Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Resiliencia organizacional (2ª ed.)

Resiliencia organizacional (2ª ed.)

Autor: Fernando Véliz Montero

Número de Páginas: 256

Obra que busca reflexionar sobre cómo construir y cuidar a grupos, empresas y organizaciones profesionales, haciéndolas internamente fuertes, en armonía, y verosímiles, fortaleciéndolas aún más, para lograr que perduren en el tiempo. El libro transita por temas tan importantes como el liderazgo, la ética, la comunicación, la confianza, los cambios, la calidad de vida, los equipos o la felicidad en el trabajo, entre otros. El autor se basa en una metodología que tiene en cuenta tanto las necesidades de las personas como las de la propia organización para determinar los factores que permiten construir una experiencia laboral nutritiva y conseguir los objetivos marcados. Asimismo, se invita a abandonar el clásico paradigma laboral caracterizado por rutinas desgastadoras y sin sentido que llevan consigo el estrés, la desmotivación, la competitividad mal entendida, la desconfianza, la deslealtad, la baja productividad, etc. Finalmente, este libro muestra un modelo de intervención (MAR, Modelo de Acción Resiliente), con multiplicidad de casos teórico-prácticos para la acción y la reflexión, puestos al servicio de una empresa u organización. Segunda edición ampliada ...

Comunicar

Comunicar

Autor: Fernando Véliz Montero

Número de Páginas: 242

Este libro es una herramienta práctica orientada a un objetivo: fortalecer la organización de las empresas, conseguir comunicaciones y estratégicas más eficaces e imaginar una mejor relación entre sus individuos. Es decir, dar mayor sentido a nuestro trabajo. Reflexionar sobre el cambio organizacional nos enfrentará a muchas preguntas: ¿por qué todo lo vinculado a la organización comunica?, ¿somos conscientes que todos nuestros trabajadores comunican a su manera?, ¿sabemos la diferencia entre informar internamente y comunicar al exterior?, ¿lo aplicamos conscientemente?, ¿sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización?, etc. Todo ello nos lleva a plantearnos en este libro qué es la comunicación en 360º y cómo podemos aplicarla en nuestro entorno laboral. Las organizaciones del siglo XXI requieren la valentía de hacerse las preguntas decisivas para fomentar el talento, el emprendimiento, los nuevos liderazgos y la circulación informativa, aumentando la eficacia y dotando de energía regenerativa a las direcciones. Queremos abordar estas preguntas, con esta obra práctica e ilustrada, pues la comunicación es...

Sin imagen

Comunicar

Autor: Fernando Véliz Montero

Número de Páginas: 244

¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con éstas? ¿Un volumen sobre las marcas y las comunicaciones del siglo XXI? ¿Un estudio reflexivo y de casos sobre el cambio organizacional desde una mirada estratégica? Si, si, si, claro que sí, todo eso y mucho más que la suma de sus partes combinadas hacen de este texto una herramienta tanto práctica como reflexiva sobre cómo, cuándo, porqué y para qué pueden y deben comunicar(se) las distintas organizaciones: ¿Qué es la comunicación en 360o y cómo aplicarla? ¿Por qué todo y todos en la organización comunican? ¿Sabemos y aplicamos conscientemente la diferencia entre informar y realmente qué, cómo y a quiénes comunicar (públicos internos y externos) ¿Sabemos con certeza quiénes somos (identidad) y cómo nos ven (imagen) como marca y organización? Este libro (combinación de texto e imagen, así como su doble militancia en el campo de las ideas y de cómo llevarlas a la práctica), es un estudio que no está pensado para responder preguntas únicamente, sino que, precisamente, intenta seguir haciéndose muchas más. Las...

TELOS 87

TELOS 87

Autor: Hipólito Vivar (coord.)

Número de Páginas: 173

El dossier monográfico de este número de Telos, dirigido por el catedrático de comunicación audiovisual, Hipólito Vivar (Universidad Complutense), se orienta hacia la demanda pero también hacia la formación de profesiones inéditas en el pasado, nacidas en la transformación profunda de la comunicación social y de sus relaciones con los usuarios. La profunda transformación de la tecnología ocasionada por el desarrollo de Internet implica profundos cambios en la cadena de valor de los diferentes sectores de la comunicación: no sólo se modifican los procesos productivos y cambian sus herramientas, sino que además aparecen otras formas de organización profesional y empresarial y nuevas funciones requeridas. Esta metamorfosis implica la demanda de muchos perfiles profesionales, tanto tradicionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como otros nuevos, surgidos fundamentalmente a partir de la introducción de forma masiva de las nuevas tecnologías digitales en todos los sectores industriales. Las empresas de la comunicación se han visto obligadas a la reestructuración de los sistemas de producción tradicionales de contenidos debido al...

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

Autor: Ismael Crespo , Rosa María Medina , Antonio Garrido , Mónica Belinchón , Juan Parodi

Número de Páginas: 261

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. Contenido: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Casos de comunicación de crisis en las administraciones públicas. Capitulo III. Manual de comunicación en situaciones de crisis para las administraciones públicas. Bibliografía.

Servicio al cliente interno

Servicio al cliente interno

Autor: Rigoberto Martínez

Número de Páginas: 139

Sigue conservando la finalidad inicial, que no es otra, que contribuir con la gestión administrativa, siendo una herramienta de fácil consulta y entendimiento para las personas que de una u otra forma están relacionadas con la contratación estatal, no solo para los que dirigen la contratación, entidades adquirentes o compradoras, sino también, para las personas interesadas en contratar con el Estado, en calidad de proveedores y en general para toda la comunidad que en desarrollo de la facultad constitucional quiera realizar la vigilancia de la contratación, en busca de la moralización administrativa, el adecuado manejo de los recursos públicos, que permita el logro de los fines estatales y con ello el bienestar social.

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Comunicación persuasiva en las aulas: nuevas tendencias

Autor: Luz Martínez Martínez , Mª Concepción Parra Meroño , Almudena García Manso

Número de Páginas: 502

La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multidisciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin...

El siglo de los comunistas chilenos 1912 - 2012

El siglo de los comunistas chilenos 1912 - 2012

Autor: Olga Ulianova

Número de Páginas: 562

Considerado en su momento como uno de los Partidos Comunistas más importantes del mundo, el Partido Comunista de Chile expresa en su trayectoria una variedad de hechos que lo constituyen, en términos historiográficos, tal vez si en la organización más atractiva de la izquierda del país. En el año de su Centenario, la mirada académica sobre su pasado se vuelca aquí en un volumen que recoge. Parcialmente, un abanico de tópicos y análisis respecto de numerosas circunstancias que han cruzado su existencia. Antes que percepciones justificatorias y conformistas, pero sin olvidar su importancia en nuestra historia política, los trabajos aquí reunidos suponen la puesta en práctica de abordajes disciplinarios que esperamos fructifiquen en la constante ampliación del conocimiento del pasado y del présente del partido de Recabarren.

El Aprendizaje Autorregulado

El Aprendizaje Autorregulado

Autor: María Zulma Lanz

Número de Páginas: 106

La autorregulacion del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicologia educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender como los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aqui publicados recogen cuestiones teoricas y plantean diversas situaciones practicas. El orden de presentacion responde a una secuencia desde las teorias, desarrollando la definicion del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacandose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando como se desarrolla la autorregulacion con estudiantes de distintas edades.

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Guías HBR: Cómo superar el Burnout

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 256

El estrés laboral crónico y sin control (burnout) se está haciendo generalizado. El trabajo continuo y las crecientes presiones están llevando a una alta tasa de agotamiento. El burnout no sólo lleva a una menor productividad y a emociones negativas, sino que puede tener consecuencias personales y profesionales graves. ¿Estáis tú o tu equipo en riesgo?. La Guía HBR Cómo superar el Burnout ofrece consejos prácticos y sugerencias para ayudarte a ti, a tu equipo y organización a evitar los peligros del agotamiento y a redescubrir un compromiso saludable en el trabajo.

La comunicación interna

La comunicación interna

Autor: Jesús García Jiménez

Número de Páginas: 384

INDICE: NUEVOS ESCENARIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . La nueva sociedad de la comunicación. La nueva cultura del trabajo. Los nuevos estilos de dirección... LA COMUNICACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA EMPRESA: . El sistema empresa. Los dos eventos de la comunicación interna. Los subsistemas intractuantes en la empresa. La comunicación, pauta organizativa del sitema... LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LOS ENTORNOS DE LA EMPRESA: . Concepto y tipología de los entornos de la empresa. La comunicación interna y los ambientes de la empresa. Los flujos de la comunicación interna. La comunicación interna y la perspectiva vertical de la organización contemporánea. La comunicación interna en el sistema tecnológico de la empresa contemporánea... LA COMUNICACION INTERNA Y LOS ORGANIGRAMAS: . La semiótica comunicacional del organigrama. Tipos de organigrama. Principios de la organización estructural. La comunicación al servicio de los principios contractuales de la organización estructural... LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA: . Los objetivos de la gestión de la comunicación interna. Los recursos de la comunicación interna. Principios gerenciales de la comunicación...

Evaluaciones Múltiples

Evaluaciones Múltiples

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 320

Evaluaciones múltiples es una obra dirigida a un amplio espectro de interesados. Desde una mirada organizacional, a la máxima conducción y a todos sus colaboradores. También a los especialistas en Recursos Humanos que se desempeñan internamente y como consultores externos, y, en el ámbito académico, tanto a profesores como alumnos de diversas áreas de estudio.“Las evaluaciones múltiples, entre ellas la más conocida, la evaluación de 360°, podrán constituirse en formidables herramientas para el desarrollo y el crecimiento de las personas”, nos dice Martha Alles presentando su nuevo libro. Desarrollar a las personas que integran la organización es un desafío acuciante, y la clave para afrontarlo es la evaluación permanente de las competencias de cada una de ellas. Habitualmente, los colaboradores reciben una retroalimentación de su jefe directo en el día a día y periódicamente en las ocasiones fijadas para evaluar el desempeño.

Cines latinoamericanos y transición democrática

Cines latinoamericanos y transición democrática

Autor: Mariano Veliz

Número de Páginas: 210

La intervención en los debates abiertos en torno a los procesos políticos, sociales y culturales atravesados en el marco de las transiciones a la democracia en América Latina es uno de los estímulos que condujeron a la gestación de este libro. La certeza que lo guía es que todavía hay vacíos en el estudio del vínculo conflictivo entre el cine de la región y la recuperación democrática. Se trata, en este sentido, de abrir polémicas, proponer interrogantes, combatir contra lugares comunes, rever nociones y lecturas canonizadas, fomentar la emergencia de categorías analíticas que den cuenta de la complejidad del fenómeno focalizado. Por este motivo, resulta posible revisar algunas de las preguntas que se formulan a lo largo de estos textos y valorar la pluralidad de las respuestas ofrecidas. Veliz, Mariano (compilador). EDITORIAL PROMETEO ARGENTINA. Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: Introducción ............................................................................................... 9 Mariano Veliz ARGENTINA Cine-bisagra. El cine de la transición democrática argentina ..................... 17 Javier Campo Pensar la transición. Notas ...

Administración Pública: conceptos y realidades

Administración Pública: conceptos y realidades

Autor: Lourdes M. Tabares Neyra

Número de Páginas: 607

El libro que se presenta es el resultado del trabajo de un grupo de profesionales que por muchos años han estudiado e investigado sobre las temáticas tratadas. Este libro es un primer libro sobre la Administración Pública en Cuba, sus retos y realidades. El marco teórico conceptual está expuesto en los dos primeros capítulos a partir de los cuales comienzan a ser tratadas diferentes aspectos asociados con la gestión de la administración.

1963

1963

Autor: Fabián Escalante Font , Arturo Rodríguez Mendoza

Número de Páginas: 248

This is the first publication of the declassified Cuban report into the Kennedy assassination, instigated at the request of the US government and that uncovered a conspiracy against Kennedy among those who felt betrayed by the Bay of Pigs debacle.

Introducción al Turismo

Introducción al Turismo

Autor: Perla Elizabeth Guerrero González , José Roberto Ramos Mendoza

Número de Páginas: 300

Introducción al Turismo aborda su estudio desde su origen y evolución, hasta su dinámica actual. Tratando sus antecedentes, orígenes, motivaciones, impulso, desarrollo y perspectivas, así como sus tendencias, destacando para su comprensión total, algunos temas que tienen que ver concretamente con México. Presenta un esquema en el que se aborda todo tipo de variables sociales, culturales, ambientales, económicas y políticas dentro de un contexto nacional e internacional con las tesis del tema más defendidas en los últimos 20 años; así como los términos de sus interdependencias e interrelaciones generales en la muy importante relación: Visitante-Destino turístico y también con proveedores y promotores-sociedad / entorno. Se explican los tipos de empresas turísticas y su relación con el área de mercadotecnia, obteniendo una visión integral del fenómeno turístico a través de datos, perspectivas y tendencias con el fin de crear una mejor cultura, creatividad, comunicación y trabajo en grupo en el sector turístico.

Comportamiento organizacional

Comportamiento organizacional

Autor: Alvarado Ruiz, Hilda Leticia

Número de Páginas: 288

Comportamiento Organizacional es un texto dinámico, lúdico y reflexivo; sobre todo, muy práctico para los estudiantes universitarios. En esta segunda edición se busca que el lector aprenda de manera más significativa el estudio del comportamiento organizacional, para lo cual se utilizan algunos casos prácticos relacionados con lo que la era del COVID 19 está dejando. Con un análisis profundo y una dirección eficaz del comportamiento de las personas que colaboran en una empresa es posible beneficiarse de la diversidad de talentos y personalidades que la componen, pues constituyen la materia prima con la que los líderes organizacionales pueden capitalizar el conocimiento individual, convertirlo en organizacional y generar una administración exitosa del conocimiento.

DirCom, estratega de la complejidad

DirCom, estratega de la complejidad

Autor: Joan Costa

Número de Páginas: 252

En el mundo actual es cada vez más importante tener políticas y estrategias de comunicación con la sociedad claras y eficaces, tanto en organismos oficiales, empresas así como en todo tipo de entidades culturales, recreativas o sociales. Pero saber captar las demandas y trasladar las propuestas a la sociedad no es tarea sencilla. De aquí el nacimiento y rápido desarrollo de los gabinetes de comunicación y de la figura de los DirCom, responsables de transmitir esas propuestas y de actuar al mismo tiempo como antenas receptoras para ayudar a las organizaciones a posicionarse correctamente en su entorno. En este libro, el lector encontrará las aportaciones de 14 autores de primera línea, DirComs y profesores universitarios, que desmenuzan los aspectos más actuales que deben conocer y manejar quienes quieran dedicarse a la gestión de la comunicación.

De las TIC al DCC

De las TIC al DCC

Autor: Carlos Obando Arroyave

Número de Páginas: 288

Este estudio intenta entender y reconocer la enorme importancia que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en la sociedad actual, y examina las potencialidades que ellas pueden tener en el Desarrollo Cultural Comunitario de las localidades, sin perder la perspectiva de los contextos y entornos particulares que utilizando similares tecnologías alcanzan niveles de desarrollo social diferente. El inter s cient fico de este trabajo radica también en la perspectiva de mirar cómo las TIC pueden contribuir al desarrollo cultural de las localidades, sobre todo de aquellas que se encuentran en riesgo de ingresar en la llamada brecha digital. Revisa y analiza el impacto que las TIC están teniendo en los grupos y relaciones sociales y el valor que puede tener la conectividad comunitaria como mecanismo para reducir las exclusiones sociales y tecnológicas de nuestra sociedad. Finalmente, construye un modelo de apropiación a partir del trabajo de campo en una sala socio-medi tica del punto mnia ubicada en la Asociación para Jóvenes TEB, en Barcelona, España, que utiliza los ordenadores con fines y propósitos diversos, pero siempre desde la perspectiva...

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Nuevas tendencias en comunicación estratégica

Autor: Teresa Pintado Blanco, Joaquín Sánchez Herrera

De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que está experimentando los cambios más rápidos y drásticos. La fragmentación de medios y soportes de comunicación, la aparición de nuevas tecnologías y los cambios en el comportamiento del consumidor hacen que sea necesario actualizar su contexto, y exponer las tendencias más importantes. Realizar un seguimiento de esos cambios, e intentar comprender su utilidad y conveniencia, se convierte en algo crucial para agencias, anunciantes, e incluso consumidores, más activos que nunca en sus “diálogos” con las marcas. Son muchas las novedades que el lector encontrará en esta edición revisada y actualizada, pero por encima de todo, se ha hecho especial hincapié en la adaptación de los casos prácticos, las cifras asociadas y en la inclusión de tres nuevos capítulos dedicados al Neuromarketing, al Big Data, y a la Comunicación y Marketing de Contenidos. Estas nuevas corrientes probablemente marcarán el futuro de la gestión de la comunicación comercial en las organizaciones. El manual supone un compendio muy completo, didáctico y riguroso sobre las nuevas...

Salud Mental Comunitaria

Salud Mental Comunitaria

Autor: Ana María Marcos Del Cano , Gabriela Topa Cantisano

Número de Páginas: 568

Uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad es el aumento de trastornos psíquicos en todas las franjas de edad de la población, con el consiguiente riesgo de exclusión social y de pérdida de potencialidad de todo el grupo social. En este momento urge pensar sobre aquellas cuestiones emergentes que hacen tambalear el fundamento de la convivencia grupal, que es la persona, sujeto desde la cual se crea todo el tejido y entramado social.

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas

Autor: Jurjo Torres

Número de Páginas: 274

Las aulas escolares son espacios privilegiados para construir nuestras interpretaciones acerca de la realidad, para abrir nuestro imaginario y para vislumbrar otras posibilidades. Este "sentido común" socio-históricamente construido convierte en evidente lo que se puede y podría hacer, así como lo que se debería hacer; y, de modo simultáneo, transforma en ilógicas, irracionales o imposibles a otras alternativas certeramente posibles y reales. En esta obra se visibilizan las funciones que en cada momento histórico desempeña el sistema educativo y se analizan los cometidos que se les asignan a las políticas educativas que se legislan y a las reformas que los gobiernos llevan a cabo para ir reconfigurando un específico tipo de ciudadanía, un tipo de personalidades coherente con el ideal de sociedad que las élites dominantes avalan. Entender el momento presente exige explicitar las ideologías políticas que legitiman las características de las políticas económicas, financieras, laborales, pues las reformas educativas potencian y privilegian aquellas dimensiones del ser humano que son adecuadas para reproducir esas políticas, afianzarlas y perpetuarlas. Para ello se...

Planificación e innovación en Educación Primaria

Planificación e innovación en Educación Primaria

Autor: Vicente J. Llorent

Número de Páginas: 168

Este libro está centrado en la didáctica como ciencia y como práctica escolar. Se articula a partir de las ideas teóricas, la secuencia de la programación didáctica y la adaptación educativa constante a las demandas sociales, académicas, científicas y escolares. Con esta obra se trata de recoger, ampliar, actualizar y sistematizar el conocimiento trabajado en el marco de la didáctica. Con especial atención a la fundamentación científica, se ha incidido en aspectos que se consideran cruciales respecto al trabajo en el aula de Educación Primaria. Se ha tratado de situar a esta disciplina en el mapa del conocimiento, aportando diversas concepciones que revelan diferentes corrientes de pensamiento de nuestra comunidad científica. A su vez, pretende servir de guía para la programación didáctica en las aulas de Educación Primaria, especialmente dedicada a quienes estén interesados en mejorar su profesionalidad como docentes. Su contenido se distribuye en once capítulos para potenciar la formación inicial y permanente del profesorado: la fundamentación teórica sobre la didáctica, el análisis del currículo como campo de estudio teórico y práctico, y su...

Métodos alternativos de solución de conflictos: perspectiva multidisciplinar

Métodos alternativos de solución de conflictos: perspectiva multidisciplinar

Autor: Marta Gonzalo Quiroga [et Al.]

Número de Páginas: 332

La presente obra se adelanta y profundiza en una visión sistémica, plural e internacional de los métodos alternos de solución de conflictos, destacando el impacto social que producen en unas sociedades como las contemporáneas, complejas y difíciles en muchos aspectos. Nuestra sociedad ha de tomar conciencia de que existen otros métodos distintos a la vía judicial para resolver sus conflictos, lo que requiere un profundo cambio donde situamos a la paz y a los MASC considerando que su implementación y puesta en marcha suponen una modificación disruptiva en la impartición de justicia y en la construcción de una nueva realidad social, de "una nueva cultura". De ahí que, en la actualidad, cobre pleno sentido el conocimiento y la aplicación de estos métodos de justicia alternativa como instrumentos al servicio de la paz en el camino para lograr una mayor y eficaz justicia en las relaciones jurídicas, sociales y políticas. No hay camino para la paz; la paz es el camino.

Historia de la deuda externa de América Latina

Historia de la deuda externa de América Latina

Autor: Carlos Marichal , Ana María Palos

Número de Páginas: 312
Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Autor: L. Miguel Barrigüete Garrido , Melani Penna Tosso

Número de Páginas: 120
Los libros de polifonía de la Catedral de México

Los libros de polifonía de la Catedral de México

Autor: Javier Marín López , Sociedad Española De Musicología (madrid)

Ultimos libros descargados

Libros reeditados