta, aunque los medios son nuevos y las estrategias y prácticas de marketing o comunicación tradicionales ya no sirven, de ahí la importancia del libro que tienes en tus manos....

Sostenibilidad y plusvalia

Sostenibilidad y plusvalia

Autor: Miguel Ángel Bartorila

Número de Páginas: 178

¿De qué manera es posible producir un proyecto imaginando el futuro, un futuro mejor? Imitando los mismos patrones de diseño, calcando normativas complejas, repitiendo formas foráneas no consiguen una mejor ciudad. La ciudad mexicana contemporánea ya tiene muchos volúmenes de estudios, interesantes y precisos diagnósticos, pero si no es con un proyecto urbano-arquitectónico con argumentos audaces y sólidos, así como mecanismos para hacer viable la transformación, difícilmente cambiará para mejor. La energía barata del petróleo erigió al automóvil como patrón de la ciudad funcional, en los últimos decenios, la conciencia ecológica busca nuevos valores en los ámbitos urbanos, más compatibles con la sostenibilidad. No es posible entonces imaginar la ciudad del siglo XXI con soluciones del siglo XX, por tanto, concebir una ciudad diferente requiere repensar un proyecto diferente.

Aprender a comunicar

Aprender a comunicar

Autor: Palma Peña Jiménez

Número de Páginas: 268

Un manual que propone tareas para practicar las cuatro competencias en la etapa de educación primaria: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. Con un planteamiento pragmático-comunicativo, centrado en el uso real y en la comunicación, ofrece actividades estructuradas por destrezas con recomendaciones sobre el nivel, objetivos, metodología, herramientas y una evaluación orientativa. Las tareas se pueden adaptar con facilidad a las necesidades y condiciones de cada maestro. El objetivo principal de este libro es trabajar la comunicación, ya sea escrita u oral, tanto en la expresión como en la comprensión. En suma: aprender y enseñar para conseguir una competencia comunicativa integral.

El estado de los bosques del mundo 2020

El estado de los bosques del mundo 2020

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura , United Nations Environment Programme

Número de Páginas: 224

A medida que finaliza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad 2011-2020 y los países se preparan para adoptar un marco de biodiversidad posterior a 2020, esta edición de El estado de los bosques del mundo (SOFO) examina las contribuciones de los bosques, y de las personas que los utilizan y los gestionan, a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Los bosques cubren poco más del 30% de la superficie terrestre mundial, sin embargo, son el hábitat de la gran mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia. Desafortunadamente, los bosques y la biodiversidad que en ellos habita continúan amenazados debido a las acciones para convertir la tierra en agricultura y también a los niveles insostenibles de explotación, en gran parte ilegal. El estado de los bosques del mundo 2020 evalúa el progreso hasta la fecha en el cumplimiento de los objetivos y metas mundiales relacionados con la biodiversidad forestal y examina la efectividad de las políticas, acciones y enfoques, tanto en términos de resultados de conservación como de desarrollo sostenible. Una serie de estudios de casos proporcionan ejemplos de...

Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital

Investigación multimedia: el análisis de contenido en la Era Digital

Autor: Patricia Lora León , Alfonso Chaves-montero , Ingrid Estrella Tutivén , Lourdes Calderón , Pastora Moreno Espinosa , Guadalupe Vernimmen Aguirre , Víctor Hugo Del Pozo Raymond , Mª Del Mar Rodríguez Rosell , Irina Salcines Talledo , Celeste Martín Juan , Ismael López Cepeda , Sara Katerine Rincón Patiño , Javier Rodríguez Álvarez , Johnny Gómez Aguilar , Karla Garita Granados , Jorge Quesada Araya , Jessica Paola Mantilla Salgado , Cristina Morales Torres , Daniel Rincón Hurtado , Fco. Javier Cantón Correa , Jordi Alberich Pascual , Janneth Palacios Chavarro

Número de Páginas: 314
Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Paisajes rurales en el norte de Michoacán

Autor: Cayetano Reyes , Olivier Gougeon

Número de Páginas: 104

Estudio abordado por los autores, cuyos ejes se centran por un lado sobre, las transformaciones que han afectado a la cuenca de Zacapu desde la llegada de los primeros españoles hasta la Reforma Agraria, enfatizando en la formación y el breve florecimiento de la hacienda de Cantabria, las luchas agrarias y la transformación del medio; y por otro lado, también se integra el estudio sobre los paisajes rurales contemporáneos y el espacio agropecuario de tres comunidades con tendencia al "abandono", y la problemática de las tierras y los tipos de cultivo.

Mejorar las búsquedas de información

Mejorar las búsquedas de información

Autor: Sílvia Argudo , Amadeu Pons

Número de Páginas: 110

Diariamente buscamos información: en el entorno laboral, para el ocio, para realizar un trabajo académico, en el contexto familiar… Aunque hacer una búsqueda rápida es muy fácil, no siempre obtenemos un resultado óptimo. Merece la pena reflexionar y aprender el comportamiento de los buscadores y de las bases de datos con el fin de obtener el máximo provecho del caudal ingente de información disponible hoy en día en la red. Este libro pretende ser una ayuda en este cometido. También podremos mejorar la organización de la información que con los años vamos recopilando.

Sin imagen

Justicia hídrica

Autor: Leontien Cremers , Margreet Zwarteveen , Jessica Rachel Budds

Número de Páginas: 474
TELOS 82

TELOS 82

Autor: Julián Bravo (coord.)

Número de Páginas: 183

Este Dossier es una fotografía actual de la publicidad interactiva, en Internet, que nos hará conocer mejor la realidad y nos preparará para entender, trabajar y convivir con los cambios que se avecinan. Por lo tanto, es muy probable que el Dossier que aquí presentamos quede muy pronto sobrepasado por nuevas realidades. A modo de introducción, podemos recordar tres cambios importantes que están afectando a la publicidad. En primer lugar, la publicidad moderna nació a mediados del siglo XIX acompañando a la primera revolución industrial y hoy día estamos viviendo una nueva revolución, la de las tecnologías digitales, de la información y el conocimiento, de Internet, que inevitablemente dejará notar sus efectos sobre la economía, el mundo de la empresa y la publicidad. En segundo, estamos atravesando una crisis que empezó en el mundo financiero, pero que en seguida ha mostrado su verdadera profundidad económica y ha desvelado otros muchos problemas; la publicidad obviamente también está siendo afectada. Y por último, la evolución de Internet no se detiene, más bien se acelera: llega a más personas, almacena más información, desarrolla más y mejores...

Orígenes

Orígenes

Autor: Lewis Dartnell

¿Por qué? ¿Pero por qué? ¿Y por qué? La historia humana como nunca antes te la habían contado. Cuando se habla de algo tan inabarcable como la historia de la humanidad solemos poner el foco en cosas muy concretas. Nos gusta enumerar los líderes que marcaron la diferencia, señalar ciertos fenómenos como la migración o describir las consecuencias de las guerras más decisivas. Pero, ¿qué pasaría si cambiáramos el enfoque y pusiéramos a la Tierra en el centro de nuestras averiguaciones? Este libro es lo que pasaría. Para Lewis Dartnell la única manera de comprender nuestra historia consiste en explicar cómo nuestro planeta, desde el inicio de los tiempos, ha determinado nuestro destino. Toda especie está condicionada por su entorno. Es algo ineludible: las fuerzas geológicas ocasionaron nuestra evolución en África oriental; los terrenos montañosos característicos de Grecia favorecieron el nacimiento de la democracia en las antiguas polis, y el Himalaya guarda una relación con la formación de las islas Británicas que muchos ignoramos. La historia de estas fuerzas es, en definitiva, la historia de la humanidad. Reseñas: «Orígenes es uno de esos escasos...

Mercadeo en las redes sociales

Mercadeo en las redes sociales

Autor: Matt Golden

Número de Páginas: 126

Si está listo para descubrir cómo utilizar las redes sociales en el 2019 y construir una presencia masiva e influyente para su marca en línea, ¡Entonces este libro es para usted!

De humilde e ilustre cuna: retratos familiares de la España Moderna (siglos XV-XIX)

De humilde e ilustre cuna: retratos familiares de la España Moderna (siglos XV-XIX)

Autor: Raquel Tovar Pulido

La complejidad que entraña el estudio de la Historia de la Familia hace que esta línea de investigación se postule como un espacio todavía abierto y cambiante, que se encuentra en continua revisión, lo cual demuestra que el análisis e interpretación de los núcleos familiares en la historiografía del sur de Europa no está cerrado. Por ello, el objetivo que marcamos con la presente obra colectiva es aportar datos para la reflexión, a través de los cuales pretendemos proyectar dicha problemática en el espacio geográfico comprendido entre el Atlántico y el Mediterráneo. Para alcanzar este propósito en la larga duración, el libro reúneuna decena de trabajos deinvestigadores pertenecientes a nueve universidades españolas,a través de los cuales se amplían teorías y se consolidan ideas entorno alciclo de vida, las estrategias matrimoniales y los modelos de reproducción social desarrollados en el seno de la sociedad del Antiguo Régimen en la Península Ibérica, englobando los siglos XV-XIX.

Gestión y usos del agua en la cuenca del Ebro en el siglo XX

Gestión y usos del agua en la cuenca del Ebro en el siglo XX

Autor: Vicente Pinilla Navarro

Número de Páginas: 764

El objetivo de la presente obra es el análisis histórico-económico de lo realizado en materia hidráulica en la cuenca del Ebro a lo largo del siglo XX. Se trata de volver la vista atrás para estudiar los efectos y consecuencias de las políticas hidráulicas desarrolladas y lograr una mayor profundidad de análisis en el debate sobre el futuro. Es un trabajo esencialmente de historia económica -profesión de la mayoría de quienes en él han participado-, si bien se abre a otras disciplinas, a fin de que también desde ellas se lleve a cabo un esfuerzo similar en el examen de los temas hidráulicos en una perspectiva de largo plazo.

Redes Sociales para Multiniveles

Redes Sociales para Multiniveles

Autor: Antonio Torrealba

Número de Páginas: 252

Gana prospectos con el Marketing Multinivel y la Venta Directa. "¿A quiénes conozco para prospectar?", es la pregunta que inquieta a quien dentro del negocio multinivel se limita a las fórmulas del pasado y a los contactos del día a día. Con Redes Sociales para Multiniveles lograrás salir de las viejas prácticas y crear abundantes relaciones productivas. De manera sencilla y con ejercicios a realizar en cada capítulo, aprenderás a dominar los siguientes puntos y convertirte en un triunfador en la llamada economía del nuevo siglo: - Ser un líder y no solo un vendedor. - Crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales. - Dominar estrategias para convertir prospectos. - Conocer qué contenido publicar para escalar. - Crecer en equipo y operar en cualquier lugar del planeta. - Multiplicar tu facturación y ¡mucho más! Por su desempeño como mentor y asesor de reconocidas personalidades, Antonio Torrealba es llamado "El influencer de los influencers". Estadístico de la Universidad Central de Venezuela. Especialista en Social Media Marketing de la NorthWestern University. Chicago, IL. Autor de los best seller Construyendo un Influencer y Convierte a tus...

Ultimos libros descargados

Libros reeditados