Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
¿Cómo programar un curso? Guía para evaluar y autoevaluar el programa del curso

¿Cómo programar un curso? Guía para evaluar y autoevaluar el programa del curso

Autor: Andrei Fëdorov

Número de Páginas: 152

Esta obra ofrece orientación muy práctica para los profesores que deseen perfeccionar los hábitos de planificación de sus asignaturas, sean teóricas, prácticas, presenciales, a distancia o en línea, con el objetivo de mejorar tanto el fondo como la forma del documento. Contiene la descripción de las partes que forman un programa, los consejos para su elaboración y algunos materiales para ejemplificar el trabajo. La Guía para elaborar y autoevaluar el programa del curso posee una serie de figuras que ayudan a comprender mejor las explicaciones dadas en el texto. Se espera que este material sirva de instructivo para los docentes de instituciones educativas nacionales o extranjeras.

Ocho divertidas formas de aprender etimologías en tiempos de COVID-19

Ocho divertidas formas de aprender etimologías en tiempos de COVID-19

Autor: Giovanna Georgina Ramírez Cerón

Número de Páginas: 63

El manual que se encuentra en sus manos está dirigido a docentes, pero sin ningún inconveniente puede ser utilizado también por estudiantes de las ciencias de la salud que deseen aprender el origen y significado de los términos utilizados en su quehacer profesional, de una manera amena y divertida por medio de: 1) elaboración de vídeos; 2) creación de canciones, poemas o cuentos sustituyendo palabras en español por prefijos o sufijos en griego y latín; 3) sketches a distancia; 4) memorama de prefijos, sufijos y términos médicos; 5) basta de términos médicos; 6) caras y gestos de términos médicos; 7) redacción de casos incluyendo terminología médica; y 8) "traducción" de términos encontrados en documentos de ciencias de la salud. A través de este espacio comparto algunas de las estrategias de aprendizaje que llevé a cabo durante estos primeros meses de confinamiento para evitar la propagación del covid-19. Ya que este proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia no ha sido fácil para nadie, sobre todo porque, además de aprender desde casa, nos enfrentamos a una pandemia que nos ha afectado en muchas esferas de nuestras vidas. Para empezar, muchas familias...

Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias

Estrategias de enseñanza para el aprendizaje por competencias

Autor: Jesús Martín Cepeda Dovala , Editorial Digital Unid

Número de Páginas: 64

El proceso de la enseñanza por competencias, implica una propuesta pedagógica del docente, en la que se pasa del modelo de enseñanza-aprendizaje tradicional hacia la enseñanza orientada al desarrollo de aprendizajes por competencias, fortaleciendo el trabajo del estudiante y el establecimiento de las condiciones idóneas que se puedan conseguir y dominar con éxito los objetivos propuestos. La metodología de la enseñanza para el aprendizaje por competencias desarrolla y fortalece la capacidad, los conocimientos y habilidades de los alumnos eficientemente. El desarrollo de las capacidades se realiza en relación a los contextos de la realidad donde se tendrán que aplicar. Este proceso, esta manera de educar ineludiblemente implica el modificar los planteamientos de la evaluación, así como de la formación y la práctica de la docencia.

Una pedagogía de la integración

Una pedagogía de la integración

Autor: Xavier Roegiers

Número de Páginas: 386

¿Qué se debe desarrollar en la escuela, aparte de competencias? ¿Cuáles son las otras formas de integración de lo aprendido? La obra responde a estas preguntas a partir de un conjunto de obras teóricas y de investigación, y de un conjunto de prácticas de intervención realizadas en distintos contextos, niveles de enseñanza y disciplinas.

Hábitos de poder

Hábitos de poder

Autor: Smart Reads

Número de Páginas: 32

Aristóteles alguna vez dijo que la excelencia es un hábito que nace de la repetición, no un evento. Para poder alcanzar el éxito y mejorarnos a nosotros mismos, debemos dar pequeños pasos cada día. Pequeños hábitos, buenos o malos, repetidos a través del tiempo, determinaran nuestro futuro. Este libro arroja una luz a los hábitos positivos que tienen el poder de transformar tu vida. Cada capítulo habla sobre un hábito de poder distinto practicado por algunos de los líderes e íconos más influyentes de nuestro tiempo. A través de su diligencia en cultivar pequeños hábitos positivos, lograron alcanzar sus metas y sueños. Tienes la oportunidad de considerar este libro como una fuente de entretenimiento o una fuente para examinar las vidas de éstas personas extraordinarias para ganar un poco de motivación e inspiración. Espero, puedas lograr ambas.

Limites cara a cara

Limites cara a cara

Autor: Henry Cloud , John Townsend

Número de Páginas: 286

La dedicatoria especial de este libro nos lo presenta claramente: «Para todos aquellos que quieren hacer de las conversaciones sinceras una parte central de sus relaciones personales». Los autores logran definir las características, beneficios y precauciones de las conversaciones relevantes en 5 partes divididas en 27 capítulos, entre los cuales resaltan los siguientes: «La conversación que puede transformar su vida», «Los beneficios de una buena conversación», «Involúcrate emocionalmente», «Define el problema», «Discúlpate de tu parte en el problema», «Evita usar los “deberías”», «Cómo decirle a la gente lo que quieres decirle» y una sección especial sobre cómo llevar a cabo una conversación difícil con tu cónyuge, tu hijo o hija, tus padres, tus hijos adultos, en el trabajo y con personas en autoridad.

Política de educación y formación : Los docentes son importantes Atraer, formar y conservar a los docentes eficientes

Política de educación y formación : Los docentes son importantes Atraer, formar y conservar a los docentes eficientes

Autor: Oecd

Número de Páginas: 250

Los buenos docentes son la columna vertebral de todo sistema educativo. Por tal razón, los gobiernos constantemente buscan políticas magisteriales que los ayuden a seleccionar y conservar a los mejores. A la mayoría de los países le preocupa el ...

Sin imagen

El tutor

Autor: Alain Baudrit

Número de Páginas: 141

El presente libro se inicia con un analisis comparativo de la monitoria y la tutoria. A continuacion, se estudian los diferentes aspectos y variantes de la tutoria capitulo 1. y se abordan luego sus posibles inconvenientes capitulo 2 . La asociacion de tutores y tutelados tambien es una cuestion importante: de ella dependen la eficacia y la credibilidad de esta formula capitulo 3 . Finalmente, un examen de las diferentes habilidades vinculadas con el papel de los tutores capitulo 4. deja paso a la espinosa cuestion relativa a si estos ejercen un oficio o no, que a su vez se resuelve con una cierta ambiguedad: se trata de no profesionales, pero, en cualquier caso, aportan un plus significativo a las ensenanzas de los maestros, los profesores o los formadores. Una de las caracteristicas de este libro es su referencia a numerosos trabajos poco conocidos, la mayoria anglosajones, que facilitan la comprension del interes y los limites del uso de la tutoria en el seno de distintas instituciones comola escuela o la universidad.

Técnicas docentes y sistemas de evaluación en Educación Superior

Técnicas docentes y sistemas de evaluación en Educación Superior

Autor: María Paz Sánchez González Y Otros

Número de Páginas: 127

This book is the result of an intense reflection process and it debates, among a qualified group of educators, on the deficiencies of the traditional pedagogical tools in the teaching-learning procedures in Higher Education, and on the necessity of implementing alternative mechanisms of transmission of knowledge among the students of these levels. It presents several educational techniques and evaluation systems, but not only in purely descriptive terms. Together with the reference to the characteristics of the concrete educational or evaluative technique - it determines their advantages and inconveniences and, in such case, in the mechanisms that can be used in order to minimize the aspects that could be more dysfunctional.

Estrategias docentes

Estrategias docentes

Autor: Paul D. Eggen , Donald P. Kauchak

Número de Páginas: 493

Este libro de estrategias para la ensenanza se ha basado en tres tipos de fuentes: en primer lugar los autores han trabajado a partir de los avances de la investigacion en psicologia cognitiva; en segundo, han considerado la bibliografia sobre temas de didactica general y en tercero, han trabajado desde la experiencia que proporciona la observacion de clases y el contacto con los estudiantes. Las estrategias se basan en la premisa de que el aprendizaje es mas efectivo cuando los estudiantes participan activamente en la busqueda y organizacion de la informacion que cuando son sujetos pasivos de conocimientos proporcionados por el docente.

Aprendizaje Invisible.

Aprendizaje Invisible.

Autor: Juan Cristóbal Cobo Romaní , John W. Moravec

Número de Páginas: 244

El aprendizaje invisible es una propuesta conceptual que surge como resultado de varios años de investigación y que procura integrar diversas perspectivas en relación con un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo del capital humano, especialmente relevante en el marco del siglo XXI. Esta mirada toma en cuenta el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios. Bajo este enfoque se busca explorar un panorama de opciones para la creación de futuros relevantes para la educación actual. Aprendizaje invisible no pretende proponer una teoría como tal, sino una metateoría capaz de integrar diferentes ideas y perspectivas. Por ello ha sido descrito como un protoparadigma, que se encuentra en fase beta y en plena etapa de construcción.

Didáctica práctica

Didáctica práctica

Autor: Eduardo Fiore Ferrari , Julia Leymonié Sáenz

Número de Páginas: 708

Desde el pensamiento y experticia de una diversidad de reconocidos autores y didactas latinoamericanos de gran trayectoria, provenientes principalmente del Cono Sur, la obra que el lector tiene en sus manos, Didáctica Práctica, conjuga treinta capítulos que abordan sendas temáticas de gran actualidad que toman en cuenta las necesidades de la enseñanza básica, media y superior. En los capítulos se abordan asuntos de orden teórico, epistemológico e investigativo desde el reconocimiento de la existencia de diversas miradas didácticas y de múltiples problemáticas a atender. Quisiera destacar que en la obra se ha puesto atención al papel del docente no únicamente en su tarea como enseñante, sino como creador de situaciones didácticas, de materiales educativos, de entornos de bienestar y motivantes para el estudiantado, pero, sobre todo, en su cualidad de profesional reflexivo que interpela su propia actuación y marcos de referencia. Finalmente, otro aspecto que debe ponderarse en este libro es el amplio abanico de opciones teóricas y metodológicas que ofrece al lector, porque el campo de la educación en sí mismo está abierto a un sinnúmero de miradas del hecho...

Bioquímica de los procesos metabólicos

Bioquímica de los procesos metabólicos

Autor: Oscar Cuamatzi Tapia , Virginia Melo Ruiz

Número de Páginas: 476

El contenido de esta obra explica de manera sencilla y ampliamente ilustrada, los distintos procesos bioquímicos que tienen lugar en los componentes celulares, así como sus interrelaciones. El lector encontrará los principios básicos necesarios para el estudio de las propiedades, funciones, síntesis y degradación de carbohidratos, proteínas y lípidos, así como las principales características y aplicaciones clínicas de vitaminas, minerales y agua. La información se divide en tres grandes apartados: Termodinámica y bioenergética; Propiedades de las biomoléculas y Procesos metabólicos celulares. En esta tercera edición, se presenta un nuevo capítulo "Agua", en el que se analizan sus principales propiedades físicas y químicas Se incluye más de 200 ilustraciones a lo largo de todo el texto y un mapa metabólico integral para el estudio de las distintas rutas bioquímicas.

Sin imagen

Metodología de diseño curricular para educación superior

Autor: Frida Díaz-barriga Arceo

Número de Páginas: 175
Planificando clases interesantes

Planificando clases interesantes

Autor: Alejandro Spiegel

Número de Páginas: 260

Este libro acerca variadas perspectivas para crear clases ms interesantes y divertidas, que respetan y aprovechan la diversidad de los alumnos y docentes. A partir de su concepcin y diseo, es una herramienta para el cambio: ofrece una visin no ingenua de la realidad escolar, y propone alternativas concretas para mejorar la enseanza y el aprendizaje. Abre un abanico de opciones para que docentes y directores puedan adaptarlas en la medida de sus necesidades y de acuerdo a la realidad de cada institucin. VERSION AMPLIADA Y MEJORADA DE "DOCENTE PROTAGONISTA: DOCENTE COMPOSITOR"

Aprendizaje basado en competencias

Aprendizaje basado en competencias

Número de Páginas: 333

Una herramienta para profesores y universidades que estén en la línea de incorporar las competencias transversales en sus currícula académicos y deseen hacer seguimiento y evaluar los comportamientos de los estudiantes en cada una de estas competencias.

Una teoría para la educación

Una teoría para la educación

Autor: Wilfred Carr

Número de Páginas: 182

Wilfred CARR es, actualmente, uno de los filósofos más brillantes que trabajan en el seno de la rica tradición británica de la filosofía de la educación. En este libro nos ofrece una sólida justificación para reconstruir la teoría y la investigación en educación como forma de investigación crítica. Con esta perspectiva, afronta un conjunto de cuestiones filosóficas importantes: ¿En qué consiste la teoría de la educación? ¿Quiénes la elaboran? ¿Qué es una práctica educativa? ¿Cómo se relacionan teoría y práctica? ¿Qué función desempeñan los valores en la investigación educativa? ¿Es posible una auténtica ciencia de la educación? Apelando a los desarrollos de la teoría crítica, la filosofía de la ciencia y la filosofía de las ciencias sociales, el autor responde a estas cuestiones con una gran claridad, perspicacia y rigor, reivindicando la idea de una ciencia de la educación que no sea «sobre» la educación, sino «para la educación»: una ciencia realmente comprometida con la promoción de los valores e ideales educativos. Como Wilfred CARR destaca, «hay que oponerse ala tentación de interpretar la teoría de la educación en términos...

Materiales curriculares

Materiales curriculares

Autor: Artur Parcerisa Aran

Número de Páginas: 158

Se plantean elementos para la reflexión sobre el papel de los materiales curriculares y se proponen criterios para elaborarlos, seleccionarlos y usarlos de manera adecuada.

Formación de Formadores

Formación de Formadores

Autor: Pablo Folgueira Lombardero

Número de Páginas: 72

Para todo docente de cualquier especialidad es imprescindible poseer unas minimas nociones de Pedagogia, Psicologia de la Educacion, Didactica y, en general, de todas las disciplinas que explican como se debe llevar a cabo la labor educativa. A lo largo de las paginas de este libro, el autor lleva a cabo un somero acercamiento a los conceptos basicos que todo ensenante deberia conocer para poder desarrollar su labor con la solvencia requerida. Sin ninguna intencion de ser exhaustivo, el autor explica con claridad y sencillez una serie de cuestiones que conoce en profundidad gracias a sus dilatados anos de formacion en cuestiones pedagogicas. Al finalizar la lectura de este libro, el profesor estara preparado para desarrollar su trabajo de manera competente y completa, sabiendo no solo ensenar, sino tambien atender a las necesidades de sus alumnos y responder a los posibles conflictos que pueden surgir en el aula."

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Autor: Montserrat Castelló Badia

Número de Páginas: 191

El libro plantea por qué y cómo el profesorado ha de enseñar al alumnado a reflexionar sobre su propia manera de aprender, a conocerse mejor como aprendiz.

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica: Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente

Autor: Chávez Vescance, José David , Montes González, Jairo Andrés , Caicedo Tamayo, Adriana María , Ochoa Angrino, Solanlly , Serna Collazos, Andrea , Valencia Molina, Claudia Tatiana

Número de Páginas: 75

Este documento presenta el modelo de Competencias y Estándares TIC, para docentes, desde la dimensión pedagógica basada en niveles de apropiación de las TIC, su sentido y uso a partir de una ruta formativa; la publicación pretende ser un referente de formación para mejorar la calidad educativa a partir de diferentes niveles de apropiación de las TIC y sus usos educativos centrados en las competencias para diseñar, implementar y evaluar prácticas educativas apoyadas en TIC.

Currículo universitario basado en competencias

Currículo universitario basado en competencias

Autor: Kary Cabrera Dokú , Luis Eduardo Gonzáles F.

Número de Páginas: 463

CONTENIDO: Formación universitaria basada en competencias / Luis Eduardo González / - Formación por competencias, un desafío impostergable / Álvaro Rojas Marín / - Competencias para el ingreso y permanencia en la universidad: una propuesta para la articulación curricular entre el nivel superior y el nivel medio de enseñanza / Estela María Zalba, María Victoria Gómez de Erice / - Proceso de reflexión y evaluación curricular: una opción por la flexibilización de los programas académicos de pregrado / Ana Cristina Miranda Cárdenas / - La reacreditación y la autoevaluación como insumos para la inserción de las competencias en posgrado Centroamericano en historia de la Universidad de Costa Rica / Juan José Marín Hernández / - Hacia un currículo por competencias en la facultad de medicina Alberto Hurtado de la Universidad peruana Cayetano Heredia / Jaime Villena Chávez / - Diseño y elaboración de la estructura curricular de la asignatura tratamiento de señales bajo una visión de competencias ...

Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 384

Este libro, publicado por primera vez en el año 2004, ya había sido objeto de una revisión completa en el año 2008. Fiel a su propósito de mantener vivas y actualizadas sus obras, Martha Alles ahora, en 2017, ha realizado una relectura del libro, a partir de la cual, sin modificar su estructura, le ha introducido numerosos cambios a la luz de las nuevas realidades del contexto y de la propia evolución de la disciplina. La obra trata la cuestión del talento de las personas en un contexto laboral. Su enfoque consiste en la segmentación de sus partes componentes, que no son otras que las competencias requeridas por el puesto actual o futuro, lo que permite así identificar el talento, medirlo y desarrollarlo. Se explican una variedad de métodos dirigidos a mejorar competencias, entrenamiento en sus diferentes variantes, el rol del jefe entrenador, codesarrollo y autodesarrollo, tanto dentro como fuera del trabajo. En esta última variante se utilizan una serie de técnicas tales como deportes, hobbies, actividades extracurriculares, lecturas, análisis de películas y referentes. Este libro está dirigido a todos aquellos que estén interesados y comprometidos con el...

Informe de Resultados

Informe de Resultados

Autor: Centro Nacional De Evaluación Para La Educación Superior (méxico)

Número de Páginas: 20
Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: Tomàs Rubió Sánchez

Número de Páginas: 516

Recursos humanos. Dirección y gestión de personas en las organizaciones resume, a modo de manual, los temas relevantes para aquellos profesionales que tengan interés y deseen prepararse para entender ese amplio campo del conocimiento. El eje de su contenido son los planteamientos consolidados que se consideran necesarios para poder actuar en la praxis habitual de las empresas. Buscando el equilibrio entre simplicidad y rigurosidad, se analizan temas tan distintos como estrategia, motivación, liderazgo, clima y cultura organizacional, comunicación, selección profesional, formación y desarrollo, gestión competencial, análisis y valoración de puestos, sistemas de recompensas, relaciones laborales, evaluación de resultados, etc., y se observan sus interrelaciones. La dirección de las personas tiene como objetivo fundamental alinear las aportaciones de cada profesional con la estrategia establecida por la organización. Con ese propósito, la gestión de los recursos humanos se convierte en un factor proactivo y clave para desarrollar el talento, la creatividad y las competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar...

Introducción jurídica al comercio electrónico

Introducción jurídica al comercio electrónico

Autor: Ramiro Cubillos Velandia , Erick Rincón Cardenas

Número de Páginas: 448

La propiedad intelectual - La propiedad intelectual, los nombres de dominio y el comercio electrónico - De los nombres de dominio - Protección al consumidor en Internet - El fenómeno tributario en Internet - El régimen tributario especial para el comercio electrónico - Las reglas de los impuestos en Internet - La contratación telemática - La contratación electrónica - Los contratos como tal - La práctica de la contratación electrónica - Otros tipos de contratos electrónicos o informáticos - De las firmas - El documento electrónico - De los certificados digitales - De los suscriptores - De las entidades de certificación - De las entidades de certificación - Responsabilidad de las entidades de certificación - De las auditorias para las entidades de certificación - Auditoria para las entidades de certificación - De los delitos de Internet.

Bioquímica

Bioquímica

Autor: Denise R. Ferrier

Número de Páginas: 560

La nueva edición de Bioquímica, libro de la serie LIR, recoge los principios esenciales de la bioquímica, en un texto muy ilustrado, pensado para facilitar la revisión de los fundamentos de la bioquímica o para asimilar de forma rápida las grandes cantidades de información compleja que requiere la introducción al tema. El apoyo de las ilustraciones es fundamental para visualizar y comprender complejos procesos y conceptos abstractos de la bioquímica. La edición se caracteriza por un formato esquemático: idóneo para un repaso rápido o para conocer de forma rápida los fundamentos de la bioquímica, ilustraciones a todo color comentadas, introducciones a los capítulos, resúmenes, cuadros clínicos para que el estudiante asocie conceptos clínicos con situaciones reales y más de 200 preguntas de revisión.

La planificación didáctica

La planificación didáctica

Número de Páginas: 116

La programación va más allá de definir unos objetivos, secuenciar los contenidos y planificar las actividades. En el libro encontraréis reflexiones y prácticas en las diferentes etapas educativas que explican qué hay que tener en cuenta en las programaciones y cómo llevarlas a cabo.

Sin imagen

Diseño de la instrucción

Autor: Charles M. Reigeluth

Número de Páginas: 528

El texto compila nuevos metodos de instruccion que se estan desarrollando, muestra la interrelacion entre las distintas teorias y destaca las tendencias y usos actuales en el diseno de la instruccion, para que los estudiantes aprendan mejor.

Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis

Calidad de la enseñanza en tiempos de crisis

Autor: Álvaro Marchesi , Álvaro Marchesi Ullastres , Elena Martín , Elena Martín Ortega

Número de Páginas: 384
Sin imagen

El diario del profesor

Autor: Rafael Porlán , Rafael Porlán Ariza , José Martín

Número de Páginas: 71

La enseñanza es una actividad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes niveles de decisión: el aula, el centro y el conjunto del sistema educativo. En este texto, que refleja valores, creencias y formas de actuación prototípicas del sistema social, los profesores suelen interiorizar, de manera no reflexionada, unas determinadas conductas profesionales mayoritarias que se resumen básicamente en los siguientes: mantener el orden en la clase, explicar verbalmente contenidos, calificar a los alumnos y utilizar el libro de texto como recurso didáctico fundamental.

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Organización y gestión de instituciones y programas educativos

Autor: L. Miguel Barrigüete Garrido , Melani Penna Tosso

Número de Páginas: 120
Organización escolar y gestión de centros educativos

Organización escolar y gestión de centros educativos

Autor: Filomena García Requena

Número de Páginas: 279

Ultimos libros descargados

Libros reeditados