Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!
Cinae. El poder de la debilidad

Cinae. El poder de la debilidad

Autor: J. J. García Cózar

Cuando el hierro y el bronce se trabajaban con maestría en las forjas sureñas de la península ibérica, ya existían colonias dispersas de fenicios y griegos que convivían y negociaban con sus anteriores moradores, los íberos y los celtas, creando una fusión de razas y credos que marcaría la extraordinaria diversidad y riqueza cultural de aquella tierra de mitos y leyendas. Innumerables comerciantes y artesanos intercambiaban sus artículos en el concurrido e incesante gran mercado de una prestigiosa ciudad junto al río navegable, a la que llamaban simplemente la capital. Infestada de criminales, era gobernada por un régulo íbero estrechamente asesorado por su consejo supremo, un grupo de ciudadanos poderosos que controlaban todos los recursos del reino. Y a lo lejos, en el horizonte, se erigía orgullosa y amenazante la meseta prohibida, tras la montaña nevada, un peligroso territorio habitado por un pueblo salvaje y caníbal muy temido que imponía su propia ley, una tribu ancestral que nunca pudieron conquistar ni someter por generaciones. No hubo manera de impedir que un humilde ladrón celta fuese condenado junto con toda su familia y de por vida a la terrorífica...

El pasajero

El pasajero

Autor: J. J. García Cózar

Ishbiliya, tierra de hispanomusulmanes, mozárabes y judíos, y capital de una de las coras más importantes, prósperas y cultas de al-Ándalus, fue tomada por vikingos normandos de una manera sangrienta y cruel en el año 844. Su gran número, capacidad de combate y sus avanzados barcos ligeros de guerra eran tan arrolladores que se decía que no había fuerza en el mundo capaz de contener la amenaza nórdica que se cernía sobre todo el continente. Esta es la historia de un humilde cazador hispanorromano de las afueras cuya vida se vio envuelta en mitad de una batalla que no entendía, en un mundo completamente desconocido, oscuro y aterrador, al que no tuvo más opción que adaptarse para poder sobrevivir entre invasores extranjeros y seres sobrenaturales de extraordinario poder y vileza; algo para lo que no estaba preparado, nadie lo estaba. Y la vida de todos… cambió para siempre.

La primera segunda oportunidad

La primera segunda oportunidad

Autor: J. J. García Cózar

Dos amigos del instituto sufrirán un auténtico infierno por el acoso escolar y el ciberacoso de un compañero sin escrúpulos que los atormentará sin ninguna piedad, de una manera cruel e inhumana, haciéndoles pasar una verdadera pesadilla en vida. Su amistad y sus valores más básicos se pondrán a prueba en esta agónica situación que intentarán mantener equivocadamente en secreto, donde el miedo y el sufrimiento se apoderarán de sus jóvenes vidas. La decisión crítica a contracorriente de uno de ellos será la clave de esta historia y provocará el resurgimiento de un auténtico héroe. Una luz en la oscuridad, una segunda oportunidad cambiará sus vidas para siempre como nunca pudieron ni siquiera imaginar en sus más anhelados sueños, en un inesperado final imposible de concebir por ninguno de ellos, increíble y enternecedor. ADVERTENCIA AL LECTOR: Contiene escenas y diálogos entre adolescentes menores de edad cuya crueldad extrema y violencia (tanto física como verbal) podrían herir la sensibilidad del lector.

MMORPG. Mi otra vida

MMORPG. Mi otra vida

Autor: J. J. García Cózar

Un regalo inesperado por el día de su cumpleaños le permitirá a Laura descubrir una forma alternativa de vivir increíbles experiencias a través de un juego de rol multijugador por internet: un MMORPG. Esas sensaciones serán tan intensas que llegará a desear que su vida real fuese la virtual, sintiéndose su personaje cuando lo manejaba por aquel mundo medieval de fantasía, precioso y perfecto, donde se refugiará y hará volar a su imaginación volviendo a emocionarse y a sonreír, a ilusionarse, a sentirse querida, a creer y a disfrutar de unos nuevos amigos anónimos muy especiales y entrañables a los que acabará adorando, convirtiéndose en algo más que un simple entretenimiento para ella. Sin darse cuenta y muy poco a poco, los logros de su vida virtual empezarán a afectar indirectamente y de manera fascinante a su vida real como nunca pudo ni siquiera imaginar.

El manejo de la agresividad

El manejo de la agresividad

Autor: Howard Kassinove , Raymond Chip Tafrate

Número de Páginas: 394

Howard Kassinove y Raymond Tafrate describen su libro como un 'manual de tratamiento completo para profesionales'. Creo que tienen razón. Además de ser casi 'perfectamente' completo, este manual es mucho más exhaustivo que otros libros sobre el tema y abarca notablemente bien el complejo ámbito del tratamiento psicológico de la agresividad. Como señalan los autores (clínicos experimentados que han publicado algunos excelentes estudios de investigación sobre el control de la agresividad), El manejo de la agresividad incluye siete secciones detalladas que abarcan los fundamentos de la agresividad y el modelo explicativo del episodio de agresividad, la preparación para el cambio, el cambio propiamente dicho, la aceptación, el mantenimiento del cambio, la elaboración de la agresividad de los propios terapeutas y algunos ejemplos de posibles aplicaciones del programa de tratamiento para el manejo de la agresividad. Cada una de estas secciones del manual es exhaustiva y completa. Los dieciocho capítulos incluyen material excepcionalmente relevante e importante del que cualquier profesional en ejercicio podrá beneficiarse. Además, está escrito en un lenguaje sumamente...

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Enseñar ciencias sociales con métodos activos de aprendizaje

Autor: Cosme Jesús Gómez Carrasco , Jorge Ortuño Molina , Pedro Miralles Martínez

Número de Páginas: 152

La enseñanza de las ciencias sociales se encuentra actualmente ante diferentes retos educativos, epistemológicos y metodológicos. Desde el cambio de siglo, estas materias de enseñanza se han visto convulsionadas por la evolución de la sociedad-red o por el desarrollo de una modernidad líquida (con sus profundos cambios sociales, provocados por el papel de las nuevas tecnologías y el efecto cada vez más visible de la globalización) y por la introducción en los currículos de una enseñanza centrada en competencias. El objetivo de este libro es dotar de suficientes recursos intelectuales y estrategias de aula a los docentes en activo y en formación que les permita dar respuesta educativa al alumnado, y afrontar los usos y abusos del conocimiento social que se producen. Partiendo de un marco definitorio de la sociedad del conocimiento en el siglo XXI y de los retos que presenta para el conocimiento social, intentamos hallar respuestas a los nuevos retos planteados por la incorporación del método científico a las ciencias sociales. Así, abordamos actuales metodologías activas de aprendizaje, como aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas,...

Sin imagen

De la academia al espacio público

Autor: SUSANA; OROZCO MARTINEZ HERRERA LIMA (CARLOS ENRI.) , Carlos Enrique Orozco Martínez

Número de Páginas: 334

"Esta obra da la oportunidad de conocer aproximaciones a la comunicación de la ciencia. El interés común de los autores es sumar perspectivas para una mejor comprensión de los aspectos teóricos–prácticos en la divulgación del conocimiento científico–tecnológico en nuestra sociedad. Este libro, fruto de la convicción de académicos, investigadores y estudiosos de la comunicación, está estructurado en tres partes: la primera, con ensayos sobre la profesionalización de la comunicación pública de la ciencia; la segunda, con investigaciones sobre la comunicación, el pensamiento crítico y la comunicación pública, y la tercera, con experiencias y modelos sobre espacios para comunicar la ciencia"--Publisher's website.

El gaucho indómito

El gaucho indómito

Autor: Ezequiel Adamovsky

Número de Páginas: 264

Hace más de cien años que la figura del gaucho –encarnada en Martín Fierro– es el emblema central de la argentinidad. Hay algo desconcertante en eso: ¿cómo puede ser que nuestro héroe nacional sea un resentido con problemas de bebida que asesina sin razón a un compatriota? ¿Asegura la identificación con el Estado un matrero que descree de las leyes? ¿Alienta el progreso un personaje que se refugia en las tolderías? ¿Invita a la unidad nacional un gaucho que habla pestes de los inmigrantes? Como símbolo nacional, el Martín Fierro hace ruido, funciona mal. Interrogando este hecho insólito, Ezequiel Adamovsky construye un relato histórico y un ensayo poderosísimo para pensar los conflictos irresueltos que marcaron nuestra constitución como nación y que ayudan a entender los antagonismos del presente, y revela la extraordinaria productividad cultural de las clases populares para expresar visiones disidentes y alternativas acerca de la nación. Frente a la narrativa que proponían las élites y el Estado –la imagen de una Argentina blanca, europea, porteña y letrada–, las obras del criollismo popular restituían el lugar de lo mestizo y lo moreno, y hablaban ...

Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación

Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación

Autor: Eloy López Meneses , Almudena Barrientos Báez , David Caldevilla Domínguez , Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 188

En la nueva era hacen faltan planteamientos educativos en los que se tenga en cuenta la educación tecnológica junto con un sentido humanista que atienda a la diversidad, a la adaptación, a la creatividad, al desarrollo cognitivo y a la construcción del conocimiento desde un sentido crítico. En este volumen se encuentra una variedad de posibilidades didácticas realizada por especialistas dedicados a este campo desde una perspectiva multidisciplinar. Esperamos que este compendio de capítulos logre estimular al docente universitario para realizar intervenciones similares.

Infames

Infames

Autor: Antonio Maestre

Número de Páginas: 208

Tras el éxito de Franquismo S.A., el nuevo libro de Antonio Maestre retrata los personajes que intentaron impedir el progreso en España. ¿QUIENES HAN IMPEDIDO EL PROGRESO DE ESPAÑA? ¿Qué tienen en común Quim Torra y Santiago Abascal? ¿O Javier Negrete y Adorno con Melitón Manzanas? ¿O incluso Enrique Plá y Deniel y Isabel Díaz Ayuso? La respuesta es sencilla: todos ellos han arrastrado a España al retroceso más profundo. La historia de nuestro país está plagada de personajes que, por omisión, ideología o simplemente por razones perversas, han dejado una oscura huella en la nación. A través de una investigación profunda y de una pluma impecable, el periodista Antonio Maestre nos lleva a un viaje por la maldad y la desidia, un hilo negro trazado desde la invasión francesa hasta los años grises del franquismo, el terrorismo, el nacionalismo, la corrupción y las miserias de la lucha política actual. SANGUINARIOS, VERDUGOS, TRAIDORES, CORRUPTOS, FANÁTICOS, COBARDES...

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

Autor: Wynne Harlen

Número de Páginas: 350

Esta nueva edición, revisada y puesta al día, da cuenta de los profundos cambios habidos en la enseñanza de las ciencias en la educación primaria. Con un sólido fundamento teórico, Wynne HARLEN presenta una perspectiva práctica para facilitar la enseñanza de las ciencias, basada en la convicción de que las decisiones curriculares deben fundarse en una visión coherente de la naturaleza del aprendizaje que se pretende. En esta revisión, la autora ha prestado atención al desarrollo de las ideas científicas del alumnado y a la función de las destrezas, procedimientos y actitudes en el aprendizaje significativo. Con un estilo de divulgación muy accesible y al mismo tiempo riguroso, HARLEN incorpora numerosos ejemplos de actividades prácticas sobre la forma en que el profesorado puede estimular a niños y niñas a comunicar sus propias ideas previas, y sobre cómo confrontarlas con otras experiencias para facilitar procesos de aprendizaje. Dos nuevos capítulos se ocupan de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación de la enseñanza de las ciencias así como del desarrollo de los registros correspondientes para facilitar una evaluación formativa. Estamos ante ...

Los sistemas de diálogo

Los sistemas de diálogo

Autor: Antonio Bonafonte

Número de Páginas: 245

El libro ofrece una visión global de los sistemas de diálogo, tanto en su faceta tecnológica como lingüística. Las contribuciones, a cargo de diez especialistas, tienen un marcado carácter pluridisciplinar y recogen planteamientos generales a la vez que proyectos concretos. Es fruto del Curso de Tecnologías Lingüísticas que, centrado en los sistemas de diálogo, organizó la Fundación Duques de Soria durante el periodo 2003-2005. Reúne trabajos en los que se describen tanto aspectos lingüísticos como tecnológicos de los módulos que integran un sistema de diálogo. Las aportaciones se han concebido de modo que puedan ser leídas por expertos de uno y otro campo, poniendo énfasis en los aspectos genéricos y ejemplificándolos con casos concretos. La obra se inicia con una introducción a los sistemas de diálogo (J. Llisterri), para continuar con una presentación de los mecanismos que rigen las conversaciones entre personas (B. Gallardo) y de los recursos lingüísticos necesarios para desarrollar una aplicación (M. J. Machuca). El resto de los capítulos abordan los módulos que constituyen un sistema de diálogo: el de reconocimiento del habla (M. I. Torres), el ...

Sin imagen

Querer parecer noche

Número de Páginas: 240

Nos debatimos, como siempre, entre el deseo y las apariencias, entre el querer y el parecer de una noche española que no nos deja ver del todo. Entre la nostalgia histórica de la que somos herederos y el momento histriónico que nos ha tocado vivir, es en lo barroco, en lo pardusco, en lo grasiento, donde hallamos algunas vías de negociación con una tradición que nos duele y nos esquiva. El relato de una ciudad sin imagen, en cuya oscuridad aparece también la claridad de una idea, la inspiración que le falta al texto o la serenidad y la concentración del silencio. Querer parecer noche es una exposición que acoge diferentes formas de producción artística en Madrid para imaginar con ellas una oscuridad. En lugar de un análisis objetivo, levantamos un telón de anacronías y desfases; en lugar de un retrato de escena, nos abandonamos a las intuiciones e intrigas de palacio. Un delirio parcial, excéntrico, fruto quizá de la pasión o del secreto de alcoba, nos sirve para especular sobre aquello que hace singular a una ciudad que escapa continuamente a la continuidad. Sin una genealogía o escuela fuerte, todo lo que traza una línea temporal o narrativa es aquí, amor,...

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

El mar vivido. Perfiles sociales de las gentes de mar en la larga duración (siglos XV-XXI)

Autor: David Igual Luís , María Dolores González Guardiola

Número de Páginas: 224

Este libro colectivo estudia el mundo marítimo y sus protagonistas con una perspectiva interdisciplinar y de larga duración, desde el final de los tiempos medievales hasta la contemporaneidad. Incluye ocho artículos escritos por personas expertas en Historia, Antropología, Archivos y Museos. Los capítulos confrontan argumentos, fuentes e hipótesis que conducen a un examen comparado entre espacios, cronologías, sectores laborales y actores humanos. A lo largo del volumen, el mar aparece como ámbito de emanación de fuentes y documentos, de trabajo, de comercio y de guerra. Mientras, sus gentes constan visibilizadas a través de su diversidad y, también, mediante la aproximación concreta tanto a individuos y familias como a las diferencias de género y al papel de las mujeres en los ámbitos marítimos.

Sonido y estructura

Sonido y estructura

Autor: John Paynter

Número de Páginas: 216

Propuesta para el desarrollo del currículo de educación musical desde una perspectiva basada en la creación, en la que el alumnado aprende música componiendo, interpretando y reflexionando sobre sus propias obras. El libro se acompaña de un disco compacto que recoge algunos de los ejemplos musicales citados en el texto.

Verdad y falsedad de la información

Verdad y falsedad de la información

Autor: Georgina Araceli Torres Vargas , María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 200

La desinformación, la invención y alteración de los hechos de los hombres y sus agrupaciones de toda índole es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad que y han acompañado el devenir de nuestros antepasados sin solución de continuidad. Lo que ahora se denomina posverdad no es sino un término acuñado para dar patente de novedad a ejercicios de toda suerte que pretendían suscitar reacciones calculadas mediante la manipulación de las creencias y emociones. Este libro investiga a través de los trabajos de distintos especialistas cómo es que la información falsa se distribuye actualmente en el mundo, con qué fines y cómo los profesionales de la información son una pieza clave para la diseminación, selección y curaduría de la información verdadera, pero también para capacitar a los usuarios para discernir entre los contenidos que encuentra y recibe.

Fórmulas renovadas para la docencia superior

Fórmulas renovadas para la docencia superior

Autor: César Fernández Fernández

Número de Páginas: 536

Cuando se escribe, tal vez siempre, pero sobre todo cuando se escribe como resultado o proceso de investigar “se impone la tarea de un pensar que se adelante a recorrer lo que se resiste a ser explorado” . Estas palabras de Heidegger, tomadas fuera del contexto en que las dijo, bien pueden aquí servir para salvar a la escritura de su condena platónica y situarla frente al juicio socrático de discriminar “si se escribe bien o mal” . Juicio que finalmente sólo podremos llevar a cabo mediante la lectura. Y, paradójicamente, o tal vez no tanto, para llegar al veredicto, en la lectura de nuevo “se impone la tarea de un pensar que se adelante a recorrer lo que se resiste a ser explorado”. En ambos casos, ese “adelantarse” y ese “recorrer” son la condición, la posibilidad, de una cierta ética y valor de la escritura y la lectura. Y, en este punto y momento de esta meta-[escritura/(re)lectura], súbitamente surge la resistencia de “lo explorado” frente a este pensar-lo, descubriendo-se/nos ampliado en sí y en un pensar-lo también ampliado: “adelantarse” y “recorrer” valen como condición suficiente, pero no necesariamente necesaria; también vale...

Con el amor bastaba

Con el amor bastaba

Autor: Máximo Huerta

Número de Páginas: 320

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez. Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

Polimedicación y Salud

Polimedicación y Salud

Autor: Antonio Villafaina Barroso , Enrique Gavilán Moral

Número de Páginas: 392

El libro "Polimedicación y Salud: Estrategias para la Adecuación Terapéutica", presentado oficialmente en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad el 27 de septiembre de 2011, es el primer producto del Laboratorio de Prácticas Innovadoras en Polimedicación y Salud.

Humanizar la asistencia sanitaria

Humanizar la asistencia sanitaria

Autor: José Carlos Bermejo Higuera

La lamentación por la deshumanización de la asistencia sanitaria es una realidad universal, pero no se ha explorado suficientemente el significado y las implicaciones de humanizar.Esta obra analiza el fenómeno de la deshumanización y presenta de manera sencilla y profunda el significado y las implicaciones de la humanización del mundo de la salud y del sufrimiento humanos, particularmente cuanto relacionado con la enfermedad.Además de fundamentar la humanización en la dignidad humana, el autor presenta ámbitos de humanización y Planes de Humanización existentes, así como claves de valor para humanizar, entre lo tangible y lo menos medible porque más relacionado con la cualidad de las relaciones personalizadas de los profesionales de la salud.Humanizar la salud es el problema bioético fundamental que aquí es analizado con rigor y con pasión.

Educación y patrimonio cultural

Educación y patrimonio cultural

Autor: Cambil Hernández, María de la Encarnación , Tudela Sancho, Antonio

Número de Páginas: 312

Los contenidos de esta obra recogen el compromiso con una demanda científica, académica y ciudadana, sobre un objeto de estudio complejo, diverso y dinámico: el patrimonio cultural desde una perspectiva fundamentalmente didáctica. Se trata de una producción científica, una nueva contribución a una temática sin duda muy necesaria en el contexto socioeducativo en el que nos encontramos, tanto en la enseñanza primaria y secundaria como en la universitaria.

Pensamiento histórico y evaluación de competencias

Pensamiento histórico y evaluación de competencias

Autor: Jesús Domínguez Castillo

Número de Páginas: 204

El autor nos expone en qué medida el conocimiento histórico puede contribuir a formar personas competentes, capaces de aplicar este conocimiento a situaciones y problemas de la vida real. Una propuesta eminentemente práctica, una herramienta destinada a que el profesorado de historia de secundaria pueda enseñar y evaluar conocimientos del pasado junto a la reflexión sobre su naturaleza y utilidad. Para ello el autor se atreve a concretar con numerosos ejemplos de actividades y preguntas cómo evaluar las competencias históricas que debería adquirir todo estudiante al finalizar la ESO. Este libro constituye una herramienta excelente para el profesorado de historia, principalmente para el de secundaria, tanto si está en activo como si está en formación (alumnado de grado y máster).

Aprendizaje-servicio universitario

Aprendizaje-servicio universitario

Autor: Óscar Chiva-Bartoll , Jesús Gil-Gómez

Número de Páginas: 168

El aprendizaje-servicio (ApS) está entrando con fuerza en los diferentes planes de estudio universitarios y en recientes iniciativas de investigación educativa. La presente obra surge como respuesta a este decidido avance con el deseo de consolidar y mejorar la cultura y el conocimiento del ApS en la universidad. Con este horizonte, el libro aporta herramientas para estimular su implantación e investigación, contribuyendo así a generar un marco conceptual y procedimental que asegure su continuidad y alumbre su porvenir. El contenido se ha estructurado en tres grandes bloques. El primero conceptualiza el ApS y presenta las principales posibilidades que ofrece en la universidad, haciendo especial mención a la formación inicial docente. El segundo aborda diferentes paradigmas y métodos de investigación desde los que analizar sus principales efectos y detectar sus posibles puntos de mejora. Finalmente, el tercer bloque expone una serie de intervenciones de ApS que ejemplifican de manera práctica y ordenada lo tratado en los capítulos previos. En definitiva, de lectura fácil, este libro acercará a la comunidad universitaria el método pedagógico del ApS desde distintos...

Longevidad

Longevidad

Autor: Luis Salvador Carulla , Alfredo Cano Sánchez , José Cabo-Soler

Número de Páginas: 876
Sin imagen

David contra Goliat

Autor: Igor Berrenetxea Marañón , Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya) , Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado"

Número de Páginas: 391
Tecnología educativa

Tecnología educativa

Autor: Julio Cabero , Julio Cabero Almenara

Número de Páginas: 539

La tecnologia educativa se nos ha presentado como una de las disciplinas mas vivas, polisemicas y contradictorias de la didactica, debido tanto a su evolucion como a los diversos significados que ha adquirido a lo largo de ella, sobre todo con la incorporacion de las diversas tecnologias audiovisuales, informaticas y telematicas al terreno educativo. Frente a los que la definen desde una macroperspectiva que la asimila a la didactica y a los que lo hacen desde una microperspectiva centrada exclusivamente en la incorporacion de las tecnologias de la informacion en los procesos instruccionales, cada vez esta adquiriendo mayor fuerza su conceptualizacion como diseno, analisis, aplicacion y evaluacion de situaciones mediadas de aprendizaje, pero asumiendo al mismo tiempo que tal diseno no se debe a los productos alcanzados, sino fundamentalmente al proceso seguido para ello. Desde este punto de vista, las fundamentaciones que recibe la tecnologia educativa provienen de diferentes campos y disciplinas, que van desde la didactica y la organizacion escolar hasta la teoria de la comunicacion, la teoria de sistemas, el enfoque sistemico y la psicologia. En este texto tras analizar las...

El Pasado y el Presente

El Pasado y el Presente

Autor: Lawrence Stone

Número de Páginas: 292

En los ultimos veinticinco anos de nuestro siglo han surgido, segun el autor, los desarrollos mas estimulantes en el terreno de los metodos, los planteamientos y las perspectivas de la historiografia. En El pasado y el presente, Lawrence Stone analiza algunas ideas aportadas por los mas sobresalientes historiadores ingleses, estadounidenses y franceses, que explican el paso del mundo tradicional a la era moderna, desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Educación en Valores a través del Cine

Educación en Valores a través del Cine

Autor: José Bonilla Borrego , Ma Mercedes Páez Morales

Número de Páginas: 168

En este libro, fruto de un trabajo largo y entusiasta, sostenemos que los valores que cada persona asume se convierten en antesala de su conducta y guia que orienta su vida. Creemos tambien que para los Centros Educativos y su alumnado es muy necesaria una "educacion en valores positivos" que propicie en la juventud un desarrollo armonico de la personalidad y una vida mas plena y gratificante. Hay muchas peliculas que muestran los valores con "lenguajes e imagenes" hermosos y atractivos y por eso elegimos el cine -con su gran potencial motivador para el alumnado juvenil- como un vehiculo valido para la transmision de estos valores positivos... e imprescindibles. Las investigaciones realizadas fueron satisfactorias y con esta base ponemos en manos del profesorado, del alumnado y sus familias y en general de las personas interesadas por estos temas este Metodo en Valores a traves del Cine. Deseamos ofrecerlo como ayuda a algunos sectores del alumnado mas o menos despistados en la construccion de su propio proyecto de vida, tambien a los Centros Educativos necesitados de herramientas pedagogicas validas y asimismo a las familias que necesitan que les orienten en su tarea educadora.

Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria

Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria

Autor: Pilar Benejam , Pilar Comes , Joan Pagès

Número de Páginas: 274

Ultimos libros descargados

Libros reeditados