Edicions Medol

Libros y ebooks en formato EPUB, AZW3, PDF, BbeB

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu cadena de busqueda....Descargalos y disfruta!!!

Animales arquitectos

Autor: Timothy J. Bradley

Read Along or Enhanced eBook: From hermit crabs that make a home out of anything they can find to tiny termites that build tall towers, animals of all kinds are architects! In this engaging, Spanish-translated nonfiction title, elementary children will learn about these amazing animal architects and the things they build for habitation and camouflage through vivid images, stimulating facts, informational text, a helpful glossary, and a reference list of useful websites.

Insectos constructores (Bug Builders) (Spanish Version)

Autor: Timothy J. Bradley

Número de Páginas: 28

Bugs can build structures that are as complex as the ones that we build! Readers will learn about the amazing things tiny creatures such as silkworms and beetles can build in this inviting nonfiction title that has been translated into Spanish and features detailed photos, riveting facts, informational text, a glossary for vocabulary improvement, and a list of useful websites.

Palacios del pueblo

Autor: Eric Klinenberg

Número de Páginas: 304

Vivimos en una época de profundas divisiones. Los estadounidenses se están clasificando por líneas raciales, religiosas y culturales, lo que lleva a un nivel de polarización nunca visto desde la guerra civil. Expertos y políticos nos piden que nos unamos y encontremos un propósito común. Pero ¿cómo, exactamente, se puede hacer esto? En Palacios del pueblo, el sociólogo Eric Klinenberg sugiere un camino. Cree que el futuro de las sociedades democráticas no se basa simplemente en valores compartidos, sino en espacios compartidos: las bibliotecas, las guarderías, las iglesias y los parques donde se forman conexiones cruciales. Entretejiendo su propia investigación con ejemplos de todo el mundo, Klinenberg muestra cómo la «infraestructura social» está ayudando a resolver algunos de nuestros desafíos sociales más urgentes. Ampliamente investigado y escrito de forma estimulante, Palacios del pueblo ofrece un plan para salvar nuestras divisiones aparentemente infranqueables.

Asentamiento, Economía Y Sociedad en Mayapán, Yucatán, México

Autor: Marilyn A. Masson , Timothy S. Hare , Carlos Peraza Lope , Bradley W. Russell , Yajaira Núñez-cortés

"This book presents the results of detailed studies of settlement and comparisons of household wealth, health, and activities that characterized daily urban life at the Postclassic Maya capital city of Mayapán (AD 1150-1450), in Yucatan, Mexico"--

Tiempo destrozado

Autor: Amparo Dávila

Número de Páginas: 136

En la literatura moderna de M xico, los cuentos de Amparo D vila (1928) se distinguen por su fluidez y seguro manejo de tiempos narrativos, lo mismo al hacer la cr nica de la vida de todos los d as, que al incursionar en los territorios de las historias fant sticas.

Forensic architecture : hacia una estética investigativa

Autor: Ferran Barenblit

Número de Páginas: 168

Forensic Architecture es grupo internacional de investigadores que utiliza la arquitectura como herramienta metodológica para investigar conflictos armados, vulneración de derechos humanos y la destrucción medioambiental. Las investigaciones y textos críticos que se incluyen en el libro examinan cómo se produce -tecnológica, arquitectónica y estéticamente- la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado. Este libro, en cuyas páginas se recogen los orígenes, la historia, los logros, el potencial y las dificultades y limitaciones con las que se encuentran el grupo de investigadores, sirve de catálogo de la exposición coproducida por el MACBA (España) y el MUAC (México).

El estado de los bosques del mundo 2020

Autor: Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura , United Nations Environment Programme

Número de Páginas: 224

A medida que finaliza el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad 2011-2020 y los países se preparan para adoptar un marco de biodiversidad posterior a 2020, esta edición de El estado de los bosques del mundo (SOFO) examina las contribuciones de los bosques, y de las personas que los utilizan y los gestionan, a la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Los bosques cubren poco más del 30% de la superficie terrestre mundial, sin embargo, son el hábitat de la gran mayoría de las especies de plantas y animales terrestres conocidas por la ciencia. Desafortunadamente, los bosques y la biodiversidad que en ellos habita continúan amenazados debido a las acciones para convertir la tierra en agricultura y también a los niveles insostenibles de explotación, en gran parte ilegal. El estado de los bosques del mundo 2020 evalúa el progreso hasta la fecha en el cumplimiento de los objetivos y metas mundiales relacionados con la biodiversidad forestal y examina la efectividad de las políticas, acciones y enfoques, tanto en términos de resultados de conservación como de desarrollo sostenible. Una serie de estudios de casos proporcionan ejemplos de...

Hecho con Creative Commons

Autor: Paul Stacey , Sarah Hinchliff Pearson

Número de Páginas: 224

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio, particularmente para las compañías, organizaciones y personas creadoras a quienes les importan más factores que únicamente el económico. Hecho con Creative Commons es un libro lleno de consejos prácticos e historias inspiradoras, que presenta el verdadero significado de compartir.

De papel

Autor: Nicholas A. Basbanes

Número de Páginas: 400

De papel. Todo sobre sus dos mil años de historia es resultado del interés de Nicholas Basbanes por estudiar el impacto que el papel ha tenido en la transformación cultural de la humanidad. Su investigación llevó al autor por todo el mundo y a través de dos milenios de historia para desentrañar relatos sorprendentes sobre un objeto que bien podríamos calificar como baladí y cuya importancia capital en nuestra vida no podemos ignorar.

Estrategia

Autor: Lawrence Freedman

Número de Páginas: 1008

En Estrategia, Lawrence Freedman recoge la vasta historia del pensamiento estratégico: un ensayo interesantísimo, coherente y profundo que revela hasta qué punto la estrategia impregna todos los aspectos de nuestra existencia. Freedman inicia la andadura en los orígenes de la estrategia estudiando los aspectos más relevantes de la Biblia, los antiguos mitos griegos, el libro de Sun Tzu y la obra de Maquiavelo. A continuación, un repaso magistral a la estrategia militar, con afinadas lecturas de los textos de Carl von Clausewitz hasta las estrategias nucleares de los años cincuenta del siglo pasado, los modelos de contrainsurgencia y la llamada «revolución» en los asuntos militares. Su análisis sobre estrategia política comienza con el revolucionario análisis de la política según Marx y acaba con las campañas presidenciales de Obama. Freedman añade a todo ello un relato histórico completo sobre estrategia empresarial, que abarca todas las ideas de los grandes teóricos del tema, desde Frederick Winslow Taylor a Alfred Sloan y Peter Drucker. Se cierra este portentoso ensayo con un estudio de las Ciencias Sociales contemporáneas y se analiza hasta qué punto esta...

Dios No Está Muerto

Autor: Rice Broocks

Número de Páginas: 305

"Argumentos persuasivos trabajados con herramientas tomadas de la lógica, la ciencia y la filosofía, así como de la Escritura, solidifican su fe cristiana y le proporcionan puntos de partida para las discusiones con escépticos. Dios no está muerto es la apologética para el siglo XXI, presentada en términos sencillos. Aprenda a hablar de su propia fe con confianza a la vez que guía a otros a una relación personal con Jesús."--Page 4 of cover.

Obsidian and the Teotihuacan State

Autor: David M. Carballo

Número de Páginas: 218

Archaeological study detailing the excavation and analysis of obsidian workshop deposits located next to the Moon Pyramid at the ancient city of Teotihuacan, Mexico. The study suggests that greater insights into past cases of craft production are obtained by coupling technologically informed analyses with detailed consideration of the social, symbolic, and ideational dimensions within which production activities were embedded. Aspects of material culture associated with warfare and ritualized violence appear to have frequently formed part of the strategies of early state governance, serving to publicize political authority in a tangible form. Complete text in English and Spanish.

Ayobami y el nombre de los animales (Ayobami and the Names of the Animals)

Autor: Pilar López Ávila

Ayobami sueña con ir a la escuela, pero para llegar debe tomar un camino peligroso: el de la selva. Una historia sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la perseverancia e ilusión de quien desea aprender. Ayobami dreams of going to school. But to reach the schoolhouse, she has to take a dangerous path: the one that leads through the jungle. This is a tale about the importance of education, the difficulties that many children have to overcome to go to school, and the perseverance and enthusiasm of those who want to learn. Guided Reading Level: P, Lexile Level: 970L

Manual de psicología educacional

Autor: Violeta Arancibia

Número de Páginas: 336

Este libro entrega a psicólogos, educadores y alumnos de psicología, educación y ciencias afines, una visión integral y actualizada de la psicología educacional con el fin de apoyar su formación en esta área de creciente interés. Con un enfoque tanto teórico como aplicado, presenta sus conceptos y teorías fundamentales, e introduce algunos temas de discusión más recientes en la disciplina. Violeta Arancibia es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), doctora de la University of Wales y profesora titular de la Escuela de Psicología de la UC. Paulina Herrera es psicóloga de la UC. Katherine Strasser es psicóloga de la Pontificia Universidad Católica (UC), Ph.D. en Psicología Educacional por la University of Michigan, Ann Arbor; y profesora asistente de la Escuela de Psicología de la UC.

La CIA y la guerra fría cultural

Autor: Frances Stonor Saunders

Número de Páginas: 640

Una historia apasionante de un sistema de mecenazgo clandestino que no tiene precedentes en la historia contemporánea. Durante la guerra fría los escritores y los artistas se enfrentaron a un gran reto. En la esfera soviética, se esperaba que produjeran obras que exaltaran la militancia, la lucha y un optimismo sin límites. En Occidente, la libertad de expresión era la virtud más preciada de las democracias liberales. Pero esa libertad tenía un precio. Este libro documenta el extraordinario vigor de una campaña secreta en la que algunos de los defensores más ardientes de la libertad de pensamiento en Occidente (entre otros, George Orwell, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre y Arthur Schlesinger, Jr.) fueron, lo supieran o no, instrumentos del servicio secreto estadounidense. La crítica ha dicho... «Una obra fundamental de investigación» Edward W. Said «Saunders es espléndida al contar las ironías éticas y políticas de los proyectos culturales de la CIA.» San Francisco Chronicle «Una historia de intriga y traición, con escenas tan emocionantes como las de cualquier novela de Le Carré.» The Chronicle of Higher Education «Escrita con gran sentido del humor y...

La Arqueologia de los Animales de Mesoamerica

Autor: Kitty F. Emery , Christopher M. Gotz

Número de Páginas: 829

El reconocimiento del papel de los animales en las antiguas dietas, en las economias, politicas y los rituales, es vital para poder entender a las culturas del pasado en su totalidad. Por el otro lado, seguir las claves que se obtienen de restos de animales preteritos puede aproximarnos a entender la antigua relacion que existia entre los humanos y el mundo que les rodeaba. En respuesta a un creciente interes en el campo de la zooarqueologia, este libro presenta investigaciones que representan a las multiples culturas y regiones de Mesoamerica, tratando especificamente los aspectos mas recurrentes en la literatura zooarqueologica. Desde el punto de vista geografico, los ensayos reunidos aqui informan acerca del uso de animals por parte de los pueblos indigenas de toda el area mesoamericana, ubicada entre los confines nortenos de Mexico y la frontera sur, en Centroamerica. Esto incluye culturas tan diversas como los olmecas, mayas, mixtecos, zapotecos e indigenas de Centroamerica. El marco temporal del libro se extiende desde el Preclasico y Clasico, sobre el Posclasico, los tiempos coloniales e historicos, hasta la epoca actual. Los capitulos del libro, escritos por expertos en la ...

Breve historia del cómic

Autor: Gerardo Vilches Fuentes

Número de Páginas: 320

La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea. Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas...

Iván. La Increíble Historia del Gorila del Centro Comercial

Autor: Katherine Applegate

"La verdadera historia de Iván, conocido como el gorila del centro comercial, que vivió solo en una pequeña jaula durante casi 30 años antes de ser trasladado al hábitat de los gorilas en ZooAtlanta."--

Tsik

Autor: Francisco Barriga Puente

Número de Páginas: 308

Los antiguos mayas desarrollaron una matemática de números enteros, positivos, con un sistema de escritura posicional que incluía el cero. En este tratado sobre los números mayas se examina su emergencia, constitución en sistema y reducción a escritura. Las variantes de cabeza”, que retratan a los dioses patronos de las cantidades representadas, hacen posible transitar por las veredas del simbolismo y arrimarse a las connotaciones no cuantitativas de dichos numerales, a su influencia en el devenir existencial.

Fiona

Autor: Zondervan,

Número de Páginas: 36

Fiona la hipo relata la vida de la irresistible sensación de Internet, del zoológico de Cincinnati, que atrapó los corazones de todo el mundo con su inspiradora historia y su personalidad intrépida. Con más de 235.000 fans de Facebook y 202.000 seguidores de Instagram, es el hipopótamo más conocido y amado del mundo. Fiona nació prematura y pesó tan solo trece kilos, por eso nadie pensaba que sobreviviría. Pero su valor y determinación (además de mucho amor y apoyo de sus cuidadores en el zoológico) la ayudaron a salir adelante y convertirse en un hipopótamo feliz y saludable. Con cada desafío que enfrentaba, Fiona hacía un resoplido, movía las orejas, y decía: «¡Ya lo tengo!» ¡Y lo logró! En esta historia encantadora, que está inspirada en la verdadera aventura del heroico hipopótamo, te unirás a Fiona y sus maravillosos amigos animales en el zoológico y verás cómo el mundo entero se hace eco de esta historia divertida e inspiradora sobre la amistad y la perseverancia.

¿Sabes algo sobre aves? (Do You Know about Birds?)

Autor: Buffy Silverman

Número de Páginas: 32

Audisee® eBooks with Audio combine professional narration and text highlighting for an engaging read aloud experience! ¿Qué tienen en común un pingüino, una paloma y un pavo real? ¡Son todos pájaros! Conozca las características que comparten todas las aves. What do a penguin, a pigeon, and a peacock have in common? They're all birds! Learn about the characteristics that all birds share.

Crisis de hegemonía de Estados Unidos

Número de Páginas: 270

El grupo de trabajo sobre Estados Unidos de CLACSO privilegió el concepto de hegemonía para tratar de penetrar el grueso tejido que recubre la sociedad de dicho país y descubrir algunas de las causas de su aparente crisis. La cual se puede medir desde el punto de vista económico (tasa de ganancia y participación global) y también desde la perspectiva política (control militar global). El concepto de hegemonía también se refiere a la capacidad para crear símbolos que atraviesan formaciones...El grupo asumió que la crisis de hegemonía es global, pero que se deben de analizar también sus efectos al interior de esta formación social. Los trabajos que se publican en este volumen abordan la crisis de hegemonía global de ese país, así como la aparente pérdida de su legitimidad interna.

Ahora o nunca

Autor: Marc Grañó

Número de Páginas: 224

Hace diez años, todavía había quien dudaba del cambio climático, las abejas no estaban en peligro de extinción, y reciclar era opcional. Hoy, todo esto es nuestra realidad. #AhoraoNuncaLibro Vivimos en un mundo en el que: 1.- los grandes bosques... están siendo talados. 2.- muchas especies de animales... desaparecen cada año. 3.- los veranos son más largos y calurosos..., y los inviernos más cortos y menos fríos. Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos. Aprenderás qué puedes hacer tú, día a día, paso a paso, para salvar el planeta.

Políticas hacia las familias, protección e inclusión sociales

Autor: Irma Arriagada

Número de Páginas: 380

En esta publicación se recogen las ponencias, comentarios y el debate presentado en la reunión de expertos Políticas hacia las Familias, protección e inclusión sociales, realizada en la sede de la CEPAL en Santiago, los días 28 y 29 de junio de 2005.

El pliegue

Autor: Gilles Deleuze

Número de Páginas: 188

El pliegue ha sido siempre una constante de todos los períodos artísticos, pero fue el Barroco el que lo condujo hasta sus propios límites. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz. La condición inequívocamente barroca de la filosofía de Leibniz, por ejemplo, encuentra su justificación en que, en ella, todo se pliega, se despliega y se repliega. Su tesis más célebre es la del alma entendida como una "mónada", sin puertas ni ventanas, que obtiene sus más claras percepciones de un sombrío fondo: una teoría que sólo puede entenderse por analogía con el interior de cualquier capilla barroca de aberturas imperceptibles para el que la observa desde dentro. Así pues, el alma está también llena de pliegues oscuros. Lanzándose a la ingente tarea de descubrir un neobarroco moderno, este libro se dedica a seguir la historia del pliegue infinito en todas las artes. En la poesía de Mallamrmé y la novela de Proust, pero también en la obra de Michaux, en la música de Boulez y en la pintura de Hantaï. Una especie de neoleibnizianismo que no ha dejado de inspirar a las más diversas teorías filosóficas. Uno de los más importantes filósofos...

Silenciando el pasado : el poder y la producción de la historia

Autor: Michel-rolph Trouillot

Número de Páginas: 184

El arte de la prudencia

Autor: Bernardo José García García , Manuel Herrero Sánchez , Alain Hugon

Número de Páginas: 509

Ultimos libros descargados

Libros reeditados