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Cambiando el comportamiento de los empleados

Cambiando el comportamiento de los empleados

Autor: Nik Kinley , Shlomo Ben-hur

Número de Páginas: 322

Una de las principales funciones administrativas consiste en ayudar a los empleados a cambiar su comportamiento, tanto para el beneficio de los empleados como para el de la empresa. Los gerentes creen conocer las técnicas necesarias, pero solo uno de cada diez sabe cómo hacerlo de manera sostenida. Este libro nos ofrece ideas, estrategias, herramientas, ejemplos y opiniones de líderes destacados que nos hablan sobre el cambio y el comportamiento en las organizaciones y cómo hacerlo de manera sostenida. Reseñas: Gracias a su formidable modelo MAPS, los autores ofrecen ideas, estrategias, herramientas, ejemplos y opiniones que contribuirán a que los líderes ayuden a transformar el comportamiento de sus empleados. En el mundo de los negocios, los cambios vertiginosos se ha convertido en la norma, y este libro es un valioso instrumento para los que desean convertirse en protagonistas del cambio en el siglo XXI. Felicitaciones a los autores por escribir esta obra maestra. Nick van Dam PhD, Director de Aprendizaje Global, McKinsey & Company Una inestimable y poderosa guía sobre el cambio y el comportamiento dirigida a ejecutivos, profesionales de RRHH y líderes de todo el...

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Cambiando el comportamiento de los empleados : una guía práctica para directivos

Autor: Nik ; Ben-hur Kinley (shlomo)

Número de Páginas: 0
Changing Employee Behavior

Changing Employee Behavior

Autor: Nik Kinley , Shlomo Ben-hur

Número de Páginas: 240

An important part of every manager's job is changing people's behavior: to improve someone's performance, get them to better manage relationships with colleagues, or to stop them doing something. Yet, despite the fact that changing people's behavior is such an important skill for managers, too many are unsure how to actually go about it. This book reveals the simple, but powerful techniques for changing behavior that experts from a range of disciplines have been using for years, making them available to all managers in a single and comprehensive toolkit for change that managers can use to drive and improve the performance of their staff. Based on research conducted for this book, it introduces practical techniques drawn from the fields of psychology, psychotherapy, and behavioral economics, and show how they can be applied to address some of the most common, every-day challenges that managers face. #changingpeople

Las reglas de la confianza

Las reglas de la confianza

Autor: Bob Lee , Luis Riva , Emilia Montero

Número de Páginas: 213

El mundo acaba de vivir una amenaza a la vida humana sin precedentes con un impacto profundo en todos los comportamientos. Su gran complejidad exige potenciar las capacidades colectivas y actuar colaborativamente desde la confianza en el otro y en uno mismo. Las reglas de la confianza de Bob Lee, Luis Riva y Emilia Montero es una gran bitácora de herramientas imprescindibles para desarrollar modelos y propuestas frente a una realidad que nos interpela con una aceleración de cambio permanente. 'Confiar en las personas, confiar en las organizaciones, confiar en los jefes, confiar en los colaboradores, clientes o proveedores, confiar en uno mismo'. Ese es el recorrido que nos invitan a transitar Bob Lee, Luis Riva y Emilia Montero en Las Reglas de la Confianza" (Alejandro Melamed, Speaker internacional, consultor disruptivo y ex VP de RRHH de Coca-Cola).

Gestionar sin estar

Gestionar sin estar

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 316

El concepto de gestionar sin estar comprende diversos aspectos acerca de cómo conducir una organización o un grupo de trabajo sin la necesidad de estar físicamente presentes en el mismo lugar. En esta obra Martha Alles aborda la cuestión poniendo en valor este nuevo enfoque gerencial, gestionar sin estar, que se propone como una filosofía de trabajo que puede llevarse a cabo por opción. Una forma de hacer las cosas siempre, más allá del lugar físico desde donde cada uno desarrolle sus tareas. En los distintos apartados se desarrollan conceptos acerca de cómo orientar el trabajo de las personas y cómo supervisarlas efectivamente “sin verlas”, cómo controlar de una forma práctica la realización de las tareas, y especialmente la incidencia de la confianza como elemento integrador del proceso. La autora propone analizar el home office como una realidad y gestionar sin estar como un reto que implicará, para muchas empresas y personas, pasar de una cultura con baja orientación al trabajo a distancia a una cultura con alta orientación al trabajo a distancia. “Al ser un desafío, quizá cueste cierto esfuerzo superarlo; sin embargo, se trata de un reto posible y...

Patologías en las organizaciones

Patologías en las organizaciones

Autor: Francisco Alcaide , Javier Fernández Aguado , Marcos Urarte

Número de Páginas: 179

Un diagnóstico de las enfermedades más comunes que padecen las organizaciones y la medicación para su tratamiento y recuperación. Con prólogo de Eduardo Punset

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 240

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Inteligencia emocional en la empresa

Inteligencia emocional en la empresa

Autor: Nachtigall, Pablo

Número de Páginas: 226

¿Qué es la inteligencia emocional en el ejercicio del liderazgo dentro de una empresa? ¿Cómo podemos desarrollar las habilidades necesarias para volvernos líderes eficientes y equilibrados? ¿Cómo contribuir a que los demás experimenten crecimiento, bienestar y placer en su trabajo? Estas y otras preguntas pueden ser útiles para reflexionar qué clase de liderazgo deseas construir para tu vida laboral. La inteligencia emocional permite establecer un vínculo amistoso de la persona con sus emociones y, a la vez, con quienes interactúa. En el mundo diario y laboral, constituye la habilidad y capacidad fundamental en un líder para generar vínculos gratificantes con las personas que lo rodean y así potenciar su capacidad para producir y sentirse parte de su organización. Su aplicación práctica –sus secretos, sus claroscuros, sus ventajas– es el eje que hace de esta obra una referencia obligada entre las consagradas al management empresarial.

La empatía en la empresa

La empatía en la empresa

Autor: Luis Moya Albiol

Número de Páginas: 130

Un libro que da las guías básicas para aplicar la empatía en el mundo laboral La empatía sigue siendo una capacidad humana por explorar y potenciar, y de la cual aprender. Sus beneficios son innumerables y se extienden a todos los ámbitos de la vida. Es fundamental en la esfera privada, pero no es menos relevante en el mundo laboral, en las empresas y en las organizaciones. Podríamos incluso decir que una empresa sin empatía tiene los días contados, es una empresa sin un futuro claro, al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello. De hecho, el modelo competitivo está cambiando hacia otro más cooperativo, en el que se tiene en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, sus intereses y capacidades, y sobre todo su satisfacción e implicación con el trabajo, así como su entusiasmo y su felicidad en el día a día. Ello no es posible si no existe la empatía. Es fundamental contar con líderes empáticos, tanto en grandes y medianas empresas como en el pequeño negocio; para estar de cara al público, para que funcionen las relaciones entre compañeros y para que podamos entender a nuestros superiores. Todo ello repercutirá en...

El libro negro del capitalismo

El libro negro del capitalismo

Número de Páginas: 488

Se establece la hipótesis de que el capitalismo es la ideología que más víctimas ha provocado a lo largo de la historia. Se despliegan para ello toda una serie de datos históricos por parte de los distintos autores, con un apéndice final de víctimas en actos de guerra/represión/violencia de regímenes capitalistas. Se critica la inexistencia de un sujeto responsable en las acciones del capitalismo: todas las responsabilidades quedan difuminadas entre empresas, consumidores y organismos. Se considera el liberalismo como una ideología totalitaria plenamente triunfadora. Se describen los orígenes del capitalismo entre el siglo XV-XIX con la aparición de la economía-mundo, los descubrimientos y las conquistas y destrucción de las sociedades no europeas. Se relaciona la economía servil previa como necesaria para el paso al capitalismo. Se considera la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil en Rusia como manejos de las potencias capitalistas, así como la posterior intervención fascista en la España del 36. La Segunda Guerra Mundial forma parte de la Primera, y sus causas son la lucha por la supremacía colonial y el control de materias primas de las potencias...

Alta diversión

Alta diversión

Autor: Eduardo Jáuregui , Jesús D. Fernández

Número de Páginas: 228

Futbolines de oficina, inocentadas entre directivos, bromas con los clientes,fiestas semanales, disfraces en las reuniones... ¿Son éstas formas de gestionarun negocio serio? ¡Claro que sí! Siempre habías sospechado que combinarla diversión y el trabajo era posible, e incluso un ideal al que todo equipo de profesionales debería aspirar. Pues bien, estás a punto de comprobar que, comocasi siempre, tenías toda la razón.Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, profesores universitarios y fundadores de la consultora Humor Positivo, te proporcionan en este libro pruebas científicas de los beneficios del humor en el trabajo y un gran número de iniciativas sorprendentes que ya se han implantado en empresas líderes de todo el mundo. En definitiva: todo lo que necesitas para reírte de las crisis, añadir la chispa a cualquier discurso, infundir al equipo la ilusión del juego, y divertirte de camino al éxito.

Gestión del cambio

Gestión del cambio

Autor: Juan Ferrer

Número de Páginas: 127

Siguiendo la filosofía de Einstein, según la cual si buscas resultados distintos no puedes hacer lo mismo de siempre, Juan Ferrer nos propone un manual de batalla y supervivencia para lograr el cambio que tanto necesitan nuestras organizaciones y nuestra sociedad. «El punto de partida es que el cambio no es un problema, sino una parte de la evolución hacia la que tienden personas e instituciones para sobrevivir y, además, disfrutar con ello».El libro presenta las herramientas necesarias para gestionar con éxito todo proceso de cambio y en él se asegura que es inútil esconderse ante los giros a los que todos estamos expuestos y que lo verdaderamente inteligente es tomar el control.

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins , Mary Coulter

Número de Páginas: 752

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Smart Feedback

Smart Feedback

Autor: Jane Rodr¡guez Del Tronco , Rosa Rodr¡guez Del Tronco , Noem¡ Vico Garc¡a

Número de Páginas: 182

Es curioso cómo nuestras creencias pueden llegan a afectar nuestro desarrollo y la evolución de las organizaciones. Vivimos en una cultura que ni tolera ni integra el error. El miedo a fracasar y al qué dirán nos bloquea, dejando pasar oportunidades, tanto en el plano profesional, como en el personal. «Este libro surge a raíz de trabajar con distintas organizaciones, equipos y personas, y tomar conciencia de que el feedback es un tema recurrente. Probablemente por nuestra aversión al error y a las críticas, seguimos viéndolo como una de las conversaciones más complejas, muchas de las cuales pueden convertirse en conflictos que dañen, tanto nuestras relaciones personales, como nuestra propia autoestima», destacan sus autoras. Smart Feedback tiene el propósito de hacer de dichas conversaciones una posibilidad para el desarrollo de las personas, tanto si hablamos de talento en el ámbito profesional y académico, como si nos referimos a nuestro entorno más personal, como la familia o el grupo de amigos. ¡Porque a través de nuestra relación con los demás formamos también nuestra identidad y evolucionamos! ¿Y para quién es este libro? Pues para... ¡todos!...

Conversaciones poderosas

Conversaciones poderosas

Autor: Ángel Martínez Marcos , Christopher John Metcalfe

Número de Páginas: 200

En el mundo empresarial se hace cada vez más necesario un liderazgo profesionalizado. Tradicionalmente, los directivos y responsables de equipos no han recibido formación en la gestión de personal, por lo que el aprendizaje ha sido través de la mera experiencia. Este libro está basado en casos reales que los autores han trabajado en sesiones de coaching en empresa. El enfoque es totalmente práctico con consejos de coaches expertos en la materia. El libro muestra casos reales sobre problemas de ges-tión de equipos y cómo los responsables los han solucionado, siguiendo el estilo de liderazgo más moderno que existe en la actualidad, basado en habilidades de coaching.

Pirámide de la Felicidad Laboral

Pirámide de la Felicidad Laboral

Autor: Hildemaro Infante

Número de Páginas: 160

El libro para encontrar la felicidad en su trabajo y en la vida ! Este libro tiene como objetivo principal proporcionarte herramientas sencillas para BUSCAR, IDENTIFICAR y CONSOLIDAR TU FELICIDAD en el ámbito profesional. Las múltiples técnicas, ideas y recomendaciones que aquí encontrarás, resumen mis más de veinte años de ejercicio laboral, como empleado, ocupando posiciones de Dirección en empresas líderes. Es prácticamente imposible ser feliz en la vida si se está insatisfecho con el trabajo, de ahí la importancia que debemos darle a este asunto. El reto inicial que me planteo con este método es conseguir que desarrolles constantemente «una mejor versión de ti mismo» como persona y como profesional, que construyas a ese trabajador excelente que todos desearían tener como compañero o jefe, esa persona que transmite seguridad, confianza, respeto por los demás; un sujeto que tiene las metas claramente definidas, que es proactivo, que sabe manejar con elegancia y actitud positiva a gente tóxica y que mantiene su compromiso intacto del primer día al último. Dime una cosa, ¿verdad que te estás imaginando a esa persona feliz en su trabajo? Descubre un guía...

Neuro oratoria

Neuro oratoria

Autor: Jürgen Klarić

Número de Páginas: 144

En los últimos cuatro años, el conocimiento neurocientífico aplicado al mundo de los negocios ha avanzado más que en los anteriores treinta años. Aprender a hablar con esta técnica ante una gran audiencia te cambiará la vida y consolidará tu marca personal. Hoy es casi imposible alcanzar el éxito sin tener la habilidad para presentar tus ideas ante el público. En este libro claro, útil y práctico, se presentan las mejores técnicas basadas en conocimiento científico que te permitirán vender más, hablar mejor y consolidar tu éxito. Con más de 30 mil entradas vendidas al año, Jürgen Klarić se ha convertido en uno de los tres conferencistas más ovacionados del momento. Jürgen Klarić es especialista en conducta humana, y hoy en día es uno de los tres conferencistas más exitosos del mundo, con más de cien conferencias y talleres impartidos en 24 países a lo largo de tres continentes. En este libro nos revela los secretos de cómo hablar en público, vender tus ideas y consolidar tu éxito. Autor de los best sellers Véndele a la mente y Estamos ciegos, es hoy uno de los más importantes divulgadores en el mundo en neurociencias aplicadas a los negocios y el...

Metamanagement - Tomo 3 (Filosofía)

Metamanagement - Tomo 3 (Filosofía)

Autor: Fred Kofman

Número de Páginas: 338

Metamanagement es una obra fundamental que ofrece un conjunto de herramientas únicas para integrar formas de vida honorables con organizaciones innovadoras. Metamanagement es un neologismo que pretende describir una nueva disciplina para el desarrollo de la conciencia y el mejoramiento de las interacciones humanas en las organizaciones. Metamanagement representa el deseo de ir más allá de la gestión tradicional y contiene herramientas prácticas para mejorar los resultados operativos, los procesos interpersonales y la calidad de vida de la gente. Tomo 3 de Metamanagement (Filosofía) propone una perspectiva integradora que ayuda al ser humano a responder a los desafíos del negocio y de la vida con inteligencia, ecuanimidad, integridad y conciencia.

El líder como coach

El líder como coach

Autor: Nureya Abarca

Número de Páginas: 290

El líder como coach nos entrega una nueva perspectiva multidisciplinaria, donde el autoconocimiento, la empatía, la motivación, el manejo del conflicto y de las emociones son elementales para promover el desarrollo individual, de tal modo que éste trascienda concretamente hacia la empresa.

Administración En Una Página

Administración En Una Página

Autor: Linda Khadem , Riaz Khadem , Robert Lorber

Número de Páginas: 210

Aquí aprenderá un sistema de análisis que da como resultado tres informes de una página -Enfoque, Retroalimentación y Gestión-, ofreciendo a los gerentes una perspectiva total al proporcionarles solo la información que necesitan. Los logros (y quienes los alcanzan) se hacen claramente visibles, los problemas (y quienes los ocasionan) se detectan antes de que causen verdaderos problemas, y los gerentes obtienen un mayor control sobre su propio desempeño y el desempeño de las personas que les reportan. Escrito en un fascinante formato de historia, este libro de ágil lectura está lleno de valiosas percepciones. Su secuela, Logrando la alineación total, muestra cómo los informes de una página de todos los gerentes pueden ser alineados para maximizar la colaboración interfuncional entre los miembros de la organización.Un elemento clave del éxito es el acceso a información vital. Pero en una era caracterizada por el exceso de información, el gerente ocupado es propenso a ahogarse en un mar diario de datos innecesarios. ¿Cómo identificar los aspectos que son importantes? Administración en una página es una forma radicalmente simple y efectiva de lograr el máximo...

Tomar decisiones

Tomar decisiones

Autor: Rosa María Belda Moreno

Número de Páginas: 111

¿Cómo tomamos decisiones las personas? ¿Cómo las podríamos tomar para que fueran realmente decisiones libres, responsables, del tipo de esas que nos dejarían a gusto con nuestra conciencia, porque son realmente "nuestras" y porque generan bien? Este libro quiere ser un servicio prestado al lector para ayudarle a humanizar los procesos de toma de decisiones conectando con el interior, muy útil para la vida personal y muy necesario para quienes tienen roles de liderazgo y acompañamiento personal y de coordinación de equipos.

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Autor: Alejandro Durán Asencio

Número de Páginas: 92

• Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo. • Entender la importancia de la figura del líder dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo. • Conocer las competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo en equipo exitoso. • Identificar nuestro nivel de desarrollo competencial para el trabajo en equipo, y conductas negativas y positivas que impactan en el trabajo en equipo. • Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones. • Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto. • Conocer las principales técnicas y herramientas que facilitan el trabajo en equipo y mejoren la cohesión y la orientación a objetivos. • Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas. • Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución. 1. Trabajo en equipo. Conceptualización y contexto 2. Competencias y habilidades básicas del trabajo en equipo 3. El proceso...

Liderazgo y habilidades directivas

Liderazgo y habilidades directivas

Autor: Andrés Valdez Zepeda , Juan José Huerta Mata

Número de Páginas: 310

Esta obra tiene como objetivo proporcionar a los profesores y alumnos un manual que sirva también como cuaderno de trabajo, en el que se incluyen problemas, casos prácticos, ejercicios, dinámicas de grupo y ejemplos, que pueden aplicarse a los sectores privado, público y social.

Crisis cambio

Crisis cambio

Autor: Jonatan Loidi

Número de Páginas: 194

"Otra vez Jonatan Loidi nos vuelve a disrumpir y desafiar con sus puntos de vista diferentes. Yo soy de los que creen que crisis no es oportunidad, crisis es crisis, y solo es oportunidad para aquellos que se preparan y como expresa el título, de este su nuevo libro, para aquellos que se animan a cambiar. Muchos de nuestros arraigos y preconceptos que nos paralizan son culturales, y como bien van a leer en estas páginas, ahí se encuentra el mayor conflicto interno a resolver y la clave para tomar decisiones pensando más en el futuro que en el pasado. Loidi intenta empoderar al lector en el proceso de toma de decisiones, convirtiendo en protagonista al hacedor, emprendedor, empresario y no tanto al contexto y sus excusas. Todos podemos aprender algo con la lectura de éste libro, ojalá usted también lo pueda aprovechar" (Claudio Zuchovicki, Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas).

Planeamiento sistémico

Planeamiento sistémico

Autor: Enrique Herrscher

Número de Páginas: 3

Esta obra, que aborda el planeamiento como el lugar donde nace y se plasma la estrategia organizacional, expone las herramientas concretas para realizarlo, con la claridad que caracteriza el estilo de Enrique G. Herrscher, quien "logra hacer fácil lo difícil sin regir la complejidad", en palabras de uno de sus prologuistas. Dirigido tanto a emprendedores y directivos, como a estudiantes de grado, posgrado y maestría, ahonda en el sentido del planeamiento, su marco conceptual, sus limitaciones y sus efectos en las empresas y en la comunidad; responde a las preguntas clave sobre el tema, y desarrolla un sólido modelo integral con fuerte influencia del enfoque sistémico. Incluye cincuenta cuadros didácticos que el autor utiliza en sus clases, así como aportes de sus alumnos, y ha sido prologado por dos eminencias internacionales: los profesores Dante Martinelli, de la Universidad de San Pablo, Brasil, y Markus Schwaninger, de la Universidad de San Gallen (Suiza).

Hazlo ahora

Hazlo ahora

Autor: Neil A. Fiore

Número de Páginas: 0

Hazlo ahora es el manual de referencia, aún inédito en España, para superar la procrastinación, ese hábito común de ir dejando de lado el trabajo que tenemos pendiente. Publicado hace ya más de veinte años en EE.UU, este libro nos da pautas y útiles consejos para mejorar nuestra productividad y sacar mayor provecho de nuestro tiempo, evitando así el estrés producido por la acumulación de tareas, las fechas tope de entrega y el trabajo atrasado.

Haz que funcione

Haz que funcione

Autor: David Allen

Número de Páginas: 298

Haz que funcione es el esperado libro, después de más de cinco años, del mayor especialista mundial en gestión del tiempo y organización personal e inventor del método GTD, usado por millones de personas, organizaciones y multinacionales en todo el mundo. Constituye una hoja de ruta de valor incalculable, que te ofrece consejos para tomar conciencia de la situación y qué camino tomar para alcanzar la meta que ansías. Las claves para lograrlo son “control” y “perspectiva” y un compromiso real con tu vida y tu trabajo. Te ayudará a afrontar desde retos tan rutinarios como responder a un correo electrónico urgente, a tan relevantes como preparar tu jubilación. Todo requiere de concentración, orden y focalización. Además, en el apéndice del libro, encontrarás plantillas para poner en práctica los modelos más importantes que aborda el libro, como la planificación de proyectos, la organización del control de flujos de trabajo y las revisiones semanales.

Felicidad organizacional

Felicidad organizacional

Autor: Ignacio Fernández

Número de Páginas: 190

Cómo construir felicidad en el trabajo El tema de la felicidad para la vida y de la felicidad en el trabajo ha despertado un creciente interés en los últimos años. Deseamos ser felices y queremos saber qué hacer, cómo hacerlo y de qé manera consolidar estados emocionales positivos y una sensación lo más sostenida posible de bienestar. Este libro explora qué debe hacer una institución para construir felicidad organizacional, la que se define como la capacidad que desarrolla deliberadamente una organzación para producir bienestar subjetivo en sus trabajadores y, de paso, ganar una ventaja competitiva. Contribuye con conceptos y, especialmente, con la explicación de las prácticas aplicables que han demostrado mayor capacidad de generar bienestar y de expandir la gestión de felicidad organizacional. Esto no requiere necesariamente de recursos adicionales, ya que lo más determinante es la conciencia y convicción de los equipos directivos de querer cambiar la vida de muchas personas en sus organizaciones, generando balance entre resultados y bienestar. Si estás detrás de esta meta, te cuestiona o provoca, encontrarás respuestas en este libro.

Descubre tus fortalezas

Descubre tus fortalezas

Autor: Tom Rath , Gallup Institute

Número de Páginas: 275

8 millones de ejemplares vendidos. No. 1 en la lista de Los 100 más vendidos del Wall Street Journal y New York Times Para ayudar a la gente a descubrir sus talentos, Gallup publicó en 2001 la primera versión de su evaluación on line (StrengthsFinder) que ayudaba a millones de personas a descubrir sus cinco principales fortalezas. Ahora, Gallup publica una nueva y mejorada edición de su popular evaluación, que incluye los últimos descubrimientos y estrategias de actuación, así como una versión ampliada de las 34 fortalezas, ofreciendo la oportunidad de llevar a cabo un análisis más profundo y personalizado de las que te corresponden. Traducido a más de 20 idiomas, StrengthsFinder 2.0, es el libro de negocios más vendido de todos los tiempos y el libro de no ficción más vendido de Amazon. Esta edición incluye un total de 50 ideas sobre acciones especificas y personales para el desarrollo de tus talentos dominantes. Ofrece una excelente colección de estrategias para aplicar tus fortalezas y un sitio web con material adicional. Gallup es una compañía global de análisis, consultoría y formación que tiene más información sobre los objetivos de trabajadores,...

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 276

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Aprendizaje Inteligente

Aprendizaje Inteligente

Autor: Pablo Menichetti

Número de Páginas: 197

¡Un set de herramientas imprescindible para todo padre! Pablo Menichetti, el coach educacional número uno en Latinoamérica, nos entrega las herramientas y técnicas que han ayudado a transformar a miles de jóvenes latinoamericanos y de Singapur #país que ocupa el primer lugar en educación a nivel mundial# en estudiantes de excelencia, llenos de confianza, autoestima y con sobresalientes resultados académicos. Aprendizaje inteligente es un libro claro, directo e imprescindible para todo padre que desee potenciar las habilidades de su hijo para desenvolverse positivamente en el mundo de hoy.

El estudio de los puestos de trabajo

El estudio de los puestos de trabajo

Autor: José Roig Ibáñez

Número de Páginas: 492

INDICE: El estudio del trabajo a través de la historia. Cómo llevar a cabo el estudio de los puestos de trabajo. Aplicación de los métodos y técnicas de estudio de los puestos de trabajo. Cómo elaborar un plan de valoración de tareas. Cómo llevar a cabo la valoración de tareas. Cómo efectuar la valoración de tareas por el método de puntuación por factor.Aplicación de la valoración de tareas a las retribuciones salariales. La valoración del personal. Sistemas, métodos y técnicas de valoración de personal, etc.

Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares

Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares

Autor: Robert E. Stake

Número de Páginas: 173

Esta obra explora las distintas alternativas cuantitativas y cualitativas entre las que un evaluador o una evaluadora se ve obligado a decidir. Texto imprescindible en los programas de educación, enfermería, trabajo social, psicología, sociología, comunicación y antropología.

Líderes

Líderes

Autor: Warren G. Bennis , Burt Nanus

Número de Páginas: 258

El libro considerado como uno de los mejores libros sobre empresa de todos los tiempos por el Financial Times llega ahora en edición de bolsillo. «Todos los empresarios deberían prestar atención al mensaje que propone este volumen y actuar en consecuencia. Warren Bennis y Burt Nanus han escrito una obra maestra, un libro trepidante... Estaremos siempre en deuda con los autores.» TOM PETERS, autor de En busca de la excelencia «En una época en que las empresas requieren cada vez menos managers para mantener las cosas en su sitio y más líderes para encabezar el cambio, este libro constituye una valiosa adquisición para la biblioteca de cualquier ejecutivo.» ROSABETH MOSS KANTER, autora de Las nuevas fronteras del management y La nueva clase dirigente mundial (ambos publicados por Paidós)

El espejo del líder

El espejo del líder

Autor: David Fischman

Número de Páginas: 197

« El Espejo del Líder es un libro para aquellas personas que tengan el coraje de verse en su espejo interior. Cuando compramos ropa en una tienda, nos miramos al espejo para ver cómo nos queda. No nos basta con que el vendedor nos diga que nos queda bien. El Espejo del Líder provee un marco conceptual que permitirá al lector reconocer en su “espejo” una serie de características personales e interpersonales. A diferencia de la ropa, estas características las vestimos en nuestro interior y no son tan visibles».

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